Liga el 14% de los mexicanos en redes y plataformas de citas Vanguardia.com.mx

Liga el 14% de los mexicanos en redes y plataformas de citas . Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 14:50

CDMX.
- El uso de las nuevas tecnologías ha revolucionado la forma en que interactúa el mundo en sus redes de amistades, laborales, sociales y hasta en el romance.
México no es la excepción y en este último punto las plataformas digitales han servido como impulso para lograr conexiones entre personas que puedan sentirse atraídas.
De acuerdo con el informe “El Amor en los Tiempos de las Telecom” que realizar la organización The Competitive Intelligence Unit (The CIU), los mexicanos también han adoptado las herramientas digitales como una nueva forma para ligar.
TE PUEDE INTERESAR: Antes de San Valentín, el 13 de febrero se ‘celebra’ el Día Mundial del Infiel o del Amante“La forma en que hoy en día conocemos personas e incluso, buscamos a aquella con la cual queremos entablar una relación sentimental, también se ha visto impactada por la adopción de herramientas tecnológicas”, expone el informe.
El estudio indica que el 14.
7 por ciento de los cibernautas en el país encontró a su pareja actual a través de plataformas digitales, siendo las redes sociales y las apps de citas su principal vía.
De este indicador, el 88.
6 por ciento encontró a su pareja por el uso de redes sociales y servicios de mensajería instantánea, mientras el 11.
4 por ciento restante fue mediante la descarga y uso de plataformas de ligue.
El documento señala que en México del total de internautas el 66.
8 por ciento de las personas (62 millones) tienen actualmente una relación de pareja y el promedio de duración es de 7.
7 años.
AMOR DIGITAL La manera en que los mexicanos conocieron a sus actuales parejas es muy variada.
El 23.
5% menciona que conocidos le presentaron a su pareja actual, 22.
4% la conoció en la escuela, mientras que 18.
8% en el trabajo.
Otros (el 4.
7%) refieren que el enamoramiento ocurrió durante una fiesta o reunión, mientras el 4.
1% señala que fue en un bar, restaurante o antro.
Cabe señalar que las plataformas digitales han funcionado como un importante aliado al momento de buscar pareja, ya que el 14.
7 por ciento de los encuestados indica que conocieron a su pareja por un medio digital.
La mayor parte de quienes conocieron a su pareja por plataformas digitales lo hicieron mediante WhatsApp (93.
2%), le siguió Facebook (62.
4%) y de ahí Instagram (61.
5%).
El 41.
3 por ciento de los encuestados no conocía a su pareja actual, sin embargo, la encontró navegando en la red, enviando una solicitud de amistad o seguimiento, para comenzar con la conversación.
EL NUEVO CUPIDO: APPS DE LIGUE Quienes en los años recientes conocieron a sus parejas en plataformas o aplicaciones de ligue especializadas, el 93 por ciento afirma que descargaron Tinder.
El segundo lo ocupa Bumble con 87 por ciento de preferencias y la app de citas gay Grindr tiene una aceptación del 27 por ciento.
Aunque Tinder tiene la corona en cuanto a descargas no resulta ser la mejor opción al momento de generar vínculos, ya que la tasa de éxito que tiene es de 17 por ciento, que se coloca por debajo del 57.
1 por ciento que alcanza Bumble.
Cuatro de cada 10 usuarios que actualmente tienen pareja manifiesta que realizó un pago dentro de la aplicación para contratar algún servicio que les permitiera dar “likes” ilimitados o tener más visibilidad en el catálogo de la app.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sencillo o lujoso? Esto es lo que podrías gastar en una cita para el 14 de febrero en NLUno de cada tres usuarios considera que el haber “desembolsado” sí influyó en que pudieran hacer “match” y el promedio de gasto fue de $245.
83 pesos al mes para esta opción que te permiten las apps.
De los usuarios que se encuentran buscando pareja por medio de las apps de citas señalan que lo más importante en un perfil de la persona a la que le darán “like” es los intereses en común (78.
1%).
Después de sus preferencias los usuarios prestan atención a si la persona es guapa o guapo, con 62.
5% y la tercera variable es la edad, con el 56.
3%.
Por otro lado el hecho de que la persona sea soltera está en la cuarta posición con 45.
9%.
Los internautas que tienen actualmente una aplicación entran a estar plataformas 2.
4 veces por semana.


Compartir en:
   

 

 

Los platillos que unen a los mexicanos en la cena navideña. 19:44

En México, la Navidad también se celebra alrededor de la mesa. La cena de Nochebuena no solo reúne a las familias, también concentra sabores, recetas heredadas y tradiciones que se repiten cada 24 de diciembre, convirtiendo la comida en un ritual de unión. Uno de los platillos más representativos es el bacalao a la vizcaína, …El cargo

Tribuna Noticias

Club América anuncia alianza internacional: General Atlantic será inversionista de las águilas. 19:50

Emilio Azcárraga, propietario del conjunto azulcrema, se encargó de confirmar los cambios que se avecinan en Coapa para apostar por un proyecto deportivo revolucionario

Infobae

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Caen suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán en Jalisco.17:43

Autoridades detuvieron en Sinaloa y Jalisco a cuatro presuntos integrantes de Los Chapitos, incluidos suegro y cuñado de Iván Guzmán, asegurando armas, drogas, vehículos y operadores financieros durante operativos interinstitucionales.

