¡Ya llegó! Recorrimos Más allá de Tutankamón, la experiencia inmersiva Chilango.com

¡Ya llegó! Recorrimos Más allá de Tutankamón, la experiencia inmersiva. Noticias en tiempo real 15 de Diciembre, 2023 06:11

El sonido de una aspiradora, de martillos y ver a 80 personas, que más bien parecían hormiguitas, trabajando a marchas forzadas en una sala inmersiva de 450 metros cuadrados, en la que las pantallas lo envuelven todo, mientras proyectan imágenes del cielo estrellado y de las famosas pirámides Keops, Kefrén y Micerinos fue surreal.

Aunque en el recorrido que hizo Chilango, ayer, aún faltaban muchas piezas por acomodar, la percepción de lo épico estuvo siempre presente. Al entrar en el domo estructural colocado en los dos mil metros de la plancha del Monumento a la Madre, un busto del niño-rey dio la bienvenida.

Ahora puedes leer: Nueve salas y un salón inmersivo de 360 grados, así es Más allá de Tutankamón

Traen Egipto a la Ciudad de México

A partir de ahí, como lo aseguró a este medio el productor ejecutivo de Más allá de Tutankamón, la experiencia inmersiva, Mark Tacher, la magia de vivir y respirar Egipto en esta estructura en Avenida Insurgentes Sur se transformó en una realidad, que sorprendió por todos los elementos que se apreciaron y se podían tocar.

El primero es una réplica a escala real de un “bari” (mítico bote egipcio), tal y como lo describió Heródoto en el siglo V a.C. y cuyo hallazgo de sus restos sucedió apenas en 2003. Sentarse en este modelo y contemplar las maxi pantallas con diversos momentos, paisajes e imágenes fue una delicia.

Atravesar túnicas negras que cubren desde el techo hasta el suelo, recorrer pasillos que están adornados con columnas lotiformes, así como lienzos con las deidades más representativas del Imperio no permitieron ni pestañear para evitar que se pasara algo por alto.

La historia del Tut se va revelando entre los nueve salones, cuyos decorados primero se armaron en piso y luego los montaron hacia el techo, durante 13 días, con jornadas de más de 10 horas y el pasado 14 de diciembre sin descanso, pero valió la pena el esfuerzo igual de monumental que la exposición.

Foto: Alfonso Manzano

La joya de la corona

No es una sola joya de la corona, son varias, como la copia a detalle de la momia del último faraón de la dinastía XVIII, tal y como se preservada en el museo del Cairo, en su sarcófago. El trono con cada imagen plasmada íntegramente y el árbol genealógico del gobernarte de Egipto, por durante nueve años, dan forma a la muestra.

“Si juntas la cultura con una vivencia, con una realidad virtual que te lleva en una ‘alfombra mágica volando’, en pocas palabras lo que hicimos fue traer Egipto a la Ciudad de México para que todo aquel que siempre ha querido conocer las pirámides, las momias porque tenemos ese mismo sincretismo, se las estamos trayendo”, expresó Tacher.

Pero la máxima de las experiencias se encuentra al final del paseo por este universo antiguo, varias sillas negras de las que sobresalen visores de realidad virtual y audífonos de sonido nítido adelantaron la que es la sorpresa absoluta de Más allá de Tutankamón, la experiencia inmersiva.

La imaginación llegó cuando un colaborador pidió no pensar en que se estuvo en un sillón huevo; se tenía que soñar que era una alfombra mágica. Con el visor puesto y el asiento moviéndose, la sensación de volar sobre las tierras del Alto y Bajo Egipto, e inciso el vértigo de estar en la punta de una de las pirámides, fue vívida.

En 10 minutos se conoce la trágica vida que tuvo Tutankamón, quien accedió al trono con ocho años y lo dejó a los 19, tras una muerte que sigue siendo uno de los principales misterios del mundo antiguo. La voz de Mark llevó por los caminos que recorrió el hombre que se convirtió en el rostro más popular de la era antigua.

