Luis Muriel y sus goles empiezan a tentar a Néstor Lorenzo: el colombiano entró al once ideal en Italia Infobae

Luis Muriel y sus goles empiezan a tentar a Néstor Lorenzo: el colombiano entró al once ideal en Italia. Noticias en tiempo real 19 de Diciembre, 2023 10:30

El colombiano Luis Muriel prolonga su racha goleadora y abre victoria del Atalanta - crédito EFE
El colombiano Luis Muriel prolonga su racha goleadora y abre victoria del Atalanta - crédito EFE (MICHELE MARAVIGLIA/)

Luis Fernando Muriel sigue en un buen momento con el Atalanta de Gianpiero Gasperini que, poco a poco, ha ido encontrando el rendimiento adecuado por parte del colombiano para ser el hombre a cargo de los ataques del equipo italiano.

Muriel con su paso experimentado por diferentes equipos de Europa, está en la obligación de retomar su mejor nivel para ser tenido en cuenta también por parte de Néstor Lorenzo en la selección Colombia, de cara a los retos que vienen en 2024 como la Copa América y las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Al once ideal de la fecha

Luis Fernando Muriel sigue dando de qué hablar en el fútbol italiano y europeo. Tanto en los torneos locales como en los internacionales está brillando de manera particular y con su estilo: goles de lujo. El rendimiento del colombiano lo está llevando a uno de sus mejores momentos.

El fútbol italiano sigue viendo brillar a Luis Fernando Muriel en su torneo y en Europa - crédito Serie A
El fútbol italiano sigue viendo brillar a Luis Fernando Muriel en su torneo y en Europa - crédito Serie A

La Serie A escogió los once mejores jugadores del torneo y el colombiano es uno de los tres atacantes de la jornada y uno de los mejores calificados con un 7.5 que es la calificación más alta de la jornada, junto a Osimhen de Nápoli y Berardi del Sassuolo.

El golazo de Muriel en la última jornada

Atalanta se impuso con contundencia frente a Salernitana por 4-1 en la jornada 16 de la Serie A, con un desempeño destacado del delantero colombiano Luis Fernando Muriel, autor de uno de los goles.

El encuentro, llevado a cabo en Bérgamo, significó un avance importante para el equipo local en su aspiración de escalar posiciones en la tabla, situándose ahora a un solo punto de la zona de clasificación a competencias europeas con 26 puntos.

El Atalanta revirtió el marcador adverso en la segunda mitad, donde Muriel igualó las acciones con un potente disparo tras un rechazo defensivo. Posteriormente, Mario Pasalic y Charles de Ketelaere ampliaron la ventaja, cerrando con un tanto de Aleksey Miranchuk para concretar la victoria.

A pesar de la excelente actuación del colombiano, quien fue sustituido en el minuto 66, su continuidad en el equipo está en duda, dado que su contrato expira en junio de 2024 y existen interés de otros clubes en la próxima ventana de transferencias. El próximo desafío de Atalanta será contra Bologna el sábado 23 de diciembre.

El talentoso atacante, que mostró una precisión del 84% en sus pases y obtuvo una calificación de 8.4 en la aplicación 365 Scores, sigue encendido en cuanto a su rendimiento goleador, sumando dos anotaciones en liga y cuatro en la UEFA Europa League.

Esta eficacia frente al arco ha sido clave para que Atalanta se clasificara a octavos de final de la competición europea como líder de su grupo.

Sin embargo, el técnico del equipo, Gian Piero Gasperini, manifestó incertidumbre sobre el futuro de Muriel, señalando que “No sé qué pasará en enero” durante una conferencia de prensa, alimentando las especulaciones sobre una posible salida del jugador.

La carrera de Muriel en Italia

En 2010, Muriel dio el salto a Europa firmando con el Udinese de Italia, que lo envió cedido a varios equipos, como el Granada y el Lecce, para ganar experiencia. Su habilidad para encontrar el fondo de la red y su técnica individual se hicieron más evidentes durante su cesión en el conjunto de la Serie A, en el cual tuvo una destacada actuación.

Luego de regresar al Udinese, Luis Muriel continuó su desempeño en la Serie A y posteriormente pasó a la Sampdoria, donde se consolidó como uno de los atacantes más peligrosos de la liga italiana. En la temporada 2017-2018, Muriel firmó con el Sevilla FC de la liga española, buscando nuevos desafíos en LaLiga.

Sin embargo, tras una temporada menos destacada en España, Muriel regresó a Italia, esta vez traspasado a la Fiorentina. A mediados de 2019, Atalanta se hizo con los servicios del colombiano en calidad de préstamo, y debido a sus excelente actuaciones, el equipo de Bérgamo decidió comprar su pase.

