Despedida de ensueño de ‘El Juli’ en Madrid al abrir la tercera puerta grande de su carrera Lopezdoriga.com

Despedida de ensueño de ‘El Juli’ en Madrid al abrir la tercera puerta grande de su carrera. Noticias en tiempo real 30 de Septiembre, 2023 18:10

Julián López El Juli Las Ventas

Ni en sus mejores sueños podía imaginarse Julián López, El Juli, una despedida así de Madrid. El madrileño consiguió abrir la tercera Puerta Grande de su carrera en una tarde que, más allá del análisis pormenorizado de si fue justo premio o no, fue de emociones desbordadas y ya forma parte de la historia del toreo.

Pocos hubieran apostado con un final así para El Juli en una plaza tan arisca con él desde sus inicios, especialmente su afición más intransigente, que de siempre le ha censurado su forma de torear, en las antípodas de lo que para ellos es un “catecismo” del toreo tan autoritario como absurdo.

Quizá también cuente el hecho de que Julián López haya vivido 25 años ininterrumpidos en la cúspide sin necesitar el trampolín de Madrid, de donde solo había salido a hombros en dos ocasiones.

Una fue en su debut de novillero de 1998, con solo 15 años, y después de haber conquistado las Américas como aquel niño prodigio que deslumbró al mundo por su desparpajo, su variedad, sus conocimientos a pesar de su corta edad y sus extraordinarias aptitudes.

Hubo que esperar nueve años para que cruzara nuevamente el umbral de la Puerta Grande de Las Ventas: el 23 de mayo de 2007, una tarde en la que esculpió aquella antológica obra al célebre Cantapájaros, de Victoriano del Río.

Pero hoy, en los prolegómenos de la corrida, ya se respiraba un ambiente especial en los aledaños de la plaza. Ya dentro, El Juli fue recibido con una atronadora ovación por parte de las casi 24.000 almas que hicieron que se colgara el cartel de “no hay billetes”. La ocasión, sin duda, lo merecía. Y vaya sí lo merecía.

Con un ramillete de jaleadas y mecidas verónicas recibió El Juli a su primero, al que galleó para llevar al caballo antes de firmar un vistoso quite por chicuelinas y tijerillas ante un toro con “carbón” en los primeros tercios pero que, en cuanto bajó de revoluciones, mostró también buen son en el último.

Solo había que ayudarlo para que fuera hacia adelante, ahormarlo que se dice, y el madrileño, más tenso de lo normal quizá por el significado de la tarde, quiso demostrar demasiado pronto su autoridad. Le pidieron la oreja, casi mayoritariamente, pero el palco, históricamente también muy exigente con él, lo fue nuevamente en esta ocasión.

Otra ovación con la gente en pie correspondió el brindis que El Juli tributó al respetable de su último toro en Madrid, un animal que, con sus matices, también tuvo buen fondo y con el que el madrileño, esta vez sí, anduvo mucho más rotundo, toreando largo y por abajo en varias series de derechazos bien compactados.

Un cambio de mano por delante dio paso a un muletazo inmenso que puso la plaza ya patas arriba, como aquel cambio, este por detrás, que firmó Julián al célebre Cantapájaros.

A partir de ahí todo fue fervor y más fervor tanto para lo bueno como para lo no tanto. Pero daba igual. Aquello había cogido una dinámica imparable, de ahí que, tras la estocada, le premiaran con las dos orejas, la segunda un tanto generosa, todo sea dicho, pero fue un gran corolario a una tarde histórica, a una carrera irreprochable y a un palmarés solo al alcance de los elegidos.

Llegados a este punto hay que hacer una mención especial a la extraordinaria corrida del Puerto de San Lorenzo. Cinco de seis embistieron y dos de ellos, para más inri, con gran claridad: tercero y sexto, el lote de Tomás Rufo, y el toledano no estuvo a la altura por más que cortara una orejita al sexto merced a una gran estocada que abrochó una faena que solo calentó con los rodillazos del inicio y las manoletinas finales.

