Ivanchuk alcanza a Niemann y Moussard

Ivanchuk alcanza a Niemann y Moussard. Noticias en tiempo real 20 de Febrero, 2024 23:53

El ucraniano Vassily Ivanchuk le encaja la segunda derrota al noruego Tari Aryan durante la tercera ronda del IV Torneo Djerba que se realiza en Túnez con la presencia de ocho fuertes ajedrecistas.
Resultado de la R3: 1) Niemann ½ Daniel Dardha; 2) Divya Deshmukh ½ Moussard; 3) Ivanchuk 1-0 Tari Aryan; 4) Maurizzi ½ Bellahcene.
Clasificación a la R3: 1) Vassily Ivanchuk (2,623), Ucrania, 2; 2) Hans Moke Niemann, (2,675), Estados Unidos, 2; 3) Vilel Bellahcene (2,516), Argelia, 2; 4) Marc´Andria Maurizzi, (2,597) Francia, 1 ½; 5) Daniel Dardha, (2,621), Bélgica, 1 ½; 6) Jules Moussard, (2,630), Francia, 1 ½; 7) Tari Aryan, (2,635), Noruega, 1; 8) Divya, Deshmukh (2,427), India, ½ puntos real.
Emparejamiento de la R-4: a celebrarse mañana jueves: 1) Dardha vs.
Bellahcene; 2) Tari Aryan vs.
Maurizzi; 3) Moussard vs Ivanchuk; 4) Niemann vs.
Deshmukh.
Anand inaugura Festival de Praga El exmonarca mundial Viswanathan Anand, invitado de honor al Festival de Praga, presidirá el ceremonial de inauguración el lunes 26.
La competencia, de lo más atractivo con un fuerte grupo de diez grandes maestros entre los que figuran los cuatro mejores de la clasificación mundial FIDE en menores de 20 años, principiará el martes 27.
El carismático Visy Anand dejó fuerte huella en Praga 2002 cuando ganó el Torneo Eurotel, en la isla Strecky al derrotar en la final al GM uralés Anatoly Kárpov por 1 ½ - ½ en un certamen en el que participaron además Garri Kaspárov, Judith Polgar, Vladimir Krámnik y Peter Leko.
El exmonarca mundial es miembro de la FIDE y hará comentarios de algunas de sus principales partidas al público en general.
El Festival de Praga comprende diversas competencias en las que el atractivo central lo constituye el Torneo de Maestros.
La lista oficial es la siguiente: 1) Rameshbabu Praggnananda, (2,747), India, 2) Dommaraju Gukesh, (2,743), India; 3) Nodirbek Abdusattórov, (2,744) Uzbekistán; 4) Vincent Keymer, (2,738), Alemania, 5) Richard Rapport, (2,717), Rumania; 6) Mateusz Bartel, (2,660), Polonia; 7) Santosh Vidit Gujrathi, ( 2,747), India; 8) Parham Maghsoodloo, (2,715), Irán; 9) David Navara, (2,667), República checa; 10) Thai Dai van Nguyen, (2,630), República Checa.
Enfrentan en un round robin bajo el sistema clásico.
Praggna, Gukesh y Santosh Vidit, con GM de India que van a jugar el Torneo de Candidatos a la corona mundial en poder del chino Ding, Liren, en Toronto, del 3 al 25 de abril.
Blancas: Vassily Ivanchuk, Ucrania, 2,623.
Negras: Tari Aryan, Noruega, 2,635.
Gambito de Dama, D30.
R-3, Festival Djerba, Túnez, 20–02-2024.
1.
Cf3 d5  2.
d4 Cf6 3.
c4 e6 4.
Ag5 dxc4 5.
e4 c5 6.
Cc3 (6.
e5 h6 7.
Ae3 cxd4 8.
Axd4 Cd5=) 6.
.
.
cxd4 7.
Dxd4 Dxd4 8.
Cxd4 No obstante que los módulos valoran equilibrio posicional, las blancas presentan tres piezas desarrolladas y dominio de espacio.
8.
.
.
h6 9.
Ah4 Otra posibilidad es dañar la estructura mediante 9.
Axf6 gxf6 10.
Cdb5 Rd8 y el primer jugador puede enrocarse en largo o capturar b4.
9.
.
.
a6 10.
Axc4 b5 11.
Ae2  Cbd7 12.
f3 Ce5 13.
Af2 Ab4 14.
0–0 Acaso mejor 14.
Tc1 no, sólo las blancas se adueñan de la columna abiertra si no que evitan que los peones queden desligados ante la posible decisión de que las negras jueguen Axc3.
(14.
.
.
Ab7 15.
a3 Ae7 16.
0–0²) 14.
.
.
Ad7?! más exacto sería enrocarse.
14.
.
.
0–0 15.
Tfc1, 15.
a4! En función técnica e imaginación de Ivanchuk.
Visualiza una pequeña combinación: 15.
.
.
Axc3 Las negras podrían conservar la pareja enrocándose.
16.
bxc3 bxa4 17.
Ag3 Cc6 18.
Txa4 Cxd4 19.
Txd4+- Ahora las blancas presentan mayor actividad de sus piezas.
Cuentan con la pareja de alfiles y dominio de espacio.
19.
.
.
0–0  20.
Td6+- Con la evidente doble amenaza de avanzar e5 y de hostigar al peón débil a6.
Parte del plan es eliminar  a6.
Observe que el peón blanco c3 podría avanzar y ser apoyado por los alfiles.
20.
.
.
Ac8 21.
Ta1  Tb8 22.
Tb2  23.
Ab7  24.
Tad1  Tb3  25.
Tc3? En el tablero se levantan fantasmas diría el MI Guil Russek Libni.
Un lance rutinario que responde a la idea de atacar los peones por la espalda.
26.
Tb6 Ac8?! Era preferible: 26.
.
.
Txb6 27.
cxb6 Rf8 28.
Ad6+ Re8 29.
Ta1 Cd7 30.
Ac7+-.
  Cuando la posición empieza a desmoronarse, los errores se eslabonan.
27.
c6 a5?!  (27.
.
.
Te8 28.
Ae5 Tc5 29.
Ad6 Tc2 30.
Ad3 Ta2 31.
Ac4 Tc2 32.
Ab3 Tc3 33.
Aa4 e5 34.
Ab4) 28.
Ae5 Tc2 29.
Ad3 Ta2 30.
Ac4  Ta4  31.
Ab5  Ta2  32.
c7 La fuerza del peón prepara la invasión de la octava.
32.
.
.
Rh7  33.
Td8 Las negras abandonan.
1–0.
 Columnista: Arturo Xicoténcatl.
Imágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Dónde ver EN VIVO Cruzeiro vs. Sao Paulo por el Brasileirao 2026: canales de TV y streaming online. 17:40

