Huracán Otis y deflación golpean los ingresos de Walmart, pero no la tumban Expansión

Huracán Otis y deflación golpean los ingresos de Walmart, pero no la tumban. Noticias en tiempo real 14 de Febrero, 2024 17:01

La llegada en octubre del huracán Otis en Guerrero no pasó desapercibida para Walmart. Según el reporte financiero más reciente que la empresa presentó a la Bolsa Mexicana de Valores, el huracán causó pérdidas de casi 1,500 millones de pesos en las operaciones de la compañía. Además, la reconstrucción de las tiendas dañadas significó que Walmart gastara el 14.5% de sus ingresos. A pesar de estos contratiempos, Walmart logró mantenerse firme durante el último trimestre del 2023. Sus ingresos ascendieron a 253,658 millones de pesos, un aumento del 6.7% respecto al año anterior, impulsado por un incremento del 8.1% en México y del 5.6% en Centroamérica.

El flujo operativo, también conocido como Ebitda, alcanzó los 26,706 millones de pesos, lo que representa un aumento del 5.4%. Por otro lado, la utilidad neta fue de 14,996 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 1.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Para el año completo, los ingresos consolidados crecieron 8.2%, alcanzando 9.3%, sin efecto de tipo de cambio: 9.3% en México y 9.4% en Centroamérica. Además, la empresa logró la meta de duplicar su negocio. “En 2014, nos comprometimos a duplicar nuestro negocio, en términos de ventas en 10 años, mientras también mejoramos la rentabilidad. Ya alcanzamos ese objetivo en 2023, un año antes de nuestra meta inicial, y ahora queremos replicar nuevamente este objetivo, pero más rápido que antes”, dijo la empresa en el reporte.

Resultados en México En México, los ingresos de Walmart crecieron 8.1% durante el cuarto trimestre de 2023, ya que alcanzaron un monto de 214,724 millones de pesos. El flujo operativo incrementó 6.8%, representados por 23,819 mdp y comparados con el cuarto trimestre de 2022. Para la compañía, estos montos fueron impulsados por el incremento de 6.6% en las ventas unidades iguales y al comercio electrónico que contribuyó 1.1% a las ventas totales. Sobre los formatos con mejor desempeño, Bodega y Sam’s Club continuaron con buenos resultados, mientras que para el formato Walmart se sigue trabajando en iniciativas clave como el Fin Irresistible, cuyas ventas crecieron 10% respecto al mismo evento del año pasado. Esta edición, hubo más de 70 millones de clientes y socios con un aumento de tráfico del 6%. Las ventas digitales para este evento promocional representaron más del 15%, 210 puntos base más que el año pasado. Las ventas a través de la aplicación también crecieron 94%, mientras que el Marketplace tuvo un incremento de 55%. Además, Cashi fue la aplicación financiera más descargada durante el evento, ya que ofrecieron ofertas para los clientes que normalmente solo están disponibles para quienes tienen tarjetas de crédito. Sam´s Club logró el mayor crecimiento de ventas a unidades iguales. El equipo está enfocado en ofrecer productos y trabajar de manera más digital para mejorar la experiencia de compra. Durante el trimestre se organizó el evento Plus Fest, en el que se ofrecieron artículos únicos para los clientes con membresía plus. Tuvieron un crecimiento en ventas de 16% en comparación con el mismo evento del año pasado, mientras que el comercio electrónico sigue teniendo un impulso, ya que las ventas en línea crecieron más de 20%. Por otro lado, en el trimestre abrieron más de 50 tiendas Bodega Aurrerá Express, que según la compañía es su formato clave de expansión porque les permite acercarse a más clientes. También se abrió la tienda número 2,400 del formato Bodega en Morelos. Las marcas propias de Walmart continúan siendo un factor relevante para ganar en descuento. Este año lanzaron y relanzaron más de 800 productos. Asimismo, el GMV de e-commerce creció 23.1%, mientras que las ventas en línea crecieron 19.5%, y alcanzaron una participación de 6.2% sobre las ventas totales, al tiempo que contribuyeron 1.1% al crecimiento de las ventas totales. El servicio en demanda sigue siendo un impulsor para la minorista. Durante el trimestre llegaron con este servicio a más de 1,200 tiendas, alrededor de la mitad de ellas son del formato Bodega, que celebró el tercer aniversario de Despensa a tu casa. Sobre la oferta de entrega en una hora al domicilio, este servicio representó el 25% del total de pedidos de crowsourcing en el cuarto trimestre de 2023. En el año completo, el GMV creció 21. 7% y las ventas netas de comercio electrónico crecieron 18.3%, respecto al 2022.

