ISRAEL PALESTINA
Jerusalén - Israel continúa bombardeando la ciudad de Rafah, a pesar de la creciente ola de rechazo internacional a una intervención terrestre en una zona donde se hacinan 1,4 millones de palestinos en condiciones precarias y refuerza su "control operativo" en Jan Yunis, también en el sur de Gaza. (Texto)(Foto)(Vídeo)(ENVIADO)
El Cairo.- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y el director de la CIA, William Burns, acordaron este martes continuar con la "coordinación intensiva" para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza, en medio de reuniones de alto nivel en El Cairo para afianzar un acuerdo, informó la Presidencia egipcia. (Texto) (ENVIADO)
Bruselas - La Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo debate las recientes acusaciones de Israel contra el personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNWRA). (Texto) (Video)(ENVIADO)
Berlín - La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, se reúne con su homólogo palestino, Riad Malki, con quien aborda la guerra israelí contra Hamás en Gaza. (Texto)(Foto)(Vídeo) (ENVIADO)
UCRANIA GUERRA
Kiev/Moscú - Ucrania ha comenzado a enviar refuerzos y a rotar a sus efectivos emplazados en Avdivka para intentar frenar el avance de las tropas rusas, que amenazan cercar ese bastión ucraniano en el corazón del Donbás, escenario de encarnizados combates desde hace varios meses. (Texto) (Foto) (video) (audio) (ENVIADO)
Moscú - Rusia declaró en busca y captura en su territorio a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y a altos funcionarios y diputados de Letonia y Lituania, según se desprende de la base de datos del Ministerio del Interior. (ENVIADO)
Rusia declaró en busca y captura a varios políticos de países vecinos, entre los que figuran la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y el ministro de Cultura lituano, Simonas Kairys, por su actitud crítica a la invasión rusa de Ucrania. (texto) (ENVIADO)
Leópolis (Ucrania) - A pesar de los intentos rusos de darle caza y de la continua espera de modernos aviones de combate F-16, la aviación militar ucraniana sigue operando, con una contribución importante a la interrupción de la logística del enemigo y la batalla por el mar Negro. Por Rostylav Averchuk (texto) (ENVIADO)
Washington.- El Senado de Estados Unidos aprobó la madrugada de este martes un paquete de ayuda militar por valor de 95.300 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán, un proyecto que tiene difícil prosperar en la cámara de Representantes por la oposición radical de los congresistas fieles a Donald Trump. (Texto) (ENVIADO)
París.- La Unesco hace una evaluación del impacto de la guerra de Ucrania en la cultura. (Texto)(ENVIADO)
CRISIS CLIMÁTICA
Naciones Unidas - El Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre la relación entre cambio climático, seguridad alimentaria y conflictos armados en el mundo en una reunión encabezada por el presidente de Guyana, Mohamed Irfan Ali, en la que se espera la intervención del secretario general de la ONU, António Guterres. (Texto) (Foto) (Vídeo) (audio)(ENVIADO)
EEUU INMIGRACIÓN
Washington - La Cámara Baja de EE.UU. votará por segunda vez si es que somete a un 'impeachment' (juicio político) al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a quien los republicanos acusan de poner en peligro la seguridad del país por la entrada de indocumentados a través de la frontera sur. (texto) (foto) (video) (audio)
INDONESIA ELECCIONES
Yakarta - Unos 205 millones de indonesios están llamados a votar este miércoles en las elecciones generales de Indonesia, la tercera democracia más poblada y el país con más musulmanes del mundo, con el polémico exgeneral Prabowo Subianto como favorito a la presidencia. (texto) (foto) (video) (audio) (ENVIADO)
- El presidente indonesio, Joko Widodo, quien en su día afirmó que no aspiraba a trasmitir el poder a sus hijos, promueve ahora su propia dinastía política a través de su hijo Gibran Rakabuming Raka, candidato a la vicepresidencia. (ENVIADO)
(Enviada también una nota con las claves de las elecciones de mañana 14 de febrero)
EL SALVADOR ELECCIONES
San Salvador - Las críticas continúan contra el Tribunal Electoral de El Salvador por el escrutinio final de la elección legislativa, más de una semana después de esos comicios y a las puertas de la elección de miembros de concejos municipales y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), programada para el 3 de marzo. (texto) (audio)
PAKISTÁN ELECCIONES
