Cierres viales en Medellín: obras del Metro, intervenciones de EPM y más Infobae

Cierres viales en Medellín: obras del Metro, intervenciones de EPM y más. Noticias en tiempo real 10 de Junio, 2023 05:50

Cierres viales en Medellín por obras de renovación en Carabobo Norte
Estos son los más de diez cierres vigentes en la capital de Antioquia que siguen afectando la movilidad de la ciudad.

Medellín no deja de tener varios inconvenientes de movilidad por cuenta de las intervenciones que se realizan en algunas vías.

El fin de semana festivo del 10 al 12 de junio de 2023, nuevamente hay cierres viales vigentes que ponen en aprietos a quienes se movilizan en carro o moto por la capital de Antioquia.

Son al menos 13 cambios en la movilidad de algunos sectores por cuenta de obras de infraestructura, intervenciones de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en la red de alcantarillado, entre otros.

Cierres viales en Medellín vigentes este puente festivo

- Por las obras del puente peatonal del Claustro Comfama y para hacer el montaje de la estructura metálica, se hará el primer cierre total de la calle 48, entre carreras 43 y 44, del sábado 10 al lunes festivo 12 de junio. Habrá desvío por la calle 46 para vehículos y rutas de buses y se tendrán habilitados andenes para el paso peatonal desde las 12:00 a. m. del sábado hasta la medianoche del lunes festivo.

- Este domingo 11 de junio y el 25 de junio se hará el cierre vehicular de la calle 12 sur con la carrera 51, para concluir las obras del proyecto Metroplús de la calle 12 Sur. Habrá cierre total de este cruce, por lo que se recomienda tomar rutas alternas previamente.

Cierre vial en la Loma del Campestre, Medellín
Imagen de referencia de cierres viales en Medellín (@Pobladoambiente)

- Para dar paso a la ejecución de proyectos de modernización y ampliación de las redes de servicios públicos de EPM, en el sector de Universidad habrá cierre parcial, de 9:00 p. m. a 4:00 a. m., en la autopista sur, entre diagonales 64 y 63 (a la altura del puente de Barranquilla), desde este sábado 10 de junio hasta el martes 13 de junio.

- Por obras de ampliación de Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico y el puente de la Madre Laura, hay cierre parcial, las 24 horas, en la calzada oriental de la carrera 55, entre las calles 82 y 87. En esta vía, los vehículos solamente podrán transitar de norte a sur. Para el sentido sur-norte deberán tomar la carrera 51B hasta la calle 94 para retomar el puente de la Madre Laura.

- En Manrique, sector Palos Verdes, en la carrera 44 con calle 66, hay cierre parcial. Se pueden tomar vías alternas como la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela) en Campo Valdés.

- En la Loma de Los Parra, calle 1 sur con carrera 34, habrá cierres parciales de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. por canalización de aguas lluvias e instalación de cámaras de inspección. En el sector está habilitado el paso por un carril.

- En la comuna 8-Villa Hermosa, en la calle 62, entre carreras 28 y 32, continúa el cierre preventivo de un carril debido a la pérdida de la banca.

- En Villatina hay cierre parcial de la carrera 15 con la calle 52. Las rutas de transporte público tienen desvíos hacia y desde el sector. Está habilitada la calle 52 que conduce al barrio Caicedo.

- En Las Palmas, este lunes festivo 12 de junio, habrá contraflujo en la Transversal Superior, entre Hato viejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido oriente con dirección a Medellín, desde las 5:00 p. m. y hasta las 8:00 p. m.

- A su vez, otro de los cierres programados por EPM es en Robledo Massabielle, donde habrá cierre total de la calle 62, entre carreras 85 y 88C, del 13 de junio al 16 de agosto, entre las 7:00 a. m. y las 5:30 p. m.

- Al anterior se suma el del sector Robledo Villa Flora y Bello Horizonte, donde se presentará cierre parcial de la carrera 87A, entre las calles 76 y 76B, desde el 13 de junio al 24 de junio, de 7:00 a. m. a 5:30 p. m.

- En Robledo El Diamante habrá cierre parcial de 7:00 p. m. a 5:30 a. m. en la transversal 79C, entre diagonal 80 y carrera 84, desde el 13 de junio al 19 de agosto, por labores de EPM.

- Por trabajos de EPM, en el sector Pajarito se efectuará el cierre parcial, de 7:00 p. m. a 5:30 a. m., de la carrera 99 con calle 67 zona verde, del 13 de junio al 31 de julio.



