Jaime Jáquez Jr. vuelve a imponer récord de puntos para un mexicano en la NBA y lidera triunfo de Miami Heat Milenio

Jaime Jáquez Jr. vuelve a imponer récord de puntos para un mexicano en la NBA y lidera triunfo de Miami Heat. Noticias en tiempo real 25 de Diciembre, 2023 23:05

Jaime Jáquez Jr.
completó el mejor partido de su carrera, anotando 31 puntos y capturando 10 rebotes, para liderar este lunes el triunfo de Miami Heat ante los Philadelphia 76ers por 119-113 en la jornada especial de la NBA por el día de Navidad.
El mexicano, que firmó además el primer doble-doble de su trayectoria en la NBA, se convirtió en el quinto novato en la historia de la NBA en conseguir al menos 30 puntos y 10 rebotes en un partido del día de Navidad.
Los otros cuatro son Patrick Ewing, Oscar Robertson, Wilt Chamberlain y Walt Bellamy.
Fue un partido marcado por dos grandes ausencias: ni Jimmy Butler, que se perdió su tercer encuentro consecutivo, ni Joel Embiid estuvieron disponibles.
¡JAIME JAQUEZ JR.
Y UN NUEVO RÉCORD DE PUNTOS PARA UN MEXICANO EN LA NBA!Tiene 25 puntos y supera su propia marca (24) ???????????? #HEATCulture @MiamiHEAT pic.
twitter.
com/ShtHLFkRMN— NBA MÉXICO (@NBAMEX) December 26, 2023Es la tercera victoria consecutiva de los Heat y la sexta en los últimos ocho encuentros mientras que los Sixers tropezaron tras ocho victorias en sus últimos nueve partidos.
Por Miami brillaron también los habituales: Bam Adebayo y Tyler Herro con 26 y 22 puntos, respectivamente.
Del lado de los Sixers, Tobias Harris con 27 y Kelly Oubre Jr.
con 25 fueron los más destacados.
Noche estelar de Jáquez Jr.
Fue un partido apasionante en el tanteo, con alternativas para ambos conjuntos, una renta de hasta 21 puntos para los locales que fue capaz de remontar Filadelfia y un último cuarto en el que en la mayoría de minutos se jugó en un margen de cinco puntos entre ambos.
Los regalos de Navidad llegaron temprano en el Kaseya Center con hasta tres pérdidas de balón concedidas por Miami en los primeros tres minutos.
La cifra aumentaría hasta cinco en el global del primer periodo y marcó el guion del arranque de partido, con los Sixers siendo muy protagonistas en positivo.
Oubre Jr.
y Harris calcaron números con 7 puntos en tiros de campo para cada uno, más 2 adicionales desde la línea para el segundo.
En los locales volvió a surgir la tremenda personalidad de Jáquez Jr.
con 8 puntos, mayoritariamente en acciones rápidas cruzando la pista con bote.
Jaime Jaquez Jr.
was a FORCE in the Heat's #NBAXmas win over the Sixers ????????31 PTS (Career-high) | 10 REB | 73% FG pic.
twitter.
com/grjg1PM1F7— NBA (@NBA) December 26, 2023Filadelfia llegó a disfrutar de una ventaja de 10 puntos pero no fue capaz de defenderla.
Un parcial de 10-1 para Miami devolvió la igualdad al luminoso con Jáquez Jr.
desatado en ambos lados de la pista y se cerró el primer cuarto con un abierto 26-22 para MiamiUn equipo como los Heat marcado por las bajas en la rotación añadiría un nombre más a la lista de lesionados, ya que Caleb Martin se torció el tobillo y no volvería a pista en la noche del lunes.
Erik Spoelstra tuvo que tirar de nombres menos habituales como Jamal Cain o R.
J.
Hampton.
La sorpresa saltó también en la rotación de los Sixers puesto que Mo Bamba se destapó con 14 puntos desde el banquillo únicamente en el segundo periodo.
Campó a sus anchas en ataque, situándose abierto y generando puntos fáciles en tiro exterior.
Esa anotación ya era más elevada que cualquiera de los partidos que había disputado en este curso.
Los últimos minutos del segundo cuarto fueron una exhibición defensiva de Miami, con muchísima intensidad y recuperando múltiples balones que les permitieron correr y marcar una distancia notable en el marcador de hasta 17 puntos (60-43).
Finalmente, con un 63-49 se despidieron ambos equipos camino de los vestuarios.
La diferencia física la marcaban los locales por entonces y una estrella como Tyrese Maxey aún no había anotado ninguna canasta.
Jaime Jaquez Jr.
showing off the footwork ???? pic.
twitter.
com/YUoPVSzxYe— NBA TV (@NBATV) December 26, 2023?La dinámica del choque fue la misma tras regresar.
Miami incrementó su dominio hasta los 21 puntos (70-49), pero Filadelfia renació con un parcial de 4-20 que situó el marcador en un apretado 69-74 a cinco minutos de la conclusión del tercer periodo.
Spoelstra paró el partido.
No sirvió de mucho ya que a menos de dos para terminar el tercer cuarto los Sixers igualaron a 82 puntos.
El parcial de 12-33 era fruto de un 6 de 10 en triples.
Les entraban los tiros, y su confianza estaba por las nubes.
Del 70-49 al 82-84, los Sixers estaban por primera vez arriba tras 26 minutos a remolque y fulminando una desventaja de 21 puntos, la mayor remontada conseguida en un día de Navidad en la NBA.
Una canasta de Lowry sobre la bocina puso las tablas a 86 puntos que daban paso a un último cuarto de infarto.
El último periodo fue muy emocionante, con opciones de victoria para ambos, primero con los visitantes dominando y a 10.
30 para la conclusión Miami volvió a mandar.
No soltaría la iniciativa ya hasta el final, aunque con los Sixers a cinco puntos o menos en la mayoría de minutos.
Entre Jáquez Jr.
y Adebayo, ambos con 10 puntos cada uno en el último tramo, cimentaron este importante triunfo de Miami, que se cerró con el definitivo 119-113.
MGC


