El halago de Djokovic a Alcaraz: “El futuro del tenis pinta muy bien con Carlos liderando el terreno” Infobae

El halago de Djokovic a Alcaraz: “El futuro del tenis pinta muy bien con Carlos liderando el terreno”. Noticias en tiempo real 28 de Septiembre, 2023 07:00

Novak Djokovic tras un putt en el 18vo hoyo en un partido de exhibición previo a la Copa Ryder de golf, el miércoles 27 de septiembre de 2023, en Guidonia Montecelio, Italia. (AP Foto/Andrew Medichini)
Novak Djokovic tras un putt en el 18vo hoyo en un partido de exhibición previo a la Copa Ryder de golf, el miércoles 27 de septiembre de 2023, en Guidonia Montecelio, Italia. (AP Foto/Andrew Medichini) (Andrew Medichini/)

Novak Djokovic ha asistido a la All Star de la Ryder Cup de golf celebrada en Roma. En la competición, concedió una entrevista a Sky Sports en la que habla sobre su rivalidad con Carlos Alcaraz, los enfrentamientos que han protagonizado juntos y también un repaso por esta temporada, que aún no ha terminado. Nole tiene claro que Alcaraz será el próximo en liderar la generación del tenis, en sucesión de Roger Federer, Rafa Nadal y él mismo. “El futuro del tenis pinta muy bien, con Carlos liderando el terreno”, afirmó.

Los enfrentamientos entre ambos no dejan indiferencia. Emoción, nervios, intercambio de peloteos con destrezas increíbles y que tanto caracterizan a cada uno de los jugadores. Esta temporada han protagonizado dos encuentros que, seguramente, pasarán a la historia del tenis: la final de Wimbledon y la final de Cicinnati. “Hemos tenido varios partidos muy emocionantes, sobre todo este año con las finales de Wimbledon y Cincinnati, uno de los mejores partidos a tres sets que he jugado nunca”, aseguró el serbio.

Te puede interesar: El motivo que torció la relación entre Djokovic y Rafa Nadal

Novak Djokovic compone, junto con Roger Federer y Rafa Nadal, el Big Three del tenis mundial. Federer se retiró hace un año, Rafa Nadal se lesionó en el Open de Australia y no ha competido en esta temporada. Sin embargo, durante toda la historia de tenis, los partidos entre estos tres jugadores, que son muchos, se mantendrán en el recuerdo de todos los espectadores. Y, la rivalidad, también. De hecho, el serbio ya dijo hace unos meses que los rivales dentro de la pista no podían ser amigos ‘íntimos’ fuera de ella. Eso sí, en que los tres son unos grandes del tenis, no hay ninguna duda.

No será la misma situación para Alcaraz. El serbio, con 36 años, y el español, con 20, una gran diferencia de edad, que conllevará que los cruces entre ambos tenistas, no se puedan esperar tan a largo plazo. “Es genial para nuestro deporte que haya cada vez más rivalidades, aunque las rivalidades con Roger (Federer) y Rafa (Nadal), y también con Andy Murray, están muy arriba en mi opinión. Con Carlos solo he jugado en tres ocasiones y ojalá que pueda jugar con él tantas veces como con los otros, eso significaría que sigo en la pomada. Lo dudo, pero veremos cómo va”, declaró.

Te puede interesar: La afirmación de Nadal sobre cómo vive Djokovic los Grand Slam: “Para él hubiera sido una frustración no conseguirlo”

Esta temporada ha ganado tres de los grandes y ha disputado una final, la de Wimbledon, la cual se llevó Carlos Alcaraz, Djokovic hace un balance muy positivo de su temporada. “He tenido un año fantástico en Grand Slams, que son lo que más cuenta para mí en este punto de mi carrera, en los que quiero jugar mi mejor tenis. Este año he ganado tres y jugado otra final, no puedo pedir más”, concluyó.

Djokovic puede perder el número uno

Novak recuperó el número uno en Nueva York. El serbio anunció en sus redes sociales que no va a estar en la gira asiática, una de las pocas competiciones que le quedan para sumar puntos en el ranking. Tampoco estará en Astaná y Tel Aviv, torneos en los que es actual campeón. Así, solo le queda disputar el Masters 1.000 de París-Bercy (defiende 600 puntos), ATP Finals de Turín (no puede sumar) y el Torneo de Málaga.

Alcaraz sí estará presente en China, en Pekín y Shanghái. Además, también estará en el ATP 500 de Basilea y en las ATP Finals, en las que no jugó en la pasada temporada, por lo que tampoco defiende ningún punto. Así, en el cálculo total, Djokovic, en el hipotético caso de que ganase todo, solo podría sumar 400 puntos, mientras que Carlitos puede llegar a sumar hasta 4.140 puntos, siendo la diferencia entre ambos de 3.260, por lo tanto, la lucha sigue abierta y Carlos Alcaraz podría terminar en lo más alto la temporada.



