Maynor Ramón Ramírez Arroyo, reportero especializado en temas de crónica roja, resultó herido este martes por la noche al ser baleado por presuntos sicarios en el municipio de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.
De acuerdo con informes preliminares de la Guardia Civil michoacana, el ataque fue perpetrado alrededor de las 20:30 horas en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca del Mercado de “El Ahuate”, donde Maynor Ramón se encontraba afuera de un negocio de lavado de alfombras de su propiedad.
Ramírez, quien labora para el Diario ABC de Michoacán, recibió varios impactos de bala, por lo que fue trasladado por paramédicos de Protección Civil al área de urgencias del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este hecho otro hombre también resultó herido. De acuerdo con medios locales, se trata de un trabajador del negocio identificado como Juan Manuel, de 38 años.
El Diario ABC aseguró que el hecho “vulnera evidentemente la estabilidad de seguridad en nuestra entidad, particularmente en la región de Tierra Caliente“, al tiempo que rechazó “cualquier acto intimidatorio, de violencia y amenaza, para tratar de obstaculizar el desempeño de la cobertura informativa, de la libertad de expresión y el derecho social a ser informado”.
“Ante este suceso, ABC de Michoacán, espera que la Fiscalía General del Estado, actúe en consecuencia, investigue el origen y autoría del atentado y de haga cumplir la ley. Asimismo, exhortamos a las autoridades en los tres niveles de gobierno, apliquen políticas eficaces para resguardar y garantizar el libre ejercicio de periodismo y el derecho de los ciudadanos a ser informados”, mencionó.
Advertencia: Imágenes fuertes, se recomienda discreción
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán aseguro que abrió una carpeta de investigación sobre la agresión, en apego al Protocolo de Actuación e Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.
En un comunicado, informó que “un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar de los hechos para procesar la escena y realizar la ubicación, fijación y embalaje de indicios para su análisis”.
Igualmente, se dispusieron las medidas de protección y se emprendieron los trabajos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.
Este ataque es el segundo que sufre Maynor Ramírez, ya que el 11 de octubre del 2016 fue baleado por un hombre que le acertó un impacto en el estómago cuando se encontraba en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.
En esa ocasión, el periodista subió a su vehículo en el que llegó hasta un hospital local, de donde más tarde fue trasladado en un helicóptero del Gobierno del estado a un nosocomio en la ciudad de Morelia.
También este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una investigación por homicidio en grado de tentativa por el ataque a balzos en contra de tres reporteros registrado en la ciudad de Chilpancingo y dos de ellos fueron reportados como graves.
Los reporteros resultaron heridos luego de un ataque a balazos perpetrado por desconocidos después de que cubrieron un hecho de violencia registrado en la citada urbe.
Los reporteros heridos son el cronista judicial Víctor Mateo Francisco, de los medios digitales Guerrero al Instante y Ahora Guerrero; el fotógrafo Óscar Guerrero Ramírez, de Primer Plano, y el reportero Jesús de la Cruz Nava, de Reporte Guerrero, quienes cubren todo tipo de acontecimientos en la entidad para agencias de noticias estatales.
Te puede interesar > Atacan a balazos a periodistas en Chilpancingo, alerta RSF
En lo que va del año en México, considerado el país sin guerra más peligroso para la prensa, cuatro periodistas han sido asesinados en relación con su labor, según el conteo de la organización Artículo 19.
De acuerdo con esta asociación, defensora de la libertad de expresión, Guerrero se mantiene como la quinta entidad federativa con más ataques a periodistas y medios de comunicación, con 425 agresiones documentadas desde 2009.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)
La Organización Mundial de Boxeo tiene un nuevo campeón mundial súper ligero.
Estadio Deportes
La Federación de Abogados de Sinaloa advirtió que el nombre y las siglas FAS son una marca registrada y no permitirán que otros abogados se ostenten indebidamente como parte de la organización
Los Noticieristas
Reiteró su llamado a la unidad y a la reorganización del partido rumbo a los próximos procesos electorales
Los Noticieristas
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
SAN ANDRÉS HUAYAPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El pasado miércoles 28 de enero se llevó a cabo la instalación del Consejo Asesor del Parque Nacional Benito Juárez por su gran importancia como…La entrada “Instalación del Consejo Asesor del Parque Nacional Benito Juárez” se publicó primero en Sucedió en Oaxaca.
