Itinerario político/Ricardo Alemán Quadratín México

Itinerario político/Ricardo Alemán. Noticias en tiempo real 06 de Diciembre, 2023 05:10

¡Los 50 fracasos de AMLO en cinco años!

Muy pocos analistas recordaron que el 1 de diciembre se cumplió el año cinco de la gestión de López Obrador y, al mismo tiempo, arrancó el último periodo del sexenio.

Y si a muy pocos les importó esa fecha cabalística, tampoco evaluaron los aciertos y/o los fracasos de gobierno federal en ese quinquenio, a pesar de que está, a la vista de todos, la fallida gestión de AMLO.

¿Y por qué razón son muy pocos analistas a los que les preocupan los fracasos, fallas, errores y, en general, el retroceso escandaloso al que nos ha llevado Obrador?

La respuesta también la conocen todos: porque desde el poder presidencial se diseñó una estratagema perversa no solo para someter a los medios, sino para callar a los críticos y comprar las conciencias.

Y el mejor ejemplo del engaño, la mentira y la prevalencia de la verdad oficial, es la desaparición de Notimex, la agencia mexicana de noticias a la que sustituyó la caprichosa, mentirosa y tendenciosa “mañanera”.

Por eso, ofrecemos un resumen de los 50 fracasos más escandalosos de la gestión de López.

1.- En el México de hoy los pobres son más pobres que hace cinco años.

2.- El México de hoy es uno de los países más corruptos del mundo.

3.- El sistema de salud pública es uno de los peores del mundo.

4.- La educación pública está entre las peores de la OCDE.

5.- El crecimiento económico de México es un fracaso.

6.- Hoy no existen más ni mejores empleos.

Por eso, más mexicanos huyen al norte, en busca de oportunidades.   

7.- La inseguridad ha cobrado más de 170 mil muertes violentas, una de las mayores cifras del mundo.

8.- Como nunca, hoy el número de desaparecidos supera los cien mil.

9.- Como nunca, el número de periodistas muertos llegó a 80.

10.- El número de activistas sociales muertos es el mayor de la historia

11.- A niveles de epidemia, los feminicidios están fuera de control.

12.- El presidente mexicano es el más mentiroso del mundo, con 170 mil mentiras en cinco años.

13.- El endeudamiento de México es el mayor de la historia.

14.- La impunidad en todos los órdenes ha desatado una peligrosa espiral de ingobernabilidad que lleva a México al borde del caos.

15.- El presidente mexicano es el que más viola la Constitución.

16.- Por deseo presidencial, en México ya no existe división de poderes.

17.- El presidente cooptó al Congreso.

18.- A diario realiza campañas para cooptar al Poder Judicial.

19.- El presidente colonizó al INE.

20.- Sometió al Tribunal Federal Electoral.

21.- Sometió a la CNDH.

22.- Sometió al Instituto de Trasparencia, INAI.

23.- AMLO desapareció Notimex.

24.- Además de imponer la dictatorial “verdad oficial”

25.- Y es que hoy México es el país de un solo hombre.

26.- En donde se persigue a periodistas y críticos, como nunca.

27.- En donde la libertad de expresión se cambio por la “verdad oficial” de las mañaneras.     

28.- Hoy la democracia mexicana vive el mayor peligro de su historia.

29.- Y es que no respetan la Constitución ni el presidente ni su partido y menos sus gobiernos.

30.- También por eso, ni el presidente ni su gabinete, ni sus gobernadores respetan las reglas electorales.

31.- El propio partido oficial no transparentó las campañas adelantadas.

32.- Nadie fue sancionado por el uso de dinero público en las campañas adelantadas.

33.- Las de hoy en México son “narco-elecciones”.

34.- Por eso existen “narco-gobernadores” y “narco-legisladores”.

35.- Hoy no cuesta diez pesos el litro de gasolina.

36.- No bajó el precio del gas.

37.- No bajó el precio de la energía eléctrica y hay más apagones.

38.- Hoy México no es más seguro.

