Ivanchuk alcanza a Niemann y Moussard

Ivanchuk alcanza a Niemann y Moussard. Noticias en tiempo real 20 de Febrero, 2024 23:53

El ucraniano Vassily Ivanchuk le encaja la segunda derrota al noruego Tari Aryan durante la tercera ronda del IV Torneo Djerba que se realiza en Túnez con la presencia de ocho fuertes ajedrecistas.
Resultado de la R3: 1) Niemann ½ Daniel Dardha; 2) Divya Deshmukh ½ Moussard; 3) Ivanchuk 1-0 Tari Aryan; 4) Maurizzi ½ Bellahcene.
Clasificación a la R3: 1) Vassily Ivanchuk (2,623), Ucrania, 2; 2) Hans Moke Niemann, (2,675), Estados Unidos, 2; 3) Vilel Bellahcene (2,516), Argelia, 2; 4) Marc´Andria Maurizzi, (2,597) Francia, 1 ½; 5) Daniel Dardha, (2,621), Bélgica, 1 ½; 6) Jules Moussard, (2,630), Francia, 1 ½; 7) Tari Aryan, (2,635), Noruega, 1; 8) Divya, Deshmukh (2,427), India, ½ puntos real.
Emparejamiento de la R-4: a celebrarse mañana jueves: 1) Dardha vs.
Bellahcene; 2) Tari Aryan vs.
Maurizzi; 3) Moussard vs Ivanchuk; 4) Niemann vs.
Deshmukh.
Anand inaugura Festival de Praga El exmonarca mundial Viswanathan Anand, invitado de honor al Festival de Praga, presidirá el ceremonial de inauguración el lunes 26.
La competencia, de lo más atractivo con un fuerte grupo de diez grandes maestros entre los que figuran los cuatro mejores de la clasificación mundial FIDE en menores de 20 años, principiará el martes 27.
El carismático Visy Anand dejó fuerte huella en Praga 2002 cuando ganó el Torneo Eurotel, en la isla Strecky al derrotar en la final al GM uralés Anatoly Kárpov por 1 ½ - ½ en un certamen en el que participaron además Garri Kaspárov, Judith Polgar, Vladimir Krámnik y Peter Leko.
El exmonarca mundial es miembro de la FIDE y hará comentarios de algunas de sus principales partidas al público en general.
El Festival de Praga comprende diversas competencias en las que el atractivo central lo constituye el Torneo de Maestros.
La lista oficial es la siguiente: 1) Rameshbabu Praggnananda, (2,747), India, 2) Dommaraju Gukesh, (2,743), India; 3) Nodirbek Abdusattórov, (2,744) Uzbekistán; 4) Vincent Keymer, (2,738), Alemania, 5) Richard Rapport, (2,717), Rumania; 6) Mateusz Bartel, (2,660), Polonia; 7) Santosh Vidit Gujrathi, ( 2,747), India; 8) Parham Maghsoodloo, (2,715), Irán; 9) David Navara, (2,667), República checa; 10) Thai Dai van Nguyen, (2,630), República Checa.
Enfrentan en un round robin bajo el sistema clásico.
Praggna, Gukesh y Santosh Vidit, con GM de India que van a jugar el Torneo de Candidatos a la corona mundial en poder del chino Ding, Liren, en Toronto, del 3 al 25 de abril.
Blancas: Vassily Ivanchuk, Ucrania, 2,623.
Negras: Tari Aryan, Noruega, 2,635.
Gambito de Dama, D30.
R-3, Festival Djerba, Túnez, 20–02-2024.
1.
Cf3 d5  2.
d4 Cf6 3.
c4 e6 4.
Ag5 dxc4 5.
e4 c5 6.
Cc3 (6.
e5 h6 7.
Ae3 cxd4 8.
Axd4 Cd5=) 6.
.
.
cxd4 7.
Dxd4 Dxd4 8.
Cxd4 No obstante que los módulos valoran equilibrio posicional, las blancas presentan tres piezas desarrolladas y dominio de espacio.
8.
.
.
h6 9.
Ah4 Otra posibilidad es dañar la estructura mediante 9.
Axf6 gxf6 10.
Cdb5 Rd8 y el primer jugador puede enrocarse en largo o capturar b4.
9.
.
.
a6 10.
Axc4 b5 11.
Ae2  Cbd7 12.
f3 Ce5 13.
Af2 Ab4 14.
0–0 Acaso mejor 14.
Tc1 no, sólo las blancas se adueñan de la columna abiertra si no que evitan que los peones queden desligados ante la posible decisión de que las negras jueguen Axc3.
(14.
.
.
Ab7 15.
a3 Ae7 16.
0–0²) 14.
.
.
Ad7?! más exacto sería enrocarse.
14.
.
.
0–0 15.
Tfc1, 15.
a4! En función técnica e imaginación de Ivanchuk.
Visualiza una pequeña combinación: 15.
.
.
Axc3 Las negras podrían conservar la pareja enrocándose.
16.
bxc3 bxa4 17.
Ag3 Cc6 18.
Txa4 Cxd4 19.
Txd4+- Ahora las blancas presentan mayor actividad de sus piezas.
Cuentan con la pareja de alfiles y dominio de espacio.
19.
.
.
0–0  20.
Td6+- Con la evidente doble amenaza de avanzar e5 y de hostigar al peón débil a6.
Parte del plan es eliminar  a6.
Observe que el peón blanco c3 podría avanzar y ser apoyado por los alfiles.
20.
.
.
Ac8 21.
Ta1  Tb8 22.
Tb2  23.
Ab7  24.
Tad1  Tb3  25.
Tc3? En el tablero se levantan fantasmas diría el MI Guil Russek Libni.
Un lance rutinario que responde a la idea de atacar los peones por la espalda.
26.
Tb6 Ac8?! Era preferible: 26.
.
.
Txb6 27.
cxb6 Rf8 28.
Ad6+ Re8 29.
Ta1 Cd7 30.
Ac7+-.
  Cuando la posición empieza a desmoronarse, los errores se eslabonan.
27.
c6 a5?!  (27.
.
.
Te8 28.
Ae5 Tc5 29.
Ad6 Tc2 30.
Ad3 Ta2 31.
Ac4 Tc2 32.
Ab3 Tc3 33.
Aa4 e5 34.
Ab4) 28.
Ae5 Tc2 29.
Ad3 Ta2 30.
Ac4  Ta4  31.
Ab5  Ta2  32.
c7 La fuerza del peón prepara la invasión de la octava.
32.
.
.
Rh7  33.
Td8 Las negras abandonan.
1–0.
 Columnista: Arturo Xicoténcatl.
Imágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Fiscalía desmiente ola de robos en viviendas de Hermosillo. 13:42

