
Una nueva polémica se generó en la gala de premiación de los The Best FIFA 2023 que se llevaron a cabo en el auditorio Eventim Apollo de Londres, Inglaterra. Al evento asistieron varias figuras del fútbol mundial, aunque también destacó la ausencia de algunas estrellas como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland.
Los tres mencionados competían en la categoría “mejor jugador del año”, siendo Erling Haaland el favorito a quedarse con la distinción por su excepcional campaña con el Manchester City, logrando el triplete con el cuadro inglés bajo la dirección técnica de Pep Guardiola.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, en la elección a mejor futbolista de 2023 dejó como ganador al futbolista argentino Lionel Messi, lo que causó sorpresa y revuelo en las redes sociales, como también por quienes votaron por La Pulga, entre los que sobresalen dos colombianos.
El sistema de votación para los galardones de The Best FIFA Football Awards se realizó a través de una combinación de votos de aficionados, prensa, entrenadores y capitanes de equipo. Según el proceso, cada grupo detenta el mismo poder de decisión, contribuyendo con el 25% del total de los sufragios para determinar a los ganadores en cada una de las categorías premiadas.
¿Por quién votaron Falcao y Lorenzo?
La FIFA reveló el listado de capitanes y seleccionadores que votaron para la elección a “mejor jugador del año”. Allí aparecen el goleador de la Tricolor, Radamel Falcao García y Néstor Lorenzo, estratega del combinado cafetero que no sabe lo que es perder desde que el argentino asumió la dirección técnica.
El Tigre, que fue el elegido por el ente rector del fútbol mundial, dio su voto a Lionel Messi, al igual que estratega gaucho, que prefirió votar por su compatriota, y por tercera vez consiguió esta distinción, siendo hasta ahora el jugador que más veces lo ha ganado.

En segundo lugar, el delantero del Rayo Vallecano votó por el francés Kylian Mbappé, seguido por el jugador del Manchester City, Bernardo Silva.
Por su parte, Néstor Lorenzo votó por el volante español Rodri, mientras que el segundo lugar para el entrenador de la selección Colombia quedó el croata Marcelo Brozovi? del Al-Nassr de Arabia Saudita.
Linda Caicedo en segundo lugar

La perla colombiana, de 18 años, asistió a la ceremonia de premiación con un elegante vestido negro de hombro descubierto, con corte asimétrico en el escote. Además, la pieza lleva una abertura en su pierna izquierda que alarga la figura de la futbolista y destaca en la manga del mismo, un interesante diseño que no pasó desapercibido.
Aitana Bonmatí se consagró como la mejor futbolista tras una destacada temporada. La centrocampista española, de 25 años, que milita en el FC Barcelona y es pieza clave de la selección de España, ha superado a la colombiana Linda Caicedo en la votación para obtener dicho reconocimiento. Bonmatí es elogiada por su sobresaliente desempeño tanto en su club como a nivel internacional con el equipo nacional.
Los retos de Linda Caicedo en 2024
La selección Colombia femenina se prepara para enfrentar un desafío importante en la Copa Oro de la Concacaf que se celebrará en Estados Unidos en febrero, donde tienen la oportunidad de alzarse con el título.
Este torneo representa un paso crucial en su preparación para el gran objetivo que tienen en el horizonte: los Juegos Olímpicos de París 2024. Hasta ahora, el equipo colombiano no ha logrado superar la fase de grupos en citas olímpicas, por lo que este campeonato adquiere una relevancia especial para su desarrollo y confianza.
Froylán Gámez se reunió con jóvenes de Navojoa y destacó que su visión busca fortalecer talento y programas para la transformación de Sonora
Tribuna
J.B. Pritzker destacó la importancia del legado migrante en EEUU durante el Mes de la Herencia Inmigrante, resaltando su impacto económico y cultural.