Islamabad.- La incógnita sobre qué partido político logrará hacerse con el poder en Pakistán por medio de una coalición se prolongó este martes, cinco días después de unas elecciones generales en las que ninguna formación obtuvo una mayoría suficiente. (Texto) (foto) (vídeo) (ENVIADO)
ESPAÑA HUNGRÍA
Madrid (EFE).- El ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjártó, cuyo país presidirá la UE en el segundo semestre de este año, reafirmó en entrevista con EFE el compromiso de Budapest en la lucha contra la inmigración ilegal y en defensa de lo que denominó la "soberanía nacional" frente a la posición en ambas cuestiones de los que denominó "los burócratas de Bruselas". (foto) (vídeo) (ENVIADO)
EE.UU. CINE
Washington - Dakota Johnson interpreta en ‘Madame Web' a una superheroína cuyo poder no radica en la fuerza, sino en su mente. Una historia que, según su directora, S.J. Clarkson, "renueva y refresca" las narrativas del universo de Marvel. Por Mónica Rubalcava (Entrevista) (texto) (foto) (vídeo) (ENVIADO)
PABLO VIERCI
Madrid - Entrevista con el escritor uruguayo Pablo Vierci, autor del libro "La sociedad de la nieve", en el que se ha basado la película del español J.A. Bayona, ganadora de 12 premios Goya y candidata a los Óscar. (Texto) (Foto) (Vídeo) (ENVIADO)
BRASIL CARNAVAL
Río de Janeiro - Brasil baja el telón del Carnaval con el último día de fiesta, en el que los 'blocos' siguen arrastrando a miles de personas a las calles de ciudades como Río de Janeiro, São Paulo o Salvador. (Texto) (Foto) (Vídeo) (audio)(ENVIADO)
DANIEL DENNET
Benguerir (Marruecos).- El filósofo estadounidense Daniel Dennet ha dedicado su vida a estudiar la religión desde el ateísmo, la conciencia y la evolución. A sus 82 años pone ahora el foco en el poder de la inteligencia artificial (IA) para convertirse en un "arma de engaño masivo". Por María Traspaderne. (Texto) (Foto) (Vídeo) Entrevista (ENVIADO)
AGENDA INFORMATIVA
Naciones Unidas - OPERACIONES DE PAZ - Reunión de la Red Latinoamericana y Caribeña de Cooperación y Operaciones de Paz, un organismo integrado por 16 países de la región que fue creado en septiembre de 2022 con el objetivo de aumentar la participación de la región en las operaciones de paz de las Naciones Unidas. (Texto)
Nueva York.- EEUU POLÍTICA.- Nueva York celebra una elección especial para un escaño en la Cámara de Representantes estadounidense que quedó vacante por la expulsión del republicano George Santos.
Espíritu Santo (El Salvador) - EL SALVADOR PANDILLAS - La isla Espíritu Santo era un remanso de paz en un país donde las pandillas habían impuesto el terror y la violencia, pero llegó el régimen de excepción del presidente Nayib Bukele y empujó a una veintena de isleños a la cárcel por "colaboradores". Por Moncho Torres (texto) (foto) (video) (ENVIADO)
Washington.- EEUU AVIACIÓN.- El administrador de la Administración Federal de Aviación, Michael Whitaker, comparece ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. (Texto)
Benguerir (Marruecos).- MARRUECOS CIENCIA.- El astrofísico teórico de la Universidad de Harvard Avi Loeb ofrece la conferencia "Los extraterrestres, una ilusión o el futuro de la humanidad" en marco de la Semana de la Ciencia de la Universidad Politécnica Mohamed VI. (Texto) (Foto) (Vídeo).
Nueva York.- EEUU MODA.- El diseñador estadounidense LaQuan Smith presenta su nueva colección en la cuarta jornada de la Semana de la Moda de Nueva York. (Texto)
Nueva York.- EEUU ORQUÍDEAS.- El Jardín Botánico de Nueva York inaugura su tradicional exposición de orquídeas, este año inspirada en la conexión entre las flores y la moda. (Texto) (Foto)
17:00h.- Ciudad de México.- MÉXICO TOROS.- La justicia mexicana resuelve si mantiene la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México (Texto) (Foto)
int/rml/rf/av
Redacción EFE Internacional
(34)913 46 71 00
Puede escribir a mesacentral@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245
Agencia EFE - EFE Servicios, Agency News
https://www.efeservicios.com
Ariadna Montiel en el mitin en Chihuahua Medios del estado reportaron que la protesta encabezada por los dirigentes registró poca asistencia; sin embargo, al finalizar la marcha, la dirigencia informó que supuestamente asistieron 20 mil personas Información de AMADO AZUETA/ LATINUS CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). En
Entresemana.mx
La Subsecretaría de la Diversidad mantiene seguimiento a 10 casos de posibles crímenes de odio en Guanajuato registrados entre 2024 y 2026
Periódico Correo
La detención del gobernador Rubén Rocha Moya parece inminente tras entregas voluntarias de excolaboradores importantes.
