San Valentín: platos de autor y cócteles para disfrutar en pareja este 14 de febrero Infobae

San Valentín: platos de autor y cócteles para disfrutar en pareja este 14 de febrero. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 15:20

El Día de San Valentín se posiciona como una fecha clave para celebrar el amor y compañerismo a través de experiencias culinarias y coctelería (Getty)
El Día de San Valentín se posiciona como una fecha clave para celebrar el amor y compañerismo a través de experiencias culinarias y coctelería (Getty) (Getty Images/iStockphoto/)

El Día de San Valentín, conmemorado el 14 de febrero, se ha transformado en un verdadero estandarte del calendario para que las parejas celebren su amor. La gastronomía y la coctelería juegan un papel fundamental en esta fecha, pues los sabores y las experiencias alrededor de la mesa son protagonistas de ocasión. Con cada bocado y sorbo, se busca no solo deleitar el paladar, sino también hacer de cada almuerzo o cena una verdadera declaración de amor y compañerismo.

En este contexto, por ejemplo, los ingredientes afrodisíacos son los aliados perfectos para algunas personas. No es casualidad que, cada 14 de febrero, componentes como el chocolate ganen relevancia en las cocinas caseras. Su aparente propiedad para despertar el deseo sexual los convierte en una especie de secreto a voces entre quienes buscan añadirle una chispa especial a sus encuentros.

Pero no se trata solo de recursos afrodisíacos, sino también del acto de amor que significa cocinar o preparar un cóctel para alguien que amamos. Aquí, un repaso por recetas para disfrutar en pareja.

Recetas para celebrar San Valentín en pareja

San Valentin
Cocinar y preparar cócteles se convierten en actos de amor propios del Día de San Valentín (Getty)

Ostras a la brasa, por Gustavo Montestruque (@gmontestruque, en Instagram)

Ingredientes

-Seis ostras frescas

-50 gramos de manteca sin sal

-Un ají amarillo

-Un ají rojo

-20 mililitros de salsa de soja

-20 mililitros de pisco

-50 gramos de cebolla de verdeo (parte verde).

-Una lima.

Derretir la manteca, sin que llegue a calentarse. Mezclarla con la salsa de soja, pisco y los ajíes picados finamente (sin semillas). Abrir las ostras y ponerlas sobre la parrilla, del lado del caparazón.

Las ostras a la brasa, una opción que combina la frescura del mar con la intensidad del ají y el pisco, se presentan como una alternativa sofisticada para la cena de San Valentín (iStock)
Las ostras a la brasa, una opción que combina la frescura del mar con la intensidad del ají y el pisco, se presentan como una alternativa sofisticada para la cena de San Valentín (iStock) (Getty Images/iStockphoto/)

Agregar la manteca saborizada y esperar a que caliente y empiece a hervir ligeramente. Retirar de la brasa y servir en un plato tendido, con una cama de sal gruesa o utilizando la tapa de la ostra como base. Decorar con la cebolla de verdeo picada y la ralladura de la lima.

Choclo asado con cúrcuma, por Rocío Pérez (@eatgirlmdp)

Ingredientes

-Uno o dos choclos por persona.

-Sal y pimienta.

-Pimentón dulce.

-Ají molido o merken.

-Ajo o cebolla en polvo.

-Cúrcuma.

Receta San Valentín
Esta receta de choclo se puede hacer a la parrilla o bien en una plancha (Freepik) (Freepik/)

-Salsa barbacoa (opcional).

-Perejil u orégano seco.

-Aceite.

-Manteca.

-Queso rallado.

En un bol, poner todos los condimentos a gusto. Hidratarlos con aceite hasta cubrir. Mezclar enérgicamente. Pelar los choclos, cortarles la base y pintarlos con el aceite saborizado. No es necesario hervirlos previamente. Calentar una plancha a fuego fuerte y poner los choclos. A medida que se vayan dorando los granos, pintar con más aceite y girarlos constantemente con una pinza, hasta dorar todas las caras en forma pareja.

Cuando estén listos, frotarles un pedacito de manteca para que se derrita. Espolvorearlos con queso rallado y perejil fresco picado. Para comerlos, pinchar un escarbadientes en cada extremo.

Brownie con ganache de chocolate y dulce de leche, por Candela Dalle Palle (@cande.dallepalle).

San Valentin
El brownie con ganache de chocolate y dulce de leche ejemplifica cómo los postres pueden ser el broche de oro en una celebración cargada de amor y dulzura (Cande Dalle Palle)

En primer lugar, la chef señaló: Las ideas para celebrar el Día de San Valentín sobran. Preparar un rico almuerzo o cena son planes que demuestran cariño por el otro y que, además, pueden hacerse con ingredientes especiales relacionados con el amor”.

Ingredientes

-400 gramos de chocolate al 70%.

-220 gramos de manteca.

-Ocho huevos.

-240 gramos de azúcar rubia.

-Una cucharada de esencia de vainilla.

-150 gramos de harina 0000.

-Media cucharada de bicarbonato.

