Cierres viales en Medellín: obras del Metro, intervenciones de EPM y más Infobae

Cierres viales en Medellín: obras del Metro, intervenciones de EPM y más. Noticias en tiempo real 10 de Junio, 2023 05:50

Cierres viales en Medellín por obras de renovación en Carabobo Norte
Estos son los más de diez cierres vigentes en la capital de Antioquia que siguen afectando la movilidad de la ciudad.

Medellín no deja de tener varios inconvenientes de movilidad por cuenta de las intervenciones que se realizan en algunas vías.

El fin de semana festivo del 10 al 12 de junio de 2023, nuevamente hay cierres viales vigentes que ponen en aprietos a quienes se movilizan en carro o moto por la capital de Antioquia.

Son al menos 13 cambios en la movilidad de algunos sectores por cuenta de obras de infraestructura, intervenciones de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en la red de alcantarillado, entre otros.

Cierres viales en Medellín vigentes este puente festivo

- Por las obras del puente peatonal del Claustro Comfama y para hacer el montaje de la estructura metálica, se hará el primer cierre total de la calle 48, entre carreras 43 y 44, del sábado 10 al lunes festivo 12 de junio. Habrá desvío por la calle 46 para vehículos y rutas de buses y se tendrán habilitados andenes para el paso peatonal desde las 12:00 a. m. del sábado hasta la medianoche del lunes festivo.

- Este domingo 11 de junio y el 25 de junio se hará el cierre vehicular de la calle 12 sur con la carrera 51, para concluir las obras del proyecto Metroplús de la calle 12 Sur. Habrá cierre total de este cruce, por lo que se recomienda tomar rutas alternas previamente.

Cierre vial en la Loma del Campestre, Medellín
Imagen de referencia de cierres viales en Medellín (@Pobladoambiente)

- Para dar paso a la ejecución de proyectos de modernización y ampliación de las redes de servicios públicos de EPM, en el sector de Universidad habrá cierre parcial, de 9:00 p. m. a 4:00 a. m., en la autopista sur, entre diagonales 64 y 63 (a la altura del puente de Barranquilla), desde este sábado 10 de junio hasta el martes 13 de junio.

- Por obras de ampliación de Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico y el puente de la Madre Laura, hay cierre parcial, las 24 horas, en la calzada oriental de la carrera 55, entre las calles 82 y 87. En esta vía, los vehículos solamente podrán transitar de norte a sur. Para el sentido sur-norte deberán tomar la carrera 51B hasta la calle 94 para retomar el puente de la Madre Laura.

- En Manrique, sector Palos Verdes, en la carrera 44 con calle 66, hay cierre parcial. Se pueden tomar vías alternas como la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela) en Campo Valdés.

- En la Loma de Los Parra, calle 1 sur con carrera 34, habrá cierres parciales de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. por canalización de aguas lluvias e instalación de cámaras de inspección. En el sector está habilitado el paso por un carril.

- En la comuna 8-Villa Hermosa, en la calle 62, entre carreras 28 y 32, continúa el cierre preventivo de un carril debido a la pérdida de la banca.

- En Villatina hay cierre parcial de la carrera 15 con la calle 52. Las rutas de transporte público tienen desvíos hacia y desde el sector. Está habilitada la calle 52 que conduce al barrio Caicedo.

- En Las Palmas, este lunes festivo 12 de junio, habrá contraflujo en la Transversal Superior, entre Hato viejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido oriente con dirección a Medellín, desde las 5:00 p. m. y hasta las 8:00 p. m.

- A su vez, otro de los cierres programados por EPM es en Robledo Massabielle, donde habrá cierre total de la calle 62, entre carreras 85 y 88C, del 13 de junio al 16 de agosto, entre las 7:00 a. m. y las 5:30 p. m.

- Al anterior se suma el del sector Robledo Villa Flora y Bello Horizonte, donde se presentará cierre parcial de la carrera 87A, entre las calles 76 y 76B, desde el 13 de junio al 24 de junio, de 7:00 a. m. a 5:30 p. m.

- En Robledo El Diamante habrá cierre parcial de 7:00 p. m. a 5:30 a. m. en la transversal 79C, entre diagonal 80 y carrera 84, desde el 13 de junio al 19 de agosto, por labores de EPM.

- Por trabajos de EPM, en el sector Pajarito se efectuará el cierre parcial, de 7:00 p. m. a 5:30 a. m., de la carrera 99 con calle 67 zona verde, del 13 de junio al 31 de julio.



Compartir en:
   

 

 

Julión Álvarez sorprende con ‘palomazo’ en posada de mandos de la SSP Jalisco; aclara que no cobró . 19:26

El cantante de regional mexicano llegó de sorpresa a una posada de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco por invitación del titular de la dependencia, Juan Pablo Hernández.

