Elecciones 2024 | Sheinbaum es confirmada por el Verde; Máynez denuncia ‘bots’ ante el INE; Xóchitl critica ‘libro de injurias’ de AMLO Editorial Aristegui Noticias

Elecciones 2024 | Sheinbaum es confirmada por el Verde; Máynez denuncia ‘bots’ ante el INE; Xóchitl critica ‘libro de injurias’ de AMLO. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 14:01

Por Alejandro Romero Flores

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y el Frente Amplio por México, junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 13:00 horas del lunes 12 de febrero, hasta las 13:00 horas del martes 13.

Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia 

La candidata presidencial de la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) , Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue confirmada este lunes como la candidata única para los comicios de 2024 por el Verde, en un evento interno del partido realizado en el Club de Periodistas de México. 

Con esta acción, Sheinbaum Pardo ha recibido la constancia que la acredita como candidata presidencial por los tres partidos que integran su coalición.

“Agradezco al Partido Verde, que forma pare de nuestra coalición Sigamos Haciendo Historia, el haberme designado como candidata a la Presidencia de la República”, sentenció en una publicación en su cuenta de X.

En la misma red social, la candidata destacó que durante 50 años se crearon solamente 150 casa de la cultura en la Ciudad de México, mientras que durante su gestión, “hicimos 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que son espacios en donde mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, pueden tener acceso gratuito a la educación, cultura, deporte, autonomía económica y arte”. 

En una nota similar, recordó la apertura de Los Pinos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, como un espacio abierto a todos los mexicanos, dejando de ser exclusivamente para la élite y pasando a ser “la casa del pueblo de México”.

Finalmente, durante su podcast, estrenó un episodio especial con motivo del Día del Amor y la Amistad, en el cuál, junto a su esposo Jesús María Tarriba, compartieron algunos momentos personales de su relación, desde sus inicios y hasta la actualidad, ocho años después.

Xóchitl Gálvez | Frente Amplio por México  

La candidata presidencial por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD) -ratificada por PAN y PRD, arremetió en un video publicado en X contra el presidente luego de que tres jovenes fueran asesinados en un bar de Villahermosa Tabasco, un hecho que según declara “muestra el fracaso de la política de abrazos y no balazos“.

En el mismo video, afirmó que en lugar de escribir un libro de injurias, en referencia a su próxima publicación ¡Gracias!, debería atender con mayor empeño la crisis de violencia.

Desde Madrid, España, Gálvez Ruíz declaró: “El video del asesinato de tres muchachos en Villahermosa, Tabasco, nos muestra cómo la cultura de la impunidad, los abrazos a los delincuentes, lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor. Tres vidas cegadas por la impunidad y la barbarie“.

También en redes sociales, compartió imágenes de sus reuniones en el viejo continente entre las que destaca su charla en la Fundación Internacional para la Libertad y el encuentro con integrantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica. “Es momento de hacer valer los contrapesos y la división de poderes”.

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano 

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano se encuentra este martes en Tampico como parte de su gira intercampaña, que lo llevó el lunes a Aguascalientes, desde donde dio la bienvenida a Karla Espinoza a MC. “Aguascalientes merece lo mejor y está listo para lo nuevo”.

En X, este martes, anunció que presentó una denuncia en contra de la alianza PRI-PAN-PRD por presuntamente usar bots y trolls para impulsar sus campañas contra sus opositores.

Junto con una carta que constata la presentación de la acusación formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por, según destaca, haber impulsado estas campañas en redes sociales sin reportar gastos.

“En los últimos días, se ha intensificado la guerra sucia del PRIAN a través de bots y trolls. Son los mismos que impulsan la campaña #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia, entre otras. Hoy lo denunciamos ante el @INEMexico; se debe contabilizar ese millonario gast”, asevera el emecista en el post que acompaña al documento entregado al INE.

Para más detalles te puede interesar > Máynez denuncia ante INE a PRI-PAN-PRD por presunto uso de bots y trolls


Compartir en:
   

 

 

Día sin sombra 2026 en México: el fenómeno solar que coincide con máxima radiación UV. 09:25

El Día sin Sombra llegará a México este 18 de mayo de 2026 y, aunque es un fenómeno astronómico sorprendente, también coincide con horas de radiación solar intensa. Especialistas recomiendan tomar precauciones para evitar golpes de calor y daños por rayos UV.

Debate.com.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Austria revela su lista para el Mundial 2026 y define su destino en el Grupo de Argentina.08:11

La Selección de Austria ha sacudido el panorama internacional al confirmar de manera oficial su lista de convocados para disputar el esperado Mundial 2026. Bajo la dirección técnica del experimentado estratega alemán Ralf Rangnick, el conjunto europeo regresa por la puerta grande a la máxima cita del balompié tras una larguísima ausencia de

365scores

Filiberto Castellanos, toda una vida sobre dos ruedas. 08:44

Filiberto Castellanos, toda una vida sobre dos ruedasjamesaLun, 18/05/2026 - 08:31

