Maynor Ramón Ramírez Arroyo, reportero especializado en temas de crónica roja, resultó herido este martes por la noche al ser baleado por presuntos sicarios en el municipio de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.
De acuerdo con informes preliminares de la Guardia Civil michoacana, el ataque fue perpetrado alrededor de las 20:30 horas en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca del Mercado de “El Ahuate”, donde Maynor Ramón se encontraba afuera de un negocio de lavado de alfombras de su propiedad.
Ramírez, quien labora para el Diario ABC de Michoacán, recibió varios impactos de bala, por lo que fue trasladado por paramédicos de Protección Civil al área de urgencias del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este hecho otro hombre también resultó herido. De acuerdo con medios locales, se trata de un trabajador del negocio identificado como Juan Manuel, de 38 años.
El Diario ABC aseguró que el hecho “vulnera evidentemente la estabilidad de seguridad en nuestra entidad, particularmente en la región de Tierra Caliente“, al tiempo que rechazó “cualquier acto intimidatorio, de violencia y amenaza, para tratar de obstaculizar el desempeño de la cobertura informativa, de la libertad de expresión y el derecho social a ser informado”.
“Ante este suceso, ABC de Michoacán, espera que la Fiscalía General del Estado, actúe en consecuencia, investigue el origen y autoría del atentado y de haga cumplir la ley. Asimismo, exhortamos a las autoridades en los tres niveles de gobierno, apliquen políticas eficaces para resguardar y garantizar el libre ejercicio de periodismo y el derecho de los ciudadanos a ser informados”, mencionó.
Advertencia: Imágenes fuertes, se recomienda discreción
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán aseguro que abrió una carpeta de investigación sobre la agresión, en apego al Protocolo de Actuación e Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.
En un comunicado, informó que “un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar de los hechos para procesar la escena y realizar la ubicación, fijación y embalaje de indicios para su análisis”.
Igualmente, se dispusieron las medidas de protección y se emprendieron los trabajos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.
Este ataque es el segundo que sufre Maynor Ramírez, ya que el 11 de octubre del 2016 fue baleado por un hombre que le acertó un impacto en el estómago cuando se encontraba en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.
En esa ocasión, el periodista subió a su vehículo en el que llegó hasta un hospital local, de donde más tarde fue trasladado en un helicóptero del Gobierno del estado a un nosocomio en la ciudad de Morelia.
También este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una investigación por homicidio en grado de tentativa por el ataque a balzos en contra de tres reporteros registrado en la ciudad de Chilpancingo y dos de ellos fueron reportados como graves.
Los reporteros resultaron heridos luego de un ataque a balazos perpetrado por desconocidos después de que cubrieron un hecho de violencia registrado en la citada urbe.
Los reporteros heridos son el cronista judicial Víctor Mateo Francisco, de los medios digitales Guerrero al Instante y Ahora Guerrero; el fotógrafo Óscar Guerrero Ramírez, de Primer Plano, y el reportero Jesús de la Cruz Nava, de Reporte Guerrero, quienes cubren todo tipo de acontecimientos en la entidad para agencias de noticias estatales.
Te puede interesar > Atacan a balazos a periodistas en Chilpancingo, alerta RSF
En lo que va del año en México, considerado el país sin guerra más peligroso para la prensa, cuatro periodistas han sido asesinados en relación con su labor, según el conteo de la organización Artículo 19.
De acuerdo con esta asociación, defensora de la libertad de expresión, Guerrero se mantiene como la quinta entidad federativa con más ataques a periodistas y medios de comunicación, con 425 agresiones documentadas desde 2009.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)
Ciudad Juárez, Chih.- La madrugada del martes, automovilistas que circulaban por la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Villa Ahumada con el libramiento Santa Teresa, alertaron a las autoridades tras observar un cuerpo colgado desde el puente vehicular. Al arribar al sitio, elementos de las distintas corporaciones confirmaron el hallaz
Canal 44
COLIMA.- La madrugada de este miércoles 25 de febrero, fueron localizados presuntos restos humanos dentro de bolsas de plástico en la zona centro de Manzanillo, según informaron fuentes policiales. El hallazgo se registró en la calle Juárez, en la parte posterior de la antigua presidencia municipal. El hecho fue reportado de manera anónima a
AF Medios
El senador Enrique Vargas del Villar asistió a la demostración de escoltas y concurso de ajedrez de escuelas secundarias de Huixquilucan, en el marco del Día de la Bandera. El evento se realizó el 24 de febrero de 2026 en el municipio de Huixquilucan de Degollado. De acuerdo con el comunicado oficial fechado el 24 […]The post Senador Enri
Seunonoticias.mx
