Itinerario político/Ricardo Alemán Quadratín México

Itinerario político/Ricardo Alemán. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2023 05:10

¡Los 50 fracasos de AMLO en cinco años!

Muy pocos analistas recordaron que el 1 de diciembre se cumplió el año cinco de la gestión de López Obrador y, al mismo tiempo, arrancó el último periodo del sexenio.

Y si a muy pocos les importó esa fecha cabalística, tampoco evaluaron los aciertos y/o los fracasos de gobierno federal en ese quinquenio, a pesar de que está, a la vista de todos, la fallida gestión de AMLO.

¿Y por qué razón son muy pocos analistas a los que les preocupan los fracasos, fallas, errores y, en general, el retroceso escandaloso al que nos ha llevado Obrador?

La respuesta también la conocen todos: porque desde el poder presidencial se diseñó una estratagema perversa no solo para someter a los medios, sino para callar a los críticos y comprar las conciencias.

Y el mejor ejemplo del engaño, la mentira y la prevalencia de la verdad oficial, es la desaparición de Notimex, la agencia mexicana de noticias a la que sustituyó la caprichosa, mentirosa y tendenciosa “mañanera”.

Por eso, ofrecemos un resumen de los 50 fracasos más escandalosos de la gestión de López.

1.- En el México de hoy los pobres son más pobres que hace cinco años.

2.- El México de hoy es uno de los países más corruptos del mundo.

3.- El sistema de salud pública es uno de los peores del mundo.

4.- La educación pública está entre las peores de la OCDE.

5.- El crecimiento económico de México es un fracaso.

6.- Hoy no existen más ni mejores empleos.

Por eso, más mexicanos huyen al norte, en busca de oportunidades.   

7.- La inseguridad ha cobrado más de 170 mil muertes violentas, una de las mayores cifras del mundo.

8.- Como nunca, hoy el número de desaparecidos supera los cien mil.

9.- Como nunca, el número de periodistas muertos llegó a 80.

10.- El número de activistas sociales muertos es el mayor de la historia

11.- A niveles de epidemia, los feminicidios están fuera de control.

12.- El presidente mexicano es el más mentiroso del mundo, con 170 mil mentiras en cinco años.

13.- El endeudamiento de México es el mayor de la historia.

14.- La impunidad en todos los órdenes ha desatado una peligrosa espiral de ingobernabilidad que lleva a México al borde del caos.

15.- El presidente mexicano es el que más viola la Constitución.

16.- Por deseo presidencial, en México ya no existe división de poderes.

17.- El presidente cooptó al Congreso.

18.- A diario realiza campañas para cooptar al Poder Judicial.

19.- El presidente colonizó al INE.

20.- Sometió al Tribunal Federal Electoral.

21.- Sometió a la CNDH.

22.- Sometió al Instituto de Trasparencia, INAI.

23.- AMLO desapareció Notimex.

24.- Además de imponer la dictatorial “verdad oficial”

25.- Y es que hoy México es el país de un solo hombre.

26.- En donde se persigue a periodistas y críticos, como nunca.

27.- En donde la libertad de expresión se cambio por la “verdad oficial” de las mañaneras.     

28.- Hoy la democracia mexicana vive el mayor peligro de su historia.

29.- Y es que no respetan la Constitución ni el presidente ni su partido y menos sus gobiernos.

30.- También por eso, ni el presidente ni su gabinete, ni sus gobernadores respetan las reglas electorales.

31.- El propio partido oficial no transparentó las campañas adelantadas.

32.- Nadie fue sancionado por el uso de dinero público en las campañas adelantadas.

33.- Las de hoy en México son “narco-elecciones”.

34.- Por eso existen “narco-gobernadores” y “narco-legisladores”.

35.- Hoy no cuesta diez pesos el litro de gasolina.

36.- No bajó el precio del gas.

37.- No bajó el precio de la energía eléctrica y hay más apagones.

38.- Hoy México no es más seguro.

39.- Vivimos en la mayor militarización de la historia.

40.- Vivimos la más escandalosa alianza del Estado con bandas criminales.

41.- Y no se acabaron las masacres; hoy son más que nunca.

42.- No se acabó con el robo y tráfico de combustible.

43.- No se acabó con el secuestro.

44.- Resultó un fracaso criminal el manejo de la pandemia.

45.- Resultó un fracaso el AIFA.

46.- Resultó un costoso fracaso la Refinería Dos Vocas.

47.- Resultó un fracaso el Tren Maya.

48.- En cinco años no se acabó el rezago de medicamentos.

49.- No hay cien universidades nuevas.

50.- Y no se apoya a la ciencia, la cultura y el deporte.

En realidad el recuento de los daños es mucho mayor, pero por razones de espacio solo fueron seleccionados los 50 mayores fracasos.

Lo que resulta de espanto, sin embargo, es que no aparece un solo acierto en lo que será recordada como la peor gestión de la historia, en tanto López Obrador pasará a los bronces como el peor presidente, el más mentiroso, más embustero, más violador de la Constitución y, sin duda, el más ladrón.

Al tiempo.

La nota Itinerario político/Ricardo Alemán apareció primero en Quadratín CDMX.


