Insultar a los ciudadanos / Aurelio Contreras Moreno

Insultar a los ciudadanos / Aurelio Contreras Moreno. Noticias en tiempo real 20 de Febrero, 2024 07:40

Insultar a los ciudadanos

Aurelio Contreras Moreno / Rúbrica

Además de probar de manera contundente que la realidad del país no se ve desde un solo prisma ni en un solo color, la “Marcha por la Democracia” de este domingo mostró nuevamente el envilecimiento de la clase gobernante, que se cree dueña absoluta de la verdad, de los símbolos patrios y hasta del derecho de manifestación.
La reacción del presidente López Obrador a la marcha que solo en la Ciudad de México congregó a más de 100 mil personas en la plancha del Zócalo lo retrata: acusó a los ciudadanos de “alcahuetes”, de “defender la corrupción” y de buscar que “regresen los corruptos”.
Dijo además que los manifestantes –que demostraron gran capacidad de organización sin necesidad de acarreos, sin despensas ni pagos de por medio, y sin la amenaza de perder su trabajo si no acudían- fueron a defender “la democracia de ellos” y no la “democracia del pueblo”, así como que se “quedaron callados” ante los fraudes electorales del pasado.
Descalificación tras descalificación que sirve como botón de muestra de lo que ha sido el sexenio y una de sus más funestas consecuencias: la fractura total de la sociedad mexicana en dos bandos, con la correspondiente estigmatización de quien no se somete a los designios del “líder”, que en el ocaso de su poder se retuerce más intolerante que nunca ante cualquier crítica y convoca a linchamientos –todavía verbales- de sus antagonistas.
Aunque de López Obrador no podría esperarse ya algo diferente. La agonía del sexenio lo volverá más violento aún contra quienes le critiquen. Sin embargo, es más grave que quien aspira a sucederlo –y hasta ahora lidera las tendencias- retome el discurso pendenciero y polarizante, arremetiendo en insultos contra los ciudadanos a los que pretende gobernar.
La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, fue igual de virulenta que López Obrador y atacó a la ciudadanía que invirtió una parte de su domingo –en algunas ciudades, en condiciones climatológicas muy adversas- para hacer valer su derecho a la libertad de expresión, manifestación y tránsito.
“Resulta importante señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia cuando en su momento promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos”, afirmó Sheinbaum durante su registro ante el INE como candidata presidencial.
Esa es la persona que quiere gobernar a los mexicanos. Una que desprecia a esos millones de personas que no piensan como ella y que, como su mentor y jefe político, intenta hacer creer que el “pueblo” solo es aquél que apoya a su grupo, que depende de sus programas clientelares y con cuya necesidad lucran miserablemente.
Pero no. El pueblo lo integramos todos los habitantes de este país, todos los ciudadanos mexicanos. Y una muy considerable parte del mismo cree que están en peligro las garantías y libertades democráticas que tomaron decenas de años alcanzar. Y por eso salió a las calles a demandar que, más allá de quién gane las elecciones del 2 de junio, éstas se lleven a cabo en libertad; que se respete la división de poderes; que se garantice la libertad de expresión y pensamiento; y que no se involucione hacía estadios premodernos de concentración del poder, autoritarismo y régimen de partido hegemónico.
Ése fue el mensaje que los ciudadanos enviaron este domingo 18 de febrero desde 120 plazas públicas del país, y a quienes los que gobiernan hoy y pretenden gobernar mañana solo supieron insultar.

Los inventos del rector y el papelón de la UV

En lugar de defender lo que por derecho y ley le corresponde a la Universidad Veracruzana, el rector Martín Aguilar decidió nuevamente doblar la cerviz hasta casi partírsela en dos.
El rector “cuatroté” le entregó un reconocimiento como “inventor” al gobernador Cuitláhuac García al lado de verdaderos científicos universitarios, cuando lleva por lo menos cerca de diez años alejado de la academia y dedicado de tiempo completo a la política.
A menos que se refieran al invento de que Veracruz es uno de los estados más “seguros” del país. Ahí sí, ni como contradecirlos. ¡Una invención de magnitudes históricas!

Email: [email protected]
X: @yeyocontreras

 

The post Insultar a los ciudadanos / Aurelio Contreras Moreno appeared first on Hora Cero.


Hora Cero
Compartir en:
   

 

 

Ley Antimemes queda aprobada entre diputados y ahora multarán con hasta más de 50 mil pesos dependiendo del caso. 17:30

El dictamen, que llegó al Pleno tras su paso por la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, sigue generando discusiones.

El Imparcial

Aprueba la Cámara de Diputados “les antimemes” que impondrá multas millonarias.17:38

Monreal decide quedarse en el debate y seguir por televisión los discursos del aniversario de MorenaThe post Aprueba la Cámara de Diputados “les antimemes” que impondrá multas millonarias first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

Más de mil 400 escuelas públicas de Tijuana operan sin aire acondicionado ante ola de calor. 17:30

La falta de infraestructura eléctrica en Tijuana impide utilizar equipos de aire acondicionado ya adquiridos por algunos planteles.

El Imparcial

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Denuncian inundación de aguas negras y foco de infección en la colonia Azteca.15:44

Habitantes de la colonia Azteca denunciaron que un problema de drenaje mantiene calles y algunas viviendas afectadas por aguas negras desde hace meses.

