Ayudan PwC y Tecmilenio a cerrar la brecha de talento

Ayudan PwC y Tecmilenio a cerrar la brecha de talento. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2023 18:37

J.
VillarelloFuture Ready, programa de PwC que busca impulsar el desarrollo de la próxima generación de talento de alto desempeño en México, así como la creación de más de 1,000 nuevos empleos para recién egresados en el país, durante los próximos tres años en el país, abrirá sus puertas a estudiantes de Tecmilenio.
Estudiantes del último año de licenciatura de carreras económico-administrativas e ingenierías de Tecmilenio serán parte de dicho programa, el cual incluye aprendizaje inmersivo enfocado en las capacidades técnicas y tecnológicas, manejo del inglés, mentorías y más.
En junio pasado, PwC anunció que trabajaría con varias universidades en México para identificar al talento emergente que formará parte de este programa.
Tecmilenio es la primera universidad en ser parte de estas colaboraciones que ayudarán a cerrar la brecha de habilidades en el país.
En la firma estamos convencidos de la necesidad de una estrecha colaboración entre diversos actores para poder ayudar a cerrar las brechas de talento del país e iniciativas como Future Ready, así como las relaciones de colaboración que derivan del programa, y dan la oportunidad de demostrarlo", dijo Eduardo Reyes, General Manager PwC Acceleration Center México.
Con este programa PwC busca, de la mano de universidades, abatir una de las principales limitantes para que los recién egresados puedan encontrar trabajo: la falta de experiencia.
Y es que los jóvenes que desean y buscan pertenecer por primera vez al mercado laboral, se enfrentan a un panorama más complicado que el trabajador promedio.
Son el grupo poblacional con la tasa de desocupación más alta, de 6.
4%, casi el doble que la tasa de desocupación nacional (3.
5%) esto derivado posiblemente de una nula o poca vida profesional.
La encuesta Workforce Hopes and Fears 2023 señala que 63% de los encuestados está consciente de que las habilidades requeridas en su trabajo cambiarán de manera significativa en los próximos cinco años, por lo que requerirán capacitación en diversas verticales", mencionó Reyes, "esto provoca que 90% del talento se encuentra activamente buscando oportunidades de aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades", agregó el directivo.
Las pasantías del programa ofrecen experiencia laboral, brindan la oportunidad de adquirir y desarrollar habilidades blandas y duras, horarios flexibles y un modelo de trabajo híbrido, clases de inglés, mentorías, oportunidad de trabajar en proyectos con impacto en la vida real, salario competitivo y prestaciones superiores a la ley, dignificando la primera experiencia laboral del egresado.
Estamos muy emocionados de sumar, con esta alianza, una opción muy atractiva para que nuestros estudiantes que buscan su inmersión en el mundo laboral, ofreciéndoles desarrollar competencias para enfrentar los desafíos del futuro, y obtener un empleo competitivo al día de su graduación", señaló el Dr.
Luis Gutiérrez, vicerrector académico de Tecmilenio.
Este programa consta de 20 y 30 horas a la semana al aprendizaje autodirigido para desarrollar capacidades analíticas, en resolución de problemas, en pensamiento estratégico y en visión de negocios, además de recibir la mentoría de profesionales de PwC, en diversos proyectos nacionales e internacionales.
AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORAjvcContenidos Relacionados: El futuro del empleo y las 15 profesiones que destacarán en México, fomentadas por TecmilenioDistancia inteligente permite la educación y el trabajo sin fronteras: TecmilenioDominio del idioma inglés y experiencia laboral, factores para lograr la empleabilidad: Tecmilenio


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

EU suspende al aguacate de Michoacán: 3 de cada 4 denuncias por extorsión son en franja aguacatera. 03:44

Las extorsiones en municipios aguacateros lideran el total de las denuncias en Michoacán.

