Maynor Ramón Ramírez Arroyo, reportero especializado en temas de crónica roja, resultó herido este martes por la noche al ser baleado por presuntos sicarios en el municipio de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.
De acuerdo con informes preliminares de la Guardia Civil michoacana, el ataque fue perpetrado alrededor de las 20:30 horas en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca del Mercado de “El Ahuate”, donde Maynor Ramón se encontraba afuera de un negocio de lavado de alfombras de su propiedad.
Ramírez, quien labora para el Diario ABC de Michoacán, recibió varios impactos de bala, por lo que fue trasladado por paramédicos de Protección Civil al área de urgencias del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este hecho otro hombre también resultó herido. De acuerdo con medios locales, se trata de un trabajador del negocio identificado como Juan Manuel, de 38 años.
El Diario ABC aseguró que el hecho “vulnera evidentemente la estabilidad de seguridad en nuestra entidad, particularmente en la región de Tierra Caliente“, al tiempo que rechazó “cualquier acto intimidatorio, de violencia y amenaza, para tratar de obstaculizar el desempeño de la cobertura informativa, de la libertad de expresión y el derecho social a ser informado”.
“Ante este suceso, ABC de Michoacán, espera que la Fiscalía General del Estado, actúe en consecuencia, investigue el origen y autoría del atentado y de haga cumplir la ley. Asimismo, exhortamos a las autoridades en los tres niveles de gobierno, apliquen políticas eficaces para resguardar y garantizar el libre ejercicio de periodismo y el derecho de los ciudadanos a ser informados”, mencionó.
Advertencia: Imágenes fuertes, se recomienda discreción
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán aseguro que abrió una carpeta de investigación sobre la agresión, en apego al Protocolo de Actuación e Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.
En un comunicado, informó que “un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar de los hechos para procesar la escena y realizar la ubicación, fijación y embalaje de indicios para su análisis”.
Igualmente, se dispusieron las medidas de protección y se emprendieron los trabajos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.
Este ataque es el segundo que sufre Maynor Ramírez, ya que el 11 de octubre del 2016 fue baleado por un hombre que le acertó un impacto en el estómago cuando se encontraba en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.
En esa ocasión, el periodista subió a su vehículo en el que llegó hasta un hospital local, de donde más tarde fue trasladado en un helicóptero del Gobierno del estado a un nosocomio en la ciudad de Morelia.
También este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una investigación por homicidio en grado de tentativa por el ataque a balzos en contra de tres reporteros registrado en la ciudad de Chilpancingo y dos de ellos fueron reportados como graves.
Los reporteros resultaron heridos luego de un ataque a balazos perpetrado por desconocidos después de que cubrieron un hecho de violencia registrado en la citada urbe.
Los reporteros heridos son el cronista judicial Víctor Mateo Francisco, de los medios digitales Guerrero al Instante y Ahora Guerrero; el fotógrafo Óscar Guerrero Ramírez, de Primer Plano, y el reportero Jesús de la Cruz Nava, de Reporte Guerrero, quienes cubren todo tipo de acontecimientos en la entidad para agencias de noticias estatales.
Te puede interesar > Atacan a balazos a periodistas en Chilpancingo, alerta RSF
En lo que va del año en México, considerado el país sin guerra más peligroso para la prensa, cuatro periodistas han sido asesinados en relación con su labor, según el conteo de la organización Artículo 19.
De acuerdo con esta asociación, defensora de la libertad de expresión, Guerrero se mantiene como la quinta entidad federativa con más ataques a periodistas y medios de comunicación, con 425 agresiones documentadas desde 2009.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)
La Comisión Reguladora de Energía es el organismo que da a conocer diariamente el costo de las gasolinas en México
Infobae
El costo de las gasolinas en el país puede variar debido a distintos factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
El que anduvo de gira este fin de semana en la región sur del estado es el alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, quien aprovechó que el viernes tuvo un evento de trabajo en Parral como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, cuyo anfitrión fue su homólogo parralense Chava Calderón. […]
Entrelineas
Clutch anuncian su esperado regreso a España con tres conciertos confirmados en junio de 2026. El cuarteto de Maryland…La entrada Clutch volverán a Barcelona, Madrid y Bilbao este 2026 se publicó primero en Binaural.
