Insultar a los ciudadanos / Aurelio Contreras Moreno

Insultar a los ciudadanos / Aurelio Contreras Moreno. Noticias en tiempo real 20 de Febrero, 2024 07:40

Insultar a los ciudadanos

Aurelio Contreras Moreno / Rúbrica

Además de probar de manera contundente que la realidad del país no se ve desde un solo prisma ni en un solo color, la “Marcha por la Democracia” de este domingo mostró nuevamente el envilecimiento de la clase gobernante, que se cree dueña absoluta de la verdad, de los símbolos patrios y hasta del derecho de manifestación.
La reacción del presidente López Obrador a la marcha que solo en la Ciudad de México congregó a más de 100 mil personas en la plancha del Zócalo lo retrata: acusó a los ciudadanos de “alcahuetes”, de “defender la corrupción” y de buscar que “regresen los corruptos”.
Dijo además que los manifestantes –que demostraron gran capacidad de organización sin necesidad de acarreos, sin despensas ni pagos de por medio, y sin la amenaza de perder su trabajo si no acudían- fueron a defender “la democracia de ellos” y no la “democracia del pueblo”, así como que se “quedaron callados” ante los fraudes electorales del pasado.
Descalificación tras descalificación que sirve como botón de muestra de lo que ha sido el sexenio y una de sus más funestas consecuencias: la fractura total de la sociedad mexicana en dos bandos, con la correspondiente estigmatización de quien no se somete a los designios del “líder”, que en el ocaso de su poder se retuerce más intolerante que nunca ante cualquier crítica y convoca a linchamientos –todavía verbales- de sus antagonistas.
Aunque de López Obrador no podría esperarse ya algo diferente. La agonía del sexenio lo volverá más violento aún contra quienes le critiquen. Sin embargo, es más grave que quien aspira a sucederlo –y hasta ahora lidera las tendencias- retome el discurso pendenciero y polarizante, arremetiendo en insultos contra los ciudadanos a los que pretende gobernar.
La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, fue igual de virulenta que López Obrador y atacó a la ciudadanía que invirtió una parte de su domingo –en algunas ciudades, en condiciones climatológicas muy adversas- para hacer valer su derecho a la libertad de expresión, manifestación y tránsito.
“Resulta importante señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia cuando en su momento promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos”, afirmó Sheinbaum durante su registro ante el INE como candidata presidencial.
Esa es la persona que quiere gobernar a los mexicanos. Una que desprecia a esos millones de personas que no piensan como ella y que, como su mentor y jefe político, intenta hacer creer que el “pueblo” solo es aquél que apoya a su grupo, que depende de sus programas clientelares y con cuya necesidad lucran miserablemente.
Pero no. El pueblo lo integramos todos los habitantes de este país, todos los ciudadanos mexicanos. Y una muy considerable parte del mismo cree que están en peligro las garantías y libertades democráticas que tomaron decenas de años alcanzar. Y por eso salió a las calles a demandar que, más allá de quién gane las elecciones del 2 de junio, éstas se lleven a cabo en libertad; que se respete la división de poderes; que se garantice la libertad de expresión y pensamiento; y que no se involucione hacía estadios premodernos de concentración del poder, autoritarismo y régimen de partido hegemónico.
Ése fue el mensaje que los ciudadanos enviaron este domingo 18 de febrero desde 120 plazas públicas del país, y a quienes los que gobiernan hoy y pretenden gobernar mañana solo supieron insultar.

Los inventos del rector y el papelón de la UV

En lugar de defender lo que por derecho y ley le corresponde a la Universidad Veracruzana, el rector Martín Aguilar decidió nuevamente doblar la cerviz hasta casi partírsela en dos.
El rector “cuatroté” le entregó un reconocimiento como “inventor” al gobernador Cuitláhuac García al lado de verdaderos científicos universitarios, cuando lleva por lo menos cerca de diez años alejado de la academia y dedicado de tiempo completo a la política.
A menos que se refieran al invento de que Veracruz es uno de los estados más “seguros” del país. Ahí sí, ni como contradecirlos. ¡Una invención de magnitudes históricas!

Email: [email protected]
X: @yeyocontreras

 

The post Insultar a los ciudadanos / Aurelio Contreras Moreno appeared first on Hora Cero.


Hora Cero
Compartir en:
   

 

 

Las bailarinas se llevan con estos jeans, faldas y pantalones en otoño 2026. 15:57

El calzado ideal para lucir elegante sin sacrificar la comodidad

Hola!

Marina de Guerra “no encubrirá a nadie” tras denuncia en Liceo Naval, asegura contraalmirante Antonio Vildoso.16:00

Desde la institución anuncian que colaborarán con las investigaciones y que se revisarán los procedimientos aplicados en sus colegios

Infobae

Autoridades confirman muerte accidental de la actriz Hayden Panettiere por sobredosis de medicamentos. 15:35

Los resultados toxicológicos arrojaron la presencia de cinco sustancias en el sistema de la artista. Las investigaciones forenses descartaron huellas de violencia física o trauma en el lugar de los hechos. La oficina del forense del condado de Greenville, Carolina del Sur, reveló los resultados de la autopsia practicada a la actriz estadounidens

La Torre News

Reloj inteligente: guía para elegir el mejor en México.

