Itinerario político/Ricardo Alemán Quadratín México

Itinerario político/Ricardo Alemán. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2023 05:10

¡Los 50 fracasos de AMLO en cinco años!

Muy pocos analistas recordaron que el 1 de diciembre se cumplió el año cinco de la gestión de López Obrador y, al mismo tiempo, arrancó el último periodo del sexenio.

Y si a muy pocos les importó esa fecha cabalística, tampoco evaluaron los aciertos y/o los fracasos de gobierno federal en ese quinquenio, a pesar de que está, a la vista de todos, la fallida gestión de AMLO.

¿Y por qué razón son muy pocos analistas a los que les preocupan los fracasos, fallas, errores y, en general, el retroceso escandaloso al que nos ha llevado Obrador?

La respuesta también la conocen todos: porque desde el poder presidencial se diseñó una estratagema perversa no solo para someter a los medios, sino para callar a los críticos y comprar las conciencias.

Y el mejor ejemplo del engaño, la mentira y la prevalencia de la verdad oficial, es la desaparición de Notimex, la agencia mexicana de noticias a la que sustituyó la caprichosa, mentirosa y tendenciosa “mañanera”.

Por eso, ofrecemos un resumen de los 50 fracasos más escandalosos de la gestión de López.

1.- En el México de hoy los pobres son más pobres que hace cinco años.

2.- El México de hoy es uno de los países más corruptos del mundo.

3.- El sistema de salud pública es uno de los peores del mundo.

4.- La educación pública está entre las peores de la OCDE.

5.- El crecimiento económico de México es un fracaso.

6.- Hoy no existen más ni mejores empleos.

Por eso, más mexicanos huyen al norte, en busca de oportunidades.   

7.- La inseguridad ha cobrado más de 170 mil muertes violentas, una de las mayores cifras del mundo.

8.- Como nunca, hoy el número de desaparecidos supera los cien mil.

9.- Como nunca, el número de periodistas muertos llegó a 80.

10.- El número de activistas sociales muertos es el mayor de la historia

11.- A niveles de epidemia, los feminicidios están fuera de control.

12.- El presidente mexicano es el más mentiroso del mundo, con 170 mil mentiras en cinco años.

13.- El endeudamiento de México es el mayor de la historia.

14.- La impunidad en todos los órdenes ha desatado una peligrosa espiral de ingobernabilidad que lleva a México al borde del caos.

15.- El presidente mexicano es el que más viola la Constitución.

16.- Por deseo presidencial, en México ya no existe división de poderes.

17.- El presidente cooptó al Congreso.

18.- A diario realiza campañas para cooptar al Poder Judicial.

19.- El presidente colonizó al INE.

20.- Sometió al Tribunal Federal Electoral.

21.- Sometió a la CNDH.

22.- Sometió al Instituto de Trasparencia, INAI.

23.- AMLO desapareció Notimex.

24.- Además de imponer la dictatorial “verdad oficial”

25.- Y es que hoy México es el país de un solo hombre.

26.- En donde se persigue a periodistas y críticos, como nunca.

27.- En donde la libertad de expresión se cambio por la “verdad oficial” de las mañaneras.     

28.- Hoy la democracia mexicana vive el mayor peligro de su historia.

29.- Y es que no respetan la Constitución ni el presidente ni su partido y menos sus gobiernos.

30.- También por eso, ni el presidente ni su gabinete, ni sus gobernadores respetan las reglas electorales.

31.- El propio partido oficial no transparentó las campañas adelantadas.

32.- Nadie fue sancionado por el uso de dinero público en las campañas adelantadas.

33.- Las de hoy en México son “narco-elecciones”.

34.- Por eso existen “narco-gobernadores” y “narco-legisladores”.

35.- Hoy no cuesta diez pesos el litro de gasolina.

36.- No bajó el precio del gas.

37.- No bajó el precio de la energía eléctrica y hay más apagones.

38.- Hoy México no es más seguro.

39.- Vivimos en la mayor militarización de la historia.

40.- Vivimos la más escandalosa alianza del Estado con bandas criminales.

41.- Y no se acabaron las masacres; hoy son más que nunca.

42.- No se acabó con el robo y tráfico de combustible.

43.- No se acabó con el secuestro.

44.- Resultó un fracaso criminal el manejo de la pandemia.

45.- Resultó un fracaso el AIFA.

46.- Resultó un costoso fracaso la Refinería Dos Vocas.

47.- Resultó un fracaso el Tren Maya.

48.- En cinco años no se acabó el rezago de medicamentos.

49.- No hay cien universidades nuevas.

50.- Y no se apoya a la ciencia, la cultura y el deporte.

En realidad el recuento de los daños es mucho mayor, pero por razones de espacio solo fueron seleccionados los 50 mayores fracasos.

