Maynor Ramón Ramírez Arroyo, reportero especializado en temas de crónica roja, resultó herido este martes por la noche al ser baleado por presuntos sicarios en el municipio de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.
De acuerdo con informes preliminares de la Guardia Civil michoacana, el ataque fue perpetrado alrededor de las 20:30 horas en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca del Mercado de “El Ahuate”, donde Maynor Ramón se encontraba afuera de un negocio de lavado de alfombras de su propiedad.
Ramírez, quien labora para el Diario ABC de Michoacán, recibió varios impactos de bala, por lo que fue trasladado por paramédicos de Protección Civil al área de urgencias del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este hecho otro hombre también resultó herido. De acuerdo con medios locales, se trata de un trabajador del negocio identificado como Juan Manuel, de 38 años.
El Diario ABC aseguró que el hecho “vulnera evidentemente la estabilidad de seguridad en nuestra entidad, particularmente en la región de Tierra Caliente“, al tiempo que rechazó “cualquier acto intimidatorio, de violencia y amenaza, para tratar de obstaculizar el desempeño de la cobertura informativa, de la libertad de expresión y el derecho social a ser informado”.
“Ante este suceso, ABC de Michoacán, espera que la Fiscalía General del Estado, actúe en consecuencia, investigue el origen y autoría del atentado y de haga cumplir la ley. Asimismo, exhortamos a las autoridades en los tres niveles de gobierno, apliquen políticas eficaces para resguardar y garantizar el libre ejercicio de periodismo y el derecho de los ciudadanos a ser informados”, mencionó.
Advertencia: Imágenes fuertes, se recomienda discreción
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán aseguro que abrió una carpeta de investigación sobre la agresión, en apego al Protocolo de Actuación e Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.
En un comunicado, informó que “un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar de los hechos para procesar la escena y realizar la ubicación, fijación y embalaje de indicios para su análisis”.
Igualmente, se dispusieron las medidas de protección y se emprendieron los trabajos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.
Este ataque es el segundo que sufre Maynor Ramírez, ya que el 11 de octubre del 2016 fue baleado por un hombre que le acertó un impacto en el estómago cuando se encontraba en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.
En esa ocasión, el periodista subió a su vehículo en el que llegó hasta un hospital local, de donde más tarde fue trasladado en un helicóptero del Gobierno del estado a un nosocomio en la ciudad de Morelia.
También este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una investigación por homicidio en grado de tentativa por el ataque a balzos en contra de tres reporteros registrado en la ciudad de Chilpancingo y dos de ellos fueron reportados como graves.
Los reporteros resultaron heridos luego de un ataque a balazos perpetrado por desconocidos después de que cubrieron un hecho de violencia registrado en la citada urbe.
Los reporteros heridos son el cronista judicial Víctor Mateo Francisco, de los medios digitales Guerrero al Instante y Ahora Guerrero; el fotógrafo Óscar Guerrero Ramírez, de Primer Plano, y el reportero Jesús de la Cruz Nava, de Reporte Guerrero, quienes cubren todo tipo de acontecimientos en la entidad para agencias de noticias estatales.
Te puede interesar > Atacan a balazos a periodistas en Chilpancingo, alerta RSF
En lo que va del año en México, considerado el país sin guerra más peligroso para la prensa, cuatro periodistas han sido asesinados en relación con su labor, según el conteo de la organización Artículo 19.
De acuerdo con esta asociación, defensora de la libertad de expresión, Guerrero se mantiene como la quinta entidad federativa con más ataques a periodistas y medios de comunicación, con 425 agresiones documentadas desde 2009.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)
Mientras está de vacaciones y en medio de rumores sobre su futuro, el arquero paraguayo se acordó de los fanas del Ciclón. Mirá qué dijo.