El Financiero

Repunta huachicol en Guanajuato a seis años de la captura del ‘Marro’.03:33

Carpetas de investigación por robo de hidrocarburo cayeron 55.6% tras la detención del líder del Cártel Santa Rosa de Lima; sin embargo, el delito hoy ya supera los niveles registrados en 2020

Periódico Correo

¿Examen de ingreso en línea es posible? Esta escuela en Celaya así lo califica desde hace 4 años. 03:12

El Tecnológico de Roque fortalece su proceso de admisión mediante exámenes con la plataforma Evaluatec, un sistema que permite evaluar a los aspirantes

Periódico Correo

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

La historia que no debe repetirse en el IMSS.02:05

El caso de la bebé de Jose, de 39 años, terminó en tragedia en el Hospital General de Zona No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”, en Puebla.

El Financiero

Gobierno despliega más de 1,500 militares en zona aguacatera de Michoacán tras alerta de EU. 02:43

Morelia, México. El Gobierno federal reforzó la seguridad en las principales zonas productoras de aguacate de Michoacán con el despliegue de 1,557 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, después de que Estados Unidos suspendiera temporalmente las inspecciones necesarias para la exportación del fruto. De acuerdo con la Secretar

Canal 44

Entrega de obra pública a dedo ya es problema. 02:02

Rubén Cortés. Cómo estará la opacidad del régimen en la entrega de la obra pública a los empresarios amigos, que el sector más ideologizado de la 4T ya empezó a exigir que el gobierno federal haga licitaciones y concursos entre proveedores. De los contratos emitidos por el gobierno, el 80 por ciento es entregado mediante … Continuar l

Elarsenal.net

La Política en Rosa | DE LA UNAM AL COBAEV. 07:05

Opinión de Elsbeth Lenz Gutiérrez  Y ya ahogada la criatura, es cuando deciden cerrar el pozo, diría medio México, pero la realidad es que nadie podía anticipar lo que ocurriría y es que resulta que luego de ese feo asunto ocurrido con el examen de admisión de la Universidad Autónoma de México y la serie de irregularidades ocurridas, ayer

Nius de Veracruz

Claudia Sheinbaum arranca la mayor jornada de reforestación de México: 6.6 millones de árboles este 9 de agosto . 19:47

El Gobierno de México anuncia la realización de la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, una iniciativa sin precedentes que se llevará a cabo el domingo 9 de agosto de forma simultánea en las 32 entidades del país.La Jornada Nacional de Reforestación es un esfuerzo conjunto interinstitucional y de la sociedad para habilitar y refor

Meteored.mx

gema

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

Ese Pérez y Karina Torres sufren celos por el beso de Fede Vigevani a Gema Garoa. 21:50

El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026

Infobae

Gema Garoa y Yanet García se declaran la guerra en La Casa de los Famosos México 2026. 01:40

A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas

Infobae

moises peñaloza

Moisés Peñaloza es el nuevo líder y obtiene inmunidad en “La Casa de los Famosos México 4”. 04 de Agosto, 2026 08:22

El actor mexicano se alzó como ganador en la prueba final de líder contra Ese Pérez y Masad Al-Tamimi

La Opinión de Los Ángeles

Moisés Peñaloza se convierte en líder de La Casa de los Famosos México. 04 de Agosto, 2026 08:33

El actor ganó la prueba “El perfume” y obtuvo inmunidad; Aldo Rendón fue elegido por el público para acompañarlo en la Suite del Líder

El Sol de Cuautla

¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza gana la Prueba del Líder en “La Casa de los Famosos México 2026”. 04 de Agosto, 2026 10:11

Moisés Peñaloza se convirtió en el nuevo líder de La Casa de los Famosos México 2026 tras imponerse en una exigente prueba de resistencia. El actor obtuvo inmunidad, el derecho a disputar la salvación y la Suite del Líder, donde estará acompañado por Aldo Rendón por decisión del público.La entrada ¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza

Amexi