ISRAEL PALESTINA
Jerusalén - Israel continúa bombardeando la ciudad de Rafah, a pesar de la creciente ola de rechazo internacional a una intervención terrestre en una zona donde se hacinan 1,4 millones de palestinos en condiciones precarias y refuerza su "control operativo" en Jan Yunis, también en el sur de Gaza. (Texto)(Foto)(Vídeo)(ENVIADO)
El Cairo.- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y el director de la CIA, William Burns, acordaron este martes continuar con la "coordinación intensiva" para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza, en medio de reuniones de alto nivel en El Cairo para afianzar un acuerdo, informó la Presidencia egipcia. (Texto) (ENVIADO)
Bruselas - La Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo debate las recientes acusaciones de Israel contra el personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNWRA). (Texto) (Video)(ENVIADO)
Berlín - La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, se reúne con su homólogo palestino, Riad Malki, con quien aborda la guerra israelí contra Hamás en Gaza. (Texto)(Foto)(Vídeo) (ENVIADO)
UCRANIA GUERRA
Kiev/Moscú - Ucrania ha comenzado a enviar refuerzos y a rotar a sus efectivos emplazados en Avdivka para intentar frenar el avance de las tropas rusas, que amenazan cercar ese bastión ucraniano en el corazón del Donbás, escenario de encarnizados combates desde hace varios meses. (Texto) (Foto) (video) (audio) (ENVIADO)
Moscú - Rusia declaró en busca y captura en su territorio a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y a altos funcionarios y diputados de Letonia y Lituania, según se desprende de la base de datos del Ministerio del Interior. (ENVIADO)
Rusia declaró en busca y captura a varios políticos de países vecinos, entre los que figuran la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y el ministro de Cultura lituano, Simonas Kairys, por su actitud crítica a la invasión rusa de Ucrania. (texto) (ENVIADO)
Leópolis (Ucrania) - A pesar de los intentos rusos de darle caza y de la continua espera de modernos aviones de combate F-16, la aviación militar ucraniana sigue operando, con una contribución importante a la interrupción de la logística del enemigo y la batalla por el mar Negro. Por Rostylav Averchuk (texto) (ENVIADO)
Washington.- El Senado de Estados Unidos aprobó la madrugada de este martes un paquete de ayuda militar por valor de 95.300 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán, un proyecto que tiene difícil prosperar en la cámara de Representantes por la oposición radical de los congresistas fieles a Donald Trump. (Texto) (ENVIADO)
París.- La Unesco hace una evaluación del impacto de la guerra de Ucrania en la cultura. (Texto)(ENVIADO)
CRISIS CLIMÁTICA
Naciones Unidas - El Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre la relación entre cambio climático, seguridad alimentaria y conflictos armados en el mundo en una reunión encabezada por el presidente de Guyana, Mohamed Irfan Ali, en la que se espera la intervención del secretario general de la ONU, António Guterres. (Texto) (Foto) (Vídeo) (audio)(ENVIADO)
EEUU INMIGRACIÓN
Washington - La Cámara Baja de EE.UU. votará por segunda vez si es que somete a un 'impeachment' (juicio político) al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a quien los republicanos acusan de poner en peligro la seguridad del país por la entrada de indocumentados a través de la frontera sur. (texto) (foto) (video) (audio)
INDONESIA ELECCIONES
Yakarta - Unos 205 millones de indonesios están llamados a votar este miércoles en las elecciones generales de Indonesia, la tercera democracia más poblada y el país con más musulmanes del mundo, con el polémico exgeneral Prabowo Subianto como favorito a la presidencia. (texto) (foto) (video) (audio) (ENVIADO)
- El presidente indonesio, Joko Widodo, quien en su día afirmó que no aspiraba a trasmitir el poder a sus hijos, promueve ahora su propia dinastía política a través de su hijo Gibran Rakabuming Raka, candidato a la vicepresidencia. (ENVIADO)
(Enviada también una nota con las claves de las elecciones de mañana 14 de febrero)
EL SALVADOR ELECCIONES
San Salvador - Las críticas continúan contra el Tribunal Electoral de El Salvador por el escrutinio final de la elección legislativa, más de una semana después de esos comicios y a las puertas de la elección de miembros de concejos municipales y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), programada para el 3 de marzo. (texto) (audio)
PAKISTÁN ELECCIONES
Islamabad.- La incógnita sobre qué partido político logrará hacerse con el poder en Pakistán por medio de una coalición se prolongó este martes, cinco días después de unas elecciones generales en las que ninguna formación obtuvo una mayoría suficiente. (Texto) (foto) (vídeo) (ENVIADO)