Compartir en:
   

 

 

El dólar sufre su peor semestre desde 1973. 20:45

Al cierre de los mercados financieros este lunes, el dólar estadounidense registró una pérdida acumulada de 10.8% en el primer semestre del año, marcando su peor desempeño semestral desde 1973, …El cargo El dólar sufre su peor semestre desde 1973 apareció primero en Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Beca Rita Cetina: ¿Cuándo se realizará el próximo pago para estudiantes de secundaria?.20:20

La Beca Rita Cetina otorga 1,900 pesos bimestrales a estudiantes de secundaria pública en México.

El Imparcial

Se ‘revientan’ termómetros en Sonora con 47.5 grados a la sombra; suman 5 muertes por altas temperaturas. 20:20

El estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de defunciones por el calor extremo.

El Imparcial

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

Se mantuvo el nivel del Índice Global de Personal Ocupado, en abril.18:44

Los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) —se integran por el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y por el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE)

Respuesta.com.mx

La estadística que lidera Messi a los 38 años en el Mundial de Clubes. 19:20

El astro rosarino llevó al Inter Miami a los octavos de final, donde sucumbió ante el PSG. Sin embargo, dejó su huella. “Es el jugador de mayor influencia en el Mundial de Clubes”, declaró Arsène Wenger

Infobae

Pone Saltillo ¡a peso! los recargos en el predial y otros impuestos. 19:20

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento de obligaciones fiscales, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad una serie de estímulos fiscales que estarán vigentes a partir del 1 de julio de 2025, destacando el cobro simbólico de un peso por año en recargos del predial y otros impuestos municipales, lo cual r

Vanguardia.com.mx

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

GTA VI

"Voy a echar de menos a Henry y Hans". Los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 están bastante preocupados por su secuela . 23 de Junio, 2025 04:20

La pasada semana, los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 pudieron echar un vistazo a uno de los auténticos candidatos a GOTY del año gracias al documental de los compañeros alemanes de GameStar. Titulado From Safe Flop to Open World Superhit, el vídeo se centra en el desarrollo de

3d Juegos

Fue una de las figuras más importantes de Grand Theft Auto pero no estará en GTA 6. ¿Qué pasó entre Rockstar y el creador de MindsEye? . 24 de Junio, 2025 04:06

Si eres fan de Grand Theft Auto, es muy probable que te suene su nombre. La mítica saga de Rockstar no sería nada sin Leslie Benzies, pues hablamos de una figura que, junto a los hermanos Dan y Sam Houser, fue clave en la evolución de cada uno de los videojuegos de la marca en térm

3d Juegos

La luna de miel con Marvel Rivals se está acabando. La comunidad está más decepcionada que nunca y su nueva media en Steam lo refleja . 25 de Junio, 2025 08:36

Cuando se lanzó a finales de 2024, la decisión de los fans del hero shooter con Marvel Rivals parecía facilísima. Podían quedarse en un Overwatch 2 con el que muchos estaban quemados, o podían sumarse al carro del flamante juego de NetEase que ya tenía conquistados a los fans de

3d Juegos

Premier League

¿Por qué no juega Aleksandar Mitrovi en Manchester City vs. Al Hilal por el Mundial de Clubes 2025?. 17:50

El motivo por el cual el delantero serbio no está presente en la alineación del conjunto de Arabia Saudita. Manchester City y Al-Hilal se ven las caras este lunes 30 de junio por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. Tan solo quedan tres partidos por disputarse para que termine esta instancia y claramente el favorito a clasificar es el

Bolavip

¿Por qué no juega Phil Foden en Manchester City vs. Al Hilal por el Mundial de Clubes 2025?. 18:11

El motivo por el cual el futbolista inglés no es titular con el conjunto de la Premier League por los octavos de final. El Manchester City juega este lunes 30 de junio frente a Al-Hilal por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El equipo de la Premier League es el gran favorito a superar esta instancia, pero deberá demostrarlo en el Ca

Bolavip

Alerta en el Real Madrid: Desde la Premier League pondrían una fortuna para llevarse a Gonzalo García. 21:20

Clubes grandes de la Premier League estarían siguiendo de cerca a Gonzalo García, quien ha destacado en el Mundial de Clubes 2025 con el Real Madrid.

SDP Noticias

Jack Grealish

Napoli quiere reunir a Kevin De Bruyne con Jack Grealish. 22 de Junio, 2025 18:10

Napoli quiere reunir a Kevin De Bruyne con Jack Grealish El cuadro napolitano está buscando fichar al futbolista inglés rtrujilloDom, 22/06/2025 - 17:31

Record

Pep Guardiola niega que la exclusión a Jack Grealish es por comportamiento. 28 de Junio, 2025 09:38

Pep Guardiola niega que la exclusión a Jack Grealish es por comportamiento El inglés no fue convocado al Mundial de Clubes y busca nuevo equipo DavidTASáb, 28/06/2025 - 09:09

Record

Grealish está en carpeta de FC Bayern München. 28 de Junio, 2025 10:36

El Bayern München y el Nápoles se encuentran entre varios equipos que están interesados ​​en Jack Grealish del Manchester City, informa SportBild.  Ya no cuenta para Guardiola El internacional inglés se encuentra sobrando en el Manchester […]

Mi Bundesliga

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.