Compartir en:
   

 

 

El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo. 23:44

Staff/RG Cáncer de ovario, enfermedad oncológica de las más agresivas Mujeres que enfrentan cáncer puedenThe post El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

CREDOS. 23:20

Las ideas o principios de la clase política en turno no son muy distintas de las de otras administraciones, los elementos de una idea bajo las condiciones de poder resultan iguales cuando se administra a la nación, las condiciones son las mismas en el caso que deseo plantear en el día donde se honra la […]La entrada CREDOS se publicó prim

Respuesta.com.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Muere Don Roberto Godínez, ícono del deporte celayense.00:04

El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo

Periódico Correo

Japón y Australia acordaron una respuesta urgente ante la crisis petrolera por el impacto “enorme” de la guerra en Irán en Asia-Pacífico. 22:44

“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese

Infobae

Pumas exige sanción por alineación indebida del América tras el empate en el Estadio Azteca. 22:58

El Clásico Capitalino sigue dando de qué hablar tras el vibrante empate a tres goles en el Coloso de Santa Úrsula. La directiva universitaria prepara una protesta formal argumentando una alineación indebida del América durante la segunda mitad del encuentro de la Liga MX, señalando serias irregularidades en los cambios realizados por el cuerp

365scores

El papa León XIV, custodio de la justicia internacional . 02:40

Las declaraciones papales abogan por el diálogo y la paz ante amenazas y discursos belicistas de líderes como Donald Trump

Infobae

Pokémon GO: códigos, eventos, bonificaciones, recompensas y todos los Pokémon de mayo de 2026 . 08:26

Una de las mejores noticias que nos ha dejado últimamente Pokémon GO ha sido el anuncio de que el Pokémon GO Fest de este año será gratuito a nivel mundial, para que así cualquier jugador pueda participar en él sin gastar nada. Hasta entonces, el juego nos mantendrá bien entret

Vida Extra

nasa nombre

NASA prepara nuevo telescopio espacial que supera al Hubble. 28 de Abril, 2026 14:00

La NASA dio a conocer su nuevo telescopio espacial Roman, diseñado para explorar las grandes regiones del universo y profundizar en los misterios cósmicos como la materia y la energía oscuras. El proyecto esbozado y desarrollado durante más de 10 años, con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares, lleva el nombre […]El ca

CB Televisión

La NASA permite escribir tu nombre con montañas, ríos y cráteres captados desde el espacio: así puedes hacerlo. 29 de Abril, 2026 07:50

Cualquier persona puede escribir su nombre usando fotografías satelitales tomadas desde el espacio gracias a una nueva plataforma interactiva de la NASA

Infobae

NASA lanza sitio viral que escribe tu nombre con imágenes satelitales y enloquece a redes sociales. 29 de Abril, 2026 10:25

La herramienta "Your Name in Landsat" de la NASA usa formaciones geológicas reales para deletrear nombres y ya causa furor en TikTok y otras plataformas

Debate.com.mx

clima tijuana

Clima en Tijuana: temperatura y probabilidad de lluvia para este 25 de abril. 24 de Abril, 2026 21:30

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Pronóstico del clima en Tijuana, Baja California hoy 25 de abril de 2026. 25 de Abril, 2026 05:25

Hoy, Tijuana se prepara para un día con lluvias intermitentes y vientos moderados. Descubre cómo afectará el clima tus planes y qué precauciones tomar para estar preparado.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Tijuana, Baja California hoy 26 de abril de 2026. 26 de Abril, 2026 05:25

Descubre el clima de Tijuana para hoy, 26 de abril de 2026, con detalles sobre temperaturas, vientos y posibles lluvias. Mantente informado y preparado para las condiciones meteorológicas del día.

Debate.com.mx

a

POLÍTICOS…¿QUIÉN PASA UNA “SOSPECHA” DE LA UIF. 16 de Abril, 2026 08:57

«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre).   ¿Habrá un solo político mexicano y sobre todo de Morena que pase con éxito una “sospecha” de la UIF y pueda aclarar el origen de su nueva riqueza? Se antoja que no.   Es más, los nuevos […]The post POLÍTICOS…¿QUIÉN PA

Visión Ciudadana

EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRACIA. 16 de Abril, 2026 08:57

«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre).   ¿Es el último clavo a la democracia o es solo uno más? ¿Es la confirmación de que México es ya una dictadura donde el gobierno se apodera de todos tus bienes sin que exista un juicio de […]The post EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRA

Visión Ciudadana

EL PAS NO CANDIDATEA A NADIE EN SINALOA, ACLARAN.. 16 de Abril, 2026 08:57

Sheinbaum NO entiende.   El PAN nacional dice que NO, pero la población dice que SÍ.   El PRI en lo suyo, pero ALITO sigue de boca floja.   Movimiento Ciudadano, LAMEBOTAS de morena, así lo percibe la población.       CURIOSO efecto electoral, hace ocho años (en 2018), los militantes y seguidores de […]The post EL PAS NO CA

Visión Ciudadana