ISRAEL PALESTINA
Jerusalén - Israel continúa bombardeando la ciudad de Rafah, a pesar de la creciente ola de rechazo internacional a una intervención terrestre en una zona donde se hacinan 1,4 millones de palestinos en condiciones precarias y refuerza su "control operativo" en Jan Yunis, también en el sur de Gaza. (Texto)(Foto)(Vídeo)(ENVIADO)
El Cairo.- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y el director de la CIA, William Burns, acordaron este martes continuar con la "coordinación intensiva" para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza, en medio de reuniones de alto nivel en El Cairo para afianzar un acuerdo, informó la Presidencia egipcia. (Texto) (ENVIADO)
Bruselas - La Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo debate las recientes acusaciones de Israel contra el personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNWRA). (Texto) (Video)(ENVIADO)
Berlín - La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, se reúne con su homólogo palestino, Riad Malki, con quien aborda la guerra israelí contra Hamás en Gaza. (Texto)(Foto)(Vídeo) (ENVIADO)
UCRANIA GUERRA
Kiev/Moscú - Ucrania ha comenzado a enviar refuerzos y a rotar a sus efectivos emplazados en Avdivka para intentar frenar el avance de las tropas rusas, que amenazan cercar ese bastión ucraniano en el corazón del Donbás, escenario de encarnizados combates desde hace varios meses. (Texto) (Foto) (video) (audio) (ENVIADO)
Moscú - Rusia declaró en busca y captura en su territorio a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y a altos funcionarios y diputados de Letonia y Lituania, según se desprende de la base de datos del Ministerio del Interior. (ENVIADO)
Rusia declaró en busca y captura a varios políticos de países vecinos, entre los que figuran la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y el ministro de Cultura lituano, Simonas Kairys, por su actitud crítica a la invasión rusa de Ucrania. (texto) (ENVIADO)
Leópolis (Ucrania) - A pesar de los intentos rusos de darle caza y de la continua espera de modernos aviones de combate F-16, la aviación militar ucraniana sigue operando, con una contribución importante a la interrupción de la logística del enemigo y la batalla por el mar Negro. Por Rostylav Averchuk (texto) (ENVIADO)
Washington.- El Senado de Estados Unidos aprobó la madrugada de este martes un paquete de ayuda militar por valor de 95.300 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán, un proyecto que tiene difícil prosperar en la cámara de Representantes por la oposición radical de los congresistas fieles a Donald Trump. (Texto) (ENVIADO)
París.- La Unesco hace una evaluación del impacto de la guerra de Ucrania en la cultura. (Texto)(ENVIADO)
CRISIS CLIMÁTICA
Naciones Unidas - El Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre la relación entre cambio climático, seguridad alimentaria y conflictos armados en el mundo en una reunión encabezada por el presidente de Guyana, Mohamed Irfan Ali, en la que se espera la intervención del secretario general de la ONU, António Guterres. (Texto) (Foto) (Vídeo) (audio)(ENVIADO)
EEUU INMIGRACIÓN
Washington - La Cámara Baja de EE.UU. votará por segunda vez si es que somete a un 'impeachment' (juicio político) al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a quien los republicanos acusan de poner en peligro la seguridad del país por la entrada de indocumentados a través de la frontera sur. (texto) (foto) (video) (audio)
INDONESIA ELECCIONES
Yakarta - Unos 205 millones de indonesios están llamados a votar este miércoles en las elecciones generales de Indonesia, la tercera democracia más poblada y el país con más musulmanes del mundo, con el polémico exgeneral Prabowo Subianto como favorito a la presidencia. (texto) (foto) (video) (audio) (ENVIADO)
- El presidente indonesio, Joko Widodo, quien en su día afirmó que no aspiraba a trasmitir el poder a sus hijos, promueve ahora su propia dinastía política a través de su hijo Gibran Rakabuming Raka, candidato a la vicepresidencia. (ENVIADO)
(Enviada también una nota con las claves de las elecciones de mañana 14 de febrero)
EL SALVADOR ELECCIONES
San Salvador - Las críticas continúan contra el Tribunal Electoral de El Salvador por el escrutinio final de la elección legislativa, más de una semana después de esos comicios y a las puertas de la elección de miembros de concejos municipales y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), programada para el 3 de marzo. (texto) (audio)
PAKISTÁN ELECCIONES
