Elecciones 2024 | Sheinbaum es confirmada por el Verde; Máynez denuncia ‘bots’ ante el INE; Xóchitl critica ‘libro de injurias’ de AMLO Editorial Aristegui Noticias

Elecciones 2024 | Sheinbaum es confirmada por el Verde; Máynez denuncia ‘bots’ ante el INE; Xóchitl critica ‘libro de injurias’ de AMLO. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 14:01

Por Alejandro Romero Flores

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y el Frente Amplio por México, junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 13:00 horas del lunes 12 de febrero, hasta las 13:00 horas del martes 13.

Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia 

La candidata presidencial de la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) , Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue confirmada este lunes como la candidata única para los comicios de 2024 por el Verde, en un evento interno del partido realizado en el Club de Periodistas de México. 

Con esta acción, Sheinbaum Pardo ha recibido la constancia que la acredita como candidata presidencial por los tres partidos que integran su coalición.

“Agradezco al Partido Verde, que forma pare de nuestra coalición Sigamos Haciendo Historia, el haberme designado como candidata a la Presidencia de la República”, sentenció en una publicación en su cuenta de X.

En la misma red social, la candidata destacó que durante 50 años se crearon solamente 150 casa de la cultura en la Ciudad de México, mientras que durante su gestión, “hicimos 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que son espacios en donde mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, pueden tener acceso gratuito a la educación, cultura, deporte, autonomía económica y arte”. 

En una nota similar, recordó la apertura de Los Pinos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, como un espacio abierto a todos los mexicanos, dejando de ser exclusivamente para la élite y pasando a ser “la casa del pueblo de México”.

Finalmente, durante su podcast, estrenó un episodio especial con motivo del Día del Amor y la Amistad, en el cuál, junto a su esposo Jesús María Tarriba, compartieron algunos momentos personales de su relación, desde sus inicios y hasta la actualidad, ocho años después.

Xóchitl Gálvez | Frente Amplio por México  

La candidata presidencial por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD) -ratificada por PAN y PRD, arremetió en un video publicado en X contra el presidente luego de que tres jovenes fueran asesinados en un bar de Villahermosa Tabasco, un hecho que según declara “muestra el fracaso de la política de abrazos y no balazos“.

En el mismo video, afirmó que en lugar de escribir un libro de injurias, en referencia a su próxima publicación ¡Gracias!, debería atender con mayor empeño la crisis de violencia.

Desde Madrid, España, Gálvez Ruíz declaró: “El video del asesinato de tres muchachos en Villahermosa, Tabasco, nos muestra cómo la cultura de la impunidad, los abrazos a los delincuentes, lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor. Tres vidas cegadas por la impunidad y la barbarie“.

También en redes sociales, compartió imágenes de sus reuniones en el viejo continente entre las que destaca su charla en la Fundación Internacional para la Libertad y el encuentro con integrantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica. “Es momento de hacer valer los contrapesos y la división de poderes”.

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano 

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano se encuentra este martes en Tampico como parte de su gira intercampaña, que lo llevó el lunes a Aguascalientes, desde donde dio la bienvenida a Karla Espinoza a MC. “Aguascalientes merece lo mejor y está listo para lo nuevo”.

En X, este martes, anunció que presentó una denuncia en contra de la alianza PRI-PAN-PRD por presuntamente usar bots y trolls para impulsar sus campañas contra sus opositores.

Junto con una carta que constata la presentación de la acusación formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por, según destaca, haber impulsado estas campañas en redes sociales sin reportar gastos.

“En los últimos días, se ha intensificado la guerra sucia del PRIAN a través de bots y trolls. Son los mismos que impulsan la campaña #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia, entre otras. Hoy lo denunciamos ante el @INEMexico; se debe contabilizar ese millonario gast”, asevera el emecista en el post que acompaña al documento entregado al INE.

Para más detalles te puede interesar > Máynez denuncia ante INE a PRI-PAN-PRD por presunto uso de bots y trolls


Compartir en:
   

 

 

ColumnaSinNombre | EL PETRÓLEO ES PODER. 02:54

Pablo Jair Ortega + Siguen protestas en FESAPAUV por opacidad de gastos.+ Catedrático infartado por caprichos de un junior.+ Que se siente intocable por ser compadre de PapaYu. Y nunca se tomaron la foto…—Chopenjawer Este miércoles, la gobernadora Rocío Nahle dio una entrevista al youtubero conocido como “El Chapucero”, donde habló

Nius de Veracruz

¿Qué opina la crítica de Crimson Desert? Esta es la nota media en Metacritic del ambicioso mundo abierto.02:13

La ambiciosa aventura de Pearl Abyss debuta con un 78 en Metacritic: su enorme mundo abierto y libertad convencen, pero su exceso de ambición y falta de pulido dividen a la crítica.Hoy se pone a la venta Crimson Desert, la ambiciosa aventura de acción en mundo abierto de los surcoreanos Pearl Abyss. Un juego que ha levantado un gran expectación

Vandal

Claudia Sheinbaum niega que vaya a hacer propaganda por revocación de mandato. 02:52

Claudia Sheinbaum aclara que en la revocación de mandato no habrá propaganda, solo posibilidad de hablar del proceso; aún sin definir si será en 2027 o 2028.

