18 de Febrero, 2024 21:20
Aunque en la jornada dominical de los futbolistas aztecas en el Viejo Continente, Santiago Giménez y Javier Aguirre enfrentaron obstáculos dolorosos, no todo estuvo mal; Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, se colocaron como líderes de la Super Liga de Grecia con su equipo, el AEK de Atenas.
A continuación, EXTREMO trae para ti todos los detalles de lo ocurrido en Europa con los mexicanos como protagonistas.
TE PUEDE INTERESAR: Jonathan Orozco se retira del futbol mexicano: le harán homenaje en el Rayados vs Toluca NO DEJA DE LLOVER PARA ‘CHAQUITO’ GIMÉNEZLos días y los partidos siguen pasando para el delantero mexicano que no ha podido aparecer en el marcador del Feyenoord durante ya siete partidos.
El “Bebote” continúa alargando su sequía de goles, pese a que intenta una y otra vez.
La falta de puntería, un defensa o el poste, han sido sus principales problemas para estremecer las redes rivales, hazaña que no ha logrado desde el 14 de enero.
Esta vez la ausencia del mexicano se hizo presente en el duelo de su equipo de la Eredivisie ante Waalwijk, correspondiente a la Jornada 22 de la liga de los Países Bajos.
Los de Róterdam ganaron con la mínima (1-0) gracias al gol de Mats Wieffer al 84’.
La prensa internacional está señalando Santi Giménez, cuestionando su talento a pesar de que lleva 19 goles en lo que va del torneo.
Cabe mencionar que esta racha negativa ya lo envió al segundo puesto de la tabla de goleo que lideraba, sin embargo, su entrenador, Arne Slot, no ha perdido la fe ni la confianza en él.
Durante el encuentro de hoy, Santiago se posó sobre la cancha en el XI inicial y tan sólo cuatro minutos después tuvo su primera oportunidad de anotar y ponerle fin a su tormenta.
No obstante, la oportuna -e inoportuna- posición de un zaguero impidió al esférico adentrarse en el marco, a pesar de que ya había superado al portero.
Giménez no ha perdido la esperanza en sí mismo, aunque en momentos la frustración y desesperación parece apoderarse de su rostro, en las entrevistas con la prensa asegura que la paciencia es su mejor amiga y que, así como llegaron los goles y se fueron, éstos van a volver.
La próxima oportunidad del seleccionado nacional de finalmente anotar un gol, será el próximo jueves 22 de febrero ante la Roma en la Europa League.
‘DUELE MUCHO PERDER ASÍ’: JAVIER AGUIRRE TRAS DERROTA DEL MALLORCAEl director mexicano, “Vasco” Aguirre, se mostró ampliamente afectado por la derrota que sufrió su equipo ante la Real Sociedad.
Lo anterior, porque esta llegó ya en el tiempo de descuento y con desventaja numérica en cuanto a su plantilla de jugadores.
La derrota se concretó con el gol de Mikel Merino en el 90+3’, después de que la igualada 1-1 se mantuviera desde el 38’.
Antonio Sánchez Navarro había inaugurado el marcador para los de casa apenas en el minuto cuatro, tanto con el que estuvieron al frente hasta que llegó la respuesta de Takefusa Kubo.
El descanso significó toda una oleada de “mala suerte” para Mallorca; los dirigidos por Aguirre, se vieron afectados por una expulsión de Antonio José Raíllo que los dejó con 10 hombres sobre la cancha en el 45+4’.
De ahí en adelante, pese a que seguían en la contienda con mucho ímpetu, todo parecía terminar con 1-1.
Pero no fue así.
“Duele mucho perder así, el vestuario está bastante fastidiado”, confesó el “Vasco”.
“Tuvimos el puntito muy cerca, y si te hacen cuatro goles, bueno, te lo comes, pero perder así (en el minuto 93) duele”, agregó.
En conferencia de prensa, el mexicano dijo desconocer la razón de la expulsión que los dejó en desventaja, pero aseguró que hablaría con Antonio para descubrirlo, pues, aparentemente fue una discusión entre el jugador y el árbitro.
Finalmente, fue cuestionado sobre si había sacado una conclusión de este partido ante la Real Sociedad, para el choque de Vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey programado para dentro de nueve días: “Si ya es difícil ganar a la Real con once, con diez es imposible”.
ORBELÍN Y PIZARRO, LOS SUPERLÍDERES DE GRECIAFinalmente, Orbelín y Rodolfo fueron los mexicanos que le dieron alegría al futbol azteca en Europa.
Este domingo, la escuadra de los aztecas, el AEK, se enfrentó al último lugar de la Súper Liga de Grecia, el AE Kifisia FC, y aunque la batalla por la supremacía está sumamente reñida entre AEK, Panathinaikos y PAOK, el club de los mexicanos se quedó con el trono.
Gracias a la victoria que posaron sobre los coleros de la tabla (3-0), gracias al doblete de Levi García (19’ y 24’) y el tanto de Robert Ljubicic (90’), AEK sumó 52 puntos y una racha de cinco juegos sin probar la derrota.
Y como ya es costumbre en el esquema de Matías Almeyda, Orbelín figuró como titular en el eje de ataque y como referente en el mediocampo.
Al terminar el partido, el seleccionado mexicano terminó como número uno en pases precisos, con 81; uno en tiros largos precisos, con 10; segundo en oportunidades creadas (3); segundo en recuperaciones (2); segundo en regates realizados y en entradas conseguidas, con dos en cada uno.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mexican Power’ en Tayikistán: Eduardo ‘Sugar’ Núñez noquea a excampeón mundialLo anterior, siendo una clara muestra de lo importante que fue su desempeño para que su equipo consiguiera el liderato.
