Israel intensifica su ofensiva en Gaza alcanzando más de 400 objetivos terroristas tras el fin de la tregua con Hamas Infobae

Israel intensifica su ofensiva en Gaza alcanzando más de 400 objetivos terroristas tras el fin de la tregua con Hamas. Noticias en tiempo real 02 de Diciembre, 2023 02:40

/america/mundo/2023/12/02/israel-intensifica-su-ofensiva-en-gaza-alcanzando-mas-de-400-objetivos-terroristas-tras-el-fin-de-la-tregua-con-hamas/

El Ejército de Israel neutralizó a dos miembros de Hezbollah en ataques aéreos cerca de Damasco

El Ejército de Israel neutralizó a dos miembros de Hezbollah en ataques aéreos cerca de Damasco. (Europa Press/Ayal Margolin)
El Ejército de Israel neutralizó a dos miembros de Hezbollah en ataques aéreos cerca de Damasco. (Europa Press/Ayal Margolin) (Europa Press/Contacto/Ayal Margo/)

Dos terroristas pro-Hezbollah fueron neutralizados este sábado en bombardeos aéreos contra instalaciones del movimiento armado libanés cerca de la capital siria, Damasco, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Dos combatientes sirios que colaboraban con Hazbollah fueron abatidos y otros siete [...] fueron heridos en bombardeos aéreos israelíes en sitios del grupo armado cerca de Sayyida Zeinab”, declaró Rami Abdel Rahman, director del OSDH, una ONG que cuenta con una amplia red de informadores en Siria.

La ONU pidió el fin de los combates en Gaza y denunció la situación “inaceptable” de los civiles tras el fin de la tregua

La ONU pidió el fin de los combates en Gaza y denunció la situación “inaceptable” de los civiles tras el fin de la tregua. (EFE/LUDOVIC MARIN)
La ONU pidió el fin de los combates en Gaza y denunció la situación “inaceptable” de los civiles tras el fin de la tregua. (EFE/LUDOVIC MARIN) (LUDOVIC MARIN / POOL/)

El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, insistió en la necesidad de poner fin a los enfrentamientos entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza y calificó de “inaceptable” la situación de los civiles en la región tras el fin de la tregua iniciada el pasado 24 de noviembre.

Griffiths subrayó que, “casi dos meses después de (el inicio de) los combates, los niños, mujeres y hombres de Gaza están aterrorizados”, “no tienen ningún lugar seguro adonde ir” y cuentan con “muy poco con qué sobrevivir”.

Viven rodeados de enfermedad, destrucción y muerte. Esto es inaceptable”, condenó el representante de Naciones Unidas, que ha insistido nuevamente en la necesidad de un alto el fuego humanitario, de " mantener -y aprovechar- los avances en la prestación de ayuda”, proteger “a los civiles y a la infraestructura de la que dependen para sustentar la vida”, liberar a los rehenes restantes “de forma inmediata e incondicional”.

En este sentido, Griffiths destacó que la tregua vigente durante la última semana “ha ofrecido una idea de lo que puede suceder cuando las armas callan” y que , por el contrario, “la situación actual en Jan Yunis es un impactante recordatorio de lo que sucede cuando no lo hacen”.

Israel ordenó la confiscación de las viviendas de los terroristas involucrados en el ataque contra civiles en Jerusalén

Israel ordenó la confiscación de las viviendas de los terroristas involucrados en el ataque contra Jerusalén que dejó cuatro muertos. (AP Foto/Ohad Zwigenberg)
Israel ordenó la confiscación de las viviendas de los terroristas involucrados en el ataque contra Jerusalén que dejó cuatro muertos. (AP Foto/Ohad Zwigenberg) (Ohad Zwigenberg/)

El Ejército de Israel ordenó confiscar las viviendas de los dos terroristas palestinos que atentaron contra un grupo de israelíes en una parada de autobús en la ciudad de Jerusalén, un ataque que se saldó con cuatro muertos y que fue reivindicado por Hamas.

“El comandante del Mando del Frente Interior, el general de división Rafi Milo, firmó una orden de confiscación y sellado temporal de las dos casas donde vivían los terroristas Murad Nimr y Ebrahim Nimr en Jerusalén Este”, indicó en un comunicado.

El ataque se llevó a cabo a las 7:40 horas (hora local) en el cruce de Givat Shaul, donde los dos terroristas armados abrieron fuego, lo que se saldó con tres muertos: una joven de 24 años, una mujer de 60 y un hombre de 73, según el diario Haaretz.

Una cuarta víctima -que fue confundida con uno de los atacantes palestinos-, sucumbió a última hora del jueves a las heridas de bala por parte de las fuerzas israelíes, según informó en un comunicado el hospital Shaare Zedek.


