HERMOSILLO, SONORA.- “Somos el proyecto que representa la fuerza de la razón, somos el proyecto que representa el beneficio del pueblo de México y el beneficio de la nación”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita a Sonora, como parte del encuentro nacional “La Esperanza Nos Une”, donde sumó a empresarios, artesanos, artistas, cineastas, indígenas y políticos de otros partidos, a la continuidad de la Cuarta Transformación bajo su liderazgo.
“El otro proyecto cada vez se hace más pequeño, porque solamente ofrece regresar al pasado y nosotros el llamado que hacemos es a decir: La Esperanza nos une, esta esperanza que da futuro a la nación, esta esperanza que brinda la posibilidad de que cada mexicano y cada mexicana tenga una vida digna, la esperanza de que México sea todavía más el país que brilla en el concierto de las naciones”, agregó.
Agradeció a los más de 100 actores políticos, empresariales y de la sociedad civil que acudieron a firmar el Acuerdo de Unidad por la Transformación, que busca defender el proyecto que construyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ha generado nuevas oportunidades para las mexicanas y mexicanos con programas sociales y obras históricas de infraestructura, por lo que recordó que Morena se trata de una lucha social que le pertenece al pueblo de México
‘’Se trata de continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública y construir sobre lo que ha hecho el Presidente López Obrador, hoy me siento, la verdad muy honrada de las firmas que hemos recibido el día de hoy, empresarios, empresarias, artesanos, artesanas de pueblos originarios, presidentes municipales de otros partidos políticos, diputados de otros partidos políticos, representantes ganaderos, agricultores, porque nuestro movimiento es amplio, le pertenece al pueblo de México, no le pertenece a una persona’’, aseveró.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como una visión estratégica y patriótica la propuesta de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, en el sentido de sumar a todas las personas de buena voluntad, sin distinción partidista.
“Tenemos que invitar a más mexicanos y mexicanas que están de acuerdo con lo que pasa en nuestro país y que no quisieran que regresara el pasado; y Morena, lo definió López Obrador hace unos años, es un instrumento de lucha del pueblo de México, Morena no tiene dueño, Morena le pertenece al pueblo”, destacó.
Por su parte, el coordinador de los vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles de la Defensa de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, recordó que todos son bienvenidos, siempre y cuando tengan claro que el poder es para servir al pueblo de México.
“Mucha gente quiere venir a nuestro movimiento porque nuestro movimiento apoyado por el pueblo de México, es poderosísimo, pero quien venga aquí tiene que tener una convicción, que el poder es servir a la gente”, señaló.
Como parte de las y los firmantes, la diputada local del PRD, Alma Manuela Higuera Esquer, expresó: “Hoy regreso a casa, yo llego como de representación proporcional de otro partido, pero regreso a casa, al Movimiento de Regeneración Nacional, regreso a casa por la dignificación de los adultos mayores, de los discapacitados, de los jóvenes, y sobre todo, de nosotras las mujeres, de las mujeres rurales e indígenas, necesitamos seguir en la lucha, necesitamos seguir visibilizando y llegar contigo a luchar por la esperanza de México”.
Además de la perredista, en el evento también firmaron el Acuerdo Ely Sallard, diputada local; Juan Ochoa Valenzuela, presidente la Asociación Ganadera en Sonora; Miguel Guevara, empresario sonorense; Fernando Rojo de la Vega, coordinador territorial en Sonora y empresario; Karina Zarate, diputada local; María Elena Gallego, presidenta de Collectron y presidenta del grupo empresarial de Nogales; José Estaban Pavlovich, director de cine, guionista y productor; Valentina Torres, artesana; Serge Tolano, presidente municipal de Bácum; Paloma Terán, diputada local por el PES; Luis Antonio Castro, secretario general del Sutspes; y Benjamín Aguilar, director general de Lanix.
AM.MX/fm
The post “Somos el proyecto que representa el beneficio del pueblo de México”: Claudia Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
Al afirmar que “desde Coahuila construimos”, el empresario y consejero de Coparmex, Roberto Cabello Elizondo, sostuvo que el Pacto Coahuila representa un modelo de unidad, certeza y diálogo social efectivo entre gobierno, trabajadores y sector privado, orientado a fortalecer la estabilidad laboral, la competitividad y la generación de empleo.
