Temas del día de EFE Internacional del 13 de febrero de 2024 (20.00 GMT) Infobae

Temas del día de EFE Internacional del 13 de febrero de 2024 (20.00 GMT). Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 14:30

ISRAEL PALESTINA

Jerusalén - Israel continúa bombardeando la ciudad de Rafah, a pesar de la creciente ola de rechazo internacional a una intervención terrestre en una zona donde se hacinan 1,4 millones de palestinos en condiciones precarias y refuerza su "control operativo" en Jan Yunis, también en el sur de Gaza. (Texto)(Foto)(Vídeo)(ENVIADO)

El Cairo.- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y el director de la CIA, William Burns, acordaron este martes continuar con la "coordinación intensiva" para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza, en medio de reuniones de alto nivel en El Cairo para afianzar un acuerdo, informó la Presidencia egipcia. (Texto) (ENVIADO)

Bruselas - La Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo debate las recientes acusaciones de Israel contra el personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNWRA). (Texto) (Video)(ENVIADO)

Berlín - La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, se reúne con su homólogo palestino, Riad Malki, con quien aborda la guerra israelí contra Hamás en Gaza. (Texto)(Foto)(Vídeo) (ENVIADO)

UCRANIA GUERRA

Kiev/Moscú - Ucrania ha comenzado a enviar refuerzos y a rotar a sus efectivos emplazados en Avdivka para intentar frenar el avance de las tropas rusas, que amenazan cercar ese bastión ucraniano en el corazón del Donbás, escenario de encarnizados combates desde hace varios meses. (Texto) (Foto) (video) (audio) (ENVIADO)

Moscú - Rusia declaró en busca y captura en su territorio a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y a altos funcionarios y diputados de Letonia y Lituania, según se desprende de la base de datos del Ministerio del Interior. (ENVIADO)

Rusia declaró en busca y captura a varios políticos de países vecinos, entre los que figuran la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y el ministro de Cultura lituano, Simonas Kairys, por su actitud crítica a la invasión rusa de Ucrania. (texto) (ENVIADO)

Leópolis (Ucrania) - A pesar de los intentos rusos de darle caza y de la continua espera de modernos aviones de combate F-16, la aviación militar ucraniana sigue operando, con una contribución importante a la interrupción de la logística del enemigo y la batalla por el mar Negro. Por Rostylav Averchuk (texto) (ENVIADO)

Washington.- El Senado de Estados Unidos aprobó la madrugada de este martes un paquete de ayuda militar por valor de 95.300 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán, un proyecto que tiene difícil prosperar en la cámara de Representantes por la oposición radical de los congresistas fieles a Donald Trump. (Texto) (ENVIADO)

 París.- La Unesco hace una evaluación del impacto de la guerra de Ucrania en la cultura. (Texto)(ENVIADO)

CRISIS CLIMÁTICA

Naciones Unidas - El Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre la relación entre cambio climático, seguridad alimentaria y conflictos armados en el mundo en una reunión encabezada por el presidente de Guyana, Mohamed Irfan Ali, en la que se espera la intervención del secretario general de la ONU, António Guterres. (Texto) (Foto) (Vídeo) (audio)(ENVIADO)

EEUU INMIGRACIÓN

Washington - La Cámara Baja de EE.UU. votará por segunda vez si es que somete a un 'impeachment' (juicio político) al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a quien los republicanos acusan de poner en peligro la seguridad del país por la entrada de indocumentados a través de la frontera sur. (texto) (foto) (video) (audio)

INDONESIA ELECCIONES

Yakarta - Unos 205 millones de indonesios están llamados a votar  este miércoles en las elecciones generales de Indonesia, la tercera democracia más poblada y el país con más musulmanes del mundo, con el polémico exgeneral Prabowo Subianto como  favorito a la presidencia. (texto) (foto) (video) (audio) (ENVIADO)

- El presidente indonesio, Joko Widodo, quien en su día afirmó que no aspiraba a trasmitir el poder a sus hijos, promueve ahora su propia dinastía política a través de su hijo Gibran Rakabuming Raka, candidato a la vicepresidencia. (ENVIADO)

(Enviada también una nota con las claves de las elecciones de mañana 14 de febrero)

EL SALVADOR ELECCIONES

San Salvador - Las críticas continúan contra el Tribunal Electoral de El Salvador por el escrutinio final de la elección legislativa, más de una semana después de esos comicios y a las puertas de la elección de miembros de concejos municipales y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), programada para el 3 de marzo. (texto) (audio)

PAKISTÁN ELECCIONES

Islamabad.- La incógnita sobre qué partido político logrará hacerse con el poder en Pakistán por medio de una coalición se prolongó este martes, cinco días después de unas elecciones generales en las que ninguna formación obtuvo una mayoría suficiente. (Texto) (foto) (vídeo) (ENVIADO)