“Tienen que venir a esta experiencias porques es viajar por el antiguo Egipto, por una cultura que tiene más de cinco mil años y con él representante más importante de Egipto que es el faraón Tutankamón, su vida, su muerte y su renacer, eso está de lujo”, finalizó Tacher.

Dónde: Monumento a la Madre (Av. Insurgentes Sur, Calz. Manuel Villalongín, Esq. James Sullivan, Cuauhtémoc).

Horario: 10:00 a 21:00 horas.

Costo: $470 pesos y $590 pesos (con la experiencia de Realidad Virtual).

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

The post ¡Ya llegó! Recorrimos Más allá de Tutankamón, la experiencia inmersiva appeared first on Chilango.


Compartir en:    


Estudio suizo demuestra que las IA son más persuasivas que los humanos en debates en línea. 05:34

Los investigadores concluyeron que los sistemas de inteligencia artificial no sólo son capaces de explotar eficazmente la información personal de su oponente para adaptar sus argumentos y persuadirlo en conversaciones en línea, sino que lo hacen de forma mucho más avanzada que los humanos.

Editorial Aristegui Noticias

La ruta de Uber para electrificar las ciudades mexicanas.05:31

Thibaud Simphal, director global de sustentabilidad de Uber, habló con Expansión sobre los retos para electrificar las calles en el país y la colaboración con gobiernos para alcanzar este objetivo.

Expansión

Fintech nos han obligado a tener una mejor experiencia de cliente: Citibanamex. 05:31

Manuel Romo, director del banco, señala que a pesar de que la competencia se abrió con la llegada de las fintech, hace falta una regulación pareja.

Expansión

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Canciller alemán por más diálogo con China sobre diferentes temas.04:05

Beijing, 15 abr (Prensa Latina) El canciller federal alemán, Olaf Scholz, destacó hoy la importancia del diálogo entre su país y China en temas como cambio climático, demografía, cultura y ciencia.The post Canciller alemán por más diálogo con China sobre diferentes temas first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Adiós a una de las ventajas del Premium de Twitter. Elon Musk confirma que ya no podrás ocultar el verificado azul . 04:50

Desde que Elon Musk cerró la adquisición de Twitter y empezó a hacer cambios en la plataforma, esta ha estado en el ojo del huracán por distintos motivos. Recientemente, una de estas modificaciones provocó que saltasen las alarmas, ya que los estafadores tuvieron una oportunidad d

3d Juegos

China revela que ejecutó en 2016 a un científico que vendió secretos de Estado a otro país. 04:34

El científico filtró aparentemente información secreta sobre los sistemas de comunicación empleados por el gobernante Partido Comunista, agencias gubernamentales, el Ejército e industrias clave como la financiera o de telecomunicaciones.

Editorial Aristegui Noticias

UTCV imparte carrera sin registro, afecta a 16 alumnos de ingeniería en nanotecnología. Ayer, 19:41

Laura A. García El Buen Tono  Cuitláhuac.- Unos 16 estudiantes de Ingeniería en Nanotecnología de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), ya no podrán continuar sus estudios aquí, luego de que carece de los permisos para ofertar la carrera.A tres cuatrimestres de graduarse, el día de ayer les notificaron que debe

El buen tono

Asesinan a “El Dandy de la Cumbia” en Cuautinchán. Ayer, 22:02

Cuautinchán, Pue.- Este domingo, fue ejecutado Néstor Amir, músico conocido como “El Dandy de la Cumbia”, en el municipio de Cuautinchán, con un arma de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, hombres a bordo de una motocicleta interceptaron al artista perteneciente a la banda musical “La Sombra”, en calles de la junta auxiliar de

Tribuna Noticias

2024

Egipto intensifica contactos para calmar tensión en Medio Oriente. 01:24

El Cairo, 15 abr (Prensa Latina) Egipto continúa hoy una intensa gestión diplomática para aliviar la tensión en el Medio Oriente y poner fin a la agresión israelí contra la Franja de Gaza, donde se reportan más de 33 mil muertos.The post Egipto intensifica contactos para calmar tensión en Medio Oriente first appeared on Noticias Prensa Lati

