Liga el 14% de los mexicanos en redes y plataformas de citas Vanguardia.com.mx

Liga el 14% de los mexicanos en redes y plataformas de citas . Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 14:50

CDMX.
- El uso de las nuevas tecnologías ha revolucionado la forma en que interactúa el mundo en sus redes de amistades, laborales, sociales y hasta en el romance.
México no es la excepción y en este último punto las plataformas digitales han servido como impulso para lograr conexiones entre personas que puedan sentirse atraídas.
De acuerdo con el informe “El Amor en los Tiempos de las Telecom” que realizar la organización The Competitive Intelligence Unit (The CIU), los mexicanos también han adoptado las herramientas digitales como una nueva forma para ligar.
TE PUEDE INTERESAR: Antes de San Valentín, el 13 de febrero se ‘celebra’ el Día Mundial del Infiel o del Amante“La forma en que hoy en día conocemos personas e incluso, buscamos a aquella con la cual queremos entablar una relación sentimental, también se ha visto impactada por la adopción de herramientas tecnológicas”, expone el informe.
El estudio indica que el 14.
7 por ciento de los cibernautas en el país encontró a su pareja actual a través de plataformas digitales, siendo las redes sociales y las apps de citas su principal vía.
De este indicador, el 88.
6 por ciento encontró a su pareja por el uso de redes sociales y servicios de mensajería instantánea, mientras el 11.
4 por ciento restante fue mediante la descarga y uso de plataformas de ligue.
El documento señala que en México del total de internautas el 66.
8 por ciento de las personas (62 millones) tienen actualmente una relación de pareja y el promedio de duración es de 7.
7 años.
AMOR DIGITAL La manera en que los mexicanos conocieron a sus actuales parejas es muy variada.
El 23.
5% menciona que conocidos le presentaron a su pareja actual, 22.
4% la conoció en la escuela, mientras que 18.
8% en el trabajo.
Otros (el 4.
7%) refieren que el enamoramiento ocurrió durante una fiesta o reunión, mientras el 4.
1% señala que fue en un bar, restaurante o antro.
Cabe señalar que las plataformas digitales han funcionado como un importante aliado al momento de buscar pareja, ya que el 14.
7 por ciento de los encuestados indica que conocieron a su pareja por un medio digital.
La mayor parte de quienes conocieron a su pareja por plataformas digitales lo hicieron mediante WhatsApp (93.
2%), le siguió Facebook (62.
4%) y de ahí Instagram (61.
5%).
El 41.
3 por ciento de los encuestados no conocía a su pareja actual, sin embargo, la encontró navegando en la red, enviando una solicitud de amistad o seguimiento, para comenzar con la conversación.
EL NUEVO CUPIDO: APPS DE LIGUE Quienes en los años recientes conocieron a sus parejas en plataformas o aplicaciones de ligue especializadas, el 93 por ciento afirma que descargaron Tinder.
El segundo lo ocupa Bumble con 87 por ciento de preferencias y la app de citas gay Grindr tiene una aceptación del 27 por ciento.
Aunque Tinder tiene la corona en cuanto a descargas no resulta ser la mejor opción al momento de generar vínculos, ya que la tasa de éxito que tiene es de 17 por ciento, que se coloca por debajo del 57.
1 por ciento que alcanza Bumble.
Cuatro de cada 10 usuarios que actualmente tienen pareja manifiesta que realizó un pago dentro de la aplicación para contratar algún servicio que les permitiera dar “likes” ilimitados o tener más visibilidad en el catálogo de la app.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sencillo o lujoso? Esto es lo que podrías gastar en una cita para el 14 de febrero en NLUno de cada tres usuarios considera que el haber “desembolsado” sí influyó en que pudieran hacer “match” y el promedio de gasto fue de $245.
83 pesos al mes para esta opción que te permiten las apps.
De los usuarios que se encuentran buscando pareja por medio de las apps de citas señalan que lo más importante en un perfil de la persona a la que le darán “like” es los intereses en común (78.
1%).
Después de sus preferencias los usuarios prestan atención a si la persona es guapa o guapo, con 62.
5% y la tercera variable es la edad, con el 56.
3%.
Por otro lado el hecho de que la persona sea soltera está en la cuarta posición con 45.
9%.
Los internautas que tienen actualmente una aplicación entran a estar plataformas 2.
4 veces por semana.


