Los chilenos Diego Valdés e Igor Lichnovsky convirtieron este miércoles los goles que certificaron el triunfo de América por 1-2 sobre Querétaro y su salto al liderato del torneo Apertura 2023, pero el resultado se vio manchado por polémica arbitral.
Con el resultado las Águilas llegaron a 17 puntos, uno más que el San Luis, Después están Juárez con 15 unidades, Tigres con 14 y Monterrey con 13.
La controversia del resultado ocasionó que Mauro Gerk, director técnico de los Gallos, estallara contra el trabajo del nazareno.
En un partido pendiente de la segunda jornada, el colombiano Raúl Zuñiga le dio ventaja a los Gallos en su estadio, pero en la segunda mitad los visitantes impusieron condiciones y ganaron con los goles de los chilenos.
El tanto del defensa andino fue marcador como falta en un primer momento, pero tras una revisión en el VAR el silbante lo dio por bueno, pese a que en un principio señaló falta de Igor.
El gol subió al marcador y selló el triunfo azulcrema en el Estadio La Corregidora.
GOOOOOOL DEL AMÉRICA ?Lichnovsky se estrena como goleador con América.
Está poniendo el de la ventaja luego de revisarse en el VAR @calientesports pic.
twitter.
com/DF8lu0hcXp— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 21, 2023¿Qué dijo Mauro Gerk contra árbitro de Querétaro vs América?La jugada del gol de la victoria del América dejó muy molesto e inconforme a Mauro Gerk, quien se lanzó contra las decisiones deDiego Montaño Robles, el árbitro central del cotejo pendiente de la jornada 2 del Apertura 2023.
"Los periodistas que analizan todo vieron faul, el árbitro no tuvo los pantalones para marcar el faul, está clarito.
Hoy estoy muy enojado, América no necesita de eso para ser súper líder o ganarle a Querétaro", sentenció Gerk en conferencia de prensa.
Del mismo modo, el ex futbolista reclamó que el cuadro azulcrema recibió ayuda arbitral para obtener la victoria que lo mando al liderato del torneo, pero también señaló los errores de su equipo al final del cotejo.
"El partido tiene un montón de análisis, tuvimos para anotar el segundo gol y después es el América, pero me molesta que realmente ayuden a América cuando no lo necesita.
Espero que lo reflejen porque si no uno parece loco.
El equipo hizo un esfuerzo terrible, les cerramos todos los caminos, en el segundo tiempo cometimos un error, nos hicieron el empate y después, un partido parejo", añadió.
"El árbitro no tuvo los pantalones para marcar": Mauro Gerk estalla contra el arbitraje tras el triunfo de América sobre Querétaro El técnico de Gallos Blancos reclama que las Águilas "tuvieron ayuda" del silbante ???? @enrique_mtzv https://t.
co/budpUBmeUy pic.
twitter.
com/NQwWeMgmCU— La Afición (@laaficion) September 21, 2023Los Gallos atacaron con todo en los minutos finales, pero América aguantó y preservó la victoria.
El torneo Apertura se reanudará el viernes y se extenderá hasta el domingo en su la novena jornada.
?MGC?
De la Diana Cazadora al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez La tarde de este martes se llevará a cabo la marcha del 25N 2025 Contra toda violencia, en Tuxtla Gutiérrez, […]
Alerta Chiapas
El vivo V60 Lite 5G es el nuevo smartphone ultradelgado de la compañía en México. Con apenas 7.59 mm de grosor y una batería de gran capacidad de 6,500 mAh, presume ser el celular más delgado de la marca que logra combinar diseño estilizado, autonomía y carga rápida, lo que viv
Xataka México
La lista de candidatos a ingresar en el recinto de los inmortales el próximo año, inició con 128 aspirantes y se ha reducido a 26 nombres, entre ellos ex pateador y los dos ex mariscales de campo; serán 15 los finalistas a finales de este año.
Editorial Aristegui Noticias
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Pidió mesura a los alcaldes que, dijo, están “atrás de estas manifestaciones”, advirtiendo que la participación de actores políticos puede “desvirtuar” el movimiento […]La entrada Gobernador llama al diálogo a productores y transpor
Respuesta.com.mx
Los transportistas que realizaron mega bloqueos en las principales carreteras del país no son investigados por las autoridades, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum; ello, luego de que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó ayer que el cierre de vialidades es un delito. La jefa del Ejecutivo federal aclaró lo manifestad
Contralínea
Ingleses y alemanes se enfrentan por la quinta jornada de la Champions League con objetivos diferentes; mientras los primeros buscan el liderato, los segundos buscan escalar en la media tabla.
