Néstor Lorenzo y Radamel Falcao García, claves en la votación de los Prermios The Best Infobae

Néstor Lorenzo y Radamel Falcao García, claves en  la votación de los Prermios The Best. Noticias en tiempo real 15 de Enero, 2024 18:00

Radamel Falcao y Néstor Lorenzo
El entrenador y goleador de la selección Colombia votaron en la elección del mejor jugador The Best - crédito @fifaworldcup_es/X/Colprensa

Una nueva polémica se generó en la gala de premiación de los The Best FIFA 2023 que se llevaron a cabo en el auditorio Eventim Apollo de Londres, Inglaterra. Al evento asistieron varias figuras del fútbol mundial, aunque también destacó la ausencia de algunas estrellas como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Los tres mencionados competían en la categoría “mejor jugador del año”, siendo Erling Haaland el favorito a quedarse con la distinción por su excepcional campaña con el Manchester City, logrando el triplete con el cuadro inglés bajo la dirección técnica de Pep Guardiola.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, en la elección a mejor futbolista de 2023 dejó como ganador al futbolista argentino Lionel Messi, lo que causó sorpresa y revuelo en las redes sociales, como también por quienes votaron por La Pulga, entre los que sobresalen dos colombianos.

El sistema de votación para los galardones de The Best FIFA Football Awards se realizó a través de una combinación de votos de aficionados, prensa, entrenadores y capitanes de equipo. Según el proceso, cada grupo detenta el mismo poder de decisión, contribuyendo con el 25% del total de los sufragios para determinar a los ganadores en cada una de las categorías premiadas.

¿Por quién votaron Falcao y Lorenzo?

La FIFA reveló el listado de capitanes y seleccionadores que votaron para la elección a “mejor jugador del año”. Allí aparecen el goleador de la Tricolor, Radamel Falcao García y Néstor Lorenzo, estratega del combinado cafetero que no sabe lo que es perder desde que el argentino asumió la dirección técnica.

El Tigre, que fue el elegido por el ente rector del fútbol mundial, dio su voto a Lionel Messi, al igual que estratega gaucho, que prefirió votar por su compatriota, y por tercera vez consiguió esta distinción, siendo hasta ahora el jugador que más veces lo ha ganado.

Falcao votó por Messi
El Tigre participó en la elección al mejor futbolista del año de la FIFA - crédito fifa.com

En segundo lugar, el delantero del Rayo Vallecano votó por el francés Kylian Mbappé, seguido por el jugador del Manchester City, Bernardo Silva.

Por su parte, Néstor Lorenzo votó por el volante español Rodri, mientras que el segundo lugar para el entrenador de la selección Colombia quedó el croata Marcelo Brozovi? del Al-Nassr de Arabia Saudita.

Linda Caicedo en segundo lugar

Linda Caicedo quedó en el segundo lugar en los Premios The Best - crédito Andrew Boyers/REUTERS
Linda Caicedo quedó en el segundo lugar en los Premios The Best - crédito Andrew Boyers/REUTERS (ANDREW BOYERS/)

La perla colombiana, de 18 años, asistió a la ceremonia de premiación con un elegante vestido negro de hombro descubierto, con corte asimétrico en el escote. Además, la pieza lleva una abertura en su pierna izquierda que alarga la figura de la futbolista y destaca en la manga del mismo, un interesante diseño que no pasó desapercibido.

Aitana Bonmatí se consagró como la mejor futbolista tras una destacada temporada. La centrocampista española, de 25 años, que milita en el FC Barcelona y es pieza clave de la selección de España, ha superado a la colombiana Linda Caicedo en la votación para obtener dicho reconocimiento. Bonmatí es elogiada por su sobresaliente desempeño tanto en su club como a nivel internacional con el equipo nacional.

Los retos de Linda Caicedo en 2024

La selección Colombia femenina se prepara para enfrentar un desafío importante en la Copa Oro de la Concacaf que se celebrará en Estados Unidos en febrero, donde tienen la oportunidad de alzarse con el título.

Este torneo representa un paso crucial en su preparación para el gran objetivo que tienen en el horizonte: los Juegos Olímpicos de París 2024. Hasta ahora, el equipo colombiano no ha logrado superar la fase de grupos en citas olímpicas, por lo que este campeonato adquiere una relevancia especial para su desarrollo y confianza.


Compartir en:
   

 

 

Polémica con Tom Holland y Zendaya por una bandera de México alterada.07:30

Tom Holland y Zendaya visitaron CDMX para promocionar Spider-Man: Un Nuevo Día, pero una bandera inspirada en México con el rostro de Spider-Man desató polémica en redes.

SDP Noticias

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Marvel lo confirma: el Doctor Doom de Robert Downey Jr. es más poderoso que Thanos.06:25

El Doctor Doom de Robert Downey Jr. se ha convertido oficialmente en el villano más poderoso del Universo Cinematográfico de Marvel. El personaje debutó brevemente en la escena post-créditos de Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, aunque su primera aparición estelar se ha dado en el nuevo tráiler de Avengers: Doomsday. Y con ella ha quedado [&

Hipertextual

Vayamos jubilosos. 06:34

VAYAMOS JUBILOSOS. 15 mil peregrinos entran a Pedro Escobedo. Hasta el momento, autoridades estatales reportan saldo blanco en la peregrinación. Mientras, 17 mil mujeres avanzan a San Juan del Río en el último tramo antes de dejar suelo queretano.The post Vayamos jubilosos appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.

