10 de Junio, 2023 15:56 Quince años después de comenzar su ambicioso y multimillonario proyecto, el Manchester City por fin tiene la preciada “Orejona”.
Un gol del español Rodrigo Hernández, con un “pase” a la red entre varios jugadores italianos, decidió una reñida Final y entregó la gloria de la Champions League a su compatriota Pep Guardiola, que por fin puede presumir del tercer título continental en su palmarés y de un triplete histórico para el futbol inglés.
Terminó la maldición en esta competición del City, que estalló en alegría cuando el disparo de Rodri, a poco más de media hora para el final, besó la red.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres ver el debut de Lionel Messi en Miami? Descubre cuánto necesitas invertir para viajar desde SaltilloUn envío delicado, para salvar a los jugadores del Inter agrupados frente a la portería, pero con la potencia de querer derribar de una vez por todas la barrera mental de este equipo en la competición más importante.
Un muro contra el que el City ya estaba estampándose desde el primer minuto, con una imprecisión atípica, con nervios en todas las líneas y con un Ederson Moraes que pudo costarle más que un disgusto al jeque, presente por segunda vez en quince años en la grada, pero que terminó de héroe.
Al Inter, metido atrás, confiando en que ya caería alguna contra, le salió el plan durante 60 minutos, en los que apenas recibieron un par de ocasiones claras, un remate angulado de Bernardo Silva que se marchó alto y un remate a media altura de Erling Haaland que repelió André Onana.
Además, Hakan Calhanoglu forzó la lesión de Kevin de Bruyne, que se fue sustituido en el minuto 36, rememorando el doloroso recuerdo de hace dos años, cuando se retiró antes de tiempo contra el Chelsea también renqueante.
Y si a los Neroazzurro no le salió mejor el esquema es porque Lautaro Martínez no aprovechó la más clara de los suyos hasta ese momento.
Con 0-0, el argentino se aprovechó de un malentendido entre Bernardo y Akanji para plantarse, con poco ángulo, delante de Ederson.
Estrelló su disparo en el portero y el City despertó.
Repitiendo los protagonistas del error, Akanji filtró el balón para el corte de Bernardo.
El portugués, en la línea de fondo, lo puso como pudo y rebotó en un defensa.
Mientras todos los jugadores del City reclamaban mano, Rodri puso los ojos en el balón, colocó el interior del pie y sorteó, casi haciendo un zig zag mágico, los cuerpos de los interistas.
La pelota entró y se desencadenó esa escena con la que sueñan los hermanos Liam y Noel Gallagher (exintegrantes de la banda Oasis) desde hace décadas.
Una marea de jugadores celestes camino del córner con los brazos abiertos.
Por primera vez en la historia, el Manchester dominaba una Final de la Champions.
Reaparecieron los nervios, como es lógico, y los de la Serie A casi los transformó en el empate.
En una jugada rocambolesca, Federico Dimarco se encontró con la pelota en el aire a un metro de Ederson.
Picó el esférico con la cabeza y este rebotó en el larguero.
Volvió a caer muerto y probó de cabeza de nuevo, pero su compañero Lukaku se interpuso en la trayectoria de la pelota.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez no jugará frente a Camerún por intervención médicaEl belga, que sustituyó a Dzeko, aún se guardó una bala más, para desesperación de su hinchada.
En un centro lateral, Gosens prolongó el balón en el segundo palo y Lukaku, a dos metros de la línea de gol, mandó la bola directa a Ederson.
La parada que el meta brasileño necesitaba en su carrera, sin el misticismo de otras, pero con el punto de suerte y, sobre todo, de importancia, para decidir una final.
Quince años después, es campeón de Europa.
Guardiola ya tiene su tercera Champions y el City el segundo triplete de la historia del futbol inglés, igualando a sus vecinos del United, que lo lograron en 1999.
Se terminó la espera, triunfaron los Citizens.
Irán ofreció transferir parte de sus reservas de uranio altamente enriquecido a un tercer país, pero rechazó la idea de desmantelar sus instalaciones nucleares.
El Financiero
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En el marco del Día de las Madres, elementos de la Policía Civil del Estado, Región Norte Uno, sorprendieron este 10 de mayo a las madres de Piedras Negras al obsequiarles electrodomésticos como muestra de reconocimiento y gratitud.
Vanguardia.com.mx
El primer desfile del 5 de Mayo tuvo que haber sido por el año de 1966. El recorrido era por la Reforma y terminaba en el bulevar 5 de Mayo. Mi papá era socio de un club social, el Círculo Español, enclavado en la Reforma, antes de llegar a la 7 Sur, enfrente de lo […]El cargo El desfile, tiempos nuevos apareció primero en Paralelo 19.
