Temas del día de EFE Internacional del 13 de febrero de 2024 (20.00 GMT) Infobae

Temas del día de EFE Internacional del 13 de febrero de 2024 (20.00 GMT). Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 14:30

ISRAEL PALESTINA

Jerusalén - Israel continúa bombardeando la ciudad de Rafah, a pesar de la creciente ola de rechazo internacional a una intervención terrestre en una zona donde se hacinan 1,4 millones de palestinos en condiciones precarias y refuerza su "control operativo" en Jan Yunis, también en el sur de Gaza. (Texto)(Foto)(Vídeo)(ENVIADO)

El Cairo.- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y el director de la CIA, William Burns, acordaron este martes continuar con la "coordinación intensiva" para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza, en medio de reuniones de alto nivel en El Cairo para afianzar un acuerdo, informó la Presidencia egipcia. (Texto) (ENVIADO)

Bruselas - La Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo debate las recientes acusaciones de Israel contra el personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNWRA). (Texto) (Video)(ENVIADO)

Berlín - La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, se reúne con su homólogo palestino, Riad Malki, con quien aborda la guerra israelí contra Hamás en Gaza. (Texto)(Foto)(Vídeo) (ENVIADO)

UCRANIA GUERRA

Kiev/Moscú - Ucrania ha comenzado a enviar refuerzos y a rotar a sus efectivos emplazados en Avdivka para intentar frenar el avance de las tropas rusas, que amenazan cercar ese bastión ucraniano en el corazón del Donbás, escenario de encarnizados combates desde hace varios meses. (Texto) (Foto) (video) (audio) (ENVIADO)

Moscú - Rusia declaró en busca y captura en su territorio a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y a altos funcionarios y diputados de Letonia y Lituania, según se desprende de la base de datos del Ministerio del Interior. (ENVIADO)

Rusia declaró en busca y captura a varios políticos de países vecinos, entre los que figuran la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y el ministro de Cultura lituano, Simonas Kairys, por su actitud crítica a la invasión rusa de Ucrania. (texto) (ENVIADO)

Leópolis (Ucrania) - A pesar de los intentos rusos de darle caza y de la continua espera de modernos aviones de combate F-16, la aviación militar ucraniana sigue operando, con una contribución importante a la interrupción de la logística del enemigo y la batalla por el mar Negro. Por Rostylav Averchuk (texto) (ENVIADO)

Washington.- El Senado de Estados Unidos aprobó la madrugada de este martes un paquete de ayuda militar por valor de 95.300 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán, un proyecto que tiene difícil prosperar en la cámara de Representantes por la oposición radical de los congresistas fieles a Donald Trump. (Texto) (ENVIADO)

 París.- La Unesco hace una evaluación del impacto de la guerra de Ucrania en la cultura. (Texto)(ENVIADO)

CRISIS CLIMÁTICA

Naciones Unidas - El Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre la relación entre cambio climático, seguridad alimentaria y conflictos armados en el mundo en una reunión encabezada por el presidente de Guyana, Mohamed Irfan Ali, en la que se espera la intervención del secretario general de la ONU, António Guterres. (Texto) (Foto) (Vídeo) (audio)(ENVIADO)

EEUU INMIGRACIÓN

Washington - La Cámara Baja de EE.UU. votará por segunda vez si es que somete a un 'impeachment' (juicio político) al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a quien los republicanos acusan de poner en peligro la seguridad del país por la entrada de indocumentados a través de la frontera sur. (texto) (foto) (video) (audio)

INDONESIA ELECCIONES

Yakarta - Unos 205 millones de indonesios están llamados a votar  este miércoles en las elecciones generales de Indonesia, la tercera democracia más poblada y el país con más musulmanes del mundo, con el polémico exgeneral Prabowo Subianto como  favorito a la presidencia. (texto) (foto) (video) (audio) (ENVIADO)

- El presidente indonesio, Joko Widodo, quien en su día afirmó que no aspiraba a trasmitir el poder a sus hijos, promueve ahora su propia dinastía política a través de su hijo Gibran Rakabuming Raka, candidato a la vicepresidencia. (ENVIADO)

(Enviada también una nota con las claves de las elecciones de mañana 14 de febrero)