-150 gramos de nueces tostadas.

-200 gramos de chocolate picado.

Para el ganache de chocolate:

-300 gramos de chocolate

-200 gramos de crema

-Cantidad a gusto de dulce de leche.

Derretir la manteca con los 440 gramos de chocolate al 70%. Una vez que está derretido, agregar azúcar y los huevos (de a uno a la vez). Cuando quede todo bien incorporado, agregar harina y bicarbonato . Mezclar bien y, por último, agregar las nueces tostadas. Cocinar durante 25 minutos con el horno a 180°C en un molde enmantecado o con papel manteca en el fondo. Para el armado, ir colocando una capa de brownie, ganache de chocolate y copos de dulce de leche

Recetas de cócteles para San Valentín

Cena casera para San Valentín, preparación de platos y bebidas románticas, cocina en pareja, celebración íntima - (Imagen Ilustrativa Infobae)
La coctelería tiene un papel esencial durante el Día de San Valentín, con tragos diseñados para refrescar, sorprender y complementar una velada romántica (Imagen Ilustrativa Infobae)

Considerando el ardiente clima de verano que suele caracterizar a esta época del año, los tragos frescos y frutados se posicionan como una opción predilecta para brindar. Más allá de calmar la sed, estos cócteles están pensados para complementar los sabores de la comida y sumar un toque de glamour y sofisticación a la celebración de San Valentín. Bartenders expertos en la materia recomendaron en diálogo con Infobae sus mejores combinaciones, buscando siempre sorprender y satisfacer a aquellos que desean hacer de su Día de los Enamorados una experiencia memorable.

Entre las recomendaciones de los profesionales de la coctelería, se encuentran mezclas que prometen avivar los sentidos y mantener viva la llama del amor. La selección de ingredientes, técnicas de preparación y presentación de cada cóctel son elementos que se cuidan meticulosamente, con el objetivo de que cada sorbo contribuya a crear un ambiente único y romántico.

Mojito, por Agustín Balegno

Mojito
El mojito es un clásico refrescante que cuadra a la perfección con la época del año (Pixabay) (Pixabay/)

-Una onza de ron blanco.

-4 gramos de menta (hojas y tallos).

-Una onza de de almíbar simple.

-Media onza de jugo de limón.

-Hielo triturado.

-Soda-

Macerar en un vaso largo, añadir ron, hielo triturado, agitar bien y agregar soda fría. Mezclar nuevamente y servir.

Amor de Verano, por el bartender Ramiro Ferreri

Tragos San Valentín
El Amor de Verano, con su combinación de gin, jugo de uva mora y marrasquino, propone un brindis vibrante y colorido acorde a la estación y la ocasión

-Gin. Sugerencia del bartender: Bulldog.

-Jugo de uva mora.

-Marrasquino.

-Soda.

-Garnish: pincho de trío de uvas.

-Vaso highball.

-Hielo.

En una coctelera, agregar todos los ingredientes y agitar enérgicamente durante 12 segundos. Luego, en un vaso corto, verter el contenido que está en la coctelera. Para finalizar, poner sobre el hielo cubo las uvas en rodajas.

Campari tonic, por Seba García

Tragos San Valentín
El cóctel propuesto por Seba García resalta por su simplicidad y elegancia, ofreciendo un cóctel que equilibra amargura y frescura

-Una parte de Campari.

-Tres partes de agua tónica.

-Una rodaja de limón.

Llenar un copón balloon de hielo. Servir el Campari y la tónica. Integrar la mezcla y agregar una rodaja de limón. Elegir hielo en rocas, ya que su dilución es más lenta. No revolver el cóctel: solo integrar los ingredientes con un movimiento suave, para evitar perder el gas de la tónica.

Passion fruit, por Sabrina Traverso

Tragos San Valentín
El cóctel Passion Fruit presenta un equilibrio entre lo dulce y lo cítrico, creando una experiencia sensorial que evoca pasión

-45 mililitros de vodka. Sugerencia de la bartender: SKYY Passion Fruit.

-22 mililitros de pulpa de maracuyá.

-22 mililitros jugo de lima.

-Decoración: ralladura de piel de lima.

-Vaso: trago corto u Old Fashioned.

-Hielo: entero.

Luego de integrar todos los ingredientes, servir en vaso de trago corto. Colocar el hielo entero. Decorar con ralladura de piel de lima.


Compartir en:    


Trump declara su amor a Milei: ‘Lo amo porque me ama’. Ayer, 22:04

Trump le dedicó unas palabras al político ultraconservador del partido La Libertad Avanza y afirmó que “incluso Argentina se volvió MAGA”.

