Raúl vuelve a quedarse a las puertas del ascenso a la Segunda División española Infobae

Raúl vuelve a quedarse a las puertas del ascenso a la Segunda División española. Noticias en tiempo real 25 de Junio, 2023 16:00

Óscar Maya Belchí

Madrid, 25 jun. El Real Madrid-Castilla se quedó a las puertas del ascenso a la Segunda División española, tras empatar 3-3 contra el Eldense en el partido de vuelta, y el proyecto de Raúl Gonzalez Blanco, como líder desde el banquillo, y de Sergio Arribas, sobre el campo, vuelve a ver cómo se le escapa el gran objetivo.

Un partido que recordó a la otra opción de ascenso que tuvo el Castilla de Raúl hace dos temporadas, frente al Ibiza. También acabó en empate y el primer filial madridista quedó eliminado tras la prórroga por haber quedado por detrás en temporada regular. Mismo guión que este domingo en Elda.

En esta ocasión, el Castilla rozó incluso el ascenso directo, lugar de privilegio que ocupó durante varias jornadas en la temporada, pero acabó metiéndose tercero con un juego y un bloque reconocible. Y joven.

Una precocidad que ha hecho que el primer filial madridista haya sido el equipo con la edad media más joven en sus alineaciones. 20,18 años de media en su once titular contra el Eldense, jugándose el ascenso, como gran ejemplo. Algo que no les ha impedido competir fuera de casa ante rivales más curtidos y en campos de máxima exigencia.

Es más, el Castilla fue el mejor visitante de Primera RFEF en la fase de grupos, con 34 puntos conseguidos. Una fortaleza fuera de casa que, sin embargo, no pudo culminar el último día.

Una posibilidad de obtener el ascenso que se explica con el rendimiento de varios futbolistas a los que la categoría se les queda pequeña, y que saldrán en busca de tener minutos en Primera División; pero también por el trabajo de Raúl.

El técnico vive los partidos con intensidad desde la zona técnica, y también el día a día. Pide intensidad a todos sus futbolistas; independientemente de su estatus. Forma a sus “chicos”, como les llama. A sus soldados para que no dejen nada sobre el campo; formando a jugadores a imagen y semejanza de lo que fue el ‘7’ sobre el verde.

Además, impuso desde su llegada al Castilla unas normas de conducta claras. Los jugadores han de ir vestidos siempre con el uniforme del club a su llegada y salida de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En los desplazamientos, nada de auriculares puestos a su llegada al campo en el autobús ni neceseres o prendas de lujo. Respeto máximo para el rival, ese es el mantra de Raúl.

En lo táctico, Raúl varió su sistema. Del 4-2-3-1 al 5-3-2 con el que ha jugado la mayor parte de la temporada. Carrileros largos y siempre apoyado por un delantero alto, que esta temporada ha sido Álvaro Rodríguez.

Raúl vio al uruguayo rematar un centro en Valdebebas y le llamó para su equipo, sin pasar por el Juvenil A. Fue un flechazo, como reconoció el propio técnico; de delantero a delantero.

El gran rendimiento de Álvaro le hizo ganarse una oportunidad en el primer equipo, y siguió los pasos de Raúl. Como su técnico, marcó su primer gol frente al Atlético de Madrid. Un cabezazo que rescató un punto en el derbi liguero. Sin embargo, desde aquel 25 de febrero solo ha marcado dos goles. Hará la pretemporada con el primer equipo y después se decidirá su futuro.

Quien ya lo tiene decidido es Sergio Arribas. Sus 21 goles en 37 partidos, extraordinaria estadística para un centrocampista, avalan su salto a la élite, que ya estaba acordado a principio de temporada. Saldrá a un club de Primera División, pero siempre con el Real Madrid pendiente de él.

Por detrás de un Arribas, que jugó de enganche cerca de Álvaro, aparece el capitán del Castilla. Carlos Dotor. Un centrocampista que sorprende con su buena lectura para llegar al área y colocación para encontrar los huecos y rematar de cabeza con su 1,8 metros de altura. Superó una pubalgia a mitad de temporada y ha marcado 12 goles; uno de ellos frente al Eldense.

Por detrás aparecen otros jugadores que han sido claves para entender el rendimiento del Castilla. El central Rafa Marín. Indiscutible. El que más minutos ha jugado esta temporada. Poderío en juego aéreo -como demostró en el 0-1 contra el Eldense-, ganador de duelos y gran toque de balón. Carlo Ancelotti cuenta con cinco centrales en el primer equipo, por lo que su futuro parece estar lejos del conjunto blanco; con ofertas de Inglaterra y Alemania.

En portería, Mario de Luis fue el que se hizo con el puesto. 11 partidos sin encajar gol esta temporada, hasta que una lesión le privó de jugar las eliminatorias por el ascenso, con Luis López bajo palos, quien paró un penalti frente al Eldense en el partido de ida.

Estas han sido las piezas claves del Castilla de un Raúl González que, a pesar de no poder dar por culminada su obra, quiere arrancar otra en Primera RFEF.

"Como siempre que terminan las temporadas, hay muchos rumores y realmente nunca se sabe lo que puede pasar. Me veis hablando de lo que me gusta estar en el Real Madrid y entrenar a estos chicos. Cuando termine la temporada veremos cuál es la mejor solución y la mía es siempre estar en el Real Madrid. Me encantaría seguir aquí y continuar; creo que eso es lo que va a pasar", comentó recientemente. EFE

omb/jl


Compartir en:    


Las conclusiones de UFC 300: Una de las noches más grandes de la historia. Ayer, 23:04

Alex Pereira y Max Holloway lograron que la noche cumpliera con la expectativa de ser una de las más grandes de la historia del UFC.

