Es mejor ser marrullero y ganar elecciones que ser respetuoso del proceso electoral y perder los comicios Impacto

Es mejor ser marrullero y ganar elecciones que ser respetuoso del proceso electoral y perder los comicios. Noticias en tiempo real 09 de Junio, 2023 05:14

La lección que dejó el Estado de México * El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo tenían un pacto de no interferir en el proceso electoral, pero AMLO habló hasta por los codos y Del Mazo se mantuvo al margen… El resultado todo mundo lo sabe: Andrés Manuel gana y Alfredo del Mazo pierde

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Todo mundo habla de la pérdida del gran bastión que tenía el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dárselo a Morena… y para acabarla de amolar Alfredo del Mazo Maza, la tercera generación de la dinastía, una familia priísta de abolengo, tuvo el ‘gran honor’ de entregar ‘la joya de la corona’, el Estado de México, a la maestra Delfina Gómez Álvarez y se puso fin a casi 100 años de gobiernos priístas.

Por si lo anterior no fuera poco, resulta que Del Mazo Maza está en el ojo del huracán y lo acusan de pactar la entrega de la plaza mexiquense, y otras voces lo señalan de ser un gobernador traicionero.

Es de resaltar que esta versión ya se había dicho desde mucho antes de la votación del 4 de junio, que ya estaba pactada la entrega, no olvidar que Dante Delgado y Juan Zepeda ya lo habían declarado cuando anunciaron que no participarían en la elección del Edomex porque no iban a prestarse a ser comparsas de algo que ya estaba acordado… y sea como sea, pero el tiempo les dio la razón.

Este tipo de situaciones va a ser muy difícil de revertir, en el ánimo popular mexiquense está sembrada la duda y todo mundo da por hecho que Del Mazo entregó Edomex.

Alfredo del Mazo dio la cara y trató de explicar lo sucedido en entrevista con Joaquín López-Dóriga, quien sin pelos en la lengua lo cuestionó varias veces, mismas veces que Del Mazo respondió que “El Estado de México no se entregó” y que nunca estuvo en la mesa de negociación cuando tenía encuentros con el Presidente López Obrador.

 

‘ALITO ES UN INGRATO’

Ingrato, falso, mentiroso. Ese es el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, según el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Ante las acusaciones de que entregó el Edomex, Del Mazo se defendió de manera categórica ante “El Teacher” López-Dóriga.

“Lo digo con toda claridad, con toda franqueza: en ningún momento me prestaría para dar entrada; incluso, a una opción de entregar una administración, de entregar un estado en el que yo creo, de un partido en el que yo he militado durante toda la vida, que ha sido parte de mi familia por generaciones, poner en la mesa algo así. ¡En ningún momento, es absolutamente falso!”, expresa.

—¿Ni se lo sugirió el Presidente o el secretario de Gobernación?

“Ni me lo sugirió el Presidente ni nadie, en ningún momento. Jamás ha sido un tema y jamás fue un solo tema. ¡El Estado de México no se entregó! En el Estado de México se llevó a cabo un proceso de respeto; hubo respeto por parte de ambos en el proceso electoral”.

Alejandro Moreno dio su mensaje un día después de la elección: “Si necesita carácter, yo le hubiera prestado un poco”.

Ante esto, el gobernador mexiquense responde: “Alejandro Moreno es un ingrato al querer culpar una entrega del Estado de México, porque está de entrada diciendo una falsedad y absoluta mentira. Y, segundo, porque está lastimando al priísmo del Estado de México, que hizo un gran trabajo, para que este proceso electoral tuviera un mejor resultado”.

Según el gobernador mexiquense, la votación del PRI en la entidad, el pasado 4 de junio, creció mientras que la de los partidos aliados cayó.

“El PRI del Estado de México le da uno de cada cuatro votos al priísmo nacional.

