Pumas Acatlán ligó su tercera victoria en Liga Mayor al derrotar 60-43 a los Linces de la UVM, y mantiene la condición de invicto en la campaña 2023 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en duelo celebrado en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde destacó el mariscal de campo Johan Leonel López Guerrero (16) con cuatro pases de anotación, tres de esos envíos a Brandon Vicente Niebla Luna (1), además de un par de anotaciones de Hussein Manzur Santillán Ríos (35).
Al final del cotejo se le otorgó el trofeo “Tlatílca” al equipo ganador por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), en apoyo al deporte universitario.
Duelo en el que cuatro jugadores de Linces abandonaron el terreno de juego, por jugadas violentas contra jugadores de Pumas Acatlán, escuadra que también sufrió una expulsión.
Los Linces anotaron en la primera ofensiva desde su yarda 26 y recorrió el emparrillado hasta la zona de anotación, incluso arriesgó en cuarta oportunidad, en carrera de media yarda del mariscal de campo, 6-0, más el punto extra, 7-0.
Pumas Acatlán tomó el control con un preciso pase a de 49 yardas de López Guerrero con Niebla Luna, más el punto extra de Paris Escandón López (42), para el empate 7-7.
La siguiente anotación de la escuadra anfitriona se fraguó luego del robo del ovoide de Nehemías Ortiz Martínez (7) a la defensiva, los de casa armaron el ataque en carrera de nueve yardas, Santillán Ríos cruzó la línea de anotación, más el punto del mismo Ortiz Martínez para el 14-7.
Para el segundo cuarto, siguió el espectáculo aéreo, otro pase del mariscal de campo a Niebla Luna, además del punto extra de Escandón López, 21-7; conexión que se repitió antes de terminar la primera mitad, pase de seis yardas, 27-14, pues el cuadro visitante marcó otra anotación, el intento de punto extra azul y oro resultó bloqueado.
Para el tercer cuarto, un pase más del quarterback López Guerrero a Santillán Ríos, de ocho yardas, más el extra de Ortiz Martínez, 34-14.
Linces agregó otra anotación, 34-21.
El marcador volvió a incrementarse con la última anotación de pase de López Guerrero a Niebla Luna, envío de 45 yardas, más el extra de Escandón López, 41-21.
El equipo visitante se acercó con pase de anotación, 41-28.
En el último cuarto, Pumas Acatlán timbró de nueva cuenta, el receptor Nicolás Acosta Gutiérrez (22), colocado en la posición de quarterback, tomó el ovoide y recorrió cinco yardas para el 48-28, más el extra de Escandón López.
Anotación de Linces, para 48-35.
Acatlán 54-35, carrera de una yarda de Santillán Ríos.
La última anotación de Pumas Acatlán, Juan Pablo Amaro Piña (18) entró a los controles y conectó pase de seis yardas a Bruno Quijano Espinoza (88) para el 60 -35.
Todavía Linces logró una anotación más, además de la conversión para el definitivo 60-43.
Orgullo auriazulEl Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, bajó al terreno de juego al término del encuentro, y dijo a los jugadores: “Gracias por el partidazo que dieron, por jugar así.
Yo me siento muy orgulloso de este equipo; ustedes son formidables y hemos dado un pasito más hacia el objetivo trazado, yo creo que con ustedes podemos dar muchos pasos más”, y celebró que Pumas Acatlán, uno de los equipos de la Universidad Nacional haya obtenido una victoria este fin de semana.
Por su parte, el head coach Horacio García Aponte, apuntó que, “creo que sabíamos que era un partido donde íbamos a recibir puntos, que nos enfrentamos a una ofensiva explosiva que sabía hacer su chamba”, y reconoció el papel de la ofensiva y defensiva auriazules durante el encuentro: “Eso es lo que hace un equipo”, reconoció.
“Felicidades, tres (partidos) ganados, cero perdidos, pero, a final de cuentas, todavía no llegamos al objetivo que nos trazamos: los playoffs, regresar a ellos después de 30 años que no estamos en el grupo uno”, apuntó.
El coach instó a los jugadores a seguir trabajando y recuperarse físicamente frente al próximo encuentro que disputarán contra los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Estadio Gaspar Mass en Monterrey, la próxima semana.
Utopía Proceso a 13 militares por homicidio de dos niñas Eduardo Ibarra Aguirre Ya se encuentran bajo proceso los 13 elementos del Ejército Nacional Mexicano, que es el nombre oficial de la sociedad por lo general vestida de verde, por estar vinculados, presumiblemente, al homicidio de las…
Forum en Línea
Lo que se vive en Sinaloa es el resultado de lo que se permitió en la elección del 2021.
