“Genios” estrategias: el gris Señor “Y” le copia a la Señora “X” / Pablo Jair Ortega Hora Cero

“Genios” estrategias: el gris Señor “Y” le copia a la Señora “X” / Pablo Jair Ortega. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2024 13:50

ColumnaSinNombre
@pablojair

“Genios” estrategias: el gris Señor “Y” le copia a la Señora “X”

  • Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello.
  • Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes.
  • De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

Si Telmex ya no es negocio como dice el Tío Carlos,
que nos regale acciones a todos. Es justo y necesario.
–Chopenjawer

Parafraseando al buen amigo Manolo Victorio: quien le ha puesto sabor al caldo electoral de una laaaarga precampaña a la gubernatura (y lo que falta de campaña, ya casi con resultados definidos) es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La semana pasada se fue duro contra Movimiento Ciudadano (MC) criticando que este partido postula delincuentes, en referencia al ex candidato a la alcaldía de Misantla que anda prófugo de la justicia y al que le encontraron dos veces cargamentos de cocaína. También sumó al paquete a José Manuel Del Río Virgen, acusado de estar involucrado en el asesinato de un aspirante en Cazones de Herrera, y quien sigue bajo proceso, en libertad.

La crítica surgió porque fue citada a audiencia la ex jueza Angélica “N”, promovida por MC para ser su candidata al Senado, pero acusada de operar la liberación de un presunto jefe de plaza señalado como muy peligroso, identificado como “Compa Playa”.

Este lunes, en conferencia de prensa, el mandatario estatal volvió a señalar que la ex jueza sólo se hace la “vístima” y aprovecha la circunstancia electoral para decirse perseguida, siendo que ella tiene su proceso pendiente desde septiembre cuando perdió el supuesto amparo que la protegía de cualquier detención o proceso judicial.

“La estrategia de victimizarse con la presunta persecución política”, ironizó.

De hecho, este lunes fue la segunda audiencia de Angélica “N” y quedó formalmente vinculada a proceso, con senda multa, firma periódica y prohibición para salir del país.

Y sí, la señora sabe que mediáticamente le resulta gratis la promoción de decirse perseguida; le funcionó cuando fue detenida que hasta espacio nacional le dieron, usando los medios de comunicación como tribuna. De ahí que el Tío Dante se haya dado cuenta que necesitaba alguien con ese nivel de rating para lo que venía en lo electoral.

Pero no sólo es el tema del partido naranja-naranja…

A pregunta expresa de una reportera, García Jiménez negó que haya sido notificado de alguna denuncia de las tantas que interpone la alianza PRIANRD como parte también de sus estrategias.

Sólo como dato, este lunes se supo que de las 13 denuncias presentadas por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz (PRIANRD), seis han sido desechadas y se espera que al menos tres más sean bateadas por la autoridad.

Por lo tanto, Cuitláhuac aprovechó el balón que le pusieron para meter gol…

Recordó que esta misma estrategia la usó la aspirante presidencial de esa coalición, Xóchitl Gálvez, haciendo show de varias denuncias que puso contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este comenzó a ignorarla en la popular “mañanera” donde la panista creció en popularidad.

“No me han notificado, pero les digo: es incongruente lo que dice con lo que hacía antes. Se le olvidan muchas cosas a este señor. Nosotros no vamos a actuar como ellos, y como lo mencioné: esta estrategia de salir a decir ‘puse denuncias’ te da oportunidad de salir a los medios; no juntas ni a cien en un café o en un salón, pero ya al menos diciendo eso sales en los medios. No olvidemos que una señora X agarró como estrategia eso y le puso denuncias al Presidente, y otra denuncia al Presidente, y decía ‘aquí tengo las pruebas’ y duro y dale (…) Denuncia tras denuncia huecas, nunca surtieron efecto, pero era una estrategia muy buena para ella, para ella y yo creo sus seguidores, de salir a los medios, porque salía en TvAzteca, en Televisa, sus redes, se hablaba de eso, ‘ya puso nuevamente la señora X otra denuncia contra el presidente’ y otra vez”…

“N’mbre era la señora de las denuncias”, ironizó.

De hecho, hasta periodistas identificados como opositores a la llamada Cuarta Transformación, como Carlos Loret de Mola, criticaron esta estrategia de la próspera ex vendedora de gelatinas.