“El PRI del Estado de México sacó un millón 800 mil votos, es decir, hizo un gran esfuerzo por conservar, por cuidar el nivel que tenía. Claro, el PRI tiene un límite y requiere un esfuerzo adicional para poder triunfar”, dijo Del Mazo.

Responsabilizado por los dirigentes de la alianza opositora de no apoyar a la candidata Alejandra del Moral y de permitir que avanzara Morena en la entidad hasta ganar la gubernatura, Del Mazo rebate, acusa, se defiende.

—¿Es usted culpable?

“Definitivamente no. Primero, el Estado de México no se entregó, y esto es algo que tiene que quedar bien claro”, añadió.

 

ES MEJOR SER MARRULLERO Y GANAR QUE SER RESPETUOSO DE LOS COMICIOS Y PERDER

El mandatario estatal enfatiza que el PRI fue respetuoso del proceso electoral y jamás intervino en los comicios.

“Lo único que tocamos de tema fue que ambos  fuéramos respetuosos del proceso electoral como lo establece la ley, actuamos con legalidad, es decir, actuamos respetando la ley.

“Como gobernador me toca generar las condiciones de imparcialidad, de transparencia, para que haya una participación democrática, eso fue lo que actuamos, con legalidad”.

“Pero el Presidente estaba metido hasta el tronco”, le comentó ‘El Teacher’.

“Yo te puedo decir que en el caso de nosotros, como estado, actuamos con legalidad para que la ciudadanía pudiera elegir de manera democrática”.

Ante estas declaraciones del mandatario estatal, la lección de la elección mexiquense fue que es mejor ser marrullero con tal de ganar “la joya de la corona”, así fue la actitud de Morena.

La pregunta que surge es ¿De qué sirve ser honesto y limpio si finalmente pierdes las elecciones?

 

El cargo Es mejor ser marrullero y ganar elecciones que ser respetuoso del proceso electoral y perder los comicios apareció primero en IMPACTO.


Compartir en:
   

 

 

Terence Crawford exige millonaria cantidad a Canelo Álvarez para una revancha. 15:13

Fue apenas recientemente que el equipo de Terence Crawford se manifestó sobre la posibilidad de que vuelva a enfrentarse contra el tapatío Canelo Álvarez, y de ello dependen sus intenciones económicas

El Informador

Kylian Mbappé aporta doblete y Real Madrid rompe mala racha con victoria contra Athletic.15:36

Kylian Mbappé aporta doblete y Real Madrid rompe mala racha con victoria contra Athletic Eduardo Camavinga también marcó para el Madrid, que se colocó a un punto del líder Barcelona aspindolaMié, 03/12/2025 - 14:53 Kylian Mbappé

Record

Cómo los vaporizadores de calor instantáneo podrían cambiar la forma en que las personas vapean. 15:36

Hoy en día, la mayoría de los vaporizadores se dividen en dos categorías: convección o conducción. Ambos métodos de vaporización hacen que la experiencia de vapeo sea accesible y placentera, pero cada uno tiene sus pros y sus contras. La tercera opción se ha introducido recientemente. Vaporizador de calor instantáneoEste dualismo sacudió

Mas Cipolleti

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

CMB le quita el cinturón a Crawford, quién se lo ganó al «Canelo»; ordenó una pelea por el campeonato vacante.14:42

El CMB retiró el título supermediano a Terence Crawford por falta de pago de cuotas y ordenó una pelea por el campeonato vacante

Expreso.press

El CMB le quita el título supermediano a Terence Crawford; el Canelo podría recuperarlo. 13:56

El Consejo Mundial de Boxeo despojó del título Supermediano al estadounidense, Terence Crawford, quien no pagó la cuota del 0.6 por ciento (300 mil dólares) de la premiación que recibió al vencer al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez; informó hoy en la Convención... Nota completa »

Notisistema

Terence Crawford exige millonaria cantidad a Canelo Álvarez para una revancha. 15:13

Fue apenas recientemente que el equipo de Terence Crawford se manifestó sobre la posibilidad de que vuelva a enfrentarse contra el tapatío Canelo Álvarez, y de ello dependen sus intenciones económicas

