20 de Febrero, 2024 23:53 El ucraniano Vassily Ivanchuk le encaja la segunda derrota al noruego Tari Aryan durante la tercera ronda del IV Torneo Djerba que se realiza en Túnez con la presencia de ocho fuertes ajedrecistas.
Resultado de la R3: 1) Niemann ½ Daniel Dardha; 2) Divya Deshmukh ½ Moussard; 3) Ivanchuk 1-0 Tari Aryan; 4) Maurizzi ½ Bellahcene.
Clasificación a la R3: 1) Vassily Ivanchuk (2,623), Ucrania, 2; 2) Hans Moke Niemann, (2,675), Estados Unidos, 2; 3) Vilel Bellahcene (2,516), Argelia, 2; 4) Marc´Andria Maurizzi, (2,597) Francia, 1 ½; 5) Daniel Dardha, (2,621), Bélgica, 1 ½; 6) Jules Moussard, (2,630), Francia, 1 ½; 7) Tari Aryan, (2,635), Noruega, 1; 8) Divya, Deshmukh (2,427), India, ½ puntos real.
Emparejamiento de la R-4: a celebrarse mañana jueves: 1) Dardha vs.
Bellahcene; 2) Tari Aryan vs.
Maurizzi; 3) Moussard vs Ivanchuk; 4) Niemann vs.
Deshmukh.
Anand inaugura Festival de Praga El exmonarca mundial Viswanathan Anand, invitado de honor al Festival de Praga, presidirá el ceremonial de inauguración el lunes 26.
La competencia, de lo más atractivo con un fuerte grupo de diez grandes maestros entre los que figuran los cuatro mejores de la clasificación mundial FIDE en menores de 20 años, principiará el martes 27.
El carismático Visy Anand dejó fuerte huella en Praga 2002 cuando ganó el Torneo Eurotel, en la isla Strecky al derrotar en la final al GM uralés Anatoly Kárpov por 1 ½ - ½ en un certamen en el que participaron además Garri Kaspárov, Judith Polgar, Vladimir Krámnik y Peter Leko.
El exmonarca mundial es miembro de la FIDE y hará comentarios de algunas de sus principales partidas al público en general.
El Festival de Praga comprende diversas competencias en las que el atractivo central lo constituye el Torneo de Maestros.
La lista oficial es la siguiente: 1) Rameshbabu Praggnananda, (2,747), India, 2) Dommaraju Gukesh, (2,743), India; 3) Nodirbek Abdusattórov, (2,744) Uzbekistán; 4) Vincent Keymer, (2,738), Alemania, 5) Richard Rapport, (2,717), Rumania; 6) Mateusz Bartel, (2,660), Polonia; 7) Santosh Vidit Gujrathi, ( 2,747), India; 8) Parham Maghsoodloo, (2,715), Irán; 9) David Navara, (2,667), República checa; 10) Thai Dai van Nguyen, (2,630), República Checa.
Enfrentan en un round robin bajo el sistema clásico.
Praggna, Gukesh y Santosh Vidit, con GM de India que van a jugar el Torneo de Candidatos a la corona mundial en poder del chino Ding, Liren, en Toronto, del 3 al 25 de abril.
Blancas: Vassily Ivanchuk, Ucrania, 2,623.
Negras: Tari Aryan, Noruega, 2,635.
Gambito de Dama, D30.
R-3, Festival Djerba, Túnez, 20–02-2024.
1.
Cf3 d5 2.
d4 Cf6 3.
c4 e6 4.
Ag5 dxc4 5.
e4 c5 6.
Cc3 (6.
e5 h6 7.
Ae3 cxd4 8.
Axd4 Cd5=) 6.
.
.
cxd4 7.
Dxd4 Dxd4 8.
Cxd4 No obstante que los módulos valoran equilibrio posicional, las blancas presentan tres piezas desarrolladas y dominio de espacio.
8.
.
.
h6 9.
Ah4 Otra posibilidad es dañar la estructura mediante 9.
Axf6 gxf6 10.
Cdb5 Rd8 y el primer jugador puede enrocarse en largo o capturar b4.
9.
.
.
a6 10.
Axc4 b5 11.
Ae2 Cbd7 12.
f3 Ce5 13.
Af2 Ab4 14.
0–0 Acaso mejor 14.
Tc1 no, sólo las blancas se adueñan de la columna abiertra si no que evitan que los peones queden desligados ante la posible decisión de que las negras jueguen Axc3.
(14.
.
.
Ab7 15.
a3 Ae7 16.
0–0²) 14.
.
.
Ad7?! más exacto sería enrocarse.
14.
.
.
0–0 15.
Tfc1, 15.
a4! En función técnica e imaginación de Ivanchuk.
Visualiza una pequeña combinación: 15.
.
.
Axc3 Las negras podrían conservar la pareja enrocándose.
16.
bxc3 bxa4 17.
Ag3 Cc6 18.
Txa4 Cxd4 19.
Txd4+- Ahora las blancas presentan mayor actividad de sus piezas.
Cuentan con la pareja de alfiles y dominio de espacio.
19.
.
.
0–0 20.
Td6+- Con la evidente doble amenaza de avanzar e5 y de hostigar al peón débil a6.
Parte del plan es eliminar a6.
Observe que el peón blanco c3 podría avanzar y ser apoyado por los alfiles.
20.
.
.
Ac8 21.
Ta1 Tb8 22.
Tb2 23.
Ab7 24.
Tad1 Tb3 25.
Tc3? En el tablero se levantan fantasmas diría el MI Guil Russek Libni.
Un lance rutinario que responde a la idea de atacar los peones por la espalda.
26.
Tb6 Ac8?! Era preferible: 26.
.
.
Txb6 27.
cxb6 Rf8 28.
