18 de Febrero, 2024 21:20
Aunque en la jornada dominical de los futbolistas aztecas en el Viejo Continente, Santiago Giménez y Javier Aguirre enfrentaron obstáculos dolorosos, no todo estuvo mal; Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, se colocaron como líderes de la Super Liga de Grecia con su equipo, el AEK de Atenas.
A continuación, EXTREMO trae para ti todos los detalles de lo ocurrido en Europa con los mexicanos como protagonistas.
TE PUEDE INTERESAR: Jonathan Orozco se retira del futbol mexicano: le harán homenaje en el Rayados vs Toluca NO DEJA DE LLOVER PARA ‘CHAQUITO’ GIMÉNEZLos días y los partidos siguen pasando para el delantero mexicano que no ha podido aparecer en el marcador del Feyenoord durante ya siete partidos.
El “Bebote” continúa alargando su sequía de goles, pese a que intenta una y otra vez.
La falta de puntería, un defensa o el poste, han sido sus principales problemas para estremecer las redes rivales, hazaña que no ha logrado desde el 14 de enero.
Esta vez la ausencia del mexicano se hizo presente en el duelo de su equipo de la Eredivisie ante Waalwijk, correspondiente a la Jornada 22 de la liga de los Países Bajos.
Los de Róterdam ganaron con la mínima (1-0) gracias al gol de Mats Wieffer al 84’.
La prensa internacional está señalando Santi Giménez, cuestionando su talento a pesar de que lleva 19 goles en lo que va del torneo.
Cabe mencionar que esta racha negativa ya lo envió al segundo puesto de la tabla de goleo que lideraba, sin embargo, su entrenador, Arne Slot, no ha perdido la fe ni la confianza en él.
Durante el encuentro de hoy, Santiago se posó sobre la cancha en el XI inicial y tan sólo cuatro minutos después tuvo su primera oportunidad de anotar y ponerle fin a su tormenta.
No obstante, la oportuna -e inoportuna- posición de un zaguero impidió al esférico adentrarse en el marco, a pesar de que ya había superado al portero.
Giménez no ha perdido la esperanza en sí mismo, aunque en momentos la frustración y desesperación parece apoderarse de su rostro, en las entrevistas con la prensa asegura que la paciencia es su mejor amiga y que, así como llegaron los goles y se fueron, éstos van a volver.
La próxima oportunidad del seleccionado nacional de finalmente anotar un gol, será el próximo jueves 22 de febrero ante la Roma en la Europa League.
‘DUELE MUCHO PERDER ASÍ’: JAVIER AGUIRRE TRAS DERROTA DEL MALLORCAEl director mexicano, “Vasco” Aguirre, se mostró ampliamente afectado por la derrota que sufrió su equipo ante la Real Sociedad.
Lo anterior, porque esta llegó ya en el tiempo de descuento y con desventaja numérica en cuanto a su plantilla de jugadores.
La derrota se concretó con el gol de Mikel Merino en el 90+3’, después de que la igualada 1-1 se mantuviera desde el 38’.
Antonio Sánchez Navarro había inaugurado el marcador para los de casa apenas en el minuto cuatro, tanto con el que estuvieron al frente hasta que llegó la respuesta de Takefusa Kubo.
El descanso significó toda una oleada de “mala suerte” para Mallorca; los dirigidos por Aguirre, se vieron afectados por una expulsión de Antonio José Raíllo que los dejó con 10 hombres sobre la cancha en el 45+4’.
De ahí en adelante, pese a que seguían en la contienda con mucho ímpetu, todo parecía terminar con 1-1.
Pero no fue así.
“Duele mucho perder así, el vestuario está bastante fastidiado”, confesó el “Vasco”.
“Tuvimos el puntito muy cerca, y si te hacen cuatro goles, bueno, te lo comes, pero perder así (en el minuto 93) duele”, agregó.