Binaural.es
La masacre en el municipio de Salamanca ya suma 12 personas fallecidas; el ataque ocurrió en un campo de futbol cuando se jugaba un partido, confirmaron autoridades de los tres niveles de gobierno. #Salamanca "Un comando armado llegó y atacó a estas personas, este hecho se suma a una ola de violencia", afirmó el Alcalde […]
Entrelineas
El recordado participante de "La casa de los famosos Colombia" se sinceró sobre la presión social por las etiquetas y defendió el derecho de las celebridades a no ser encasilladas por sus relaciones o su sexualidad
Infobae
Canacintra Torreón busca dar un salto a la escena nacional al plantearse la presidencia de comisiones dentro del organismo central, con la intención de que la voz de los industriales laguneros se escuche en las decisiones que marcan el rumbo económico del país.La estrategia responde a la necesidad de fortalecer la representación del sector pro
El Siglo de Torreón
New England Patriots vs Denver Broncos EN VIVO NFL Final de Conferencia Americana Broncos y Pats chocan por el pase al Super Bowl LX en una Final de conferencia marcada por lesiones, defensivas y viejas rivalidades araguilarDom, 25/01/2026 - 13:00
Record
Djokovic avanza a cuartos del Australian Open 2026 tras retiro de Mensik El serbio obtuvo el pase directo luego de que el checo Jakub Mensik no pudiera disputar la cuarta ronda por lesión abdominal amartinezDom, 25/01/2026 - 10:43 Nov
Record
El terremoto en Ubisoft de la semana pasada aún se deja notar hoy. La cancelación de varios proyectos no anunciados y el adiós definitivo al remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo pillaron por sorpresa a muchos, hasta el punto de que incluso las acciones de la compañía
3d Juegos
Bancos en México cerrarán durante 11 días en 2026: Te decimos desde cuándo Ya se publicó el calendario con los días en que ningún banco abrirá en 2026. Si tienes pagos o trámites importantes, toma nota para que no te agarren las prisas lreyesJue, 08/01/2026 - 22:26
Record
El calendario de días festivos de 2026 ya ofrece la respuesta y confirma que el primer puente del año llegará antes de lo que muchos imaginan
El Informador
Este descanso se juntará con un fin de semana, convirtiéndose en el primer puente largo del año
El Informador
El potencial de lluvias se incrementará en varios estados de México, además de que se espera nuevo evento de "norte" por el frente frío número 29.Este sábado, se esperan condiciones meteorológicas importantes que afectarán gran parte del territorio nacional. El desplazamiento del Frente Frío Número 29 sobre el noreste y oriente
Meteored.mx
Este lunes, la Coordinación Nacional de Protección Civil llamó a la población a tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas que se experimentarán en el país durante las próximas 48 horas, especialmente en el sureste. Y es que el desplazamiento del frente frío 29 sob
Xataka México
El Frente Frío 30 congela al país: prevén heladas, lluvias y… ¡hasta nieve! La tercera tormenta invernal llega con todo y baja las temperaturas hasta los -10°C en varios estados jreyesJue, 22/01/2026 - 08:00 El invierno no da tr
Record
Últimas noticias
Estados promesa para vivir en México: precios accesibles, seguridad y desarrollo urbano
Millonarios apelará la sanción de Falcao: esta sería la fecha del debut del ‘Tigre’ en la Liga BetPlay I-2026
"Mexicana no ha utilizado ni el 7% de los recursos que se nos asignaron": gral. Leobardo Ávila
La ins3gurid@d en #México es uno de los problemas que enfrentamos como sociedad
Multas de hasta 3,500 pesos por apartar lugares: retiran 300 objetos en Querétaro
“Buenos Días” baña toda La Mixteca Poblana con @laredcincoradio
Comentario de Abel Campirano
Comentario de Alfonso Petersen Farah
Surging Islanders handle Avs for fifth straight win
Jalen Green, Rockets hold off pesky Hawks
Canucks aim to pick up steam while Predators seek breakthrough
Notre Dame uses late surge to slide past Georgia Tech
Balanced-scoring No. 13 Texas A&M gets past Oklahoma
Logan Thompson shines in hometown as Capitals handle Calgary
Mason McTavish still on fire as Ducks top Kraken