EL SALVADOR ELECCIONES

San Salvador - Las críticas continúan contra el Tribunal Electoral de El Salvador por el escrutinio final de la elección legislativa, más de una semana después de esos comicios y a las puertas de la elección de miembros de concejos municipales y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), programada para el 3 de marzo. (texto) (audio)

PAKISTÁN ELECCIONES

Islamabad.- La incógnita sobre qué partido político logrará hacerse con el poder en Pakistán por medio de una coalición se prolongó este martes, cinco días después de unas elecciones generales en las que ninguna formación obtuvo una mayoría suficiente. (Texto) (foto) (vídeo) (ENVIADO)

ESPAÑA HUNGRÍA

Madrid (EFE).- El ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjártó, cuyo país presidirá la UE en el segundo semestre de este año, reafirmó en entrevista con EFE el compromiso de Budapest en la lucha contra la inmigración ilegal y en defensa de lo que denominó la "soberanía nacional" frente a la posición en ambas cuestiones de los que denominó "los burócratas de Bruselas". (foto) (vídeo) (ENVIADO)

EE.UU. CINE

Washington - Dakota Johnson interpreta en ‘Madame Web' a una superheroína cuyo poder no radica en la fuerza, sino en su mente. Una historia que, según su directora, S.J. Clarkson, "renueva y refresca" las narrativas del universo de Marvel. Por Mónica Rubalcava (Entrevista) (texto) (foto) (vídeo) (ENVIADO)

PABLO VIERCI

Madrid - Entrevista con el escritor uruguayo Pablo Vierci, autor del libro "La sociedad de la nieve", en el que se ha basado la película del español J.A. Bayona, ganadora de 12 premios Goya y candidata a los Óscar. (Texto) (Foto) (Vídeo) (ENVIADO)

BRASIL CARNAVAL

Río de Janeiro - Brasil baja el telón del Carnaval con el último día de fiesta, en el que los 'blocos' siguen arrastrando a miles de personas a las calles de ciudades como Río de Janeiro, São Paulo o Salvador. (Texto) (Foto) (Vídeo) (audio)(ENVIADO)

DANIEL DENNET

Benguerir (Marruecos).- El filósofo estadounidense Daniel Dennet ha dedicado su vida a estudiar la religión desde el ateísmo, la conciencia y la evolución. A sus 82 años pone ahora el foco en el poder de la inteligencia artificial (IA) para convertirse en un "arma de engaño masivo". Por María Traspaderne. (Texto) (Foto) (Vídeo) Entrevista (ENVIADO)

AGENDA INFORMATIVA

Naciones Unidas - OPERACIONES DE PAZ - Reunión de la Red Latinoamericana y Caribeña de Cooperación y Operaciones de Paz, un organismo integrado por 16 países de la región que fue creado en septiembre de 2022 con el objetivo de aumentar la participación de la región en las operaciones de paz de las Naciones Unidas.  (Texto)

Nueva York.- EEUU POLÍTICA.- Nueva York celebra una elección especial para un escaño en la Cámara de Representantes estadounidense que quedó vacante por la expulsión del republicano George Santos.

Espíritu Santo (El Salvador) - EL SALVADOR PANDILLAS - La isla Espíritu Santo era un remanso de paz en un país donde las pandillas habían impuesto el terror y la violencia, pero llegó el régimen de excepción del presidente Nayib Bukele y empujó a una veintena de isleños a la cárcel por "colaboradores". Por Moncho Torres (texto) (foto) (video) (ENVIADO)

Washington.- EEUU AVIACIÓN.- El administrador de la Administración Federal de Aviación, Michael Whitaker, comparece ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. (Texto)

Benguerir (Marruecos).- MARRUECOS CIENCIA.- El astrofísico teórico de la Universidad de Harvard Avi Loeb ofrece la conferencia "Los extraterrestres, una ilusión o el futuro de la humanidad" en marco de la Semana de la Ciencia de la Universidad Politécnica Mohamed VI. (Texto) (Foto) (Vídeo).

