Saltar al contenido principal

Ivanchuk alcanza a Niemann y Moussard

Ivanchuk alcanza a Niemann y Moussard. Noticias en tiempo real 20 de Febrero, 2024 23:53

El ucraniano Vassily Ivanchuk le encaja la segunda derrota al noruego Tari Aryan durante la tercera ronda del IV Torneo Djerba que se realiza en Túnez con la presencia de ocho fuertes ajedrecistas.
Resultado de la R3: 1) Niemann ½ Daniel Dardha; 2) Divya Deshmukh ½ Moussard; 3) Ivanchuk 1-0 Tari Aryan; 4) Maurizzi ½ Bellahcene.
Clasificación a la R3: 1) Vassily Ivanchuk (2,623), Ucrania, 2; 2) Hans Moke Niemann, (2,675), Estados Unidos, 2; 3) Vilel Bellahcene (2,516), Argelia, 2; 4) Marc´Andria Maurizzi, (2,597) Francia, 1 ½; 5) Daniel Dardha, (2,621), Bélgica, 1 ½; 6) Jules Moussard, (2,630), Francia, 1 ½; 7) Tari Aryan, (2,635), Noruega, 1; 8) Divya, Deshmukh (2,427), India, ½ puntos real.
Emparejamiento de la R-4: a celebrarse mañana jueves: 1) Dardha vs.
Bellahcene; 2) Tari Aryan vs.
Maurizzi; 3) Moussard vs Ivanchuk; 4) Niemann vs.
Deshmukh.
Anand inaugura Festival de Praga El exmonarca mundial Viswanathan Anand, invitado de honor al Festival de Praga, presidirá el ceremonial de inauguración el lunes 26.
La competencia, de lo más atractivo con un fuerte grupo de diez grandes maestros entre los que figuran los cuatro mejores de la clasificación mundial FIDE en menores de 20 años, principiará el martes 27.
El carismático Visy Anand dejó fuerte huella en Praga 2002 cuando ganó el Torneo Eurotel, en la isla Strecky al derrotar en la final al GM uralés Anatoly Kárpov por 1 ½ - ½ en un certamen en el que participaron además Garri Kaspárov, Judith Polgar, Vladimir Krámnik y Peter Leko.
El exmonarca mundial es miembro de la FIDE y hará comentarios de algunas de sus principales partidas al público en general.
El Festival de Praga comprende diversas competencias en las que el atractivo central lo constituye el Torneo de Maestros.
La lista oficial es la siguiente: 1) Rameshbabu Praggnananda, (2,747), India, 2) Dommaraju Gukesh, (2,743), India; 3) Nodirbek Abdusattórov, (2,744) Uzbekistán; 4) Vincent Keymer, (2,738), Alemania, 5) Richard Rapport, (2,717), Rumania; 6) Mateusz Bartel, (2,660), Polonia; 7) Santosh Vidit Gujrathi, ( 2,747), India; 8) Parham Maghsoodloo, (2,715), Irán; 9) David Navara, (2,667), República checa; 10) Thai Dai van Nguyen, (2,630), República Checa.
Enfrentan en un round robin bajo el sistema clásico.
Praggna, Gukesh y Santosh Vidit, con GM de India que van a jugar el Torneo de Candidatos a la corona mundial en poder del chino Ding, Liren, en Toronto, del 3 al 25 de abril.
Blancas: Vassily Ivanchuk, Ucrania, 2,623.
Negras: Tari Aryan, Noruega, 2,635.
Gambito de Dama, D30.
R-3, Festival Djerba, Túnez, 20–02-2024.
1.
Cf3 d5  2.
d4 Cf6 3.
c4 e6 4.
Ag5 dxc4 5.
e4 c5 6.
Cc3 (6.
e5 h6 7.
Ae3 cxd4 8.
Axd4 Cd5=) 6.
.
.
cxd4 7.
Dxd4 Dxd4 8.
Cxd4 No obstante que los módulos valoran equilibrio posicional, las blancas presentan tres piezas desarrolladas y dominio de espacio.
8.
.
.
h6 9.
Ah4 Otra posibilidad es dañar la estructura mediante 9.
Axf6 gxf6 10.
Cdb5 Rd8 y el primer jugador puede enrocarse en largo o capturar b4.
9.
.
.
a6 10.
Axc4 b5 11.
Ae2  Cbd7 12.
f3 Ce5 13.
Af2 Ab4 14.
0–0 Acaso mejor 14.
Tc1 no, sólo las blancas se adueñan de la columna abiertra si no que evitan que los peones queden desligados ante la posible decisión de que las negras jueguen Axc3.
(14.
.
.
Ab7 15.
a3 Ae7 16.
0–0²) 14.
.
.
Ad7?! más exacto sería enrocarse.
14.
.
.
0–0 15.
Tfc1, 15.
a4! En función técnica e imaginación de Ivanchuk.
Visualiza una pequeña combinación: 15.
.
.
Axc3 Las negras podrían conservar la pareja enrocándose.
16.
bxc3 bxa4 17.
Ag3 Cc6 18.
Txa4 Cxd4 19.
Txd4+- Ahora las blancas presentan mayor actividad de sus piezas.
Cuentan con la pareja de alfiles y dominio de espacio.
19.
.
.
0–0  20.
Td6+- Con la evidente doble amenaza de avanzar e5 y de hostigar al peón débil a6.
Parte del plan es eliminar  a6.
Observe que el peón blanco c3 podría avanzar y ser apoyado por los alfiles.
20.
.
.
Ac8 21.
Ta1  Tb8 22.
Tb2  23.
Ab7  24.
Tad1  Tb3  25.
Tc3? En el tablero se levantan fantasmas diría el MI Guil Russek Libni.
Un lance rutinario que responde a la idea de atacar los peones por la espalda.
26.
Tb6 Ac8?! Era preferible: 26.
.
.
Txb6 27.
cxb6 Rf8 28.
Ad6+ Re8 29.
Ta1 Cd7 30.
Ac7+-.
  Cuando la posición empieza a desmoronarse, los errores se eslabonan.
27.
c6 a5?!  (27.
.
.
Te8 28.
Ae5 Tc5 29.
Ad6 Tc2 30.
Ad3 Ta2 31.
Ac4 Tc2 32.
Ab3 Tc3 33.
Aa4 e5 34.
Ab4) 28.
Ae5 Tc2 29.
Ad3 Ta2 30.
Ac4  Ta4  31.
Ab5  Ta2  32.
c7 La fuerza del peón prepara la invasión de la octava.
32.
.
.
Rh7  33.
Td8 Las negras abandonan.
1–0.
 Columnista: Arturo Xicoténcatl.
Imágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Carlos Arias Madrid asume la Secretaría General de Gobierno de Jalisco tras renuncia de Salvador Zamora. 16:58