El Financiero
Con 24 millones de pesos de inversión, el nuevo filme de Samuel Kishi reúne a Martha Reyes y Úrsula Pruneda en un relato íntimo
El Informador
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Lo que se vive en Sinaloa es el resultado de lo que se permitió en la elección del 2021.
El Financiero
Los robos en Celaya registran un aumento al incluir el hurto de mobiliario urbano y hasta piezas del piso en la zona centro
Periódico Correo
Utopía Proceso a 13 militares por homicidio de dos niñas Eduardo Ibarra Aguirre Ya se encuentran bajo proceso los 13 elementos del Ejército Nacional Mexicano, que es el nombre oficial de la sociedad por lo general vestida de verde, por estar vinculados, presumiblemente, al homicidio de las…
Forum en Línea
KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron MaidenKISS, Metallica y Public Enemy celebran la figura de Eddie, el icónico mascote de Iron Maiden en documental exclusivo.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La
Seunonoticias.mx
UniNovelas
La sanción para Gianluca Prestianni por conducta discriminatoria contra Vinicius no será suficiente. LA FIFA busca que no vuelva a suceder y ya se aprobó una...The post Aprueban la ‘Ley Prestianni’: Habrá tarjeta roja por cubrirse la boca en pleito con otro jugador appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
El caso Vinicius marca un antes y un después Episodios como el protagonizado por Gianluca Prestianni, quien se tapó la boca para lanzar presuntos insultos racistas hacia Vinícius Jr., ya no quedarán sin castigo inmediato dentro del campo. La polémica, que en su momento no fue sancionada durante el partido, evidenció un vacío reglamentario qu
SuperL1der
El ente regulador del fútbol a nivel internacional resolvió que la suspensión abarcará a todas las competencias oficiales del mundo
Infobae
Bayern Múnich vs PSG define al segundo finalista de la Champions League 2026: una serie abierta, goles recientes y una vuelta que promete tensión total.
GQ México
El Arsenal espera rival. El Bayern Munich y el PSG se medirán en el Allianz Arena. El duelo de ida finalizó con un atractivo 5-4 a favor de los franceses
La Opinión de Los Ángeles
La resolución de las semifinales de la UEFA Champions League ha llegado a su punto más crítico, enfrentando a dos de las potencias más dominantes del continente en un duelo que promete paralizar el mundo del fútbol. El enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el PSG representa no solo la lucha por un lugar en la gran final, sino el choque de d
El Siglo de Torreón
El empresario falleció a los 87 años. Su apuesta por las noticias en tiempo real transformó el periodismo global
Infobae
El imperio televisivo de Turner se expandió más allá de CNN e incluyó los canales TBS y TNT, dedicados al deporte y al entretenimiento.
Expansión
Ted Turner dejó un legado que revolucionó la cobertura en vivo y abrió una etapa global para los noticieros que cambiaría la forma de ofrecer noticias
NotiPress
Últimas noticias
Bruselas lanza una estrategia para erradicar la pobreza
Terminator se queda en pañales frente a lo que pasó con la IA en Warhammer 40.000
La acción social municipal “Ojos que sí ven, corazón que sí siente” llegará mañana a un nuevo punto para brindar atención visual a quienes más lo necesitan
Las Jornadas Permanentes del Módulo de Zoonosis continúan esta semana recorriendo distintas colonias de la ciudad, acercando servicios para el cuidado de perros y gatos.
La cuadrilla de bacheo ya se encuentra en tu sector por favor ubica tu zona en la imagen y transita con precaución por la zona.
En riesgo de quedarse sin apoyo, miles de pescadores tras derrame de Pemex
Oportunidad estratégica para la revisión bilateral del T-MEC
Primer día de box en Nayarit
Ted Turner, fundador de CNN, muere a los 87 años
Andrés Mijes pide licencia como alcalde de Escobedo; busca candidatura a la gubernatura de Nuevo León
Vigila NASA asteroide 2024 YR4: esta es la fecha en la que podría acercarse a la Tierra
ICE y CBP, por lo bajo, siguen haciendo daño
Atracará crucero con hantavirus en Canarias
Se alista Oaxaca para temporada de lluvias y ciclones 2026
Identifican punto de narcomenudeo en local de celulares en la Central de Abasto