Tiembla en México y usuarios reaccionan al sismo con divertidos MEMES: "Estuvo muy imperceptible" Excelsior

Tiembla en México y usuarios reaccionan al sismo con divertidos MEMES: 17 de Febrero, 2024 21:54

Andrea HernándezPor si los microsismos no fueran poco, este sábado el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo magnitud 5.
0 cuyo epicentro se localizó a 23 km al norte de Coyuca de Benítez, Guerrero y luego de que se confirmara que no hubo reportes ni pérdidas humanas, usuarios de redes sociales reaccionaron.
.
.
pero con divertidos memes.
Cabe recordar que a las 18:00 horas comenzó a sonar la Alerta Sísmica en diversos puntos del país como en Chilpancingo, Acapulco, el Estado de México, Oaxaca, Morelia, Colima y Cuernavaca, asimismo, se reportó saldo blanco tras este movimiento telúrico que sorprendió a los mexicanos en este sábado de descanso.
Te puede interesar: VIDEO: Filtran las primeras imágenes del live action de "Lilo y Stitch" y así se ven los personajesSISMO Magnitud 5.
0 Loc 23 km al NORTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 17/02/24 18:01:32 Lat 17.
21 Lon -100.
07 Pf 23 km pic.
twitter.
com/wPxZwIifPV— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) February 18, 2024¿Y los memes del sismo?Como en cada movimiento telúrico, los memes por el sismo magnitud 5.
0 no pueden faltar, pero además se juntaron con los memes de Tláloc, pues esta mañana la CDMX amaneció con lluvias en varias zonas, lo cual fue una gran noticia tras la crisis hídrica que ha azotado al Valle de México por la baja presión de agua en el Sistema Cutzamala.
Te puede interesar: Tragedia Swiftie: Muere una fan de 16 años de Taylor Swift en Australia camino a su concierto- Tlaloc: Tendrán lluvia, pero mi compa Tepeyollotl te mandará un #sismo- CDMX: pic.
twitter.
com/M2wOvlRnvj— Fernando Ponce (@fercponce07) February 18, 2024 Y es que muchos internautas aseguraron que el sismo fue la consecuencia de haberle pedido a Tlaloc que lloviera, un precio caro por pagar en un día de descanso para la mayoría de los mexicanos, quienes lo último que esperaban era un temblor.
#sismo #temblorCuando por fin llueve en la CDMX // Pero también suena la #alertasismica pic.
twitter.
com/bgKhSkMxOy— Don Palabras .
(@NegritoTuitero) February 18, 2024 Sin embargo, gran parte de los capitalinos negaron haber sentido el sismo magnitud 5.
0, incluso refirieron que prácticamente fue imperceptible, pues una vez que sonó la Alerta Sísmica, esperaron, pero el movimiento nunca llegó y sólo se asustaron por el estruendo de la alertaRepórtense maifrens, yo ando en el centro y acá no sentimos nada SOLO ME CAGUÉ DE MIEDO ese ruido me da ptsd #sismo #temblor pic.
twitter.
com/9x1Zy15KCl—  La biuriganguirris  (@BeautyOfertasMx) February 18, 2024 Pero no sólo fue la lluvia y el sismo, este sábado 17 de febrero también nevó en las zonas altas de la CDMX, como el Ajusco y al sur de la capital y en el Nevado de Toluca, por lo que fue un día con varias sorpresas climatológicas y naturales.
 #CDMX, la ciudad que lo tiene TODO.
#sismo #TenemosSismo pic.
twitter.
com/YpMyjfE9jk— Figaredo (@JorgeFiGo) February 18, 2024Muchos usuarios recurrieron a X, antes conocida como Twitter para asegurarse de que efectivamente estuviera temblando ya que a diferencia de otros sismos y de los recientes microsismos, este movimiento telúrico no se sintió, al menos esa es la conclusión a la que llegaron cientos de capitalinos.
 Yo entrando rápido a 'X' para ver si realmente es un #sismo: pic.
twitter.
com/mxcVcN3IcV— Angel (@AngelMacipl) February 18, 2024Luego del susto que les generó a cientos de personas escuchar la Alerta Sísmica, la mejor forma de desahogarse fue a través de memes, los cuales esta vez tuvieron relación con Tláloc y el Sistema Cutzamala, pues el fenómeno natural no pasó a mayores como en otras ocasiones y sólo fue un recordatorio de cómo actuar y qué no hacer en medio de un movimiento telúrico.
Tlaloc: tendrás agua, pero mi compa Tepeyollotl te mandará un #sismoCDMX: pic.
twitter.
com/VuMCShLdBp— Nebula Atolli (@nebula_atolli) February 18, 2024AIHCContenidos Relacionados: López Obrador descarta daños en Guerrero, Morelos y CDMX tras sismo magnitud 5.
0Descarta Batres afectaciones tras sismo con epicentro en GuerreroReportan saldo blanco en Acapulco tras sismo de 5.
0 con epicentro en Guerrero


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.