Miércoles, 21 de febrero de 2024 (08.30 GMT) Infobae

Miércoles, 21 de febrero de 2024 (08.30 GMT). Noticias en tiempo real 21 de Febrero, 2024 02:40

Bangkok 21 feb (EFE).-

.- Londres (Reino Unido).- El Tribunal Superior de Londres concluye este miércoles su análisis de la petición de Julián Assange de volver a recurrir su extradición a Estados Unidos, tras lo cual podría emitir un dictamen de inmediato o aplazarlo a otra fecha.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Rabat (Marruecos).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, realiza hoy su primer viaje oficial a Marruecos en esta legislatura para reunirse con su homólogo marroquí, Aziz Ajanuch, y simbolizar la relevancia que otorga a una relación bilateral que ambas partes afirman que se encuentra en su mejor momento.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Gaza.- El Ejército israelí ultima sus operaciones en Jan Yunis a la espera de que expanda su ofensiva terrestre a Rafah, extremo sur de la Franja de Gaza fronterizo con Egipto, mientras retoma su actividad militar en ciudad de Gaza ante el regreso de fuerzas de Hamás.

(foto)(vídeo)

.- La Haya (Países Bajos).- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU continúa escuchando este miércoles argumentos sobre las consecuencias legales de la ocupación israelí de los territorios palestinos, con el turno de Estados Unidos y Rusia, dos de los 52 países que intervienen en las audiencias.

(foto)(vídeo)

.- Neve Shalom/Wahat al Salam (Israel).- El pueblo israelí de Neve Shalom, llamado en árabe Wahat al Salam y que significa oasis de paz, es una rareza en un país lleno de odio e incomprensión y sumido en una guerra: es el único pueblo donde ciudadanos israelíes de origen judío y palestino viven juntos en una apuesta común por la paz.

(foto)(vídeo)

.- Beirut (Líbano).- Junto a otra decena de pacientes, Mahmoud aguarda su turno para tratar un serio problema dental en una clínica de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Beirut, la misma donde su hijo fue vacunado la víspera y donde su mujer fue atendida durante el embarazo.

(foto)(vídeo)

.- Odesa (Ucrania).- Tras dos años de guerra en que se ha acostumbrado a vivir bajo los bombardeos rusos, Odesa compensa la pérdida de población y pujanza económica con el empuje de la sociedad civil y la contribución de los emprendedores que han llegado de las zonas ocupadas por Rusia.

(foto)(vídeo)

.- Moscú (Rusia).- El Tribunal Supremo ruso estudia el recurso presentado por el opositor Boris Nadezhdin contra el rechazo de su registro como candidato a la Presidencia en las próximas elecciones presidenciales, previstas del 15 al 17 de marzo.

(foto)(vídeo)

.- Río de Janeiro (Brasil).- Los ministros de Exteriores del G20 inician este miércoles una reunión de dos días en la que abordarán la guerra entre Rusia y Ucrania, el conflicto en la Franja de Gaza y la gobernanza global, con la asistencia destacada del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el ministro ruso, Serguéi Lavrov.

(foto)(vídeo)(audio)

.- Río de Janeiro (Brasil).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibe al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, horas antes de la reunión de cancilleres del G20 que se realiza en Río de Janeiro, una reunión en la que tratarán sobre temas globales, entre los cuales se espera que aborden asuntos en los que Brasil y EE.UU. han mostrado diferencias, tales como las guerras en Oriente Medio y Ucrania.

(foto)(vídeo)

.- Haryana Punjab (India).- Miles de agricultores indios reanudarán este miércoles una marcha hacia Nueva Delhi tras las fallidas conversaciones con el Gobierno para hacer cumplir sus demandas, mientras las autoridades despliegan fuertes medidas de seguridad para evitar su entrada a la capital.

(foto)(vídeo)

.- Washington (EE.UU.).- La derecha estadounidense celebra del 21 al 24 de febrero su gran convención anual, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que reúne a las grandes figuras del partido y este año pone su punto de mira en las elecciones de noviembre, para las que el expresidente Donald Trump aparece como el candidato favorito para conseguir la nominación republicana.