El Informador

El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización.06:26

Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Aristegui en Vivo: Trump amenaza a países por drogas; indulta a expresidente hondureño; Sheinbaum enviará terna para la FGR (03/12/2025). 06:26

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal

Editorial Aristegui Noticias

são paulo - internacional

Respaldan iniciativa por la salud climática; 40 países a favor. 14 de Noviembre, 2025 02:25

Verónica MondragónUnos 40 países apoyaron la propuesta de Brasil que defiende la propuesta de salud climática.Se trata de una iniciativa que busca que los gobiernos adapten sus sistemas nacionales de salud a la nueva realidad climática, reportó ayer el periódico Folha de Sao Paulo.El proyecto fue propuesto inicialmente por Brasil en mayo de

Excelsior

¡Sustentable! así se vivió el foro de Energías Renovables en Tec Qro. 27 de Noviembre, 2025 12:25

¡Sustentable! así se vivió el foro de Energías Renovables en Tec QrorlunalopeJue, 11/27/2025 - 08:54 Read time: 3 mins El foro internacional contó con la participación de 320 asistentes El Tec campus Querétaro fue sede del 2° Simposio Internacional de Energías Renovables e Inge

Conecta.tec.mx

Palmeiras vs Flamengo EN VIVO Copa Libertadores Final. 29 de Noviembre, 2025 13:18

Palmeiras vs Flamengo EN VIVO Copa Libertadores Final El Mengao y el Verdao chocan en Lima por la gloria eterna en una Final que mueve millones y revoluciona el continente araguilarSáb, 29/11/2025 - 13:10 El Estadio Monumental de Ate

Record

ernestina godoy

Ernestina Godoy será la nueva fiscal general de la República. 16:41

El Senado concluyó este miércoles el proceso para elegir a la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y, tal como se proyectaba desde el arranque de las comparecencias, Ernestina Godoy resultó elegida para encabezar la institución.https://www.youtube.com/watch?v=t19b0aP23sQ  Con un total de 97 votos a favor de 120, con lo

El Siglo de Torreón

Ernestina Godoy es elegida fiscal general de la República por el Senado. 16:41

México-  El Senado de la República eligió a Ernestina Godoy como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) tras obtener 97 votos a favor, 19 en contra y 11 nulos, con lo que alcanzó la mayoría calificada. Godoy, quien estará en el cargo por nueve años, rindió protesta entre aplausos de Morena, […]

Monitor Expresso

Ernestina Godoy es elegida como titular de la FGR por el Senado . 16:45

La exfiscal de la Ciudad de México (CDMX) y ex consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy Ramos fue elegida por el Senado de la República para ser la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) con 97 votos a favor, por lo que ocupara el cargo durante 9 años, hasta 2034.

Vanguardia.com.mx

juventude - santos

Gol de Neymar saca a Santos del descenso. 28 de Noviembre, 2025 22:00

Bernardo Ferreira / AFPCon un gol y una participación muy activa de Neymar, el Santos salió de la zona de descenso del Brasileirao tras derrotar por 3-0 al colista Sport Recife, en partido de la 36ª jornada del torneo.NO TE PIERDAS: ¿Cuándo y dónde ver la Final de Copa Libertadores 2025?Aunque durante la semana la prensa brasileña había as

Excelsior

Palmeiras vs Flamengo EN VIVO Copa Libertadores Final. 29 de Noviembre, 2025 13:18

Palmeiras vs Flamengo EN VIVO Copa Libertadores Final El Mengao y el Verdao chocan en Lima por la gloria eterna en una Final que mueve millones y revoluciona el continente araguilarSáb, 29/11/2025 - 13:10 El Estadio Monumental de Ate

Record

¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada. 30 de Noviembre, 2025 10:04

¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada El equipo brasileño está a solo un paso del descenso una vez más m.diazDom, 30/11/2025 - 09:35 Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Bra

Record