Editorial Aristegui Noticias

Horóscopos de hoy domingo 03 de marzo por Gitana Perla.Ayer, 22:33

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto los horóscopos del día de hoy con mucho amor. Aries: Ten mucho cuidado con lo que sale de tu boca ya que podrías decir algo que lastime a una persona que quieres mucho, es momento de que analices muy bien antes de hablar. En el amor para solteros, […]

Gitana Perla

Lagunero Uriel Antuna lidera la victoria de Cruz Azul ante Chivas . Ayer, 22:11

La Máquina del Cruz Azul retomó el camino de la victoria y el liderato general al derrotar en gran partido 3-0 a las Chivas de Guadalajara, ante un estadio Azteca llenó.El partido de la Jornada 10 prometía y no defraudó pues la Máquina, tras la derrota en el Clásico Joen ante América, quería brindar un buen espectáculo ante su afición y

El Siglo de Torreón

Descarga gratis la fuerza de Planet VPN: tu puerta de acceso seguro al Internet.

En un mundo cada vez más conectado, la seguridad y la privacidad en línea se vuelven prioridades fundamentales. Con la proliferación de amenazas cibernéticas y restricciones geográficas, es esencial contar con herramientas confiables que protejan nuestra actividad en la web y nos permitan acceder libremente al contenido que deseamos.

Lado.mx

Vino rosado: ¿con qué se acompaña? Guía de maridaje.

¿Te has preguntado alguna vez el vino rosado con qué se acompaña? Esta pregunta es esencial para quienes buscan disfrutar al máximo de sus cualidades, combinándolo perfectamente con alimentos que realcen su sabor.  El vino rosado ha ganado popularidad en los últimos años, convirtiéndose en una elección preferida para diversas ocasione

Lado.mx

Apuestas deportivas: una guía para principiantes.

Las apuestas deportivas son populares en todo el mundo, pero en México gozan de una gran aceptación. Los jugadores tienen la oportunidad de hacer jugadas exitosas, siempre que tengan la oportunidad. Para hacerlas, solo deben elegir una oficina confiable.

Lado.mx

Murió Carlos Salazar Gam, presidente con licencia de Huixtla.Ayer, 20:51

Perdió la vida la noche de este sábado en un hospital privado de Tapachula a donde fue ingresado esta madrugada; una úlcera, probable causa de muerte. La noche de este sábado 02 de marzo trascendió la muerte del presidente municipal -con licencia- de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam. Salazar Gam que buscaba la reelección, perdió […]

Alerta Chiapas

Recuerdan con marcha al activista Ernesto Rábago . Ayer, 20:53

Siguen levantando la voz de justicia por este caso, y también por la condición de despojo que continúan viviendo

El Diario de Chihuahua

Video | Captan a hombre paseando un cachorro de tigre en Tulancingo, Hidalgo. Ayer, 21:05

En el video se observa al sujeto caminar con el animal, a quien tiene sujeto con una cadena.

Editorial Aristegui Noticias

Fortnite y "La Caja de Pandora", fecha y hora para ver el evento junto a todas sus misiones.Ayer, 01:54

Hace un par de días, se empezó hablar sobre un nuevo mini evento en Fortnite, llamado "La Caja de Pandora". Gracias a el, tendremos nuevas misiones y recompensas, pero ha habido bastantes dudas sobre cuándo se podrá presenciar el evento en directo. {&q

3d Juegos

Presentación de «Por tus muertos» de Sayago Ayuso en el Festival de Málaga. Ayer, 14:14

Texto – Redacción. Fotografías – Carlos Álvarez / Getty Images for Disney. El photocall de Por tus muertos ha tenido lugar hoy en el Festival de Málaga con el director Sayago Ayuso y los actores principales José Mota, Jorge Sanz, Marta Belenguer y Carles Francino. Por tus muertos se estrena el 8 de marzo solo en cines.  MET

Barnafotopress.com

Club América

Los 7 mejores fondos de pantalla del Club América para tu celular. 27 de Febrero, 2024 14:51

Aquí te enseñamos cuales son los mejores 7 fondos de pantalla del Club América para tu celular

SDP Noticias

Club América lanza brutal promoción de boletos para partidos vs Tigres en Liga MX y Chivas en Concachampions. 29 de Febrero, 2024 20:50

El Club América lanzó una gran promoción para los boletos de sus partidos ante Tigres, en la Jornada 11 de la Liga MX, y ante Chivas, en el duelo de vuelta de Concachampions.

SDP Noticias

Club América se harta del Cabecita Rodríguez y le pone ultimátum; no estará vs Atlas. 01 de Marzo, 2024 13:10

El Club América se hartó de la situación de Jonathan Cabecita Rodríguez, quien se quiere marchar a la MLS y ya le puso un ultimátum.

SDP Noticias

Club Deportivo Guadalajara

Cruz Azul golea 3-0 a Chivas y es líder. Ayer, 22:45

La “Máquina Celeste” llegó a 22 puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla general, donde le sigue Pachuca que tiene las mismas unidades pero una menor diferencia de goles.

Editorial Aristegui Noticias

Cruz Azul golea a Chivas en el Azteca: resumen. Ayer, 23:01

El Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi goleó 3-0 a las 'Chivas' del Guadalajara, que dirige su compatriota Fernando Gago, el sábado en el estadio AztecaLa entrada Cruz Azul golea a Chivas en el Azteca: resumen aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.