ESPNdeportes.com

Muere motociclista en brutal percance .Ayer, 23:02

El incidente provocó el cierre total de la carretera en ambas direcciones

El Sol de San Juan del Río

“No debí hacer eso”: ¿Por qué evitamos las malas noticias y postergamos enfrentar los problemas? . Ayer, 23:00

El “efecto avestruz”, lejos de ser un alivio, nos puede traer muchas complicaciones. Hoy, cómo nuestra tendencia a esquivar las dificultades puede agravarlas y tres consejos para enfrentarla

Infobae

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Asesinan a “El Dandy de la Cumbia” en Cuautinchán.Ayer, 22:02

Cuautinchán, Pue.- Este domingo, fue ejecutado Néstor Amir, músico conocido como “El Dandy de la Cumbia”, en el municipio de Cuautinchán, con un arma de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, hombres a bordo de una motocicleta interceptaron al artista perteneciente a la banda musical “La Sombra”, en calles de la junta auxiliar de

Tribuna Noticias

Ejecutan a joven en Irapuato. Ayer, 22:34

Un joven de 24 años de edad fue ejecutado esta noche de domingo en la ciudad de Irapuato,

Punto Cero Noticias

Pareja queda herida tras volcadura de camioneta frente a Macroplaza Estadio . Ayer, 21:31

Sucedió sobre carriles centrales del Periférico Paseo de la República.  

Monitor Expresso

Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia.Ayer, 06:50

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador […]The post Desalojan a usuar

Entrelineas

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!. Ayer, 00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Televisa

¡Mañana se estrena un show en familia en Televisa! el productor Eduardo Suárez relata cómo fue reunir artistas ‘Juego de Voces’. 13 de Abril, 2024 12:10

El dicho “de tal palo, tal astilla” es la premisa que inspira el nuevo Game Show Musical de Televisa-Univisión ‘Juego de voces’, en donde cantantes famosos competirán con sus propios hijos, por equipos e individualmente, en un programa lleno de sorpresas musicales y del mundo del espectáculo. En entrevista con VMÁS, el productor Eduard

Vanguardia.com.mx

Édgar Vivar, ’El señor Barriga’, es hospitalizado tras golpearse la cabeza. 13 de Abril, 2024 13:50

El Chavo del Ocho es uno de los programas más queridos en todo Latinoamérica y que inmortalizó a varios personajes, uno de ellos fue El Señor Barriga, interpretado por Édgar Vivar, quien el pasado 11 de abril sufrió un accidente en Televisa durante la grabación de Vecinos. Fue el productor Elías Olorio, quien el viernes […]

El Dictamen

‘Juego de Voces’ promete ser un duelo de canto y personalidades entre famosos y sus hijos que ventilarán cómo se llevan . Ayer, 11:20

El programa conducido por Angélica Vale y Ricardo Margaleff es la apuesta de Televisa contra ‘MasterChef Celebrity’

Infobae

Telerrealidad

Los ‘Herederos’ en ‘Juego de voces’: ¿A qué se dedican los hijos de cantantes famosos del reality?. Ayer, 20:40

Los hijos de los cantantes famosos participarán en este nuevo reality donde tendrán distintas pruebas de talento.

El Financiero

Los ‘Herederos’ en ‘Juego de voces’: ¿A qué se dedican los hijos de cantantes famosos del reality?. Ayer, 21:20

Los hijos de los cantantes famosos participarán en este nuevo reality donde tendrán distintas pruebas de talento.

El Financiero

Quinto eliminado de ‘MasterChef Celebrity’ 2024: ¿Quién salió del reality show?. Ayer, 23:30

El chef 'Poncho' se despidió entre lágrimas y emoción de uno de los participantes de MasterChef Celebrity, conoce quién fue la quinta eliminada.

El Financiero

Manuel Mijares

5 obras en temporada que compiten en los Premios del Público Cartelera 2024. 12 de Abril, 2024 14:00

Los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024 están en su recta final, y en estos días hemos comenzado a presentar a los nominados que participan en esta emocionante carrera teatral. De las 19 obras seleccionadas, seis de ellas continúan en las marquesinas, ofreciendo a los espectadores la oportunidad de disfrutar de una experiencia teatral

Carteleradeteatro.mx

¡Mañana se estrena un show en familia en Televisa! el productor Eduardo Suárez relata cómo fue reunir artistas ‘Juego de Voces’. 13 de Abril, 2024 12:10

El dicho “de tal palo, tal astilla” es la premisa que inspira el nuevo Game Show Musical de Televisa-Univisión ‘Juego de voces’, en donde cantantes famosos competirán con sus propios hijos, por equipos e individualmente, en un programa lleno de sorpresas musicales y del mundo del espectáculo. En entrevista con VMÁS, el productor Eduard

Vanguardia.com.mx

Cristian Mijares recorre municipios de la zona norte del estado de Durango. Ayer, 17:41

Cristian Mijares, candidato a diputado federal por el Distrito 02 de la coalición Fuerza y Corazón por México, realizó una gira de campaña en la zona norte del estado, donde visitó los municipios de Hidalgo y Ocampo.Acompañado de Coquis Espinoza, candidata a Diputada Local por el 09 Distrito de la alianza Fuerza y Corazón por Durango. Duran

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.