En Atalanta, Luis Muriel ha experimentado uno de los puntos más altos de su carrera, convirtiéndose en uno de los delanteros más letales de la Serie A. Aprovechando su capacidad de regate, su velocidad y su potente disparo, Muriel ha sido una pieza clave en el ataque del equipo italiano, ayudando a Atalanta a asegurar posiciones en competiciones europeas como la Liga de Campeones.



Compartir en:    


Capacitados 500 estudiantes de odontología en urgencias médicas: SSM. 13:01

Capacitados 500 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás

Monitor Expresso

Morena, PT y Partido Verde plantearán al INE formato para el segundo debate presidencial.13:01

La candidata presidencial de Morena, PT y el Partido Verde, informó que sus representantes ante el INE y dirigentes partidistas harán un planteamiento general, del formato para el segundo debate presidencial.

24 Horas

UABCS y la UANL unirán esfuerzos para impulsar la innovación digital. 13:04

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración interinstitucional y promover el avance tecnológico, los titulares de tecnología de la UniversidadLa entrada UABCS y la UANL unirán esfuerzos para impulsar la innovación digital aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Dejan cadáver encobijado en León.11:34

El cadáver de una persona fue localizado abandonado y encobijado en la zona conocida como Espinazo del Diablo,

Punto Cero Noticias

El Leverkusen de Xabi Alonso se corona campeón. 11:51

Derrotó al Werder Bremen por 5-0

El Informador

Panamá preocupado ante escalada de violencia en Medio Oriente. 12:04

Ciudad de Panamá, 14 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Panamá manifestó hoy profunda preocupación por la intensificación de la violencia en Medio Oriente.The post Panamá preocupado ante escalada de violencia en Medio Oriente first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia.06:50

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador […]The post Desalojan a usuar

Entrelineas

CAÍDO: Muere joven motociclista tras fuerte accidente con otro vehículo. Ayer, 15:33

Un hombre perdió la vida luego de un accidente en el que se vio  involucrado otro vehículo en calles de Neza. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, colonia Maravillas, cuando el tripulante de la moto color negro cayó al parecer tras ser derribado. […]

A Fondo Estado de México

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!. 00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Inter de Milán

Tras 119 años de historia, Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga con 43 juegos invicto. 12:40

Xabi Alonso logró la épica. Pese a la victoria del Bayern Múnich del sábado, el Bayer Leverkusen se alzó como campeón de la Bundesliga tras 119 años de historia como club, firmando 43 partidos invicto y 38 triunfos en este envidiable recorrido.Fue el Werder Bremen, lugar 12 de la máxima competencia de clubes en Alemania, el trampolín para

Vanguardia.com.mx

Liverpool y Arsenal ceden terreno al Manchester City en la ‘batalla’ por la Premier League. 14:20

Con cierta inevitabilidad, el Manchester City vuelve a estar al frente en la pelea por el título de la Premier League.El Arsenal y Liverpool produjeron letárgicas actuaciones bajo presión y perdieron en casa el domingo para dejar al City, que busca un cuarto título consecutivo en la primera división inglesa sin precedente, con dos puntos de ve

Vanguardia.com.mx

Cagliari Calcio

¡Relegado! Guillermo Ochoa cumple un mes en la banca; Salernitana es goleado. 12 de Abril, 2024 16:50

Bernardo FerreiraSalernitana fue goleado 4-1 por la Lazio en la Jornada 32 de la Serie A, partido en el que Guillermo Ochoa vivió su cuarta suplencia consecutiva en el futbol italiano; el equipo del arquero mexicano se encuentra a 7 puntos de estar matemáticamente descendido.NO TE PIERDAS: ¡¿Otra vez?! Conceden gol a favor del América tras ma

Excelsior

Previa de la Serie A: Inter vs Cagliari. Ayer, 13:10

El duelo se jugará en la cancha del Stadio Giuseppe Meazza el próximo domingo a las 20:45 hora local

Infobae

Cagliari vs Inter EN VIVO HOY: con Gianluca Lapadula, choque por Serie A 2024 . 05:40

El cuadro 'sardo' visitará a 'la gran culebra' por la jornada 32 del campeonato italiano en el estadio de San Siro. Sigue el minuto a minuto del encuentro.

Infobae

Alexis Sánchez

Ricardo Gareca reveló la curiosa broma que le hizo a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas sobre los Perú vs Chile. 24 de Marzo, 2024 18:00

El ‘Tigre’ aceptó y reconoció la frase que les mencionó a los históricos delanteros chilenos em referencia a las veces en que disputaron el ‘clásicos del Pacífico’ cuando era DT de Perú.

Infobae

ALEXIS SÁNCHEZ, DE LIMPIADOR DE CARRO A MILLONARIO. 06 de Abril, 2024 12:33

Antes de sur un gran jugador, pasó por una extrema pobreza. "De niño limpiaba autos para sacar un poco de dinero. No podía estudiar, me escapaba y me iba a jugar fútbol".The post ALEXIS SÁNCHEZ, DE LIMPIADOR DE CARRO A MILLONARIO appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.