Canal 44

Monte de Piedad reabre y lanza varias promociones para reducir deudas, incluye a OXXO y Banamex. 16:25

Conoce qué pasa con deudas tras reapertura de Monte de Piedad y quién puede acceder a 45 días sin intereses para recuperar prendas.

Merca2.0

Mercado ilegal de cigarros le cuesta a México hasta 27 mil mdp en impuestos. 16:20

El aumento al IEPS y el mercado ilegal de cigarros provocó una pérdida de ingresos fiscales de alrededor de 27 mil millones de pesos a Hacienda.

El Financiero

Israel conmemora el tercer aniversario del 7 de octubre mientras Gaza se encuentra sumida en una crisis humanitaria.00:50

La conmemoración llega por primera vez con todos los rehenes israelíes de regreso a sus hogares y con un Medio Oriente profundamente transformado por el conflicto

Infobae

Exhortan al Ayuntamiento de Mulegé y FOVISSSTE conciliar créditos de vivienda. 22:00

La XVII Legislatura del Congreso del Estado de BCS exhortar respetuosamente al Ayuntamiento de Mulegé y al Fondo de laLa entrada Exhortan al Ayuntamiento de Mulegé y FOVISSSTE conciliar créditos de vivienda aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

aeropuerto internacional de miami

Choque de avión en Miami impacta operaciones hacia Cancún. 06 de Septiembre, 2026 20:10

CANCÚN, 6 de septiembre.- Un avión de carga de la aerolínea 21 Air, que operaba para Amazon Prime Air, se salió de la pista al aterrizar la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), lo que dejó al menos cinco personas muertas y cinco heridas, y obligó a las autoridades a decretar un cierre total de operaciones (grou

Palco Quintanarroense

¡Tragedia en Miami! Avión de carga se sale de pista y deja 5 muertos. 06 de Septiembre, 2026 20:10

MIAMI.— Un avión de carga operado para Amazon terminó fuera de la pista del Aeropuerto Internacional de Miami y se estrelló contra varios vehículos, desencadenando un incendio que dejó cinco personas fallecidas y cinco más lesionadas, informaron autoridades locales. El accidente ocurrió alrededor de las […]The post ¡Tragedia en Miam

Zona Roja

Al menos cinco muertos tras estrellarse un avión de Amazon en Miami. 06 de Septiembre, 2026 21:52

Al menos cinco personas murieron tras estrellarse un avión de carga de Amazon al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, según confirmaron las autoridades. En una rueda de prensa, la alguacil del condado de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz, confirmó que cinco personas murieron en el accidente y que otras

Elarsenal.net

dodgers vs braves

Con joya de Yamamoto y par de jonrones, Dodgers derrotan a Braves y colocan 2-1 la SDLN. 21:25

El japonés Yoshinobu Yamamoto lanzó siete entradas de cuatro hits y una carrera, además de 10 ponches, mientras Kiké Hernández y Freddie Freeman conectan sendos jonrones ante Atlanta

Tribuna

Yamamoto lidera victoria de los Dodgers ante los Braves. 21:40

Los Angeles Dodgers vencieron 3-1 a los Atlanta Braves en el Truist Park, para retomar la ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana por 2-1

El Informador

dodgers

Con joya de Yamamoto y par de jonrones, Dodgers derrotan a Braves y colocan 2-1 la SDLN. 21:25

El japonés Yoshinobu Yamamoto lanzó siete entradas de cuatro hits y una carrera, además de 10 ponches, mientras Kiké Hernández y Freddie Freeman conectan sendos jonrones ante Atlanta

Tribuna

Yamamoto lidera victoria de los Dodgers ante los Braves. 21:40

Los Angeles Dodgers vencieron 3-1 a los Atlanta Braves en el Truist Park, para retomar la ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana por 2-1

El Informador

Últimas noticias

Real Madrid podría a vender a Mbappé tras escándalo de su lesión

Yanina Latorre recordó su mala experiencia con Roberto Pettinato: “Duré un día en su programa y renuncié”

Adiós al hígado graso: lo que debes dejar de tomar desde hoy para reducir el exceso de grasa hepática

Lecornu defiende actuación policial ante los disturbios y promete diálogo frente a las protestas estudiantiles

Cuba acusa a EE.UU. de "intimidar" a quienes exportan o transportan combustibles a la isla

Estos son los multimillonarios que ganaron más dinero este 8 de octubre

Flávio Bolsonaro acumula apoyos para el balotaje: sumó a Republicanos y Novo para la segunda vuelta contra Lula

Estados Unidos ofrece USD 10 millones por un presunto espía chino acusado de robar investigaciones sobre la COVID-19

El último adiós a Piero: los horarios del velatorio y el cortejo fúnebre

Osmar Olvera y Randal Willars aspiran al premio a Clavadista del Año tras ganar oros en los Juegos Centroamericanos

De la Espriella ordenó austeridad: se priorizarán las reuniones virtuales y se usará la tarifa más económica en viajes oficiales mínimos y justificados

Amazon tiene una página web que expone el perfil de los clientes y desata reacciones: “Estoy literalmente sin palabras”

Carlos Melconian: “El año que viene será chivo, el Gobierno juega en un terreno defensivo porque no quiere conflictos financieros”

La nueva embajadora de Israel le agradeció al Gobierno por su apoyo contra el terrorismo y se reunirá con Karina Milei

Golpe millonario: mujer intenta ingresar a México con más de 176 mil dólares desde Estados Unidos y es detenida