29 de Diciembre, 2023 17:35
EINDHOVEN.
- Con un recorrido totalmente perfecto -hasta el momento- el PSV Eindhoven del mexicano Hirving Lozano, podría hacer historia al convertirse en el 11vo equipo en terminar una liga invicto -y, de ser así, coronarse campeones- entre las siete principales de todo Europa.
El paso perfecto que defienden los neerlandeses, consta de 16 jornadas, y, según la investigación realizada por Stats & Info de ESPN, la hazaña completa la han logrado únicamente 10 equipos desde 1888-89 en Inglaterra hasta el 2012, cuando la Juventus lo logró por última vez en Italia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Brasil fuera de la Copa América y de la Copa del Mundo? El castigo que prepara la FIFA en contra del futbol cariocaEntre la Premier League de Inglaterra, LaLiga de España, la Bundesliga de Alemania, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia, la Eredivisie de Países Bajos y la Primeira Liga de Portugal, en la actual temporada 2023-24, solo el PSV marcha sin conocer la derrota.
ESPN se encargó de enlistar a cada una de las escuadras, así como las fechas en las que lo lograron.
Cabe mencionar que, en cuanto a la Liga de Portugal, se tienen datos a partir de 1959-60, por lo que no se sabe si antes de ese momento pudo existir algún club a parte de Perugia que lo hizo en 1978-79.
LOS PRIMEROS DE LA HISTORIAPreston North End, de la Premier League de Inglaterra, llegó a la final en calidad de invicto durante la campaña 1888-89, año en el que también alzaron el título de campeones.
EL TURNO DE LALIGATuvieron que pasar 30 años para que el suceso se repitiera, sólo que esta vez en LaLiga, gracias a que Athletic Club lo hizo posible en 1929-30.
Para su mala suerte y en un gran contraste en cuanto al periodo entre el Preston y el Atlético, Real Madrid lo consiguió tan sólo dos años después en la temporada de 1931-32.
EN PORTUGAL LO LOGRARON DOS VECES ‘Y MEDIA’Benfica, el máximo campeón de Portugal, hizo lo que para muchos ha sido un reto imposible, pues, no sólo lo logró una vez, sino que, lo hizo dos.
La primera en 1972-72 y luego en 1977-78.
Y la “media” es para Perugia, quien, sin demeritar lo logrado en la campaña regular -llegando como invictos a la instancia final- no concretó por completo la hazaña, debido a que no pudo coronarse campeónLA SERIE A NO SE QUEDA ATRÁSPor otro lado, Milan lo hizo para Italia al paso de una de sus temporadas más fuertes, que derivaron en su campeonato invicto de 1991-92.
LOS ÚNICOS DE LA EREDIVISIECon un conjunto de época que sorprendió al mundo gracias a la increíble forma en la que jugaba al futbol, el Ajax lo logró en la primera división de Países Bajos en la campaña 1994-95.
Ajax se mantiene como el único de la Eredivisie en hacerlo; hasta el momento.
Habría que esperar a la segunda mitad de la actual temporada para saber si PSV se une a ellos.
INGLATERRA DE NUEVA CUENTA: AHORA ARSENALYa entrado el segundo milenio, en 2003-04, Arsenal logró lo impensable, pues, habían pasado más de 100 años desde que un club inglés terminó la liga sin perder un solo partido.
LOS DE LA ÉPOCA “MÁS RECIENTE”Del 2010 para acá, solo dos equipos lo han hecho.
El Porto en la Primeira Liga justo lo logró en el 2010-11, un año antes de que la Juventus de la Serie A lo hiciera también (2011-12).
Al día de hoy, han pasado más de 10 años después de el último equipo que terminó la campaña invicta y al mismo tiempo fue campeón entre las principales siete ligas del Viejo Continente.
Ahora, está en las manos del PSV Eindhoven y de Hirving “Chucky” Lozano, unirse a la reducida e importante lista como en décimo primer equipo en la historia del balompié europeo, en lograrlo.
Claudia Sheinbaum desmintió haber autorizado a Mariela Gutiérrez para mantener su conflicto con Rosi Wong, gobernadora de Tecámac.