Islamabad.- La incógnita sobre qué partido político logrará hacerse con el poder en Pakistán por medio de una coalición se prolongó este martes, cinco días después de unas elecciones generales en las que ninguna formación obtuvo una mayoría suficiente. (Texto) (foto) (vídeo) (ENVIADO)
ESPAÑA HUNGRÍA
Madrid (EFE).- El ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjártó, cuyo país presidirá la UE en el segundo semestre de este año, reafirmó en entrevista con EFE el compromiso de Budapest en la lucha contra la inmigración ilegal y en defensa de lo que denominó la "soberanía nacional" frente a la posición en ambas cuestiones de los que denominó "los burócratas de Bruselas". (foto) (vídeo) (ENVIADO)
EE.UU. CINE
Washington - Dakota Johnson interpreta en ‘Madame Web' a una superheroína cuyo poder no radica en la fuerza, sino en su mente. Una historia que, según su directora, S.J. Clarkson, "renueva y refresca" las narrativas del universo de Marvel. Por Mónica Rubalcava (Entrevista) (texto) (foto) (vídeo) (ENVIADO)
PABLO VIERCI
Madrid - Entrevista con el escritor uruguayo Pablo Vierci, autor del libro "La sociedad de la nieve", en el que se ha basado la película del español J.A. Bayona, ganadora de 12 premios Goya y candidata a los Óscar. (Texto) (Foto) (Vídeo) (ENVIADO)
BRASIL CARNAVAL
Río de Janeiro - Brasil baja el telón del Carnaval con el último día de fiesta, en el que los 'blocos' siguen arrastrando a miles de personas a las calles de ciudades como Río de Janeiro, São Paulo o Salvador. (Texto) (Foto) (Vídeo) (audio)(ENVIADO)
DANIEL DENNET
Benguerir (Marruecos).- El filósofo estadounidense Daniel Dennet ha dedicado su vida a estudiar la religión desde el ateísmo, la conciencia y la evolución. A sus 82 años pone ahora el foco en el poder de la inteligencia artificial (IA) para convertirse en un "arma de engaño masivo". Por María Traspaderne. (Texto) (Foto) (Vídeo) Entrevista (ENVIADO)
AGENDA INFORMATIVA
Naciones Unidas - OPERACIONES DE PAZ - Reunión de la Red Latinoamericana y Caribeña de Cooperación y Operaciones de Paz, un organismo integrado por 16 países de la región que fue creado en septiembre de 2022 con el objetivo de aumentar la participación de la región en las operaciones de paz de las Naciones Unidas. (Texto)
Nueva York.- EEUU POLÍTICA.- Nueva York celebra una elección especial para un escaño en la Cámara de Representantes estadounidense que quedó vacante por la expulsión del republicano George Santos.
Espíritu Santo (El Salvador) - EL SALVADOR PANDILLAS - La isla Espíritu Santo era un remanso de paz en un país donde las pandillas habían impuesto el terror y la violencia, pero llegó el régimen de excepción del presidente Nayib Bukele y empujó a una veintena de isleños a la cárcel por "colaboradores". Por Moncho Torres (texto) (foto) (video) (ENVIADO)
Washington.- EEUU AVIACIÓN.- El administrador de la Administración Federal de Aviación, Michael Whitaker, comparece ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. (Texto)
Benguerir (Marruecos).- MARRUECOS CIENCIA.- El astrofísico teórico de la Universidad de Harvard Avi Loeb ofrece la conferencia "Los extraterrestres, una ilusión o el futuro de la humanidad" en marco de la Semana de la Ciencia de la Universidad Politécnica Mohamed VI. (Texto) (Foto) (Vídeo).
Nueva York.- EEUU MODA.- El diseñador estadounidense LaQuan Smith presenta su nueva colección en la cuarta jornada de la Semana de la Moda de Nueva York. (Texto)
Nueva York.- EEUU ORQUÍDEAS.- El Jardín Botánico de Nueva York inaugura su tradicional exposición de orquídeas, este año inspirada en la conexión entre las flores y la moda. (Texto) (Foto)
17:00h.- Ciudad de México.- MÉXICO TOROS.- La justicia mexicana resuelve si mantiene la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México (Texto) (Foto)
int/rml/rf/av
Redacción EFE Internacional
(34)913 46 71 00
Puede escribir a mesacentral@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245
Agencia EFE - EFE Servicios, Agency News
https://www.efeservicios.com
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a los 2 mil millones de pesos para reforzar la Estrategia Integral de Atención al Sargazo en el Caribe Mexicano, durante su conferencia matutina, a la que asistieron la gobernadora Mara Lezama Espinosa, empresarios hoteleros de Quintana Roo e
Palco Quintanarroense
El PIB de México creció 1.5% trimestral en el segundo trimestre de 2026, con avances en actividades primarias, secundarias y terciarias entre abril y junio
NotiPress
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
En esta edición, la pareja ahonda en sus sentimientos y nos revela cómo han vivido estos dos años de matrimonio, ajenos a los rumores
Hola!
