
Durante la velada del martes, el cine Atlas de Caballito se transformó en el icónico estadio de Lusail. Los redoblantes, acompañados por trompetas y batucadas que improvisaban las canciones de La Scaloneta, alimentaban la expectativa que había en cada sala. Miles de papelitos con los colores albicelestes decoraban las alfombras de los pasillos; y los invitados a la avant premier de la película Elijo Creer (estreno el 7 de diciembre) entonaban los hits de las tribunas que se convirtieron en himnos durante los días en Medio Oriente.
El próximo 18 de diciembre se cumplirá el primer aniversario de la hazaña. Y en las pantallas gigantes, la voz de Ricardo Darín narrará la historia con una sensibilidad que cautiva y emociona. “Hubo un día, en el que todos los argentinos fuimos felices al mismo tiempo”, describirá el artista en un relato cargado de nostalgia.
En diálogo con Infobae, el productor general del largometraje, Gonzalo Arias, reveló cómo fue que nació la idea de contar la intimidad de la Selección en el país del Golfo. “Como hinchas, estábamos muy conmovidos porque se formó un grupo que tiene unos valores que nos representa. Este proyecto nació con el título de la Copa América en Brasil y continuó hasta la llegada a Qatar. Algunos me decían que estaba loco, porque tenía que renovar los votos de exclusividad antes de saber los resultados y Argentina no ganaba el Mundial desde 1986. Fue un sorteo de lotería, que estaba dispuesto a apostar por este plantel. Y tuvimos la fantástica suerte que nos regalaron esta enorme satisfacción que tanto necesitábamos”, describió.
El golpe inicial contra Arabia Saudita generó un simbronazo inesperado. El silencio que cargó de tensión el vestuario sudamericano sirvió para alimentar la esperanza de los más optimistas, que soñaban con lograr el objetivo. “Recibí muchos llamados después de ese partido. Lo sufrí como hincha, como productor y como padre, porque mi hijas también son fanáticas de la Selección y de inmediato asimilé tres cosas: la frase Elijo Creer, las palabras de Leo (Messi) cuando dijo no los vamos a dejar tirados y las declaraciones del técnico de ellos en conferencia de prensa que aseguraron que Argentina iba a pasar de ronda e iba a pelear el campeonato. Cuando el Rey de Arabia Saudita regaló autos y decretó feriados entendí que era una película que se contaba sola, porque el drama había nacido desde el principio”, apuntó Arias.
Una de las invitadas a la gala fue Luciana Rubinska, la periodista que cumplió el sueño de cubrir un Mundial por primera vez en Qatar, y rememoró partido a partido lo que sintió durante sus días felices en territorio asiático. “Cuando perdimos en el debut se me cayó el mundo. Argentina no mereció perder, pero sirvió para que el técnico terminara de encontrar al equipo con los cambios que hizo en el entretiempo”, analizó.
Para Nati Jota, en cambio, el golpe a la mandíbula que recibió La Scaloneta la obligó a replantear sus rituales. “Fui elaborando muchas cábalas. Arranqué el primer partido con una ropa, pero no la volví a usar nunca más. Tiré todo y armé un nuevo vestuario, que después fui repitiendo a lo largo de todo el torneo”, subrayó.

“Si este equipo se repone, no lo para nadie”, había anticipado Lionel Scaloni. Y el renacimiento surgió contra México, el complejo rival liderado por el Tata Martino.
“Se había instalado un temor, porque estaba la presión de ganar. Había mucha tensión hasta que se pudo dar ese desahogo gracias a un Messi brillante. Ahí también adopté la frase Elijo Creer”, recordó Rubinska, aunque advirtió que el gol que más gritó en Medio Oriente fue el que le hizo Enzo Fernández al combinado azteca que selló el 2 a 0. “Traté de cuidar la garganta porque tenía que salir al aire, pero en ese momento no me pude contener”, reveló entre risas.
Para Nati J, en cambio, la segunda fecha del Grupo C significó el inicio de una costumbre que debió continuar a lo largo de todo el certamen. “Estaba chateando con mi familia en el entretiempo y les pedía que hicieran algo, porque estábamos empatando. Ahí inauguré sacarme la zapatilla derecha, y cada vez que algún partido se ponía picante, me tenía que sacar la zapatilla”, confesó.
Las victorias contra Polonia y Australia marcaron el paso previo a los cuartos de final, donde se estableció una especie de clásico contra Países Bajos por todo lo que habían hablado los europeos en la previa. “Se equivocaron. Hicieron enojar a lo que no se tenía que enojar”, deslizó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en referencia a la notable producción que tuvo el astro rosarino. “Probablemente, uno de los goles que más he gritado fue el de Molina, porque fue impresionante el pase que le dio Messi”, destacó Clemente Cancela, otro de los invitados a la ceremonia.
