Elecciones 2024 | Sheinbaum es confirmada por el Verde; Máynez denuncia ‘bots’ ante el INE; Xóchitl critica ‘libro de injurias’ de AMLO

Elecciones 2024 | Sheinbaum es confirmada por el Verde; Máynez denuncia ‘bots’ ante el INE; Xóchitl critica ‘libro de injurias’ de AMLO. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 14:01

Por Alejandro Romero Flores

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y el Frente Amplio por México, junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 13:00 horas del lunes 12 de febrero, hasta las 13:00 horas del martes 13.

Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia 

La candidata presidencial de la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) , Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue confirmada este lunes como la candidata única para los comicios de 2024 por el Verde, en un evento interno del partido realizado en el Club de Periodistas de México. 

Con esta acción, Sheinbaum Pardo ha recibido la constancia que la acredita como candidata presidencial por los tres partidos que integran su coalición.

“Agradezco al Partido Verde, que forma pare de nuestra coalición Sigamos Haciendo Historia, el haberme designado como candidata a la Presidencia de la República”, sentenció en una publicación en su cuenta de X.

En la misma red social, la candidata destacó que durante 50 años se crearon solamente 150 casa de la cultura en la Ciudad de México, mientras que durante su gestión, “hicimos 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que son espacios en donde mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, pueden tener acceso gratuito a la educación, cultura, deporte, autonomía económica y arte”. 

En una nota similar, recordó la apertura de Los Pinos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, como un espacio abierto a todos los mexicanos, dejando de ser exclusivamente para la élite y pasando a ser “la casa del pueblo de México”.

Finalmente, durante su podcast, estrenó un episodio especial con motivo del Día del Amor y la Amistad, en el cuál, junto a su esposo Jesús María Tarriba, compartieron algunos momentos personales de su relación, desde sus inicios y hasta la actualidad, ocho años después.

Xóchitl Gálvez | Frente Amplio por México  

La candidata presidencial por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD) -ratificada por PAN y PRD, arremetió en un video publicado en X contra el presidente luego de que tres jovenes fueran asesinados en un bar de Villahermosa Tabasco, un hecho que según declara “muestra el fracaso de la política de abrazos y no balazos“.

En el mismo video, afirmó que en lugar de escribir un libro de injurias, en referencia a su próxima publicación ¡Gracias!, debería atender con mayor empeño la crisis de violencia.

Desde Madrid, España, Gálvez Ruíz declaró: “El video del asesinato de tres muchachos en Villahermosa, Tabasco, nos muestra cómo la cultura de la impunidad, los abrazos a los delincuentes, lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor. Tres vidas cegadas por la impunidad y la barbarie“.

También en redes sociales, compartió imágenes de sus reuniones en el viejo continente entre las que destaca su charla en la Fundación Internacional para la Libertad y el encuentro con integrantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica. “Es momento de hacer valer los contrapesos y la división de poderes”.

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano 

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano se encuentra este martes en Tampico como parte de su gira intercampaña, que lo llevó el lunes a Aguascalientes, desde donde dio la bienvenida a Karla Espinoza a MC. “Aguascalientes merece lo mejor y está listo para lo nuevo”.

En X, este martes, anunció que presentó una denuncia en contra de la alianza PRI-PAN-PRD por presuntamente usar bots y trolls para impulsar sus campañas contra sus opositores.

Junto con una carta que constata la presentación de la acusación formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por, según destaca, haber impulsado estas campañas en redes sociales sin reportar gastos.

“En los últimos días, se ha intensificado la guerra sucia del PRIAN a través de bots y trolls. Son los mismos que impulsan la campaña #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia, entre otras. Hoy lo denunciamos ante el @INEMexico; se debe contabilizar ese millonario gast”, asevera el emecista en el post que acompaña al documento entregado al INE.

Para más detalles te puede interesar > Máynez denuncia ante INE a PRI-PAN-PRD por presunto uso de bots y trolls


Editorial Aristegui Noticias
Compartir en:
   

 

 

Más de 61 mil casos de enfermedades diarreicas en Querétaro; recomiendan Vida Suero Oral. 21:43

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reforzó las acciones de prevención contra las enfermedades diarreicas agudas, padecimientos que pueden presentarse a cualquier edad y que suelen incrementarse durante la temporada de calor. De acuerdo con SESA, hasta la semana epidemiológica 29 de 2026 se han registrado 61 mil 396 casos de enferme

Expreso Querétaro

Dominicana estafó a maestros con promesas de nombramientos y la condenaron a tres años de prisión en Barahona. 21:20

Ana Minerva Terrero Sánchez deberá restituir 880.000 pesos dominicanos y pagar una indemnización de 500.000 pesos, según el Ministerio Público

Infobae

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

Murió Vicente Quirarte, poeta, ensayista y estudioso de la historia de México.20:55

Una voz lúcida, erudita y conocedora de la lengua que fue también dramaturgo, cronista y académico. Fue director de la Biblioteca Nacional de México, del Instituto de Investigaciones Bibliográficas y miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua, además de un gran experto en vampiros y literatura fantásticaThe post Mu

