*Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se pondrán en marcha por tres semanas a partir del próximo 15 de febrero solo en los carriles de sur a norte
El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal dio a conocer el operativo vial que se implementará a partir del jueves 15 de febrero por trabajos de mantenimiento al puente de Boca del Río por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En una reunión informativa que mantuvo con diversos ciudadanos, el edil explicó la dinámica que durará tres semanas para que los residentes que vienen de sur a norte estén enterados y tomen sus precauciones sin contratiempos.
“El operativo iniciará desde la bajada del puente del Estero hasta la unión con el carril que viene de Paso del Toro para cruzar el puente, el cual estará con personal de tránsito en todo momento y con señalética para que faciliten la vialidad, teniendo como único retorno en la glorieta ubicada bajando La Tampiquera”, detalló el alcalde.
Unanue Abascal comentó que este operativo vial se preparó para que durante estas tres semanas de ejecución de la obra el tráfico no sea un problema mayor, por lo que a partir del 15 de febrero se instalarán 20 elementos de tránsito municipal de seis de la mañana a diez de la noche.
Asimismo, la autoridad municipal compartió que a un costado del Palacio Municipal del lado de la Iglesia de Santa Ana se instalarán barreras de vialidad para crear un carril continuo para quienes circulan de Playa de Vacas a Boca del Río y puedan accesar a la calle que se encuentra entre una empresa ferretera y la Iglesia, incorporándose al bulevar Miguel Alemán.
Por otra parte, los semáforos del bulevar Miguel Alemán desde la esquina con la avenida Independencia, Tianguis y La Tampiquera se mantendrán en destello con presencia de elementos de tránsito.
En cuanto a los accesos para la cabecera municipal en sentido norte – sur, es decir, viniendo de Veracruz, serán únicamente entrando por el bulevar Vicente Fox y por el semáforos del Tianguis, mientras que el tradicional retorno del semáforo del Tianguis que va hacia Playa de Vaca permanecerá cerrado, por lo que los vehículos podrán dar la vuelta hasta la glorieta donde se encuentra la estatua del expresidente Miguel Alemán; el retorno a la avenida Veracruz también estará cancelado.
En esta reunión informativa también estuvo presente el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Antonio Posada Flores, quien agradeció al alcalde boqueño por las facilidades para poder realizar la rehabilitación de mantenimiento de la infraestructura del puente.
“En esta última etapa de mantenimiento que tenemos que efectuar, ya es la sustitución de las puntas de dilatación que tenemos sobre la superficie de rodamiento, la propia superficie de rodamiento, la pintura y los barandales del puente”, explicó el funcionario federal.
Finalmente, el presidente municipal Juan Manuel Unanue Abascal solicitó a quienes transitan por dicha vialidad, tener paciencia el tiempo que durarán los trabajos, así como a respetar las recomendaciones y señalizaciones de los elementos de tránsito.
Cabe destacar que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son quienes realizarán estos trabajos de rehabilitación del puente de Boca del Río solo en los carriles de sur a norte.
Presentes en la exposición del operativo estuvieron René Hernández Jiménez, residente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como Arturo García Torres, director de Tránsito Municipal, y Felipe López, ingeniero vial de la Dirección de Tránsito de Boca del Río.

Jamie Dimon analiza el futuro económico de México y su relación con EE.UU., resaltando oportunidades y retos en la inversión extranjera.
El Congresista
El Fant Fest del Zócalo superó la afluencia y el gobierno capitalino recomendó acudir al de Garibaldi
Quadratín México
Mientras el Mundial acapara reflectores, Tarímbaro trabaja por quienes más lo necesitan Mientras gran parte de la atención se concentra en la inauguración del Mundial 2026, el Gobierno de Tarímbaro, encabezado por Eric Nicanor Gaona García, y el DIF Municipal, presidido por Cruz Elena Camarena, continúan trabajando en favor de los sectores m
CB Televisión
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Redacción / Grupo Cantón Especialistas, autoridades electorales y representantes de organismos nacionales participaron en la conferencia magistral “Protección de los derechos políticos electorales desde el ámbito penal, una perspectiva de acceso a la justicia”. Cancún.- Con el objetivo central de analizar a fondo el marco jurídico
Quintana Roo Hoy
El mensaje presidencial marcó la antesala del debut de México en el Mundial 2026 Notipress.- Claudia Sheinbaum deseó suerte a la Selección Mexicana antes del arranque del Mundial 2026, mientras una niña mexicana fue designada para lanzar el volado del partido inaugural. El gesto colocó a Estrella, estudiante de Tamaulipas, dentro
MPV
La Coordinadora mantuvo sus demandas tras una reunión de casi siete horas con autoridades federales Notipress.- La CNTE acordó movilizarse hacia el estadio donde arrancará el Mundial 2026, luego de una reunión sin acuerdo definitivo con autoridades federales. La Coordinadora busca hacer visibles sus demandas laborales y de pensiones durante la
MPV
Ubicada en LA Plaza de Cultura y Artes espera recibir a más de 3,000 visitantes
La Opinión
El Instituto Tecnológico Autónomo de México desarrolló un modelo de analítica avanzada con IA para predecir al ganador del Mundial 2026.