El Congresista
Lo único que provocará esta guerra interna es que el armentismo llegue debilitado en septiembre.El post La guerra sucia en Morena, ¿a quién beneficia? apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Instituciones sociales, educativas, culturales y organismos autónomos, por mencionar algunas, el legado de los gobiernos del ayer hasta 2018 * Las obras cuatroteras: Tren Maya (no funciona), la Refinería Olmeca (a medias) y el AIFA (que pierde dinero) salieron en 1 billón 178 mil millones de pesos, nada más 673,000 millones de pesos arriba de [
Impacto
Joe Ryan pitched seven scoreless innings and the visiting Minnesota Twins rolled to a 6-1 victory over the host New York Yankees on Sunday afternoon.,
Deadspin
La AAA atribuyó la medida a la sequía que afecta el este de Puerto Rico, la cual ha reducido la producción de agua de la planta Guzmán Arriba
El Nuevo Día
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
TUDN México
La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México
Infobae
TUDN México
TUDN México
Hace 38 años dos geólogos recogieron una muestra de la playa de Omaha. No había intención alguna en aquello, simplemente estaban allí para una visita a Normandía como profesionales de la Universidad de Utah y Austin, y decidieron llevarse un souvenir. Lo que no esperaban de aquel
3d Juegos
Nuevo León y Marruecos sostienen importante reunión de cara a lo que será el próximo Mundial 2030
SDP Noticias
Arturo LópezUn 14 de octubre de 2008, Gilberto Rafael Mora Zambrano nació. A sus 17 años, el originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene los ojos puestos de diferentes clubes del mundo. En varios países y en México, lo consideran como una “joya, perla” del futbol nacional.- TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Mora apunta altoCoronado en la Co
Excelsior
Gilberto Rafael Mora Zambrano nació un 14 de octubre de 2008, a sus 17 años, el originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene los ojos puestos en diferentes clubes del mundo. En varios países y en México, lo consideran como una “joya” del futbol nacional. Coronado en la Copa Oro 2025 y con un Mundial Sub-20 […]The post Gilberto Mo
Plaza de Ármas
Javier Aguirre pone a Gilberto Mora a la altura de Tomás Boy, Benjamín Galindo y Cuauhtémoc Blanco El joven jugador del Club Tijuana ha captado la atención del medio futbolístico DavidTASáb, 15/11/2025 - 07:55
Record
Fue muy comentado en su día el caso de Fast & Furious, donde Vin Diesel, Jason Statham y Dwayne Johnson imponían reglas para no quedar jamás como perdedores en sus peleas, obligando a coreógrafos y productores a equilibrar cada golpe para proteger sus egos y su imagen, tal y co
3d Juegos
Para empezar esta historia hay que viajar más de medio siglo atrás y encontrarse con un Luc Besson de diez años que, un miércoles cualquiera, entró en un quiosco, abrió un número de la revista Pilote y descubrió a dos personajes que le cambiarían la vida. Eran Valérian y Laur
3d Juegos
Jason Statham Regresa en Homefront, Ahora Disponble en StreamingEl filme de acción Homefront, protagonizado por Jason Statham, tendrá un nuevo hogar en streaming, reviviendo su éxito tras 13 años.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Últimas noticias
¿Algún Día Será Diferente?
Neymar anuncia su retiro de la selección brasileña tras ser eliminado ante noruega en octavos del Mundial 2026
Semana arrancará con calor de hasta 46 grados en San Luis Río Colorado
¡Se acabó la fiesta! México se despide del Mundial 2026 con la frente en alto
¡Se acabó el sueño! México cae ante Inglaterra y queda fuera del Mundial
Contaminación en Tembladeras podría llegar al agua que abastece a colonias de Veracruz
Buscarán actualizar los reglamentos de construcción en Veracruz y Boca del Río
Agiliza SAT devoluciones automáticas y reduce quejas de contribuyentes
México queda fuera del Mundial, pierde 2-3 con Inglaterra
Sheinbaum despide a la Selección Mexicana con mensaje de aliento: ‘A veces se gana y a veces se aprende’
Perú inicia transferencia de gobierno tras proclamación de Keiko Fujimori como presidenta electa
México cae 3-2 ante Inglaterra y queda eliminado del Mundial 2026
Bomberos atendieron 45 emergencias en Tijuana en un día
Plagas, rezago tecnológico y mercado exigente golpean a la citricultura tamaulipeca
Basura se concentra en Mirador 1 tras el playazo en Miramar