20 de Febrero, 2024 23:53
El ucraniano Vassily Ivanchuk le encaja la segunda derrota al noruego Tari Aryan durante la tercera ronda del IV Torneo Djerba que se realiza en Túnez con la presencia de ocho fuertes ajedrecistas.
Resultado de la R3: 1) Niemann ½ Daniel Dardha; 2) Divya Deshmukh ½ Moussard; 3) Ivanchuk 1-0 Tari Aryan; 4) Maurizzi ½ Bellahcene.
Clasificación a la R3: 1) Vassily Ivanchuk (2,623), Ucrania, 2; 2) Hans Moke Niemann, (2,675), Estados Unidos, 2; 3) Vilel Bellahcene (2,516), Argelia, 2; 4) Marc´Andria Maurizzi, (2,597) Francia, 1 ½; 5) Daniel Dardha, (2,621), Bélgica, 1 ½; 6) Jules Moussard, (2,630), Francia, 1 ½; 7) Tari Aryan, (2,635), Noruega, 1; 8) Divya, Deshmukh (2,427), India, ½ puntos real.
Emparejamiento de la R-4: a celebrarse mañana jueves: 1) Dardha vs.
Bellahcene; 2) Tari Aryan vs.
Maurizzi; 3) Moussard vs Ivanchuk; 4) Niemann vs.
Deshmukh.
Anand inaugura Festival de Praga El exmonarca mundial Viswanathan Anand, invitado de honor al Festival de Praga, presidirá el ceremonial de inauguración el lunes 26.
La competencia, de lo más atractivo con un fuerte grupo de diez grandes maestros entre los que figuran los cuatro mejores de la clasificación mundial FIDE en menores de 20 años, principiará el martes 27.
El carismático Visy Anand dejó fuerte huella en Praga 2002 cuando ganó el Torneo Eurotel, en la isla Strecky al derrotar en la final al GM uralés Anatoly Kárpov por 1 ½ - ½ en un certamen en el que participaron además Garri Kaspárov, Judith Polgar, Vladimir Krámnik y Peter Leko.
El exmonarca mundial es miembro de la FIDE y hará comentarios de algunas de sus principales partidas al público en general.
El Festival de Praga comprende diversas competencias en las que el atractivo central lo constituye el Torneo de Maestros.
La lista oficial es la siguiente: 1) Rameshbabu Praggnananda, (2,747), India, 2) Dommaraju Gukesh, (2,743), India; 3) Nodirbek Abdusattórov, (2,744) Uzbekistán; 4) Vincent Keymer, (2,738), Alemania, 5) Richard Rapport, (2,717), Rumania; 6) Mateusz Bartel, (2,660), Polonia; 7) Santosh Vidit Gujrathi, ( 2,747), India; 8) Parham Maghsoodloo, (2,715), Irán; 9) David Navara, (2,667), República checa; 10) Thai Dai van Nguyen, (2,630), República Checa.
Enfrentan en un round robin bajo el sistema clásico.
Praggna, Gukesh y Santosh Vidit, con GM de India que van a jugar el Torneo de Candidatos a la corona mundial en poder del chino Ding, Liren, en Toronto, del 3 al 25 de abril.
Blancas: Vassily Ivanchuk, Ucrania, 2,623.
Negras: Tari Aryan, Noruega, 2,635.
Gambito de Dama, D30.
R-3, Festival Djerba, Túnez, 20–02-2024.
1.
Cf3 d5 2.
d4 Cf6 3.
c4 e6 4.
Ag5 dxc4 5.
e4 c5 6.
Cc3 (6.
e5 h6 7.
Ae3 cxd4 8.
Axd4 Cd5=) 6.
.
.
cxd4 7.
Dxd4 Dxd4 8.
Cxd4 No obstante que los módulos valoran equilibrio posicional, las blancas presentan tres piezas desarrolladas y dominio de espacio.
8.
.
.
h6 9.
Ah4 Otra posibilidad es dañar la estructura mediante 9.
Axf6 gxf6 10.
Cdb5 Rd8 y el primer jugador puede enrocarse en largo o capturar b4.
9.
.
.
a6 10.
Axc4 b5 11.
Ae2 Cbd7 12.
f3 Ce5 13.
Af2 Ab4 14.
0–0 Acaso mejor 14.
Tc1 no, sólo las blancas se adueñan de la columna abiertra si no que evitan que los peones queden desligados ante la posible decisión de que las negras jueguen Axc3.
(14.
.
.
Ab7 15.
a3 Ae7 16.
0–0²) 14.
.
.
Ad7?! más exacto sería enrocarse.
14.
.
.
0–0 15.
Tfc1, 15.
a4! En función técnica e imaginación de Ivanchuk.
Visualiza una pequeña combinación: 15.
.
.
Axc3 Las negras podrían conservar la pareja enrocándose.
16.
bxc3 bxa4 17.
Ag3 Cc6 18.
Txa4 Cxd4 19.
Txd4+- Ahora las blancas presentan mayor actividad de sus piezas.
Cuentan con la pareja de alfiles y dominio de espacio.
19.
.
.
0–0 20.
Td6+- Con la evidente doble amenaza de avanzar e5 y de hostigar al peón débil a6.
Parte del plan es eliminar a6.
Observe que el peón blanco c3 podría avanzar y ser apoyado por los alfiles.
20.
.
.
Ac8 21.
Ta1 Tb8 22.
Tb2 23.
Ab7 24.
Tad1 Tb3 25.
Tc3? En el tablero se levantan fantasmas diría el MI Guil Russek Libni.
