Pumas Acatlán ligó su tercera victoria en Liga Mayor al derrotar 60-43 a los Linces de la UVM, y mantiene la condición de invicto en la campaña 2023 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en duelo celebrado en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde destacó el mariscal de campo Johan Leonel López Guerrero (16) con cuatro pases de anotación, tres de esos envíos a Brandon Vicente Niebla Luna (1), además de un par de anotaciones de Hussein Manzur Santillán Ríos (35).
Al final del cotejo se le otorgó el trofeo “Tlatílca” al equipo ganador por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), en apoyo al deporte universitario.
Duelo en el que cuatro jugadores de Linces abandonaron el terreno de juego, por jugadas violentas contra jugadores de Pumas Acatlán, escuadra que también sufrió una expulsión.
Los Linces anotaron en la primera ofensiva desde su yarda 26 y recorrió el emparrillado hasta la zona de anotación, incluso arriesgó en cuarta oportunidad, en carrera de media yarda del mariscal de campo, 6-0, más el punto extra, 7-0.
Pumas Acatlán tomó el control con un preciso pase a de 49 yardas de López Guerrero con Niebla Luna, más el punto extra de Paris Escandón López (42), para el empate 7-7.
La siguiente anotación de la escuadra anfitriona se fraguó luego del robo del ovoide de Nehemías Ortiz Martínez (7) a la defensiva, los de casa armaron el ataque en carrera de nueve yardas, Santillán Ríos cruzó la línea de anotación, más el punto del mismo Ortiz Martínez para el 14-7.
Para el segundo cuarto, siguió el espectáculo aéreo, otro pase del mariscal de campo a Niebla Luna, además del punto extra de Escandón López, 21-7; conexión que se repitió antes de terminar la primera mitad, pase de seis yardas, 27-14, pues el cuadro visitante marcó otra anotación, el intento de punto extra azul y oro resultó bloqueado.
Para el tercer cuarto, un pase más del quarterback López Guerrero a Santillán Ríos, de ocho yardas, más el extra de Ortiz Martínez, 34-14.
Linces agregó otra anotación, 34-21.
El marcador volvió a incrementarse con la última anotación de pase de López Guerrero a Niebla Luna, envío de 45 yardas, más el extra de Escandón López, 41-21.
El equipo visitante se acercó con pase de anotación, 41-28.
En el último cuarto, Pumas Acatlán timbró de nueva cuenta, el receptor Nicolás Acosta Gutiérrez (22), colocado en la posición de quarterback, tomó el ovoide y recorrió cinco yardas para el 48-28, más el extra de Escandón López.
Anotación de Linces, para 48-35.
Acatlán 54-35, carrera de una yarda de Santillán Ríos.
La última anotación de Pumas Acatlán, Juan Pablo Amaro Piña (18) entró a los controles y conectó pase de seis yardas a Bruno Quijano Espinoza (88) para el 60 -35.
Todavía Linces logró una anotación más, además de la conversión para el definitivo 60-43.
Orgullo auriazulEl Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, bajó al terreno de juego al término del encuentro, y dijo a los jugadores: “Gracias por el partidazo que dieron, por jugar así.
Yo me siento muy orgulloso de este equipo; ustedes son formidables y hemos dado un pasito más hacia el objetivo trazado, yo creo que con ustedes podemos dar muchos pasos más”, y celebró que Pumas Acatlán, uno de los equipos de la Universidad Nacional haya obtenido una victoria este fin de semana.
Por su parte, el head coach Horacio García Aponte, apuntó que, “creo que sabíamos que era un partido donde íbamos a recibir puntos, que nos enfrentamos a una ofensiva explosiva que sabía hacer su chamba”, y reconoció el papel de la ofensiva y defensiva auriazules durante el encuentro: “Eso es lo que hace un equipo”, reconoció.
“Felicidades, tres (partidos) ganados, cero perdidos, pero, a final de cuentas, todavía no llegamos al objetivo que nos trazamos: los playoffs, regresar a ellos después de 30 años que no estamos en el grupo uno”, apuntó.
El coach instó a los jugadores a seguir trabajando y recuperarse físicamente frente al próximo encuentro que disputarán contra los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Estadio Gaspar Mass en Monterrey, la próxima semana.