Compartir en:
   

 

 

El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo. 23:44

Staff/RG Cáncer de ovario, enfermedad oncológica de las más agresivas Mujeres que enfrentan cáncer puedenThe post El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

CREDOS. 23:20

Las ideas o principios de la clase política en turno no son muy distintas de las de otras administraciones, los elementos de una idea bajo las condiciones de poder resultan iguales cuando se administra a la nación, las condiciones son las mismas en el caso que deseo plantear en el día donde se honra la […]La entrada CREDOS se publicó prim

Respuesta.com.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Muere Don Roberto Godínez, ícono del deporte celayense.00:04

El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo

Periódico Correo

Japón y Australia acordaron una respuesta urgente ante la crisis petrolera por el impacto “enorme” de la guerra en Irán en Asia-Pacífico. 22:44

“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese

Infobae

Pumas exige sanción por alineación indebida del América tras el empate en el Estadio Azteca. 22:58

El Clásico Capitalino sigue dando de qué hablar tras el vibrante empate a tres goles en el Coloso de Santa Úrsula. La directiva universitaria prepara una protesta formal argumentando una alineación indebida del América durante la segunda mitad del encuentro de la Liga MX, señalando serias irregularidades en los cambios realizados por el cuerp

365scores

El papa León XIV, custodio de la justicia internacional . 02:40

Las declaraciones papales abogan por el diálogo y la paz ante amenazas y discursos belicistas de líderes como Donald Trump

Infobae

Pokémon GO: códigos, eventos, bonificaciones, recompensas y todos los Pokémon de mayo de 2026 . 08:26

Una de las mejores noticias que nos ha dejado últimamente Pokémon GO ha sido el anuncio de que el Pokémon GO Fest de este año será gratuito a nivel mundial, para que así cualquier jugador pueda participar en él sin gastar nada. Hasta entonces, el juego nos mantendrá bien entret

Vida Extra

nasa nombre

NASA prepara nuevo telescopio espacial que supera al Hubble. 28 de Abril, 2026 14:00

La NASA dio a conocer su nuevo telescopio espacial Roman, diseñado para explorar las grandes regiones del universo y profundizar en los misterios cósmicos como la materia y la energía oscuras. El proyecto esbozado y desarrollado durante más de 10 años, con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares, lleva el nombre […]El ca

CB Televisión

La NASA permite escribir tu nombre con montañas, ríos y cráteres captados desde el espacio: así puedes hacerlo. 29 de Abril, 2026 07:50

Cualquier persona puede escribir su nombre usando fotografías satelitales tomadas desde el espacio gracias a una nueva plataforma interactiva de la NASA

Infobae

NASA lanza sitio viral que escribe tu nombre con imágenes satelitales y enloquece a redes sociales. 29 de Abril, 2026 10:25

La herramienta "Your Name in Landsat" de la NASA usa formaciones geológicas reales para deletrear nombres y ya causa furor en TikTok y otras plataformas

Debate.com.mx

clima tijuana

Clima en Tijuana: temperatura y probabilidad de lluvia para este 25 de abril. 24 de Abril, 2026 21:30

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Pronóstico del clima en Tijuana, Baja California hoy 25 de abril de 2026. 25 de Abril, 2026 05:25

Hoy, Tijuana se prepara para un día con lluvias intermitentes y vientos moderados. Descubre cómo afectará el clima tus planes y qué precauciones tomar para estar preparado.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Tijuana, Baja California hoy 26 de abril de 2026. 26 de Abril, 2026 05:25

Descubre el clima de Tijuana para hoy, 26 de abril de 2026, con detalles sobre temperaturas, vientos y posibles lluvias. Mantente informado y preparado para las condiciones meteorológicas del día.

Debate.com.mx

a

POLÍTICOS…¿QUIÉN PASA UNA “SOSPECHA” DE LA UIF. 16 de Abril, 2026 08:57

«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre).   ¿Habrá un solo político mexicano y sobre todo de Morena que pase con éxito una “sospecha” de la UIF y pueda aclarar el origen de su nueva riqueza? Se antoja que no.   Es más, los nuevos […]The post POLÍTICOS…¿QUIÉN PA

Visión Ciudadana

EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRACIA. 16 de Abril, 2026 08:57

«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre).   ¿Es el último clavo a la democracia o es solo uno más? ¿Es la confirmación de que México es ya una dictadura donde el gobierno se apodera de todos tus bienes sin que exista un juicio de […]The post EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRA

Visión Ciudadana

EL PAS NO CANDIDATEA A NADIE EN SINALOA, ACLARAN.. 16 de Abril, 2026 08:57

Sheinbaum NO entiende.   El PAN nacional dice que NO, pero la población dice que SÍ.   El PRI en lo suyo, pero ALITO sigue de boca floja.   Movimiento Ciudadano, LAMEBOTAS de morena, así lo percibe la población.       CURIOSO efecto electoral, hace ocho años (en 2018), los militantes y seguidores de […]The post EL PAS NO CA

Visión Ciudadana