Elecciones 2024 | Sheinbaum es confirmada por el Verde; Máynez denuncia ‘bots’ ante el INE; Xóchitl critica ‘libro de injurias’ de AMLO Editorial Aristegui Noticias

Elecciones 2024 | Sheinbaum es confirmada por el Verde; Máynez denuncia ‘bots’ ante el INE; Xóchitl critica ‘libro de injurias’ de AMLO. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 14:01

Por Alejandro Romero Flores

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y el Frente Amplio por México, junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 13:00 horas del lunes 12 de febrero, hasta las 13:00 horas del martes 13.

Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia 

La candidata presidencial de la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) , Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue confirmada este lunes como la candidata única para los comicios de 2024 por el Verde, en un evento interno del partido realizado en el Club de Periodistas de México. 

Con esta acción, Sheinbaum Pardo ha recibido la constancia que la acredita como candidata presidencial por los tres partidos que integran su coalición.

“Agradezco al Partido Verde, que forma pare de nuestra coalición Sigamos Haciendo Historia, el haberme designado como candidata a la Presidencia de la República”, sentenció en una publicación en su cuenta de X.

En la misma red social, la candidata destacó que durante 50 años se crearon solamente 150 casa de la cultura en la Ciudad de México, mientras que durante su gestión, “hicimos 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que son espacios en donde mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, pueden tener acceso gratuito a la educación, cultura, deporte, autonomía económica y arte”. 

En una nota similar, recordó la apertura de Los Pinos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, como un espacio abierto a todos los mexicanos, dejando de ser exclusivamente para la élite y pasando a ser “la casa del pueblo de México”.

Finalmente, durante su podcast, estrenó un episodio especial con motivo del Día del Amor y la Amistad, en el cuál, junto a su esposo Jesús María Tarriba, compartieron algunos momentos personales de su relación, desde sus inicios y hasta la actualidad, ocho años después.

Xóchitl Gálvez | Frente Amplio por México  

La candidata presidencial por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD) -ratificada por PAN y PRD, arremetió en un video publicado en X contra el presidente luego de que tres jovenes fueran asesinados en un bar de Villahermosa Tabasco, un hecho que según declara “muestra el fracaso de la política de abrazos y no balazos“.

En el mismo video, afirmó que en lugar de escribir un libro de injurias, en referencia a su próxima publicación ¡Gracias!, debería atender con mayor empeño la crisis de violencia.

Desde Madrid, España, Gálvez Ruíz declaró: “El video del asesinato de tres muchachos en Villahermosa, Tabasco, nos muestra cómo la cultura de la impunidad, los abrazos a los delincuentes, lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor. Tres vidas cegadas por la impunidad y la barbarie“.

También en redes sociales, compartió imágenes de sus reuniones en el viejo continente entre las que destaca su charla en la Fundación Internacional para la Libertad y el encuentro con integrantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica. “Es momento de hacer valer los contrapesos y la división de poderes”.

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano 

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano se encuentra este martes en Tampico como parte de su gira intercampaña, que lo llevó el lunes a Aguascalientes, desde donde dio la bienvenida a Karla Espinoza a MC. “Aguascalientes merece lo mejor y está listo para lo nuevo”.

En X, este martes, anunció que presentó una denuncia en contra de la alianza PRI-PAN-PRD por presuntamente usar bots y trolls para impulsar sus campañas contra sus opositores.

Junto con una carta que constata la presentación de la acusación formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por, según destaca, haber impulsado estas campañas en redes sociales sin reportar gastos.

“En los últimos días, se ha intensificado la guerra sucia del PRIAN a través de bots y trolls. Son los mismos que impulsan la campaña #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia, entre otras. Hoy lo denunciamos ante el @INEMexico; se debe contabilizar ese millonario gast”, asevera el emecista en el post que acompaña al documento entregado al INE.

Para más detalles te puede interesar > Máynez denuncia ante INE a PRI-PAN-PRD por presunto uso de bots y trolls


Compartir en:
   

 

 

¿Quién es José Ángel Bichir, actor que cayó de un edificio en CDMX?. 18:12

El actor pertenece a una de las familias más reconocidas del cine y la televisión en México

El Informador

Estudiante de la Unison se convierte en el mejor lanzador de martillo universitario de México.18:13

José Eduardo Chávez Espinoza, estudiante de la Universidad de Sonora, ganó la Copa Nuevo León con una marca de 68.18 metros y se colocó como el mejor lanzador de martillo universitario de México, rumbo a los Juegos Centroamericanos 2026.The post Estudiante de la Unison se convierte en el mejor lanzador de martillo universitario de México app

Proyecto Puente

Trump insiste que Sheinbaum “no debería haber rechazado” su “ayuda” contra los carteles. 18:13

El mandatario de EU insistió en que su homóloga de México, Claudia Sheinbaum, “no debería haber rechazado” su “ayuda” para hacer frente a los carteles que operan en el país