Pero acá en Veracruz, los “genios” que asesoran al candidato prianrredista PepeYu dijeron: “Pepe, Pepe, vamos a hacer lo mismo, vamos a hacerle como la Xóchitl”…

Sí, los mismos “genios” que (no se bote de la risa, porfa) dicen que Rocío Nahle va a dejar la candidatura a la gubernatura.

Y que se empina con toda la batea de babas a hacerles caso.

Cuitláhuac reviró a insistencia de los reporteros: “No sé si ahora le está copiando él, pero pues si dice que tiene pruebas, pues que las presente y que vaya; si es una estrategia de comunicación, pues bienvenida porque eso me va a dar la oportunidad a mi de contestar”.

–¿Tiene miedo?
–¿Pero de qué?… Miedo deberían tener ellos de la memoria histórica que el pueblo sí tiene. Que el pueblo no se olvida de estas transas que se hacían.

Previamente puso un video popular en YouTube donde se escucha una llamada entre el ex gobernador Javier Duarte y su ex tesorero Tarek Abdalá donde el primero le reclama al segundo sobre mil millones de pesos que no llegaron al Comité Nacional del PRI para las campañas.

“Pues miedo, ellos, de que el pueblo no olvida esas transas que hacían”, enfatizó.

Y reiteró: “A esto lo veo como una estrategia tipo la señora X; yo creo que no les funciona reunir 100 personas en un parquecito, 200, 300, y entonces buscan la manera de salir a los medios. Al menos eso: que se diga algo de ellos porque andan muy grises”.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Finalmente le hacen justicia a Ricardo Exsome y todo indica que podría ser el próximo senador suplente por Veracruz en caso de que Manuel Huerta decida irse al gabinete de la probable gobernadora Rocío Nahle (claro, en el “hipotético” caso de que gane Morena las elecciones, guiño, guiño) o a un cargo federal… El mismo caso para Raquel Bonilla, la diputada federal por Poza Rica, quien será la suplente de Claudia Tello, a quien algunos ya la ven también como integrante del gabinete en caso de que gane Morena la gubernatura (otro guiño, guiño)… Lo anterior, insisto, tomando en cuenta si los propietarios de dichos escaños, Huerta y Tello, piden licencia para irse a otro cargo, tal como pasó con los actuales senadores por Veracruz: Ricardo Ahued y la propia Rocío, quienes dejaron a sus suplentes Ernesto Pérez Astorga y la maestra Gloria Sánchez Hernández, para convertirse en alcalde de Xalapa y secretaria de Energía, respectivamente.

OTRA NOTA: En comunicado emitido el pasado 9 de febrero, el grupo de apoyo a migrantes “Las Patronas” (con sede en el municipio de Amatlán de Los Reyes, al centro del estado) solicitaron el apoyo de la sociedad para recabar víveres y poder seguir brindando ayuda a quienes buscan una mejor calidad de vida, cuyo número ha aumentado en los últimos meses en su paso hacia Estados Unidos: “En diciembre y enero pasados tuvimos la importante responsabilidad de brindar abrigo, comida y asesoría a las más de 800 personas migrantes que pasaron en caravana por nuestro pueblo, Guadalupe La Patrona, a quienes asistimos con calidez, amor y generosidad atendiendo el llamado que Dios nos hizo hace casi tres décadas. Por otro lado, desde el inicio de este 2024, proporcionamos ayuda a cerca de 1200 personas, algunas en nuestro albergue y la mayor parte que pasó a bordo del tren de carga conocido como La Bestia. Por tales motivos, los víveres con los que cocinamos día a día, así como los artículos de limpieza que brindamos a las y los migrantes han disminuido con mayor rapidez, de tal forma que en los últimos días hemos tenido que racionar los alimentos que ofrecemos. Sin embargo, Las Patronas sabemos que no podemos detener nuestra labor ni dejar de asistir a quienes se ven forzados a migrar. Lo que antes se trataba de un fenómeno que incluía sólo a hombres jóvenes buscando llegar a Estados Unidos, actualmente se ha convertido en uno que abarca a familias completas. Es por eso que hoy recurrimos a ustedes como sociedad para solicitar su ayuda”… Si desea ayudar, puede hacerlo llevando frijol, arroz, aceite, sal, azúcar, agua embotellada, galletas, atún, sardinas, consomé de pollo en polvo, pastas, lentejas, leche, pan, café, papel higiénico, servilletas, jabón de baño, jabón en polvo, fibras para trastes, entre otros. También pueden donar artículos de uso personal, artículos de limpieza, ropa, calzado, medicamentos básicos y material de curación… Si se trata de donaciones económicas, éstas pueden ser enviadas a través de la cuenta del banco BBVA CLABE: 012855015927945243, cuya titular es Julia Ramírez Rojas.

