Los placeres de la vida Excelsior

Los placeres de la vida. Noticias en tiempo real 18 de Febrero, 2024 01:53

¿VIENE NOA!Este martes 20-02 fecha ¡capicúa! Será un día especial para los míos.
¡Vamos! que aparecerá en escena mi esperada nieta, Noa.
Una nueva mexicana que viene a nacer en medio de este desmadre.
Llega más que arropada, acompañada y deseada; una troupe de fanáticos la estamos esperando para llenarla de mimos.
Ahí radica la esperanza, en estas nuevas sangres que llegan a aportar valor al mundo.
Mi nuera, la dulce Violeta, ha modelado y moldeado en su vientre a esta bendición de la vida.
Una vez más, en casa renace la emoción del milagro, a partir del martes seremos uno más; eso enchina los cueros y alegra los corazones.
Recibir a un nuevo miembro de la familia es lo más cercano que uno puede estar del concepto de dios.
Mike, que será un padrazo, rezuma felicidad y no esconde un poquito de acojone.
Es normal.
El primer hijo resulta una suerte de experimento vital, en él depositamos nuestras inexperiencias, nuestras dudas y nuestros miedos, ese coctel se hace magia porque va barnizado del amor más absoluto y, ese que descubrimos como el más desinteresado.
Amenazo a mi hijo cuando le digo: “el martes que la tengas en tus brazos vas a entender, por fin, lo que yo te amo”.
Bajo mi perspectiva, se quiere muchísimo más hacia abajo, es decir, los padres queremos más a nuestros hijos y les damos mucho más de lo que recibimos, y no nos afecta, no duele, precisamente porque no aspiramos a recibir nada.
No es buen momento para nacer, me dijo un compadre muy pesimista.
Pues no debo considerarlo un pesimista, más me parece ya un tonto.
Nunca el mundo estuvo mejor, nunca tuvimos la esperanza de vida que promedia hoy la humanidad, nunca hubo menos pobreza que hoy y nunca se alcanzaron los niveles de bienestar que hoy se dan en mucho más de la mitad de la población mundial.
La velocidad con la que la tecnología mejora nuestro nivel y estilo de vida nos obliga a estar muy atentos, alertas, en definitiva, a estar vivos.
El arte, la belleza, el amor, la medicina, la cuasi desaparición del dolor físico, todas son ventajas.
Que sí, que tenemos políticos impresentables, sí, vale; que amenazan el mundo una panda de populistas con un raro afán de destrucción, vale; que lo hacen únicamente por su necedad de aferrarse a poder, venga te la compro.
Que por ahí andan Putin, Maduro, Trump, que nuestro tlatoani compite en estulticia, que Milei da miedo, que Sánchez no quema bien, que Bukele espanta, que sí, son muchos los locos con poder, pero, aun así, son menos que nunca.
Una niña como la nuestra llega rodeada de beneficios, tendrá acceso a una salud de lujo desde el primer día, a esta sí, como la de Dinamarca.
Podrá prepararse y gozar de los más altos niveles de educación; tendrá una alimentación sin limitaciones, estará abrazada y calientita, llena de besos, acunada con dulces nanas cantadas, ya sean tampiqueñas, chilangas o gallegas; que tendrá la suerte de atiborrarse de las barbaridades de malcriada que este abuelo le concederá como parte de mi fórmula de consentir y echar a perder.
Noa, sólo necesita un poquito de suerte para tener la risa de cara y la felicidad a la mano.
La tendrá.
Todo eso tiene un precio, a mi juicio un precio accesible, sólo la obligación moral que deberá adoptar en su corazón, para devolverle al mundo parte de sus privilegios, ser buena y generosa, prepararse para aportar bienestar a su entorno, cuidar el planeta, amar a sus habitantes, a los humanos, a los perros y a las demás criaturas.
Todo eso es más fácil con el estómago lleno y el corazón contento.
Valorar su suerte y actuar en consecuencia, eso es lo que significa ser bien nacido.
Hoy domingo andaré buscando alguna bobada más para regalarle a mi chiquita.
Traigo el corazón contento.
Mi familia es maravillosa y con el fichaje de la Unagi y su bloque de incondicionales ya acabé por redondear el mejor equipo del mundo.
Feliz domingo.
Me estoy divirtiendo con una novela sencillita, la última de Eduardo Mendoza, de vez en cuando hay que reír y descansar leyendo.
Feliz domingo.
  Columnista: Miguel DováImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:    


The Acolyte apunta alto y quiere tener los mejores duelos de sables láser de Star Wars, superando a Darth Maul en La Amenaza Fantasma. 03:30

Con el anuncio de su próximo estreno el 5 de junio en Disney+, la serie The Acolyte de Star Wars ha puesto las expectativas por las nubes. No solo por el salto cronológico a un escenario prácticamente inédito en pantalla con la Orden Jedi en su momento más glorioso, sino también

3d Juegos

Leadsale presenta su ‘chatbot No-Code’ para Pymes en AL.03:30

El CEO de Leadsales, Roby Peñacastro, dijo que esta herramienta permite que las empresas con recursos limitados puedan aprovechar al máximo el potencial de WhatsApp para las ventas.

