
Mauricio Soto Caballero dijo que para estas elecciones buscará una diputación federal por Morena, a pesar de que recientemente fue señalado en una investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA por su siglas en inglés) por supuestamente haber recibido 2 millones de dólares para el financiamiento de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador por parte del narcotráfico.
El excolaborador de López Obrador reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva que está registrado para las elecciones de 2024 para competir por una diputación federal por el distrito de Iztapalapa, y que espera las publicaciones de diferentes medios de comunicación, que lo vinculan con miembros del Cártel de Sinaloa en 2012, le afecte.
“Estoy registrado para una candidatura a una diputación federal por el distrito de Iztapalapa. No debería afectar (la revelación) porque mi trabajo político tiene un valor”, mencionó en la entrevista con el periodista. Además, sostuvo que los artículos publicados son “un intento más de golpear” al mandatario federal.

¿Quién es Mauricio Caballero y por qué lo vinculan con el CDS?
Una investigación realizada por la DEA señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de sus colaboradores habría recibido millones de dólares de grupos criminales supuestamente para financiar su campaña presidencial.
En los artículos publicado por Anabel Hernández y Tim Golden señala a Mauricio Soto Caballero como uno de los cercanos a AMLO, quien recibió cerca de dos millones por parte del Cártel de Sinaloa, a través del conocido narcotraficante Edgar Valdez Villareal, ‘La Barbie’.
Soto Caballero habría trabajado con el mandatario federal López Obrador desde el 2004, incluso en una entrevista a un medio de comunicación confesó haber sido operador en las campañas presidenciales de AMLO en 2006, 2012 y 2018.
En 2019, después de la victoria del titular del Ejecutivo, Mauricio Soto anunció la creación de su propio partido político, al que nombró Movimiento Ambientalista Social por México, proyecto que no trascendió.
Infobae
Bienestar laboral y empleo formal deben avanzar juntos; la prioridad es cuidar a los negocios familiares que sostienen la economía diaria en colonias y municipios.
Uniradio Informa
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Infobae
The new trailer for the film The Irregular at Magic High School: Yotsuba Succession (Yotsuba Keishou-hen) has just revealed the official release date as May 8, 2026. The plot takes place in the winter of 2096, focusing on the Yotsuba family succession arc. After receiving an invitation to the prestigious reunion […]The post The Irregular at Magic
Animenew
Conoce todos los detalles sobre el Medio Maratón de la CDMX 2026.
SDP Noticias
El legendario zaguero central paraguayo, Gustavo Gómez, sigue agigantando su mito en el Palmeiras de Brasil, donde no para de sumar partidos y, pese a no ser su fuerte, de marcar goles. El capitán guaraní registró uno de los gritos sagrados en la victoria que consiguió el "Verdao" por 3-1 sobre Internacional de Porto Alegre, […
Versus.com.py
El capitán del Palmeiras y de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, marcó uno de los goles pero además se mandó un partidazo en el triunfo del "Verdao" en campo del Internacional de Porto Alegre por la tercera fecha del Brasileirao 2026. Gracias a su tremendo desempeño, que también registró una asistencia en el estadio Beira-Rí
Versus.com.py
Estos datos excluyen las devoluciones de migrantes en situación irregular
Infobae
Giner jugó contra el Valencia CF con el Levante UD y viceversa Fernando Gineres una leyenda del Valencia CF. Disputó 369 encuentros oficiales con el conjunto de Mestalla y preside suAsociación de Futbolistas veteranos. Nacido en Alboraya, cerca del campo del Levante es uno de los 138 futbolistas que ha disputado partidos con ambos conjuntos de
El Desmarque
Lo mismo ya no te acuerdas, porque 2026 empezó fuertecito, pero no hace ni un mes que, según Helen McCaw, ex experta en políticas del Banco de Inglaterra, el anuncio de la existencia de extraterrestres podría desencadenar una crisis financiera. ¿Obvio, no? Un anuncio oficial de vi
3d Juegos
Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10 Por tercera ocasión, la delantera de Pachuca fue la máxima anotadora a nivel de clubes a lo largo de un año natural aspindolaMar, 06/01/2026 - 08:19
Record
Convertir restos de cultivos, residuos agrícolas o algas en plásticos que sean biodegradables ya no es una loca idea futurista, sino el objetivo de un nuevo grupo de investigación creado en la Universidad de Oldemburgo, localizada en el noroeste de Alemania. Los científicos, en este caso, pretenden encontrar una nueva y diferente manera de fabr
National Geographic España
Últimas noticias
Dos trabajadores mueren tras explosión en ducto de gas natural de CENEGAS en Chihuahua
¡Tus plantas crecerán más rápido! El truco de la cáscara de plátano y vinagre es real
SEP explica cese de Marx Arriaga: se negó a modificar libros de la Nueva Escuela Mexicana
Realizan pruebas de contaminación en el río Sonora tras derrame de 2014
Reino Unido evalúa sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni
¿Hasta cuándo es el Cambio de Horario 2026 en México, en qué estados y se adelanta o atrasa la hora de tu reloj?
Partidos HOY domingo 15 de febrero 2026 EN VIVO: Dónde ver futbol en México
Jardine reconoce mal paso de América: "El funcionamiento que quiero está muy lejos"
Temblor hoy 15 de febrero 2026: sismo de 4.1 sacude Isla, Veracruz este domingo
Inauguran mural en memoria de la periodista Lourdes Maldonado y el fotoperiodista Margarito Martínez
André Jardine felicita a Chivas por ser superior al América en el Clásico: "Vive un gran momento"
¿Qué incluye? Venden el disfraz oficial de "PASTO" usado en el show de Medio Tiempo de Bad Bunny; éste es su increíble costo
EU incauta petrolero relacionado a Venezuela en el océano índico | VIDEO
Henry Martín ve la derrota ante Chivas como una llamada de atención para mejorar
Gabriel Milito pide prudencia en Chivas tras ganar el Clásico Nacional: "Aún no conseguimos nada"