Nueva York.- EEUU MODA.- El diseñador estadounidense LaQuan Smith presenta su nueva colección en la cuarta jornada de la Semana de la Moda de Nueva York. (Texto)

Nueva York.- EEUU ORQUÍDEAS.- El Jardín Botánico de Nueva York inaugura su tradicional exposición de orquídeas, este año inspirada en la conexión entre las flores y la moda. (Texto) (Foto)

17:00h.- Ciudad de México.- MÉXICO TOROS.- La justicia mexicana resuelve si mantiene la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México (Texto) (Foto)

int/rml/rf/av

Redacción EFE Internacional

(34)913 46 71 00

Puede escribir a mesacentral@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245

Agencia EFE - EFE Servicios, Agency News

https://www.efeservicios.com


Compartir en:
   

 

 

Asegura FGR máquinas tragamonedas en Alvarado. 00:20

Redacción Hora Cero La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Veracruz, solicitó y obtuvo del juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz, autorización para la ejecución de una orden de cateo, en un […]La entrad

Hora Cero

Se esperan tormentas este domingo en Veracruz: Conagua.00:12

Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de un canal de baja presión que se extenderá a lo largo del centro del territorio nacional durante este periodo de pronóstico, el ingreso de humedad y los efectos orográficos, además de los efectos de una vaguada en la atmósfera superior que […]La

Hora Cero

A Coachella ¡con Morat!. 00:26

Jacqueline Ponce León Agencia Reforma CDMX. -Paulina Rubio sigue acumulando éxitos en su carrera, pues anoche haría vibrar al público en el Festival de Coachella, el más importante en Estados Unidos. La cantante actuaría como invitada especial de Morat en el show del grupo colombiano, a las 22:10 hora local en el escenario Gobi del […]

Heraldo de Aguascalientes

México somete a la industria del juego a una supervisión fiscal continua.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la principal autoridad tributaria de México, obtuvo facultades para supervisar en tiempo real las operaciones de casinos, tragamonedas, sorteos y apuestas deportivas.

Lado.mx

Cómo plataformas como WunderTrading están cambiando la forma de invertir en criptomonedas.

El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.

Lado.mx

Cómo crear un plan de contingencia para cobros en cadenas comerciales.

Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.

Lado.mx

Álbum Panini del Mundial 2026 llega a México: precio, fecha de lanzamiento y detalles. 23:13

El esperado álbum Panini Mundial 2026 ya tiene fecha de lanzamiento en México. La empresa Panini confirmó su llegada el 30 de abril. La colección incluirá a los jugadores de las 48 selecciones del Mundial 2026. Tendrá 112 páginas y será una de las ediciones más completas. El torneo corresponde a la Copa Mundial de …El cargo Álbum Pa

Tribuna Noticias

MACABRO. Encuentran restos humanos junto a una escuela en el Estado de México. 22:43

Al momento que paseaba a su mascota, Alan encontró un cráneo y otros huesos humanos, al interior de un cuarto en obra negra en…La entrada MACABRO. Encuentran restos humanos junto a una escuela en el Estado de México se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Barcelona golea en derbi ante el Espanyol y acaricia el título de liga. 22:55

Ahora el Barca se enfoca en lo que será el duelo ante Atlético de Madrid por Champions.The post Barcelona golea en derbi ante el Espanyol y acaricia el título de liga appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Crónica de un desastre anunciado. 05:21

Francisco Garfias. No hay “obra magna” construida durante el mandato de López Obrador que no haya tenido accidentes, sobrecostos, impactos ambientales, problemas operativos o de seguridad. Nos referimos a los descarrilamientos del Tren Maya y su impacto ambiental; al grave accidente que tiene parado al Tren Interoceánico desde diciembre del a

Elarsenal.net

La transformación que no fue. 05:26

DE NORTE A SUR   Silber Meza “Las escaleras se barren de arriba para abajo”, decía con frecuencia el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador. Una de sus muchas frases, como las procuran los políticos carismáticos. Por supuesto que AMLO lo era. Se refería a combatir la corrupción, una de sus grandes promesas de campaña ̷

El Sur de Acapulco

Motociclistas terminan heridos tras chocar contra Tsuru. 05:26

El percance ocurrió a la altura del tianguis de la colonia Aviación; corporaciones de emergencia se movilizaron para auxiliar a las víctimasEl cargo Motociclistas terminan heridos tras chocar contra Tsuru apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

lucha libre triple aaa

FOX comete grave error en transmisión de Triple A. 18 de Enero, 2026 08:40

FOX comete grave error en transmisión de Triple A La transmisión fue cortada y empezó a escucharse la grabación del siguiente episodio rperezDom, 18/01/2026 - 08:16 Un error técnico inesperado se presentó durante la primera tran

