HERMOSILLO, SONORA.- “Somos el proyecto que representa la fuerza de la razón, somos el proyecto que representa el beneficio del pueblo de México y el beneficio de la nación”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita a Sonora, como parte del encuentro nacional “La Esperanza Nos Une”, donde sumó a empresarios, artesanos, artistas, cineastas, indígenas y políticos de otros partidos, a la continuidad de la Cuarta Transformación bajo su liderazgo.
“El otro proyecto cada vez se hace más pequeño, porque solamente ofrece regresar al pasado y nosotros el llamado que hacemos es a decir: La Esperanza nos une, esta esperanza que da futuro a la nación, esta esperanza que brinda la posibilidad de que cada mexicano y cada mexicana tenga una vida digna, la esperanza de que México sea todavía más el país que brilla en el concierto de las naciones”, agregó.
Agradeció a los más de 100 actores políticos, empresariales y de la sociedad civil que acudieron a firmar el Acuerdo de Unidad por la Transformación, que busca defender el proyecto que construyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ha generado nuevas oportunidades para las mexicanas y mexicanos con programas sociales y obras históricas de infraestructura, por lo que recordó que Morena se trata de una lucha social que le pertenece al pueblo de México
‘’Se trata de continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública y construir sobre lo que ha hecho el Presidente López Obrador, hoy me siento, la verdad muy honrada de las firmas que hemos recibido el día de hoy, empresarios, empresarias, artesanos, artesanas de pueblos originarios, presidentes municipales de otros partidos políticos, diputados de otros partidos políticos, representantes ganaderos, agricultores, porque nuestro movimiento es amplio, le pertenece al pueblo de México, no le pertenece a una persona’’, aseveró.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como una visión estratégica y patriótica la propuesta de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, en el sentido de sumar a todas las personas de buena voluntad, sin distinción partidista.
“Tenemos que invitar a más mexicanos y mexicanas que están de acuerdo con lo que pasa en nuestro país y que no quisieran que regresara el pasado; y Morena, lo definió López Obrador hace unos años, es un instrumento de lucha del pueblo de México, Morena no tiene dueño, Morena le pertenece al pueblo”, destacó.
Por su parte, el coordinador de los vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles de la Defensa de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, recordó que todos son bienvenidos, siempre y cuando tengan claro que el poder es para servir al pueblo de México.
“Mucha gente quiere venir a nuestro movimiento porque nuestro movimiento apoyado por el pueblo de México, es poderosísimo, pero quien venga aquí tiene que tener una convicción, que el poder es servir a la gente”, señaló.
Como parte de las y los firmantes, la diputada local del PRD, Alma Manuela Higuera Esquer, expresó: “Hoy regreso a casa, yo llego como de representación proporcional de otro partido, pero regreso a casa, al Movimiento de Regeneración Nacional, regreso a casa por la dignificación de los adultos mayores, de los discapacitados, de los jóvenes, y sobre todo, de nosotras las mujeres, de las mujeres rurales e indígenas, necesitamos seguir en la lucha, necesitamos seguir visibilizando y llegar contigo a luchar por la esperanza de México”.
Además de la perredista, en el evento también firmaron el Acuerdo Ely Sallard, diputada local; Juan Ochoa Valenzuela, presidente la Asociación Ganadera en Sonora; Miguel Guevara, empresario sonorense; Fernando Rojo de la Vega, coordinador territorial en Sonora y empresario; Karina Zarate, diputada local; María Elena Gallego, presidenta de Collectron y presidenta del grupo empresarial de Nogales; José Estaban Pavlovich, director de cine, guionista y productor; Valentina Torres, artesana; Serge Tolano, presidente municipal de Bácum; Paloma Terán, diputada local por el PES; Luis Antonio Castro, secretario general del Sutspes; y Benjamín Aguilar, director general de Lanix.
AM.MX/fm
The post “Somos el proyecto que representa el beneficio del pueblo de México”: Claudia Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
El FMI advierte que los países con menos recursos enfrentan presiones crecientes para financiar sus servicios públicos, contener los precios y atraer inversión en un entorno de tasas elevadas.
Expansión
La legisladora Martha Lucía Mícher acusó que la empresa no notificó “por ninguna vía” a los beneficiarios
Infobae
Detienen a Francisco Villagrán, violentador digital de políticas en Puebla. Lo aprehendieron en la colonia Santa Cruz Los Ángeles.El post Detienen a Francisco Villagrán, violentador digital de políticas en Puebla apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
El fenómeno meteorológico generará lluvias de intensas a fuertes en algunos estados y, de acuerdo con los pronósticos, podría volver a evolucionar a categoría 2
24 Horas
La decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos permite a las aerolíneas mexicanas volver a proponer nuevas rutas y frecuencias. La medida se anunció tras avances de México en los compromisos bilaterales sobre horarios de operación y vuelos de carga.
El Imparcial
Así se mueven las posiciones de la tabla general dentro del Apertura 2026
Foxsports.com.mx
El calendario arranca con el Desfile de Alebrijes Monumentales y se extiende hasta noviembre con el Gran Desfile del 31 de octubre, la Ofrenda Monumental en el Zócalo y las celebraciones en San Andrés Mixquic
Infobae
A partir del 30 de octubre de 2026, Meta podrá usar sistemas de IA para escanear sitios web de cuentas comerciales y entrenar sus modelos
Tribuna
El guardameta fue presentado en Lille de Francia y habló sobre el encuentro entre la selección paraguaya y el elenco galo, que estuvo cargado de controversias
Infobae
Mundo Deportivo
Barcelona ya tiene fecha de regreso al Camp Nou en Champions League El equipo varonil blaugrana no juega en este escenario desde hace tres años aspindolaMar, 30/09/2025 - 10:34
Record
El cuadro de Flick gana 3-0 en el Camp Nou con tantos de Gordon, Gabriel Jesus y Kounde, e iguala una marca histórica del club catalán
Debate.com.mx
Gabriel Jesús se convirtió en una de las grandes sorpresas de la alineación del Barcelona para enfrentar al Galatasaray por la segunda fecha de la UEFA Champions League 2026/27. El delantero brasileño llegaba con grandes posibilidades de comenzar como titular después de su destacada actuación frente al Getafe, donde marcó un gol y dejó buen
365scores
Últimas noticias
Mujeres rurales preservan saberes ancestrales
UAEMéx, referente nacional por 25 años de acompañamiento a estudiantes indígenas
Muere Michael Forest, actor de "Star Trek", a los 97 años
“El Diablo” Veytia espera amparo en Tijuana contra orden de captura
Directivos reconocen rezago de recursos e infraestructura en Preparatoria Lázaro Cárdenas
Muere bombero de San Cristóbal tras accidente múltiple en la autopista
‘El cuerpo de las mujeres no es propaganda política’
Señala alcalde que proceso contra exfiscal debe apegarse a la ley
Restauran mural de Isabel Cabanillas; su madre insiste en la justicia
Acusan abogados de Jáuregui de mantenerlo incomunicado
Grupo Gigante designa a José Antonio Meade como presidente del consejo y anuncia nueva estructura (13:00. h)
Una nueva victoria del ETO FC, ¿cómo le ha ido a Efraín Juárez en Hungría?
‘No Kings’ vuelve a las calles: el grito contra Trump sacude el país y llama a votar
El 83% de los españoles usa IA para decidir qué comprar
El “cerebro helicóptero”: un sistema nervioso en alerta constante