El Sol de Cuautla

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Obras hechas realidad para el bienestar de Tarímbaro.16:43

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2026.- El presidente Municipal de Tarímbaro, Eric Gaona García informó que se tiene proyectadas obras de movilidad en el municipio, con el respaldo del gobierno del estado. Aseguró que la clave para que se pueda generar obras sin deudas es la buena administración sin corrupción. “Administrar bien los recu

CB Televisión

Actividad industrial en México inició 2026 con el pie izquierdo, según datos del INEGI. 16:43

Manufactura lidera retroceso mensual mientras construcción sostiene crecimiento anual Notipress.- La actividad industrial en México registró una disminución mensual de 1.1% en enero de 2026, de acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial

MPV

Facultad de Contaduría y Administración reafirma su liderazgo en la UAEMéx. 16:43

Con su liderazgo y ejemplo, la primera rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Martha Patricia Zarza Delgado, continúa abriendo puertas para las nuevas generaciones, afirmó la presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y egresada universitaria, María de Lourdes Medin

Unomasuno

Buscan reactivar clases presenciales en la Secundaria No. 2 de Ciudad Victoria.11:50

Actualmente se llevan a cabo reuniones de trabajo con docentes y personal administrativo, además de mantener comunicación permanente con la Asociación de Padres de Familia señaló el director del plantel, Luis Felipe Vargas Ávalos

Hoy Tamaulipas

Sheinbaum confirma envío del Plan B electoral la próxima semana . 11:50

El gobierno de Claudia Sheinbaum ya trabaja en el Plan B electoral; la presentará ante el Congreso la próxima semana

SDP Noticias

Detienen a hombre por golpear a su esposa con llaves mecánicas en el Poblado Miguel Alemán. 11:50

Hombre de 45 años es detenido en Miguel Alemán, Hermosillo, tras agredir a su esposa con llaves mecánicas. La víctima fue trasladada al Centro de Salud para atención médica especializada.The post Detienen a hombre por golpear a su esposa con llaves mecánicas en el Poblado Miguel Alemán appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

elena rybakina

Elena Rybakina culmina una remontada memorable y se corona campeona del Abierto de Australia 2026 . 31 de Enero, 2026 15:57

Elena Rybakina se consagró como la nueva reina de Melbourne al conquistar el Abierto de Australia 2026, tras imponerse a Aryna Sabalenka en una final intensa y cargada de emociones que se definió en tres sets, por 6-4, 4-6 y 6-4, en la Rod Laver Arena.

Vanguardia.com.mx

Destanee Aiava deja el tenis profesional a los 25: ‘Amenazas, racismo y misoginia marcaron mi carrera’ . 16 de Febrero, 2026 13:48

La tenista australiana Destanee Aiava anunció que se retirará del tenis profesional al finalizar esta temporada, a los 25 años, tras un mensaje crítico hacia el entorno del circuito. A través de sus redes sociales, describió al tenis como un “novio tóxico” y explicó que se aleja de un ambiente que considera excluyente y dañino para qui

Vanguardia.com.mx

temblor hoy cdmx

Checa los mejores MEMES del sismo de 5.3 grados que despertó a México hoy 16 de enero . 16 de Enero, 2026 01:58

Checa los mejores MEMES del sismo de 5.3 grados que despertó a México hoy 16 de enero En redes sociales los mexicanos se tomaron con humor que el temblor fue imperceptible en gran parte del país gcatarinoVie, 16/01/2026 - 01:38 El

Record

Temblor hoy en Oaxaca: sismo de magnitud 5.2 no se sintió en CDMX . 20 de Enero, 2026 09:51

Sismo magnitud 5.2 en Oaxaca no se sintió en CDMX; por esta razón no se activó la alerta sísmica

SDP Noticias

america femenil

América Femenil llegaría a la Queens League: ¿Quiénes son las figuras?. 11 de Marzo, 2026 22:30

El conjunto azulcrema afinaría detalles para debutar como el décimo equipo de la Queens League mientras crece la expectativa sobre quiénes conformarían al equipo

Infobae

Qué canal pasa América vs León hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO el partido de la Liga MX Femenil. 18:08

América vs León se citan en el Estadio Ciudad de los Deportes para la Jornada 11 de la Liga MX Femenil, en un duelo de realidades contrastantes pero con la misma urgencia de puntos. Tras haber cedido el invicto en el Clásico Nacional, las “Águilas” regresan a casa situadas en la quinta posición con 21 …

365scores

América vs León hoy: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles de la Liga MX Femenil. 20:15

La actividad de la fecha 11 de la Liga MX Femenil nos presenta el choque entre América vs León, un compromiso donde las locales buscan sanar las heridas del último tropiezo para seguir acechando los tres primeros puestos de la tabla. El conjunto de Coapa asume la responsabilidad de ser protagonista frente a su gente, …

365scores