Compartir en:
   

 

 

A balazos matan a joven en Caltzontzin. 22:45

Apenas el martes anterior su vivienda fue rafagueada por delincuentes                   Uruapan, Mich.- Un joven fue asesinado a balazos por fuera de su domicilio en la comunidad de Caltzotzin. Apenas el martes anterior su vivienda fue rafagueada por delincuentes. Al filo de las 21:00 horas de este miércoles […]La entrada A balazos

Respuesta.com.mx

¿Cuántos años llevan sin ser campeones los equipos de la Liga MX?.22:17

¿Cuántos años llevan sin ser campeones los equipos de la Liga MX? Tras el Bicampeonato de Toluca el tiempo empieza a ’apretar’ a algunos equipos amartinezMié, 17/12/2025 - 21:37 Algo que parecía complicado hoy en día es una r

Record

Celebra DIF Matamoros posada navideña “La Fábrica de Santa” para los menores que forman parte de los diversos programas de asistencia social. 22:17

La “Fábrica de Santa” continúa llevando alegría y espíritu navideño a las y los niños, cumpliendo la misión del Sistema DIF Matamoros de llevar en estas festividades un mensaje de amor, paz y esperanza a través de acciones que impulsen la convivencia y la magia de compartir. En esta ocasión, Anita de Granados, presidenta de …The

Periódico Contacto

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Gaby Molina presenta corte con récord histórico en inversión, becas y cobertura educativa en Michoacán. 20:43

La secretaria concluyó que el legado de esta administración será un sistema educativo más ordenado, justo, transparente y con visión de futuroLa entrada Gaby Molina presenta corte con récord histórico en inversión, becas y cobertura educativa en Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Pumas presenta oficialmente a César Garza, su primer fichaje para el Clausura 2026. 20:40

El seleccionado Sub-20 se convierte en el primer refuerzo auriazul, en un mercado donde

Infobae

Productores y transportistas advierten bloqueos carreteros en 28 entidades por falta de incentivos. 21:20

Tras la reunión con el Gobierno, los líderes campesinos reiteraron su disposición a negociar, pero mantuvieron la advertencia sobre posibles protestas

Infobae

¿Qué significa vestirse siempre de negro, según la psicología?. 06:41

El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y

El Siglo de Torreón

donald trump discurso

Donald Trump destaca logros durante su primer año de gobierno. 22:10

 El presidente de EU, Donald Trump, anunció este miércoles en un discurso televisado a la nación que otorgará a 1,450,000 miembros de las Fuerzas Armadas un "bono especial", que llamó "dividendo del guerrero" por valor de 1,776 dólares, cifra simbólica que hace referencia al año de la fundación del país."Después

El Siglo de Torreón

Trump desde la Casa Blanca: políticas migratorias contra ‘invasión’, bono militar... pero nada de Venezuela . 22:57

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este jueves un discurso a la nación en el que trató de hacer un balance superlativo de su primer año de regreso al poder, exagerando sus logros en lo económico en un momento en el que los sondeos sitúan su popularidad en su nivel más bajo desde enero, principalmente debido al alto cost

Vanguardia.com.mx

Trump hizo numerosas afirmaciones falsas en declaraciones. 00:07

de Daniel Dale | cnn (CNN)— El presidente Donald Trump hizo una serie de afirmaciones falsas en su discurso en la Casa Blanca en horario de máxima audiencia el miércoles por la noche, muchas de las cuales han sido desacreditadas anteriormente. Aquí hay una verificación de hechos. Inflación y economía Inflación durante la era Trump: [&

Mas Cipolleti

palavecino

Cruz Azul deja Qatar y romperá filas después de su eliminación en la Copa Intercontinental. 11 de Diciembre, 2025 10:56

Cruz Azul deja Qatar y romperá filas después de su eliminación en la Copa Intercontinental El conjunto de Nicolás Larcamón se tendrá que replantear sus objetivos de cara al Clausura 2026 eariasJue, 11/12/2025 - 10:16 Cruz Azul po

Record

Cayó en Rosario un peligroso delincuente vinculado con la banda narco Los Menores. 15 de Diciembre, 2025 01:50

Se trata de Luis Palavecino, integrante de una organización dedicada al tráfico de drogas y relacionada con distintos hechos de violencia en la ciudad santafesina

Infobae

El video de la captura del peligroso delincuente vinculado con la banda narco “Los Menores”. 16 de Diciembre, 2025 15:20

Luis Daniel Palavecino fue localizado y detenido en una quinta de una localidad cercana a Rosario, donde se celebraba un cumpleaños

Infobae

gary busey

Actor Gary Busey acusado de delitos sexuales en feria. 20 de Agosto, 2022 20:00

El actor Gary Busey ha sido acusado de delitos sexuales en una feria de fans realizada en Nueva Jersey hace unos días

Yahoo! Deportes

Se declara culpable el actor Gary Busey por delito sexual. 01 de Agosto, 2025 16:00

La fiscalía desestimará otros tres cargos adicionales de contacto sexual criminal y uno más por intento de contacto sexual

Diario.mx