Investigan un caso puntual.

Uniradio Informa

Trump reacciona al caso de presunto abuso sexual grupal en la Universidad de Cornell; arremete contra la fiscal y siente lástima por los acusados.13:00

El presidente cuestiona la imparcialidad de la fiscal general de Nueva York tras ser asignada al mediático caso de agresión sexual en la universidad

El Informador

Gales vs Dinamarca EN VIVO, arranca el encuentro (0-0). 13:25

Cobertura del partido Gales vs Dinamarca en vivo, correspondiente a la jornada 4 del grupo A4 de la Liga A en la UEFA Nations League 2026-27.

VAVEL MX

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Crea Trump “Fuerza de Superinteligencia” para liderar en IA.11:27

Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las

El Sur de Acapulco

¿Conoces a Maya? Zoológico de Irapuato invita a conocer a la cacatúa blanca de Asia. 11:43

También conocida como cacatúa Alba, esta ave, presente en el parque de Irapuato, es originaria de la zona de Indonesia y se encuentra en peligro de extinción

Periódico Correo

TC en San Nicolás: Faín aprovechó la falla del auto de Santero en el cierre y ganó la final. 11:57

El santafesino se impuso en la final del Turismo Carretera en San Nicolás y sumó su primer triunfo en la categoría, en un finde perfecto tras hacer la pole el sábado y ganar su serie este domingo.

Olé.com.ar

Peso mexicano sigue cayendo ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este domingo 4 de octubre.06:50

El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.

El Imparcial

Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 4 de octubre de 2026. 00:20

Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos a lo largo y ancho del país

Infobae

49ers - broncos

Power Rankings NFL – Semana 3, Temporada 2026 – Primero y Diez. 29 de Septiembre, 2026 11:36

Terminó la Semana 3 de la Temporada 2026 y llegan los Power Rankings NFL, Primero y Diez: Bills, 49ers, Chiefs y Broncos van a la cima.The post Power Rankings NFL – Semana 3, Temporada 2026 – Primero y Diez appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

49ers vs Broncos: Dónde ver EN VIVO la Semana 4 de la Temporada NFL 2026. 16:37

Primero y Diez tiene para ti dónde ver en vivo el juego en vivo entre 49ers vs Broncos de la Semana 4 de la Temporada NFL 2026. The post 49ers vs Broncos: Dónde ver EN VIVO la Semana 4 de la Temporada NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

Alerta en la cancha: 49ers de San Francisco defienden su paso invicto contra los Broncos de Denver. 07:06

Los 49ers de San Francisco enfrentan un decisivo desafío contra los Broncos de Denver para mantener su impresionante paso invicto en la NFL. ¿Lograrán la racha perfecta?La entrada Alerta en la cancha: 49ers de San Francisco defienden su paso invicto contra los Broncos de Denver se publicó primero en La Torre News.

La Torre News

elecciones brasil 2026

Claves de las elecciones presidenciales en Brasil, por Daniel Zovatto. 10:25

El politólogo Daniel Zovatto, quien forma parte de la misión de observación electoral, comparte las claves para entender las elecciones de BrasilLa entrada Claves de las elecciones presidenciales en Brasil, por Daniel Zovatto aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Lula da Silva y Bolsonaro votan en una jornada electoral pacífica y sin incidentes. 11:12

Las elecciones generales de Brasil avanzan este domingo sin contratiempos y de forma pacífica en todo el país, en una jornada en la que los principales candidatos a la Presidencia, el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el senador opositor Flávio Bolsonaro, ya emitieron su voto.El director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, co

El Siglo de Torreón

Elecciones Brasil 2026: ¿A qué hora se conocerán los resultados de Lula y Flávio Bolsonaro en México?. 11:26

Brasil celebra este domingo 4 de octubre sus elecciones presidenciales, con Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro como los principales candidatos de la contienda

Merca2.0

egipto vs sudáfrica

Egipto vs Sudáfrica EN VIVO, minuto a minuto en Partido amistoso. 11:26

Cobertura del partido Egipto vs Sudáfrica en vivo, correspondiente a partido amistoso internacional del 2026.

VAVEL MX

Egipto vs Sudáfrica EN VIVO, igualdad sin goles en el juego (0-0). 12:26

Cobertura del partido Egipto vs Sudáfrica en vivo, correspondiente a partido amistoso internacional del 2026.

VAVEL MX

Egipto vs Sudáfrica EN VIVO, igualdad sin goles en el juego (0-0). 13:25

Cobertura del partido Egipto vs Sudáfrica en vivo, correspondiente a partido amistoso internacional del 2026.

VAVEL MX