ESPAÑA HUNGRÍA

Madrid (EFE).- El ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjártó, cuyo país presidirá la UE en el segundo semestre de este año, reafirmó en entrevista con EFE el compromiso de Budapest en la lucha contra la inmigración ilegal y en defensa de lo que denominó la "soberanía nacional" frente a la posición en ambas cuestiones de los que denominó "los burócratas de Bruselas". (foto) (vídeo) (ENVIADO)

EE.UU. CINE

Washington - Dakota Johnson interpreta en ‘Madame Web' a una superheroína cuyo poder no radica en la fuerza, sino en su mente. Una historia que, según su directora, S.J. Clarkson, "renueva y refresca" las narrativas del universo de Marvel. Por Mónica Rubalcava (Entrevista) (texto) (foto) (vídeo) (ENVIADO)

PABLO VIERCI

Madrid - Entrevista con el escritor uruguayo Pablo Vierci, autor del libro "La sociedad de la nieve", en el que se ha basado la película del español J.A. Bayona, ganadora de 12 premios Goya y candidata a los Óscar. (Texto) (Foto) (Vídeo) (ENVIADO)

BRASIL CARNAVAL

Río de Janeiro - Brasil baja el telón del Carnaval con el último día de fiesta, en el que los 'blocos' siguen arrastrando a miles de personas a las calles de ciudades como Río de Janeiro, São Paulo o Salvador. (Texto) (Foto) (Vídeo) (audio)(ENVIADO)

DANIEL DENNET

Benguerir (Marruecos).- El filósofo estadounidense Daniel Dennet ha dedicado su vida a estudiar la religión desde el ateísmo, la conciencia y la evolución. A sus 82 años pone ahora el foco en el poder de la inteligencia artificial (IA) para convertirse en un "arma de engaño masivo". Por María Traspaderne. (Texto) (Foto) (Vídeo) Entrevista (ENVIADO)

AGENDA INFORMATIVA

Naciones Unidas - OPERACIONES DE PAZ - Reunión de la Red Latinoamericana y Caribeña de Cooperación y Operaciones de Paz, un organismo integrado por 16 países de la región que fue creado en septiembre de 2022 con el objetivo de aumentar la participación de la región en las operaciones de paz de las Naciones Unidas.  (Texto)

Nueva York.- EEUU POLÍTICA.- Nueva York celebra una elección especial para un escaño en la Cámara de Representantes estadounidense que quedó vacante por la expulsión del republicano George Santos.

Espíritu Santo (El Salvador) - EL SALVADOR PANDILLAS - La isla Espíritu Santo era un remanso de paz en un país donde las pandillas habían impuesto el terror y la violencia, pero llegó el régimen de excepción del presidente Nayib Bukele y empujó a una veintena de isleños a la cárcel por "colaboradores". Por Moncho Torres (texto) (foto) (video) (ENVIADO)

Washington.- EEUU AVIACIÓN.- El administrador de la Administración Federal de Aviación, Michael Whitaker, comparece ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. (Texto)

Benguerir (Marruecos).- MARRUECOS CIENCIA.- El astrofísico teórico de la Universidad de Harvard Avi Loeb ofrece la conferencia "Los extraterrestres, una ilusión o el futuro de la humanidad" en marco de la Semana de la Ciencia de la Universidad Politécnica Mohamed VI. (Texto) (Foto) (Vídeo).

Nueva York.- EEUU MODA.- El diseñador estadounidense LaQuan Smith presenta su nueva colección en la cuarta jornada de la Semana de la Moda de Nueva York. (Texto)

Nueva York.- EEUU ORQUÍDEAS.- El Jardín Botánico de Nueva York inaugura su tradicional exposición de orquídeas, este año inspirada en la conexión entre las flores y la moda. (Texto) (Foto)

17:00h.- Ciudad de México.- MÉXICO TOROS.- La justicia mexicana resuelve si mantiene la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México (Texto) (Foto)

int/rml/rf/av

Redacción EFE Internacional

(34)913 46 71 00

Puede escribir a mesacentral@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245

Agencia EFE - EFE Servicios, Agency News

https://www.efeservicios.com


Compartir en:
   

 

 

Esta mano artificial aprende gestos, y lo extraordinario es que lo hace gracias a los materiales con los que está hecha. 04:35

Un equipo de Eindhoven ha creado una mano robótica blanda cuyos materiales guardan instrucciones escritas con luz. Sin chips. Sin cables. La memoria está en las moléculas.

