¡Los 50 fracasos de AMLO en cinco años!
Muy pocos analistas recordaron que el 1 de diciembre se cumplió el año cinco de la gestión de López Obrador y, al mismo tiempo, arrancó el último periodo del sexenio.
Y si a muy pocos les importó esa fecha cabalística, tampoco evaluaron los aciertos y/o los fracasos de gobierno federal en ese quinquenio, a pesar de que está, a la vista de todos, la fallida gestión de AMLO.
¿Y por qué razón son muy pocos analistas a los que les preocupan los fracasos, fallas, errores y, en general, el retroceso escandaloso al que nos ha llevado Obrador?
La respuesta también la conocen todos: porque desde el poder presidencial se diseñó una estratagema perversa no solo para someter a los medios, sino para callar a los críticos y comprar las conciencias.
Y el mejor ejemplo del engaño, la mentira y la prevalencia de la verdad oficial, es la desaparición de Notimex, la agencia mexicana de noticias a la que sustituyó la caprichosa, mentirosa y tendenciosa “mañanera”.
Por eso, ofrecemos un resumen de los 50 fracasos más escandalosos de la gestión de López.
1.- En el México de hoy los pobres son más pobres que hace cinco años.
2.- El México de hoy es uno de los países más corruptos del mundo.
3.- El sistema de salud pública es uno de los peores del mundo.
4.- La educación pública está entre las peores de la OCDE.
5.- El crecimiento económico de México es un fracaso.
6.- Hoy no existen más ni mejores empleos.
Por eso, más mexicanos huyen al norte, en busca de oportunidades.
7.- La inseguridad ha cobrado más de 170 mil muertes violentas, una de las mayores cifras del mundo.
8.- Como nunca, hoy el número de desaparecidos supera los cien mil.
9.- Como nunca, el número de periodistas muertos llegó a 80.
10.- El número de activistas sociales muertos es el mayor de la historia
11.- A niveles de epidemia, los feminicidios están fuera de control.
12.- El presidente mexicano es el más mentiroso del mundo, con 170 mil mentiras en cinco años.
13.- El endeudamiento de México es el mayor de la historia.
14.- La impunidad en todos los órdenes ha desatado una peligrosa espiral de ingobernabilidad que lleva a México al borde del caos.
15.- El presidente mexicano es el que más viola la Constitución.
16.- Por deseo presidencial, en México ya no existe división de poderes.
17.- El presidente cooptó al Congreso.
18.- A diario realiza campañas para cooptar al Poder Judicial.
19.- El presidente colonizó al INE.
20.- Sometió al Tribunal Federal Electoral.
21.- Sometió a la CNDH.
22.- Sometió al Instituto de Trasparencia, INAI.
23.- AMLO desapareció Notimex.
24.- Además de imponer la dictatorial “verdad oficial”
25.- Y es que hoy México es el país de un solo hombre.
26.- En donde se persigue a periodistas y críticos, como nunca.
27.- En donde la libertad de expresión se cambio por la “verdad oficial” de las mañaneras.
28.- Hoy la democracia mexicana vive el mayor peligro de su historia.
29.- Y es que no respetan la Constitución ni el presidente ni su partido y menos sus gobiernos.
30.- También por eso, ni el presidente ni su gabinete, ni sus gobernadores respetan las reglas electorales.
31.- El propio partido oficial no transparentó las campañas adelantadas.
32.- Nadie fue sancionado por el uso de dinero público en las campañas adelantadas.
33.- Las de hoy en México son “narco-elecciones”.
34.- Por eso existen “narco-gobernadores” y “narco-legisladores”.
35.- Hoy no cuesta diez pesos el litro de gasolina.
36.- No bajó el precio del gas.
37.- No bajó el precio de la energía eléctrica y hay más apagones.
38.- Hoy México no es más seguro.
39.- Vivimos en la mayor militarización de la historia.
40.- Vivimos la más escandalosa alianza del Estado con bandas criminales.
41.- Y no se acabaron las masacres; hoy son más que nunca.
42.- No se acabó con el robo y tráfico de combustible.
43.- No se acabó con el secuestro.
44.- Resultó un fracaso criminal el manejo de la pandemia.
45.- Resultó un fracaso el AIFA.
46.- Resultó un costoso fracaso la Refinería Dos Vocas.
47.- Resultó un fracaso el Tren Maya.
48.- En cinco años no se acabó el rezago de medicamentos.
49.- No hay cien universidades nuevas.
50.- Y no se apoya a la ciencia, la cultura y el deporte.
En realidad el recuento de los daños es mucho mayor, pero por razones de espacio solo fueron seleccionados los 50 mayores fracasos.