ESPAÑA HUNGRÍA
Madrid (EFE).- El ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjártó, cuyo país presidirá la UE en el segundo semestre de este año, reafirmó en entrevista con EFE el compromiso de Budapest en la lucha contra la inmigración ilegal y en defensa de lo que denominó la "soberanía nacional" frente a la posición en ambas cuestiones de los que denominó "los burócratas de Bruselas". (foto) (vídeo) (ENVIADO)
EE.UU. CINE
Washington - Dakota Johnson interpreta en ‘Madame Web' a una superheroína cuyo poder no radica en la fuerza, sino en su mente. Una historia que, según su directora, S.J. Clarkson, "renueva y refresca" las narrativas del universo de Marvel. Por Mónica Rubalcava (Entrevista) (texto) (foto) (vídeo) (ENVIADO)
PABLO VIERCI
Madrid - Entrevista con el escritor uruguayo Pablo Vierci, autor del libro "La sociedad de la nieve", en el que se ha basado la película del español J.A. Bayona, ganadora de 12 premios Goya y candidata a los Óscar. (Texto) (Foto) (Vídeo) (ENVIADO)
BRASIL CARNAVAL
Río de Janeiro - Brasil baja el telón del Carnaval con el último día de fiesta, en el que los 'blocos' siguen arrastrando a miles de personas a las calles de ciudades como Río de Janeiro, São Paulo o Salvador. (Texto) (Foto) (Vídeo) (audio)(ENVIADO)
DANIEL DENNET
Benguerir (Marruecos).- El filósofo estadounidense Daniel Dennet ha dedicado su vida a estudiar la religión desde el ateísmo, la conciencia y la evolución. A sus 82 años pone ahora el foco en el poder de la inteligencia artificial (IA) para convertirse en un "arma de engaño masivo". Por María Traspaderne. (Texto) (Foto) (Vídeo) Entrevista (ENVIADO)
AGENDA INFORMATIVA
Naciones Unidas - OPERACIONES DE PAZ - Reunión de la Red Latinoamericana y Caribeña de Cooperación y Operaciones de Paz, un organismo integrado por 16 países de la región que fue creado en septiembre de 2022 con el objetivo de aumentar la participación de la región en las operaciones de paz de las Naciones Unidas. (Texto)
Nueva York.- EEUU POLÍTICA.- Nueva York celebra una elección especial para un escaño en la Cámara de Representantes estadounidense que quedó vacante por la expulsión del republicano George Santos.
Espíritu Santo (El Salvador) - EL SALVADOR PANDILLAS - La isla Espíritu Santo era un remanso de paz en un país donde las pandillas habían impuesto el terror y la violencia, pero llegó el régimen de excepción del presidente Nayib Bukele y empujó a una veintena de isleños a la cárcel por "colaboradores". Por Moncho Torres (texto) (foto) (video) (ENVIADO)
Washington.- EEUU AVIACIÓN.- El administrador de la Administración Federal de Aviación, Michael Whitaker, comparece ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. (Texto)
Benguerir (Marruecos).- MARRUECOS CIENCIA.- El astrofísico teórico de la Universidad de Harvard Avi Loeb ofrece la conferencia "Los extraterrestres, una ilusión o el futuro de la humanidad" en marco de la Semana de la Ciencia de la Universidad Politécnica Mohamed VI. (Texto) (Foto) (Vídeo).
Nueva York.- EEUU MODA.- El diseñador estadounidense LaQuan Smith presenta su nueva colección en la cuarta jornada de la Semana de la Moda de Nueva York. (Texto)
Nueva York.- EEUU ORQUÍDEAS.- El Jardín Botánico de Nueva York inaugura su tradicional exposición de orquídeas, este año inspirada en la conexión entre las flores y la moda. (Texto) (Foto)
17:00h.- Ciudad de México.- MÉXICO TOROS.- La justicia mexicana resuelve si mantiene la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México (Texto) (Foto)
int/rml/rf/av
Redacción EFE Internacional
(34)913 46 71 00
Puede escribir a [email protected] para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con [email protected] o llame al +34 91 3467245
Agencia EFE - EFE Servicios, Agency News
https://www.efeservicios.com
Jóvenes interesados en registrarte en el sistema Prepa en Línea-SEP pueden hacerlo del 19 al 28 de octubre
Quadratín México
Desde la pasada administración de Juan Martínez Flores se advirtió del problema del socavón del boulevard Tratados de Córdoba; sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso y de nuevo se está formando el hundimiento, es necesario que las autoridades municipales escuchen a los ciudadanos, declaró el Presidente del colectivo “A nadie
El buen tono
La iniciativa mantiene un enfoque prioritario en la inclusión y la equidad social
Quadratín México
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La orden obliga a retirar los productos de la firma china y los servicios de terceros que empleen su tecnología de los sistemas informáticos gubernamentales, con excepción de las dependencias del Departamento de Defensa
Infobae
El genio tecnológico no ofreció mayores detalles de cómo será la distribución de las acciones.
