Elecciones 2024 | Sheinbaum es confirmada por el Verde; Máynez denuncia ‘bots’ ante el INE; Xóchitl critica ‘libro de injurias’ de AMLO

Elecciones 2024 | Sheinbaum es confirmada por el Verde; Máynez denuncia ‘bots’ ante el INE; Xóchitl critica ‘libro de injurias’ de AMLO. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 14:01

Por Alejandro Romero Flores

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y el Frente Amplio por México, junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 13:00 horas del lunes 12 de febrero, hasta las 13:00 horas del martes 13.

Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia 

La candidata presidencial de la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) , Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue confirmada este lunes como la candidata única para los comicios de 2024 por el Verde, en un evento interno del partido realizado en el Club de Periodistas de México. 

Con esta acción, Sheinbaum Pardo ha recibido la constancia que la acredita como candidata presidencial por los tres partidos que integran su coalición.

“Agradezco al Partido Verde, que forma pare de nuestra coalición Sigamos Haciendo Historia, el haberme designado como candidata a la Presidencia de la República”, sentenció en una publicación en su cuenta de X.

En la misma red social, la candidata destacó que durante 50 años se crearon solamente 150 casa de la cultura en la Ciudad de México, mientras que durante su gestión, “hicimos 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que son espacios en donde mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, pueden tener acceso gratuito a la educación, cultura, deporte, autonomía económica y arte”. 

En una nota similar, recordó la apertura de Los Pinos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, como un espacio abierto a todos los mexicanos, dejando de ser exclusivamente para la élite y pasando a ser “la casa del pueblo de México”.

Finalmente, durante su podcast, estrenó un episodio especial con motivo del Día del Amor y la Amistad, en el cuál, junto a su esposo Jesús María Tarriba, compartieron algunos momentos personales de su relación, desde sus inicios y hasta la actualidad, ocho años después.

Xóchitl Gálvez | Frente Amplio por México  

La candidata presidencial por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD) -ratificada por PAN y PRD, arremetió en un video publicado en X contra el presidente luego de que tres jovenes fueran asesinados en un bar de Villahermosa Tabasco, un hecho que según declara “muestra el fracaso de la política de abrazos y no balazos“.

En el mismo video, afirmó que en lugar de escribir un libro de injurias, en referencia a su próxima publicación ¡Gracias!, debería atender con mayor empeño la crisis de violencia.

Desde Madrid, España, Gálvez Ruíz declaró: “El video del asesinato de tres muchachos en Villahermosa, Tabasco, nos muestra cómo la cultura de la impunidad, los abrazos a los delincuentes, lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor. Tres vidas cegadas por la impunidad y la barbarie“.

También en redes sociales, compartió imágenes de sus reuniones en el viejo continente entre las que destaca su charla en la Fundación Internacional para la Libertad y el encuentro con integrantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica. “Es momento de hacer valer los contrapesos y la división de poderes”.

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano 

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano se encuentra este martes en Tampico como parte de su gira intercampaña, que lo llevó el lunes a Aguascalientes, desde donde dio la bienvenida a Karla Espinoza a MC. “Aguascalientes merece lo mejor y está listo para lo nuevo”.

En X, este martes, anunció que presentó una denuncia en contra de la alianza PRI-PAN-PRD por presuntamente usar bots y trolls para impulsar sus campañas contra sus opositores.

Junto con una carta que constata la presentación de la acusación formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por, según destaca, haber impulsado estas campañas en redes sociales sin reportar gastos.

“En los últimos días, se ha intensificado la guerra sucia del PRIAN a través de bots y trolls. Son los mismos que impulsan la campaña #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia, entre otras. Hoy lo denunciamos ante el @INEMexico; se debe contabilizar ese millonario gast”, asevera el emecista en el post que acompaña al documento entregado al INE.

Para más detalles te puede interesar > Máynez denuncia ante INE a PRI-PAN-PRD por presunto uso de bots y trolls


Editorial Aristegui Noticias
Compartir en:
   

 

 

Arturo Chan, 55 años de pasión y un nuevo reto con México.12:20

A sus 63 años, el bolichista cachanilla se prepara para representar nuevamente al país en el Panamericano Senior de Cali.