Zeta Tijuana

Ministro de Salud niega que 52 niños hayan muerto por tos ferina en Loreto y destaca 80 % de avance en vacunación infantil. 18:30

El titular del Minsa informó que algunos padres no autorizan la vacunación de sus hijos, lo que retrasa la cobertura completa contra la tos ferina en la cuenca del Chambira

Infobae

Mujer Arrestada, Cargada en Conexión con el Asesinato de su Ex-Esposo, 22 Años Después. 18:58

Después de más de dos décadas investigando este crimen horrendo, los investigadores de Texas han realizado otro arresto en el frío asesinato de un...El cargo Mujer Arrestada, Cargada en Conexión con el Asesinato de su Ex-Esposo, 22 Años Después apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

Txema Indias cierra la puerta a la salida de Esteban Andrada del Zaragoza.02:59

El meta había despertado el interés en Argentina Rubén Sellés quita presión a Txema Indias en el mercado de fichajes del Zaragoza: "Sabe cuál es la situación"

El Desmarque

Confusión salarial. 04:44

Equiparar el salario mínimo con contractual distorsiona el debate y alimenta expectativas que la ley no respalda.

El Financiero

walmart horario

“Pequeño productor”: El camino de los productores hacia los hogares de México . 01 de Diciembre, 2025 23:45

DIANA JARAMILLO Desde hace más de 10 años, Fundación Walmart de México ha trabajado para impulsar el crecimiento del campo mexicano a través de diversos programas. "Pequeño Productor" es un programa que busca aumentar los ingresos de los productores e impulsar la economía local gracias a sus capacidades productivas y comerciales.

Excelsior

¿Abren Walmart, Sam"s, Costco y otros supermercados el 24 y 25 de diciembre? Estos son sus horarios. 11:00

Walmart, Sam’s Club, Chedraui y Soriana tendrán modificaciones en los horarios de servicio durante el 24 y 25 de diciembre de 2025. Anticipa tus compras para celebrar Navidad.

Expansión

Costco, Walmart, Sams y principales supermercados; horarios 24 y 25 de diciembre. 18:50

Algunos comercios mantendrán servicio limitado para atender compras de última hora, ante este panorama, conocer los horarios resulta clave para evitar contratiempos durante las celebraciones

El Informador

pumas unam

Juninho, el nuevo delantero de los Pumas. 17:04

Los Pumas de la UNAM ya tienen nuevo delantero. Se trata de Juninho, atacante brasileño de 29 años que llega al conjunto universitario tras conquistar la Copa Libertadores con el Flamengo. La directiva auriazul apuesta por su experiencia y capacidad goleadora para solucionar uno de los grandes problemas del equipo: la falta de contundencia frente

Nación Deportes

Pumas se refuerza para el Clausura 2026 con jugador procedente de Rayados. 19:07

Pumas se refuerza para el Clausura 2026 con jugador procedente de Rayados Los universitarios le dieron la bienvenida a otro refuerzo más, con miras a competir por un lugar en Liguilla aspindolaLun, 22/12/2025 - 18:08 El mercado de fic

Record

Jordan Carrillo, a detalles de ser nuevo jugador de Pumas. 19:48

Jordan Carrillo, a detalles de ser nuevo jugador de Pumas El atacante mexicano no tuvo la suficiente actividad con Santos Laguna el semestre pasado eariasLun, 22/12/2025 - 19:21 Jordan Carrillo será nuevo jugador de Pumas. De cara al

Record

general atlantic

Se asocia América con General Atlantic, inversionista de EU. 20:32

Ollamani, propietaria de Club América, formó alianza estratégica con General Atlantic, quien tendrá participación de 49% en 'Grupo Águilas'

Diario.mx

De la NFL y la MLS al América: así es el poderoso Kraft Group. 20:47

De la NFL y la MLS al América: así es el poderoso Kraft Group The Kraft Group es ahora socio de las Águilas fvillalobosMar, 23/12/2025 - 20:08 El anuncio de la alianza estratégica entre el Club América, General Atlantic y The Kraf

Record

América vende porcentaje del club a General Atlantic. 21:11

  Grupo Ollamani, filial de Televisa y propietaria del Club América, anunció la venta del 49 por ciento del equipo y del Estadio Banorte a General Atlantic este martes 23 diciembre.La operación valora la empresa en 490 millones de dólares, incluyendo club, estadio y terrenos, por lo que la inversión del fondo estadounidense rondará los 240

El Siglo de Torreón