Pumas Acatlán ligó su tercera victoria en Liga Mayor al derrotar 60-43 a los Linces de la UVM, y mantiene la condición de invicto en la campaña 2023 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en duelo celebrado en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde destacó el mariscal de campo Johan Leonel López Guerrero (16) con cuatro pases de anotación, tres de esos envíos a Brandon Vicente Niebla Luna (1), además de un par de anotaciones de Hussein Manzur Santillán Ríos (35).
Al final del cotejo se le otorgó el trofeo “Tlatílca” al equipo ganador por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), en apoyo al deporte universitario.
Duelo en el que cuatro jugadores de Linces abandonaron el terreno de juego, por jugadas violentas contra jugadores de Pumas Acatlán, escuadra que también sufrió una expulsión.
Los Linces anotaron en la primera ofensiva desde su yarda 26 y recorrió el emparrillado hasta la zona de anotación, incluso arriesgó en cuarta oportunidad, en carrera de media yarda del mariscal de campo, 6-0, más el punto extra, 7-0.
Pumas Acatlán tomó el control con un preciso pase a de 49 yardas de López Guerrero con Niebla Luna, más el punto extra de Paris Escandón López (42), para el empate 7-7.
La siguiente anotación de la escuadra anfitriona se fraguó luego del robo del ovoide de Nehemías Ortiz Martínez (7) a la defensiva, los de casa armaron el ataque en carrera de nueve yardas, Santillán Ríos cruzó la línea de anotación, más el punto del mismo Ortiz Martínez para el 14-7.
Para el segundo cuarto, siguió el espectáculo aéreo, otro pase del mariscal de campo a Niebla Luna, además del punto extra de Escandón López, 21-7; conexión que se repitió antes de terminar la primera mitad, pase de seis yardas, 27-14, pues el cuadro visitante marcó otra anotación, el intento de punto extra azul y oro resultó bloqueado.
Para el tercer cuarto, un pase más del quarterback López Guerrero a Santillán Ríos, de ocho yardas, más el extra de Ortiz Martínez, 34-14.
Linces agregó otra anotación, 34-21.
El marcador volvió a incrementarse con la última anotación de pase de López Guerrero a Niebla Luna, envío de 45 yardas, más el extra de Escandón López, 41-21.
El equipo visitante se acercó con pase de anotación, 41-28.
En el último cuarto, Pumas Acatlán timbró de nueva cuenta, el receptor Nicolás Acosta Gutiérrez (22), colocado en la posición de quarterback, tomó el ovoide y recorrió cinco yardas para el 48-28, más el extra de Escandón López.
Anotación de Linces, para 48-35.
Acatlán 54-35, carrera de una yarda de Santillán Ríos.
La última anotación de Pumas Acatlán, Juan Pablo Amaro Piña (18) entró a los controles y conectó pase de seis yardas a Bruno Quijano Espinoza (88) para el 60 -35.
Todavía Linces logró una anotación más, además de la conversión para el definitivo 60-43.
Orgullo auriazulEl Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, bajó al terreno de juego al término del encuentro, y dijo a los jugadores: “Gracias por el partidazo que dieron, por jugar así.
Yo me siento muy orgulloso de este equipo; ustedes son formidables y hemos dado un pasito más hacia el objetivo trazado, yo creo que con ustedes podemos dar muchos pasos más”, y celebró que Pumas Acatlán, uno de los equipos de la Universidad Nacional haya obtenido una victoria este fin de semana.
Por su parte, el head coach Horacio García Aponte, apuntó que, “creo que sabíamos que era un partido donde íbamos a recibir puntos, que nos enfrentamos a una ofensiva explosiva que sabía hacer su chamba”, y reconoció el papel de la ofensiva y defensiva auriazules durante el encuentro: “Eso es lo que hace un equipo”, reconoció.
“Felicidades, tres (partidos) ganados, cero perdidos, pero, a final de cuentas, todavía no llegamos al objetivo que nos trazamos: los playoffs, regresar a ellos después de 30 años que no estamos en el grupo uno”, apuntó.
El coach instó a los jugadores a seguir trabajando y recuperarse físicamente frente al próximo encuentro que disputarán contra los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Estadio Gaspar Mass en Monterrey, la próxima semana.
La vuelta de Octavos de Final arranca ya y se definen a los clasificados
Foxsports.com.mx
Arsenal vs Bayer Leverkusen se citan en Londres por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, con la serie totalmente abierta tras el 1-1 en suelo germano. Los dirigidos por Mikel Arteta saltan al campo con el cartel de favoritos y la obligación de imponer su localía para sellar el …
365scores
La Beca de Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro realizará un pago doble durante abril de 2026 para estudiantes universitarios beneficiarios del programa, de acuerdo con información confirmada por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.
