20 de Febrero, 2024 23:53
El ucraniano Vassily Ivanchuk le encaja la segunda derrota al noruego Tari Aryan durante la tercera ronda del IV Torneo Djerba que se realiza en Túnez con la presencia de ocho fuertes ajedrecistas.
Resultado de la R3: 1) Niemann ½ Daniel Dardha; 2) Divya Deshmukh ½ Moussard; 3) Ivanchuk 1-0 Tari Aryan; 4) Maurizzi ½ Bellahcene.
Clasificación a la R3: 1) Vassily Ivanchuk (2,623), Ucrania, 2; 2) Hans Moke Niemann, (2,675), Estados Unidos, 2; 3) Vilel Bellahcene (2,516), Argelia, 2; 4) Marc´Andria Maurizzi, (2,597) Francia, 1 ½; 5) Daniel Dardha, (2,621), Bélgica, 1 ½; 6) Jules Moussard, (2,630), Francia, 1 ½; 7) Tari Aryan, (2,635), Noruega, 1; 8) Divya, Deshmukh (2,427), India, ½ puntos real.
Emparejamiento de la R-4: a celebrarse mañana jueves: 1) Dardha vs.
Bellahcene; 2) Tari Aryan vs.
Maurizzi; 3) Moussard vs Ivanchuk; 4) Niemann vs.
Deshmukh.
Anand inaugura Festival de Praga El exmonarca mundial Viswanathan Anand, invitado de honor al Festival de Praga, presidirá el ceremonial de inauguración el lunes 26.
La competencia, de lo más atractivo con un fuerte grupo de diez grandes maestros entre los que figuran los cuatro mejores de la clasificación mundial FIDE en menores de 20 años, principiará el martes 27.
El carismático Visy Anand dejó fuerte huella en Praga 2002 cuando ganó el Torneo Eurotel, en la isla Strecky al derrotar en la final al GM uralés Anatoly Kárpov por 1 ½ - ½ en un certamen en el que participaron además Garri Kaspárov, Judith Polgar, Vladimir Krámnik y Peter Leko.
El exmonarca mundial es miembro de la FIDE y hará comentarios de algunas de sus principales partidas al público en general.
El Festival de Praga comprende diversas competencias en las que el atractivo central lo constituye el Torneo de Maestros.
La lista oficial es la siguiente: 1) Rameshbabu Praggnananda, (2,747), India, 2) Dommaraju Gukesh, (2,743), India; 3) Nodirbek Abdusattórov, (2,744) Uzbekistán; 4) Vincent Keymer, (2,738), Alemania, 5) Richard Rapport, (2,717), Rumania; 6) Mateusz Bartel, (2,660), Polonia; 7) Santosh Vidit Gujrathi, ( 2,747), India; 8) Parham Maghsoodloo, (2,715), Irán; 9) David Navara, (2,667), República checa; 10) Thai Dai van Nguyen, (2,630), República Checa.
Enfrentan en un round robin bajo el sistema clásico.
Praggna, Gukesh y Santosh Vidit, con GM de India que van a jugar el Torneo de Candidatos a la corona mundial en poder del chino Ding, Liren, en Toronto, del 3 al 25 de abril.
Blancas: Vassily Ivanchuk, Ucrania, 2,623.
Negras: Tari Aryan, Noruega, 2,635.
Gambito de Dama, D30.
R-3, Festival Djerba, Túnez, 20–02-2024.
1.
Cf3 d5 2.
d4 Cf6 3.
c4 e6 4.
Ag5 dxc4 5.
e4 c5 6.
Cc3 (6.
e5 h6 7.
Ae3 cxd4 8.
Axd4 Cd5=) 6.
.
.
cxd4 7.
Dxd4 Dxd4 8.
Cxd4 No obstante que los módulos valoran equilibrio posicional, las blancas presentan tres piezas desarrolladas y dominio de espacio.
8.
.
.
h6 9.
Ah4 Otra posibilidad es dañar la estructura mediante 9.
Axf6 gxf6 10.
Cdb5 Rd8 y el primer jugador puede enrocarse en largo o capturar b4.
9.
.
.
a6 10.
Axc4 b5 11.
Ae2 Cbd7 12.
f3 Ce5 13.