LA ÚLTIMA PORQUE DÍA INTENSO CON CONFESIONES VÍA WHATSAPP: Interesante el dato que maneja la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) en el marco del Día Mundial de los Humedales (que se conmemoró a inicios de este mes)… Que estos ecosistemas que incluyen a lagos, ríos, manglares y lagunas –por mencionar algunos ejemplos– no son ajenos, por ejemplo, a la región del puerto de Veracruz, pues hace apenas un siglo allí se encontraban más de 200 lagunas y sin embargo, actualmente solo hay 30… Lamentablemente, la contaminación por la actividad humana ha propiciado que muchas de estas lagunas no estén en las mejores condiciones. Algunas, incluso, están al borde de la extinción… Su titular, Sergio Rodríguez Cortés, ha insistido en que los humedales son vitales para los seres humanos por los servicios ecosistémicos que proporcionan y por eso la PMA implementa la estrategia PESA (Programa Estatal de Saneamiento de Agua), con la cual desde 2019 han logrado sanear 21 cuerpos de agua, entre ríos, lagos, lagunas y arroyos, en toda la entidad.

The post “Genios” estrategias: el gris Señor “Y” le copia a la Señora “X” / Pablo Jair Ortega appeared first on Hora Cero.


Compartir en:    


#EnVivo Xóchitl Gálvez arranca su campaña presidencial. 00:10

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición 'Fuerza y Corazón por México', arrancó su campaña electoral en los primeros minutos de este viernes 1 de marzoLa entrada #EnVivo Xóchitl Gálvez arranca su campaña presidencial aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

35 fotos: Nunzia Locatelli y Cintia Suárez presentaron su libro, “Mama Antula. La Primera Santa de Argentina” . 00:10

La obra trata sobre María Antonia de San José, la primera santa nacida en nuestro país y que el 11 de febrero pasado fue canonizada por el Papa Francisco, en la Plaza San Pedro

Infobae

Descarga gratis la fuerza de Planet VPN: tu puerta de acceso seguro al Internet.

En un mundo cada vez más conectado, la seguridad y la privacidad en línea se vuelven prioridades fundamentales. Con la proliferación de amenazas cibernéticas y restricciones geográficas, es esencial contar con herramientas confiables que protejan nuestra actividad en la web y nos permitan acceder libremente al contenido que deseamos.

Lado.mx

Vino rosado: ¿con qué se acompaña? Guía de maridaje.

¿Te has preguntado alguna vez el vino rosado con qué se acompaña? Esta pregunta es esencial para quienes buscan disfrutar al máximo de sus cualidades, combinándolo perfectamente con alimentos que realcen su sabor.  El vino rosado ha ganado popularidad en los últimos años, convirtiéndose en una elección preferida para diversas ocasione

Lado.mx

Apuestas deportivas: una guía para principiantes.

Las apuestas deportivas son populares en todo el mundo, pero en México gozan de una gran aceptación. Los jugadores tienen la oportunidad de hacer jugadas exitosas, siempre que tengan la oportunidad. Para hacerlas, solo deben elegir una oficina confiable.

Lado.mx

Mañaneras en campañas presidenciales: ¿de qué tiene prohibido hablar AMLO?.Ayer, 23:22

La información que se difunda en la mañanera deberá tener carácter meramente institucional

El Sol de Cuautla

Accidente en la Celaya-Qro dejó tres muertos y al menos 15 heridos. Ayer, 22:15

La volcadura de una camioneta que se registró en la autopista Celaya-Querétaro, dejó tres fallecidos y al menos

Punto Cero Noticias

Recluso muere al interior de cuartel municipal en Loma Bonita. Ayer, 23:11

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche de este jueves -29 de febrero – se reportó el deceso de un reo al interior de una celda en el cuartel general de Loma Bonita, Oaxaca. La información preliminar indica que la persona ingeria sustancias prohibidas cuando fue detenido y recluido por la Policía Municipal. Hasta el […]