SDP Noticias
Hidalgo.- Los gobernadores de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, firmaron, en Pachuca, Hidalgo, el convenio de colaboración para la implementación del Sistema Alterno de Inspección Laboral (SAIL), un mecanismo único en México orientado a fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción, promover
Elarsenal.net
El presidente de UCAR señaló que demantelar el centro obstaculizará la capacidad de predecir, prepararse y responder ante fenómenos meteorológicos
La Opinión
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años
Infobae
¡Tragedia en el futbol! Jugador del Barcelona es asesinado Uno de los futbolistas del club sufrió un ataque en su tiempo libre amartinezMié, 17/12/2025 - 17:11 Una vez más la violencia sacudió el mundo del deporte, esta vez en el
Record
El sospechoso habría atraído a los agentes a un centro de tránsito en Bellevue con un reporte falso y los atacó con un cuchillo
La Opinión
Alexis Vega lanza dinero a la afición de Toluca durante festejos del bicampeonato El capitán de Los Diablos se lució y regaló dinero a los aficionados en las calles de Toluca fvillalobosMar, 16/12/2025 - 20:21 El bicampeonato de To
Record
Mundo Deportivo
El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y
El Siglo de Torreón
El presidente de Estados Unidos aseguró sin presentar pruebas que Venezuela tomó petróleo estadounidense de forma ilegal y justificó el bloqueo total a buques petroleros, una versión que el Gobierno venezolano negó y calificó como parte de una escalada de presión política y militar
El Imparcial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que Venezuela les quitó los derechos petroleros a las empresas estadounidenses y dijo que los quiere de vuelta. “Lo queremos de vuelta. Nos quitaron nuestros derechos petroleros, a pesar de que hay mucho petróleo allí, com...The post Trump dice que Venezuela le quitó d
Elineanoticias.com
Pese a señalamientos iniciales, en su mensaje Donald Trump evitó hablar de Venezuela
SDP Noticias
Últimamente descubro que no sé de todo, en un sentido que contrasta con la norma en internet. Descubro, también, que me falta claridad sobre qué opinión me merece, de manera inmediata, todo acontecimiento. Quizá parezca que planteo un absurdo. Pero entro a redes sociales para encontrar que todo usuario parece tener maestría en opinología de
Excelsior
¡Bicampeón! Toluca vence a Tigres en la Gran Final en penaltis Los Diablos consiguieron su título número 12 tras un dramático duelo que se definió en la tanda de penaltis DavidTADom, 14/12/2025 - 21:49 Bicampeones. Toluca se pro
Record
El seleccionado Sub-20 se convierte en el primer refuerzo auriazul, en un mercado donde
Infobae
¡Tremendo caos! NBA acepta error y modifica marcador entre Cavaliers Y Wizards Los Cavs terminaron aplastando 148-114; sin embargo, se cambió la puntuación rperezSáb, 08/11/2025 - 17:03
Record
The struggling Bulls and Cleveland Cavaliers share mutual feelings entering a matchup Wednesday in Chicago: Neither team is proud of its performance o
Deadspin
Partidos de hoy miércoles 17 de diciembre Este miércoles se define al campeón de la Copa Intercontinental fvillalobosMar, 16/12/2025 - 23:20 El calendario deportivo llega a uno de sus puntos más altos este miércoles con una jornad
Record
Últimas noticias
Camiones en Chetumal ajustan horario en Navidad y Año Nuevo
Motociclista evade alcoholímetro en Chiapas y el video se vuelve viral
¿Quién es María Elvira Salazar? Congresista de Estados Unidos
Perfil del viajero argentino de más de 70 años: tecnología, seguridad, pero también destinos desafiantes
Fue Nº 37 del mundo, ganó más de USD 2 millones en premios y sorprendió al retirarse a los 28 años: “No tengo el mismo hambre”
Productores y transportistas advierten bloqueos carreteros en 28 entidades por falta de incentivos
Ahora es Ecuador; presidente Daniel Noboa anuncia 27 por ciento de aranceles a productos mexicanos
Policia de Cuautlancingo detiene a la «Yenny» narcomenudista de Sanctorum
Autoridades y protección civil en Cuatlancingo recuperan moto robada
ÚNETE AL IMSS!
INHUMANO: Lomito vivía encadenado hasta que murió de hambre
Impulsa Ayuntamiento reciclaje de pinos navideños
Claudia y Trump
Sin justicia no hay confianza y sin confianza, no hay paz: Joaquín Díaz Mena recibe Informe de Actividades 2023-2024 del fiscal general del Estado
Natalia Jiménez Llevó ‘La Jiménez’ Al Auditorio Nacional