(foto)(vídeo)

.- Washington (EE.UU.).- James Biden, el hermano del presidente de EE.UU., Joe Biden, declara a puerta cerrada en el Congreso en el marco de la investigación de juicio político contra su hermano por presunto tráfico de influencias.

(foto)(vídeo)

.- Buenos Aires (Argentina).- La AMIA coloca una placa en homenaje a Alberto Nisman, fiscal que dirigió durante 10 años la investigación del peor atentado perpetrado en el país, cometido contra esa organización en 1994, y cuya muerte, ocurrida en enero de 2015, sigue sin esclarecerse.

(foto)(vídeo)

.- Ginebra/Lausana (Suiza).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, prosigue su gira europea en Suiza, donde se reunirá en Ginebra con los altos comisionados de la ONU para derechos humanos y para los refugiados y en Lausana con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

(foto)(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- El Partido Popular Europeo cierra el plazo de presentación de candidatos a ser cabeza de lista para las elecciones europeas y celebra una rueda de prensa con la única que ha dado ese paso, la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

(foto)(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- La Comisión Europea publica su análisis intermedio del fondo europeo de recuperación con datos sobre la ejecución del mismo en los países del bloque, que tienen hasta 2026 para cumplir todas las reformas e inversiones comprometidas y recibir las ayudas y los préstamos.

(foto)(vídeo)

.- Caracas (Venezuela).- El comando de campaña de la candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, ofrece este miércoles una rueda de prensa para dar a conocer algunos anuncios sobre su organización y su estrategia para sortear la inhabilitación que le impide a la exdiputada participar en comicios.

(vídeo)

.- París (Francia).- Declaración a la prensa del presidente francés, Emmanuel Macron, y del primer ministro de Bulgaria, Nikolai Denkov, antes de una reunión en el Palacio del Elíseo.

(foto)(vídeo)

.- Tapachula (México).- La violencia del crimen organizado ha obligado a las iglesias cristianas a cerrar sus templos en al menos 10 municipios de la frontera sur de México, donde han crecido las disputas del narcotráfico, según dice a EFE el presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula, Gamaliel Fierro Martínez.

(foto)(vídeo)

.- Acapulco (México).- En vísperas de que Acapulco albergue el Abierto Mexicano de Tenis, el mayor torneo de este deporte del país, habitantes y comerciantes temen que este balneario turístico aún no esté listo para albergar un evento de tal magnitud tras el desastre que causó el huracán Otis a finales de octubre del año pasado.

(foto)(vídeo)

.- Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal presenta el ‘Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo’, un índice que la mexicana Colima encabezó el año pasado.

(foto)(vídeo)

.- Bangkok (Tailandia).- El ex primer ministro de Camboya, Hun Sen, visitó este miércoles la residencia del también ex primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, recientemente puesto en libertad condicional debido a problemas de salud y su edad.

(foto)(vídeo)

.- Tokio (Japón).- Japón cuenta con cerca de 10 millones de casas abandonadas, conocidas como 'akiyas', gratuitas o con precios que oscilan entre los 5.000 y los 100.000 euros, una oportunidad de inversión para propietarios extranjeros que buscan asentarse en el país asiático.

(foto)(vídeo)

.- Ciudad de Guatemala.- El periodista José Rubén Zamora Marroquín, detenido en Guatemala desde el 29 de julio de 2022, asiste este miércoles a una nueva audiencia por un supuesto caso de obstaculización a la justicia en su contra. Su situación, sin embargo, ha mejorado con la llegada al Gobierno del progresista Bernardo Arévalo de León.

(foto)(vídeo)

.- Managua (Nicaragua).- El Estado de Nicaragua, el Ejército y el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) rinden este miércoles homenaje al héroe nicaragüense Augusto Nicolás Calderón Sandino (1895-1934), con motivo del 90 aniversario de su muerte. Se espera que el presidente Daniel Ortega participe en el aniversario tras más de 50 días sin aparecer en un acto público.