El sacrificio de Rodrigo De Paul para estar en el duelo ante la Orange y las conversaciones privadas que mantuvo con Scaloni en la previa fue otro de los puntos destacados del filme que le regaló detalles inéditos a los fanáticos.
La escala con Croacia marcó el último destino, donde aguardaba el campeón defensor con una estrella indomable: Kylian Mbappé. “La pasé muy mal. Antes del partido estaba muy ansioso y durante los 90 minutos no entendía qué estaba pasando. Estaba como grogui. No era normal. Durante 70 minutos tuvimos el mejor fútbol de la historia y cuando llegamos a los penales me di cuenta de que esa final iba a ser histórica para bien o para mal. Me asusté mucho”, describió el ex CQC.
En una sintonía similar, Luciana Rubinska consideró que el choque con Francia ”fue parte de una película que no lograba terminar de entender. Fue un primer tiempo magnífico que tienen que quedar en la memoria de todos los argentinos, con el desahogo de los penales que fue espectacular”.
“Yo terminé descalza saltando en una pata. La única vez que no tuve que recurrir a esa cábala fue contra Croacia, que fue muy prolija y sin sufrimiento”, agregó Nati Jota, quien se siente representada por Nicolás Otamendi porque cuando juega sus compañeras la apodan Jotamendi. La inflluencer celebró también la revancha que tuvo Ángel Di María, “por todo lo que sufrió” y resaltó la tarea del Dibu Martínez, a quien no le puede “brindar más amor”. “Volví a flashear con la descarga que hace el cuerpo cuando metió el último penal Montiel. Fue una sensación que no pasa con ninguna otra cosa. El último gol no se grita, uno se desarma y empieza a llorar. Es como que uno se derrite y no vuelve a sentir nada parecido. Es la mejor droga del mundo”, completó.
“A lo largo de todo el año repetí millones de veces compilados del Mundial, y sigo en un estado de felicidad que va acompañado en no terminar de caer que somos campeones del mundo”, cerró Clemente Cancela, sin antes recordar que Nicolás Tagliafico le “genera sentimientos muy hermosos”.
Con una dinámica similar a la de Héroes, el antecedente que transformó a Maradona de leyenda a mito y fue narrado por Michael Caine, Elijo Creer deja en evidencia el esfuerzo que realizó un equipo para buscar la gloria y regalársela al mejor de todos los tiempos. “Este grupo dejó en claro que lo colectivo está por sobre lo individual, es una idea muy genuina de este equipo”, explicó Gonzalo Arias.
“Messi me dijo lo que necesitábamos para ser campeones del mundo”, describió en la intimidad Rodrigo De Paul. La ecuación para lograr el éxito se basó en una fórmula que el astro rosarino consideró en base a su experiencia: “El arquero tenía que aparecer en momentos claves para salvarnos. Tuvieron que surgir jugadores que no estaban en consideración. Y también teníamos que saber sufrir”. Ellos eligieron creer. Y ahora son eternos.

El despliegue militar que tuvo lugar en Matamoros, Tamaulipas dio como resultado la captura de Antonio Guadalupe "N", "Lexus" o "Golfo Toño", miembro del Cártel del Golfo (CDG).Además, se detuvieron a seis sujetos más pertenecientes a esta organización delictiva.Desde temprana hora, se reportó un fuerte operativo
El Siglo de Torreón
Desde temprana hora, se reportó un fuerte operativo por tierra y aire por parte de elementos del Ejército Mexicano en el Ejido El Sandoval
El Informador
Por Luis Ortiz En el marco del 24 de febrero, estudiantes de distintos municipios participaron en un desfile cívico sobre la avenida Independencia, en el centro histórico del puerto de Veracruz, para conmemorar el Día de la Bandera. El jefe del Sector Educativo 13, Mario Hidalgo Herrera, señaló que este tipo de actividades buscan fortalecer [&
Perfil Veracruz
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
La UJED inició su Reunión Directiva 2026, un espacio de planeación estratégica que reunió a su equipo directivo.El rector M.S.P. Ramón García Rivera, afirmó que 2026 será un año de orden, estabilidad y fortalecimiento institucional, con el compromiso de consolidar el rumbo financiero de la institución.... Más información -- UJED arranc
El Siglo de Torreón
No hay nada más estresante que estar por salir de casa y escuchar los primeros truenos que avecinan una tormenta, el escenario se pone peor al no saber dónde dejaste el paraguas. Ese accesorio que después de una lluvia dejamos arrumbado en una esquina, o del que nos olvidamos por completo cuando hay buen clima.¿Alguna vez te has preguntado pa
El Siglo de Torreón
CONCACAF
El clip eliminado de YouTube: Lo que dijo “Beto”, el reo que vincula al gobierno y a Carmen Salinas con sacrificios de niños Ciudad de México, México. Un episodio reciente del podcast Penitencia, conducido por Saskia Niño de Rivera, generó controversia tras difundirse un fragmento en el que un interno identificado como “Beto” realizó
Canal 44
La idea es muy atractiva: delegar lo repetitivo, agilizar procesos, producir más y liberar tiempo para pensar en temas de mayor relevancia. Suena casi irresponsable no usarlo. He probado casi todos: ChatGPT, Claude, Gemini, incluso la IA de WhatsApp de Meta para tareas simples de comunicación. Siempre con la misma expectativa: un trabajo limpio,
Merca2.0
La Fiscalía de Puebla confirmó que el ataque afuera del bar "Sala de Despecho" fue producto de una confusión: los agresores dispararon contra el vehículo equivocado.
