*Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se pondrán en marcha por tres semanas a partir del próximo 15 de febrero solo en los carriles de sur a norte
El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal dio a conocer el operativo vial que se implementará a partir del jueves 15 de febrero por trabajos de mantenimiento al puente de Boca del Río por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En una reunión informativa que mantuvo con diversos ciudadanos, el edil explicó la dinámica que durará tres semanas para que los residentes que vienen de sur a norte estén enterados y tomen sus precauciones sin contratiempos.
“El operativo iniciará desde la bajada del puente del Estero hasta la unión con el carril que viene de Paso del Toro para cruzar el puente, el cual estará con personal de tránsito en todo momento y con señalética para que faciliten la vialidad, teniendo como único retorno en la glorieta ubicada bajando La Tampiquera”, detalló el alcalde.
Unanue Abascal comentó que este operativo vial se preparó para que durante estas tres semanas de ejecución de la obra el tráfico no sea un problema mayor, por lo que a partir del 15 de febrero se instalarán 20 elementos de tránsito municipal de seis de la mañana a diez de la noche.
Asimismo, la autoridad municipal compartió que a un costado del Palacio Municipal del lado de la Iglesia de Santa Ana se instalarán barreras de vialidad para crear un carril continuo para quienes circulan de Playa de Vacas a Boca del Río y puedan accesar a la calle que se encuentra entre una empresa ferretera y la Iglesia, incorporándose al bulevar Miguel Alemán.
Por otra parte, los semáforos del bulevar Miguel Alemán desde la esquina con la avenida Independencia, Tianguis y La Tampiquera se mantendrán en destello con presencia de elementos de tránsito.
En cuanto a los accesos para la cabecera municipal en sentido norte – sur, es decir, viniendo de Veracruz, serán únicamente entrando por el bulevar Vicente Fox y por el semáforos del Tianguis, mientras que el tradicional retorno del semáforo del Tianguis que va hacia Playa de Vaca permanecerá cerrado, por lo que los vehículos podrán dar la vuelta hasta la glorieta donde se encuentra la estatua del expresidente Miguel Alemán; el retorno a la avenida Veracruz también estará cancelado.
En esta reunión informativa también estuvo presente el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Antonio Posada Flores, quien agradeció al alcalde boqueño por las facilidades para poder realizar la rehabilitación de mantenimiento de la infraestructura del puente.
“En esta última etapa de mantenimiento que tenemos que efectuar, ya es la sustitución de las puntas de dilatación que tenemos sobre la superficie de rodamiento, la propia superficie de rodamiento, la pintura y los barandales del puente”, explicó el funcionario federal.
Finalmente, el presidente municipal Juan Manuel Unanue Abascal solicitó a quienes transitan por dicha vialidad, tener paciencia el tiempo que durarán los trabajos, así como a respetar las recomendaciones y señalizaciones de los elementos de tránsito.
Cabe destacar que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son quienes realizarán estos trabajos de rehabilitación del puente de Boca del Río solo en los carriles de sur a norte.
Presentes en la exposición del operativo estuvieron René Hernández Jiménez, residente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como Arturo García Torres, director de Tránsito Municipal, y Felipe López, ingeniero vial de la Dirección de Tránsito de Boca del Río.

El 4 de julio, tras la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al estado de Michoacán, en redes sociales se ha viralizado un metraje de crítica a la situación de inseguridad.
Vanguardia.com.mx
Aunque para la mayoría de los hombres orinar de pie es una costumbre aprendida desde la infancia, en los últimos años diversos especialistas en salud han reabierto el debate sobre si esta práctica realmente es la más conveniente. La discusión ha ganado fuerza no solo entre médicos, sino también en distintos países donde incluso se han
El Siglo de Torreón
Las Águilas buscan reforzar sus filas con un delantero joven que no descarta la experiencia en el futbol mexicano. El mercado de pases del fútbol internacional se encuentra en plena actividad paralela a las competencias de selecciones. Los clubes buscan piezas clave para reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada, lo que genera inten
BolaVip Mexico
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La presidenta encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Michoacán, donde aseguró que las mujeres deben ser reconocidas por su trabajo, sus derechos y su papel en la historia del país Por: Redacción La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en
Laorquesta.mx
La Embajada de EU emitió una alerta de seguridad por el México vs. Inglaterra y pidió extremar precauciones tras la tragedia en el Ángel.
