
Durante la velada del martes, el cine Atlas de Caballito se transformó en el icónico estadio de Lusail. Los redoblantes, acompañados por trompetas y batucadas que improvisaban las canciones de La Scaloneta, alimentaban la expectativa que había en cada sala. Miles de papelitos con los colores albicelestes decoraban las alfombras de los pasillos; y los invitados a la avant premier de la película Elijo Creer (estreno el 7 de diciembre) entonaban los hits de las tribunas que se convirtieron en himnos durante los días en Medio Oriente.
El próximo 18 de diciembre se cumplirá el primer aniversario de la hazaña. Y en las pantallas gigantes, la voz de Ricardo Darín narrará la historia con una sensibilidad que cautiva y emociona. “Hubo un día, en el que todos los argentinos fuimos felices al mismo tiempo”, describirá el artista en un relato cargado de nostalgia.
En diálogo con Infobae, el productor general del largometraje, Gonzalo Arias, reveló cómo fue que nació la idea de contar la intimidad de la Selección en el país del Golfo. “Como hinchas, estábamos muy conmovidos porque se formó un grupo que tiene unos valores que nos representa. Este proyecto nació con el título de la Copa América en Brasil y continuó hasta la llegada a Qatar. Algunos me decían que estaba loco, porque tenía que renovar los votos de exclusividad antes de saber los resultados y Argentina no ganaba el Mundial desde 1986. Fue un sorteo de lotería, que estaba dispuesto a apostar por este plantel. Y tuvimos la fantástica suerte que nos regalaron esta enorme satisfacción que tanto necesitábamos”, describió.
El golpe inicial contra Arabia Saudita generó un simbronazo inesperado. El silencio que cargó de tensión el vestuario sudamericano sirvió para alimentar la esperanza de los más optimistas, que soñaban con lograr el objetivo. “Recibí muchos llamados después de ese partido. Lo sufrí como hincha, como productor y como padre, porque mi hijas también son fanáticas de la Selección y de inmediato asimilé tres cosas: la frase Elijo Creer, las palabras de Leo (Messi) cuando dijo no los vamos a dejar tirados y las declaraciones del técnico de ellos en conferencia de prensa que aseguraron que Argentina iba a pasar de ronda e iba a pelear el campeonato. Cuando el Rey de Arabia Saudita regaló autos y decretó feriados entendí que era una película que se contaba sola, porque el drama había nacido desde el principio”, apuntó Arias.
Una de las invitadas a la gala fue Luciana Rubinska, la periodista que cumplió el sueño de cubrir un Mundial por primera vez en Qatar, y rememoró partido a partido lo que sintió durante sus días felices en territorio asiático. “Cuando perdimos en el debut se me cayó el mundo. Argentina no mereció perder, pero sirvió para que el técnico terminara de encontrar al equipo con los cambios que hizo en el entretiempo”, analizó.
Para Nati Jota, en cambio, el golpe a la mandíbula que recibió La Scaloneta la obligó a replantear sus rituales. “Fui elaborando muchas cábalas. Arranqué el primer partido con una ropa, pero no la volví a usar nunca más. Tiré todo y armé un nuevo vestuario, que después fui repitiendo a lo largo de todo el torneo”, subrayó.

“Si este equipo se repone, no lo para nadie”, había anticipado Lionel Scaloni. Y el renacimiento surgió contra México, el complejo rival liderado por el Tata Martino.
“Se había instalado un temor, porque estaba la presión de ganar. Había mucha tensión hasta que se pudo dar ese desahogo gracias a un Messi brillante. Ahí también adopté la frase Elijo Creer”, recordó Rubinska, aunque advirtió que el gol que más gritó en Medio Oriente fue el que le hizo Enzo Fernández al combinado azteca que selló el 2 a 0. “Traté de cuidar la garganta porque tenía que salir al aire, pero en ese momento no me pude contener”, reveló entre risas.
Para Nati J, en cambio, la segunda fecha del Grupo C significó el inicio de una costumbre que debió continuar a lo largo de todo el certamen. “Estaba chateando con mi familia en el entretiempo y les pedía que hicieran algo, porque estábamos empatando. Ahí inauguré sacarme la zapatilla derecha, y cada vez que algún partido se ponía picante, me tenía que sacar la zapatilla”, confesó.
