Israel intensifica su ofensiva en Gaza alcanzando más de 400 objetivos terroristas tras el fin de la tregua con Hamas Infobae

Israel intensifica su ofensiva en Gaza alcanzando más de 400 objetivos terroristas tras el fin de la tregua con Hamas. Noticias en tiempo real 02 de Diciembre, 2023 02:40

/america/mundo/2023/12/02/israel-intensifica-su-ofensiva-en-gaza-alcanzando-mas-de-400-objetivos-terroristas-tras-el-fin-de-la-tregua-con-hamas/

El Ejército de Israel neutralizó a dos miembros de Hezbollah en ataques aéreos cerca de Damasco

El Ejército de Israel neutralizó a dos miembros de Hezbollah en ataques aéreos cerca de Damasco. (Europa Press/Ayal Margolin)
El Ejército de Israel neutralizó a dos miembros de Hezbollah en ataques aéreos cerca de Damasco. (Europa Press/Ayal Margolin) (Europa Press/Contacto/Ayal Margo/)

Dos terroristas pro-Hezbollah fueron neutralizados este sábado en bombardeos aéreos contra instalaciones del movimiento armado libanés cerca de la capital siria, Damasco, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Dos combatientes sirios que colaboraban con Hazbollah fueron abatidos y otros siete [...] fueron heridos en bombardeos aéreos israelíes en sitios del grupo armado cerca de Sayyida Zeinab”, declaró Rami Abdel Rahman, director del OSDH, una ONG que cuenta con una amplia red de informadores en Siria.

La ONU pidió el fin de los combates en Gaza y denunció la situación “inaceptable” de los civiles tras el fin de la tregua

La ONU pidió el fin de los combates en Gaza y denunció la situación “inaceptable” de los civiles tras el fin de la tregua. (EFE/LUDOVIC MARIN)
La ONU pidió el fin de los combates en Gaza y denunció la situación “inaceptable” de los civiles tras el fin de la tregua. (EFE/LUDOVIC MARIN) (LUDOVIC MARIN / POOL/)

El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, insistió en la necesidad de poner fin a los enfrentamientos entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza y calificó de “inaceptable” la situación de los civiles en la región tras el fin de la tregua iniciada el pasado 24 de noviembre.

Griffiths subrayó que, “casi dos meses después de (el inicio de) los combates, los niños, mujeres y hombres de Gaza están aterrorizados”, “no tienen ningún lugar seguro adonde ir” y cuentan con “muy poco con qué sobrevivir”.

Viven rodeados de enfermedad, destrucción y muerte. Esto es inaceptable”, condenó el representante de Naciones Unidas, que ha insistido nuevamente en la necesidad de un alto el fuego humanitario, de " mantener -y aprovechar- los avances en la prestación de ayuda”, proteger “a los civiles y a la infraestructura de la que dependen para sustentar la vida”, liberar a los rehenes restantes “de forma inmediata e incondicional”.

En este sentido, Griffiths destacó que la tregua vigente durante la última semana “ha ofrecido una idea de lo que puede suceder cuando las armas callan” y que , por el contrario, “la situación actual en Jan Yunis es un impactante recordatorio de lo que sucede cuando no lo hacen”.

Israel ordenó la confiscación de las viviendas de los terroristas involucrados en el ataque contra civiles en Jerusalén

Israel ordenó la confiscación de las viviendas de los terroristas involucrados en el ataque contra Jerusalén que dejó cuatro muertos. (AP Foto/Ohad Zwigenberg)
Israel ordenó la confiscación de las viviendas de los terroristas involucrados en el ataque contra Jerusalén que dejó cuatro muertos. (AP Foto/Ohad Zwigenberg) (Ohad Zwigenberg/)

El Ejército de Israel ordenó confiscar las viviendas de los dos terroristas palestinos que atentaron contra un grupo de israelíes en una parada de autobús en la ciudad de Jerusalén, un ataque que se saldó con cuatro muertos y que fue reivindicado por Hamas.

“El comandante del Mando del Frente Interior, el general de división Rafi Milo, firmó una orden de confiscación y sellado temporal de las dos casas donde vivían los terroristas Murad Nimr y Ebrahim Nimr en Jerusalén Este”, indicó en un comunicado.

El ataque se llevó a cabo a las 7:40 horas (hora local) en el cruce de Givat Shaul, donde los dos terroristas armados abrieron fuego, lo que se saldó con tres muertos: una joven de 24 años, una mujer de 60 y un hombre de 73, según el diario Haaretz.

Una cuarta víctima -que fue confundida con uno de los atacantes palestinos-, sucumbió a última hora del jueves a las heridas de bala por parte de las fuerzas israelíes, según informó en un comunicado el hospital Shaare Zedek.


Compartir en:
   

 

 

Logística une ecosistema en ZMVM.21:44

En los últimos meses las ventas online generaron 90 por ciento de la demanda de espacios logísticos de última milla.