Af2 Ab4 14.
0–0 Acaso mejor 14.
Tc1 no, sólo las blancas se adueñan de la columna abiertra si no que evitan que los peones queden desligados ante la posible decisión de que las negras jueguen Axc3.
(14.
.
.
Ab7 15.
a3 Ae7 16.
0–0²) 14.
.
.
Ad7?! más exacto sería enrocarse.
14.
.
.
0–0 15.
Tfc1, 15.
a4! En función técnica e imaginación de Ivanchuk.
Visualiza una pequeña combinación: 15.
.
.
Axc3 Las negras podrían conservar la pareja enrocándose.
16.
bxc3 bxa4 17.
Ag3 Cc6 18.
Txa4 Cxd4 19.
Txd4+- Ahora las blancas presentan mayor actividad de sus piezas.
Cuentan con la pareja de alfiles y dominio de espacio.
19.
.
.
0–0 20.
Td6+- Con la evidente doble amenaza de avanzar e5 y de hostigar al peón débil a6.
Parte del plan es eliminar a6.
Observe que el peón blanco c3 podría avanzar y ser apoyado por los alfiles.
20.
.
.
Ac8 21.
Ta1 Tb8 22.
Tb2 23.
Ab7 24.
Tad1 Tb3 25.
Tc3? En el tablero se levantan fantasmas diría el MI Guil Russek Libni.
Un lance rutinario que responde a la idea de atacar los peones por la espalda.
26.
Tb6 Ac8?! Era preferible: 26.
.
.
Txb6 27.
cxb6 Rf8 28.
Ad6+ Re8 29.
Ta1 Cd7 30.
Ac7+-.
Cuando la posición empieza a desmoronarse, los errores se eslabonan.
27.
c6 a5?! (27.
.
.
Te8 28.
Ae5 Tc5 29.
Ad6 Tc2 30.
Ad3 Ta2 31.
Ac4 Tc2 32.
Ab3 Tc3 33.
Aa4 e5 34.
Ab4) 28.
Ae5 Tc2 29.
Ad3 Ta2 30.
Ac4 Ta4 31.
Ab5 Ta2 32.
c7 La fuerza del peón prepara la invasión de la octava.
32.
.
.
Rh7 33.
Td8 Las negras abandonan.
1–0.
Columnista: Arturo Xicoténcatl.
Imágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
NUEVO¡Ahora puedes escuchar los artículos de Fox News! ESPECIAL: Funcionarios de la UNRWA llamaron personal del congreso Las operaciones en curso de la UNRWA (incluida la asistencia en efectivo) en Gaza y Cisjordania se discutieron en una sesión informativa el 17 de diciembre para contrarrestar la posible medida de la administración Trump de de
Mas Cipolleti
La portera del Liverpool, Rafaela Borggrafe, recibió una sanción de seis partidos por utilizar lenguaje discriminatorio hacia un compañero de equipo, se reveló el viernes. El jefe de los Red Devils, Gareth Taylor, explicó que Borggrafe había aceptado la sanción, tras una investigación de la Asociación de Fútbol que a partir de septiembrey
Mas Cipolleti
El primer ministro canadiense, Mark Carney. anunciado El viernes anunció que su país reducirá el impuesto de importación del 100% sobre los vehículos eléctricos chinos a sólo el 6,1%, allanando el camino para que empresas como Geely, BYD, Xiaomi y otras establezcan una segunda posición en el mercado automovilístico norteamericano. Sin emba
Mas Cipolleti
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Cancún.— Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de tercer nivel en dos sistemas de salud, un avance sin precedentes que marcará un antes y un después en la capacidad hospitalaria del estado, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante el programa La Voz del Pueblo, al detallar […]El c
Palco Quintanarroense
Olinia, el primer auto eléctrico mexicano: ¿cuándo sale a la venta y cuánto costará? El proyecto 100% nacional promete revolucionar la movilidad urbana desde el corazón de México jreyesVie, 16/01/2026 - 08:47 El primer auto elé
Record
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Ante la falta de dispersión de la quincena número 1, correspondiente al 15 de enero, trabajadores de todas las áreas de hospitales como el Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, Centro de Alta Especialidad de Xalapa (CAE), se manifestaron la mañana de este viernes. En el CAE trabajadores administrativos, m
Eldemocrata.com
Las recientes palabras de la médium han provocado debate y llamado a la reflexión sobre los riesgos en el mundo del espectáculo, mientras el público aún lamenta la partida del famoso cantante de música popular
Infobae
Zona Maco 2026 llega del 4 al 8 de febrero a CDMX con arte, diseño y fotografía de 26 países. Conoce fechas, costos y actividades destacadas.The post ZONA MACO 2026: Todo sobre la feria de arte más grande de Latinoamérica appeared first on Chilango.
