Temas del día de EFE Internacional del 13 de febrero de 2024 (20.00 GMT)

Temas del día de EFE Internacional del 13 de febrero de 2024 (20.00 GMT). Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 14:30

ISRAEL PALESTINA

Jerusalén - Israel continúa bombardeando la ciudad de Rafah, a pesar de la creciente ola de rechazo internacional a una intervención terrestre en una zona donde se hacinan 1,4 millones de palestinos en condiciones precarias y refuerza su "control operativo" en Jan Yunis, también en el sur de Gaza. (Texto)(Foto)(Vídeo)(ENVIADO)

El Cairo.- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y el director de la CIA, William Burns, acordaron este martes continuar con la "coordinación intensiva" para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza, en medio de reuniones de alto nivel en El Cairo para afianzar un acuerdo, informó la Presidencia egipcia. (Texto) (ENVIADO)

Bruselas - La Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo debate las recientes acusaciones de Israel contra el personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNWRA). (Texto) (Video)(ENVIADO)

Berlín - La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, se reúne con su homólogo palestino, Riad Malki, con quien aborda la guerra israelí contra Hamás en Gaza. (Texto)(Foto)(Vídeo) (ENVIADO)

UCRANIA GUERRA

Kiev/Moscú - Ucrania ha comenzado a enviar refuerzos y a rotar a sus efectivos emplazados en Avdivka para intentar frenar el avance de las tropas rusas, que amenazan cercar ese bastión ucraniano en el corazón del Donbás, escenario de encarnizados combates desde hace varios meses. (Texto) (Foto) (video) (audio) (ENVIADO)

Moscú - Rusia declaró en busca y captura en su territorio a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y a altos funcionarios y diputados de Letonia y Lituania, según se desprende de la base de datos del Ministerio del Interior. (ENVIADO)

Rusia declaró en busca y captura a varios políticos de países vecinos, entre los que figuran la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y el ministro de Cultura lituano, Simonas Kairys, por su actitud crítica a la invasión rusa de Ucrania. (texto) (ENVIADO)

Leópolis (Ucrania) - A pesar de los intentos rusos de darle caza y de la continua espera de modernos aviones de combate F-16, la aviación militar ucraniana sigue operando, con una contribución importante a la interrupción de la logística del enemigo y la batalla por el mar Negro. Por Rostylav Averchuk (texto) (ENVIADO)

Washington.- El Senado de Estados Unidos aprobó la madrugada de este martes un paquete de ayuda militar por valor de 95.300 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán, un proyecto que tiene difícil prosperar en la cámara de Representantes por la oposición radical de los congresistas fieles a Donald Trump. (Texto) (ENVIADO)

 París.- La Unesco hace una evaluación del impacto de la guerra de Ucrania en la cultura. (Texto)(ENVIADO)

CRISIS CLIMÁTICA

Naciones Unidas - El Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre la relación entre cambio climático, seguridad alimentaria y conflictos armados en el mundo en una reunión encabezada por el presidente de Guyana, Mohamed Irfan Ali, en la que se espera la intervención del secretario general de la ONU, António Guterres. (Texto) (Foto) (Vídeo) (audio)(ENVIADO)

EEUU INMIGRACIÓN

Washington - La Cámara Baja de EE.UU. votará por segunda vez si es que somete a un 'impeachment' (juicio político) al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a quien los republicanos acusan de poner en peligro la seguridad del país por la entrada de indocumentados a través de la frontera sur. (texto) (foto) (video) (audio)

INDONESIA ELECCIONES

Yakarta - Unos 205 millones de indonesios están llamados a votar  este miércoles en las elecciones generales de Indonesia, la tercera democracia más poblada y el país con más musulmanes del mundo, con el polémico exgeneral Prabowo Subianto como  favorito a la presidencia. (texto) (foto) (video) (audio) (ENVIADO)

- El presidente indonesio, Joko Widodo, quien en su día afirmó que no aspiraba a trasmitir el poder a sus hijos, promueve ahora su propia dinastía política a través de su hijo Gibran Rakabuming Raka, candidato a la vicepresidencia. (ENVIADO)

(Enviada también una nota con las claves de las elecciones de mañana 14 de febrero)

EL SALVADOR ELECCIONES

San Salvador - Las críticas continúan contra el Tribunal Electoral de El Salvador por el escrutinio final de la elección legislativa, más de una semana después de esos comicios y a las puertas de la elección de miembros de concejos municipales y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), programada para el 3 de marzo. (texto) (audio)

PAKISTÁN ELECCIONES

Islamabad.- La incógnita sobre qué partido político logrará hacerse con el poder en Pakistán por medio de una coalición se prolongó este martes, cinco días después de unas elecciones generales en las que ninguna formación obtuvo una mayoría suficiente. (Texto) (foto) (vídeo) (ENVIADO)

