¿Quién es Enrique Luis Graue? El rector saliente de la Universidad Nacional Autónoma de México Milenio

¿Quién es Enrique Luis Graue? El rector saliente de la Universidad Nacional Autónoma de México. Noticias en tiempo real 09 de Noviembre, 2023 21:00

Enrique Luis Graue Wiechers es el rector saliente de la UNAM y antes de eso fue director de la Facultad de Medicina, cargo que desempeñaba desde 2008.
Durante su tiempo como rector, Graue enfrentó diversos retos, desde la pandemia de covid-19 hasta las manifestaciones universitaria por la violencia de género en las instalaciones de la UNAM.
El 9 de septiembre, la Junta de Gobierno de la UNAM designó aLeonardo Lomelí,quien asumirá el cargo a finales de noviembre, y enfrentará la tarea de dar continuidad a estos esfuerzos y liderar la institución hacia nuevos horizontes.
¿Quien es Enrique Graue, el rector saliente de la UNAM?Graue es egresado de la Escuela Nacional Preparatoria 4 "Vidal Castañeda y Nájera", cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la UNAM donde obtuvo los títulos de médico cirujano y de especialista en oftalmología.
Realizó la subespecialidad en el área de Biología y Cirugía de Trasplantes de Córnea en la Universidad de Florida.
Fue director del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana; presidente del Patronato Fundación Conde de Valenciana; asesor internacional del Comité de Investigación del National Eye Institute.
Fue también representante de la Universidad Nacional ante el Consejo de Salubridad General, integrante titular del Consejo Consultivo de Salud del Distrito Federal.
Es miembro y ha sido presidente de diversas sociedades nacionales e internacionales de su especialidad, en las que ha desempeñado distintos cargos.
Ha recibido diferentes premios y distinciones.
Cuenta con más de 110 artículos en extenso y resúmenes en revistas nacionales e internacionales, más de 117 citas registradas a trabajos personales.
Cuenta con 6 capítulos en libros de proyección internacional, así como con 22 capítulos en libros de proyección nacional.
Es autor del libro "Oftalmología en la Práctica de la Medicina General" y editor de tres libros relacionados con la educación médica.
Graue es miembro de los comités editoriales de distintas publicaciones sobre oftalmología.
¿Cuál fue el proyecto de trabajo que propuso en 2015?En su plan advirtió que la universidad debe seguir creciendo y consolidándose.
Además, pugnó por una institución más integrada, que sume esfuerzos y en constante mejoría.
Analice la educación que brindan en el bachillerato, en la licenciatura y en el posgrado.
Propuso una universidad que genere conocimiento y lo ponga al servicio del país, integre redes de conocimiento para la solución de los problemas complejos, y transferirlo a la sociedad y al sector productivo de nuestro país.
También buscó una Universidad a la vanguardia de las tecnologías de la información, para lo cual, consideró necesario dar acceso a toda la comunidad y en todos los campus universitarios a las tecnologías de la información y comunicación.
Propuso el viraje rápido y decidido a mezclar la educación en línea con aquella escolarizada y de cómo evaluar el conocimiento por estos medios.
Además, la necesidad de fortalecer los contenidos educativos del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Plantea una administración al servicio de los universitarios y poner en primer plano la seguridad en las instalaciones, y de las relaciones con los trabajadores y la procuración de su bienestar laboral.
En un video con motivo de su candidatura a la Rectoría de la UNAM dijo coincidir con otros proyectos en la necesidad de lograr que la UNAM sea "una universidad más fuerte y grande".
En su proyecto Graue consideró fundamental que la UNAM se transforme.
Cree "en una Universidad laica, tolerante e incluyente que dé cabida a todas las creencia, preferencias sexuales y a las diversas corrientes ideológicas, que promueva la equidad de género y reconozca las distintas etapas de la mujer.
Una universidad segura y en paz y sin cabida a la delincuencia con una relación respetuosa, pero independiente y firme con el Estado Mexicano".
?MO


Compartir en:    


Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Xóchitl dialoga con Epigmenio… ¿por qué Claudia no hace lo mismo con Loret?.04:10

José Miguel Calderón cuestiona en su columna si como Xóchitl Gálvez ha aceptado someterse al escrutinio de sus más acérrimos enemigos, Claudia Sheinbaum aceptaría ponerse al teléfono con Carlos Loret de Mola.

SDP Noticias

Dólar tuvo semana de recuperación en Uruguay. 05:10

Montevideo, 13 abr (Prensa Latina) El dólar estadounidense se apreció un 0,69 por ciento esta semana y hoy acumula una mejora del 3,29% por ciento en lo que va del mes.The post Dólar tuvo semana de recuperación en Uruguay first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Club Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul guía al Atlético de Madrid a ganar ante el Borussia Dortmund. 10 de Abril, 2024 20:43

El Atlético de Madrid dio un primer paso para volver a las Semifinales de la Champions League tras vencer el miércoles 2-1 al Borussia Dortmund con una cuota de sufrimiento en los últimos minutos.Los goles del argentino Rodrigo de Paul y Samuel Lino plasmaron un formidable primer tiempo de los colchoneros en estadio Metropolitano.El Atlético so

Vanguardia.com.mx

Atlético de Madrid respira, pero el Dortmund está vivo. 11 de Abril, 2024 02:34

Madrid, 11 abr (Prensa Latina) Se le puede hacer larga la vuelta, es la frase que repiten hoy con preocupación los seguidores del Atlético de Madrid, vencedor del Borussia Dortmund con susto en cuartos de final de la Champions League de Fútbol.The post Atlético de Madrid respira, pero el Dortmund está vivo first appeared on Noticias Prensa Lat

Prensa Latina

Girona Fútbol Club

Álex Girona (‘La isla de las tentaciones’) queda al descubierto en pleno directo y confiesa su infidelidad a Gabriela: “Estoy muy arrepentido”. 11 de Abril, 2024 02:20

El ‘reality’ ha sacado a la luz la deslealtad de la expareja de Marieta con Gabriela poco después de haber iniciado su relación con ella

Infobae

Girona abre rápido el marcador en el Metropolitano. 06:30

Los visitantes toman ventaja ante Atlético de Madrid al 4', en duelo de la jornada 31 de LaLiga.

ESPNdeportes.com

Liga de Campeones de la UEFA

Ousmane Dembélé cumple con la ‘Ley del Ex’ y lo grita ante Barcelona. 10 de Abril, 2024 17:20

Ousmane Dembélé es la viva imagen de la ‘Ley de Ex’, quien fue el encargado de empatar la pizarra entre PSG y Barcelona en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Después de que el Paris Saint Germain iba perdiendo desde el minuto 37, los dirigidos por Luis Enrique se volcaron con todo ant

Entrelineas

FC Barcelona sorprende al PSG y lo doblega a domicilio en la ida de los cuartos de final de la Champions. 10 de Abril, 2024 17:33

Con un doblete de Raphinha, el equipo blaugrana sacó la ventaja en la eliminatoria de cuartos de final al vencer 2-3 al París Saint-Germain en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League

La Opinión

Audiencia de Barcelona mantuvo la libertad condicional para Dani Alves. 11 de Abril, 2024 15:45

El tribunal desestimó los recursos de apelación que tanto la Fiscalía como la acusación particular de la víctima interpusieron para revocar la libertad condicional al futbolista brasileño. Por otro lado, se completaron los partidos de ida correspondientes a Cuartos de Final de UEFA Champions League.

Editorial Aristegui Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.