Compartir en:
   

 

 

400 mil visitas médicas en hogares de Sonora gracias a programa. 01:19

El programa Salud Casa por Casa de Claudia Sheinbaum en Sonora ha logrado 400 mil visitas médicas, beneficiando a adultos mayores y personas con discapacidad.

El Congresista

124 aspirantes de Morena buscan coordinar elecciones estatales de 2027.01:19

Morena registra 124 aspirantes para coordinar elecciones de 2027, con normas claras sobre nepotismo y alianzas.

El Congresista

El embajador Lazzeri llegó manchado a Washington. 01:20

Siendo el exmandamás en la banca de desarrollo, le volvió a adjudicar el servicio médico de los trabajadores sindicalizados y jubilados a Atlantis Operadora de Servicios de Salud, sin importarle que a esta misma empresa le había sido rescindido el contrato por el mismo servicio en 2023.

El Financiero

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Procuración multiorgánica UMAE 14 IMSS Norte, permite córnea, riñón y un hígado para pacientes en espera.00:00

Veracruz, Ver.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó con éxito una procuración multiorgánica, la tercera de este tipo y la cuarta proveniente de donante cadavér

Plumas Libres

Generosa decisión familiar permite cuarta procuración de órganos en UMAE del IMSS Veracruz Norte. 00:13

Se procuraron una córnea, un riñón y un hígado. Participó personal del IMSS y del Hospital General de México.  Redacción Hora Cero La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Nor

Hora Cero

Morena excluye a sobrino de Layda Sansores de contienda interna. 00:19

Gerardo Sánchez Sansores es excluido de la contienda interna de Morena por riesgo de nepotismo, afectando la imagen de Layda Sansores.

El Congresista

17 lesionados tras atropellamiento en festejos de México en Cabo San Lucas. 13:44

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c

Diario Sin Secretos

Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar ciencia y tecnología. 14:17

El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien

Amexi

México suma 62 millones en su fuerza laboral, pero con una informalidad arriba del 55%. 12:43

La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%

NotiPress

concierto alejandro fernández la minerva

Alejandro Fernández encabezará la Serenata Más Grande del Mundo en La Minerva con operativo de seguridad especial. 19:56

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se prepara para recibir uno de los eventos musicales más grandes del año: la Serenata Más Grande del Mundo en la Glorieta de La Minerva, donde se espera la asistencia de entre 150 y 180 mil personas para disfrutar del concierto encabezado por Alejandro Fernández y artistas invitados. Para […]La e

Tráfico ZMG

kaan ayhan

Turquía le niega a Francia el pase a la Euro 2020. 14 de Octubre, 2019 17:25

La Selección de de Turquía vino de atrás para rescatar un valioso empate en la visita que realizó a su similar de Francia, que deberá esperar una jornada más para alcanzar su clasificación a la Euro 2020, en actividad del Grupo H. Oliver Giroud adelantó al cuadro local al minuto 76, pero Kaan Ayhan, al 81, logró ...

Entrelineas

Turquía y Francia empatan en la eliminatoria rumbo a la Euro 2020. 14 de Octubre, 2019 20:07

La selección de futbol de Turquía vino de atrás para rescatar un valioso empate en la visita que realizó a su similar de Francia, que deberá esperar una jornada más para alcanzar su clasificación a la Euro 2020, en actividad del Grupo H. Oliver Giroud adelantó al cuadro local al minuto 76, pero Kaan Ayhan, al 81, logró la paridad. Con este

El Siglo de Torreón

Naufragio del Galatasaray de Morata ante un AZ que ya roza los octavos . 13 de Febrero, 2025 16:40

El AZ Alkmaar aprovechó el hundimiento del Galatasaray, que jugó casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Kaan Ayhan, y logró una goleada (4-1) que dejó más que encarrilada la clasificación neerlandesa para los octavos de

Mundo Deportivo

george weah

Cracks sin Balón de Oro: Estas estrellas merecían el galardón y nunca fueron premiados. 23 de Septiembre, 2025 10:27

Cracks sin Balón de Oro: Estas estrellas merecían el galardón y nunca fueron premiados El pasado lunes se entregó el Balón de Oro, con polémica, y aquí hacemos un repaso de las grandes figuras que, por merecimiento, debieron ganar este trofeo m.olveraMar, 23/09/2025 - 09:10

Record

Iago Silva elige a Inglaterra: El hijo de Thiago Silva y otros futbolistas que no representan al país de su padre. 29 de Octubre, 2025 09:59

Iago Silva elige a Inglaterra: El hijo de Thiago Silva y otros futbolistas que no representan al país de su padre El histórico defensa brasileño tiene un caso reciente sobre este fenómeno DavidTAMié, 29/10/2025 - 09:02

Record

Mauricio Baldivieso: el debut más joven en Primera División de la historia del futbol. 13 de Noviembre, 2025 20:39

Mauricio Baldivieso: el debut más joven en Primera División de la historia del futbol El boliviano debutó con el club Aurora de la de Bolivia, bajo el cargo de su padre eariasJue, 13/11/2025 - 20:10

Record