Muy Interesante

Formatear tu PC no sirve de nada: si quieres borrar el disco de verdad, esta es la solución.04:25

Al hablar de borrar de forma permanente (y segura) los datos almacenados en un ordenador, muchos creen que es suficiente con formatear el disco o SSD. Pero esto no es así. El formateo de la unidad de almacenamiento no sirve para eliminar por completo y de forma irreversible la información almacenada allí. Esto deja la […]Seguir leyendo: Fo

Hipertextual

Gasolina en Ciudad de México: precio de la Magna, Premium y Diésel este sábado 11 de julio. 04:30

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Huerta vs Nahle sobre la revocación de mandato: «el que sabe gobernar si no cuenta con el respaldo de la gente no sirve para gobernar”.02:40

Fidel Pérez Veracruz.- El senador morenista Manuel Huerta criticó que el Congreso, de mayoría guinda, haya endurecido los requisitos para enfrentar la revocación de mandato: «debe haber una legislación que permita facilidades». Tras prolongar el debate sobre la realización de este ejercicio democrático, Huerta Ladrón de Guevara afirmó qu

Dpoderapoder

Argentina vs. Suiza, EN VIVO: Roja Directa y todos los canales legales para ver el Mundial 2026 hoy. 06:40

La Selección disputará la llave de cuartos de final en Kansas City a partir de las 22 (hora de Argentina)

Infobae

Acude CSP a evento en Durango... sin el Gobernador. 07:02

Los asistentes al evento llamado "Gobernando desde el Territorio" fueron servidores de la nación de los 39 municipios duranguenses

El Diario de Chihuahua

clima puerto peñasco

Mantienen pronóstico de bajas temperaturas en Sonora por frente frío Número 21. 28 de Diciembre, 2018 22:59

Un comunicado de la Secretaría de Gobierno indica que las bajas temperaturas persistirán en la región, por lo que se mantiene la alerta ante el frente frío Número 21 y los efectos de la quinta tormenta invernal ubicada en Arizona en 46 municipios. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, de acuerdo con los Servicios Meteoro

Elimparcial.com Sonora

Peñasco cambiará de terminal para abastecerse. 11 de Enero, 2019 07:53

En Puerto Peñasco se descarta una situación de caos en el abasto de combustible, pero la representante local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), anunció que cambiarán de terminal para el abasto de Mexicali a Rosarito.Lilián Castillo Félix informó que en el destino turístico no hay un clima de intranquilidad p

Elimparcial.com Sonora

Afectaciones por mal clima son menores, determina COE en Puerto Peñasco. 29 de Noviembre, 2019 19:47

Puerto Peñasco, Sonora.- En representación del presidente municipal de Puerto Peñasco, Kiko Munro, el secretario del Ayuntamiento, Terencio Gutiérrez Valenzuela, encabezó la sesión del Comité Municipal de Operación de Emergencias (COE) en la cual se dictaminó que fueron menores las afectaciones por la lluvia y el viento registrados entre l

Proyecto Puente

serie netflix no tengo miedo

¿Quién es Fernando Bonilla en No tengo miedo y a qué personaje interpreta en la serie de Netflix?. 10 de Julio, 2026 13:25

Los estrenos semanales de Netflix no paran y uno de sus nuevos lanzamientos se llama No tengo miedo. Es una serie mexicana de Ernesto Contreras que adapta la novela italiana de Niccolò Ammaniti pero que traslada la historia en sitios emblemáticos del estado de Veracruz. El público sigue la historia de “Miguel”, un niño que […]The post

Gluc.mx

Netflix explora México 86 en la serie ‘No tengo miedo’. 10 de Julio, 2026 13:36

Notistarz-No tengo miedo-Foto- Netflix México, 10 julio (Notistarz).- La serie mexicana No tengo miedo, ha generado amplio interés por su combinación de suspenso psicológico y elementos de drama social. La producción sitúa… La entrada Netflix explora México 86 en la serie ‘No tengo miedo’ se publicó primero en Notistarz.

Notistarz

Netflix explora México 86 en la serie “No tengo miedo”. 10 de Julio, 2026 14:56

La producción está basada en la novela italiana Io non ho paura, escrita por Niccolò Ammaniti y publicada en 2001La entrada Netflix explora México 86 en la serie “No tengo miedo” se publicó primero en Amexi.

Amexi

yeraldine bonilla valverde

Gobierno de Sinaloa reconoce 3 mil desplazados por la violencia, Escuinapa sigue sin cifras oficiales. 13 de Junio, 2026 08:30

La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde confirmó que tres dependencias estatales atienden el padrón oficial de familias que abandonaron sus hogares por la violencia

Infobae

Gobierno de Sinaloa reconoce 3 mil familias desplazadas, por la violencia. 15 de Junio, 2026 12:42

Tres mil familias sinaloenses permanecen en situación de desplazamiento forzado, tras 21 meses de que la disputa entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayos del Cártel de Sinaloa provocó la peor crisis de seguridad que ha vivido el estado en décadas, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde confirmó la cifra y explicó que la S

Unomasuno

El gobierno de Sinaloa no se ha detenido, siguen las obras en todo el estado: Gobernadora Yeraldine Bonilla. 16 de Junio, 2026 13:30

Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que el Gobierno de Sinaloa no se ha detenido, y el programa de obra pública acordado con los créditos autorizados por el Congreso del Estado siguen de acuerdo a lo planeado, sin ninguna interrupción, en todos los municipios, con obras en proceso y el lanzamiento de nuevas licitaciones &

Elarsenal.net