Por Alejandro Romero Flores
A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por la coalición Sigamos Haciendo Historia y el Frente Amplio por México, junto al candidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.
Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 13:00 horas del lunes 12 de febrero, hasta las 13:00 horas del martes 13.
La candidata presidencial de la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) , Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue confirmada este lunes como la candidata única para los comicios de 2024 por el Verde, en un evento interno del partido realizado en el Club de Periodistas de México.
Con esta acción, Sheinbaum Pardo ha recibido la constancia que la acredita como candidata presidencial por los tres partidos que integran su coalición.
“Agradezco al Partido Verde, que forma pare de nuestra coalición Sigamos Haciendo Historia, el haberme designado como candidata a la Presidencia de la República”, sentenció en una publicación en su cuenta de X.
En la misma red social, la candidata destacó que durante 50 años se crearon solamente 150 casa de la cultura en la Ciudad de México, mientras que durante su gestión, “hicimos 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que son espacios en donde mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, pueden tener acceso gratuito a la educación, cultura, deporte, autonomía económica y arte”.
En una nota similar, recordó la apertura de Los Pinos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, como un espacio abierto a todos los mexicanos, dejando de ser exclusivamente para la élite y pasando a ser “la casa del pueblo de México”.
Tras 85 años durante los cuales, Los Pinos fueron un espacio destinado exclusivamente a las élites, en 2018 el Gobierno de México que encabeza el Presidente @lopezobrador_ abrió las puertas para todas y todos los mexicanos. Hoy es la casa del pueblo de México, un parque y un… pic.twitter.com/xyN04NcjiO
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 13, 2024
Finalmente, durante su podcast, estrenó un episodio especial con motivo del Día del Amor y la Amistad, en el cuál, junto a su esposo Jesús María Tarriba, compartieron algunos momentos personales de su relación, desde sus inicios y hasta la actualidad, ocho años después.
La candidata presidencial por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD) -ratificada por PAN y PRD, arremetió en un video publicado en X contra el presidente luego de que tres jovenes fueran asesinados en un bar de Villahermosa Tabasco, un hecho que según declara “muestra el fracaso de la política de abrazos y no balazos“.
En el mismo video, afirmó que en lugar de escribir un libro de injurias, en referencia a su próxima publicación ¡Gracias!, debería atender con mayor empeño la crisis de violencia.
Desde Madrid, España, Gálvez Ruíz declaró: “El video del asesinato de tres muchachos en Villahermosa, Tabasco, nos muestra cómo la cultura de la impunidad, los abrazos a los delincuentes, lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor. Tres vidas cegadas por la impunidad y la barbarie“.
También en redes sociales, compartió imágenes de sus reuniones en el viejo continente entre las que destaca su charla en la Fundación Internacional para la Libertad y el encuentro con integrantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica. “Es momento de hacer valer los contrapesos y la división de poderes”.
En México tenemos que luchar para defender la libertad donde hoy gobierna el miedo.
Es momento de hacer valer los contrapesos y la división de poderes.
???? Fundación Internacional para la Libertad pic.twitter.com/K5Vk7YNU8y
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 13, 2024
El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano se encuentra este martes en Tampico como parte de su gira intercampaña, que lo llevó el lunes a Aguascalientes, desde donde dio la bienvenida a Karla Espinoza a MC. “Aguascalientes merece lo mejor y está listo para lo nuevo”.
En X, este martes, anunció que presentó una denuncia en contra de la alianza PRI-PAN-PRD por presuntamente usar bots y trolls para impulsar sus campañas contra sus opositores.
Junto con una carta que constata la presentación de la acusación formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por, según destaca, haber impulsado estas campañas en redes sociales sin reportar gastos.
“En los últimos días, se ha intensificado la guerra sucia del PRIAN a través de bots y trolls. Son los mismos que impulsan la campaña #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia, entre otras. Hoy lo denunciamos ante el @INEMexico; se debe contabilizar ese millonario gast”, asevera el emecista en el post que acompaña al documento entregado al INE.
En los últimos días, se ha intensificado la guerra sucia del PRIAN a través de bots y trolls.
Son los mismos que impulsan la campaña #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia, entre otras.
Hoy lo denunciamos ante el @INEMexico ; se debe contabilizar ese millonario gasto. pic.twitter.com/1LaM06hSeF
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) February 13, 2024
Para más detalles te puede interesar > Máynez denuncia ante INE a PRI-PAN-PRD por presunto uso de bots y trolls
La inteligencia artificial (IA) no deja de sorprender y en esta oportunidad ha analizado diversos estudios científicos e identificado el hábito que más afecta la salud a largo plazo: el sedentarismo. Permanecer inactivo durante largos períodos se ha convertido en un factor de riesgo significativo para diversas enfermedades graves, lo que lo pos
El Siglo de Torreón
Como parte de la Ceremonia Oficial de Bienvenida en el Patio de Honor de Palacio Nacional se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Himno Oficial de la Unión Europea. Redacción Los Conjurados La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional al Presidente del Consejo Europeo, António Costa y a la Presidenta de la […]
LosConjurados.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Wshinton anunció a principios de este mes que retiraría 5.000 soldados de Alemania, tras un enfrentamiento con el jefe del gobierno alemán Friedrich Merz. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió este viernes (22.05.2026) a los aliados de la OTAN que "eventualmente habrá menos tropas estadounidenses en Europa de l
DW
Mauro Rivera, líder transportista, está señalado de, presuntamente, ser parte de un esquema de extorsión en Cuautla.
