El presidente de Siria visita China por primera vez desde que comenzó la guerra Milenio

El presidente de Siria visita China por primera vez desde que comenzó la guerra. Noticias en tiempo real 21 de Septiembre, 2023 11:00

El presidente de Siria, Bashar Assad, llegó el jueves a China en su primera visita al país desde el comienzo de los 12 años de guerra en Siria, en los que Beijing fue uno de sus principales valedores.
El Ministerio chino de Exteriores dijo que Assad asistiría a la ceremonia de apertura de los Juegos de Asia, un torneo deportivo internacional que comienza el sábado en la ciudad oriental de Hangzhou.
Assad aterrizó el jueves en Hangzhou, según la televisora estatal CCTV.
Estaba previsto que el presidente de China, Xi Jinping, llegara allí el viernes y celebrara un banquete y otras actividades bilaterales con Assad y otros jefes de estado y gobierno que asisten a los juegos, como el rey de Camboya, Norodom Sihamoni; el jeque Meshal Al Ahmed Al Jaber, príncipe heredero de Kuwait, y el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, según el Ministerio chino de Exteriores.
???????????????????? Al-Assad llega a China en su primera visita al gigante asiático desde el inicio de la guerra impuesta a Siria en 2011.
El mandatario se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.
???? Telegram https://t.
co/IiaSQlAB5f pic.
twitter.
com/TCMS8j0zdT— SANA en Español (@Agencia_Sana) September 21, 2023China ha ampliado su presencia en Oriente Medio tras mediar un acuerdo en marzo entre Arabia Saudí e Irán, y ha mantenido su apoyo a Assad en el conflicto sirio, en el que han muerto medio millón de personas y gran parte del país ha quedado en ruinas.
China podría jugar un importante papel en el futuro de la reconstrucción siria, que se espera cueste decenas de miles de millones de dólares.
Siria se sumó el año pasado a la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, en la que Beijing gana influencia en países en desarrollo a través de proyectos de infraestructura.
La oficina de Assad dijo antes que el mandatario sirio había sido invitado por Xi y viajaría con una delegación siria de alto nivel.
La creciente crisis económica en Siria ha provocado protestas en zonas del país controladas por el gobierno.
Siria atribuye la crisis a sanciones occidentales y a los combatientes kurdos con apoyo estadunidense que controlan los principales campos petrolíferos del país en el este, cerca de la frontera con Irak.
#China juega un papel cada vez más preponderante en Medio Oriente.
Además, el presidente bielorruso Alexander #Lukashenko y sus homólogos de Irán, Ebrahim #Raisi, y Venezuela, Nicolás #Maduro también han desfilado por Pekín este año.
/rr#Assad #Siria https://t.
co/mbzmGAcoDE— DW Español (@dw_espanol) September 21, 2023Los contactos diplomáticos entre Siria y otros países árabes se han incrementado desde el sismo del 6 de febrero que golpeó Turquía y Siria y mató a más de 50 mil personas, unas 6 mil de ellas en Siria.
Assad viajó a Arabia Saudí en mayo, donde asistió a la cumbre de la Liga Árabe días después de que su país fuera reinstaurado en el grupo de 22 miembros.
Desde que el conflicto sirio comenzó en marzo de 2011 con protestas a favor de la democracia, antes de derivar en una guerra civil, Irán y Rusia han ayudado a Assad a recuperar buena parte del país.
China ha utilizado su poder de veto en la ONU en ocho ocasiones para detener resoluciones contra el gobierno de Assad, la última en julio de 2020.
La última y única visita de Assad a China había sido en 2004, al año siguiente de la invasión de Estados Unidos en la vecina Irak y en una época en la que Washington ponía presión sobre Siria.
?VMS?


Compartir en:
   

 

 

Campesinas del Totonacapan denuncian 30 años de afectaciones por fracking. 06:43

Juan David Castilla Habitantes de diversas comunidades totonacas y organizaciones campesinas del municipio de Papantla, al norte de Veracruz se congregaron en una asamblea comunitaria para denunciar públicamente los severos impactos ambientales, sociales y de salud que ha dejado la práctica de la fractura hidráulica (fracking) en su territorio d

Hora Cero

Raphinha se lesiona en el Mundial 2026 y enciende las alarmas en la selección de Brasil.06:20

El extremo del FC Barcelona abandonó el terreno de juego durante el primer tiempo del encuentro frente a Haití, lo que compromete su continuidad en la justa internacional. El atacante de la escuadra sudamericana, Raphinha, se retiró por lesión en el minuto 40 del partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C del Mundial […]La e

La Torre News

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

Marcelo Ebrard podría dejar gabinete tras decisiones del TMEC.04:45

El futuro del TMEC se definirá el 1 de julio, impactando la economía de México y el destino político de Marcelo Ebrard.

