13 de Febrero, 2024 15:21
En el mundo del futbol existen algunos jóvenes que desde su infancia están destinados a la grandeza, uno de ellos es Xavi Simons, que ya toca el cielo con las manos.
Llegó en 2010 al Barcelona, cuando tenía siete años de edad y lo hizo para ser uno de los proyectos más grandes de la Masía. Peeeeero, los culés no lograron mantener a la joya de la corona.
Se fue directo al PSG y no ha encontrado su lugar en la plantilla parisina, por lo que ha estado de equipo en equipo, pero a pesar de ello, su valor sigue aumentando porque club al que va, se convierte en crack.

Los barcelonistas pensaban que tendrían al sucesor de Lionel Messi en los pies de Xavi Simons, desde el inicio tuvo unos zapatos difíciles de llenar y cuando el cuadro blaugrana entró en problemas… muchos saltaron del barco.
Uno de ellos fue Xavi Simons, que ya tenía la edad suficiente para comenzar a aparecer en la primera plantilla, pero la falta de oportunidades hizo que hiciera sus maletas y se fuera a París.
El PSG era un club necesitado de figuras a largo plazo, porque su proyecto inmediato tenía a jugadores veteranos y Xavi Simons encajó perfecto en eso que buscaban los franceses.

La cosa es que tampoco encontró su mejor versión en el PSG, porque aunque tuvo muchas oportunidades en el primer equipo, no logró convencer a ninguno de los DT’s para tomarlo en cuenta.
Se fue al PSV, donde su nivel subió muchísimo y demostró toda su calidad, además de ganar dos títulos para los de Eindhoven. Regresó al PSG para irse al RB Leipzig, donde la rompe en Bundesliga, pero en este inter, la Selección de Países Bajos goza de su capacidad, aunque con uno que otro escándalo.
Con los alemanés, Xavi Simons está desplegando su mejor futbol, se le ve muy suelto en el mediocampo y lo más notable, se ha hecho importante para su equipo; razón por la que su valor aumentó casi de 0 a 70 millones en un lapso de dos años.

Su posición principal es por la banda derecha, como extremo; pero, afortunadamente para él y sus equipos, es un jugador multifuncional. Puede ser media punta y en el Leipzig está tirándose más a la banda izquierda.

Así que, debido a jugar libre por las bandas gusta de encarar a los defensores y tiene la ventaja del cambio de dirección con drible, algo que a complica gacho a los defensores.
La velocidad con y sin balón es de las principales virtudes de Xavi Simons, obviamente eso hace que en el mano a mano, se una peligro ambulante para los rivales.
Peeeeeeeeero, como todo prospecto tienen muchas cosas a mejorar y una de ellas es su pie débil, el izquierdo. Utiliza poco su extremidad menos hábil y se nota (solo dos goles) por 19 con la derecha.
Otro de los aspectos a mejorar es su físico, porque aunque tiene un buen ritmo para atacar y defender, el futbol actual es demasiado físico y hacer crecer su masa muscular no le caería mal.
¿Por qué cuesta 70 millones? Sencillo, su prospección es alta ya que tiene 20 añitos nada más y su momento va en ascenso. De sus últimos ocho partidos, solo en uno de ellos ha tenido una calificación menor a los siete puntos.
Sus aportaciones para 16 anotaciones, entre goles y asistencias, en 29 partidos lo tienen como uno de los jugadores más efectivos para el RB Leipzig en la presente temporada.

