HERMOSILLO, SONORA.- “Somos el proyecto que representa la fuerza de la razón, somos el proyecto que representa el beneficio del pueblo de México y el beneficio de la nación”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita a Sonora, como parte del encuentro nacional “La Esperanza Nos Une”, donde sumó a empresarios, artesanos, artistas, cineastas, indígenas y políticos de otros partidos, a la continuidad de la Cuarta Transformación bajo su liderazgo.
“El otro proyecto cada vez se hace más pequeño, porque solamente ofrece regresar al pasado y nosotros el llamado que hacemos es a decir: La Esperanza nos une, esta esperanza que da futuro a la nación, esta esperanza que brinda la posibilidad de que cada mexicano y cada mexicana tenga una vida digna, la esperanza de que México sea todavía más el país que brilla en el concierto de las naciones”, agregó.
Agradeció a los más de 100 actores políticos, empresariales y de la sociedad civil que acudieron a firmar el Acuerdo de Unidad por la Transformación, que busca defender el proyecto que construyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ha generado nuevas oportunidades para las mexicanas y mexicanos con programas sociales y obras históricas de infraestructura, por lo que recordó que Morena se trata de una lucha social que le pertenece al pueblo de México
‘’Se trata de continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública y construir sobre lo que ha hecho el Presidente López Obrador, hoy me siento, la verdad muy honrada de las firmas que hemos recibido el día de hoy, empresarios, empresarias, artesanos, artesanas de pueblos originarios, presidentes municipales de otros partidos políticos, diputados de otros partidos políticos, representantes ganaderos, agricultores, porque nuestro movimiento es amplio, le pertenece al pueblo de México, no le pertenece a una persona’’, aseveró.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como una visión estratégica y patriótica la propuesta de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, en el sentido de sumar a todas las personas de buena voluntad, sin distinción partidista.
“Tenemos que invitar a más mexicanos y mexicanas que están de acuerdo con lo que pasa en nuestro país y que no quisieran que regresara el pasado; y Morena, lo definió López Obrador hace unos años, es un instrumento de lucha del pueblo de México, Morena no tiene dueño, Morena le pertenece al pueblo”, destacó.
Por su parte, el coordinador de los vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles de la Defensa de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, recordó que todos son bienvenidos, siempre y cuando tengan claro que el poder es para servir al pueblo de México.
“Mucha gente quiere venir a nuestro movimiento porque nuestro movimiento apoyado por el pueblo de México, es poderosísimo, pero quien venga aquí tiene que tener una convicción, que el poder es servir a la gente”, señaló.
Como parte de las y los firmantes, la diputada local del PRD, Alma Manuela Higuera Esquer, expresó: “Hoy regreso a casa, yo llego como de representación proporcional de otro partido, pero regreso a casa, al Movimiento de Regeneración Nacional, regreso a casa por la dignificación de los adultos mayores, de los discapacitados, de los jóvenes, y sobre todo, de nosotras las mujeres, de las mujeres rurales e indígenas, necesitamos seguir en la lucha, necesitamos seguir visibilizando y llegar contigo a luchar por la esperanza de México”.
Además de la perredista, en el evento también firmaron el Acuerdo Ely Sallard, diputada local; Juan Ochoa Valenzuela, presidente la Asociación Ganadera en Sonora; Miguel Guevara, empresario sonorense; Fernando Rojo de la Vega, coordinador territorial en Sonora y empresario; Karina Zarate, diputada local; María Elena Gallego, presidenta de Collectron y presidenta del grupo empresarial de Nogales; José Estaban Pavlovich, director de cine, guionista y productor; Valentina Torres, artesana; Serge Tolano, presidente municipal de Bácum; Paloma Terán, diputada local por el PES; Luis Antonio Castro, secretario general del Sutspes; y Benjamín Aguilar, director general de Lanix.