Las victorias contra Polonia y Australia marcaron el paso previo a los cuartos de final, donde se estableció una especie de clásico contra Países Bajos por todo lo que habían hablado los europeos en la previa. “Se equivocaron. Hicieron enojar a lo que no se tenía que enojar”, deslizó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en referencia a la notable producción que tuvo el astro rosarino. “Probablemente, uno de los goles que más he gritado fue el de Molina, porque fue impresionante el pase que le dio Messi”, destacó Clemente Cancela, otro de los invitados a la ceremonia.
El sacrificio de Rodrigo De Paul para estar en el duelo ante la Orange y las conversaciones privadas que mantuvo con Scaloni en la previa fue otro de los puntos destacados del filme que le regaló detalles inéditos a los fanáticos.
La escala con Croacia marcó el último destino, donde aguardaba el campeón defensor con una estrella indomable: Kylian Mbappé. “La pasé muy mal. Antes del partido estaba muy ansioso y durante los 90 minutos no entendía qué estaba pasando. Estaba como grogui. No era normal. Durante 70 minutos tuvimos el mejor fútbol de la historia y cuando llegamos a los penales me di cuenta de que esa final iba a ser histórica para bien o para mal. Me asusté mucho”, describió el ex CQC.
En una sintonía similar, Luciana Rubinska consideró que el choque con Francia ”fue parte de una película que no lograba terminar de entender. Fue un primer tiempo magnífico que tienen que quedar en la memoria de todos los argentinos, con el desahogo de los penales que fue espectacular”.
“Yo terminé descalza saltando en una pata. La única vez que no tuve que recurrir a esa cábala fue contra Croacia, que fue muy prolija y sin sufrimiento”, agregó Nati Jota, quien se siente representada por Nicolás Otamendi porque cuando juega sus compañeras la apodan Jotamendi. La inflluencer celebró también la revancha que tuvo Ángel Di María, “por todo lo que sufrió” y resaltó la tarea del Dibu Martínez, a quien no le puede “brindar más amor”. “Volví a flashear con la descarga que hace el cuerpo cuando metió el último penal Montiel. Fue una sensación que no pasa con ninguna otra cosa. El último gol no se grita, uno se desarma y empieza a llorar. Es como que uno se derrite y no vuelve a sentir nada parecido. Es la mejor droga del mundo”, completó.
“A lo largo de todo el año repetí millones de veces compilados del Mundial, y sigo en un estado de felicidad que va acompañado en no terminar de caer que somos campeones del mundo”, cerró Clemente Cancela, sin antes recordar que Nicolás Tagliafico le “genera sentimientos muy hermosos”.
Con una dinámica similar a la de Héroes, el antecedente que transformó a Maradona de leyenda a mito y fue narrado por Michael Caine, Elijo Creer deja en evidencia el esfuerzo que realizó un equipo para buscar la gloria y regalársela al mejor de todos los tiempos. “Este grupo dejó en claro que lo colectivo está por sobre lo individual, es una idea muy genuina de este equipo”, explicó Gonzalo Arias.
“Messi me dijo lo que necesitábamos para ser campeones del mundo”, describió en la intimidad Rodrigo De Paul. La ecuación para lograr el éxito se basó en una fórmula que el astro rosarino consideró en base a su experiencia: “El arquero tenía que aparecer en momentos claves para salvarnos. Tuvieron que surgir jugadores que no estaban en consideración. Y también teníamos que saber sufrir”. Ellos eligieron creer. Y ahora son eternos.