The post ¿Cómo fue que Xavi Simons disparó su valor a 70 millones de euros con el Leipzig? appeared first on Sopitas.com.
El desgaste microscópico de unos dientes fósiles ha permitido reconstruir una escena familiar que parecía imposible en dinosaurios gigantes.
Muy Interesante
Va para un mes que Chihuahua cristaliza el choque partidista entre Morena y el PAN, enfrentamiento que genera un ruido nacional e internacional.
El Financiero
La presidenta lo sabe y resiste el embate todos los días. Mientras tanto, se lanzan los fuegos de artificio en Chihuahua para mantener ocupada la discusión mediática.
El Financiero
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La cadena catalana de moda joven acelera su expansión en el mercado mexicano con la inauguración de un nuevo establecimiento en el complejo comercial Antara Fashion Hall, en el distrito de Polanco de la capital.
Fashion Network
En opinión de Verónica Malo, ahora el “detente” ya es financiero. Y se trata de deuda, déficits y deterioro estructural.
SDP Noticias
En vísperas de la marcha multitudinaria que alista Morena para este sábado a las 16 horas “en defensa de la soberanía nacional” y en contra de la gobernadora Maru Campos, trascendió que la movilización de personas no solamente estará a cargo de liderazgos morenistas dentro del estado, en especial provenientes de la región serrana y [R
Entrelineas
STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la
Changoonga
Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2026.- Al encabezar la entrega de un nuevo paquete de 800 Tarjetas del Bienestar destinadas al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que ello representa una tarea humanista y de justicia social para este grupo vulnerable de la sociedad, para que [
Visión Ciudadana
El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá. La colección incluye cuatro monedas bimetálicas de cuño corriente y ocho piezas en metales finos —cuatro de oro y cuatro de plata—, todas acuñadas por la […
Amexi
El robo de datos personales dejó de ser un delito reservado para hackers especializados. Hoy se ha vuelto tan común en México que cualquier persona —incluso sin conocimientos técnicos— puede comprar información en la deep web y utilizarla para cometer fraudes o suplantaciones
Xataka México
En la industria tecnológica suele decirse que los datos son el nuevo petróleo. Sin embargo, la reciente crisis energética ha vuelto a poner en primer plano el papel del petróleo y el gas en la economía global.El bloqueo del Estrecho de Ormuz, en medio del conflicto entre
Xataka México
La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este jueves.
El Imparcial
Top-seeded Mirra Andreeva served five aces while outlasting Romania"s Sorana Cirstea 7-6 (4), 4-6, 6-2 to reach the semifinals of the Upper Austria La
Deadspin
La estadounidense Coco Gauff, número tres del mundo, sufrió este domingo para avanzar a octavos de final del WTA 1000 de Madrid al ganar a la rumana Sorana Cirstea por 4-6, 7-5 y 6-1.La entrada Coco Gauff avanza a octavos con sufrimiento en Madrid aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Los tenistas se enfrentan a un rival desconocido en el Abierto de Madrid.Un virus estomacal o una intoxicación alimentaria afectó a Iga Swiatek, Coco Gauff, Marin Cilic y a algunos otros, lo que ha generado cierta preocupación.La número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, evitó en la cancha una sorpresa ante Naomi Osaka y comentó que intenta evitar
El Siglo de Torreón
El extremo mexicano podría disputar algún partido en la recta final de la temporada para intentar llenarle el ojo a Javier Aguirre.
Foxsports.com.mx
El extremo mexicano retoma actividad con el Anderlecht en el cierre de temporada y busca minutos que lo devuelvan al radar de Javier Aguirre rumbo al Mundial.
El Imparcial
Tras superar dos cirugías por pubalgia y seis meses de ausencia, el extremo reapareció en Bélgica, decidido a ganarse un lugar en la lista de la Selección Mexicana
Infobae
Últimas noticias
Premier League: Nominados al mejor Jugador y Entrenador de la Temporada 2025/2026
Identifican A Pareja Levantada En La Santiaguito Y Asesinada En La Presa De Cointzio
¡En paz! El fútbol le devolvió a "Gatito" lo que le debía
Irán no recibió los visados para viajar a Estados Unidos y jugar el Mundial
Gimnastas mexicanas denuncian abusos físicos y psicológicos de su entrenadora Blajaith Aguilar
Pas, el otro partido que llevó a Rocha Moya al poder
Vinculan al agresor de niña en tienda
Investigan aseguramiento de 21 tomas clandestinas
Las palabras tienen la palabra
Mbappé vuelve a la convocatoria para el Real Madrid-Oviedo
Cartón de Galindo
Presidente de Corea del Sur visitará México; Sheinbaum impulsa cooperación económica y cultural
Beca de Apoyo para Uniformes y Útiles “Rita Cetina” Primaria
¿Los mosquitos ya resisten los repelentes comunes? Estos remedios naturales podrían ayudarte
¿Cuándo es el Día del Padre 2026 en México? | Fecha exacta