18 de Febrero, 2024 21:20 Aunque en la jornada dominical de los futbolistas aztecas en el Viejo Continente, Santiago Giménez y Javier Aguirre enfrentaron obstáculos dolorosos, no todo estuvo mal; Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, se colocaron como líderes de la Super Liga de Grecia con su equipo, el AEK de Atenas.
A continuación, EXTREMO trae para ti todos los detalles de lo ocurrido en Europa con los mexicanos como protagonistas.
TE PUEDE INTERESAR: Jonathan Orozco se retira del futbol mexicano: le harán homenaje en el Rayados vs Toluca NO DEJA DE LLOVER PARA ‘CHAQUITO’ GIMÉNEZLos días y los partidos siguen pasando para el delantero mexicano que no ha podido aparecer en el marcador del Feyenoord durante ya siete partidos.
El “Bebote” continúa alargando su sequía de goles, pese a que intenta una y otra vez.
La falta de puntería, un defensa o el poste, han sido sus principales problemas para estremecer las redes rivales, hazaña que no ha logrado desde el 14 de enero.
Esta vez la ausencia del mexicano se hizo presente en el duelo de su equipo de la Eredivisie ante Waalwijk, correspondiente a la Jornada 22 de la liga de los Países Bajos.
Los de Róterdam ganaron con la mínima (1-0) gracias al gol de Mats Wieffer al 84’.
La prensa internacional está señalando Santi Giménez, cuestionando su talento a pesar de que lleva 19 goles en lo que va del torneo.
Cabe mencionar que esta racha negativa ya lo envió al segundo puesto de la tabla de goleo que lideraba, sin embargo, su entrenador, Arne Slot, no ha perdido la fe ni la confianza en él.
Durante el encuentro de hoy, Santiago se posó sobre la cancha en el XI inicial y tan sólo cuatro minutos después tuvo su primera oportunidad de anotar y ponerle fin a su tormenta.
No obstante, la oportuna -e inoportuna- posición de un zaguero impidió al esférico adentrarse en el marco, a pesar de que ya había superado al portero.
Giménez no ha perdido la esperanza en sí mismo, aunque en momentos la frustración y desesperación parece apoderarse de su rostro, en las entrevistas con la prensa asegura que la paciencia es su mejor amiga y que, así como llegaron los goles y se fueron, éstos van a volver.
La próxima oportunidad del seleccionado nacional de finalmente anotar un gol, será el próximo jueves 22 de febrero ante la Roma en la Europa League.
‘DUELE MUCHO PERDER ASÍ’: JAVIER AGUIRRE TRAS DERROTA DEL MALLORCAEl director mexicano, “Vasco” Aguirre, se mostró ampliamente afectado por la derrota que sufrió su equipo ante la Real Sociedad.
Lo anterior, porque esta llegó ya en el tiempo de descuento y con desventaja numérica en cuanto a su plantilla de jugadores.
La derrota se concretó con el gol de Mikel Merino en el 90+3’, después de que la igualada 1-1 se mantuviera desde el 38’.
Antonio Sánchez Navarro había inaugurado el marcador para los de casa apenas en el minuto cuatro, tanto con el que estuvieron al frente hasta que llegó la respuesta de Takefusa Kubo.
El descanso significó toda una oleada de “mala suerte” para Mallorca; los dirigidos por Aguirre, se vieron afectados por una expulsión de Antonio José Raíllo que los dejó con 10 hombres sobre la cancha en el 45+4’.
De ahí en adelante, pese a que seguían en la contienda con mucho ímpetu, todo parecía terminar con 1-1.
Pero no fue así.
“Duele mucho perder así, el vestuario está bastante fastidiado”, confesó el “Vasco”.
“Tuvimos el puntito muy cerca, y si te hacen cuatro goles, bueno, te lo comes, pero perder así (en el minuto 93) duele”, agregó.
En conferencia de prensa, el mexicano dijo desconocer la razón de la expulsión que los dejó en desventaja, pero aseguró que hablaría con Antonio para descubrirlo, pues, aparentemente fue una discusión entre el jugador y el árbitro.
Finalmente, fue cuestionado sobre si había sacado una conclusión de este partido ante la Real Sociedad, para el choque de Vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey programado para dentro de nueve días: “Si ya es difícil ganar a la Real con once, con diez es imposible”.
ORBELÍN Y PIZARRO, LOS SUPERLÍDERES DE GRECIAFinalmente, Orbelín y Rodolfo fueron los mexicanos que le dieron alegría al futbol azteca en Europa.
Este domingo, la escuadra de los aztecas, el AEK, se enfrentó al último lugar de la Súper Liga de Grecia, el AE Kifisia FC, y aunque la batalla por la supremacía está sumamente reñida entre AEK, Panathinaikos y PAOK, el club de los mexicanos se quedó con el trono.
Gracias a la victoria que posaron sobre los coleros de la tabla (3-0), gracias al doblete de Levi García (19’ y 24’) y el tanto de Robert Ljubicic (90’), AEK sumó 52 puntos y una racha de cinco juegos sin probar la derrota.
Y como ya es costumbre en el esquema de Matías Almeyda, Orbelín figuró como titular en el eje de ataque y como referente en el mediocampo.
Al terminar el partido, el seleccionado mexicano terminó como número uno en pases precisos, con 81; uno en tiros largos precisos, con 10; segundo en oportunidades creadas (3); segundo en recuperaciones (2); segundo en regates realizados y en entradas conseguidas, con dos en cada uno.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mexican Power’ en Tayikistán: Eduardo ‘Sugar’ Núñez noquea a excampeón mundialLo anterior, siendo una clara muestra de lo importante que fue su desempeño para que su equipo consiguiera el liderato.