El Financiero

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

ColumnaSinNombre | EL PETRÓLEO ES PODER.02:54

Pablo Jair Ortega + Siguen protestas en FESAPAUV por opacidad de gastos.+ Catedrático infartado por caprichos de un junior.+ Que se siente intocable por ser compadre de PapaYu. Y nunca se tomaron la foto…—Chopenjawer Este miércoles, la gobernadora Rocío Nahle dio una entrevista al youtubero conocido como “El Chapucero”, donde habló

Nius de Veracruz

Caída de rayo mata a tres en Ozolotepec. 02:26

Las víctimas se resguardaban de una tormenta bajo un techo dentro de un predio de cultivo, cuando fueron alcanzadas por un rayoEl cargo Caída de rayo mata a tres en Ozolotepec apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Macron pide moratoria en ataque a civiles y envía canciller al Líbano. 02:25

París, 19 mar (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, abogó hoy por una moratoria en el ataque a blancos civiles en la guerra en curso en el Medio Oriente y envió al canciller, Jean-Noël Barrot, al Líbano.The post Macron pide moratoria en ataque a civiles y envía canciller al Líbano first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

David Faitelson acepta pelea de boxeo contra Cuauhtémoc Blanco. 10:40

David Faitelson sí aceptó subirse al ring para enfrentar a Cuauhtémoc Blanco, pero con una condición.

SDP Noticias

Detuvieron en México a involucrado en el asesinato de candidato presidencial de Colombia. 10:40

Autoridades federales detuvieron en Ciudad de México a Juan Carlos “N”, alias “Lobo Menor”, identificado como líder del grupo delictivo Los Lobos, considerado uno de los objetivos prioritarios de seguridad en Sudamérica. El arresto fue resultado de trabajos de inteligencia y de mecanismos de cooperación internacional en los que particip

Nius de Veracruz

Predije la crisis financiera de 2008. Lo que se avecina puede ser peor . 12:15

Por Richard Bookstaber, The New York Times.

Vanguardia.com.mx

hoy no circula 19 de marzo 2026

Hoy No Circula lunes 16 de marzo 2026 en CDMX y Edomex: Autos que descansan. 16 de Marzo, 2026 04:25

Siempre que hay puentes o días feriados en CDMX o el Estado de México, muchas personas creen que el famoso programa “Hoy No Circula” también toma una prórroga, pero no es así; durante el 16 de marzo también hay restricciones. Estos son los coches que deberán permanecer guardados -aunque sea descanso obligatorio-. Algo que debes [

Gluc.mx

Hoy No Circula 19 de marzo 2026: ¿Qué autos no circulan este jueves?. 23:25

No salgas sin tener en cuenta esta información sobre la circulación en la capital del país

Estadio Deportes

Hoy No Circula: Estos autos tendrán restricciones este jueves, 19 de marzo de 2026 en Cdmx y Edomex. 06:40

La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este jueves

El Imparcial

brote meningitis reino unido

Brote de meningitis en estudiantes del Reino Unido: lo que necesitas saber. 11:01

La meningitis es una infección de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal y puede ser causada por virus o por bacterias.

Diario.mx

Brote de meningitis en Reino Unido causa alerta; pistas sobre su origen. 04:31

Autoridades sanitarias investigan un repunte inusual de casos en una comunidad estudiantil, mientras refuerzan medidas preventivas y seguimiento epidemiológico

El Informador

apoyo para madres trabajadoras 2026

Apoyo Bienestar para Madres Solteras 2026: ¿Cuánto pagan y quiénes pueden recibirlo? REQUISITOS y documentos. 23 de Febrero, 2026 10:25

Conoce los detalles del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en 2026: quiénes pueden solicitarlo, requisitos, documentos y montos bimestrales que otorga el Gobierno de México.

Foxsports.com.mx

Madres solteras pueden recibir hasta 3,600 pesos bimestrales en 2026: quiénes califican y cómo obtener el apoyo. 28 de Febrero, 2026 22:30

El programa federal contempla un apoyo económico de hasta 3,600 pesos bimestrales para madres solteras y trabajadoras en 2026. Te explicamos quiénes pueden solicitarlo, los requisitos clave y cómo hacer el trámite paso a paso.

El Imparcial

8M: más de 18.5 millones de mujeres en México reciben programas de bienestar. 12 de Marzo, 2026 00:50

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que actualmente las mujeres cuentan con más derechos y mayor reconocimiento a su labor, y señaló que más de 18.5 millones de mexicanas reciben una pensión o algún programa de bienestar en México.Señaló que la Pensión Mujeres Bienest

Imagen.com.mx