El Financiero
Los máximos ganadores en la historia de la NBA: Oklahoma City Thunder es Campeón Primer título en la historia de la franquicia para meterse en la historia de los ganadores de oro en la NBA adminrecordDom, 22/06/2025 - 22:45
Record
Ricardo ThomasEl Thunder de Oklahoma City hace temblar rivales en las duelas de la NBA y a equipos de época con su impresionante marca de 23-1 que los pone en camino a terminar con el mejor registro de una fase regular en la historia de la mejor liga de basquetbol del mundo.El dominio de los campeones es tan abrumador que su margen de victoria es
Excelsior
The Chicago Bulls look to avoid matching the third-longest losing streak in franchise history when they host the Portland Trail Blazers on Thursday ni
Deadspin
El Deportes Tolima recibe al Deportivo Táchira en el Estadio Manuel Murillo Toro para definir la serie de la Fase II de la Copa Libertadores 2026. El “Vinotinto y Oro” busca aprovechar la ventaja de la localía en Ibagué para sellar su pase a la siguiente ronda, mientras que el “Carrusel Aurinegro” llega con la …
365scores
El Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué se viste de gala este jueves 26 de febrero para definir al clasificado a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2026. El Deportes Tolima de Lucas González llega con la ventaja mínima tras el valioso 1-0 conseguido en la ida gracias al gol del juvenil Kelvin Flórez. …
365scores
El Deportes Tolima se juega su futuro internacional este jueves 26 de febrero en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El “Vinotinto y Oro” recibe al Deportivo Táchira de Venezuela por el partido de vuelta de la Fase II de la CONMEBOL Libertadores 2026, en una noche donde los dirigidos por Lucas González tienen …
365scores
Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025 Futbol europeo, NBA y beisbol mexicano en la actividad de este viernes rtrujillo25Jue, 18/12/2025 - 23:29 Arranca la actividad deportiva del fin de semana. El futbol europeo entra en acc
Record
Partidos de hoy viernes 26 de diciembre Boxing Day y Copa Africana comandan la actividad deportiva del día fvillalobosJue, 25/12/2025 - 23:34 La actividad deportiva no se detiene tras la Navidad. Este viernes 26 de diciembre de 2025
Record
NBA best bets for Saturday featuring Heat, 76ers, and Celtics betting picks on NBA game this January 3rd.
Deadspin
Últimas noticias
¿Alargue o Penales? qué pasa si Flamengo vs Lanús igualan en el global de la Recopa
Jack Whitehall regresa como presentador de los BRITs 2026
¿De qué trata “Polen”, el nuevo thriller de ViX con Ana Brenda Contreras?
Cae «El Lexus», presunto líder de una facción del Cártel del Golfo
Famosas mexicanas y latinas: Los trabajos humildes o extra que hicieron por sus hijos
Recuerda Alcalde a PT y PVEM compromiso con reformas de Sheinbaum
Anuncia Sheinbaum inversión de 6 mil mdd de Coca-Cola
Rafa Márquez regresó a México para combatir la corrupción
Santiago Mele sigue soñando con el Mundial 2026 a pesar de ser banca en Monterrey
Pesaje de UFC México EN VIVO: dónde ver y a qué hora inicia la ceremonia de la pelea Brandon Moreno vs Kavanagh
Ellos son los cuatro detenidos por asesinato del matrimonio Tello Ruiz en Tlaxcala
Consulta tu horóscopo de Mhoni Vidente HOY 27 de febrero 2026
Hoy No Circula: restricciones para este viernes 27 de febrero en el Valle de México
Ultiman a hombre en Jalpan; genera psicosis entre la población serrana
Encabeza Martha Soto XX Aniversario de la UPQ