Vanguardia.com.mx
Un carismático animal desató euforia alrededor del Mundial 2026
Infobae
54 estudiantes de sexto grado de primaria, provenientes de las ocho regiones del estado, fueron reconocidos por su destacado desempeño académico OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- A nombre del Gobernador Salomón…La entrada IEEPO reconoce a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026 se publicó primero en Su
Sucedió En Oaxaca
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
El futuro jubilatorio en Perú depende de la elección entre la Oficina de Normalización Previsional y las Administradoras de Fondos de Pensiones. Conoce cómo funcionan, qué requisitos exigen y cuáles son las claves para cambiar de sistema sin perder aportes
Infobae
La Selección Colombia enfrentará a Portugal el próximo sábado 27 de junio a las 6:30 p.m. hora colombiana, por la tercera fecha del grupo K, el que gane se queda con el liderato del grupo, si empatan, la Tricolor será la beneficiada
Infobae
Juan Carlos Montoya, psicólogo deportivo colombiano, expuso la razón por la que las pausas de hidratación frenan la conexión de los aficionados con el espectáculo
Infobae
ESPN Deportes
Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c
Diario Sin Secretos
El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien
Amexi
La Selección de de Turquía vino de atrás para rescatar un valioso empate en la visita que realizó a su similar de Francia, que deberá esperar una jornada más para alcanzar su clasificación a la Euro 2020, en actividad del Grupo H. Oliver Giroud adelantó al cuadro local al minuto 76, pero Kaan Ayhan, al 81, logró ...
Entrelineas
La selección de futbol de Turquía vino de atrás para rescatar un valioso empate en la visita que realizó a su similar de Francia, que deberá esperar una jornada más para alcanzar su clasificación a la Euro 2020, en actividad del Grupo H. Oliver Giroud adelantó al cuadro local al minuto 76, pero Kaan Ayhan, al 81, logró la paridad. Con este
El Siglo de Torreón
El AZ Alkmaar aprovechó el hundimiento del Galatasaray, que jugó casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Kaan Ayhan, y logró una goleada (4-1) que dejó más que encarrilada la clasificación neerlandesa para los octavos de
Mundo Deportivo
Las dos selecciones del viejo continente llegan en las mejores condiciones posibles dentro de la tabla de posiciones tras haber ganado sus dos primeros partidos contra Senegal e Irak
El Informador
En un partido inédito de las Copas del Mundo, el orgullo estará en juego cuando la Selección senegalesa e iraquí se vean las caras en Toronto este próximo viernes
El Informador
Los elencos se se juegan la última chance de clasificar. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se prepara para recibir uno de los eventos musicales más grandes del año: la Serenata Más Grande del Mundo en la Glorieta de La Minerva, donde se espera la asistencia de entre 150 y 180 mil personas para disfrutar del concierto encabezado por Alejandro Fernández y artistas invitados. Para […]La e
Tráfico ZMG
El Financiero Bloomberg TV
Últimas noticias
El embajador Lazzeri llegó manchado a Washington
Colonias a oscuras en Paso del Macho; Alcalde omiso ante quejas
OIEA: conversaciones para visitar Irán arrancaron pese a negativa de Teherán
PP justifica acuerdos con Junts afirmando que el secesionismo ya no es amenaza
400 mil visitas médicas en hogares de Sonora gracias a programa
Valverde de los Arroyos: el pueblo negro con cascada impresionante
Maru Campos denuncia un "narcorrégimen" en México ante el PAN
Bomberos españoles llegan a Venezuela para labores de rescate
Estreno de la última temporada de ‘The Bear’ en Disney+ en México
Pérez Cuéllar busca unir Chihuahua con la Federación para 2027
124 aspirantes de Morena buscan coordinar elecciones estatales de 2027
Congresos locales desafían la SCJN sobre derechos de Infancias Trans
Tech trends /Aires acondicionados nuevos con la CFE
La Crème de la Crème / Yo ¡NO! como Maru
Diálogo Shangri-La reúne a líderes de Defensa