ESPAÑA HUNGRÍA

Madrid (EFE).- El ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjártó, cuyo país presidirá la UE en el segundo semestre de este año, reafirmó en entrevista con EFE el compromiso de Budapest en la lucha contra la inmigración ilegal y en defensa de lo que denominó la "soberanía nacional" frente a la posición en ambas cuestiones de los que denominó "los burócratas de Bruselas". (foto) (vídeo) (ENVIADO)

EE.UU. CINE

Washington - Dakota Johnson interpreta en ‘Madame Web' a una superheroína cuyo poder no radica en la fuerza, sino en su mente. Una historia que, según su directora, S.J. Clarkson, "renueva y refresca" las narrativas del universo de Marvel. Por Mónica Rubalcava (Entrevista) (texto) (foto) (vídeo) (ENVIADO)

PABLO VIERCI

Madrid - Entrevista con el escritor uruguayo Pablo Vierci, autor del libro "La sociedad de la nieve", en el que se ha basado la película del español J.A. Bayona, ganadora de 12 premios Goya y candidata a los Óscar. (Texto) (Foto) (Vídeo) (ENVIADO)

BRASIL CARNAVAL

Río de Janeiro - Brasil baja el telón del Carnaval con el último día de fiesta, en el que los 'blocos' siguen arrastrando a miles de personas a las calles de ciudades como Río de Janeiro, São Paulo o Salvador. (Texto) (Foto) (Vídeo) (audio)(ENVIADO)

DANIEL DENNET

Benguerir (Marruecos).- El filósofo estadounidense Daniel Dennet ha dedicado su vida a estudiar la religión desde el ateísmo, la conciencia y la evolución. A sus 82 años pone ahora el foco en el poder de la inteligencia artificial (IA) para convertirse en un "arma de engaño masivo". Por María Traspaderne. (Texto) (Foto) (Vídeo) Entrevista (ENVIADO)

AGENDA INFORMATIVA

Naciones Unidas - OPERACIONES DE PAZ - Reunión de la Red Latinoamericana y Caribeña de Cooperación y Operaciones de Paz, un organismo integrado por 16 países de la región que fue creado en septiembre de 2022 con el objetivo de aumentar la participación de la región en las operaciones de paz de las Naciones Unidas.  (Texto)

Nueva York.- EEUU POLÍTICA.- Nueva York celebra una elección especial para un escaño en la Cámara de Representantes estadounidense que quedó vacante por la expulsión del republicano George Santos.

Espíritu Santo (El Salvador) - EL SALVADOR PANDILLAS - La isla Espíritu Santo era un remanso de paz en un país donde las pandillas habían impuesto el terror y la violencia, pero llegó el régimen de excepción del presidente Nayib Bukele y empujó a una veintena de isleños a la cárcel por "colaboradores". Por Moncho Torres (texto) (foto) (video) (ENVIADO)

Washington.- EEUU AVIACIÓN.- El administrador de la Administración Federal de Aviación, Michael Whitaker, comparece ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. (Texto)

Benguerir (Marruecos).- MARRUECOS CIENCIA.- El astrofísico teórico de la Universidad de Harvard Avi Loeb ofrece la conferencia "Los extraterrestres, una ilusión o el futuro de la humanidad" en marco de la Semana de la Ciencia de la Universidad Politécnica Mohamed VI. (Texto) (Foto) (Vídeo).

Nueva York.- EEUU MODA.- El diseñador estadounidense LaQuan Smith presenta su nueva colección en la cuarta jornada de la Semana de la Moda de Nueva York. (Texto)

Nueva York.- EEUU ORQUÍDEAS.- El Jardín Botánico de Nueva York inaugura su tradicional exposición de orquídeas, este año inspirada en la conexión entre las flores y la moda. (Texto) (Foto)

17:00h.- Ciudad de México.- MÉXICO TOROS.- La justicia mexicana resuelve si mantiene la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México (Texto) (Foto)

int/rml/rf/av

Redacción EFE Internacional

(34)913 46 71 00

Puede escribir a [email protected] para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con [email protected] o llame al +34 91 3467245

Agencia EFE - EFE Servicios, Agency News

https://www.efeservicios.com


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Precio del dólar hoy en Colombia: así abre la moneda este 5 de octubre, la TRM ex de $ 3.273,49 . 06:57

El precio oficial del dólar comienza la semana en Colombia con una tasa que refleja una baja frente a la referencia del viernes.

Minuto60

Se complican las comparecencias.06:13

La insistencia de la mayoría de Morena por “cuidar” y “no exponer” a los secretarios del gabinete de Sheinbaum ante los diputados mantiene atorados los acuerdos para sus comparecencias en San Lázaro.

El Financiero

Nobel de Medicina 2026, para los creadores de la optogenética, el interruptor de luz que controla las neuronas . 06:44

El Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2026 fue otorgado a Karl Deisseroth, Peter Hegemann y Georg Nagel por sus descubrimientos sobre los canales iónicos activados por la luz y el desarrollo de la optogenética, una herramienta que cambió la forma de estudiar el cerebro.