El Piñero

Doodle: ¿Por qué una rana simboliza el día bisiesto? Te lo contamos.Ayer, 02:03

Peter D.Ribbit, ribbit! ¡Atención, amantes del calendario y aficionados a la naturaleza! ¿Alguna vez se han preguntado por qué las ranas se han convertido en el inesperado símbolo del Leap Day o Día Bisiesto? No se preocupen, que no es una broma del 1 de abril que llegó antes, sino una fascinante colisión entre la astronomía y la zoologí

Excelsior

“Con Canadá no hay ningún problema”, dice AMLO al minimizar tema de visado. Ayer, 11:54

«Que bueno que se moderaron» pues dijo que solo a un 40% de los mexicanos que vayan a Canadá, necesitarán visa Desde Quinta Raoo, previo a la inauguración del Tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tienen ningún problema con Canadá, y descartó romper relaciones, pero […]La entrad

Dominio Público Noticias

Las millones de muertes y sacrificios en vano en HellDivers 2 son culpa de un tal Joel. El shooter es como una partida de D&D donde su estudio no deja nada al azar . Ayer, 03:34

Helldivers 2 se ha convertido en la obsesión de muchos, pero también en un foco de memes, bromas y alguna que otra historia curiosa. Al margen de aquel astuto jugador que se dedicaba a matar a sus compañeros y fue dado de baja, hoy sabemos que todas las muertes de Malevelon Creek, t

3d Juegos

Los Angeles Lakers

¿Cuándo LeBron James puede romper la marca de 40.000 puntos en la NBA? . 27 de Febrero, 2024 10:03

¿Podrá LeBron James llegar a las 40.000 unidades esta semana? Descubre cómo el cuatro veces MVP se acerca a esta hazaña histórica con Los Angeles Lakers

12up.com

¿Jugará Paul George con los Clippers ante Los Angeles Lakers?. 28 de Febrero, 2024 09:13

Ty Lue, el entrenador de Los Angeles Clippers, habló con la prensa sobre la presencia de Paul George en el juego ante los Lakers, quien tiene un dolor en su rodilla izquierda, y no pudo entrenar con el equipo

12up.com

3 extensiones de contrato que pueden ofrecerle los Lakers a LeBron James . 28 de Febrero, 2024 11:53

¿Cuánto tiempo más jugará LeBron James en la NBA? Conoce las posibles ofertas que Los Angeles Lakers le harían para mantenerlo en su equipo

12up.com

LeBron James

Ex compañero de LeBron James afirma que los Lakers no tienen chance de ser campeones de la NBA . Ayer, 10:43

Descubre quién fue el ex compañero de LeBron James que declaró que los Lakers no tienen ninguna oportunidad de ser campeones de la NBA este año

12up.com

Chris Paul revela que estuvo cerca de ser cambiado al Miami Heat de LeBron James y Dwyane Wade . Ayer, 12:43

Chris Paul no quiso unirse al Miami Heat con LeBron James y Dwyane Wade debido a que no podía utilizar su tradicional número 3 en el uniforme, propiedad del último y ya retirado jugador

12up.com

¿Cuándo llegará LeBron James a los 40 mil puntos en temporada regular en la NBA?. Ayer, 20:02

¡Viejos los cerros! LeBron James tiene 39 años y se convertirá en el primer jugador de la NBA en alcanzar los 40 mil puntos en temporada...The post ¿Cuándo llegará LeBron James a los 40 mil puntos en temporada regular en la NBA? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Anthony Davis

El quinteto titular de Los Angeles Lakers con Klay Thompson en la 2024-25 . 19 de Febrero, 2024 11:53

Klay Thompson llegaría para ser el puesto 3 titular de Los Angeles Lakers con D'Angelo Russell, Austin Reaves, LeBron James y Anthony Davis completando la alineación titular la próxima temporada

12up.com

Los contendientes y las decepciones de cara a la segunda mitad de la temporada 2024 de la NBA. 23 de Febrero, 2024 15:00

El receso por el Fin de Semana de las Estrellas terminó y la NBA se encamina para celebrar su recta final en la temporada, el último tramo con dirección a los playoffs. Y con todavía casi dos meses de emociones en el rol regular del mejor basquetbol del mundo, hay diferentes narrativas que vale la pena explorar.Podemos comenzar con Minnesota Ti

Milenio

¿Jugarán LeBron James y Anthony Davis con los Lakers ante Los Angeles Clippers? . 28 de Febrero, 2024 12:33

Los Lakers buscan mantener su posición en el Oeste enfrentando a Los Angeles Clippers con dudas sobre la participación de Anthony Davis y en especial, LeBron James

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.