Lo que resulta de espanto, sin embargo, es que no aparece un solo acierto en lo que será recordada como la peor gestión de la historia, en tanto López Obrador pasará a los bronces como el peor presidente, el más mentiroso, más embustero, más violador de la Constitución y, sin duda, el más ladrón.

Al tiempo.

La nota Itinerario político/Ricardo Alemán apareció primero en Quadratín CDMX.


Compartir en:
   

 

 

Cae estadounidense con armas y credencial de CIA en Edomex. 13:32

El extranjero responde al nombre de James, fue trasladado a un hospital en calidad de detenido

Diario.mx

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Diez años de prisión por traficar droga.12:45

Morelia, Michoacán a 5 de julio del 2025.- Sentencian a 10 años prisión a tres hombres detenidos con una tonelada y media de cocaína en una embarcación, en el mar de Lázaro Cárdenas. Los sentxenciados son Luis “G”, Agustín “C” y Alejandro “G”, por su responsabilidad en el delito de contra la salud en la […]El cargo Diez a

CB Televisión

Localizan a un hombre ejecutado en la carretera Buenavista-Peribán. 12:22

Buenavista Tomatlán, Mich.- La mañana de este sábado, un hombre de 59 años de edad, fue asesinado y su cuerpo abandonado con múltiples huellas de violencia a un costado de la carretera Buenavista-Peribán. Elementos de la Guardia Civil atendieron un reporte ciudadano alrededor de las 07:30 horas, en el que se informaba de una persona […]

Monitor Expresso

Jude Bellingham

¿Messi pide a Rodrigo de Paul? Inter Miami quiere al futbolista del Atlético de Madrid. 10:50

¿Messi pide a Rodrigo de Paul? Inter Miami quiere al futbolista del Atlético de Madrid El club de la Major League Soccer ya preguntó por el mediocampista argentino DavidTASáb, 05/07/2025 - 10:35

Record

¿Por qué no juega Jobe Bellingham en Real Madrid vs. Borussia Dortmund por el Mundial de Clubes 2025?. 13:06

Conoce el motivo por el cual el futbolista inglés no está presente en el partido frente al equipo de su hermano. Fluminense, Chelsea y PSG ya clasificaron a la semifinal del Mundial de Clubes 2025. Solo falta que se dispute el partido de este sábado entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund por los cuartos de final para ya tener a los cuatro m

Bolavip

¿Por qué no juega Kylian Mbappé en Real Madrid vs. Borussia Dortmund por el Mundial de Clubes 2025?. 13:46

Entérate el motivo de la ausencia del delantero francés en el juego de este sábado 5 de julio. Los cuartos de final del Mundial de Clubes tendrán su última función a partir de las 14:00 horas (CDMX) de este sábado 5 de julio. En el Metlife Stadium de Nueva York, Real Madrid se enfrentará a Borussia Dortmund sin una de sus figuras más impo

Bolavip

Rodrygo

Más "madera" para Rodrygo . 28 de Junio, 2025 11:50

Así como el Mundial de Clubes está siendo un escenario ideal para que jugadores como Dean Huijsen o Gonzalo García brillen con el Real Madrid, para otros como Rodrygo Goes, criticado y envuelto en rumores de venta, está siendo mucho más difícil. 

Mundo Deportivo

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor". 30 de Junio, 2025 19:17

Xabi Alonso: "Estoy tomando el relevo de Ancelotti con honor" A pesar de tener una corta carrera como entrenador, Alonso sabe que este es el mayor reto que ha tenido hasta ahora m.diazLun, 30/06/2025 - 19:06

Record

Thibaut Courtois

Courtois: "Si nos podemos ver con Ramos sería muy bonito" . 01 de Julio, 2025 16:20

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, resaltó el "compromiso defensivo de todo el equipo" para superar al Juventus italiano en los octavos de final del Mundial de Clubes y firmar el pase a cuartos que disputará el sábado en Nueva York ante el ganador del Borussia Dortmund-Monterrey.

Mundo Deportivo

Thibaut Courtois: "Si nos podemos ver con Sergio Ramos sería muy bonito". 01 de Julio, 2025 18:41

Thibaut Courtois: "Si nos podemos ver con Sergio Ramos sería muy bonito" El guardameta merengue se ilusiona con la posibilidad de enfrentarse al excapitán del Real Madrid en Cuartos m.diazMar, 01/07/2025 - 18:20

Record

Courtois sorprendió con un llamativo análisis sobre el nivel del Mundial de Clubes: “No somos los mejores”. 01 de Julio, 2025 19:00

El arquero del Real Madrid se refirió a la paridad que se dio en el certamen internacional. Las imágenes

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.