Maynor Ramón Ramírez Arroyo, reportero especializado en temas de crónica roja, resultó herido este martes por la noche al ser baleado por presuntos sicarios en el municipio de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.
De acuerdo con informes preliminares de la Guardia Civil michoacana, el ataque fue perpetrado alrededor de las 20:30 horas en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca del Mercado de “El Ahuate”, donde Maynor Ramón se encontraba afuera de un negocio de lavado de alfombras de su propiedad.
Ramírez, quien labora para el Diario ABC de Michoacán, recibió varios impactos de bala, por lo que fue trasladado por paramédicos de Protección Civil al área de urgencias del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este hecho otro hombre también resultó herido. De acuerdo con medios locales, se trata de un trabajador del negocio identificado como Juan Manuel, de 38 años.
El Diario ABC aseguró que el hecho “vulnera evidentemente la estabilidad de seguridad en nuestra entidad, particularmente en la región de Tierra Caliente“, al tiempo que rechazó “cualquier acto intimidatorio, de violencia y amenaza, para tratar de obstaculizar el desempeño de la cobertura informativa, de la libertad de expresión y el derecho social a ser informado”.
“Ante este suceso, ABC de Michoacán, espera que la Fiscalía General del Estado, actúe en consecuencia, investigue el origen y autoría del atentado y de haga cumplir la ley. Asimismo, exhortamos a las autoridades en los tres niveles de gobierno, apliquen políticas eficaces para resguardar y garantizar el libre ejercicio de periodismo y el derecho de los ciudadanos a ser informados”, mencionó.
Advertencia: Imágenes fuertes, se recomienda discreción
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán aseguro que abrió una carpeta de investigación sobre la agresión, en apego al Protocolo de Actuación e Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.
En un comunicado, informó que “un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar de los hechos para procesar la escena y realizar la ubicación, fijación y embalaje de indicios para su análisis”.
Igualmente, se dispusieron las medidas de protección y se emprendieron los trabajos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.
Este ataque es el segundo que sufre Maynor Ramírez, ya que el 11 de octubre del 2016 fue baleado por un hombre que le acertó un impacto en el estómago cuando se encontraba en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.
En esa ocasión, el periodista subió a su vehículo en el que llegó hasta un hospital local, de donde más tarde fue trasladado en un helicóptero del Gobierno del estado a un nosocomio en la ciudad de Morelia.
También este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una investigación por homicidio en grado de tentativa por el ataque a balzos en contra de tres reporteros registrado en la ciudad de Chilpancingo y dos de ellos fueron reportados como graves.
Los reporteros resultaron heridos luego de un ataque a balazos perpetrado por desconocidos después de que cubrieron un hecho de violencia registrado en la citada urbe.
Los reporteros heridos son el cronista judicial Víctor Mateo Francisco, de los medios digitales Guerrero al Instante y Ahora Guerrero; el fotógrafo Óscar Guerrero Ramírez, de Primer Plano, y el reportero Jesús de la Cruz Nava, de Reporte Guerrero, quienes cubren todo tipo de acontecimientos en la entidad para agencias de noticias estatales.
Te puede interesar > Atacan a balazos a periodistas en Chilpancingo, alerta RSF
En lo que va del año en México, considerado el país sin guerra más peligroso para la prensa, cuatro periodistas han sido asesinados en relación con su labor, según el conteo de la organización Artículo 19.
De acuerdo con esta asociación, defensora de la libertad de expresión, Guerrero se mantiene como la quinta entidad federativa con más ataques a periodistas y medios de comunicación, con 425 agresiones documentadas desde 2009.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)
Sonos Ace Ultra son los nuevos audífonos premium de Sonos. Son el segundo par de audífonos over-ear en la historia de la compañía, renovación de los Ace originales de 2024, ahora con el apellido Ultra a cuestas para demostrar su avance en calidad de audio y diseño.Los nue
Xataka México
Una falla en dos líneas de alta tensión provocó afectaciones en el suministro eléctrico de varios estados del sureste durante la noche del 31 de agosto.