AM.MX/fm
The post “Somos el proyecto que representa el beneficio del pueblo de México”: Claudia Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
La cumbre “Escudo de las Américas” tuvo lugar este sábado en Miami con más de una decena de mandatarios de la región ideológicamente cercanos al presidente
El Nuevo Día
Con este tipo de ejercicios de diálogo técnico y colaboración interinstitucional, se busca fortalecer la normatividad que regula la acuacultura en México y contribuir al desarrollo sustentable del cultivo de camarón, una de las actividades productivas más importantes para el estado de Sinaloa
Los Noticieristas
Autoridades municipales realizaron una brigada intensiva de limpieza y llaman a los asistentes a cuidar el espacio público durante las fiestas
Los Noticieristas
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
Con una inversión de más de mil mdp Con una inversión histórica de mil 171 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán fortalecerá la […]La entrada Michoacán y Federación modernizan escuelas desde nivel básico hasta superior: Rogelio Zara
Respuesta.com.mx
El fútbol ecuatoriano vivió una jornada teñida de preocupación durante el enfrentamiento entre Independiente del Valle y Mushuc Runa por la Liga Pro 2026. Lo que debía ser una fiesta deportiva en el Estadio Banco Guayaquil se transformó en un escenario de incertidumbre cuando Jean Pierre Arroyo, una de las piezas del conjunto rayado, sufrió
365scores
El momento en que Edgar ‘N’ asesinó a su supuesto padrino de santería fue grabado por una cámara de seguridad y difundido en redes sociales.La entrada VIDEO: Difunden momento en que Edgar mató a su padrino de santería por escribirle a su novia se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
ATENCIÓN SABATINA La Secretaría de Finanzas del Estado ampliará su horario de atención durante marzo para facilitar trámites vehiculares. Todos los sábados del mes se brindará servicio de 9:00 a 14:00 horas en el edificio central, ubicado en Primer Anillo Oriente y avenida Alameda. La medida permitirá a la ciudadanía realizar gestiones del
Heraldo de Aguascalientes
La Presidenta exhortó a los estudiantes mexicanos a comprometerse a mantener una convivencia libre de violencia y drogas
Diario.mx
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2026.— El Consejo Nacional de Morena prevé definir, a más tardar el 22 de junio, las candidaturas con las que competirá por las 17 gubernaturas que estarán en disputa en las elecciones de 2027, adelantando así los tiempos políticos frente a lo que marca actualmente la legislación electoral. […]El carg
Palco Quintanarroense
Servicio Meteorológico Nacional
Sigue el minuto a minuto del Tigres vs Monterrey desde el Estadio Universitario de la UANL
Infobae
Tigres- Rayados: Streaming gratis y canales TV para ver el Clásico Regio. en directo
Estadio Deportes
La pasión del Clásico Regio entre Tigres vs Monterrey se apodera de la jornada 10 de la Liga MX, con un enfrentamiento que luce más parejo que nunca. Al estar igualados con 13 puntos, el vencedor no solo se llevará la gloria del orgullo local, sino que dará un paso crucial para despegarse en la …
365scores
La "Hormiga" habría explotado en las Chivas gracias al entrenador argentino. El padre de Armando González agradece la presencia de Milito
La Opinión de Los Ángeles
El Estadio Akron se prepara para recibir una nueva edición del Clásico Nacional en este Día del Amor y la Amistad, cuando Chivas de Guadalajara y Club América se enfrenten en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2026.
Vanguardia.com.mx
Chivas y América se miden en la Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX y por ahora Raphael Veiga y Lima esperarán en la banca.
Foxsports.com.mx
UFC 325 se realiza hoy en Sídney, Australia. El estelar es la defensa del título pluma de Volkanovski ante Lopes
Estadio Deportes
El Super Bowl no es un partido: es un ritual de poder, cada año, se vende como la culminación deportiva de una temporada. Pero en términos simbólicos, es otra cosa: un ritual de consagración masculina.No se trata solo de futbol americano. Se trata de qué tipo de hombre se celebra, se aplaude y se convierte en modelo aspiracional.El sociólogo
Milenio
La nueva sangre de México se ha abierto camino en el UFC y hoy acapara la nueva visita del octágono al país.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Polarizan guerra en Medio Oriente y reforma electoral debate en redes
‘Hoy mi nombre quedó limpio’ Waldo Fernández
‘Trabajé por esa corona’: Fátima Bosch, Miss Universo, responde en Harvard a mujer que le pidió renunciar
Morena pide a Fiscalización explicar clausura del Trenecito del Jardín en Celaya
Comunidad de El Cuitizillo cede al municipio de Uriangato la gestión del agua
INAH revisará permanencia de esculturas en el centro de Guanajuato capital
Irán arremete contra sus vecinos del Golfo, los acusa de estar al servicio del enemigo
El sabor de la memoria: Jóvenes cineastas de UNISON y el actor Irineo Álvarez rescatan la esencia del Río Sonora
SAT alerta sobre lo que NO debes hacer con tus transferencias bancarias durante marzo
Viuda del republicano John McCain le agradece al gobierno por haberla sacado del Medio Oriente
PARA RIPLEY
Si a Rocío Nahle no le importó que un alcalde delincuente se pase a Morena, menos le van a importar las narcomantas colgadas en Xalapa
Donald Trump asegura que Rusia no está ayudando a lrán
Destaca Mario Delgado Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones
Trump culpa a Irán por el bombardeo en escuela de Minab que dejó más de 100 niñas muertas, mientras la ONU investiga el ataque como un posible crimen de guerra