Pizarro, por su parte, volvió a la acción después de casi un mes de ausencia tras el asesinato de su tía en tierras mexicanas.
Rodolfo ingresó a la cancha en el 71’ aportando importantes jugadas.
Guadalajara será sede en 2027 de la edición 13 de la Gala de los 250 Restaurantes de la Guía México Gastronómico, uno de los encuentros culinarios más importantes del país organizado por Culinaria Mexicana. El evento se realizará del 30 de enero... Nota completa »
Notisistema
Deep Purple presenta SPLAT! su álbum más pesado en añosDeep Purple lanzará SPLAT!, su 24° álbum, el 3 de julio, prometiendo un regreso con fuerza y nuevos sonidos.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Aristegui Noticias
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Guadalajara será sede en 2027 de la edición 13 de la Gala de los 250 Restaurantes de la Guía México Gastronómico, uno de los encuentros culinarios más importantes del país organizado por Culinaria Mexicana. El evento se realizará del 30 de enero... Nota completa »
Notisistema
La movilización tiene como objetivo visibilizar a la comunidad LGBTIQ+, así como continuar impulsando temas pendientes en materia de derechos y reconocimiento legal
Hoy Tamaulipas
Aristegui Noticias
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La
Seunonoticias.mx
UniNovelas
Algunos de los capturados serán llevados ante autoridades federales por la cantidad de narcótico que les fue hallado
Infobae
Emmanuel CampaDe la mano de Alejandro Kirk, los Azulejos de Toronto conquistaron su primer banderín en una década. El tijuanense brilló con dos jonrones, incluido el primer grand slam de su carrera, y lideró la victoria 13-4 sobre los Rays de Tampa Bay para asegurar el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.NO TE PIERDAS: Mets
Excelsior
Emmanuel CampaTras tener al fin su temporada de debut en Grandes Ligas en 2025, el lanzador zurdo Omar Cruz quedó fuera del roster de los Padres de San Diego y ahora es agente libre, luego de que la organización decidiera no ofrecerle contrato para la campaña 2026.TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Astros ofrecen contrato a Isaac Paredes para 2026El
Excelsior
The Miami Marlins lost three of four in their most recent series, but they won"t be getting a lot of sympathy from the Baltimore Orioles.,The Marlins
Deadspin
La jornada tendrá duelos decisivos: PSG y Bayern Múnich resolverán al finalista de la Champions League, Cusco FC recibe a Estudiantes en la Copa Libertadores, y Alianza Atlético hará lo suyo con América de Cali por Sudamericana
Infobae
Cusco vs Estudiantes protagonizan un duelo clave por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con objetivos distintos pero la misma urgencia de sumar. El conjunto peruano busca conseguir su primera victoria y también sus primeros puntos en esta edición continental, aferrándose a la ilusión de pelear al menos por …
365scores
Como en La Plata, el mediocampista ofensivo marcó para los ’dorados’. En esta ocasión, abrió la cuenta en casa luego que su remate venza la resistencia del curtido Fernando Muslera
Infobae
As the New York Yankees were surging last week, Cody Bellinger was slumping.,Now he is among the Yankees putting up some big numbers over their past f
Deadspin
New York Yankees vs Texas Rangers protagonizan un atractivo cruce en una nueva jornada de la MLB, con el conjunto neoyorquino llegando en gran momento y respaldado por una campaña claramente positiva en este arranque de temporada. Los Bombarderos del Bronx intentarán imponer nuevamente su poder ofensivo para quedarse con el segundo juego de esta
365scores
New York Yankees vs Texas Rangers se ven las caras en otro capítulo de esta serie de tres partidos en la MLB, con los locales intentando aprovechar su buen presente para sumar una nueva victoria frente a su afición. El cuadro neoyorquino ha mostrado consistencia en ambos costados del juego y buscará seguir extendiendo su …
365scores
Últimas noticias
El envejecimiento de la población llevó a Japón a un plan extremo: llenar sus asilos con luchadores de MMA
Refuerzan acciones de prevención mediante módulos informativos en colonias prioritarias
Google actualiza la búsqueda con citas de Reddit y más
¿Te gusta el box? Secretaría del Bienestar abre vacantes para programa Boxeo por la Paz en Guanajuato
En Guanajuato turistas se quedan más tiempo en los Airbnb que en los hoteles
Albergues de animales en León suspenden rescates por falta de recursos y falta de adopciones
IMSS busca terreno en Guanajuato para nuevo Centro de Educación Infantil y clínica Plus
Apertura vial en Villas de Irapuato desata robos y temor entre habitantes; exigen cierre
Ariadna Montiel se lanza contra Alejandro Moreno: por entreguistas están en el basurero de la historia
Alertan por riesgo de intoxicaciones alimentarias ante altas temperaturas en Sonora
Alertan por fraudes contra adultos mayores en San Diego; pérdidas superan los 140 millones de dólares
Señalamientos de EEUU de políticos con vínculos al narco impactarán selección de candidatos en BC: diputado PAN
Síndica de Tijuana refrenda apoyo del Ayuntamiento para la realización de la Feria Internacional del Libro
Alertan por aumento de anemia en embarazadas en México
Obras amenazan arrecifes, lagunas y playas en México