Luis Suárez es convocado por primera vez a Uruguay en la era Bielsa Excelsior

Luis Suárez es convocado por primera vez a Uruguay en la era Bielsa. Noticias en tiempo real 13 de Noviembre, 2023 11:54

Enrique LópezEl goleador histórico de Uruguay Luis Suárez fue convocado a vestir la Celeste por primera vez bajo el mandato de Marcelo Bielsa, según la lista de jugadores revelada el lunes para la próxima doble fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Liga MX: ¿Cómo y cuándo se jugará el Play-In?Suárez, de 36 años y que brilla actualmente en el Brasilerao, fue citado por el director técnico rosarino para los choques de Uruguay con Argentina, el jueves en Buenos Aires, y con Bolivia, el martes 21 en Montevideo.
El máximo anotador de la selección uruguaya, con 68 goles, no había sido llamado hasta ahora por Bielsa, quien asumió el cargo en mayo al frente de la Celeste.
El 'Pistolero', a quien Bielsa llamó "gloria vigente" en una rueda de prensa el viernes, no estuvo en los cuatro partidos de Uruguay en las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo en Estados Unidos, Canadá, México, ni en dos amistosos previos.
- ----------Lista de jugadores citados por Marcelo Bielsa para los partidos frente a Argentina y Bolivia.
- Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 26-#ElEquipoQueNosUne pic.
twitter.
com/MBkpeZJyVV— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 13, 2023En la lista publicada por la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) hay más novedades: regresa otro destacado de la selección uruguaya, José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), que hasta ahora estaba cumpliendo una sanción de Qatar 2022; y vuelven Rodrigo Bentancur (Tottenham, ENG) y Guillermo Varela (Flamengo, BRA), recuperados de lesiones.
Sin embargo, Edinson Cavani (Boca Juniors, ARG), que según reportes de prensa había sido reservado por Bielsa, no fue finalmente convocado luego de salir lesionado este fin de semana de un partido contra Newell's.
El delantero de 36 años, y segundo goleador de la Celeste con 58 tantos, nunca fue citado por Bielsa.
CONVOCADOS A LA SELECCIÓN DE URUGUAYPorteros: Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre, BRA), Franco Israel (Sporting, POR), Santiago Mele (Atlético Junior, COL).
Defensas: Ronald Araujo (Barcelona, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Cáceres (América, MEX), Matías Viña (Sassuolo, ITA), Bruno Méndez (Corinthians, BRA), Guillermo Varela (Flamengo, BRA), Mathías Olivera (Napoli, ITA).
Mediocampistas: Manuel Ugarte (París Saint-Germain, FRA), Rodrigo Bentancur (Tottenham, ENG), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Felipe Carballo (Gremio, BRA), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense, BRA), Nicolás de la Cruz (River Plate, ARG), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, BRA), Facundo Pellistri (Manchester United, ENG), Maximiliano Araújo (Toluca, MEX), Facundo Torres.
Delanteros: Cristian Olivera (Los Ángeles FC, USA), Federico Viñas (Club León, MEX), Darwin Núñez (Liverpool, ENG), Luis Suárez (Gremio, BRA).
elfContenidos Relacionados: Luis Suárez y Edinson Cavani podrían reaparecer con Uruguay Vs ArgentinaUruguay somete a Brasil en la eliminatoria sudamericanaLuis Suárez no se reunirá con Messi en Miami, afirman en su club


Compartir en:
   

 

 

Detienen en el Jorge Chávez a ‘El Químico’, experto en hacer indetectable la cocaína. 02:20

Edison Romero Parga transformaba la droga en resinas y operaba con redes internacionales

Infobae

Este es el efecto de la cafeína en la diabetes y la grasa corporal. 02:20

Un estudio revela que las bebidas con cafeína sin calorías podrían explorarse como reducir los niveles de grasa corporal

Infobae

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Fermín desvela la emoción de la charla de Araujo y pone nombre al DJ del Barça: "Imagínate la fiesta".00:37

Los culés levantaron su 16ª Supercopa de España ante el Real Madrid Los tres nombres que deja el parte de bajas de la Supercopa a Hansi Flick

El Desmarque

Detienen en el Jorge Chávez a ‘El Químico’, experto en hacer indetectable la cocaína. 02:20

Edison Romero Parga transformaba la droga en resinas y operaba con redes internacionales

Infobae

Tres claves que indican que sufres ‘burnout‘ o estrés laboral, según un experto . 01:20