La economía de Estados Unidos creció 1.5% anualizado en el segundo trimestre de 2026, por debajo de las expectativas del mercado.
El Financiero
Porcicultores de Veracruz alertan crisis por bajos precios e importaciones que están afectando gravemente la rentabilidad de las granjas en la entidad durante este 2026. La actividad atraviesa una etapa de fuerte presión económica debido a la disminución del pago a los productores, el encarecimiento de los insumos alimentarios y el creciente in
Más Latina
Conozca si su coche puede circular en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco,de acuerdo con las restricciones vigentes del programa de restricción vehicular
Infobae
A medida que las criptomonedas siguen ganando popularidad en todo el mundo, cada vez más inversores buscan formas de generar un flujo constante de ingresos pasivos sin necesidad de adquirir hardware costoso ni contar con conocimientos técnicos especializados.
Lado.mx
One accessory accompanies people through morning commutes, weekend hikes, library study sessions, and spontaneous overnight trips without missing a beat. This single item
NG Noticias
La bacteria Vibrio vulnificus, conocida popularmente como “come carne”, puede encontrarse en aguas costeras cálidas y en mariscos crudos o poco cocidos
Debate.com.mx
El aumento de las temperaturas del mar favorece la expansión de microorganismos asociados a infecciones graves
Infobae
La temporada de las bacterias "Vibrio", presente en agua salada y salobre, comenzó antes de lo habitual este año en Alemania. Te explicamos de qué bacteria se trata, por qué se le llama "come carne" y a quiénes afecta. El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia federal a cargo del control, la prevención y la investigación
DW
El actor español Manolo Solo falleció a los 62 años de edad, el año pasado protagonizó la cinta 'Una quinta portuguesa' por la que fue nominado a los Goya
Periódico Correo
Notistarz-Foto- Manolo Solo- tomada de Europa Sur Madrid, 30 julio (Notistarz).- El actor español Manolo Solo, reconocido por su participación en películas como El laberinto del fauno y Tarde para la ira, murió inesperadamente… La entrada Muere a los 62 años Manolo Solo, actor de cine español se publicó primer
Notistarz
El actor español Manolo Solo, ganador del Premio Goya por Tarde para la ira, murió a los 62 años. La Academia de Cine de España confirmó la noticia.La entrada Muere a los 62 años Manolo Solo, actor de cine español se publicó primero en Amexi.
Amexi
Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10 Por tercera ocasión, la delantera de Pachuca fue la máxima anotadora a nivel de clubes a lo largo de un año natural aspindolaMar, 06/01/2026 - 08:19
Record
Convertir restos de cultivos, residuos agrícolas o algas en plásticos que sean biodegradables ya no es una loca idea futurista, sino el objetivo de un nuevo grupo de investigación creado en la Universidad de Oldemburgo, localizada en el noroeste de Alemania. Los científicos, en este caso, pretenden encontrar una nueva y diferente manera de fabr
National Geographic España
Últimas noticias
"Si hubiéramos querido censurar, ya lo hubiéramos hecho", responde Sheinbaum ante críticas por lineamientos de audiencias
Avengers: Secret Wars, Tom Holland Aclara que no sabe cómo van a meter al simbionte en el MCU
#Michoacán Detienen Al «R1» Autor Intelectual Del Asesinato De Carlos Manzo: Van 31
Jenniffer González da paso a nuevas leyes para proteger el retiro de la Policía
Hallan causa para arresto contra hombre de Salinas por presunta agresión sexual contra menor
Encuentran en buen estado a adolescente reportado como desaparecido de hogar en Carolina
Voces del cine mexicano cierra ciclo con homenaje al maquillaje cinematográfico
Muerte del profesor Jasso del IEMS detona en una gran controversia
Gobierno de Zapopan y Zapakids entregan casi 700 pares de calzado a niños
Gabinete de Seguridad aclara que predio asegurado en Veracruz era centro de almacenamiento de hidrocarburos, no una refinería clandestina
DIA lanza EP “Dame un Brei, Estoy en Mi”
Continúa Ayuntamiento con la transformación de Xalapa a través del Día del Pueblo
Ayuntamiento celebra destacado desempeño de atletas de deporte adaptado
PT reorganiza su estructura en Veracruz; designan a Adrián Naveda coordinador regional en Coatepec
Propone Tania Caballero reforma al Código Civil sobre actas de nacimiento