Peor fue lo del tercero, un toro de una clase extraordinaria, sobre todo por el izquierdo, por donde se rebozaba y hacía hasta el avión. Y Rufo, aparentemente fácil, anduvo muy por debajo en una faena plana, periférica y en la que primó la cantidad sobre la calidad.

Abrió la tarde Uceda Leal ante un toro que, pese a ir con la carita un poco suelta, tuvo prontitud y repitió sus viajes con franqueza. El madrileño llevó a cabo una faena muy torera, salpicada con exquisiteces como dos naturales inmensos, pero a la que le faltó rotundidad.

El cuarto, muy manso y huido de cualquier afrenta, fue el garbanzo negro de la corrida. A Uceda no le quedó otra que ser breve con él.

Ficha del festejo

Toros de El Puerto de San Lorenzo, segundo y tercero con el hierro de la Ventana del Puerto, bien presentados y, salvo el manso y huido cuarto, en general de buen juego, especialmente el tercero, de una clase extraordinaria, y también el sexto.

Uceda Leal, de buganvilla y plata: estocada trasera y caída (ovación); estocada habilidosa y descabello (silencio).

El Juli, de berenjena y oro: estocada trasera (ovación tras fuerte petición); estocada (dos orejas).

Tomás Rufo, de nazareno y oro: estocada desprendida y cinco descabellos (silencio tras aviso); estocada (oreja).

En cuadrillas, Sergio Blasco y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al tercero.

Incidencias: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenció la corrida desde el callejón.

La plaza registró lleno de “no hay billetes” en los tendidos.

Con información de EFE

La entrada Despedida de ensueño de ‘El Juli’ en Madrid al abrir la tercera puerta grande de su carrera aparece primero en López-Dóriga Digital.


Compartir en:
   

 

 

Aseguran SSPC, AEI y Defensa personas, armas y drogas en la Sierra de Flores Magón. 21:20

Comunicado OAXACA, Oax. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), ejecutaron una orden de cateo en la región Sierra de Flores Magón, que derivó en el aseguramiento de armas, drogas y la detención de dos masculino

ORO Radio Noticias

Veracruz: Tragedia navideña en la 150D; varón fallece atropellado por trailero de la empresa Super Pollo Neria.21:22

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este miércoles 24 de diciembre, previo a la celebración de Navidad, una persona del sexo masculino perdió la vida al ser atropellado en el kilómetro 57 de la autopista 150D, tramo Veracruz–México, con dirección a Orizaba; la unidad involucrada es el tráiler de la empresa S

El Piñero

Fallas eléctricas y más de 72 incidentes por lluvia navideña en Tijuana.. 21:42

La CFE reconoce que el 22% de las fallas han sido recuperadas pero los vientos y las lluvias provocaron cortes y suspensión de servicio en Baja California.

Zeta Tijuana

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Naciones Unidas respalda a Maduro tras ofensiva de Trump en el Caribe.19:44

En el contexto de movilizaciones navales estadounidenses en el Caribe, las Naciones Unidas condenó tanto el bloqueo como los bombardeos de Trump

NotiPress

Incendio en casa; dos lesi0nados, expl0ta tanque de gas. 20:42

DE LA REDACCIÓN EL BUEN TONO  Nogales.— La tarde de este martes se registró una movilización de los cuerpos de emergencia en la colonia El Águila, luego de que se reportara una explosión seguida de un incendio al interior de una vivienda, lo que generó alarma entre los vecinos de la zona. De acuerdo con […]El cargo Incendio en ca

El buen tono

Sheinbaum desea Feliz Navidad a México. 20:13

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió este 24 de diciembre un mensaje de Feliz Navidad a todas las familias del país, acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, en un video difundido a través de sus redes sociales. En un mensaje de tono emotivo y cercano, la mandataria destacó que la Nochebuena y …El cargo Sheinba

Tribuna Noticias

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica.11:37

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill

Record

Patricio Parodi dedica mensaje a sus seguidores tras perder ante Los Combatientes en la final de ‘Esto es Guerra’. 08:20

El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.

