
Con total impunidad, presuntos integrantes del Cártel del Golfo vandalizaron la fachada de la presidencia municipal de Doctor Coss, Nuevo León, para anunciar su llegada al estado y lanzar un mensaje contra sus rivales, el Cártel del Noreste (CDN).
Una imagen que circula en redes sociales deja ver el palacio de gobierno de Doctor Coss detrás de un “saludo” de parte de “Juanito”, aunque no se especifica el remitente: “R-40, R-31, R-12 son sus padres pinch*es mugrosos”.
Si bien no se menciona al CDN en el mensaje, ni está firmado por el Cártel del Golfo; la impunidad con la que se mueve el crimen organizado en Doctor Coss y la guerra que enfrentan ambos grupos por el control de la plaza quedó de manifiesto en un enfrentamiento que mantuvieron un mes atrás.
En la segunda semana de enero se difundieron una serie de videos de un presunto enfrentamiento entre el Cártel del Golfo y el CDN, las imágenes son impactantes: vehículos monstruo y camionetas artilladas con metralletas calibre 50 disparando mientras avanza a toda velocidad en una carretera oscura que se presumió está ubicada entre los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
Poco revelan las imágenes del lugar en donde se produjo el enfrentamiento; sin embargo, en otro video se aprecia a hombres del Cártel del Golfo llegando en plena noche a las letras de Doctor Coss en el centro del municipio para tomarse una foto; un tercer video al que Infobae México tuvo acceso dejó ver un vehículo monstruo en llamas con las siglas del CDN, en su interior había dos cuerpos de presuntos sicarios.
Quienes firman el mensaje de Doctor Coss
En la lista de los 14 presuntos líderes y operadores del Cártel del Golfo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Administración para el Control de Drogas (DEA), sólo aparecen dos personajes con el nombre de “Juanito”:
Juan Enrique Ávalos Landaverde, alias La Pingüa, presunto operador de Los Ciclones Escorpiones e hijo de Nereyda Landaverde Vilano (”La Nere”), hermana de José Alberto García Vilano, alias “La Kena”.
Juan de Dios Hernández Ledezma, alias “El Caballero”, presunto jefe de plaza de la Zona de Río Bravo.
Hay otro indicio en el mensaje que podría ayudar a revelar a los firmantes: “pinch*es mugrosos”. Existe un brazo armado del la facción de Los Metros del Cártel del Golfo a cargo de Rycky Segura, alias “El R-58″, y Álvaro Noe Morfín Morfín, “El R-8″. Ellos se hacen llamar “Los Mata Mugrosos”.
A este brazo armado se le atribuyó el 13 de enero pasado la balacera e irrupción con violencia a Doctor Coss: “Ustedes gobierno, yo con ustedes no me meto. Estoy pa´peliar con la mugre del CDN”, se leía en una narcomanta que “Los Mata Mugrosos” colocaron en octubre de 2023 en calles del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, colindante con Doctor Coss, lo que se presumió como el inicio de su avanzada para extender sus dominios al estado vecino.
Por último, en la lista de los líderes del Cártel del Golfo aparece otro personaje que también utiliza una clave similar: Héctor Cresencio de León Fonseca, alias el “R-3″, controla la zona de Tampico. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado, tampoco se sabe quien firmó el mensaje; lo cierto es que la guerra que inicó en Tamaulipas ahora golpea a Nuevo León.
Ciudad Juárez, Chihuahua. — Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre y una mujer que presuntamente transportaban 461 gramos de metanfetamina (cristal) durante un operativo realizado en el fraccionamiento Parajes del Valle. La intervención se llevó a cabo en el cruce de las calles Valle Grande Poniente y Fortín de la Soledad,
Canal 44
El mediocampista español se refirió al cruce con Paredes y otros jugadores argentinos tras la final del Mundial, defendió su mirada sobre lo ocurrido y dejó una frase que dio que hablar.