El Financiero
El abogado deja sin patrimonio a los afectados, deberá pagar más de 33 millones de pesos por reparación del daño
Expreso.press
Cherán, Mich.- Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos se consolida el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, para atender las necesidades en los rubros de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento con autoridades del Concejo Com
Respuesta.com.mx
La presidenta de México dio a conocer el avance de las acciones del Plan de Justicia del Pueblo P’urhépecha
Infobae
El exarquero se había ido encima de ambos nombres, pero con la clasificación contra Alemania otras fueron las voces.
Minuto60
El ex arquero de Vélez volvió a expresarse a través de las redes sociales, donde reconoció que el plantel recuperó "la identidad del fútbol paraguayo".
Olé.com.ar
Con un tono desafiante y una frase desafortunada, el ex arquero le respondió a un campeón del mundo en 1998 y calentó la previa de los octavos de final del Mundial.
Olé.com.ar
Paraguay y Francia se enfrentan en el Estadio Filadelfia por un lugar en los cuartos de final. Los titulares de ambos equipos. Paraguay y Francia se enfrentan este sábado 4 de julio en el segundo partido del día por los octavos de final del Mundial 2026. El encuentro comienza a partir de las 15:00hs (Ciudad de México) y se lleva a cabo en el Est
BolaVip Mexico
El delantero del Real Madrid engañó al arquero Orlando Gill. Vea el video del golazo de Francia.
Minuto60
El guardameta de San Lorenzo se lució con varias atajadas pese a la derrota 1-0 contra Francia
Infobae
El capitán de Francia se reencontró con el gol y continúa haciendo historia grande en la Copa del Mundo. Kylian Mbappé volvió a recordarle a todos que el campeonato que mejor le sienta jugar en la cancha es la Copa del Mundo. El talentoso atacante galo no deja de marcar en este torneo de elite de selecciones, y escribió una nueva página con
BolaVip Mexico
Kiky abrió la cuenta para Francia ante Paraguay y alcanzó a Messi en la cima de los goleadores del Mundial 2026.
Olé.com.ar
Kylian Mbappé marcó de penalti su gol 19 en mundiales y decretó el 1-0 que mandó a casa a los paraguayos. Kylian Mbappé marcó su decimonoveno gol de su carrera en copas del mundo, y Francia superó el calor sofocante para vencer a Paraguay por 1-0 el sábado (04.07.2026), lo que clasificó a Les Bleus para los cuartos de final por cuarta vez
DW
Últimas noticias
Nueva CURP biométrica 2026: cómo sacarla con foto y en qué trámites es obligatoria
¡MUCHO CUIDADO! Tu teléfono Android pronto mostrará un punto azul en la parte superior
Lo que no se mide no existe: Secretaría de las Mujeres impulsa uso de datos con perspectiva de género para transformar realidades
Michael Lines demanda a OpenAI: acusa a ChatGPT de agravar su trastorno bipolar y fomentar delirios
Arresta ICE a 10 mil migrantes en cinco días; acelera la estrategia de deportaciones de Donald Trump
Afirma Díaz-Canel que “no tiene miedo” a guerra con EU tras amenazas de Trump
Cambian el México-Inglaterra a las 12:00 por amenaza de tormenta eléctrica
¡Que siempre no hay cambio! México vs Inglaterra se jugará a las 18:00 horas
¡Sufridísimo triunfo de Argentina contra Cabo Verde!
Proyectos en desarrollo también podrán acceder al nuevo esquema de inversiones
Bravos de León se impone a El Águila de Veracruz en el inicio de la serie.
Tragedia en altamar: muere joven buzo
Selena Gomez deslumbra en la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
Rechaza gerente del Simas Torreón acusaciones de empresa proveedora
Un muerto y dos lesionados de gravedad tras volcadura en Ramos Arizpe