La Aurora de México

Refuerzan seguridad en zona aguacatera de Michoacán. 19:54

Fernanda Pérez El Gobierno de México reforzó la seguridad en las principales regiones productoras de aguacate de Michoacán mediante la instalación de 46 bases de operaciones y el despliegue de fuerzas federales, luego de la suspensión temporal de las inspecciones necesarias para exportar el fruto hacia Estados Unidos. El secretario de la Defe

La Querella Digital

En Atención a las Causas las y los jóvenes son nuestra prioridad. 19:54

Mariana Rojas La mejor política pública es creer e invertir en los jóvenes. Por ello, cada vez participan más en las actividades del Gobierno de México, con entusiasmo, creatividad, compromiso; aportando energía para fortalecer la convivencia y transformar positivamente las comunidades. Así lo manifestó la secretaria de Gobernación, Rosa I

La Querella Digital

Tribunal de Disciplina ya suspendió jueces por diferencias de criterio: Javier Laynez.02:45

El ministro en retiro advirtió que las sanciones pueden generar un efecto inhibidor entre jueces y magistrados y calificó de ‘gravísimo’ el escenario.

Editorial Aristegui Noticias

Desaparecieron 142 vacas y novillas de una granja en Australia: el ganado estaba valuado en más de 200.000 dólares. 01:41

Autoridades investigan la desaparición de 142 vacas y novillas Wagyu de una granja de Queensland, Australia, valuadas en conjunto en más de 200 mil dólares.

Canal 44

El Torneo Internacional del Joropo mantiene su programación este fin de semana en Villavicencio . 14:57

Tras el terremoto del lunes, se confirmó la cancelación del Festival de Petronio, las Fiestas de la Cosecha y la Fiesta Nacional de Agricultura.

Minuto60

dodgers vs royals

Tarik Skubal remains winless since trade, but Dodgers edge Royals . 00:16

Tarik Skubal went five innings in his home debut, Freddie Freeman delivered a go-ahead single in the seventh inning and the Los Angeles Dodgers rallie

Deadspin

Dodgers" Blake Snell set to return vs. Royals as "mission" begins . 09:35

The Los Angeles Dodgers rolled out the "Welcome" banner on Monday and will amend that to read "Welcome back" on Tuesday night. ,One day after Tarik Sk

Deadspin

Dodgers vs. Royals Betting Pick: Tuesday August 11 Prediction . 13:36

The Dodgers host the Royals with Blake Snell returning from the injured list. Here are the best bets for Tuesday’s MLB matchup.

Deadspin

moises peñaloza

Equipos de La Casa de los Famosos México 2026 se burlan del comunicado de Moisés Peñaloza. 09 de Agosto, 2026 20:00

Las redes sociales de los integrantes del reality de Televisa sacaron sus comunicados burlándose del equipo de Moisés Peñaloza

Infobae

¿Complot en La Casa de los Famosos México? Destapan la estrategia para acorralar a Moisés. 15:29

La tensión en La Casa de los Famosos México 2026 subió de nivel tras la gala de eliminación del domingo. Lo que parecía una noche de calma tras la partida de Ximena Herrera a “El Exilio” se convirtió en una madrugada de intensas reuniones y señalamientos, donde un grupo de habitantes se unió para exponer […]The post ¿Comp

Gluc.mx

Ese Pérez y Moisés Peñaloza protagonizan acalorada discusión en vivo: así descubrió el actor su apodo en ‘La Casa’. 13:33

La tensión entre los famosos continúa creciendo y ahora Ese Pérez se lanzó en contra de Moisés Peñaloza y descubrió cómo lo apodan dentro del reality show

Periódico Correo

marie claire

‘Un hijo propio’ de Netflix revive un caso que conmocionó a México. 07:06

Una historia real que alguna vez ocupó los titulares de México vuelve a ser revisitada desde una mirada íntima. ‘Un hijo propio’, el nuevo documental de Netflix dirigido por la cineasta chilena Maite Alberdi, reconstruye el caso de Alejandra Marín Mendoza y las circunstancias que llevaron su historia hasta un escándalo nacional. La

Marie Claire

‘The Last Sunrise’ es la película romántica con la que Anna Todd vuelve al cine. 07:27

The Last Sunrise es la nueva película romántica de Anna Todd, autora de After, que llega a Prime Video con una historia de amor, secretos familiares y segundas oportunidades ambientada en los paisajes de Mallorca. Protagonizada por Maia Reficco y Fernando Líndez, la película sigue a dos jóvenes que se encuentran durante un verano que […]

Marie Claire

Cómo ayudar a Colombia desde México después del terremoto de 7.4. 12:17

El terremoto de magnitud 7.4 en Colombia dejó una emergencia que continúa evolucionando, con personas fallecidas, cientos de heridos y daños en distintas zonas del país. Mientras avanzan las labores de búsqueda, rescate y atención de las comunidades afectadas, México ya prepara un operativo de ayuda humanitaria para apoyar a Colombia tras el

Marie Claire