Foxsports.com.mx
La selección africana será el primer rival de México en el Mundial 2026. Conoce el origen y significado de uno de los apodos más famosos del futbol internacional. Hoy comienza el Mundial 2026, una jornada que paralizará al planeta futbol y marca el inicio de una nueva edición cargada de expectativas, emoción y la ilusión de ver a las mejore
BolaVip Mexico
El oráculo de silicio dicta sentencia: Modelos como Gemini, ChatGPT y el infalible simulador de EA Sports revelan al campeón absoluto del Mundial 2026, desatando la furia de los aficionados en redes.
Debate.com.mx
El representativo norteamericano se medirá ante la escuadra de Bosnia y Herzegovina a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en las instalaciones del Estadio Toronto, marcando el comienzo de las acciones del Grupo B
El Informador
Uno de los anfitriones de la cita planetaria sale a la cancha por el Grupo B y buscará su primer triunfo en su historia. ¡Aquí los detalles!
TNTSports.cl
El momento más esperado por toda una nación ha llegado. Este viernes 12 de junio de 2026, la selección de Canadá hará su estreno absoluto en condición de coanfitrión sobre el césped del Toronto Stadium, marcando el puntapié inicial de su aventura en la Copa del Mundo de 2026. El equipo dirigido por el estratega …
365scores
En las redes estalló el debate por la pena máxima cobrada a favor de la "Albiceleste" en Texas. En el Kyle Field, Argentina se puso en ventaja de manera polémica en su penúltimo amistoso previo a la Copa del Mundo. Este sábado, el equipo de Lionel Scaloni se medía ante Honduras en una nueva prueba, y si bien no todos miraban el jueg
BolaVip Mexico
Repasa la programación completa de encuentros a disputarse en esta jornada y cuáles se podrán ver en México. Cuando ya falta menos de una semana para el inicio del Mundial 2026, los fanáticos apasionados por el futbol comienzan a ponerse en la tónica de selecciones. Para ello, este domingo 7 de junio la agenda guarda varios amistosos internac
BolaVip Mexico
Portugal afrontará este miércoles su último amistoso antes del Mundial 2026 cuando se enfrente a Nigeria en el Estádio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria. El encuentro comenzará a las 13:45 horas de México y servirá como la prueba final para el equipo de Cristiano Ronaldo antes de su debut en la Copa del Mundo. Portugal afrontará este miércol
BolaVip Mexico
Últimas noticias
México recibe más viajeros y cae el gasto de visitantes
El Tri rompe una larga racha y vence a Sudáfrica en su debut
Ingesta de alcohol podría incrementar hasta 20% accidentes viales
Anuncian escuela para operadores de transporte de carga; hacen falta hasta 800 en el sur de Tamaulipas
CRÓNICA
Perú comienza revisión de votos impugnados con Fujimori a la cabeza
CNDH pide respeto a la protesta de los familiares de los 43 de Ayotzinapa
Sheinbaum felicita a la Selección mexicana tras su triunfo ante Sudáfrica en la inauguración del Mundial
Fan Fest en Garibaldi: cientos de aficionados apoyaron a México en su debut mundialista
Video: el inglés del referí Sampaio, víctima de memes
¿Periodicazo o espaldarazo?: sorpresivo encuentro entre Juan Daniel Oviedo y Álvaro Uribe
Boletin de Cierre de la BMV del 11 June del 2026
Qué resultado le conviene a México en Corea del Sur vs. República Checa por el Mundial 2026
Famoso periodista argentino destroza al Tri tras el debut en el Mundial 2026: “México no tiene grandeza”
Promueve IMSS Coahuila alimentación balanceada con ‘Plato del Bien Comer’