Bait y Walmart Connect

En cuanto al ecosistema digital, Bait alcanzó los 11.8 millones de usuarios activos a finales del año, y añadió 3.8 millones de nuevos usuarios activos en el último trimestre de 2023. Según la compañía, este servicio de telefonía se está convirtiendo en un importante generador de tráfico y representa la posibilidad de tener un alcance de clientes digitales 24 horas al día, siete días a la semana para Walmart. Por otro lado, la división de publicidad Walmart Connect tuvo un crecimiento de 34% comparado con el año anterior. Este crecimiento está en línea con lo que ha sido la constante de un año sólido, donde la división se ha convertido en una alternativa relevante de publicidad para muchos de los proveedores. Los servicios financieros también están ganando relevancia para los clientes no bancarizados, ya que les da la oportunidad de adquirir la mercancía que necesitan. Este año desembolsaron más de 500,000 créditos. Por otra parte, la división de salud tuvo un trimestre con más de 450,000 membresías vendidas. Esto es tres veces más que las vendidas en el mismo periodo del año pasado; este servicio radica en ofrecer acceso a servicios de salud, de bajo costo, descuentos, en farmacias, consultas, gratuitas, servicios de asistencia, entre otros. Al igual que con otras verticales de negocio, salud es un importante generador de tráfico hacia las farmacias, donde los clientes con una membresía tienen un ticket de farmacia cuatro veces mayor que el de un cliente habitual. Durante el trimestre, las ventas unidades iguales crecieron 60 puntos base por arriba del mercado de autoservicio y clubes medido por la Antad. La empresa también informó sobre su respuesta a la investigación realizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). En concreto, el 14 de diciembre de 2023, Walmex presentó de manera oportuna sus argumentos de defensa, así como la evidencia pertinente ante este organismo regulador. La empresa ha señalado que se espera una resolución respecto a este asunto en el transcurso del segundo semestre de 2024, lo que podría tener implicaciones significativas para su operación y estrategia comercial.

Resultados en Centroamérica En Centroamérica, los ingresos totales crecieron 5.6%, al llegar a 39,744 millones de pesos, y alcanzó un margen operativo de 3,349 millones de pesos que representan un incremento de 3.6% contra el mismo trimestre del 2022. Las ventas a unidades iguales crecieron 4.6% durante el trimestre. La compañía lo atribuye a su estrategia de precio y catálogo y a tener un enfoque de escucha para sus clientes. Sin embargo, el crecimiento se vio afectado por las manifestaciones políticas en octubre en Guatemala y la presión de deflacionaria en Costa Rica que fueron parcialmente compensadas por el crecimiento de volumen en todos los mercados, excluyendo los efectos cambiarios. Las marcas propias tuvieron una participación del 20%, en tanto que el impulso omnicanal se está lanzando gradualmente en Bodegas de Costa Rica, mientras que se avanza con la implementación en Guatemala que inició durante el tercer trimestre del año. Las ventas totales de comercio electrónico crecieron a doble dígito y tuvieron un incremento de la participación en ventas de 70 puntos base. Además, la división publicitaria, con más de 120 campañas, creció 31% contra el mismo periodo del año pasado. Al 31 de diciembre de 2023, la compañía operaba 3,903 unidades en seis países (Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México y Nicaragua), a través de tiendas de autoservicio, clubes de precio con membresía y ventas omnicanal.

]]>


Compartir en:    


Policías sacan de vagón del Metro a hombre que llevaba un perrito herido; video causa indignación. 11:02

De acuerdo a la cuenta oficial del Metro, el desalojo del hombre con su perrito del vagón fue a solicitud de los usuarios del transporte colectivo

24 Horas

INE cancela miles de solicitudes para votar en el extranjero.11:01

Se “detectó más de 35 mil registros con alguna inconsistencia, por lo que procedió a notificar a las personas vía correo electrónico”.

Zeta Tijuana

Economía de Haití sufrirá contracción de un -1,8 por ciento. 11:04

Puerto Príncipe, 13 abr (Prensa Latina) La economía de Haití pasa hoy por una severa crisis, y está previsto que se contraerá un -1,8 por ciento en 2024, pero con la posibilidad de una recuperación del +1,9 en 2025.The post Economía de Haití sufrirá contracción de un -1,8 por ciento first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

La jugada preparada que terminó con asistencia de Julián Álvarez y un golazo del Manchester City, que gana y es único líder de la Premier League.09:50

El equipo dirigido por Josep Guardiola se impone con claridad ante Luton Town y queda en lo más alto de la tabla

Infobae

Estiman derrama superior a los 400 mdp durante Semana Santa. 10:34

Durante el pasado período vacacional de Semana Santa, hubo una derrama económica de unos 400 millones de pesos en BajaLa entrada Estiman derrama superior a los 400 mdp durante Semana Santa aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Copa del Rey

Real Madrid, el siguiente reto de Aguirre y Mallorca tras la Copa. 05:40

El Mallorca debe olvidarse inmediatamente de la Copa del Rey que perdió y enforcar sus baterías en el Real Madrid.

ESPNdeportes.com

Mallorca recibe al Real Madrid en otra \'Final\'. 09:40

Aunque está lejos de la zona de descenso, el equipo de Aguirre busca recuperarse del golpe tras perder la Copa del Rey.

ESPNdeportes.com

Liga de Campeones de la UEFA

Ousmane Dembélé cumple con la ‘Ley del Ex’ y lo grita ante Barcelona. 10 de Abril, 2024 17:20

Ousmane Dembélé es la viva imagen de la ‘Ley de Ex’, quien fue el encargado de empatar la pizarra entre PSG y Barcelona en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Después de que el Paris Saint Germain iba perdiendo desde el minuto 37, los dirigidos por Luis Enrique se volcaron con todo ant

Entrelineas

FC Barcelona sorprende al PSG y lo doblega a domicilio en la ida de los cuartos de final de la Champions. 10 de Abril, 2024 17:33

Con un doblete de Raphinha, el equipo blaugrana sacó la ventaja en la eliminatoria de cuartos de final al vencer 2-3 al París Saint-Germain en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League

La Opinión

Audiencia de Barcelona mantuvo la libertad condicional para Dani Alves. 11 de Abril, 2024 15:45

El tribunal desestimó los recursos de apelación que tanto la Fiscalía como la acusación particular de la víctima interpusieron para revocar la libertad condicional al futbolista brasileño. Por otro lado, se completaron los partidos de ida correspondientes a Cuartos de Final de UEFA Champions League.

Editorial Aristegui Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.