ESPNdeportes.com
Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules
Infobae
Zócalo Saltillo
Noviembre de 2015. Allianz Arena, Múnich. Hace una década, pero hace toda una vida Arsenal en la Liga de Campeones. Aquella noche el equipo de Arsène Wenger quedó desolado falló 1-5 del Bayern Munich que mi colega del Guardian David Hytner los comparó a “pienso para gallinas de las zonas inferiores de la Bundesliga que […]
Mas Cipolleti
Los dos mejores equipos de la actual fase de grupos de la Liga de Campeones competirán por el título el miércoles 26 de noviembre cuando Arsenal anfitrión Bayern de Múnich. Los Gunners vienen de ganar 4-1 en el derbi del norte de Londres contra el Tottenham, mientras que el Bayern ganó 6-2 contra el SC. […]
Mas Cipolleti
El duelo entre el Arsenal de Londres y el Bayern Múnich de Alemania promete convertirse en uno de los partidos más atractivos de la presente edición de la UEFA Champions League.Ambos clubes llegan como líderes absolutos en sus respectivas ligas, con seis puntos de diferencia sobre sus perseguidores, y con números que reflejan dominio total: el
Vanguardia.com.mx
Bernardo FerreiraPese a los tres goles anulados sufridos, Chelsea exhibió y aplastó 3-0 al Barcelona en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Champions League 2025; los ‘Blues’ escalan a puestos de acceso directo a Octavos de Final, mientras que los ‘culés’ se estancan en sitios de Play-off.NO TE PIERDAS: Allan Saint-Maximin l
Excelsior
Un gol en propia puerta de Koundé, otro de Estevao y Delap certificaron la victoria de los ‘blues’
Infobae
Chelsea humilla y golea a Barcelona en Champions League El equipo blaugrana no se encontró en ningún momento en Londres, donde pesó la ausencia de Pedri aspindolaMar, 25/11/2025 - 14:48 Fueron tres, pero pudieron ser cinco. Barcelo
Record
Chelsea impone autoridad y vence al Burnley Los Blues consiguieron una sufrida victoria en calidad de visitante amartinezSáb, 22/11/2025 - 09:13 El Chelsea consiguió una victoria sólida 0-2 en su visita a Burnley, en un partido don
Record
Bernardo FerreiraPese a los tres goles anulados sufridos, Chelsea exhibió y aplastó 3-0 al Barcelona en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Champions League 2025; los ‘Blues’ escalan a puestos de acceso directo a Octavos de Final, mientras que los ‘culés’ se estancan en sitios de Play-off.NO TE PIERDAS: Allan Saint-Maximin l
Excelsior
Chelsea humilla y golea a Barcelona en Champions League El equipo blaugrana no se encontró en ningún momento en Londres, donde pesó la ausencia de Pedri aspindolaMar, 25/11/2025 - 14:48 Fueron tres, pero pudieron ser cinco. Barcelo
Record
Últimas noticias
Dejan Narcomantas En Letras Monumentales De Localidad De Apatzingán
Asesinato De Carlos Manzo Provocó Reducción De Violencia En Michoacán: Memo Valencia
DE MÉXICO Y EL MUNDO | Tensiones México-Estados Unidos se mantienen pese a tregua de aranceles
Cupones de SNAP en Florida: ¿Quiénes recibirán sus beneficios esta semana?
Dota Municipio de 200 permisos para vendedores exclusivos por Día de San Valentín: Marco Bonilla
Abiertas inscripciones para la Escuela de Artes y Oficios para personas mayores o con discapacidad
Fechac y Cruz Roja Mexicana arrancan la construcción de la primera clínica en Guerrero
México y Guatemala firman acuerdo de cooperación cultural y preservación
Accidente de autobús en Guatemala deja 51 muertos
Rocio Nahle anuncia licencias sin renovación para mayores de 50
Conductor mu€re prensado tras accidente y pobladores aprovechan para saquean el tráiler en la Coatzacoalcos-Cárdenas
Casa Madero denuncia violencia y hostigamiento; exige intervención del Gobierno de Coahuila
Pide TEPJF que 4 ministros de la Corte no voten sobre suspensión de elección judicial
DIF Nuevo Laredo formaliza la uni?n de m?s de 80 parejas en el mes del amor
Reportan decenas de muertos tras desbarrancar camión en Guatemala