El Financiero

LA CFE INVITA A LAS NIÑAS Y NIÑOS A CONVERTIRSE EN INSPECTORES DE ENERGÍA EN EL HOGAR. 21:20

En el marco del Día de las Niñas y los Niños, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les invita a cumplir una importante misión: convertirse en Inspectoras e Inspectores de la Energía en casa. Esto significa observar, detectar y mejorar el uso de la electricidad para ahorrar recursos y apoyar la economía familiar. ¿Sabías que…? …

Eldemocrata.com

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Independiente Medellín vs Cusco FC: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles de la Copa Libertadores 2026.20:00

Independiente Medellín vs Cusco FC cierran la primera vuelta de la fase de grupos con un enfrentamiento que define el destino de ambos proyectos en esta Copa Libertadores. Para el elenco antioqueño, este partido representa la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el segundo cupo del grupo. Sin embargo, el combinado peruano …

365scores

Fortalece SEBIEN mecanismos de fiscalización ciudadana. 21:07

Fenómenos.com.mx    SBS-032-2026 Abril 30 de 2026 Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la participación ciudadana […]La entrada Fortalece SEBIEN mecanismos de fiscalización ciudadana se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

No es fácil ser delegada: recibes reclamos y reproches, y ellos tienen toda la razón: Alejandra de los Santos. 21:04

La delegada de Bienestar en la microrregión 13 de Tepeaca, Alejandra de los Santos, reconoció que su labor en territorio no ha sido sencilla, pues implica enfrentar constantemente reclamos y reproches de la ciudadanía, los cuales —afirmó— son legítimos ante años de abandono institucional. En entrevista, explicó que al encabezar asambleas

LosConjurados.mx

La IA no aumentará la productividad tanto como la revolución informática .11:28

Por Carl Benedikt Frey, Project Syndicate.

Vanguardia.com.mx

Sheinbaum condiciona acción contra Rocha Moya a pruebas de Estados Unidos. 11:27

Caso involucra a políticos ligados al oficialismo.   La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no protegerá a ningún funcionario ante señalamientos de posibles vínculos con actividades ilícitas, al referirse a las acusaciones contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Sin embargo, su postura también

Paralelo19.tv

Melendi conquista el Auditorio Nacional: Dos noches de «Sold Out». 11:29

Melendi llena el Auditorio Nacional con dos conciertos agotados en su Tour México 2026, donde celebra 20 años de carrera.La entrada Melendi conquista el Auditorio Nacional: Dos noches de «Sold Out» se publicó primero en Amexi.

Amexi

booking

La cena frustrada entre Trump y los medios . 27 de Abril, 2026 05:10

WASHINGTON.- La noche en Washington tenía ese aire enrarecido que precede a las tormentas políticas. En el salón del Hotel Washington Hilton, donde cada año se celebra la cena de corresponsales de la Casa Blanca, el poder suele disfrazarse de ligereza, con bromas pesadas e incluso golpes bajos. Donald Trump había entrado al cavernoso salón, b

Vanguardia.com.mx

declaracion anual

Último día para la Declaración Anual 2026 del SAT: Multas y cómo presentarla hoy mismo. 09:25

Hoy 30 de abril de 2026 vence el plazo para presentar la Declaración Anual de personas físicas ante el SAT. Evita cuantiosas multas y conoce cómo hacerla.

Debate.com.mx

Firefox prepara su retorno con una estrategia de lo más básica: la misma que le permitió noquear a Internet Explorer. 10:07

Los más viejos del lugar recordarán que hubo un tiempo en el que dos navegadores pugnaban por ser LA herramienta de navegación de los usuarios en los primeros tiempos de la masificación de Internet en los 90: Internet Explorer de Microsoft, y Firefox de Mozilla. El navegador indepe

3d Juegos

¿Qué pasa si no presento mi Declaración Anual antes del 30 de abril? Multas y riesgos ante el SAT. 13:25

El incumplimiento no solo se queda en el ámbito fiscal. El SAT tiene la facultad de reportar las deudas fiscales directamente al Buró de CréditoEl cargo ¿Qué pasa si no presento mi Declaración Anual antes del 30 de abril? Multas y riesgos ante el SAT apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

brian gutiérrez

Brian Gutiérrez “enamoró” en 4 meses a Javier Aguirre. 18:06

Brian Gutiérrez necesitó de 5 partidos para jugar el Mundial 2026La entrada Brian Gutiérrez “enamoró” en 4 meses a Javier Aguirre se publicó primero en Amexi.

Amexi

Brian Gutiérrez está en la mira del Copenhague y podría salir tras el Mundial 2026 . 19:50

Brian Gutiérrez tuvo una temporada espectacular con las Chivas en la Liga MX; podría emigrar al futbol europeo con el Copenhague.

SDP Noticias

Brian Gutiérrez dejaría Chivas por este equipo europeo. 21:30

El jugador rojiblanco dejaría al conjunto tapatío después del Mundial 2026

Infobae