El Financiero

Canciller alemán por más diálogo con China sobre diferentes temas. 04:05

Beijing, 15 abr (Prensa Latina) El canciller federal alemán, Olaf Scholz, destacó hoy la importancia del diálogo entre su país y China en temas como cambio climático, demografía, cultura y ciencia.The post Canciller alemán por más diálogo con China sobre diferentes temas first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Real Madrid muy líder, con rabillo del ojo en Champions.02:34

Madrid, 15 abr (Prensa Latina) Gasto físico mínimo, en lo posible, liderazgo consolidado y con el rabillo del ojo en la Champions League de Fútbol: el Real Madrid tiene hoy un problema y se llama Manchester City.The post Real Madrid muy líder, con rabillo del ojo en Champions first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

“¡A-probado!”, Claudia en campaña. 02:20

La candidata de Morena arenga a la plaza. Con las palabras de Fox hace un filoso contraste: para los de enfrente, los beneficiarios de programas sociales son flojos, mantenidos.

El Financiero

7 accesorios por menos de 60 euros que no pueden faltar en tu setup gaming . 02:30

El setup gaming se ha convertido en algo muy importante para la mayoría de jugadores. La habitación o el rinconcito que cada uno tiene para jugar es muy importante, ya que al final es donde pasamos el tiempo disfrutando de nuestro hobby más querido. Obviamente, nos podem

3d Juegos

Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia.Ayer, 06:50

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador […]The post Desalojan a usuar

Entrelineas

UTCV imparte carrera sin registro, afecta a 16 alumnos de ingeniería en nanotecnología. Ayer, 19:41

Laura A. García El Buen Tono  Cuitláhuac.- Unos 16 estudiantes de Ingeniería en Nanotecnología de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), ya no podrán continuar sus estudios aquí, luego de que carece de los permisos para ofertar la carrera.A tres cuatrimestres de graduarse, el día de ayer les notificaron que debe

El buen tono

Villarreal Club de Fútbol

Impulsar? Carlos Canturosas becas universales para ni?as, ni?os y j?venes. 08 de Abril, 2024 15:21

En ese sentido, el candidato a Diputado Federal por la coalición ?Sigamos Haciendo Historia?, Carlos Canturosas Villarreal, trabajará para que este beneficio llegue a cada niña, niño y jóven neolaredense, y de esta manera asegurar un futuro prometedor para todos ellos

Hoy Tamaulipas

Juego de voces, de tal palo tal astilla. 10 de Abril, 2024 04:44

Lucero CalderónVer a Manuel Mijares competir con su hija Lucero vocalmente, retándose mutuamente e ingeniándoselas para llevar a buen puerto a sus equipos será una realidad gracias a Juego de voces, programa en el que Mijares, Erik Rubín, Alicia Villarreal, Eduardo Capetillo e Isabel Lascurain formarán una alianza y se darán un tête à têt

Excelsior

Ibrahimovic ayudó a madurar a Uriel Antuna. 11 de Abril, 2024 14:44

Edgar BerriosUriel Antuna está teniendo su mejor temporada desde que regresó al futbol mexicano, pues se encuentra peleando por el campeonato de goleo, al llevar siete anotaciones, sólo una menos que el líder en ese rubro, Salomón Rondón del Pachuca, además de contar con dos asistencias, lo que lo ha convertido actualmente en una pieza clave

Excelsior

Guillermo Cuadra Fernández

Así fue el golpe que sufrió árbitra Guadalupe Porras tras ser arrollada por una cámara de televisión | VIDEO. 26 de Febrero, 2024 13:10

El fin de semana durante el partido entre el Real Betis y el Athletic Club de La Liga española, la árbitra Guadalupe Porras Ayuso sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras impactarse con una cámara de televisión que estaba en la cancha.Fue al minuto 13 cuando el argentino Chimy Ávila marcó el primer tanto del partido cuando ocurrió el lament

Milenio

Juan Guillermo Cuadrado dejó picante comentario previo al juego de la selección Colombia ante España. 20 de Marzo, 2024 19:50

El jugador de Inter Milan no ha hecho parte de las últimas convocatorias de Néstor Lorenzo, debido a una lesión en el talón de Aquiles

Infobae

Juan Guillermo Cuadrado revolucionó las redes con fotografía junto a Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo. 25 de Marzo, 2024 08:30

El astro colombiano mostró que avanza en su recuperación de una lesión en el tendón de Aquiles al compartir con el jugador portugués

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.