Infobae

Ángel Correa podría abandonar Tigres y acompañaría a Lionel Messi en el Inter de Miami . 16:50

Luego de firmar un torneo espectacular, el argentino llama la atención en la MLS.

El Imparcial

cristina ferral

Tigres suma otro refuerzo, con pasado en Monterrey, para el Apertura 2025. 21 de Agosto, 2025 09:07

Tigres suma otro refuerzo, con pasado en Monterrey, para el Apertura 2025 El conjunto universitario será la nueva casa de Bárbara Olivieri, quien ya jugó en Rayadas y proviene de Estados Unidos i.fernandezJue, 21/08/2025 - 08:30

Record

Tigres Femenil arrasa 7-0 a Querétaro en el primer partido sin "La Maga Ovalle". 26 de Agosto, 2025 19:21

Tigres Femenil arrasa 7-0 a Querétaro en el primer partido sin "La Maga Ovalle" Las Amazonas ganan, gustan y golean ya sin "La Maga" Ovalle y recuperan el subliderato fvillalobosMar, 26/08/2025 - 19:06

Record

Chivas "roba" fichaje al América y firma a estrella de Tigres. 20:17

Chivas "roba" fichaje al América y firma a estrella de Tigres Cristina Ferral será jugadora de las Chivas fvillalobosMié, 24/12/2025 - 19:52 El mercado de fichajes de la Liga MX Femenil está que arde. Tras seis años y m

Record

mi pobre angelito 2

Ley seca en CDMX durante enero de 2026: alcaldías, colonias y sanciones por vender alcohol. 13:27

Ley seca en CDMX durante enero de 2026: alcaldías, colonias y sanciones por vender alcohol La medida contempla sanciones como multas y clausuras temporales para quienes vendan alcohol durante los días y horarios restringidos m.alcantaraMié, 24/12/2025 - 13:11

Record

¿Qué museos abren el 25 de diciembre en CDMX? Lista para armar tu plan navideño. 13:27

¿Qué museos abren el 25 de diciembre en CDMX? Lista para armar tu plan navideño Aunque muchos recintos cierran el 25 de diciembre, varios museos de la Ciudad de México abren sus puertas en Navidad con horarios especiales lreyesMié, 24/12/2025 - 13:10

Record

¿En dónde ver Mi Pobre Angelito 1 y 2 en esta Navidad? . 13:41

  Un imperdible durante la Navidad son las películas clásicas de la temporada y claro, Home Alone, más conocida como Mi Pobre Angelito en Latinoamérica, se vuelve casi un ícono de la celebración. Y es que es tradición de millones de familias ver en esta fecha las películas protagonizadas por Macaulay Culkin, ya que ambas entregas de Mi P

El Siglo de Torreón

mijares

Así está la calidad del aire en Torreón hoy jueves 23 de octubre. 23 de Octubre, 2025 07:41

Este jueves 23 de octubre Torreón contará con una calidad del aire “Mala”. El reporte de la Estación Torreón T-01 ubicada en el Centro Cultural José R. Mijares señala que dados los contaminantes presentes en el aire, existe una alta posibilidad de tener una disminución en la capacidad pulmonar en personas sanas y de experimentar síntom

El Siglo de Torreón

Así está la calidad del aire en Torreón hoy viernes 24 de octubre. 24 de Octubre, 2025 07:41

La calidad del aire en Torreón es mala este viernes 24 de octubre. De acuerdo con los reportes y previsiones, se estima que el Índice de Calidad del Aire tendrá un valor promedio de 59 puntos. La Estación Torreón T-01 ubicada en el Centro Cultural José R. Mijares, califica la calidad del aire de las últimas horas como “Muy Mala”, por lo

El Siglo de Torreón

Sofía Rivera Torres vuelve a ser blanco de críticas por su físico en Las Estrellas Bailan en Hoy: “El karma sí existe”. 24 de Octubre, 2025 17:00

Sofía Rivera Torres enfrenta una nueva ola de comentarios en redes por su apariencia, mientras usuarios recuerdan las burlas que hizo hacia Lucero Mijares en 2024.

El Imparcial