(foto)(vídeo)

.- Berlín (Alemania).- De la mano de Netflix y fuera de concurso llega una de las películas más esperadas de la Berlinale, 'Spaceman', protagonizada por Adam Sandler y Carey Mulligan. La lucha por el Oso de Oro se libra entre la italiana 'Gloria', de Margherita Vicario y la francesa 'Black Tea' de Abderrahmane Sissako.

(foto)(vídeo)

.- Bogotá (Colombia).- Un mejor monitoreo de la deforestación, fortalecer la agricultura o la detección temprana del cáncer son algunos usos que tiene o podría tener la inteligencia artificial (IA) en Colombia y por eso el Gobierno está empezando a estudiar su potencial transformador, explica en una entrevista con EFE la ministra de Ciencia y Tecnología, Yesenia Olaya.

(foto)(vídeo)

.- París (Francia).- Los restos del poeta armenio Missak Manouchian entran en el Panteón de Francia, en un homenaje nacional a los extranjeros que combatieron por la liberación del país y que fueron fusilados en febrero de 1944, entre ellos el español Celestino Alfonso.

(foto)(vídeo)

.- Lisboa (Portugal).- El número de espectáculos taurinos en Portugal registró un mínimo histórico en 2023, otra estocada para una actividad que agoniza poco a poco y cuyo futuro apunta más a una desaparición natural que a una abolición, ya que apenas genera debate político en el país.

(foto)(vídeo)

.- Bruselas (Bélgica).- Se inaugura la exposición: ''Histoire de ne pas rire. Surrealismo en Bélgica" en el Bozar de Bruselas para conmemorar el centenario del nacimiento del surrealismo.

(foto)(vídeo)

.- Lima (Perú).- La pituca es un tubérculo que crece silvestre en la selva de Perú y que sus habitantes comen desde niños. Es también el tallo que impulsó a un investigador peruano a elaborar panes y soñar con promover su producción para empoderar a los agricultores de la región en la que creció.

(foto)(vídeo)

.- Nápoles (Italia).- El español Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, y el italiano Francesco Calzona, entrenador del Nápoles, comparecerán este miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona, en la rueda de prensa posterior al duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

(vídeo)(directo)

.- Nueva York (EE.UU.).- La casa Christie's subasta cerca de un millar de los objetos más preciados del cantante Elton John por un valor aproximado de 10 millones de dólares.

(foto)(vídeo)

cdp/EFE

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o para cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono + 34913467245 en horario continuo desde las 07.30 (GMT) horas hasta las 19.00 horas (GMT), o en la dirección electrónica clientes@efe.com.


Compartir en:
   

 

 

Chivas se lleva el Clásico y califica a Liguilla. 00:30

Si vencía a su acérrimo rival, evitaría el play inLa nota Chivas se lleva el Clásico y califica a Liguilla apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Ordenan arresto del duodécimo implicado en ataque al Crocus City.00:30

Moscú, 27 abr (Prensa Latina) El tribunal del distrito de Basmani de Moscú ordenó hoy arrestar a Dzhumojón Kurbónov, el duodécimo implicado en el ataque terrorista al Crocus City Hall, situado en las afueras de Moscú.The post Ordenan arresto del duodécimo implicado en ataque al Crocus City first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Dramático empate en el huracán: Almada rescata a Mazatlán en el último suspiro. 00:30

En un emocionante cierre de la Jornada 17 del Clausura 2024 de la Liga MX, Mazatlán FC logró arrebatar un punto a los Tuzos del Pachuca, igualando el marcador 1-1 en los últimos minutos del partido. A pesar de que Pachuca dominó durante gran parte del encuentro, no pudo mantener la ventaja hasta el final. […]El cargo Dramático empate en

El buen tono

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Toneladas de basura electoral tras comicios 2024.Ayer, 23:52

Dulce Rangel Morelia, Mich. a 27 de abril de 2024.- Las calles de Morelia como las de todo el país, advierten en este periodo electoral, un verdadero reto para la autoridad en la materia. Y es que, la publicidad generada por los candidatos a regidores, presidentes municipales, gobernadores y a la Presidencia de la República […]La entrada To