La focalización en el cuidado personal es esencial para evitar el desgaste laboral

Infobae

Corral, prófugo de la justicia al amparo de Morena. 07:03

El Estado de Derecho es el marco legal en el que una sociedad encuentra eco a sus demandas

Diario.mx

gaceta udg

UdeG publicará resultados de admisión al ciclo 2026-A el 12 de enero. 28 de Octubre, 2025 11:10

La Universidad de Guadalajara informó que los resultados de admisión para el ciclo escolar 2026-A se publicarán el lunes 12 de enero de 2026, según el Calendario de Trámites oficial. Los aspirantes podrán consultar el dictamen en línea en escolar.udg.mx y gaceta.udg.mx,... Nota completa »

Notisistema

Científicos hallan en México el hongo que inspiró The Last of Us: "es monstruoso y bello a la vez" . 03 de Enero, 2026 08:56

Por primera vez se ha documentado la existencia de "hongos zombi-hormiga" en México. El hallazgo tuvo lugar en el estado de Jalisco y en concreto se registraron seis especies diferentes capaces de parasitar y controlar hormigas para facilitar su reproducción. Una de estas e

Xataka México

¿Cuándo y dónde consultar el dictamen de admisión 2026-A de la UdeG?. 03:58

La Universidad de Guadalajara (UdeG) publicará el dictamen de admisión para el ciclo escolar 2026-A este lunes 12 de enero. Miles de aspirantes conocerán su resultado a partir de las 00:00 horas mediante las plataformas digitales institucionales. Proceso de consulta y requisitos Los jóvenes deben ingresar al portal escolar.udg.mx o al sitio gac

Amexi

lotería nacional zodiaco especial

Lotería Nacional: Resultados del Sorteo Zodiaco Especial 1729 del 7 de diciembre de 2025. 07 de Diciembre, 2025 13:25

Clara VázquezEste domingo 7 de diciembre, la Lotería Nacional lleva a cabo el Sorteo Zodiaco Especial 1729, que en esta ocasión está dedicado al 30 aniversario del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) es la entidad responsable de coordinar, regular y supervis

Excelsior

Lotería acumula premio de 507.5 mdp para Melate, Revancha y Revanchita. 08 de Diciembre, 2025 18:50

Carla MartínezCon la compra de un boleto de 30 pesos, las personas pueden hacerse de un premio de la Lotería Nacional y llevarse alguna de las bolsas del sorteo Melate, Revancha y Revanchita que suman 507.5 millones de pesos.El miércoles 10 de diciembre, a las 21 horas se llevará a cabo, en vivo, el sorteo Melate, Revancha y Revanchita No. 4146

Excelsior

Lotería Nacional lanzará en México billetes especiales para celebrar el Mundial 2026: dónde y cuándo conseguirlos . 23 de Diciembre, 2025 15:05

La Lotería Nacional se sube al terreno de lo coleccionable rumbo al Mundial 2026 con un lanzamiento que mezcla nostalgia, fútbol y diseño gráfico mexicano. Se trata del Álbum Retro Lotería Nacional y el Fútbol, una colección pensada no solo para quienes juegan, sino para quiene

Xataka México

gaceta

Urgente, atender crisis de salud mental en comunidades indígenas, afirma Gloria Sánchez. 00:05

Redacción La diputada Gloria Sánchez López (Morena) informó sobre la reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, celebrada en octubre pasado, en la ciudad de Panamá. En el documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria, sostuvo que durante este encuentro se abordaron d

Hora Cero

Xiomara Castro publica decreto legislativo que ordena recuento ‘voto por voto’ de las presidenciales en Honduras. 04:56

La medida fue aprobada por un grupo de diputados del gobernante Partido Libre y publicada en el diario oficial La Gaceta. El Consejo Nacional Electoral declaró a Nasry ‘Tito’ Asfura como ganador de los comicios del 30 de noviembre.

Editorial Aristegui Noticias

¿Cuándo y dónde consultar el dictamen de admisión 2026-A de la UdeG?. 03:58

La Universidad de Guadalajara (UdeG) publicará el dictamen de admisión para el ciclo escolar 2026-A este lunes 12 de enero. Miles de aspirantes conocerán su resultado a partir de las 00:00 horas mediante las plataformas digitales institucionales. Proceso de consulta y requisitos Los jóvenes deben ingresar al portal escolar.udg.mx o al sitio gac

Amexi