El barco ruso Bella 1 y el Sophia fueron interceptados cerca de Venezuela por «incumplimiento de las sanciones impuestas por EE.UU» Regeneración, 7 de enero […]La entrada EE.UU. intercepta dos petroleros, uno de ellos con bandera rusa se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
¡Dura baja para el América! Henry Martín no estará disponible para el duelo ante Tijuana El delantero mexicano no tendrá actividad en el arranque del Clausura 2026 DavidTAMié, 07/01/2026 - 11:38 El conjunto de las Águilas del A
Record
Ya tenemos un reloj que monitorea las 24 horas tu salud y tus entrenamientos. Recientemente, vio la luz un anillo con la capacidad de darle seguimiento a tu estado de salud, pero en el Consumer Electronics Show (CES) 2026 conocimos un producto único en su tipo: una toalla sanitaria.No
Xataka México
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Aviso: spoilers Absolute Batman.El Asilo de Arkham es uno de los elementos más icónicos de Gotham, tanto es así que cuenta con sus propias historias en cómics y hasta con una saga de videojuegos conocida como Batman: Arkham (Asylum, City, Knight y Origins). Así que era obvio que l
Vida Extra
El barco ruso Bella 1 y el Sophia fueron interceptados cerca de Venezuela por «incumplimiento de las sanciones impuestas por EE.UU» Regeneración, 7 de enero […]La entrada EE.UU. intercepta dos petroleros, uno de ellos con bandera rusa se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
¡Dura baja para el América! Henry Martín no estará disponible para el duelo ante Tijuana El delantero mexicano no tendrá actividad en el arranque del Clausura 2026 DavidTAMié, 07/01/2026 - 11:38 El conjunto de las Águilas del A
Record
Redacción La publicación de los nombres y las fotografías de los soldados cubanos muertos durante los bombardeos estadounidenses en Venezuela no es un gesto menor ni un simple acto de duelo. Es, ante todo, un mensaje político. El Gobierno de Cuba decidió este martes poner rostro y biografía a 32 combatientes que, según su versión …E
Tribuna Noticias
En el marco del CES 2026, Dell Technologies (NYSE: DELL) anunció una expansión estratégica de su portafolio de consumo y videojuegos. La compañía reintroduce su icónica línea XPS con diseños renovados, amplía la familia Alienware para llegar a más jugadores y presenta dos monitores UltraSharp que establecen nuevos estándares en...Este ar
Geekzilla.tech
ESPN Deportes
Blur y su afición al futbol: desde Damon con Chelsea y Coxon con Derby County Una de las bandas más influyentes del britpop cuenta con sus líderes con afición al balompié eariasLun, 05/01/2026 - 15:36 Inglaterra no solo es cuna de
Record
Fulham vs Chelsea ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 21 de la Premier League? En RÉCORD te presentamos todos los detalles para seguir el encuentro entre equipos ingleses rtrujillo25Mar, 06/01/2026 - 23:18 De vuelta a la acción. La Pre
Record
Fulham vs Chelsea EN VIVO Premier League Jornada 21 Raúl Jiménez busca romper su sequía cuando los Cottagers reciben a los Blues en un duelo clave de la Premier League araguilarMié, 07/01/2026 - 12:20 La Jornada 21 de la Premier L
Record
Nicolás Maduro y Cilia Flores presentan heridas tras su captura en EE.UU. Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores presentan lesiones tras su captura por fuerzas estadounidenses lreyesMié, 07/01/2026 - 12:10 Nicolás Maduro y su espo
Record
¡Dura baja para el América! Henry Martín no estará disponible para el duelo ante Tijuana El delantero mexicano no tendrá actividad en el arranque del Clausura 2026 DavidTAMié, 07/01/2026 - 11:38 El conjunto de las Águilas del A
Record
Dell aprovechó el CES 2026 para mostrar un portafolio renovado que apunta tanto al mercado premium como al gaming y la productividad profesional. La compañía anunció el regreso de su icónica línea XPS, presentó nuevas propuestas dentro de Alienware y reveló monitores UltraSharp
Xataka México
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Así fue la actuación de los jugadores del Espanyol El RCD Espanyol cayó derrotadoante el Barcelona por 0-2en un partido en el que tuvo las mejores ocasiones que no supo aprovechar delante deJoan García, protagonista del partidotanto en la previacomo durante el partidocon sus paradas.EnElDesmarqueponemos nota y evaluamos, de manera individual, l
El Desmarque
Últimas noticias
Confirma Sefiplan prórroga para regularización de motocicletas en Veracruz
Conoce cuáles son los precios de compra y venta del dólar estadounidense hoy miércoles 7 de enero en México y los principales países
Convocan a Marcelo Flores a la selección... canadiense
La transformación del talento fortalece la visión de TCS
¿Quién es ahora el dueño de Televisa y qué cambió luego de que Azcárraga Jean vendiera acciones?
Crueldad animal en CDMX: rescatan a cientos de perros y gatos en refugio de Cuajimalpa
México encabeza la lista de los países con la gasolina más cara
Series y eventos en vivo de Netflix en 2026: estos son los estrenos confirmados
Transforman cooperativas a comunidades y fortalecen la economía social en Puebla
Realiza Gobierno de Puebla 731,429 pruebas vehiculares para medir emisiones contaminantes
Baja incidencia delictiva en Puebla capital ante implementación de estrategias de seguridad: SSC
Develación de esculturas de mujeres ancestras en el Paseo de las Heroínas, símbolo firme contra el racismo, clasismo y machismo: Presidenta
Prisión preventiva por homicidio y uso ilegal de armas de fuego a dos masculinos en Cd. Juárez
Detienen a dos sujetos por incumplir con la obligación alimentaria de sus hijas en Chihuahua
Detienen a dos Policías Municipales implicados en la desaparición de dos jóvenes en Parral