39.- Vivimos en la mayor militarización de la historia.

40.- Vivimos la más escandalosa alianza del Estado con bandas criminales.

41.- Y no se acabaron las masacres; hoy son más que nunca.

42.- No se acabó con el robo y tráfico de combustible.

43.- No se acabó con el secuestro.

44.- Resultó un fracaso criminal el manejo de la pandemia.

45.- Resultó un fracaso el AIFA.

46.- Resultó un costoso fracaso la Refinería Dos Vocas.

47.- Resultó un fracaso el Tren Maya.

48.- En cinco años no se acabó el rezago de medicamentos.

49.- No hay cien universidades nuevas.

50.- Y no se apoya a la ciencia, la cultura y el deporte.

En realidad el recuento de los daños es mucho mayor, pero por razones de espacio solo fueron seleccionados los 50 mayores fracasos.

Lo que resulta de espanto, sin embargo, es que no aparece un solo acierto en lo que será recordada como la peor gestión de la historia, en tanto López Obrador pasará a los bronces como el peor presidente, el más mentiroso, más embustero, más violador de la Constitución y, sin duda, el más ladrón.

Al tiempo.

La nota Itinerario político/Ricardo Alemán apareció primero en Quadratín CDMX.


Compartir en:
   

 

 

Impacta dron en embajada de EU en Irak; hay tres muertos. 08:32

Es una de las mayores instalaciones diplomáticas de EU en el mundo

Diario.mx

Phil Campbell de Motörhead fallece a los 64 años.08:31

Los hijos del músico confirmaron el deceso de su padre

El Informador

Atlético de Madrid vs Getafe: Obed Vargas va como titular en el esquema de Simeone. 08:20

Obed Vargas es uno de los nombres a seguir. El Atlético de Madrid recibe al Getafe CF en el Riyadh Air Metropolitano por una nueva jornada de LaLiga, en un encuentro que ha generado gran expectativa por las variantes introducidas en el once inicial. Diego Simeone ha decidido apostar por una alineación competitiva donde la …

365scores

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Asignan 1,123 mdp para obras sociales.07:25

Aguascalientes dispondrá este año de más de 1,123 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), recursos que se destinarán a obras en zonas con condiciones de pobreza y marginación, informó el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez. En conferencia de prensa, el funcionario expl

Heraldo de Aguascalientes

Aumento del diesel aprieta al transporte. 07:25

El precio del diésel aumentó más de 2 pesos por litro en las últimas 2 semanas, y en la mayoría de las estaciones de servicio de Aguascalientes ya se vende por encima de los 27 pesos, informó Roberto Díaz Ruiz, dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga (CANACAR). Con […]

Heraldo de Aguascalientes

Cómo importar la memoria de Gemini y ChatGPT a Claude, fácil y con pocos clics. 07:25

Que Claude es uno de los mejores chatbots de inteligencia artificial disponibles actualmente, no es novedad. Es cierto que ChatGPT y Gemini suelen acaparar la mayoría de los titulares, pero la herramienta de Anthropic es de lo más top que puedes encontrar hoy en día dentro del sector. Y si estás pensando en cambiarte desde […]Seguir leyen

Hipertextual

Actividad industrial en México inició 2026 con el pie izquierdo, según datos del INEGI. 16:43

Manufactura lidera retroceso mensual mientras construcción sostiene crecimiento anual Notipress.- La actividad industrial en México registró una disminución mensual de 1.1% en enero de 2026, de acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial

MPV

Buscan reactivar clases presenciales en la Secundaria No. 2 de Ciudad Victoria. 11:50

Actualmente se llevan a cabo reuniones de trabajo con docentes y personal administrativo, además de mantener comunicación permanente con la Asociación de Padres de Familia señaló el director del plantel, Luis Felipe Vargas Ávalos

Hoy Tamaulipas

Sheinbaum confirma envío del Plan B electoral la próxima semana . 11:50

El gobierno de Claudia Sheinbaum ya trabaja en el Plan B electoral; la presentará ante el Congreso la próxima semana