El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Terremoto en Japón este martes 22 de septiembre: ¿qué pasó en el Cinturón del Fuego? .13:57

Japón sigue siendo uno de los países en el mundo en los que más sismos se presentan al año. Este martes en Colombia, miércoles, en Japón, hubo otro.

Minuto60

El comentario de Colapinto en el posteo de Messi: "Ojalá no te vayas nunca". 14:56

En la previa del GP de Azerbaiyán, el piloto argentino se sumó a la publicación en la que Leo reveló la camiseta que usará en su despedida de la Selección.

Olé.com.ar

Sencia le responde a Santa Fe y deja clara su posición sobre el estadio El Campín: esto dijo . 13:37

El consorcio sostiene que Santa Fe conocía la indisponibilidad del estadio El Campín de Bogotá para la final de la liga femenina.

Minuto60

Huracán “Polo”: suspenden clases en Guerrero y Michoacán; estas son las regiones afectadas. 17:20

La suspensión contempla escuelas públicas y privadas de todos los niveles en las zonas señaladas por las autoridades estatales

Infobae

En la UPAV, puros funcionarios sin conocimiento de lo educativo. 17:26

Místicos y Terrenales * En la UPAV, puros funcionarios sin conocimiento de lo educativo * Se ponen títulos para los que no tienen certificación y están en posiciones para las que carecen de perfil * Algunos se nota francamente el favoritismo   Marco Antonio Aguirre Rodríguez   Decir que el destino de la Universidad Popular […]L

Claudiaguerrero.mx

tormenta polo

Huracán Polo se intensifica rápidamente frente a costas de Michoacán y Guerrero favoreciendo intensas lluvias hoy martes. 08:15

La amenaza del huracán Polo estará sobre estados del Pacífico durante este martes, favoreciendo lluvias con viento y otros efectos; habrá calor, pero las precipitaciones ayudarán a refrescar en el país.Rápidamente se fortalecerá el huracán Polo, el cual se ubica esta mañana a más de 200 km de las costas de Guerrero donde se ha estacionad

Meteored.mx

"Polo" alcanza la categoría 5: el poderoso huracán intensifica sus rachas a 315 km/h y mantiene bajo alerta a México. 09:08

Extrema alerta en el Pacífico mexicano por Polo que alcanzó la letal categoría 5 con vientos destructivos y un amplio radio de afectación. Se prevén inundaciones, marejadas violentas y deslaves en las costas del Occidente. ¡Atiende el aviso actualizado aquí! Artículo relacionadoEstos son los estados de México que debes evitar visitar duran

Meteored.mx

Embajada de EU emite alerta por huracán "Polo". 14:11

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta por el huracán "Polo" de categoría 5 y llamó a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse alertas, atender las indicaciones de las autoridades locales y consultar las actualizaciones meteorológicas oficiales.A través de un c

El Siglo de Torreón

BBVA

Nuevo refrigerador de Samsung con tres puertas y 10 años de garantía. Tiene un preciazo por preventa . 14:33

Uno de los últimos refrigeradores de Samsung en ser presentados fue el French Door 3 puertas 22 pies modelo RF22A4220B1. Su precio oficial es de 26,999 pesos, pero al aplicar algunos cupones puede bajar hasta 19,151 pesos. Este refrigerador cuenta con despachador de agua

Xataka México

Selección Mexicana apunta al Estadio BBVA para disputar la Nations League. 15:20

La Selección Mexicana podría jugar su partido de la Nations League en el Estadio BBVA; aún falta cerrar el acuerdo.

SDP Noticias

Carlos Rivera

Luis Carlos Rivera reportará en próximos días con Jaguares de Nayarit. 20:50

Luego de finalizar recientemente su compromiso en la Serie del Rey de la LMB, el manager de los Jaguares de Nayarit, Luis Carlos Rivera, se integrará al equipo muy posiblemente el próximo fin de semana. Y es que además de tener unos días de descanso en casa, Rivera está arreglando su tema de la VISA […]The post Luis Carlos Rivera reporta

NTV

Carlos Rivera comparte malas noticias para sus fans: ‘Continuar así podría lastimarme aún más’. 11:46

Carlos Rivera anunció el aplazamiento de varios conciertos en Colombia, El Salvador y Guatemala debido a una lesión en sus cuerdas vocales

Hola!

¡A cuidar la voz! Carlos Rivera pausa sus conciertos por lesión en las cuerdas vocales . 15:23

Un cierre de año de mucha actividad es lo que tendría Carlos Rivera; sin embargo, luego de no continuar como investigador de la nueva temporada de ‘¿Quién es La Máscara?’, y ahora por cuestiones de salud, tuvo que cancelar algunos espectáculos en vivo fuera de México.

Vanguardia.com.mx