Olé.com.ar
La senadora del Pacto Histórico defendió que la presidencia del Senado recaiga en la bancada mayoritaria entre los partidos de gobierno, subrayando la importancia de los consensos y advirtiendo sobre el peligro de intentar marginar al Congreso
Infobae
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Los cambios reglamentarios aplicados por la Internacional Board durante la Copa del Mundo también estarán vigentes en todas las competencias locales.
Olé.com.ar
Ciudad Juárez, Chihuahua. — Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre y una mujer que presuntamente transportaban 461 gramos de metanfetamina (cristal) durante un operativo realizado en el fraccionamiento Parajes del Valle. La intervención se llevó a cabo en el cruce de las calles Valle Grande Poniente y Fortín de la Soledad,
Canal 44
El histórico capitán croata se prepara para cerrar su etapa con los Vatreni y poner fin a una de las carreras internacionales más destacadas de los últimos tiempos.
Olé.com.ar
Moody’s Ratings bajó en mayo pasado la calificación crediticia soberana de México de Baa2 a Baa3 y cambió la perspectiva de negativa a estable, una decisión que coloca al país a solo un escalón de perder el grado de inversión. La medida fue atribuida al deterioro de las finanzas públicas, al aumento de la deuda […]
Punto Por Punto
Descubre quiénes pueden acceder al programa Vivienda para el Bienestar 2026 y cómo ubicar los puntos de registro este año
Infobae
Un informe del New York Post señala que Donald Trump busca impulsar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para suceder a António Guterres al frente de la ONU.
El Financiero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que Gianni Infantino, titular de la FIFA, sea el próximo secretario general de la ONU.
Foxsports.com.mx
EU (EL UNIVERSAL).- El presidente estadounidense, Donald Trump, quiere que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sea el próximo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reporta el “New York Post (NYP). De acuerdo con el medio estadounidense, una fuente cercana a Trump dice que el mandatario cree que Infantin
Periódico Contacto
Tuesday"s game between the visiting Pittsburgh Pirates and New York Yankees has been postponed because of inclement weather.,Heavy rain is forecast fo
Deadspin
Los Yankees activarán a Fried desde la lista de lesionados antes de lo previsto, para que lance el miércoles en una doble jornada contra los Pirates
Tribuna
Gerrit Cole and Max Fried have been teammates since last season but never in the New York Yankees" rotation at the same time because of injuries.,That
Deadspin
El presidente de Estados Unidos advirtió a las autoridades iraníes que cada vez que golpeen a un barco en el estrecho de Ormuz, su país atacará instalaciones incluso dentro de Teherán. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente este miércoles (22.07.2026) con destruir puentes y centrales eléctricas en Irán por cada a
DW
El Congreso de Jalisco aprobó descuentos de hasta 80 % en recibos del SIAPA por agua sucia o desabasto, así como eliminación de recargos
Debate.com.mx
Últimas noticias
Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero con tormentas eléctricas y aguaceros de hasta 60 mm este miércoles
‘El Mayo’ Zambada no tiene propiedades identificadas a su nombre en México: Harfuch
México registra 21 homicidios dolosos en un día, la cifra más baja reportada en los últimos ocho años
SOLEDAD: Abuelito estaba en el parque cuando la muerte le llegó de repente
Pelearán México y EU por fortuna del ‘Mayo’
Pone en marcha Huixquilucan “operativo de verano 2026”
Impulsa Huixquilucan acciones para erradicar el maltrato animal
Benny Ibarra padrino de lujo de El Fantasma de la ópera
“Zohran Mamdani miente. Es un antisemita”
EE. UU. 6 de cada 10 judíos se sienten «menos seguros» desde el 7 de Octubre
La delegación de rescate de Israel regresa de Venezuela tras diseñar el plan de reconstrucción post-terremoto
Judíos ortodoxos de EE.UU. rechazan un proyecto para eliminar el cambio de hora por su impacto religioso
Testigo de una época: un libro fascinante recupera la cotidianeidad de los judíos en México, a principios del siglo XX
Polémica por examen UNAM 2026: Sheinbaum pide adaptar las pruebas ante el avance de la IA
Fiscalía podría solicitar la extradición de ‘El Mayo’ Zambada para que finalice su condena en México