
Este martes se ha cumplido una semana desde que comenzaron las protestas del sector agrícola en diferentes puntos de España. En siete días las autoridades han detenido a 34 personas y se han tramitado 3.180 denuncias, según han informado fuentes del Ministerio del Interior a EFE.
Entre la tarde del lunes y este martes, octavo día completo de protestas, se han producido tres arrestos. En total, han sido identificadas para sanción 8.688 personas, de acuerdo con Interior, que incluye datos hasta las 19.00 horas de este martes.
Te puede interesar: El Gobierno convoca a los agricultores mientras prosiguen las protestas del campo
Tres arrestos entre la tarde del lunes y el martes
Uno de los detenidos es un agricultor que ha embestido con su tractor a un agente que formaba parte de un cordón policial para detener a una columna de tractores que se desplazaban desde Zaragoza a Huesca para participar en un acto reivindicativo de las organizaciones agrarias. Otro arresto se produjo ayer por la tarde en el corte de tráfico que hubo entre Murcia y Cartagena, en El Jimenado.
La tercera detención ha sido la de una mujer, que esta tarde ha sido arrestada en Córdoba después de agredir a un policía durante la concentración organizada en esa ciudad, coincidiendo con la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, según informaron a EFE fuentes de Interior.
Te puede interesar: La Policía denunciará por delito de odio a Lola Guzmán, la líder de la Plataforma 6F: “Os mató a pocos la ETA”
Medio centenar de agricultores esperaban al ministro en el Campus Universitario de Rabanales, al que Planas se desplazó para recibir uno de los Premios Tomás de Aquino 2024 de la Universidad de Córdoba, para expresarle sus reivindicaciones.
El Gobierno cita a los agricultores y se desconvoca el paro de transportistas
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha convocado para el próximo jueves a las principales organizaciones agrarias a una nueva reunión. La cita juntará a los representantes de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA). Sin embargo, se quedará fuera la Plataforma 6F, que ha alentado la movilización del campo a través de grupos de mensajería instantánea y redes sociales.
Las movilizaciones del campo se amplificarán mañana, cuando está prevista tractoradas y protestas en Burgos, Cuenca, Guadalajara, Jaén, Málaga, Palencia, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valladolid, el puerto de Motril (Granada) y Mercamadrid (Madrid). También se prevé dejar incomunicada Sevilla con cortes en seis puntos distintos desde las 10 de la mañana.
Además, los transportistas autónomos y pymes agrupados en la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte han desconvocado el paro indefinido al que habían llamado este sábado. Dieron el paso sin el respaldo del Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC), el órgano interlocutor del sector con el Gobierno, en el que no está representada.
Sin embargo, sí que han aprobado unirse a las manifestaciones del campo las patronales de pescaderías Fedepesca y de la acuicultura Apromar.
* Elaborado por Agencia EFE
Canadá y Marruecos se enfrentan en el Estadio Houston. El ganador se cruzará con el vencedor del juego entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El encuentro decisivo entre ambos equipos comienza a partir de las 11:00hs (Ciudad de México) y s
BolaVip Mexico
Argentina avanza a octavos del Mundial tras vencer 3-2 a Cabo Verde, con un gol clave de Messi que marca su historia.
El Congresista
El Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz" inicia en Nuevo Laredo, presentando obras unipersonales durante una semana.
El Congresista
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Miles se manifestaron en Santander exigiendo mejoras en la sanidad pública y denunciando el aumento de listas de espera.
