"A todos nos toca levantar Acapulco y lo vamos a levantar juntas y juntos", señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita a La Sabana, para constatar el avance en la limpieza de calles y establecer el compromiso por parte de la autoridad municipal de mantenerlas en óptimas condiciones.
Después de supervisar la atención de las Brigadas Integrales del gobierno del estado para beneficio de las familias damnificadas, la gobernadora expresó su beneplácito por el logro conjunto entre los colonos y las autoridades de los tres niveles de gobierno para recolectar casi 14 mil toneladas de desechos y escombros generados a consecuencia de Otis en un total de 23 colonias.
"Hay muchas necesidades, pero también hay mucha voluntad.
Tenemos mucha voluntad por levantar La Sabana, por levantar La Máquina, por levantar todas las colonias de aquí de Acapulco", expresó.
La mandataria explicó que en esta coordinación de esfuerzos, se logró limpiar integralmente la Zona 5, la cual está integrada por las colonias La Sabana, Héroes de Guerrero, Mártires de Cuilapan, Alborada, Los Manantiales, El Rastro, Ruffo Figueroa, Santa Lucía, 5 de Mayo, La Máquina, Ernestina Salinas, El PRI, Nicolás Bravo, Ampliación La Máquina, Villa Hermosa, La Coloso, Salinas de Gortari, Crucero Cayaco, El Cayaco y Paraíso Escondido, que fueron atendidas por la Capaseg a través de maquinaria y personal que trabajó de manera intensa.
Al respecto agradeció todo el respaldo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Pemex, Comisión Federal de Electricidad, entre otras instituciones que han sido partícipes en las tareas de limpieza y reconstrucción.
A nombre de los colonos, el comisario de La Sabana, Domingo Muñoz Carmen, agradeció a la gobernadora por todo su apoyo, lo que permitió la limpieza de toda la colonia.
"La Sabana está de pie, sus calles están limpias.
La contribución de los vecinos, la contribución del gobierno estatal, la contribución de su comisario municipal incansable.
Porque esta fue una labor titánica.
Me siento contento y yo creo que todos los sabaneños se sienten contentos, porque hemos sacado adelante el trabajo", dijo.
En el recorrido de la gobernadora por La Sabana estuvieron presentes el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix; el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, así como el director de Gobernación Francisco Rodríguez Cisneros.
Vozinha reveló que su mamá no pudo acudir al Mundial 2026 por problemas con las visas en Estados Unidos.
El Financiero
La Secretaría de Energía, Pemex y organismos reguladores aclaran que el suministro de combustibles opera con normalidad y que las verificaciones se realizan en estricto apego a la normativa. La…El cargo Gobierno desmiente clausuras injustificadas de gasolineras apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las primas de los seguros de automóvil han disminuido gracias a sus políticas de control migratorio y atribuyó los aumentos registrados durante la administración de Joe Biden a la inmigración ilegal. Sin embargo, expertos en economía y seguros rechazaron e
Canal 44
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La dirigencia estatal del PRI advirtió que el campo en Guanajuato enfrenta una crisis por la caída en los precios del agave y la falta de apoyos institucionales
Periódico Correo
Vozinha reveló que su mamá no pudo acudir al Mundial 2026 por problemas con las visas en Estados Unidos.
El Financiero
La gobernadora de Baja California, expuso que la próxima semana sostendrá una reunión con autoridades federales para abordar el tema.
El Imparcial
Acompañado por figuras históricas como Carlos “El Pibe” Valderrama, Faustino “Tino” Asprilla, Macnelly Torres y Martín Arzuaga, el candidato presidencial convirtió la segunda vuelta electoral del 21 de junio en una especie de final mundialista
Infobae
El samario manfiestó su decepción con la Albirroja luego de ser goleada por 4-1 en Los Ángeles por los anfitriones, dejando una imagen negativa
Infobae
Ana María Orozco y el histórico exjugador cafetero protagonizaron una campaña publicitaria para apoyar a su selección previo a la Copa del Mundo
El Sol de San Juan del Río
El delantero paraguayo marcó el 1-0 de los Universitarios ante la Máquina Cementera por el juego de Vuelta de la Final de la Primera División de México. En el marco del juego de Vuelta de la Final de la Liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX, Pumas UNAM y Cruz Azul se enfrentan en el Estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana. Tra
BolaVip Mexico
Cruz Azul pierde 1-0 frente a Pumas UNAM al término del primer tiempo de la final del Clausura 2026 de la Liga MX. Con este resultado parcial, así está la situación de La Máquina en la pelea por el título. Se jugaron los primeros 45 minutos de la segunda final del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX y por ahora Pumas UNAM está haciendo valer
BolaVip Mexico
El futbolista de Cruz Azul, Kevin Mier, no fue convocado para el Mundial 2026 con Colombia; fue campeón y solo
SDP Noticias
Senadores y diputados de distintos partidos respondieron a las declaraciones de Donald Trump, quien afirmó que los cárteles controlan México. Mientras la oposición llamó a una respuesta institucional para defender la imagen del país, Morena calificó los señalamientos como falsos y una distorsión de la realidad nacional
El Sol de Cuautla
La senadora Julieta Ramírez explicó sus planes de cara a las elecciones 2027 en Baja California.
SDP Noticias
17 legisladores se separan del Congreso para competir en gubernaturas. Morena y PVEM registran salidas de senadores y diputados rumbo a elecciones 2027
Tribuna
Últimas noticias
Mundial impulsará ventas de restaurantes y bares
Camarógrafo resulta herido en pleno Mundial 2026 luego de que jugador de Uzbekistán derribara a Luis Díaz
Secretaría de Cultura CDMX claudica: no habrá cabaret en Casa Ramón López Velarde y destituye a su director
Ultiman a dos personas en ataque armado en la comunidad de Santo Domingo
Cobertura Especial : canada vs qatar en directo por lado.mx
Por lado.mx: edad de james rodríguez es trending con Cobertura Especial
republica checa vs sudafrica
Cobertura Especial acerca de partido de mañana por lado.mx
Montaje de trabes acelera la construcción del nuevo paso a desnivel
Otra ejecución en Tamuin; sujetos armados entran a una casa y le disparan a un hombre
Calor extremo tras el temporal
Yucatecos van por la gloria internacional
Morebús contempla plan de modificación vial para impulsar la movilidad
Outfit Mundialista 2026: 9 looks para ver los partidos con estilo y comodidad
Mikel Arriola le pone un alto a Salinas Pliego y niega invitación para "representar a los mexicanos" en el Mundial 2026