Este miércoles habrá choque de titanes en Belo Horizonte y te explicamos cómo sintonizar el juego. Cruzeiro y Sao Paulo han sido tradicionalmente dos de los clubes más emblemáticos no solo de su país sino del continente. Esta noche, ambas escuadras se verán las caras en un duelo trascendental para sus aspiraciones en el Brasileirao 2026. A c

BolaVip Mexico

Diputados avalan en lo general reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor.17:40

Belem Medina La Cámara de Diputados aprobó -con 325 votos a favor, 114 en contra y una abstención – la reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor que busca establecer nuevas reglas para los proveedores de internet cuando sus usuarios compartan contenidos que puedan violar derechos de autor.El dictamen de la denominada “ley […]La

La Querella Digital

El presidente de Burkina Faso, duro tras el amistoso con la Selección: "Nuestro fútbol está enfermo". 17:57

Ibrahim Traoré anunció que su gobierno intervendrá la federación para conseguir mejores resultados, aunque también elogió a la Sub 23 que jugó frente a la Scaloneta: "Estuvieron 24 horas sin dormir".

Olé.com.ar

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Denuncian inundación de aguas negras y foco de infección en la colonia Azteca.15:44

Habitantes de la colonia Azteca denunciaron que un problema de drenaje mantiene calles y algunas viviendas afectadas por aguas negras desde hace meses.

Canal 44

Monte de Piedad reabre y lanza varias promociones para reducir deudas, incluye a OXXO y Banamex. 16:25

Conoce qué pasa con deudas tras reapertura de Monte de Piedad y quién puede acceder a 45 días sin intereses para recuperar prendas.

Merca2.0

Mercado ilegal de cigarros le cuesta a México hasta 27 mil mdp en impuestos. 16:20

El aumento al IEPS y el mercado ilegal de cigarros provocó una pérdida de ingresos fiscales de alrededor de 27 mil millones de pesos a Hacienda.