Vanguardia.com.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
La central de ciclo combinado, ubicada en Hidalgo, y que forma parte del Plan de Expansión 2025–2030 de la CFE, aportará 930 MW para reforzar el suministro eléctrico en la Zona Centro y el Valle de MéxicoThe post Directora General de la CFE encabeza visita del proyecto energético Francisco Pérez Ríos appeared first on Almomento | Noticias,
AlMomento.mx
La CNTE convoca a un paro nacional de 72 horas que incluirá un plantón en el Zócalo de la CDMXLa entrada CNTE realizará paro nacional de 72 horas; amenaza con movilizaciones en el Mundial 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
AGENCIA Jalisco.- Una mujer de aproximadamente 70 años fue encontrada sin vida la tarde de este lunes al interior de un motel ubicado sobre la carretera a Chapala, en su cruce con avenida de las Rosas, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, dentro de la zona metropolitana de Guadalajara. El hallazgo provocó una fuerte […]
El buen tono
El Gobierno de Huixquilucan y la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) realizaron una jornada gratuita de mastografías en el Centro Médico de la colonia Ampliación Palo Solo. La iniciativa buscó fortalecer la detección oportuna del cáncer de mama y promover revisiones periódicas entre las mujeres del municipio. La presidenta municipal, Romin
Seunonoticias.mx
Martí Batres Guadarrama, director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó este lunes que Puebla será el primer estado del país en donde el organismo a su cargo iniciará una nueva etapa de construcción de viviendas. El funcionario indicó que además de participar de manera dir
Tribuna Noticias
Paloma Wong / Grupo Cantón La reparación de la carretera federal que conecta Cancún con Chetumal registra un avance del 97%, informó Rafael Lara Díaz, al señalar que solo falta la colocación de señalética para concluir los trabajos realizados tras las afectaciones por las obras del Tren Maya.3 Chetumal.- Un 97 por ciento de avance […
Quintana Roo Hoy
Thiago Pitarch completó otra buena actuación en el Celta-Real Madrid El dardo de Álvaro Arbeloa al vestuario del Real Madrid: "Estoy muy feliz por la gente que ha querido venir"
El Desmarque
Vinicius lo ha jugado prácticamente todo con Arbeloa y ya lo nota Thiago Pitarch se asienta como titular en el Real Madrid con aviso de Arbeloa: "Tenemos que valorar más la cantera"
El Desmarque
Thomas Frank dice que el Tottenham tiene “hambriento” de ganar mientras se prepara para enfrentar al Newcastle en un choque decisivo de la Premier League el martes por la noche. La racha de los Spurs sin ganar en la liga se ha ampliado a siete partidos La derrota del sábado por 2-0 ante el Manchester […]
Mas Cipolleti
Existen tantos simuladores de fútbol que a veces es difícil elegir uno para adentrarnos en el deporte más popular del mundo. Sin embargo, el estudio Mix and Jam ha decidido darle un giro a la fórmula: en lugar de controlar a las estrellas del balón, su propuesta nos pone en los za
Xataka México
Profeco advierte “tarjeta roja” a comercios que suban precios durante la Copa Mundial de Futbol
Estadio Deportes
Los hinchas de Colo Colo y La U podrán tener una experiencia nunca antes vista, con la participación de ex jugadores, creadores de contenido y relatores partidarios.
TNTSports.cl
El Rojo cayó en su última presentación e intentará reponerse contra el Lobo mendocino. Arrancará a las 22 y televisará TNT Sports
Infobae
El propio King le explicó a TNT Sports lo que pasó para limar asperezas con el Tano. ¡Aquí el detalle!
TNTSports.cl
Últimas noticias
IMSS reconoce la CURP biométrica para trámites presenciales
Fiscalía de Veracruz logra 20 resoluciones judiciales contra presuntos delincuentes
Persisten efectos del Frente Frío 41 en la ciudad de Veracruz
Aseguradas 3 personas, droga, armas y vehículos en región Morelia: SSP
Plantea Octavio Ocampo necesidad de protocolos de seguridad en reforma a la CEDH Michoacán
FGJCDMX retoma exhumaciones en el Panteón de Dolores en busca de desaparecidos
Aguascalientes fortalece corporaciones policiales con nueva entrega de armamento
Imperdibles del rock en Lollapalooza Chile 2026
Redmi Note 15 Pro 5G a prueba: lo bueno y lo malo
¡Golazo de Kvaratskhelia! Mira el video del 1-0 del PSG ante Chelsea
Profeco pone a disposición formatos para sumarse a acción colectiva contra Walmart
¿Cuál es el proveedor de internet más barato en México en 2026?
Gabriel mantiene vivo su puesto de revistas con 30 años de historia en el Mercado Número 2 de Hermosillo
Descartan relación de carreras clandestinas en muerte de menor atropellado en el valle de Mexicali
Casino online en México: qué debes considerar antes de empezar a jugar