Ad6+ Re8 29.
Ta1 Cd7 30.
Ac7+-.
Cuando la posición empieza a desmoronarse, los errores se eslabonan.
27.
c6 a5?! (27.
.
.
Te8 28.
Ae5 Tc5 29.
Ad6 Tc2 30.
Ad3 Ta2 31.
Ac4 Tc2 32.
Ab3 Tc3 33.
Aa4 e5 34.
Ab4) 28.
Ae5 Tc2 29.
Ad3 Ta2 30.
Ac4 Ta4 31.
Ab5 Ta2 32.
c7 La fuerza del peón prepara la invasión de la octava.
32.
.
.
Rh7 33.
Td8 Las negras abandonan.
1–0.
Columnista: Arturo Xicoténcatl.
Imágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
Friburgo enfrenta al Aston Villa en la Final de la UEFA Europa League: Sigue EN VIVO el minuto a minuto, goles y todas las acciones del partido
Estadio Deportes
Las constantes fallas en el suministro eléctrico ya representan un serio problema para el sector industrial de Yucatán, especialmente para las maquiladoras, que enfrentan pérdidas económicas millonarias ante los frecuentes cortes de energía registrados en plena antesala de la temporada de calor.The post Industria maquiladora de Yucatán enfren
Sol Yucatán
Las autoridades locales indicaron que continúan reuniendo pruebas y revisando evidencia para reconstruir exactamente cómo ocurrieron los hechos.
El Imparcial
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
“Da risa al decir presidenta, rompa el pacto”, aseguró la mandataria y ‘sacó los trapitos al sol’ de la oposición.
El Financiero
Para ambos equipos, este desenlace representa la oportunidad de conquistar un título y un trofeo que ninguno posee en sus vitrinas
El Informador
Friburgo enfrenta al Aston Villa en la Final de la UEFA Europa League: Sigue EN VIVO el minuto a minuto, goles y todas las acciones del partido
Estadio Deportes
La delegación de Yucatán logró una destacada participación en la Olimpiada Nacional 2026 al conquistar la medalla de oro en esgrima, durante las competencias realizadas en Puebla.The post Yucatán conquista oro en esgrima appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
La final de la Liga MX ya está aquí, y no podía ser de otra manera: Pumas vs Cruz Azul, dos históricos del futbol mexicano que vuelven a encontrarse en el momento más importante de la temporada. Pasión, rivalidad y orgullo en una serie que trae a toda la afición hablando y viviendo cada minuto […]La entrada New Drop — Liga MX Finals
Nación Deportes
La iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en Popolá, Yucatán, es uno de los templos históricos más llamativos de la región debido a su peculiar estructura y antigüedad.The post La misteriosa iglesia sin techo de Popolá appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Copa América 2015
Marca Claro
El Financiero Bloomberg TV
Miguel Vargas homered twice and Colson Montgomery also went deep to back five strong innings from Anthony Kay and boost the Chicago White Sox to a 6-1
Deadspin
Right-hander Davis Martin had delivered seven shutout innings for the Chicago White Sox on Monday when fellow starter Anthony Kay approached him with
Deadspin
Randal Grichuk hit a tying home run leading off the bottom of the eighth inning and the Chicago White Sox went on to defeat the visiting Seattle Marin
Deadspin
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
Prepárate para un día de contrastes en Naucalpan de Juárez: desde cielos despejados y sol radiante hasta lluvias intensas por la tarde. Consulta aquí el pronóstico completo para planear tu jornada sin sorpresas.
Debate.com.mx
Este miércoles 20 de mayo de 2026, Ciudad Juárez vivirá una jornada soleada y cálida, ideal para actividades al aire libre. Conoce el pronóstico completo y prepárate para un día sin lluvias y con temperaturas elevadas.
Debate.com.mx
Shortly after 1 p.m. on Sunday, Colt Emerson was called into manager John Russell"s office at Triple-A Tacoma. He was told not to sit down.,Emerson, t
Deadspin
Colt Emerson homered for his first major league hit, Julio Rodriguez also went deep and Bryan Woo pitched six scoreless innings as the Seattle Mariner
Deadspin
Luis Castillo hasn"t pitched out of the bullpen in a regular-season game in his 10-year career.,That"s likely to change Tuesday night, when the Seattl
Deadspin
Últimas noticias
Anahí presume regalo de cumpleaños de Karol G
Anuncia IMTES transporte nocturno gratuito para Fiestas del Pitic
Toño Astiazarán garantiza seguridad para asistentes a las Fiestas del Pitic 2026
STAUS denuncia ausencia de autoridades en mesa de negociación
Denuncian a maestro que se queda dormido en clases en Primaria Alba Roja; exigen aceleren su cambio
Realiza Policía Municipal de Tijuana detención de sujeto por delitos contra la salud, y presunto responsable de abandonar un cuerpo humano
Invitan a correr con causa en la 30 "Carrera Atlética 5K" del CCPBC
Retiran maquinaria de proyecto inmobiliario en Cañada Azteca; obra en Playas de Tijuana permanece clausurada
Vinculan a proceso a hombre por robo violento a comercio en Tijuana
Presentarán en Tijuana las obras ganadoras del premio estatal de literatura 2024
Lo que debes saber de la temporada 2026 de luciérnagas en Tlaxcala
Traición a la Patria es acordar candidaturas con el narco y dejar parte de sus territorios en manos del crimen organizado a cambio de poder y privilegios: Kenia López Rabadán
Aprueba Congreso del Estado desaparición del Ayuntamiento de San Juan Lajarcia (15:00 h)
Reafirma Primavera Oaxaqueña combate al plagio y facilita comercialización de artesanías (15:30 h)
¿Quién es Raúl Castro, expresidente de Cuba y hermano de Fidel?