El Financiero

Israel conmemora el tercer aniversario del 7 de octubre mientras Gaza se encuentra sumida en una crisis humanitaria.00:50

La conmemoración llega por primera vez con todos los rehenes israelíes de regreso a sus hogares y con un Medio Oriente profundamente transformado por el conflicto

Infobae

Exhortan al Ayuntamiento de Mulegé y FOVISSSTE conciliar créditos de vivienda. 22:00

La XVII Legislatura del Congreso del Estado de BCS exhortar respetuosamente al Ayuntamiento de Mulegé y al Fondo de laLa entrada Exhortan al Ayuntamiento de Mulegé y FOVISSSTE conciliar créditos de vivienda aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

cruzeiro - são paulo

Sao Paulo, con Bobadilla en cancha, golea al Cruzeiro y se acerca al líder Palmeiras. 05 de Abril, 2026 13:20

El Sao Paulo subió a la segunda posición en el Campeonato Brasileño tras golear este sábado por 4-1 al Cruzeiro, quedando a apenas dos puntos del líder Palmeiras, que este domingo tendrá una difícil visita al Bahía. Tras tres jornadas sin ganar, el técnico saopaulino, Roger Machado, optó por varios cambios en el once inicial […]La e

Versus.com.py

Cinco muertos en accidente de autobús en São Paulo, Brasil. 20 de Septiembre, 2026 09:25

Brasilia, 20 sep (Prensa Latina) Cinco personas murieron hoy y unas 40 resultaron heridas tras la caída por una pendiente de un autobús que transportaba 48 pasajeros en Cruzeiro, estado brasileño de São Paulo.The post Cinco muertos en accidente de autobús en São Paulo, Brasil first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Dónde ver EN VIVO Cruzeiro vs. Sao Paulo por el Brasileirao 2026: canales de TV y streaming online. 17:40

Este miércoles habrá choque de titanes en Belo Horizonte y te explicamos cómo sintonizar el juego. Cruzeiro y Sao Paulo han sido tradicionalmente dos de los clubes más emblemáticos no solo de su país sino del continente. Esta noche, ambas escuadras se verán las caras en un duelo trascendental para sus aspiraciones en el Brasileirao 2026. A c

BolaVip Mexico

aeropuerto internacional de miami

Un sobreviviente del choque del avión de carga de Amazon presentó una demanda: ya son cinco las acciones judiciales. 12 de Septiembre, 2026 12:30

El demandante, Roosevelt Sebastián Perdomo Torres, de 27 años, permanece en terapia intensiva tras resultar herido cuando un Boeing 767 se salió de la pista del Aeropuerto Internacional de Miami

Infobae

Amazon suspende operaciones con 21 Air tras el accidente mortal de Miami. 14 de Septiembre, 2026 05:43

Amazon decidió suspender sus operaciones con 21 Air mientras avanza la investigación sobre el accidente de un Boeing 767 de carga que se salió de la pista del Aeropuerto Internacional de Miami y dejó cinco personas muertas. Amazon suspendió sus operaciones con 21 Air, la compañía que operaba para Prime

MPV

Cruz Azul no despega rumbo a Miami. 14 de Septiembre, 2026 18:41

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul vive una carrera contra el tiempo antes de la Campeones Cup. La Máquina aún busca la forma de viajar a Miami después de que el vuelo chárter que trasladaría al primer equipo sufrió un retraso este lunes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).El conjunto cementero tení

El Siglo de Torreón

internacional

Lucero Sánchez pide desaforar a Rubén Rocha Moya y tomar su caso de 2016 como referencia. 27 de Agosto, 2026 18:47

Lucero Sánchez solicitó al Congreso local y federal retirar el fuero a Rubén Rocha Moya y tomar como referencia el procedimiento que ella enfrentó en 2016.La entrada Lucero Sánchez pide desaforar a Rubén Rocha Moya y tomar su caso de 2016 como referencia aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.

Índice Político

Sheinbaum pide verificar vuelos privados atribuidos a Mara Lezama antes de pronunciarse. 27 de Agosto, 2026 18:47

La mandataria estatal ha dicho que algunos traslados se pagaron con recursos personales, mientras la oposición exige explicar el origen del dinero.La entrada Sheinbaum pide verificar vuelos privados atribuidos a Mara Lezama antes de pronunciarse aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.

Índice Político

Mara Lezama declaró bienes por 3.4 mdp; sus reportes más recientes no son consultables. 27 de Agosto, 2026 18:47

La declaración patrimonial disponible de Mara Lezama reporta bienes por 3 millones 444 mil pesos, mientras las actualizaciones posteriores no pueden consultarse en la Plataforma Digital Nacional.La entrada Mara Lezama declaró bienes por 3.4 mdp; sus reportes más recientes no son consultables aparece primero en Indice Político | Noticias México

Índice Político