Compartir en:
   

 

 

Vuelca camión de carga en Nueva Italia. 23:43

Múgica Mich.- La tarde de este viernes, un camión tipo volteo volcó en la colonia Lázaro Cárdenas de Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica, sin que se reportaran personas heridas. Trascendió que al filo de las 15:00 horas, el camión, uno de color rojo, con matrícula MT-01P y cargado con grava-arena, circulaba sobre la calzada […

Respuesta.com.mx

Inauguran Centro de Acopio y Reciclaje de plástico en Rancho Las Flores, Tijuana. 23:21

Recibirá artículos de plástico vacíos, como botellas de bebidas y detergentes; que serán recogidos por alguna recicladora. Los recursos de la venta beneficiarán a la comunidad

Zeta Tijuana

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Energía para un mundo desbordado. 21:44

México y América Latina tienen una enorme ventaja para generar energía, poseen abundantes recursos solares y eólicos.

El Financiero

Tammi Anguiano toma el mando antisecuestro en la FGE Michoacán: más de 20 años cazando criminales respaldan su llegada a la UECS. 22:44

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado movió ficha en una de sus áreas más sensibles: Tammi Anguiano Zamudio fue designada por el fiscal Carlos Torres Piña como nueva titular de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), reemplazando a Rodrigo González Ramírez y [

CB Televisión

Marchas y plantones, las armas perfectas del chantaje                                         . 02:15

Las movilizaciones han sido utilizadas por políticos que de la nada se encumbran en las más altas esferas del poder * De política y cosas peores: Juan Miguel Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Raúl Rocha Cantú, connacionales…   EMMA ESPÍNDOLA   El activismo de grupos sociales, organizaciones y expresiones políticas promotore

Impacto

movie

¿Por qué movieron a Uzbekistán en el sorteo del Mundial 2026?. 14:22

Uzbekistán protagonizó un momento un tanto raro y polémico en el sorteo del Mundial 2026. Aunque había salido sorteado para quedar en el Grupo I con...The post ¿Por qué movieron a Uzbekistán en el sorteo del Mundial 2026? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Taylor Swift tendrá la boda de sus sueños a como dé lugar: ofreció millones a pareja para cambiar fecha de su boda. 17:40

Para asegurar su boda en junio de 2026, Taylor Swift habría ofrecido una fuerte suma de dinero a una pareja que ya había reservado la fecha en el lujoso Ocean House de Rhode Island. Taylor Swift sigue moviendo piezas para que su esperada boda con el astro de la NFL Travis Kelce sea tan perfecta como siempre lo […]The post Tay

Entrelineas

votar en la granja vip

¿Por qué Lolita Cortés abandonó La Granja VIP?. 10 de Noviembre, 2025 06:11

Una nueva sorpresa sacudió a los participantes y a la audiencia de La Granja VIP, el reality de TV Azteca. Es que en la última gala la participante Lolita Cortés decidió abandonar la competencia por voluntad propia, generando revuelo, dudas y todo tipo de teorías.La Granja VIP: la razón por la que Lolita Cortés abandonó el realityDurante la

El Siglo de Torreón

Lolita Cortés abandona La Granja VIP; esta fue la razón de su salida. 10 de Noviembre, 2025 07:56

La noche del 9 de noviembre se vivió uno de los momentos más emotivos en La Granja VIP, cuando Lolita Cortés anunció su salida definitiva del reality show. En plena gala, la artista tomó el micrófono y expresó con firmeza: “Yo no puedo más”, dejando ver la vulnerabilidad que atravesaba. La noticia tomó por sorpresa tanto a sus compañe

Vanguardia.com.mx

“La Granja Vip”: ¿Quiénes son los granjeros nominados de la quinta semana?. 13 de Noviembre, 2025 09:29

La tensión aumenta en La Granja VIP con nuevas nominaciones. Manola Díez, Sergio Mayer Mori, Lis Vega y Eleazar Gómez se enfrentan al voto del público en la quinta semana del reality. Descubre cómo votar y quién podría salvarse en el reto de inmunidad.La entrada “La Granja Vip”: ¿Quiénes son los granjeros nominados de la quinta semana?

Amexi

coach

¡Albricias en Pittsburgh! Esperan la vuelta de su estrella en juego ante Bills. 28 de Noviembre, 2025 14:20

Ricardo ThomasLos Pittsburgh Steelers amanecieron como líderes de la División Norte de la Americana y no quieren dejar ir la oportunidad de afianzar esa posición de conseguir un triunfo el domingo ante los Buffalo Bills en la semana 13 de la NFL.El coach Mike Tomlin adelantó que el veterano quarterback Aaron Rodgers apunta a ser titular, despu

Excelsior

Three College Football Teams Facing Most Pressure in Rivalry Week . 28 de Noviembre, 2025 14:26

Rivalry Week stakes are sky-high as Alabama, Miami, and Ole Miss fight for College Football Playoff spots and conference titles. Here are the coaches

Deadspin

Chicago Bears vs Philadelphia Eagles EN VIVO Semana 13 NFL Black Friday . 28 de Noviembre, 2025 14:26

Chicago Bears vs Philadelphia Eagles EN VIVO Semana 13 NFL Black Friday Julen Hurts y compañía buscarán reencontrarse con el triunfo c.chavezVie, 28/11/2025 - 14:10 Osos tuvo que entregar el balón; viene Jalen Hurts a la ofensiva

Record