Pizarro, por su parte, volvió a la acción después de casi un mes de ausencia tras el asesinato de su tía en tierras mexicanas.
Rodolfo ingresó a la cancha en el 71’ aportando importantes jugadas.
Por ROBERTO MELENDEZ S. bobymesa@yahoo.com.mx Agentes de la Policía Federal Ministerial, comisionados en la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, cumplimentaron orden de aprehensión contra María Vanesa “N”, presunta asesora del exsecretario de Seguridad de la Federación, Genaro García Luna, acusada de
Unomasuno
La FGR y la Fiscalía del Estado han iniciado las carpetas de investigación correspondientes para determinar la vía de ingreso de estos objetos.
Editorial Aristegui Noticias
Ciberataque contra Ministerio del Interior francés, embajador de Colombia aparece junto a prófugo en fiesta y Reino Unido regresa a Erasmus en 2027La entrada Radar Informativo Internacional (17 diciembre) se publicó primero en Amexi.
Amexi
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
El objetivo es enfrentar el rezago de movilidad rápida, moderna y sustentable, plasmada en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029.
Obras Web
¿Se pierde el Mundial 2026? DT del Milan confirma que Santiago Giménez será operado del tobillo El delantero mexicano está por cumplir dos meses desde su último partido con el equipo italiano aspindolaMié, 17/12/2025 - 11:04 Cua
Record
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La Final de la NBA Cup verá coronarse un nuevo campeon. Spurs o Knicks se unirán a Lakers y Bucks como los equipos que han ganado este reciente torneo de la Asociación
ESPNdeportes.com
Jaime GUERRERO El diputado local de Morena Oliver López García, aseguró que en ningún momento tuvo la intención de fomentar estereotipos de género ni ejercer algún tipo de violencia simbólica contra las mujeres. Este martes, por fin emitió un pronunciamiento público luego de las críticas y señalamientos generados por contenidos que comp
El Piñero
Bernardo FerreiraA solamente dos partidos del final de la temporada, Guillermo Ochoa y AVS FAS de Portugal se encuentran en penúltimo lugar y están condenados a pelear por mantener la categoría, en caso de fracasar, el arquero mexicano sufriría su cuarto descenso en Europa.NO TE PIERDAS: ¿Cuántos descensos sufrió Guillermo Ochoa en Europa?C
Excelsior
Bernardo FerreiraEste sábado 17 de mayo será clave en la carrera de Guillermo Ochoa, ya que el portero mexicano y AVS FAS se juegan la vida, auténticamente, en la Primeira Liga de Portugal; pueden descender, salvarse milagrosamente o jugar la promoción ante un equipo de segunda.NO TE PIERDAS: Los descensos de Guillermo Ochoa en EuropaPara la Jo
Excelsior
Enrique LópezEl futbol portugués está de luto. Jorge Paulo Costa Almeida, más conocido como Jorge Costa —leyenda del FC Porto como capitán en la era de José Mourinho y actualmente director de futbol profesional del club— falleció este martes 5 de agosto de 2025 a los 53 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad depor
Excelsior
Chelsea sufrió, pero venció a Cardiff City y avanzó a Semifinales en la Carabao Cup Los Blues carecieron de contundencia en su visita a Gales, pero lograron salir con la victoria aspindolaMar, 16/12/2025 - 15:25 Chelsea sufrió, per
Record
Máximos goleadores del mundo durante el 2025 Mbappé terminará en la cima de goleadores duerante el año calendario fvillalobosMar, 16/12/2025 - 19:22 El 2025 entra en su recta final y, aunque el calendario todavía marca algunos par
Record
PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Manchester City vs Brentford. Cuartos de final de la Copa Carabao. 19:30 horas del miércoles 17 de diciembre de 2025. Estadio Etihad. Fuente
Mas Cipolleti
El misterio detrás de la lesión de Santiago Giménez en el Milan; prensa italiana revela situación La Gazzetta dello Sport ha publicado un artículo que lleva como título “Misterio Giménez” rperezSáb, 13/12/2025 - 21:46 La l
Record
Milan aclara situación de Santiago Giménez en medio de versiones en Italia Igli Tare, director deportivo, asegura que el mexicano está lesionado rperezDom, 14/12/2025 - 17:01 El Milan ha aclarado la situación que vive Santiago Gi
Record
Últimas noticias
Ángel Sepúlveda a un paso de cerrar su fichaje con las Chivas
Toño Mauri conmemora cinco años de su doble trasplante de pulmón con emotivo mensaje
Todo listo para el Abierto Monarca de Parapente 2026 en Temascaltepec
Ordena TEEO la reposición del proceso electivo en el municipio de Mazatlán Villa de Flores
Playa del Carmen avanza en vivienda digna con coordinación
Se incendia vivienda abandonada en la Constitución
El flamazo de tanque de gas LP captado en video
Cae en colonia Villas del Sur con 2 KG de cristal
Trágico viaje para una familia
Toma protesta nuevo secretario general en Villa de Pozos
Otorga CEJUM reconocimientos a usuarias por culminar satisfactoriamente talleres de emprendimiento y mantenimiento
Vinculan a proceso a masculino por robo con violencia de un tracto camión
Enrique Galindo fortalece a la Policía Municipal de San Luis Potosí y reconoce su valor y profesionalismo
Posgrados de la BUAP alcanzan 95% de acreditación en evaluación nacional
¿Será igual en México? Los Oscar dejarán la TV: YouTube será su nueva casa exclusiva a partir de 2029