En conferencia de prensa, el mexicano dijo desconocer la razón de la expulsión que los dejó en desventaja, pero aseguró que hablaría con Antonio para descubrirlo, pues, aparentemente fue una discusión entre el jugador y el árbitro.
Finalmente, fue cuestionado sobre si había sacado una conclusión de este partido ante la Real Sociedad, para el choque de Vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey programado para dentro de nueve días: “Si ya es difícil ganar a la Real con once, con diez es imposible”.
ORBELÍN Y PIZARRO, LOS SUPERLÍDERES DE GRECIAFinalmente, Orbelín y Rodolfo fueron los mexicanos que le dieron alegría al futbol azteca en Europa.
Este domingo, la escuadra de los aztecas, el AEK, se enfrentó al último lugar de la Súper Liga de Grecia, el AE Kifisia FC, y aunque la batalla por la supremacía está sumamente reñida entre AEK, Panathinaikos y PAOK, el club de los mexicanos se quedó con el trono.
Gracias a la victoria que posaron sobre los coleros de la tabla (3-0), gracias al doblete de Levi García (19’ y 24’) y el tanto de Robert Ljubicic (90’), AEK sumó 52 puntos y una racha de cinco juegos sin probar la derrota.
Y como ya es costumbre en el esquema de Matías Almeyda, Orbelín figuró como titular en el eje de ataque y como referente en el mediocampo.
Al terminar el partido, el seleccionado mexicano terminó como número uno en pases precisos, con 81; uno en tiros largos precisos, con 10; segundo en oportunidades creadas (3); segundo en recuperaciones (2); segundo en regates realizados y en entradas conseguidas, con dos en cada uno.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Mexican Power’ en Tayikistán: Eduardo ‘Sugar’ Núñez noquea a excampeón mundialLo anterior, siendo una clara muestra de lo importante que fue su desempeño para que su equipo consiguiera el liderato.
Pizarro, por su parte, volvió a la acción después de casi un mes de ausencia tras el asesinato de su tía en tierras mexicanas.
Rodolfo ingresó a la cancha en el 71’ aportando importantes jugadas.
Seattle Sounders se impuso de visita por tres goles a cero ante el Vancouver Whitecaps de Thomas Muller
El Informador
Marco Antonio quedó sin vida en la entrada de un domicilio después de ser atacado a balazos, una mujer resultó lesionada y tuvo que…La entrada ÚLTIMA HORA. Atacan a balazos a una pareja en la puerta de un domicilio; Marco Antonio perdió la vida se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
La Coordinación Estatal de Protección Civil prioriza la capacitación y respuesta inmediata ante el inicio de un periodo de alto riesgo en San Luis Potosí Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para prevenir incendios forestales, esta mañana se llevó a cabo en el Museo Laberinto una reunión estratégi
Frontal
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Desarrollo Económico recibieron al embajador de Italia en México, Alessandro Modiano Como parte de la promoción global del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para atraer más inversiones sin límites, generar empleos mejor pagados y consolidar el cambio que se vive
Frontal
El hartazgo y la furia contenida en la juventud mexicana por culpa de la violencia, la corrupción y la impunidad es el retrato de ‘Violentas mariposas’, la película en la que el cineasta Adolfo Dávila analiza cómo estos problemas pueden derivar en una revolución por parte de las nueva...The post El retrato de la furia y el hartazgo
Elineanoticias.com
TUDN México
Fue detenido con envoltorios de metanfetamina tras intervención policial en colonia Lomas de la Presa.
Uniradio Informa
Alumna de PrepaTec Metepec representará a México en Mundial de danzawendygrMié, 03/11/2026 - 16:00 Read time: 2 mins Representará a México en el Campeonato Mundial de Danza Irlandesa “Ser World Qualifier significa haber logrado clasificar al Campeonato Mundial de Danza Irlandesa después de competir a n
Conecta.tec.mx
Con el lanzamiento de “El Sabroso”, NESCAFÉ Clásico renueva su narrativa para fortalecer su presencia en uno de los momentos más relevantes del consumo diario: el inicio del día.