CB Televisión

Chivas gana el Clásico y avanza a la Liguilla. Ayer, 23:31

El Guadalajara venció 1-0 al Atlas con gol del Piojo Alvarado

El Informador

Chivas se lleva el Clásico y califica a Liguilla. 00:30

Si vencía a su acérrimo rival, evitaría el play inLa nota Chivas se lleva el Clásico y califica a Liguilla apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Recibe Brugada bastón de mando de pueblos originarios.Ayer, 19:22

Clara Brugada, candidata a la CDMX, señaló que de ganar las elecciones, en la capital las comunidades indígenas tendrán prioridad.

24 Horas

Isabel Tallos cuenta cómo ha trasladado el lore de Warhammer a videojuegos de cartas coleccionables. Ayer, 04:24

Isabel Tallos y su hermano Andrés compartían afición por los videojuegos y los universos de Warhammer. En el estudio Everguild han creado juegos de cartas de The Horus Heresy y Warhammer 40.000.Isabel Tallos y su hermano Andrés comparten desde pequeños la afición a los videojuegos y a las miniaturas de Warhammer, aunque poco podían imaginar

Vandal

Clima de hoy en Austin, Texas para este sábado 27 de abril. Ayer, 05:30

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Austin, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este sábado 27 de abril.

La Opinión de Los Ángeles

Atlas Fútbol Club

Beñat San José cree que Atlas mereció más. 01:11

Los Zorros culminaron la campaña con una derrota en el Clásico; para su entrenador merecieron más, en este juego y en el torneo

El Informador

Detienen a tres después del Atlas vs. Chivas. 01:20

Dos hombres fueron detenidos por faltas administrativas, otro por agredir a un policía

El Informador

Fernando Gago, satisfecho con el funcionamiento de Chivas. 01:30

El entrenador del Guadalajara aplaudió el desempeño de sus dirigidos, que anoche vencieron al Atlas, clasificaron a la liguilla y a la Concachampions

El Informador

Club Deportivo Guadalajara

Con todo y Chicharito, Chivas vence al Atlas, se lleva el Clásico Tapatío y clasifica a Liguilla. 00:40

El Expreso Rojiblanco irá directo y sin escalas hasta la Liguilla del Clausura 2024, la próxima estación son los Cuartos de Final y también la Concachampions 2025, gracias al triunfo de las Chivas por 1-0 ante el Atlas en el Clásico Nacional.Tuvo que aparecer el mago del Guadalajara, Roberto Carlos Alvarado, que a 15 minutos del final sacó un

Vanguardia.com.mx

Detienen a tres después del Atlas vs. Chivas. 01:20

Dos hombres fueron detenidos por faltas administrativas, otro por agredir a un policía

El Informador

Fernando Gago, satisfecho con el funcionamiento de Chivas. 01:30

El entrenador del Guadalajara aplaudió el desempeño de sus dirigidos, que anoche vencieron al Atlas, clasificaron a la liguilla y a la Concachampions

El Informador

Estadio Jalisco

Atlas vs Chivas • Momentos Destacados • Jornada 17 • Clausura 2024 • Liga MX. Ayer, 20:11

El Estadio Jalisco será testigo de un nuevo Clásico Nacional en la última jornada del torneo regular, Chivas y Atlas se verán las caras en un encuentro determinante para ambos conjuntos

El Informador

El estadio Jalisco volvió a vibrar. Ayer, 23:40

La afición rojiblanca fue mayoría en el Clásico y salió contenta del inmueble: la victoria 1-0 les dio el pase a la liguilla y al torneo de Concacaf

El Informador

Atlas vs Guadalajara: resultado del 27 de abril, goles, resumen y próxima fecha. Ayer, 23:50

El Guadalajara derrotó 1-0 al Atlas en su último partido de la campaña en el Estadio Jalisco este domingo, con un gol vital de Roberto Alvarado, que extendió a seis la racha invicta de los visitantes en la Liga MX.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.