El Gobierno de Jalisco anunció un cambio en la titularidad de la Secretaría General de Gobierno. Salvador Zamora Zamora presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el gobernador Pablo Lemus Navarro, quien designó a Carlos Arias Madrid como su sucesor. De acuerdo con el comunicado oficial del domingo 25 de octubre, el […]La ent

Tráfico ZMG

Urge PAN renuncia de Taddei.16:31

El PAN pidió la renuncia de Taddei al INE, pues su permanencia es insostenible ante señalamientos de corrupción y conflicto de interés

Diario.mx

Concluyen talleres de cartonería creativa y elaboración de Piñatas del DIF Municipal. 16:44

Redacción Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2026.- Como parte de las acciones que impulsa la alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, para fortalecer las capacidades de las personas y generar oportunidades de desarrollo y autoempleo, el DIF Municipal llevó a cabo la clausura de los talleres de cartonería creativa y elaboración de piñatas, do

Hora Cero

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Miles de venezolanos se movilizaron para recibir a María Corina Machado en varias partes del país.14:40

Las concentraciones y caravanas marcan su trayecto desde Lara hasta Caracas y miden su capacidad de convocatoria en un país sin fecha para elecciones presidenciales, mientras su movimiento sigue al margen del diálogo entre el Gobierno y otro sector opositor

Infobae

Video: Mbappé la metió sin patear al arco y el Real Madrid se puso en ventaja contra el Barcelona. 14:58

La pelota le rebotó al francés tras un rechazo de Gerard Martin, del Culé, y el equipo de Mourinho consiguió el 1 a 0 en el Camp Nou.