Record

Triple A alista función estelar en Toluca este 26 de marzo. 17 de Marzo, 2026 17:01

Psycho Clown, Mecha Wolf e Hijo de Dr. Wagner Jr. encabezan cartel de alto nivel en Toluca Regresa la Caravana Tres Veces Estelar La Lucha Libre AAA Worldwide volverá a conquistar a la afición de Toluca con una función cargada de estrellas, programada para el próximo 26 de marzo en el Salón Rojo, a partir […]La entrada Triple A alista fu

MVT Noticias

Triple A regresa con espectáculo vibrante a Toluca; emoción total en el ring. 27 de Marzo, 2026 01:11

Psycho Clown cae en la estelar en una función llena de figuras y sorpresas La Lucha Libre AAA Worldwide tuvo un regreso espectacular a Toluca con una función llena de adrenalina, talento internacional y combates que encendieron al público en cada lucha. En la pelea estelar, Psycho Clown no logró imponerse, a pesar de dominar […]La entrada

MVT Noticias

baby justin bieber

Justin Bieber regresa a los Grammy, confirman presentación del artista. 28 de Enero, 2026 18:25

Justin Bieber es uno de los artistas del pop y R&B más populares desde hace ya varios años, aunque ahora su nombre se ha hecho tendencia después de que se diera a conocer su regreso a la ceremonia de los premios Grammy.Esto marca el regreso del artista después de que en 2022 tuviera que cancelar su gira por problemas de salud; asimismo, pausó

Milenio

Britney Spears vende su catálogo musical, incluidos los éxitos "Baby One More Time" y "Toxic". 10 de Febrero, 2026 15:25

La Princesa del Pop, Britney Spears, habría vendido una parte de su catálogo musical, incluidos éxitos como Baby One More Time y Toxic.La noticia se dio a conocer por medio del medio extranjero TMZ, quien reveló que la cantante hizo un acuerdo histórico con la editorial Primary Wave.Los documentos legales obtenidos por TMZ revelaron que la can

Milenio

Todo lo que sabemos de Jack Blues Bieber (incluyendo su canción favorita). 19 de Febrero, 2026 12:31

Jack Blues Bieber ya habla y canta “Baby”. Con solo 16 meses, el hijo de Hailey y Justin ya es el bebé más icónico del pop.La entrada Todo lo que sabemos de Jack Blues Bieber (incluyendo su canción favorita) se publicó primero en InStyle México.

InStyle

tems

¿Cuál es el futuro del mundo? Tec participa en conversatorio global. 10 de Abril, 2026 12:15

¿Cuál es el futuro del mundo? Tec participa en conversatorio globalluismarioVie, 04/10/2026 - 09:16 Tiempo estimado de lectura:3 mins En el World Futures Day, estuvieron como anfitrionas de la hora en México las futuristas Concepción Olavarrieta y Yadira Ornelas La anticipación de desastres naturales, crisis

Conecta.tec.mx

Alumno y 2 EXATEC son parte del Primer Cabildo Juvenil de León. 10 de Abril, 2026 12:43

Alumno y 2 EXATEC son parte del Primer Cabildo Juvenil de Leónmariana.jacuindeVie, 04/10/2026 - 11:50 Tiempo estimado de lectura:4 mins Estos jóvenes buscan diseñar e implementar propuestas para la mejora de la vida de los leoneses “Mi meta es ayudar no solo a la juventud, sino a toda la comunidad”, expre

Conecta.tec.mx

¡Innovación en mercadotecnia! Egresados Tec figuran en lista de Forbes. 10 de Abril, 2026 16:24

¡Innovación en mercadotecnia! Egresados Tec figuran en lista de Forbesrebeca.ruiz.mtzJue, 04/09/2026 - 16:27 Tiempo estimado de lectura:5 mins 9 EXATEC son parte de la lista de mejores directores de marketing de la revista Forbes México Nueve egresados del Tec de Monterrey forman parte de la lista de los me

Conecta.tec.mx