El Financiero
AGENCIA Ciudad de México.- Las mascotas comienzan a ocupar un lugar cada vez más importante dentro de los procesos legales de divorcio, luego de que diversas reformas en distintos países y en la capital mexicana reconocieran a los animales de compañía como seres sintientes y parte del entorno familiar. Con estos cambios legales, perros, gatos
El buen tono
El bólido espacial entró en la atmósfera terreste a unos 85.000 kilómetros por hora
Infobae
Los porteros Keylor Navas y Kevin Mier mantuvieron el 0-0 entre Cruz Azul y Pumas, anoche en la ida de la final del torneo Clausura 2026 mexicano, en el estadio Ciudad de los Deportes en Ciudad de México.La entrada La final del torneo mexicano se definirá en casa de los Pumas UNAM aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Celtic es campeón de Escocia (sí, otra vez) luego de vencer 3-1 al Hearts, equipo que soñaba con romper una sequía de 66 años sin título....The post Un mexicano campeón, error en la transmisión e invasión: Celtic vs Hearts y una ‘final’ épica appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
El mexicano logró romper la sequía del Celtic e hizo historia tras coronarse en la Scottish Premiership
Estadio Deportes
El Celtic FC volvió a coronarse en Escocia en una tarde llena de tensión, remontada y festejo, con el mexicano Julián Araujo como parte del plantel que conquistó el título número 56 de liga para el club. El conjunto de Glasgow derrotó 3-1 al Heart of Midlothian FC en un cierre dramático que mantuvo el campeonato en suspenso hasta el tiempo
Vanguardia.com.mx
Devin Vassell and Dylan Harper each scored 22 points as the San Antonio Spurs wrapped up a five-game road trip by throttling the Philadelphia 76ers 13
Deadspin
Devin Vassell and Dylan Harper each scored 22 points as the San Antonio Spurs wrapped up a five-game road trip by throttling the Philadelphia 76ers 13
Deadspin
Dos de los mejores equipos de la liga estarán frente a frente en una serie de primer nivel, plagada de jóvenes estrellas. El Olimpo del baloncesto norteamericano asiste a una revolución inevitable. Las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA pondrán frente a frente a las dos fuerzas más devastadoras de la región: el vigente campeón, Oklaho
BolaVip Mexico
Jared McCain scored 20 points, Isaiah Joe had 19 and Jaylin Williams added 17 points and 16 rebounds to lift the Oklahoma City Thunder to a 116-108 vi
Deadspin
Shai Gilgeous-Alexander encestó un triple con 2.7 segundos por jugar para coronar un frenético último minuto en una noche en la que igualó el récord de Wilt Chamberlain de partidos consecutivos con al menos 20 puntos, y el Thunder de Oklahoma City venció 129-126 a los Nuggets de Denver anoche.Gilgeous-Alexander terminó con 35 puntos y un ré
El Siglo de Torreón
Justin Champagnie y Jaylin Williams iniciaron una discusión que derivó en un encuentro a golpes entre los jugadores del Thunder y Wizards con cuatro expulsados
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Los tres amistosos que jugará México previo al Mundial 2026: rivales, días, horarios y sedes
Encuentran a joven de Edomex sin vida en Puerto Vallarta
Toluca refuerza sanciones por tirar basura en espacios públicos
Doble homicidio en Cuautitlán Izcalli: dos hombres asesinados
Nuevo León impulsa a jóvenes emprendedores ante el Mundial 2026
Reimpresión de ficha para examen de la UMSNH: pasos a seguir
Suspenden velorios en el Congo por brote de ébola
Israel ataca Líbano y mata a 10 personas, incluidos paramédicos y una niña, informan funcionarios
Eventos deportivos dejarán 6.5 mdp de derrama económica en Saltillo
Mundial 2026 se vivirá también en las empresas de Ramos Arizpe
Motociclista realiza disparos en plena avenida frente a la FEMDO
Hallan a adulto mayor asesinado en terreno de Cuto de la Esperanza; estaba desaparecido
Preocupa estado de salud de Alejandro Marcovich; reportan que el exguitarrista de Caifanes está en coma
Erasmo González Robledo impulsa a Ciudad Madero como capital internacional del turismo deportivo con el NORCECA 2026
Laura Artemisa reconoce a docentes por su labor en Puebla