El Financiero
Redacción Los Conjurados A fin de fortalecer las condiciones de seguridad, movilidad y bienestar en la capital, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, modernizó 141 luminarias con LED en el Infonavit La Flor y el Fraccionamiento Villa Las Flores, acción que permitió cubrir al 100 por ciento el alumbrado
LosConjurados.mx
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Sonos Ace Ultra son los nuevos audífonos premium de Sonos. Son el segundo par de audífonos over-ear en la historia de la compañía, renovación de los Ace originales de 2024, ahora con el apellido Ultra a cuestas para demostrar su avance en calidad de audio y diseño.Los nue
Xataka México
El futbolista español de 23 años sería una de las apuestas de las Águilas para reforzar su plantilla en el actual mercado de fichajes
Infobae
Mientras, tres sistemas tropicales -Karina, Lowell y Marie- se desplazan en diversas zonas del océano Pacífico
El Nuevo Día
Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este martes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
El fallo de Microsoft impide enviar y recibir correos en Exchange Online por lo que millones de usuarios deben recurrir a plataformas externas.
Minuto60
El Segundo Informe de Claudia Sheinbaum reporta obras, vivienda, hospitales, educación y programas sociales para Baja California.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a Arturo "N", señalado por el transfeminicidio de Paola Buenrostro ocurrido en 2016, tras 10 años de investigación; aquí los detalles
Tribuna
Milenio
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la detención de Arturo “N”, señalado por su probable participación en el transfeminicidio de Paola Buenrostro, ocurrido en septiembre de 2016. El imputado fue aprehendido este 31 de agosto en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, después de una investi
Vanguardia.com.mx
Nueva York, Nueva York.- Bank of America confirmó la muerte de Erin Piacenti, vicepresidenta de selección de negocios y conflictos de la institución financiera, quien fue víctima de un ataque con arma blanca en Times Square. Piacenti, de 32 años, vivía en Chester, Nueva Jersey. De acuerdo con información de las autoridades, fue atacada cerca
Canal 44
Erin Piacenti, de 32 años y empleada de Bank of America, fue identificada como la mujer que murió este lunes en Nueva York tras ser apuñalada en un acto aleatorio en la turística zona de Times Square, confirmó la institución bancaria. "Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por la trágica pérdida de nuestra compañera.
El Siglo de Torreón
Una mujer con un cuchillo asesinó a la vicepresidenta de Bank of America en Times Square, en un ataque en el que otra persona resultó herida y el sospechoso falleció. Erin Piacenti falleció en el hospital a causa de las puñaladas, según informó el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, Piacenti era […]
Unomasuno
West Ham buscará reaccionar en casa ante unos Wolves que llegan invictos y con siete unidades, en un duelo que también puede reunir a los mexicanos Edson Álvarez y Raúl Jiménez
Debate.com.mx
West Ham y Wolverhampton se enfrentan por el Championship. La información de cómo ver el juego de los equipos de Edson Álvarez y Raúl Jiménez West Ham y Wolverhampton se enfrentan este martes 1 de septiembre por el partido correspondiente a la Jornada 4 de la EFL Championship. El encuentro se lleva a cabo en el London Stadium y comienza a part
BolaVip Mexico
Los equipos de los futbolistas mexicanos se enfrentan hoy por una nueva jornada en la segunda división del futbol de Inglaterra. Desde las 12:45 hs de la CDMX, West Ham recibe a Wolves por la cuarta jornada del Championship 2026-27, en un encuentro que promete ser un verdadero partidazo. Ambos equipos llegan con objetivos importantes y buscarán q
BolaVip Mexico
Últimas noticias
¡OFICIAL: ANTONIO RÜDIGER SE RETIRA DE LA SELECCIÓN DE ALEMANIA!
Muerte de Mladic reabre la herida entre Bosnia y Serbia
Sheinbaum defiende megaobras de AMLO, incluida Dos Bocas de 16 mil MDD
Atlas FC planea nuevo estadio para 30 mil a 35 mil espectadores
Gian Marco lanza primer álbum de salsa con un sencillo exitoso
Fiscalía de Colombia imputará a Laura Sarabia por caso Meza
Policía de Metepec identifica a agresor de mujer en video viral
Américo Villarreal: "Meritorio no tener visa" en actual contexto
Oposición exige destitución de Inzunza de la Comisión de Estudios Legislativos
¿A qué hora se juega el América de Cali vs Alianza por la Liga BetPlay?
Atraídos a pesar de nosotros: Ester Expósito, bajo protección en Prime Video
The Love Hypothesis : Lili Reinhart pone a prueba el amor en Prime Video
The Grand Tour : un nuevo trío retoma la ruta en Prime Video
¿Puede resumirse una dieta sana en un solo nutriente? Lo que estos descubrimientos aún no explican
Lidanis Lorenzo enciende la pista con “Con Ganas”: fusión cubana y urbana con sello propio