Pumas Acatlán ligó su tercera victoria en Liga Mayor al derrotar 60-43 a los Linces de la UVM, y mantiene la condición de invicto en la campaña 2023 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en duelo celebrado en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde destacó el mariscal de campo Johan Leonel López Guerrero (16) con cuatro pases de anotación, tres de esos envíos a Brandon Vicente Niebla Luna (1), además de un par de anotaciones de Hussein Manzur Santillán Ríos (35).
Al final del cotejo se le otorgó el trofeo “Tlatílca” al equipo ganador por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), en apoyo al deporte universitario.
Duelo en el que cuatro jugadores de Linces abandonaron el terreno de juego, por jugadas violentas contra jugadores de Pumas Acatlán, escuadra que también sufrió una expulsión.
Los Linces anotaron en la primera ofensiva desde su yarda 26 y recorrió el emparrillado hasta la zona de anotación, incluso arriesgó en cuarta oportunidad, en carrera de media yarda del mariscal de campo, 6-0, más el punto extra, 7-0.
Pumas Acatlán tomó el control con un preciso pase a de 49 yardas de López Guerrero con Niebla Luna, más el punto extra de Paris Escandón López (42), para el empate 7-7.
La siguiente anotación de la escuadra anfitriona se fraguó luego del robo del ovoide de Nehemías Ortiz Martínez (7) a la defensiva, los de casa armaron el ataque en carrera de nueve yardas, Santillán Ríos cruzó la línea de anotación, más el punto del mismo Ortiz Martínez para el 14-7.
Para el segundo cuarto, siguió el espectáculo aéreo, otro pase del mariscal de campo a Niebla Luna, además del punto extra de Escandón López, 21-7; conexión que se repitió antes de terminar la primera mitad, pase de seis yardas, 27-14, pues el cuadro visitante marcó otra anotación, el intento de punto extra azul y oro resultó bloqueado.
Para el tercer cuarto, un pase más del quarterback López Guerrero a Santillán Ríos, de ocho yardas, más el extra de Ortiz Martínez, 34-14.
Linces agregó otra anotación, 34-21.
El marcador volvió a incrementarse con la última anotación de pase de López Guerrero a Niebla Luna, envío de 45 yardas, más el extra de Escandón López, 41-21.
El equipo visitante se acercó con pase de anotación, 41-28.
En el último cuarto, Pumas Acatlán timbró de nueva cuenta, el receptor Nicolás Acosta Gutiérrez (22), colocado en la posición de quarterback, tomó el ovoide y recorrió cinco yardas para el 48-28, más el extra de Escandón López.
Anotación de Linces, para 48-35.
Acatlán 54-35, carrera de una yarda de Santillán Ríos.
La última anotación de Pumas Acatlán, Juan Pablo Amaro Piña (18) entró a los controles y conectó pase de seis yardas a Bruno Quijano Espinoza (88) para el 60 -35.
Todavía Linces logró una anotación más, además de la conversión para el definitivo 60-43.
Orgullo auriazulEl Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, bajó al terreno de juego al término del encuentro, y dijo a los jugadores: “Gracias por el partidazo que dieron, por jugar así.
Yo me siento muy orgulloso de este equipo; ustedes son formidables y hemos dado un pasito más hacia el objetivo trazado, yo creo que con ustedes podemos dar muchos pasos más”, y celebró que Pumas Acatlán, uno de los equipos de la Universidad Nacional haya obtenido una victoria este fin de semana.
Por su parte, el head coach Horacio García Aponte, apuntó que, “creo que sabíamos que era un partido donde íbamos a recibir puntos, que nos enfrentamos a una ofensiva explosiva que sabía hacer su chamba”, y reconoció el papel de la ofensiva y defensiva auriazules durante el encuentro: “Eso es lo que hace un equipo”, reconoció.
“Felicidades, tres (partidos) ganados, cero perdidos, pero, a final de cuentas, todavía no llegamos al objetivo que nos trazamos: los playoffs, regresar a ellos después de 30 años que no estamos en el grupo uno”, apuntó.
El coach instó a los jugadores a seguir trabajando y recuperarse físicamente frente al próximo encuentro que disputarán contra los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Estadio Gaspar Mass en Monterrey, la próxima semana.