Paralelo19.tv
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe De un día a otro vaya que cambian las circunstancias y las realidades, tal y como fuimos, eso sí, asombrados, testigos De un jueves en que el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, muy orondo, acompañado de sus pares de los 32 estados, anunciaba en redes sociales el […]La entrada Fuera
Índice Político
Guanajuato registra 22 homicidios en semana 19, un 28% menos del promedio. El 3 de mayo fue primer día sin asesinatos en 2026
Periódico Correo
La nueva terminal de autobuses ampliará la movilidad regional a partir de mayo; simultáneamente, inicia la edificación de la base operativa de la FESC.
El Imparcial
Por José Luis Ortega Vidal Acayucan, Ver., 09/05/2026.- Vecinos del municipio de San Pedro Soteapan bloquean desde esta tarde el manantial de Platanillo; piden, entre sus principales demandas el acceso al relleno sanitario de Oluta para arrojar su basura. Platanillo es un manantial natural cuyo líquido arriba desde la Sierra de Santa Martha, dond
Dpoderapoder
En Michoacán, fuerzas federales decomisaron dos kilos de metanfetamina en una empresa de mensajería, el cual se encontraba oculto entre envolturas y cajas de dulces. En Michoacán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico y @SSPCMexico, con apoyo de un binomio canino adiestrado para la detección de narcóticos, aseguraron
Entrelineas
CICLO ESCOLAR La Sección 1 del SNTE se reunió con autoridades educativas para revisar la propuesta de la SEP sobre el cierre del ciclo escolar y garantizar el menor impacto en actividades académicas y administrativas. En el encuentro participaron Adriana Ochoa Díaz, Noé Rodríguez García y José Isabel Meza Elizondo. GUARDIA SANITARIA La Guar
Heraldo de Aguascalientes
La familia viajó a México el 9 de mayo para estar junto a Kevin en sus últimos momentos
Infobae
Kevin González, joven de 18 años con cáncer de colon metastásico en etapa IV, murió este domingo 10 de mayo, después de reencontrarse con sus padres el pasado 9 de mayo, Isidoro González Avilés y Norma Anabel Ramírez Amaya, quienes fueron deportados de Estados Unidos con autorización especial de un juez federal en Arizona,
Entrelineas
Kevin González, de 18 años, murió horas después de reencontrarse en México con sus padres, luego de que fueron deportados de Arizona
La Opinión
Rayos de Necaxa quedó eliminado de la liguilla del Torneo Clausura 2026, luego de empatar 0-0 ante Chivas de Guadalajara, quien dominó y le faltó contundencia para ganar. Matemáticamente mantenía posibilidades Necaxa de clasificar a la liguilla si ganaba esta noche, pero no lo consiguió, mientras que Chivas se mantiene de superlíder.
Amexi
Chivas no pudo marcar gol en Aguascalientes y empató sin goles en su visita al Necaxa al completarse la fecha 16, penúltima del torneo Clausura 2026. El técnico Gabriel Milito quien colocó como titular al arquero Whalley además de darle acción a... Nota completa »
Notisistema
Luego del supuesto permiso a Jesús Gallardo y Alexis Vega para jugar con Toluca, y de la intención de Chivas de no mandar a sus jugadores a la concentración de la Selección Mexicana que inicia este miércoles, el entrenador Javier Aguirre fue... Nota completa »
Notisistema
La creadora de contenido aprovechó la polémica para recordar que cada modelo de maternidad es válido, animando a otras mujeres a ignorar opiniones tóxicas para seguir luchando por su futuro y el de sus hijos
Infobae
En redes sociales, la hermana de Yina Calderón cuestionó la presunta falta de coherencia de otras participantes e insistió en que la empresaria de fajas es la única que ha logrado trascender fuera del país tras su paso por ‘La casa de los famosos Colombia’
Infobae
La influencer Aida Merlano se ha destacado en La Mansión VIP y ahora se encuentra viviendo un romance con Agustín Fernández
Periódico Correo
Últimas noticias
¿Crisis de medianoche? 5 cosas que puedes hacer para empezar a cambiar tu vida
¡El Ame ‘cae en picada’! Pumas va a semis
#Uruapan Pareja Gravemente Herida Tras Estampar Su Moto Vs Tráiler En Libramiento
Empire of the Sun cierra con broche de oro la Feria Nacional de San Marcos 2026
Son mamás, 5.2% de adolescentes en México
Pumas elimina al América tras falla de Henry Martín en el cierre del Clásico Capitalino
Trump: ‘Totalmente inaceptable’ la respuesta de Irán para terminar la guerra
Si faltas o sacas malas calificaciones, ya no te pueden reprobar en México por esta razón
Operativo en Ecatepec busca prevenir delitos en senderos
Final explicado de El caso Hartung 2: ¿Quién es el nuevo asesino de los muñecos de castañas?
Mohamed explota contra Liga MX: ‘Somos la única liga que jugará durante la Final del Mundial’
Supervisa alcaldesa Daniela Griego obra pública en colonias de Xalapa
Pumas elimina al América en un Clásico histórico: Keylor Navas y el poste son los héroes
9 películas antiguas que predijeron el futuro: La 7 te hará pensar en viajeros temporales
Incendio en Marina Vallarta moviliza a Marina y Bomberos en Puerto Vallarta