El Imparcial

El escándalo financiero en EEUU con conexiones en la Argentina frenó una operación de USD 10.000 millones. 12:20

El fondo de Abu Dhabi Mubadala Capital había pactado liderar una ronda de capital para TWG Global a cambio de una participación accionaria y compromisos de reinversión

Infobae

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Dan 50 a?os de c?rcel a violador de menor en Matamoros.11:40

El condenado recibió dos penas por agresiones sexuales cometidas en 2023 y 2024; además deberá reparar el daño

Hoy Tamaulipas

Cinco niños se enveneraron por comer naranjas de un huerto ajeno en Campeche. 10:50

Presuntamente los menores se habrían intoxicado debido a los agroquímicos que les colocan a las frutas para evitar plagas

Infobae

Caso de intento de imposición de la CTM en Yokohama podría llegar a Mecanismo Laboral del T-MEC. 11:16

La Liga Sindical Obrera de México anunció que el caso de intento de imposición de un sindicato de la CTM en la llantera Yokohama podría llegar a Mecanismo del T-MECLa entrada Caso de intento de imposición de la CTM en Yokohama podría llegar a Mecanismo Laboral del T-MEC se publicó primero en Amexi.

Amexi

Kiev sufre duro ataque ruso que deja al menos 37 muertos. 05:58

Las defensas ucranianas enfrentaron bombardeos en varias regiones del país, las que dejaron un número alto de fallecidos y heridos. Al menos 37 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque ruso con drones durante la noche del viernes contra un depósito situado en Bucha, en las cercanías de Kiev, que causó un enorme incendio y ex

DW

Trump anuncia acuerdo petrolero con Venezuela por 65.000 millones de barriles. 18:44

El pacto daría a Washington control mayoritario sobre 65.000 millones de barriles venezolanos y prevé atraer inversión privada a gran escala en el país

NotiPress

cercle brugge

Heriberto Jurado se afianza en Bélgica: Titular en el cierre de temporada con el Cercle Brugge. 09 de Mayo, 2026 09:25

Misión Salvación: El Cercle Brugge se queda en Primera con Heriberto Jurado de inicio

Estadio Deportes

Cruz Azul busca repatriar a Heriberto Jurado, exjugador de Necaxa y próximo rival de la Máquina. 27 de Agosto, 2026 15:11

El juvenil mexicano, que milita en el Cercle Brugge de Bélgica, ya había estado en la órbita del actual campeón de la Liga Mx

Infobae

Cruz Azul a punto de repatriar a joya mexicana para apuntalar su ataque. 27 de Agosto, 2026 19:52

La directiva celeste no quita el dedo del renglón y prepara una propuesta económica más atractiva para sacar a Heriberto Jurado del Cercle Brugge

La Opinión de Los Ángeles

ganado

Comprobar Bonoloto hoy: resultado ganador del sorteo del sábado 29 de agosto de 2026. 14:40

Loterías y Apuestas del Estado, dio a conocer los números ganadores del sorteo más recientes de Bonoloto. Revise si fue uno de los ganadores oficiales

Infobae

Comprobar la Primitiva: el número ganador para este 29 de agosto. 14:40

Con Primitiva no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Infobae

Comisario ejidal crea sus propios impuestos por “tenencia” de ganado. 14:50

Habitantes de La Reforma, en Ciudad Fernández, denuncian cobros de hasta 50 pesos por animal y cuestionan las facultades del Comisariado Ejidal para imponerlos Por: Redacción Habitantes y ejidatarios de La Reforma, Ciudad Fernández, denunciaron que el Comisariado Ejidal, encabezado por Juan Martínez Ferretiz, pretende cobrar una denominada “t

Laorquesta.mx

guardians - royals

Joey Cantillo, Guardians snap Royals" 5-game winning streak . 06 de Mayo, 2026 23:47

Rookie Chase DeLauter"s two-run, go-ahead single in the fifth inning highlighted a two-hit night, and Joey Cantillo yielded one run over five innings

Deadspin

Bo Naylor, Guardians fend off Royals for series split . 07 de Mayo, 2026 17:37

Bo Naylor hit a three-run home run and the Cleveland Guardians held on for an 8-5 win over the host Kansas City Royals on Thursday.,Kyle Manzardo drov

Deadspin

Surging Guardians return home to face sizzling Royals . 06:27

The Cleveland Guardians hit the road last Friday with their postseason hopes slipping. ,After two comebacks in last-at-bat victories and seven straigh

Deadspin