NVI Noticias

Precio del dólar hoy 18 de mayo: Peso mexicano arranca semana a la baja. 08:11

El dólar estadounidense se impone frente al peso mexicano, pues esta semana la moneda nacional arranca a la baja. De acuerdo con Banco de México el tipo de cambio FIX es de $17.34 pesos por dólar para este lunes 18 de mayo, valor publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).El pasado viernes 15 de mayo el dólar tuvo un valor de $17.21

El Siglo de Torreón

Hoy No Circula de este lunes en el Valle de México y de Toluca. 14:20

Que un automóvil circule o no este lunes en la Ciudad de México y el Estado de México depende de su holograma y de la terminación de su placa

Infobae

El aula capturada. Vocación docente, poder sindical y fracaso educativo en México. 18:42

Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj

Índice Político

Par has"Art! 2026: el festival de artes de la calle, gratuito en Seine-et-Marne, está de regreso. 03:27

El festival Par has"Art! regresa para su octava edición en 12 municipios de Seine-et-Marne, del 26 de junio al 4 de julio de 2026. El teatro de calle, el circo, la danza y la música invaden el espacio público, de forma gratuita.

Sortiraparis

tom kane

"Backrooms" de Kane Parsons revela nuevos detalles: así se construyó el terror liminal en la CCXPMX26. 25 de Abril, 2026 15:33

El director adelanta cómo transformó una creepypasta en cine.La adaptación cinematográfica de Backrooms sigue tomando forma y, durante su más reciente panel, Kane Parsons compartió nuevos detalles sobre su ambicioso salto del internet al cine, ahora bajo el respaldo de A24. Uno de los momentos más llamativos fue la presentación de un clip e

IGN Latinoamérica

El creador de AKIRA tiene un nuevo proyecto de ciencia ficción 40 años después de cambiar para siempre la historia del anime . 11 de Mayo, 2026 06:35

Hay autores cuya influencia resulta tan enorme que terminan trascendiendo su propia obra y convirtiéndose en parte fundamental de la cultura popular contemporánea. Katsuhiro Otomo pertenece a ese grupo de creadores irrepetibles que lograron redefinir la cultura pop con una sola histo

3d Juegos

Blue Lock es más real que nunca: el manga de fútbol colaborará con la selección japonesa para encontrar al próximo gran delantero del país . 12 de Mayo, 2026 13:08

Uno de los mangas más exitosos que nos ha dejado Japón estos últimos años ha sido, sin duda alguna, Blue Lock. La obra escrita por Muneyuki Kaneshiro y dibujada por Yusuke Nomura fue un bombazo en el país nipón tras el buen rendimiento de la selección japonesa en 2022. Y si bien

Vida Extra

partido verde ecologista

Gana oposición elecciones parlamentarias en Cabo Verde. 10:25

Praia, 18 may (Prensa Latina) El histórico Partido Africano por la Independencia de Cabo Verde (Paicv), en la oposición, resultó ganador en las elecciones parlamentarias del país, donde logró más del 46 por ciento de los votos, se conoció hoy aquí.The post Gana oposición elecciones parlamentarias en Cabo Verde first appeared on Noticias Pr

Prensa Latina

PVEM Chihuahua refuerza su compromiso con las comunidades indígenas: “el progreso se construye escuchando”, señala Octavio Borunda. 11:10

En un encuentro celebrado en la comunidad de Narárachi el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda, reiteró el compromiso de su instituto político con el desarrollo genuino y la cercanía con las y los ciudadanos. “Desde Narárachi lo decimos claro: el desarrollo y el progreso se construyen

Entrelineas

Procuraduria del Medio ambiente procederá contra autoridades municipales de Sochiapa por peleas de gallos. 12:00

Julio Herrera / Ágora Noticias Sochiapa.- En medio de las celebración de la fiesta patronal se realizaron peleas de gallos en un espacio municipal por lo que se dio parte a la Procuraduria del Medio Ambiente del estado de Veracruz. Cabe mencionar que la autoridad municipal es emanda del Partido Verde Ecologista de México #PVEM, … seguir le

Plumas Libres

shakira gana a hacienda

Shakira derrota a Hacienda en España y recibirá una devolución millonaria . 08:57

Un tribunal español falló a favor de Shakira y ordenó devolverle más de 55 millones de euros tras años de disputa fiscalLa entrada Shakira derrota a Hacienda en España y recibirá una devolución millonaria  se publicó primero en Amexi.

Amexi

Shakira gana batalla contra Hacienda; devolución superaría los 60 millones de euros . 09:20

La cantante colombiana Shakira obtuvo una resolución favorable en el litigio fiscal que mantenía con la Hacienda española por el ejercicio correspondiente a 2011, luego de que la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional concluyera que no debía ser considerada residente fiscal en España durante ese año.

Vanguardia.com.mx

¿Shakira fue víctima de persecución? La cantante rompe el silencio tras ganar millonario caso en España. 11:11

La cantante colombiana Shakira obtuvo una importante victoria judicial en España luego de que la Audiencia Nacional fallara a su favor en el último proceso fiscal que mantenía abierto con la Agencia Tributaria española, conflicto que se prolongó durante más de ocho años.La resolución determinó que la intérprete no debía ser considerada

El Siglo de Torreón