Olé.com.ar

Hoy No Circula en el Valle de México y de Toluca: los autos que descansan este lunes. 15:10

Conozca si su auto puede circular en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco, según las restricciones vigentes del programa de restricción vehicular

Infobae

Precio del DÓLAR en México HOY domingo 25 de octubre de 2026: Tipo de cambio actual. 10:29

Este domingo 25 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un retroceso en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones

Tribuna

economía digital

Avala Senado Ley de Economía Digital; avanza hacia la eliminación de pagos en efectivo. 20 de Octubre, 2026 20:52

El Senado de la República aprobó este martes 20 de octubre la Ley de Economía Digital para Pagos Digitales y Electrónicos, una reforma que busca reducir gradualmente el uso de dinero en efectivo y ampliar las transacciones mediante tarjetas bancarias, transferencias, códigos QR y otras herramientas tecnológicas.The post Avala Senado Ley de Ec

Proyecto Puente

Senado aprueba Ley de Economía Digital; oposición cuestiona facultades de Hacienda y libertad de pago. 21 de Octubre, 2026 03:04

La nueva legislación establece que Hacienda podrá determinar los sectores y actividades en los que los pagos digitales serán la única modalidad aceptada.

Editorial Aristegui Noticias

Senado aprueba Ley de Economía Digital; pretenden reducir los pagos en efectivo. 21 de Octubre, 2026 06:00

El proyecto establece que los proveedores de servicios deberán realizar las acciones necesarias para aceptar transacciones digitales como método de pago

El Informador

thunder - clippers

Thunder top Clippers, clinch No. 1 seed in playoffs . 09 de Abril, 2026 02:25

Chet Holmgren scored 30 points and grabbed14 rebounds while Shai Gilgeous-Alexander added 20 points with 11 assists as the Oklahoma City Thunder clinc

Deadspin

Thunder asegura el primer lugar en el Oeste. 09 de Abril, 2026 03:24

Oklahoma City Thunder se impuso sobre LA Clippers y será primero de la Conferencia Oeste.La entrada Thunder asegura el primer lugar en el Oeste aparece primero en Versus.

Versus.com.py

SGA, Thunder hope a new streak starts vs. Clippers . 16:40

Oklahoma City Thunder superstar Shai Gilgeous-Alexander will look to start another streak Sunday when the Thunder host the Los Angeles Clippers.,Gilge

Deadspin

tapatío - morelia

Pierde Atlético Morelia el liderato al caer 2-1 ante Tapatío. 22 de Marzo, 2026 19:42

Los Canarios sumaron su tercera derrota                                                                                                    […]La entrada Pierde Atlético Morelia el liderato al caer 2-1 ante Tapatío se publicó primero en Respuesta Michoacán.

Respuesta.com.mx

Reconocen al tapatío Guillermo del Toro en el Festival Internacional de Cine de Morelia. 19 de Octubre, 2026 05:32

El cineasta recibió la Medalla Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en reconocimiento a su aportación al cine y su defensa de la preservación cinematográfica

El Informador

Atlético Morelia visita al Tapatío, en penúltimo partido de la fase regular. 14:10

Luego de que la Liga Expansión reprogramó el partido para hoy, los Rojiamarillos regresan este día a Tepatitlán, Jalisco, pero no para enfrentar al equipo de Los Altos, sino a la filial de las Chivas del GuadalajaraLa entrada Atlético Morelia visita al Tapatío, en penúltimo partido de la fase regular se publicó primero en La Voz de Michoac�

La Voz de Michoacán