La Opinión
En la Mañanera del Pueblo se planteo la situación operativa médica y administrativa, así como laboral por la que atraviesa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).La entrada Director del IMSS, Zoé Robledo se queda, debe revisar y dar solución a tema laboral: Presidenta se publicó primero en Amexi.
Amexi
Desde el algoritmo hasta la revolución de la música indie: descubre los mejores momentos del día 1 de Latin Music Week a continuación.
Billboard Español
Las vueltas que da la vida. Un día hackeas miles de iPhone con tal de extorsionar a una de las empresas de tecnología más grandes de la historia, y al otro te contratan como director de ciberseguridad. Esta es la historia de aquel joven que puso contra las cuerdas a Apple... y ganó
Xataka México
Nostalgia y videojuegos son dos cosas que van muy de la mano. Los que ya tenemos una cierta edad recordamos con cariño las máquinas recreativas y consolas que pasaron por nuestras manos cuando éramos niños o en nuestra adolescencia. De hecho, muchos guardamos incluso cartuchos de v
3d Juegos
Cuando Thomas Knoll se enfadó con su Macintosh Plus porque la pantalla sólo se dignaba a mostrar colores blancos o negros, ignorando cualquier atisbo de una escala de grises que diese a las imágenes algo más de profundidad, poco podía imaginar que estaba a punto de convertirse en
3d Juegos
Este conjunto es el que más probabilidades tiene de levantar el título en este torneo. El Clausura 2026 fue la oportunidad para que Cruz Azul levantara su décimo título. Sin embargo, este torneo no lo ha arrancado de la mejor manera y aunque se mantiene en puestos de clasificación, la realidad es que aún hay varios equipos que lo dejarían fu
BolaVip Mexico
Joel Huiqui atraviesa su primera crisis de resultados al frente de Cruz Azul; a Nicolás Larcamón una mala racha le costó el puesto.
Foxsports.com.mx
El ex campeón de goleo con la Máquina Celeste exige a Joel Huiqui un regaño a los jugadores por la exhibición del domingo en el estadio Olímpico
Infobae
La dirigencia del Instituto Nacional Electoral enfrenta una profunda fractura interna después de que la consejera presidencial Guadalupe Taddei acusara a sus pares de buscarThe post Consejeros del INE enfrentan crisis por omisión en fiscalización de campañas first appeared on En Serio Noticias.
Enserionoticias.com.mx
CDMX.- El bloque de la presidenta Guadalupe Taddei en el Instituto Nacional Electoral (INE) cerró la posibilidad de fiscalizar el proselitismo anticipado, por lo que los aspirantes a cargos en el 2027 podrán seguir promoviendo su imagen abiertamente antes de los plazos legales.
Vanguardia.com.mx
La consejera presidenta Guadalupe Taddei defendió los cambios que aprobaron en el Consejo General, los cuales fueron revocados por el TEPJF
Infobae
Últimas noticias
Mueren una estudiante de LSU y su prometido bombero tras ser atropellados por una conductora en Louisiana
Paulina Del Campo celebra la vida y la muerte en el Foro del Tejedor
Florida emite orden de arresto contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996; Díaz-Canel la llama “patético circo”
Mónica Escobedo es expulsada de “La Granja VIP” por agredir físicamente a Niurka
Pide René Chavira garantizar seguridad antes de eliminar pagos en efectivo
Álvaro Obregón y Correos de México lanzan estampilla del microsatélite MXÁO-1
Matthew McConaughey: ¿buscará la presidencia de Estados Unidos como candidato independiente en 2028?
Laberinto Cabaret
Una aventura hacia Guadalupe Ocotán: día 2
Bahía Sur, Compostela: sabores, playa y experiencias, día 2
Ruiz: naturaleza, tradición y aventura en Nayarit, día 2
Vance insinúa que manifestante es "migrante ilegal" tras interrumpir su mitin: VIDEO
Avión se incendia cuando se preparaba para despegar del aeropuerto de Lima
Administración de la UAdeC se someterá por primera vez a certificación de calidad
Cateo en Puerto Morelos: Blanca Merari niega haber sido detenida