Lo que resulta de espanto, sin embargo, es que no aparece un solo acierto en lo que será recordada como la peor gestión de la historia, en tanto López Obrador pasará a los bronces como el peor presidente, el más mentiroso, más embustero, más violador de la Constitución y, sin duda, el más ladrón.
Al tiempo.
La nota Itinerario político/Ricardo Alemán apareció primero en Quadratín CDMX.
Por. Cynthia Gallardo La Razón TAMAULIPAS, MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer los resultados del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) del Tercer Trimestre de 2025, que mide cómo responden los bancos a las reclamaciones presentadas ante la
Expreso.press
El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, informó que el personal de la dependencia trabajó junto al Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego.
Expreso.press
Más de 14 mil claves catastrales han pagado el predial en Ciudad Madero, con una recaudación cercana a 14 mdp. El alcalde Erasmo González Robledo destacó el descuento del 15% vigente hasta el 31 de enero
Hoy Tamaulipas
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
El goleador universitario vivió un momento de tensión mientras circulaba en scooter
Infobae
Este miércoles 21 de enero, miles de beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán el pago correspondiente al primer bimestre del año
El Informador
Forbes México. La Corte Suprema considerará hoy si Trump puede despedir a Lisa CookLa corte escuchará los argumentos orales en el caso Trump contra Lisa Cook, una disputa sobre si se le puede despedir de la junta directiva de la Fed debido a supuestos problemas con sus hipotecas personales, lo cual ella niega.La Corte Suprema considerará hoy si
Forbes
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades. Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de […]The post SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Giorgios Giakoumakis brilla con el PAOK de Atenas tras salir de Cruz Azul El delantero griego se ha consagrado como uno de los pilares del equipo griego, su carta pertenece a Cruz Azul molveraMar, 20/01/2026 - 10:23 El paso de Giorgos
Record
El Financiero Bloomberg TV
Sigue el minuto a minuto del partido entre el club rojiblanco y el equipo turco
Infobae
Galatasaray vs Atlético de Madrid EN VIVO Champions League Jornada 7 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de la penúltima jornada de Fase de Grupos rtrujillo25Mié, 21/01/2026 - 11:00 El Atlético de Madrid busca s
Record
Sigue el minuto a minuto del partido entre el club rojiblanco y el equipo turco
Infobae
Galatasaray vs Atlético de Madrid EN VIVO Champions League Jornada 7 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de la penúltima jornada de Fase de Grupos rtrujillo25Mié, 21/01/2026 - 11:00 El Atlético de Madrid busca s
Record
Tras 15 años sin avistamientos del ajolote del Altiplano (Ambystoma velasci) en Querétaro, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México encontraron una población de 50 ejemplares en el municipio de Amealco de Bonfil. El hallazgo de estas criaturas se produjo en un
Xataka México
El gobierno federal dio el banderazo de salida a la construcción de la presa El Novillo en La Paz, en Baja California Sur, para garantizar el suministro de agua para esa región del país.A través de un enlace desde Palacio Nacional, la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo atestiguó el inicio de las obras.De acuerdo con la Conagua, los beneficio
Imagen.com.mx
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció formalmente la conclusión de la huelga de Cananea tras 18 años de litigio laboral, luego de concretar un acuerdo tripartita que implica una bolsa de recursos superior a los 2 mil millones de pesos para saldar deudas con los trabajadores y remediar daños ambientales en
Imagen.com.mx
Últimas noticias
Conoce la ubicación de casillas para la Jornada de Revocación de Mandato
10 espectáculos que no puedes perderte en París en febrero de 2026
El misterio de Mozart: una experiencia inmersiva en el Collège des Bernardins - ampliaciones
Semana de la moda en París: imágenes y video del desfile Dior Homme Otoño-Invierno 2026-2027
10 obras de teatro que no te puedes perder en París en febrero de 2026
¿Los estudios de cine de Montjoie Saint-Denis se reinventan y abren sus puertas al público?
Descubren en Alemania campamentos de marcha romanos de hace 1.700 años que obligan a replantear hasta dónde llegó el Imperio
Michoacán Presume Sus Riquezas En La Feria Internacional De Turismo En Madrid, España
Camioneta Vuelca Y Se Registran Otros 2 Accidentes En Distintos Puntos De Morelia
Polis De La GC Auxilian A Veracruzano Desorientado En La Morelia-Salamanca
Modifican fechas y horarios de preventa de boletos para BTS
Boston y Minnesota completan sólido canje para MLB 2026
Radican 19 cargos contra dueña de un hogar clandestino
CURP biométrica: ¿Deben tramitarla los adultos mayores para la credencial Inapam?
Trump invita al Vaticano a ser parte de la Junta de la Paz