Un lance rutinario que responde a la idea de atacar los peones por la espalda.
26.
Tb6 Ac8?! Era preferible: 26.
.
.
Txb6 27.
cxb6 Rf8 28.
Ad6+ Re8 29.
Ta1 Cd7 30.
Ac7+-.
Cuando la posición empieza a desmoronarse, los errores se eslabonan.
27.
c6 a5?! (27.
.
.
Te8 28.
Ae5 Tc5 29.
Ad6 Tc2 30.
Ad3 Ta2 31.
Ac4 Tc2 32.
Ab3 Tc3 33.
Aa4 e5 34.
Ab4) 28.
Ae5 Tc2 29.
Ad3 Ta2 30.
Ac4 Ta4 31.
Ab5 Ta2 32.
c7 La fuerza del peón prepara la invasión de la octava.
32.
.
.
Rh7 33.
Td8 Las negras abandonan.
1–0.
Columnista: Arturo Xicoténcatl.
Imágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
Se le cederán las marcas de Carlos Manzo a Grecia Quiroz, así Santiago Nieto se comprometió ante la solicitud previa.
SDP Noticias
Su madre también presentó síntomas similares, y ambas habrían comenzado a sentirse mal tras consumir alimentos en el puesto callejero.
El Imparcial
Sin Embargo
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
Cristiano Ronaldo no jugará en México durante la Fase de Grupos del Mundial 2026 El calendario oficial confirmó que ninguno de los partidos de Portugal se realizará en el país DavidTASáb, 06/12/2025 - 12:07 La ilusión mexicana p
Record
Su madre también presentó síntomas similares, y ambas habrían comenzado a sentirse mal tras consumir alimentos en el puesto callejero.
El Imparcial
Se le cederán las marcas de Carlos Manzo a Grecia Quiroz, así Santiago Nieto se comprometió ante la solicitud previa.
SDP Noticias
El verticalismo en el manejo del agua que se propone la nueva ley de aguas nacionales, terminará por crear más problemas de los que se propone resolver.
Editorial Aristegui Noticias
Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República
Infobae
ESPN Deportes
El Apertura 2025 de la Liga BBVA Expansión MX llega a su desenlace este sábado 6 de diciembre, cuando Jaiba Brava reciba a Irapuato en el Estadio Tamaulipas
Hoy Tamaulipas
El partido entre la Jaiba Brava e Irapuato está programado para este sábado a las 19:00 horas, y se espera que se desarrolle en orden y con las mejores condiciones para los aficionados
Hoy Tamaulipas
Jaiba Brava vs Irapuato EN VIVO Liga de Expansión Final Vuelta Apertura 2025 La Jaiba y la Trinca buscan el título del Apertura 2025 en un cierre sin margen de error en el Estadio Tamaulipas araguilarSáb, 06/12/2025 - 15:33 La Fina
Record
El Motorola Edge 70 Ultra finalmente se deja ver en sus primeras imágenes filtradas. Los renders revelan un módulo de cámara más grande y cuadrado, acompañado de acabados con textura en la parte trasera y nuevos colores que buscan diferenciarlo de la competencia. En China, este mo
Xataka México
Un nuevo año está cerca y eso significa una nueva generación de celulares Galaxy S de Samsung. Ya hay varios rumores sobre las posibles características que tendrán los próximos celulares estrella de Samsung, y ahora se sumo uno más que dice que el Galaxy S26 tendrá una muy espe
Xataka México
Es posible que tengamos otro adelanto de los diseños del Galaxy S26 También hay un nuevo rumor en torno al chip Samsung Exynos 2600 Esperamos tres teléfonos insignia Galaxy S26 el próximo año Esperamos tres nuevos candidatos para nuestro mejores teléfonos android lista cuando Samsung revela la serie Galaxy S26 a principios del próximo año,
Mas Cipolleti
Trey Murphy scored 21 points and Jose Alvarado added 18 as the New Orleans Pelicans broke through for their first win, finishing with an 11-0 burst to
Deadspin
Partidos de hoy viernes 14 de noviembre Las acciones continúan en busca de llegara la Copa del Mundo amartinezVie, 14/11/2025 - 00:31
Record
While a fourth-quarter collapse leading to a loss may improve draft lottery odds, it did not cure the immediate sting and disappointment Brooklyn Nets
Deadspin
Últimas noticias
Sheinbaum rechaza mayor presencia de la DEA en México pese a colaboración con Trump
Netflix Corea 2025: Lo mejor del entretenimiento coreano
Admite Gobierno lentitud en entrega de patentes
Proponen eliminar el plazo de seis meses para tramitar actas de defunción de desaparecidos
Gobierno de Alfonso Martínez mejora colector pluvial de avenida Camelinas
Entrega la UNAM a la Secretaría de Hacienda contribuciones para la formulación del PND 2025-2030 (14:00 h)
En Vivo | Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula
#Análisis ¬ Fiscalía presenta solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco por abuso sexual
#Análisis ¬ Sheinbaum buscará modificar la Constitución para que no se siembre maíz transgénico
#EnVivo #NoticiasALasDos ¬ A 25 años de la toma de la UNAM que acabó con la huelga estudiantil
Captan caída de rayo en Monterrey #nmas #shorts #rayo
Amenaza arancelaria de EUA a México ¿en quién se inspiró Trump? - Despierta
Claudia Sheinbaum detalla uso de fondos del INFONAVIT para construcción - Expreso de la Mañana
La violencia familiar creció durante el gobierno de Layda Sansores | DPC con Paola Rojas
Hoy se discutirá tema del maíz transgénico: #ClaudiaSheinbaum