Vanguardia.com.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Casi medio billón a planes de cuidados.04:43

Aunque incluye el trabajo ordinario de dependencias como la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asegura que en 2027 el gobierno federal destinará 475 mil 959 millones 667 mil 644 pesos a la “consolidación de una sociedad de cuidados”, rubro en

Rio19

La realidad fija límites a la 4T. 04:50

“Urge fortalecer fiscal y financieramente al Estado para afianzar el Estado de Bienestar, pago de pensiones, inversión en los sistemas educativo y de salud, declaró el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar a la revista “Proceso”, y agregó: “el tiempo se agota y la 4T lo sabe”. Considera necesario que en la cúpula de la 4T reconozcan [

Plaza de Ármas

La cartera habla: digitalizar no es conocer al cliente . 04:10

Mario Sandoval considera que la banca mexicana es sólida. Eso es una fortaleza que debemos preservar. Pero su siguiente desafío no consiste solamente en tener la mejor aplicación.

SDP Noticias

Crea Trump “Fuerza de Superinteligencia” para liderar en IA. 11:27

Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las

El Sur de Acapulco

Dólar supera los 18 pesos este domingo en México. 07:43

Redacción / Grupo Cantón  El dólar ronda los 18.16 pesos este domingo, mientras la última referencia oficial disponible se ubicó alrededor de 18.19 pesos. CANCÚN, QUINTANA ROO.— El dólar estadounidense se mantiene este domingo 4 de octubre de 2026 por encima de los 18 pesos mexicanos. Durante esta jornada no se publica una nueva cotizaci�

Quintana Roo Hoy

clima de hoy

Pronóstico del clima en Tijuana hoy 05 de octubre de 2026. 06:25

Este lunes 5 de octubre de 2026, Tijuana enfrenta una jornada marcada por temperaturas extremas y cielos despejados. Se recomienda a la población tomar precauciones ante la ola de calor que afecta la región.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Mexicali hoy 5 de octubre de 2026. 06:25

Este lunes 5 de octubre de 2026, Mexicali experimentará condiciones extremas de calor, con cielos despejados y temperaturas que superarán los 39°C. Se recomienda tomar precauciones ante el riesgo elevado de enfermedades relacionadas con el calor.

Debate.com.mx

carlos alcaraz

Alcaraz a un paso de repetir corona en Tokio. 05:25

Tokio, 5 oct (Prensa Latina) El tenista español Carlos Alcaraz remontó hoy ante su compatriota Jaume Munar y avanzó a la final del Abierto de Tokio, donde buscará revalidar la corona y entrar en la historia del torneo.The post Alcaraz a un paso de repetir corona en Tokio first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

clima monterrey

Clima: las temperaturas que predominarán este 5 de octubre en Monterrey. 21:43

La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados

Infobae

Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el lunes 5 de octubre de 2026. 01:10

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey

El Informador

Pronóstico del clima en Monterrey hoy 5 de octubre de 2026. 03:25

Este lunes 5 de octubre de 2026, Monterrey amanece bajo condiciones lluviosas y ambiente húmedo. Se esperan precipitaciones persistentes, temperaturas templadas y recomendaciones de precaución ante la presencia de un frente frío y circulación ciclónica.

Debate.com.mx

Últimas noticias

Roger Mariaca suma una segunda detención preventiva y la Policía lo traslada a un penal de Potosí

Exportaciones volvieron a crecer en Uruguay pero la soja todavía arrastra el golpe de la seguía

María Elvira Salazar aseguró que Abelardo de la Espriella fortalecerá los vínculos entre Colombia y Estados Unidos: “Viene con una mano dura”

“Es como ir a reunirme con ella”: el hombre que lleva 13 años buceando para estar cerca de su esposa desaparecida en el tsunami de Japón

Se desploman casi 20% las acciones de la petrolera Rockhopper tras ratificar su proyecto en Malvinas

Dos niñas de uno y dos años murieron de hambre en Carolina del Sur: su madre no recordaba cuándo las había alimentado por última vez

"Carrie" llega al siglo XXI con un nuevo escenario de acoso más horroroso que el original

El Museo de Ciencias Naturales pone a disposición del público 35.000 nuevas imágenes de su patrimonio cultural

Congresista Grijalva alerta que los demócratas no deben llegar divididos a las elecciones

La Inteligencia de Alemania acusa a Rusia de una "guerra en la sombra" y apunta a "éxitos" ante Moscú

Club de Mar-Mallorca acogerá su primer Europeo de Flyiing Fifteen

Navalcarnero-Betis, Manacor-Villarreal o Tavernes-Valencia, cruces de la primera eliminatoria de la Copa

Universitario vs Melgar: día, hora y canal TV del partido por la fecha 11 del Torneo Clausura 2026

De Miñaur atribuye su camino a la final de Pekín a un cambio "más mental"

La AESAN advierte de la presencia de gluten en lote de tostadas de trigo sarraceno de la marca Santiveri