Fátima Bosch: Pemex explica su felicitación y niega vínculos con Miss Universo Se ha señalado que el papá de la reina de belleza y el presidente de Miss Universo tienen negocios juntos gcatarinoDom, 23/11/2025 - 14:56 La polémic
Record
· El senador Morales Toledo respalda el llamado de la presidenta Sheinbaum: “quien convoca a la violencia se equivoca” El senador oaxaqueño Antonino Morales Toledo se sumó al contundente mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el sentido de que “quien convoca a la […]The post Llama Nino Morales a construir des
Zona Roja
Los Bravos de Juárez se medirán ante los Tuzos del Pachuca por el último boleto a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025, mismo que el ganador se enfrentará ante el Toluca en la fiesta grande. FC JUÁREZ VS PACHUCA Estadio Olímpico Benito Juárez. Jueves 20 de noviembre de 2025, 19:00 hrs. Á...The post Juárez y Tuzos por el último bo
Elineanoticias.com
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El presidente municipal de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, asistió el martes pasado al Alamodome de San Antonio, Texas, para presenciar el partido de la Selección Mexicana de futbol contra Paraguay, acompañado de integrantes de su gabinete. La presencia del alcalde y funcionarios en el estadio quedó registrada en diver
Vanguardia.com.mx
STAFF/Marina Alejandra Martínez El gobierno del Estado reconoce en su proyecto de decreto que Michoacán ocupa uno de los últimos sitios en el Índice de Competitividad Estatal 2025, al situarse en la posición número 29 a nivel nacional, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) correspondientes al ejerci
Changoonga
Cristiano Ronaldo marca chilena en goleada de Al Nassr, con gran actuación de Joao Félix Cristiano Ronaldo hizo un gol en el triunfo de su equipo en la Jornada 9 de la liga árabe aspindolaDom, 23/11/2025 - 13:15 Cristiano Ronaldo le
Record
La temporada de hibernación 2025-2026 de la mariposa monarca inició con un nuevo esfuerzo de coordinación institucional en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, donde fue inaugurado el Santuario Sierra Chincua, en Angangueo. En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades destacaron que la conservación de los bosque
Proyecto Puente
Ya no es a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como solía serlo con el gobierno de López Obrador. Desde que salió Pablo Gómez y entró Omar Reyes Colmenares, cercano a Omar García Harfuch, esa oficina recuperó algo de seriedad y dejó de ser utilizada tan fácilmente como un instrumento de espionaje e intimidación contra l
Vanguardia.com.mx
Con la finalidad de reivindicar la voz, el coraje y la visión de las mujeres que participaron en la lucha por la transformación del país, la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado realizó el conversatorio “Mujeres bien armadas de la Revolución Mexicana”. Este evento se desarrolló en torno a la figura …El cargo Re
Tribuna Noticias
RJ Barrett made the go-ahead layup with 18 seconds to play Monday night as part of a 16-point night and the Toronto Raptors held off the visiting Char
Deadspin
Toronto goes for a repeat win over visiting Brooklyn on Sunday that would stretch the Raptors" winning streak to seven games.,The Raptors started thei
Deadspin
11 de noviembre de 2025; Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos; El centro de Brooklyn Nets NIC Claxton (33) controla el balón contra el delantero de los Raptors de Toronto Scottie Barnes (4) durante el cuarto cuarto en el Barclays Center. Crédito obligatorio: Imagen de Brad Penner-Imagn Toronto busca repetir la victoria antes de visitar Brooklyn [
Mas Cipolleti
Es el último fin de semana antes de tener los juegos más emocionantes. La NBA llega al final de su temporada regular y prácticamente todo el camino está definido para que inicie el Play-in y de ahí los playoffs del mejor basquetbol del mundo, en donde los Boston Celtics llegan como campeones defensores.Ya son diez equipos que terminarán su ca
Milenio
LeBron James se prepara para dar inicio a su vigesimotercera temporada en la NBA y lo hará entrenando con los South Bay Lakers, filial del conjunto angelino en la G League, a lo largo de esta semana.El anuncio fue realizado por el entrenador de los Lakers de Los Ángeles, JJ Redick, antes del duelo frente a los Hornets de Charlotte. Redick mencion
Vanguardia.com.mx
During the extended absence of All-Star Trae Young, the Atlanta Hawks have seen Jalen Johnson ascend to a more important role.,The Hawks, who host the
Deadspin
22 de noviembre de 2025 12:12 p.m.EDT Los LA Clippers están planeando que el delantero Kawhi Leonard regrese al campo para el partido del domingo contra los Cleveland Cavaliers, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN el sábado. Leonard se perdió su décimo partido consecutivo el sábado por la tarde cuando los Clippers jugaron contra […]
Mas Cipolleti
22 de noviembre de 2025 12:12 p.m.EDT Los LA Clippers están planeando que el delantero Kawhi Leonard regrese al campo para el partido del domingo contra los Cleveland Cavaliers, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN el sábado. Leonard se perdió su décimo partido consecutivo el sábado por la tarde cuando los Clippers jugaron contra […]
Mas Cipolleti
22 de noviembre de 2025 12:12 p.m.EDT Los LA Clippers están planeando que el delantero Kawhi Leonard regrese al campo para el partido del domingo contra los Cleveland Cavaliers, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN el sábado. Leonard se perdió su décimo partido consecutivo el sábado por la tarde cuando los Clippers jugaron contra […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Asegura Policía de San Pedro Cholula a menor por probable delito contra la salud
Cuatro policías, detenidos por matar a balazos a estudiante de la UJAT; familia exige justicia
Concesión de paraderos en análisis
Asesinato de Rodrigo Isidro: Detienen a 4 policías que presuntamente le dispararon y le ‘sembraron’ un arma
Vicente Jáuregui critica a alcaldía Cuauhtémoc: ‘No tocamos porque asesinaron a Manzo, ahora nos clausuraron’
Gobierno federal ampliará 353 mil lugares en universidades
Trucos caseros para destapar las cañerías y eliminar el mal olor
NFL: Devoran Osos a Acereros en Soldier Field
Una segunda agencia advierte de amenaza a la calificación triple A del Banco Mundial por Trump
Cómo proteger tu memoria, según un neurólogo
Marisol perdió la vida por causas naturales; descartan deceso por agresión en Ramos
Transporte de personal provoca múltiple choque en cruce de LEA y bulevar las Torres
#Loret. Asesinan a escolta de Cessar Román, cantante de corridos tumbados. #Latinus
Récord de audiencia en el Super Bowl de la NFL
Honor a quien honor merece