El Congresista
Descubre qué dicta la ley federal sobre la compensación salarial durante el Día de la Independencia de Estados Unidos y si los empleadores están obligados a otorgar un pago extra
El Informador
El vencedor entre Canadá y Marruecos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El torneo comienza a entrar en su etapa más decisiva y cada vez hay menos margen para el error. El juego
BolaVip Mexico
Xalapa, Ver., 03 de julio de 2026.- En 91 días de trabajo, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura han presentado diversas iniciativas y aprobado decretos que son de suma importancia para que Veracruz consolide su bienestar, desarrollo y paz social, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteb
Nius de Veracruz
Cherán, Mich.- Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos se consolida el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, para atender las necesidades en los rubros de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento con autoridades del Concejo Com
Respuesta.com.mx
ESPN Deportes
La mexicana intentó reaccionar y mostró algunos momentos de mayor consistencia, pero no logró sostener el ritmo de Alexandra Eala
El Informador
La tenista mexicana se despidió de la modalidad individual del tercer Grand Slam del año al perder en sets corridos sobre el césped del All England Club. La raqueta número uno de México, Renata Zarazúa, concluyó de manera prematura su participación en el torneo de singles de Wimbledon 2026 tras sufrir una derrota en su […]La entrada R
La Torre News
La tenista mexicana no ha podido pasar de primera ronda en ninguno de los Grand Slams que ha tenido esta temporada
Infobae
Londres, 2 jul (Prensa Latina) El alemán Alexander Zverev confirmó hoy su condición de candidato en Wimbledon al derrotar con solvencia al francés Valentín Royer y sellar su boleto a la tercera ronda del tercer Grand Slam del año.The post Zverev afina su sinfonía en Wimbledon first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
El campeón de Roland Garros sigue a paso a firme.The post Zverev sigue adelante en Wimbledon 2026 tras cómoda victoria contra Royer appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Tras ganar el Grand Slam de París, Sascha es candidato para el de Londres: le ganó a Royer en sets corridos y se metió en tercera ronda en el All England.
Olé.com.ar
Uno de los grandes estrenos que tuvo la industria del anime este año fue JoJo"s Bizarre Adventure: Steel Ball Run. La nueva parte de la saga creada por Hirohiko Araki es una de las más esperadas de toda la franquicia y, si bien su primer episodio fue muy bueno, el futuro de la s
Vida Extra
Mucho antes de ganar dos premios Oscar, dirigir El laberinto del fauno o convertir La forma del agua en una de las películas más premiadas de la década, Guillermo del Toro tuvo un encuentro que definiría el resto de su vida. No fue con un director de cine, ni fue con un escritor, n
Xataka México
Comenzó julio y la verdad es que viene cargado con varios estrenos cinematográficos para todos los gustos.Si los cines ya estaban a reventar en junio con filmes como Toy Story, Obsesión, Backrooms, Amos del Universo o ScaryMovie, imagínese ahora.Este primero de julio, entró a las salas Minions vs. Monsters, que cuenta con una calificación
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Muere motociclista tras chocar contra un tráiler en la zona industrial de Jalipa
Orden, diálogo y colaboración institucional, factores clave de la LXVII Legislatura
Delfines de Coatzacoalcos fortalece su proyecto deportivo con la llegada de Martín Calderón como Director Deportivo
Gobierno de SLP inicia modernización de 89 kilómetros de carreteras en el Altiplano
Aumento salarial para el sector público en 2027 no aplica a todos: Este es el sueldo máximo para percibirlo
Buscan a una adolescente de 15 años que desapareció en Belgrano cuando volvía de la casa de una amiga
La función de WhatsApp que ayuda a eliminar archivos pesados y liberar espacio en el celular
¿Cómo evitar accidentes en un feriado?
Fallece el conductor de un turismo en un accidente de tráfico en Cartagena
Antonelli saldrá primero, por delante de los Ferrari, en Silverstone
AMP. Kimi Antonelli caza a Lewis Hamilton en la carrera Sprint de Silverstone
Cobolli resiste a Khachanov y a un maratón y se cinta con De Miñaur en octavos
Valencia clausura los Gay Games y cede el relevo a Perth, sede de la edición de 2030
Más de un millar de bomberos combaten el incendio de Vouzela (Portugal)
El loco festejo de Pablo Lescano en el estadio donde jugó la selección argentina cuando sonó Damas Gratis por los parlantes