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum presentó este miércoles su propuesta de reforma electoral que enviará el lunes al Congreso de la Unión para su análisis y aprobación. La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, explicó que la Cámara de Diputados se integrará por 500 legisladores que llegarán por votación directa,
Entrelineas
Cierre de sesión BIST 100: la jornada termina con variaciones en comparación con días previos
Infobae
CANCÚN, MX.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que el crecimiento acelerado y la condición fronteriza de Quintana Roo obligan a fortalecer las políticas sociales para atender las causas estructurales de la desigualdad y construir una paz duradera, durante la Reunión de Planeación sobre la Estrategia de Atención a las Causas, celebra
Noticaribe
The news of Héctor Zamorano"s death has sparked various reactions among fans and figures in the entertainment industry
Merca2.0
Xalapa,m ver,. Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia primera generación, murió a los 47 años luego de una enfermedad crónica que “lo venció”; además, padeció depresión. Los primeros en compartir la noticia acerca de la muerte del cantante fueron los conductores de Ventaneando, quienes aseguraron que falleció rodeado de
Plumas Libres
Mientras el gaditano era el nuevo expulsado en la casa de Tres Cantos, en plató su expareja vivía una gran disputa con su padre
Infobae
Después del Super Bowl y su cita en Argentina, Bad Bunny y Gabriela Berlingeri son fotografiados juntos en Brasil
La Opinión de Los Ángeles
Bad Bunny y Gabriela Berlingeri volvieron a ser vistos juntos, esta vez en Brasil, lo cual incrementa los rumores de una reconciliación tras varias apariciones públicas recientes durante la gira del cantante. A las recientes apariciones de Bad Bunny junto a Gabriela Berlingeri se sumaron algunas citas en Brasil que, para sus f
Entrelineas
Gabriela Berlingeri y Bad Bunny hicieron oficial su relación tras viajar juntos otra vez
SDP Noticias
Champions League: ¿Cuándo y dónde ver el Napoli vs Chelsea? El cuadro napolitano busca mantenerse con vida en la Champions League ante los blues que quieren meterse en los ocho primeros molveraMar, 27/01/2026 - 15:27 Este miércoles
Record
Con un gol en los últimos minutos de Lazar Samardzic, el Atalanta se impuso 2-1 al Napoli, que de esta manera se despide de sus escasas chances de revalidar el Scudetto. El equipo de Raffaele Palladino amplió su racha invicta en liga a nueve partidos con una impresionante remontada en la segunda parte, lo que […]La entrada Atalanta deja al
Versus.com.py
Una mujer, de 35 años, de Nápoles fue arrestada por la policía, tras arrojar tijeras y varios cuchillos de cocina, a su marido, provocándole heridas en un costado, luego de que éste profiriera insultos, tras una penal anulado por el VAR; fue acusada por maltrato familiar y lesiones agravadas.
Editorial Aristegui Noticias
De la redacciónEl Buen Tono Fortín.- Una casa en la que habitaba una familia quedó en pérdida total, luego de un incendio generado por un brasero, en la colonia Crucero Nacional.Bomberos de Córdoba y Fortín, así como rescatistas Primeros Respondientes de Fortín, brindaron apoyo y trabajaron de manera coordinada para sofocar el incendio.Los
El buen tono
La piratería musical es una de las mayores lacras para las discográficas y una fuente casi inagotable de litigios. Si antes de la era digital los pleitos judiciales estaban a la orden del día, con la masificación de internet y la proliferación de plataformas de descarga, pues ese
3d Juegos
Bad Bunny sigue siendo tema de conversación y al parecer los republicanos buscan lograr sanciones en contra del puertorriqueño; esto es lo que se sabe.En recientes horas comenzó a volverse viral el tema, en donde el político Andy Ogles ha lanzado una postura sobre lo que se vivió en el estadio Levi"s; esto luego de enviar directamente su
Milenio
Últimas noticias
Meritoo.IA: la solución en reputación digital que gana terreno entre empresas y empresarios de Latinoamérica
Cae líder criminal en Tlaxcala en operativo de militares y FGR
Economista de Obama, Larry Summers, deja cargos en Harvard por vínculos con Epstein
Maduro estaba convencido tras hablar con Trump que no atacaría Venezuela, según el NYT
Supervisa Carmen Lilia construcci?n de nueva escuela en El Progreso; refrenda compromiso con la educaci?n
Caída de "El Mencho" generará ahorros en extorsión y seguridad cercanos a 2% del PIB
Desaparece joven veracruzano en Reynosa; familia pide apoyo para localizarlo
Aguascalientes destaca a nivel nacional por su calidad de vida y progreso social
“Mi hija no es bandera”; arremete Nodal en contra de Cazzu
Hombre es hallado inconsciente tras presunta riña en la Región 92
Recuperan vehículo reportado como robado en Coatepec
Coatepec honra al pintor Enrique Gregorio Zoza
Cambios cerebrales en embarazos pueden estar relacionados con trastornos de salud mental en madres
Para Trump, los inmigrantes siguen siendo criminales, expertos
“A Vivir” de Odin Dupeyron llega a Ciudad Juárez con un mensaje que invita a reflexionar sobre la vida