Olé.com.ar
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El trámite legislativo de las dos solicitudes de declaración de procedencia que fueron turnadas al Congreso de Veracruz podría prolongarse por al menos 36 días naturales, antes de que el Pleno determine si existe o no lugar para retirar el fuero constitucional a los servidores públicos involucrados. La declaración
Eldemocrata.com
STAFF/@michangoonga Para fomentar el aprendizaje, la recreación y el desarrollo artístico y deportivo de la niñez y juventud de la entidad, el Gobierno de Michoacán cuenta con más de 4 mil espacios disponibles para cursos y talleres de verano 2026, donde participan diversas instituciones, a través de las cuales se ofrece una gran variedad de
Changoonga
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informa que, a través de un operativo coordinado […]
Acustiknoticias.com
Al cierre de junio de 2026 hay 22 millones 779 mil 704 empleos formales afiliados al IMSS, la cifra más alta para un mes de junio Por: Redacción Ciudad de México, 8 de julio de 2026.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó 12 indicadores que muestran el buen desempeño de la economía nacional […]The post Sheinbaum pr
Laorquesta.mx
Grupo Xcaret ha comenzado a enviar de manera oficial los correos electrónicos de compensación a las más de 50 mil personas que lograron registrarse previamente en su plataforma, otorgándoles el beneficio de un 50% de descuento en el costo de su entrada al parque temático. El proceso de notificación, que ya ha comenzado a reflejarse …La
Más Latina
En Hong Kong, la mayoría de la población descarga el inodoro con agua de mar; en México se usa agua del mismo suministro doméstico
El Imparcial
Los Bleus y la Green & White Army se enfrentarán en un nuevo duelo preparativo, para los de azul, de cara a la cita mundialista. Bajo el marco de un amistoso internacional de cara a la Copa del Mundo 2026, Francia e Irlanda del Norte se enfrentan este lunes 8 de junio desde las 13:10 horas (Ciudad de México) en el Decathlon Arena – Stade Pierre
BolaVip Mexico
RD Congo juega su último amistoso antes de su debut en el Mundial que será ante Portugal el próximo 17 de junio. La Selección de Chile tendrá este martes un nuevo compromiso internacional cuando se enfrente a RD Congo en un encuentro amistoso que servirá para que ambos equipos continúen con sus respectivos procesos. El partido comenzará a l
BolaVip Mexico
España, con un 26 por ciento de probabilidades, es la selección con más opciones de ganar el Mundial de fútbol, seguida de Francia (19 %), Argentina (14%), Brasil (8%) y Países Bajos e Inglaterra (5%), según un estudio predictivo del grupo de banca de inversión estadounidense Goldman Sachs. Esta ...The post España, máxima favorita en el Mu
Elineanoticias.com
¿Dalílah Polanco pidió salir de La Casa de los Famosos México? Trasciende que la actriz se enojó con sus compañeros por la falta de limpieza gcatarinoMié, 27/08/2025 - 11:22
Record
¡Adiós, Mariana! Público celebra con MEMES que es la quinta eliminada de La Casa de los Famosos De nueva cuenta el Cuarto Noche fue beneficiado con los votos del público gcatarinoLun, 01/09/2025 - 08:00
Record
Antonio de Valdés celebra regreso del Clásico Mundial de béisbol a Televisa Televisa volverá a tener béisbol en sus pantallas y Antonio de Valdés celebra este movimiento fvillalobosMar, 06/01/2026 - 18:06 El reconocido cronista
Record
CN COLIMANOTICIAS Ciudad de México. – El gobernador de Sinaloa con licencia, Rubén Rocha Moya, informó este martes que acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que fuera citado por las acusaciones de Estado Unidos de tener presuntos nexos con el narcotráfico. En un mensaje en redes sociales, aseguró que “con
Colima Noticias
Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS Colima, Col.- Tras afirmar que “la defensa” y “protección oficial” del Gobierno de la República a Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa, y 10 coacusados de su administración por sus ligas con el narcotráfico, “es una muestra de que Morena es un narco partido”, el dirigen
Colima Noticias
Diariosinsecretos.com CIUDAD DE MÉXICO.- La investigación federal contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entró en una nueva fase luego de que diversos actores políticos y exfuncionarios comenzaron a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y la facci
Diario Sin Secretos
Últimas noticias
San Lorenzo oficializó la salida de Romaña: precontrato, resarcimiento y libre deuda
Aguante a la Selección: los 9K de la Independencia con la bandera de runners más grande de la Argentina
Newell’s busca a un viejo conocido de Kudelka y a un delantero uruguayo
Cuándo y por dónde ver a Franco Colapinto en el Festival de la Velocidad de Goodwood
CNE abre investigación preliminar por denuncia contra la campaña de Carlos Fernando Galán
Granblue Fantasy: Relink – Endless Ragnarok – Ni los topo, pero ya los TQM
Dampierre-en-Yvelines, en Le Village préféré des Français, representa a Île-de-France esta noche.
Humo en París: un coche en llamas en el distrito 18, tráfico bloqueado
El Festival de Cine Alemán celebra 25 años con “Futuros Desobedientes”, una invitación a imaginar nuevos mundos
Lionel Messi leads 29-man MLS All-Star Game roster
Marta Kostyuk, Linda Noskova reach Wimbledon semifinals
Royals" Jac Caglianone to compete in Home Run Derby
Olav Kooij sprints to 1st Tour de France stage win
England"s Jordan Henderson has surgery, to remain at camp
R&A to strictly enforce fan code of conduct at Open Championship