El Congresista
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Haría bien EEUU en no olvidar que el gigante asiático es una dictadura, donde Xi Jinping sigue acumulando poder personal, tanto que la Constitución pone a su pensamiento al mismo nivel de Mao
Infobae
…
Entresemana.mx
>> El mayor reto que enfrenta el nuevo director de la empresa es establecer un enfoque de negocio hacia las actividades con rentabilidad, consideran empresarios y analistas Información de Karol García Zubía/ El Economista CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo 2026 (El Economista). Juan Carlos Carpio Fragoso, quien fuera director de Finanzas dura
Entresemana.mx
ChatGPT es una herramienta imprescindible para resolver dudas, optimizar tareas o incluso ayudarte en el trabajo o en los estudios, pero la IA de OpenAI tiene aún más funciones interesantes y no mucha gente las conoce. Son pequeños trucos que te ayudan a ahorrar tiempo o a poner fin rápidamente a un problema que puede […]Seguir leyendo: A
Hipertextual
Una mujer de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida luego de que fuera arrollada por un autobús del transporte público, justo en las inmediaciones del Tren Interurbano México-Toluca. El chofer fue detenido. El siniestro vial ocurrió la mañana de este sábado en la intercepción de las calles, José María Pino Suárez, esquina con [&
Seunonoticias.mx
Un incendio de grandes dimensiones en Ciudad Juárez origina movilización de servicios de emergencia. No hay reportes de heridos hasta el momento.
El Congresista
Fueron 20 mil chihuahuenses quienes respondieron a la Marcha por la Seguridad, la Paz y la Defensa de la Soberanía, convocada por Morena, la cual partió desde la Glorieta de Pancho Villa al Palacio de Gobierno. En un comunicado, el partido oficialista denunció que simpatizantes de otros municipios no pudieron llegar a la movilización a …
Elarsenal.net
Cientos marchan en Chihuahua exigiendo respeto a la soberanía nacional durante una manifestación de Morena.
El Congresista
El Informador
Arsenal vs Kairat Almaty: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J8 de Champions League? El líder de la Fase de Liga de Champions quiere cerrar con paso perfecto a costa de uno de los clubes debutantes de la temporada m.diazMar, 27/01/2026 - 18:20
Record
Guarden las maquinillas, el corte de pelo de Frank Ilett tendrá que seguir esperando. Porque Paco Jémez sigue obrando milagros en el oeste de Londres y su West Ham United empató contra el Manchester United, evitando la quinta victoria consecutiva de los "Red Devils" para desesperación del aficionado de pelo largo, que tendrá que segu
Milenio
Michael Carrick, entrenador del Manchester United cuyo contrato vence al final de la presente temporada, reconoció que "muy pronto" se decidirá su futuro y su continuidad en los "Red Devils"."Tenemos dos partidos por delante, no hay mucho más que os pueda decir. La situación es bastante clara para todos y no cambia nu
El Siglo de Torreón
¿Cuándo concluyen las ligas europeas dónde militan mexicanos? La Selección Mexicana podrá contar con plantel completo antes del inicio de la Copa Mundial 2026 aspindolaVie, 23/01/2026 - 12:39 El 2026 será un año especial para e
Record
¿Cuándo y dónde ver el Roma vs Milan de la J22 de Serie A? Los Rossoneros acechan el liderato del Inter rperezSáb, 24/01/2026 - 12:43 Continúa la Jornada 22 de la Serie A en Italia, la Roma recibe en el Olímpico al Milan, los Ro
Record
El “Derby dei Campioni” paraliza Italia en la Fecha 34 con un duelo directo por los puestos de vanguardia con Milan vs Juventus. La Juventus llega en un estado de forma envidiable tras encadenar tres victorias consecutivas ante Bologna, Atalanta y Genoa, manteniendo su arco en cero. Por el contrario, el AC Milan busca recuperar …
365scores
Últimas noticias
FIFA confía en participación de Irán en el Mundial 2026 tras reunión en Estambul
El reflejo frío de la muerte
Si eres fan de Sabrina Carpenter, tienes que saber estos facts
Péter Magyar será nuevo primer ministro de Hungría; András Arató celebra su victoria
Crece alerta por hantavirus: EU confirma nuevo contagio ligado al crucero MV Hondius
Gobierno alista Centro de Mando para búsqueda inmediata de desaparecidos
Prosigue la polémica política por la gestión de la crisis sanitaria del Hondius
Megadeth desata la furia en CDMX: Una noche de ‘destrucción’ total en la Arena
Escándalo en la realeza: Piden más de 7 años de cárcel para el hijo de la princesa de Noruega
WWE Backlash 2026 Results: Jacob Fatu Becomes a Star Against Roman Reigns
Sean Strickland Proves Doubters Wrong Again With UFC 328 Title Win
OMS transmite condolencias por muerte de guardia civil que apoyaba evacuación de crucero
El océano Atlántico podría perder la mitad de su fuerza y alterar el clima mundial, advierte un nuevo estudio
Así fue como familias de Guadalajara celebraron el Día de las Madres | Imagen Noticias 5:30
"La Mañanera del Pueblo" de HOY, lunes 11 de mayo de 2026