SDP Noticias

anthony gordon

¡Magia en St. James" Park! Bruno Guimaraes anota un gol olímpico histórico para el Newcastle. 06 de Diciembre, 2025 10:50

¡Magia en St. James" Park! Bruno Guimaraes anota un gol olímpico histórico para el Newcastle El centrocampista brasileño rompió la resistencia del Burnley con una joya directa desde el saque de esquina DavidTASáb, 06/12/2025 - 10:33

Record

Chelsea viene de atrás y rescata empate ante Newcastle. 20 de Diciembre, 2025 09:30

Chelsea viene de atrás y rescata empate ante Newcastle Los Blues se recuperaron de una desventaja de dos goles y sumaron un punto en su visita a St. James" Park fvillalobosSáb, 20/12/2025 - 09:05 El Newcastle United y el Chelsea

Record

Barnes sella fácilmente la victoria sobre el PSV, pero Newcastle todavía tiene que esperar a Guimaraes | liga de campeones. 21 de Enero, 2026 21:38

Hay muchas formas de autodestruirse en un campo de fútbol, pero el PSV Eindhoven eligió una de las más obvias. Al elegir jugar lentamente desde los defensores contra un oponente que presiona mucho y que cuenta con un delantero con la velocidad y habilidad de Ioane. Wissa y Anthony Gordon, el jefe del equipo de […]

Mas Cipolleti

psv vs

El Barça quiere contrarrestar el "favor" del Ayuntamiento al Atlético y espera el "sí" para recuperar la animación. 28 de Febrero, 2026 05:05

El Barça quiere animación contra el Atlético de Madrid El Barça pierde terreno: Noah Fernández renueva con el PSV hasta 2030

El Desmarque

Blighted, lo nuevo de los creadores de Guacamelee!, confirma versión en Switch 2 y muestra su jugabilidad en vídeo. 03 de Marzo, 2026 11:25

Drinkbox Studios estrena tráiler de Blighted con la confirmación de versión en Switch 2 y una fecha aproximada de lanzamiento.Drinkbox Studios (Guacamelee!, Severed, Nobody Saves the World) ha anunciado que su nuevo metroidvania y RPG de acción Blighted se lanza este otoño junto con la versión de PC.El título nos permite jugar en solitario o

Vandal

El tiempo en México este fin de semana del 6 al 8 de marzo: contraste térmico generalizado, tormentas y granizo. 05 de Marzo, 2026 19:13

Para este fin de semana, en el Norte y Centro, el frente 39 con su masa de aire y una línea seca, mantendrán tormentas, granizadas y vientos fuertes. Mientras tanto, en el Sur y Occidente, persistirá un calor con cielos despejados.Para este primer fin de semana de marzo, como es típico se preven condiciones contrastes en todo el país, calor, f

Meteored.mx

Real Oviedo

La ex joya alba Joan Cruz refuerza a Unión La Calera. 20 de Febrero, 2026 09:25

El formado en Colo Colo, que alguna vez fue comparado con Messi en juveniles, llega a préstamo desde Real Oviedo para relanzar su carrera en la Liga de Primera 2026. ¡Detalles ACÁ!

TNTSports.cl

Alineaciones confirmadas de Real Sociedad y Real Oviedo en LALIGA EA Sports. 21 de Febrero, 2026 08:40

Así salen Matarazzo y Almada El motivo de Guillermo Almada para la suplencia de Santi Cazorla en el Real Sociedad-Oviedo: "Lo sacrificaríamos"

El Desmarque

Uno por uno y notas del Real Oviedo ante la Real Sociedad, con Fede Viñas modo crack en Anoeta. 21 de Febrero, 2026 09:20

El uruguayo, con dos goles, es el más destacado del encuentro El motivo de Guillermo Almada para la suplencia de Santi Cazorla en el Real Sociedad-Oviedo: "Lo sacrificaríamos"

El Desmarque