Merca2.0
Servicio Meteorológico Nacional
Este viernes 13 de marzo, Puebla recibirá a Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc, en la ciudad de Puebla, como parte del Torneo Clausura 2026
El Informador
El Club Puebla recibirá este viernes a Club Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc, en un partido de la jornada 11 de la Liga MX, donde ambos equipos llegan con la necesidad de sumar puntos para subir pocisiones en la tabla. ¡Falta poco para ver al ! Este partido es con toda la familia porque TODOS Y TODAS somos parte de …El cargo Puebla r
Tribuna Noticias
Viernes botanero: Puebla vs Necaxa y FC Juárez vs Rayados abren la Jornada 11 del Clausura 2026; partidos a las 19:00 y 21:00 horas por FOX One y Canal 7.
SDP Noticias
Foro en Tec Juárez aborda IA y negocios en la ingenieríaJesus.gMié, 02/25/2026 - 10:11 Read time: 3 mins La Escuela de Ingeniería y Ciencias Juárez realizó foro con experto de Grupo Salinas sobre el futuro de los negocios acercando a estudiantes a la IA El principal objetivo del foro fue mostrar que el campo profe
Conecta.tec.mx
Los de la frontera reciben a los regios en la actividad del viernes de la J11
El Informador
Los dos equipos equipos quieren sumar y abandonar la parte media de la tabla para meterse en puestos de Liguilla.
El Imparcial
Honor acaba de presentar en China su nueva familia de smartphones gamer: Honor WIN y Honor WIN RT. La gran novedad es una batería descomunal de 10,000 mAh y un sistema de refrigeración con ventilador activo de 25,000 RPM y resistencia IP69K, algo nunca visto en el sector. Con estas e
Xataka México
Realme es una submarca de OPPO de ahora en adelante. Un reporte llegado de China revela un importante cambio en la organización de OPPO: absorbe a realme como submarca, al igual que sucedió con OnePlus en 2021. De esta manera, realme pasa a estar bajo el brazo de OPPO, para "apr
Xataka México
Uno de los lanzamientos más esperados por los consumidores de smartphones es la serie Xiaomi POCO X8 Pro
Merca2.0
Últimas noticias
Padre madre hermana hermano – Estreno, trailer y todo sobre la película de Jim Jarmusch
La ciudad de España en la que cuidarse es más barato: precios asequibles del gimnasio y de comida saludable (problema: hace frío)
Daniela Blasco, la artista polifacética que suma más de dos millones de seguidores: “Nunca me he considerado ‘influencer’, era una bailarina con Instagram”
Jane Austen como asesora menstrual: el lado más satírico de ‘Orgullo y prejuicio’ que aspira a ganar un Oscar
Precio del aceite de oliva en España 2026: últimas variaciones y tendencias del mercado
El mercado japonés cerró operaciones a la baja este 13 de marzo
Precio de la gasolina en España 2026: las tarifas más altas y más bajas hoy
Sara Barquinero publica ‘La chica más lista que conozco’, una novela sobre las miserias del mundo universitario: “No creo que haga muchos amigos con este libro”
El Gobierno creó un consejo para prevenir el enriquecimiento ilícito y el lavado de activos
EN VIVO: Donald Trump afirmó que Estados Unidos está “destruyendo por completo el régimen terrorista de Irán”
Con 26 años y ahorrando miles al mes: jóvenes de la Generación Z ya planean jubilarse a los 40 usando fondos indexados y estrategias de inversión a largo plazo
Algo mal está haciendo Steam cuando el FBI ha abierto una investigación oficial sobre el malware de algunos juegos en la tienda de Valve
Plan B: Ahora sí la ponchan por centralista
Traidor pluri, el nuevo deporte morenista
Morena y el fantasma de 1997 y 2000: perder mayoría y KO