Prensa Latina

Comité de Seguridad de Italia evaluará amenazas para elevar controles. 01:24

Roma, 15 abr (Prensa Latina) El ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, convocó a una reunión hoy del Comité Nacional de Orden Público y Seguridad, para analizar la situación y determinar acciones tras el aumento de tensiones en Medio Oriente.The post Comité de Seguridad de Italia evaluará amenazas para elevar controles first app

Prensa Latina

"Bethesda, Bethesda nunca cambia". El mayor mod de Fallout 4 se ha retrasado hasta nuevo aviso. London se \'romperá\' si sale antes del parche Next Gen . 01:24

Todo el mundo está hablando de Fallout. El estreno de la producción de Amazon, en colaboración con Bethesda, ha traído no solo un auge en el número de usuarios en los juegos de la saga, sino que la compañía estadounidense ha aprovechado este interés para anunciar a viva voz la

3d Juegos

Rafaél Nadal

¿Rafael Nadal jugará el Barcelona Open? El español ya tiene rival y fecha. 13 de Abril, 2024 20:50

Tras el sorteo, Rafael Nadal enfrentará a Flavio Cobolli en el Abierto de Barcelona, la primera aparición del español en arcilla este año como parte de su preparación al Abierto de Francia.El ganador de 22 títulos de Grand Slam se sometió a una cirugía de cadera el verano pasado y este año sólo ha tenido tres duelos competitivos, en Brisb

Vanguardia.com.mx

América golea a Toluca, es líder y consigue Liguilla directa. 13 de Abril, 2024 22:53

Bernardo FerreiraAmérica goleó 5-1 a Toluca en la Jornada 15 del Clausura 2024, consiguiendo el liderato del torneo y convirtiéndose en el primer equipo calificado a la Liguilla de manera directa; Henry Martin llegó a 99 goles con la escuadra azulcrema.NO TE PIERDAS: ¡Polémica! Mano de Javairo Dilrosun no es marcada como penal contra Améric

Excelsior

Stefanos Tsitsipas conquista el Masters 1000 de Montecarlo. Ayer, 10:53

Enrique LópezEl tenista griego Stefanos Tsitsipas, actual número 12 del mundo, ganó por tercera vez en su carrera el Masters 1000 de Montecarlo, al derrotar el domingo en la final al noruego Casper Ruud (N.10) por 6-1, 6-4.TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Pollo' Briseño fue el 'amuleto' del campeón de la Copa del Rey y ya hasta tien

Excelsior

Tenis

Más de 100 mil pesos: ¿Cuánto cuestan los lujosos tenis que Wendy Guevara compró en París?. Ayer, 12:40

Wendy Guevara se fue a París, Francia, con Julián Gil para grabar una miniserie. A lo largo de su viaje, la influencer ha compartido varias experiencias, entre ellas la compra de unos tenis de más de 100 mil pesos mexicanos.

El Financiero

Reebok lanza nueva colección inspirada en el deporte del tenis. Ayer, 13:02

Geekzillo, ya seas un apasionado al deporte o quieras remodelar tu guardarropa, Reebok tiene algo para ti, la nueva colección inspirada en el tenis. A través de Sport Classics, todos los aficionados al deporte de la raqueta podrán llevar su estilo y pasión más allá de las canchas. Actívate en...Este artículo Reebok lanza nueva colección in

Geekzilla.tech

Ana Gabriela Guevara afecta a federaciones. 06:53

RAÚL FLORESA la falta de apoyo a los atletas de alto rendimiento por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) encabezada por Ana Gabriela Guevara, se le suman las federaciones deportivas a quienes se les ha recortado el presupuesto al grado de querer desaparecerlas del mapa deportivo mexicano, mientras a otras las ha favorecido

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.