El Financiero

La Academia deja fuera a México de la short list rumbo al Oscar 2026.19:44

Redacción / Grupo Cantón  La película mexicana ‘No nos moverán’ no logró entrar a la short list del Oscar 2026, dejando a México fuera de la competencia internacional Los Ángeles.- México quedó fuera de la próxima edición de los premios Oscar, luego de que su representante, “No nos moverán”, no lograra ingresar a la short [R

Quintana Roo Hoy

Influenza H3N2 llegó al Perú: Vacuna protege en un 70% a la población, asegura el Minsa. 19:30

El Ministerio de Salud aseguró que las actuales vacunas salvaguardan a la mayoría de la población frente a la variante, tras detectarse dos casos en el país. Reforzarán vigilancia y medidas preventivas ante el avance del virus.

Infobae

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.18:15

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

EN VIVO: Spurs y Knicks definen al campeón de la NBA Cup. 18:08

La Final de la NBA Cup verá coronarse un nuevo campeon. Spurs o Knicks se unirán a Lakers y Bucks como los equipos que han ganado este reciente torneo de la Asociación

ESPNdeportes.com

Certeza laboral para reforzar servicios de salud; Bedolla y Zoé Robledo entregan bases a 270 trabajadores del IMSS. 17:44

Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia                   El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, entregaron 270 bases a personal de salud, para reforzar los servicios que se ofrecen en las unidades médicas rurales y urbanas del […]La entrada Certeza laboral para r

Respuesta.com.mx

Faitelson confiesa todo acerca de su pleito con Mohamed: “ha entrado mierda a mi casa”.14:20

En su programa en TUDN, David Faitelson dio más detalles sobre su discusión con el Turco Mohamed tras la final del Apertura 2025

SDP Noticias

flamengo vs psg

Saúl Ñíguez se va sobre el Real Madrid y lo compara con el Flamengo: "El Madrid no tiene afición"". 10:31

Saúl Ñíguez se va sobre el Real Madrid y lo compara con el Flamengo: "El Madrid no tiene afición"" El exjugador del Atlético de Madrid, aseguró que la afición del Flamengo es más grande que la del equipo de la capital española molveraMar, 16/12/2025 - 09:37

Record

Gala de los premios The Best 2025 de la FIFA EN VIVO. 10:58

Gala de los premios The Best 2025 de la FIFA EN VIVO La FIFA revela en Doha a los ganadores de The Best, con votación récord araguilarMar, 16/12/2025 - 10:52 La temporada futbolística todavía no alcanza su tramo decisivo, pero el c

Record

stephon castle

Spurs take down Lakers, advance to NBA Cup West final . 11 de Diciembre, 2025 02:18

Stephon Castle scored 30 points with 10 rebounds and De"Aaron Fox added 20 points as the San Antonio Spurs advanced to the NBA Cup West final with a 1

Deadspin

¡Listas semifinales de la Copa NBA! Lakers eliminado. 11 de Diciembre, 2025 07:50

Quedaron listas las semifinales en la Copa de la NBA y los Lakers de Los Ángeles quedaron eliminados al caer este miércoles 132-119 ante los Spurs de San Antonio. Las figuras en el triunfo fueron Stephon Castle quien anotó 21 de sus... Nota completa »

Notisistema

Los Spurs superan al Thunder y avanzan a la final de la NBA Cup. 13 de Diciembre, 2025 23:44

Emmanuel CampaVictor Wembanyama volvió a la duela cuando más lo necesitaban los Spurs y su sola presencia cambió el pulso del partido. Con minutos limitados por lesión, el francés impuso su impacto en ambos lados de la cancha y empujó a San Antonio a una victoria de 111-109 sobre el Thunder de Oklahoma City, y los puso en la final de la NBA C

Excelsior

bloqueos carreteras agricultores

Bloqueos y accidentes carreteros complican vialidades. 07 de Diciembre, 2025 09:53

JOSEPH NA’AEste domingo inició con múltiples afectaciones viales en diversas carreteras del país, derivadas tanto de manifestaciones sociales como de accidentes de tránsito que obligaron a las autoridades a realizar cierres parciales o totales desde la madrugada. El flujo vehicular continúa condicionado, y se prevé que las interrupciones pe

Excelsior

Agricultores alertan sobre posibles bloqueos en carreteras. 21:25

El Movimiento Agrícola Campesino (MAC) informó que sí habrá movilizaciones, incluyendo posibles cierres de carreteras, aunque aún no se ha definido el momento exacto, por lo que se espera que ocurran en las próximas horas. Eraclio “Yako” Rodríguez Gómez, líder del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), había seña

Tribuna Noticias

Ante amenazas de nuevos bloqueos en carreteras, gobierno exige frenar protestas de agricultores y transportistas. 15:20

Trabajadores del campo de advirtieron que podrían intensificar sus movilizaciones si no hay respuestas concretas a sus demandas

Infobae