
Robert Dante Siboldi llegó al conjunto de los Tigres como “Bombero” después de los malos resultados que el cuadro regio había conseguido a lo largo del Clausura 2023. En ese mismo torneo, la plantilla felina ya había estado bajo el mando de dos técnicos diferentes: Diego Cocca, que terminó saliendo por la puerta trasera cuando se convirtió en el técnico de la Selección Mexicana, y Marco Antonio “Chima” Ruíz que se quedó como técnico interino.
Después del desastroso proyecto con el cual el equipo estaba funcionando, Siboldi se puso al frente faltando pocas jornadas para que culminara la fase regular. El equipo superó la fase de “Repechaje”, entró a la Liguilla y se convirtió en campeón al derrotar a las Chivas en una final cardiaca y en la cual se repusieron después de ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo. La proeza conseguida significó el primer campeonato para el técnico uruguayo al frente de los felinos y que en su carrera como futbolista se le negó jugando para el mismo equipo.
Siboldi ya sabía lo que era consagrarse como campeón de la Liga MX, pues en el Clausura 2018 consiguió la corona de monarca con Santos. La situación y la calidad de la plantilla de los Tigres le permitieron conseguir de manera inmediata el objetivo, a pesar de que no había demasiadas expectativas al momento de su llegada.
Un mes más tarde, Siboldi y sus dirigidos tuvieron que mantener la inercia que los llevó a ser merecedores de la corona y ahora tendrían que enfrentarse a Pachuca en el partido de Campeón de Campeones. Para esa disputa, el cuadro felino propinó un fulminante golpe a los Tuzos y consiguió el cetro luego de ganar por un marcador de 2-1.

A tres meses de distancia de aquella victoria frente al conjunto hidalguense, Siboldi de nueva cuenta levantó su tercer campeonato al mando de los Tigres y en esta ocasión se trató de uno internacional, el Campeones Cup que la Liga MX disputa con la MLS. En esta ocasión, ambos equipos mandaron el encuentro al alargue y en la tanda de penales se pudieron imponer al LAFC.
Sin contar que en la última edición de la Concacaf Liga de Campeones, el cuadro auriazul se quedó en la fase de semifinales y ya bajo la tutela del entrenador uruguayo. En un tiempo casi récord, Siboldi consiguió hacerse de tres títulos distintos con los Tigres, cuestión que no ocurría desde que Ricardo Ferretti estaba al mando del equipo. Miguel Herrera, Cocca y Chima Ruíz pasaron de noche por el equipo, pues no pudieron hacerse de una victoria significativa.
En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional Información de Alejandro Madrigal/ LATINUS CULIACÁN, Sinaloa, 01 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). Juan de Dios Gámez Mendívil también pidió licencia como presidente municipal de Culiacán tras
Entresemana.mx
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La cantante regresa al Conjunto Santander con un concierto íntimo que marcará el lanzamiento de su nuevo álbum
El Informador
Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.
Reforma
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Infobae
Villarreal vs Levante se miden este fin de semana en el Estadio de la Cerámica en un partido de contrastes absolutos por la fecha 34 de LaLiga. El Submarino Amarillo llega en una posición envidiable, ocupando el tercer lugar con 65 puntos y sabiendo que un triunfo en casa podría sellar virtualmente su clasificación matemática …
365scores
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
El final de una de las mayores compañías de bajo costo plantea nuevos desafíos y abre interrogantes sobre el acceso a boletos económicos, la protección de los usuarios y el escenario que se presenta para quienes buscan viajar en los próximos meses
Infobae
La exsíndica procuradora asume la presidencia municipal tras aprobación del Cabildo
Infobae
Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, solicitó licencia al cargo, al igual que Rocha; nombran a Ana Miriam Ramos Villarreal.
Reforma
En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó y tomó de protesta de ley a Ana Miriam Ramos Villarreal como presidenta municipal provisional Información de Alejandro Madrigal/ LATINUS CULIACÁN, Sinaloa, 01 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). Juan de Dios Gámez Mendívil también pidió licencia como presidente municipal de Culiacán tras
Entresemana.mx
Últimas noticias
Bitácora Política | ATLAS DE PAPEL, RIESGOS REALES: LA SIMULACIÓN QUE PONE EN PELIGRO A VERACRUZ
Baja migración, pero persiste tráfico de fentanilo
EE.UU. presiona con investigaciones antes de notificar
México minimiza acusaciones de EE.UU. contra funcionarios
Acusan a Rocha Moya en Nueva York por nexos con narco
Régimen expone a adolescente preso tocando piano; familia denuncia manipulación
Soñar con los demás
¿A quién culpar?
La comunicación universitaria no se arregla con más boletines / Raúl Contreras Zubieta Franco
Beneficiarios del IMSS tienen semanas sin recibir hemodiálisis
El "enjambre" sinaloense
Agenda de eventos: qué hacer en Los Angeles del 30 de abril al 6 de mayo
Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 3
Al Qaeda lanza ataques contra puestos militares en el norte de Mali y cerca de la capital
Detenidos tres ultras del Sevilla FC por agredir a un vigilante antes del partido con el Valencia CF