El Congresista

Nevenka Fernández regresa a Ponferrada tras 25 años de su denuncia. 04:45

Nevenka Fernández regresa a Ponferrada tras 25 años de su denuncia por acoso sexual, reflexionando sobre la lucha por la igualdad.

El Congresista

Campesinas del Totonacapan denuncian 30 años de afectaciones por fracking. 06:43

Juan David Castilla Habitantes de diversas comunidades totonacas y organizaciones campesinas del municipio de Papantla, al norte de Veracruz se congregaron en una asamblea comunitaria para denunciar públicamente los severos impactos ambientales, sociales y de salud que ha dejado la práctica de la fractura hidráulica (fracking) en su territorio d

Hora Cero

Gobierno de Sonora investiga incidente en portal Yoremia sin datos vulnerados. 13:56

El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.

El Congresista

Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa. 12:44

María Tenahua Vecinos de la colonia La Paz en la capital poblana denunciaron a laThe post Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

árbitro

La sorpresiva aparición de River en una tapa de diario coreano en referencia a un árbitro sudamericano. 17 de Junio, 2026 14:12

Los hinchas del país asiático cuestionan uruguayo designado para México-Corea del Sur en el Mundial, que dirigió a River ante Bragantino.

Olé.com.ar

Quién es Anthony Taylor, el árbitro que dirige Uzbekistán vs. Colombia en el Mundial 2026. 17 de Junio, 2026 18:18

Anthony Taylor será el hombre del silbato en el debut mundialista entre Uzbekistán y Colombia este miércoles 17 de junio, a las 20:00 de México, en el Mexico City Stadium. Hoy, miércoles 17 de junio de 2026, Uzbekistán y Colombia se enfrentan por la fase de grupos del Mundial 2026 en la Ciudad de México, dentro del Grupo K. El encargado de i

BolaVip Mexico

Favoritismo de árbitro a Messi, le perdona la tarjeta roja (18:30 h). 17 de Junio, 2026 18:32

Estados Unidos, 17 de junio. El árbitro del partido que le perdonó la ROJA a Leo Messi es el mismo árbitro de la final de la Copa del Mundo de 2022. La FIFA nunca ha ocultado cierto favoritismo con relación a Leo Messi. El presidente del organismo mundial llegó a decir que el astro argentino […]

ADNSureste.info

nacional monte de piedad

Depósito de recuperación y otros beneficios que ofrece el Nacional Monte de Piedad durante la huelga. 02 de Junio, 2026 05:12

Al prolongarse el conflicto laboral, miles de usuarios permanecen a la espera de una solución que les permita disponer nuevamente de sus prendas.

El Informador

¿Dónde resolver dudas sobre los empeños durante la huelga en Nacional Monte de Piedad?. 02 de Junio, 2026 18:10

Debido a la suspensión temporal del servicio, la institución mantiene canales de atención activos para resolver dudas y estatus de sus artículos

El Informador

Huelga en Nacional Monte de Piedad amenaza con convertir préstamos de emergencia en pérdidas patrimoniales. 04 de Junio, 2026 18:20

La paralización de operaciones derivada de la huelga ha dejado en incertidumbre a quienes buscan recuperar sus bienes o extender los plazos de sus créditos

El Informador

clima guadalajara

A esta hora lloverá mañana, 7 de junio, en Guadalajara. 06 de Junio, 2026 14:00

Si este domingo pensabas salir solo con bloqueador, quizá quieras hacerle un espacio al paraguas. El clima en Guadalajara parece decidido a jugar en ambos equipos: sol por la mañana y posibles lluvias por la tarde

El Informador

Predicción del clima en Guadalajara para antes de salir de casa este 7 de junio. 06 de Junio, 2026 21:20

La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Infobae

Clima en Guadalajara hoy: el pronóstico para el domingo 7 de junio de 2026. 07 de Junio, 2026 01:12

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara

El Informador