Sucedió En Oaxaca
Redacción | El Piñero Colima.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informó que tres presuntos involucrados en la agresión contra dos mujeres, familiares del titular de la SEP, fueron neutralizados tras un operativo de localización, un elemento de la Fiscalía General del Estado resultó heri
El Piñero
El crecimiento de Surf City en La Libertad y su expansión hacia el oriente colocan a El Salvador en el mapa de los inversionistas internacionales, impulsados por el atractivo de sus olas y la organización de campeonatos mundiales de surf
Infobae
El futbolista francés que le costó alrededor de 10 MDD se marcha en plena Jornada 4 de la Liga MX
Foxsports.com.mx
Allan Saint-Maximin ya se fue del América y los motivos serían un caso de racismo que denunció, así como roces con André Jardine, DT de las Águilas.
SDP Noticias
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero 2026 (entresemana.mx). La historia de la mafia no comenzó en los rascacielos de Nueva York, sino bajo el sol de Sicilia, entre plantaciones de limones y una justicia ausente donde nacieron los primeros «Hombres de Honor». Esta hermandad de sangre, que sobrevivió incluso …
Entresemana.mx
>> El legislador del PRI refirió que videos y reportes de especialistas y medios de comunicación exhiben columnas reventadas y corrosión en pilotes dentro de cenotes >> Advierten, señaló Moreira, daño estructural, contaminación del agua y peligro para pasajeros >> Ignacio Loera señala que el deterioro fue documentado
Entresemana.mx
CIUDAD DE MÉXICO. 24 de enero 2026 (entresemana.mx). Los trabajadores de todo el mundo están adoptando la Inteligencia Artificial (IA) más rápido que nunca, pero esa adopción ya no se traduce en confianza. Según el Barómetro Global de Talento 2026 de ManpowerGroup, en México, el 53% de los trabajadores utiliza regularmente herramientas de I
Entresemana.mx
Estamos a solo unos meses del estreno de Spider-Man: A Brand New Day, la cuarta entrega de la saga arácnida protagonizada por Tom Holland. Sin embargo, muchos todavía sueñan —especialmente tras el éxito de No Way Home— con ver una película muy distinta: una liderada por Tobey
3d Juegos
Se acerca una nueva historia de los creadores detrás de Zoombieland.La entrada Alerta extinción – Estreno, trailer y todo sobre la película con Liam Neeson y Joe Keery se publicó primero en Cine PREMIERE.
Cine Premiere
Sí, en 1988 hablar de Tom Cruise no era hacerlo de la última gran estrella de Hollywood como lo haríamos hoy, ni tampoco de un actor cuyas películas han recaudado más de 13.000 millones de dólares en cines (según datos de The Numbers), pero sí que era hacerlo de uno de los diam
3d Juegos
El serbio y el español definirán el primer torneo de Grand Slam de la temporada tras haber dejado atrás a Jannik Sinner y Alexander Zverev, respectivamente.
ESPNdeportes.com
Uno de los encuentros más emocionantes, esperados e históricos está por jugarse este domingo en Melbourne.
El Imparcial
Alcaraz x Djokovic: domingo 1 de febrero Hora de inicio: 8:30 a. m. GMT / 3:30 a. m. ET / 7:30 p. m. AEDT Transmisión GRATUITA: 9Ahora (FUERA DE) Accede a tus servicios de streaming habituales con NordVPN (Ahorre 70% hoy) Las transmisiones en vivo de Carlos Alcaraz vs Novak Djokovic del domingo en la […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Super Bowl 2025 en vivo: ¿Dónde ver Kansas City Chiefs vs. Philadelphia Eagles en TV y streaming?
¡Nunca más una mala foto con los Huawei Nova 13 Series!
Día de la Candelaria 2025: ¿Habrá puente el próximo 2 de febrero?
Visita de Lilian Thuram al primer equipo para realizar una charla sobre el racismo
Canal de baja presión traerá lluvias aisladas y frío persistente
Rubytates Abrirá El 10 Aniversario de Reyno en el Auditorio Nacional
Este martes comienzan los pagos de "Jóvenes Construyendo el Futuro" en Sonora
Tres homicidios reportados en diferentes zonas de la ciudad
Operativo contra el robo con violencia de la DSPM deja dos detenidos
Refuerza DSPM acciones contra el robo domiciliario
Bomberos atendieron 35 emergencias en Tijuana, dos incendios destacados en casas habitación
Diversas detenciones destacan en el parte de novedades en la Zona Noroeste
¿Riesgo en la paridad de alcaldías?
Tiempo de ciudadanos
Arquitecto Alberto Villasís. El Mediterráneo y el Trópico