Chilango.com
La saga Cómo entrenar a tu dragón se ha consolidado como uno de los universos de fantasía más apreciados de los últimos años. Aunque muchos conocieron la historia gracias a las películas animadas de DreamWorks, el origen del fenómeno se encuentra en la serie de libros escritos
3d Juegos
UEFA Champions League: ¿Cuándo y dónde ver el Mónaco vs Manchester City? El cuadro ciudadano visita el principado para enfrentarse al Monaco, duelo clave para las aspiraciones en la Champions m.olveraMar, 30/09/2025 - 14:16
Record
AS Monaco vs Manchester City EN VIVO UEFA Champions League Jornada 2 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMié, 01/10/2025 - 12:40 El
Record
Dammam, Arabia Saudita, 24 nov (Prensa Latina) El técnico argentino Marcelo Gallardo dirigió hoy su primer partido con el Al-Ittihad en el empate 1 a 1 ante Al-Ettifaq por la Liga saudita de fútbol.The post Técnico argentino Gallardo dirige su primer partido en Al-Ittihad first appeared on Prensa Latina.
Prensa Latina
Este jueves tendrá lugar uno de los duelos más esperados por los aficionados, sin embargo no será como se había planeado. El Al Nassr de Arabia Saudita recibirá al Inter de Miami de la MLS en un duelo amistoso, el cual iba a enfrentar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.Sin embargo, horas antes del encuentro, se confirmo que Cristiano Ronaldo n
Milenio
Karim Benzema, lesionado durante el último mes y fuera durante los últimos cuatro encuentros del Al-Ittihad, regresó a los terrenos de juego con un tanto y dos asistencias frente al Al-Ettifaq, goleado 0-4 por el líder sólido de la Liga de
Mundo Deportivo
Bo Bichette firmaría un acuerdo por ocho temporadas y 30 millones de dólares en promedio anual.
Swingcompleto.com
El equipo de Queens ya vio cómo se le escaparon Edwin Díaz y Kyle Tucker en el presente mercado y no estaban dispuestos a vivir el mismo pesar con Bichette.
Swingcompleto.com
Tras no haber podido fichar a Kyle Tucker, los Mets han llegado a un acuerdo de tres años y $126 millones con Bo Bichette.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Refuerzan limpieza del drenaje en Matamoros para prevenir afectaciones sanitarias
Buscará gobierno de Playa del Carmen que afiliados al programa Salud Sin Tanto Choro alcance la cifra de 30 mil personas este año
Black Label Society estrena el sencillo “Name In Blood”
Rosa Icela Rodríguez informa intercambio de casi 2 mil armas de fuego en Edomex
Registro de celulares para menores: José Merino aclara qué deben hacer los padres
Felipe de la Mata alerta por sobrerrepresentación y plantea cambios al sistema electoral
#Morelia Asesinan A Hombre Dentro De Su Casa En Col. Valle Del Durazno
¿Cuántos números se pueden vincular al registro celular?
Revelan que cárteles engañan y reclutan niños por internet
¿Dónde ver EN VIVO el partido Cruz Azul vs Puebla de la J3 del Clausura 2026?
Chivas: ¿cuántos años tenía sin ser base de la Selección Mexicana?
Jimmy Kimmel se burla de Trump y Maria Corina Machado
TEXTO ÍNTEGRO: MÉXICO tendrá repunte en la DEMANDA ELÉCTRICA los próximos 15 años
MÉXICO es el PAÍS que más ALIMENTOS DESPERDICIA, con casi 40 MILLONES de TONELADAS anuales
¿Compraste una casa de Infonavit y ya terminaste de pagarla? Este es el trámite que debes realizar para que la propiedad sea realmente tuya