Staff/RG Cáncer de ovario, enfermedad oncológica de las más agresivas Mujeres que enfrentan cáncer puedenThe post El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Las ideas o principios de la clase política en turno no son muy distintas de las de otras administraciones, los elementos de una idea bajo las condiciones de poder resultan iguales cuando se administra a la nación, las condiciones son las mismas en el caso que deseo plantear en el día donde se honra la […]La entrada CREDOS se publicó prim
Respuesta.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo
Periódico Correo
“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese
Infobae
El Clásico Capitalino sigue dando de qué hablar tras el vibrante empate a tres goles en el Coloso de Santa Úrsula. La directiva universitaria prepara una protesta formal argumentando una alineación indebida del América durante la segunda mitad del encuentro de la Liga MX, señalando serias irregularidades en los cambios realizados por el cuerp
365scores
Las declaraciones papales abogan por el diálogo y la paz ante amenazas y discursos belicistas de líderes como Donald Trump
Infobae
D Mente !
Una de las mejores noticias que nos ha dejado últimamente Pokémon GO ha sido el anuncio de que el Pokémon GO Fest de este año será gratuito a nivel mundial, para que así cualquier jugador pueda participar en él sin gastar nada. Hasta entonces, el juego nos mantendrá bien entret
Vida Extra
La NASA dio a conocer su nuevo telescopio espacial Roman, diseñado para explorar las grandes regiones del universo y profundizar en los misterios cósmicos como la materia y la energía oscuras. El proyecto esbozado y desarrollado durante más de 10 años, con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares, lleva el nombre […]El ca
CB Televisión
Cualquier persona puede escribir su nombre usando fotografías satelitales tomadas desde el espacio gracias a una nueva plataforma interactiva de la NASA
Infobae
La herramienta "Your Name in Landsat" de la NASA usa formaciones geológicas reales para deletrear nombres y ya causa furor en TikTok y otras plataformas
Debate.com.mx
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Hoy, Tijuana se prepara para un día con lluvias intermitentes y vientos moderados. Descubre cómo afectará el clima tus planes y qué precauciones tomar para estar preparado.
Debate.com.mx
Descubre el clima de Tijuana para hoy, 26 de abril de 2026, con detalles sobre temperaturas, vientos y posibles lluvias. Mantente informado y preparado para las condiciones meteorológicas del día.
Debate.com.mx
«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre). ¿Habrá un solo político mexicano y sobre todo de Morena que pase con éxito una “sospecha” de la UIF y pueda aclarar el origen de su nueva riqueza? Se antoja que no. Es más, los nuevos […]The post POLÍTICOS…¿QUIÉN PA
Visión Ciudadana
«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre). ¿Es el último clavo a la democracia o es solo uno más? ¿Es la confirmación de que México es ya una dictadura donde el gobierno se apodera de todos tus bienes sin que exista un juicio de […]The post EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRA
Visión Ciudadana
Sheinbaum NO entiende. El PAN nacional dice que NO, pero la población dice que SÍ. El PRI en lo suyo, pero ALITO sigue de boca floja. Movimiento Ciudadano, LAMEBOTAS de morena, así lo percibe la población. CURIOSO efecto electoral, hace ocho años (en 2018), los militantes y seguidores de […]The post EL PAS NO CA
Visión Ciudadana
Últimas noticias
Día de la Tierra: salud ambiental y el reto invisible del plomo
Sinaloa: el hilo se rompe por lo más delgado
Más allá del mundial: Conoce las rutas capitalinas que buscan conquistar a la afición
Maimónides, filósofo hispanojudío: “El que engaña con su lengua no dudará en hacerlo también con su pluma”
Jonathan Barreiro: "Tenemos que darlo todo porque hay un gran reto por delante"
Joaquín Sabina inmortaliza su despedida en "Hola y Adiós", un doble álbum en directo de su último concierto
Transferir dividendos del banco central al tesoro no es una buena idea
Las 52 Super Series de vela abrirán la temporada esta semana en Puerto Portals
Cuál es la calidad del aire en CDMX este 4 de mayo
Cemex y Ensenyem amplían su alianza para impulsar la digitalización y la formación BIM en la construcción
El Athletic puede lograr frente al Valencia su gol 500 en el nuevo San Mamés
Los Premios Iris América 2026 se celebrarán este viernes en Antigua Guatemala
La Federación Palestina habla de justicia perdida por la inacción de la FIFA contra Israel
El Atlético tira de felices recuerdos ante su irregularidad a domicilio y su mala racha en Inglaterra
Los Patios de Córdoba, espléndidos tras el comienzo de año aciago con las borrascas