Plaza de Ármas

Terror en la Orizaba-Puebla, hallan cadáveres embolsados. 07:11

La tarde de este lunes 20 de julio, autoridades de seguridad confirmaron el hallazgo de al menos cinco cadáveres embolsados en avanzado estado de descomposición que fueron arrojados a un costado de la autopista Orizaba–Ciudad Mendoza en el municipio de Río Blanco, Veracruz. El descubrimiento ocurrió a la altura del kilómetro 265, en la parte

Formato7.com

Fallece Kevin Keegan, doble Balón de Oro y leyenda del fútbol inglés. 13:25

Kevin Keegan, histórico exfutbolista y entrenador inglés, falleció este lunes 20 de julio de 2026 a los 75 años tras una batalla contra el cáncer de estómago.

Debate.com.mx

El Mundial 2026 no pudo reactivar el consumo en México: ni refrescos ni cerveza fueron suficientes . 16:04

El Mundial 2026 consiguió que los mexicanos compraran más cerveza, refrescos y botanas. El problema es que la fiesta se quedó en la sala, pues el repunte de estos productos no se extendió al resto del consumo ni produjo la reactivación que comercios y fabricantes esperaban.Datos d

Xataka México

¿Qué le pasó a Kevin Keegan? ExDT de Inglaterra murió 7 meses después de desalentador diagnóstico. 14:05

Un accidente automovilístico llevó a Kevin Keegan al hospital. Ahí, mientras lo preparaban para una cirugía, los médicos encontraron algo que él no esperaba.

El Financiero

profugos del anexo guadalajara

Prófugos del Anexo: Julión Álvarez y Alfredo Olivas anuncian concierto en Guadalajara. 15 de Julio, 2026 08:00

La publicación realizada por ambos intérpretes provocó una inmediata respuesta de sus seguidores, quienes desde hace meses solicitaban una fecha para Guadalajara

El Informador

Prófugos del Anexo en Guadalajara: boletos, fecha y preventa en el Estadio Jalisco . 15 de Julio, 2026 16:30

Julión Álvarez y Alfredo Olivas confirman una fecha de prófugos del anexo en Guadalajara

SDP Noticias

Prófugos del Anexo en Guadalajara: boletos, fecha y preventa en el Estadio Jalisco. 16 de Julio, 2026 13:21

México._La gira Prófugos del Anexo suma una fecha con Julión Álvarez y Alfredo Olivas dando un concierto desde la ciudad de Guadalajara: Lugar: Estadio Jalisco Fecha: sábado 16 de septiembre De acuerdo con el anuncio de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, los boletos saldrán a la venta a través de la página oficial kingticketboletos.com

Elarsenal.net

kaylee hottle

Fallece Kaylee Hottle, joven actriz sorda de Godzilla vs. Kong. 10:49

La joven actriz Kaylee Hottle, conocida por su papel en Godzilla vs. Kong, falleció a los 18 años en un accidente automovilístico en Maryland.

El Congresista

Mue.re Kaylee Hottle, actriz de Godzilla vs. Kong, a los 17 años tras accidente automovilístico. 10:50

Atlanta, Georgia.- La actriz Kaylee Hottle, reconocida por interpretar a Jia en las películas Godzilla vs. Kong y Godzilla x Kong: The New Empire, falleció a los 17 años luego de sufrir un accidente automovilístico en el estado de Maryland, informó su padre, Joshua Hottle. La noticia fue confirmada por Joshua Hottle al portal TMZ …

Canal 44

Muere Kaylee Hottle a los 18 años; ¿de qué murió la actriz de Godzilla vs Kong?. 10:50

Muere en accidente automovilístico, la actriz de Godzilla vs Kong, Kaylee Hottle a los 18 años.

SDP Noticias

campeon de campeones

Dos millones de personas reunidas en los festejos de España, el Campeón del Mundo. 21:50

¡Te imaginas el fiestón que se hubiera armado en México si la Selección hubiera sido Campeona del Mundo! La euforia del Mundial congregó a casi un...The post Dos millones de personas reunidas en los festejos de España, el Campeón del Mundo appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Claudia Sheinbaum le responde a José Ramón Fernández y revela si los jugadores argentinos le faltaron el respeto. 06:37

La presidenta de México se pronunció sobre las declaraciones de José Ramón Fernández y aclaró si los jugadores de Argentina le faltaron el respeto tras la final del Mundial 2026. La final de la Copa del Mundo 2026 terminó con una enorme alegría para España y una gran desilusión para Argentina. El conjunto europeo se impuso por 1-0 y se qu

BolaVip Mexico

Los campeones se dan un baño de masas ante 2 millones de aficionados en Madrid. 09:27

“No os olvidéis: juntos somos más fuertes. ¡Viva España!”, lanza De la Fuente Madrid, España, 21 de julio de 2026. La selección española de futbol celebró este lunes en Madrid la consecución de su segundo título de campeona del mundo frente a dos millones de aficionados, que han desafiado al calor para celebrar el nuevo …El carg

El Sur de Acapulco