Es mejor ser marrullero y ganar elecciones que ser respetuoso del proceso electoral y perder los comicios Impacto

Es mejor ser marrullero y ganar elecciones que ser respetuoso del proceso electoral y perder los comicios. Noticias en tiempo real 09 de Junio, 2023 05:14

La lección que dejó el Estado de México * El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo tenían un pacto de no interferir en el proceso electoral, pero AMLO habló hasta por los codos y Del Mazo se mantuvo al margen… El resultado todo mundo lo sabe: Andrés Manuel gana y Alfredo del Mazo pierde

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Todo mundo habla de la pérdida del gran bastión que tenía el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dárselo a Morena… y para acabarla de amolar Alfredo del Mazo Maza, la tercera generación de la dinastía, una familia priísta de abolengo, tuvo el ‘gran honor’ de entregar ‘la joya de la corona’, el Estado de México, a la maestra Delfina Gómez Álvarez y se puso fin a casi 100 años de gobiernos priístas.

Por si lo anterior no fuera poco, resulta que Del Mazo Maza está en el ojo del huracán y lo acusan de pactar la entrega de la plaza mexiquense, y otras voces lo señalan de ser un gobernador traicionero.

Es de resaltar que esta versión ya se había dicho desde mucho antes de la votación del 4 de junio, que ya estaba pactada la entrega, no olvidar que Dante Delgado y Juan Zepeda ya lo habían declarado cuando anunciaron que no participarían en la elección del Edomex porque no iban a prestarse a ser comparsas de algo que ya estaba acordado… y sea como sea, pero el tiempo les dio la razón.

Este tipo de situaciones va a ser muy difícil de revertir, en el ánimo popular mexiquense está sembrada la duda y todo mundo da por hecho que Del Mazo entregó Edomex.

Alfredo del Mazo dio la cara y trató de explicar lo sucedido en entrevista con Joaquín López-Dóriga, quien sin pelos en la lengua lo cuestionó varias veces, mismas veces que Del Mazo respondió que “El Estado de México no se entregó” y que nunca estuvo en la mesa de negociación cuando tenía encuentros con el Presidente López Obrador.

 

‘ALITO ES UN INGRATO’

Ingrato, falso, mentiroso. Ese es el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, según el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Ante las acusaciones de que entregó el Edomex, Del Mazo se defendió de manera categórica ante “El Teacher” López-Dóriga.

“Lo digo con toda claridad, con toda franqueza: en ningún momento me prestaría para dar entrada; incluso, a una opción de entregar una administración, de entregar un estado en el que yo creo, de un partido en el que yo he militado durante toda la vida, que ha sido parte de mi familia por generaciones, poner en la mesa algo así. ¡En ningún momento, es absolutamente falso!”, expresa.

—¿Ni se lo sugirió el Presidente o el secretario de Gobernación?

“Ni me lo sugirió el Presidente ni nadie, en ningún momento. Jamás ha sido un tema y jamás fue un solo tema. ¡El Estado de México no se entregó! En el Estado de México se llevó a cabo un proceso de respeto; hubo respeto por parte de ambos en el proceso electoral”.

Alejandro Moreno dio su mensaje un día después de la elección: “Si necesita carácter, yo le hubiera prestado un poco”.

Ante esto, el gobernador mexiquense responde: “Alejandro Moreno es un ingrato al querer culpar una entrega del Estado de México, porque está de entrada diciendo una falsedad y absoluta mentira. Y, segundo, porque está lastimando al priísmo del Estado de México, que hizo un gran trabajo, para que este proceso electoral tuviera un mejor resultado”.

Según el gobernador mexiquense, la votación del PRI en la entidad, el pasado 4 de junio, creció mientras que la de los partidos aliados cayó.

“El PRI del Estado de México le da uno de cada cuatro votos al priísmo nacional.

“El PRI del Estado de México sacó un millón 800 mil votos, es decir, hizo un gran esfuerzo por conservar, por cuidar el nivel que tenía. Claro, el PRI tiene un límite y requiere un esfuerzo adicional para poder triunfar”, dijo Del Mazo.

Responsabilizado por los dirigentes de la alianza opositora de no apoyar a la candidata Alejandra del Moral y de permitir que avanzara Morena en la entidad hasta ganar la gubernatura, Del Mazo rebate, acusa, se defiende.

—¿Es usted culpable?

“Definitivamente no. Primero, el Estado de México no se entregó, y esto es algo que tiene que quedar bien claro”, añadió.

 

ES MEJOR SER MARRULLERO Y GANAR QUE SER RESPETUOSO DE LOS COMICIOS Y PERDER

El mandatario estatal enfatiza que el PRI fue respetuoso del proceso electoral y jamás intervino en los comicios.

“Lo único que tocamos de tema fue que ambos  fuéramos respetuosos del proceso electoral como lo establece la ley, actuamos con legalidad, es decir, actuamos respetando la ley.

“Como gobernador me toca generar las condiciones de imparcialidad, de transparencia, para que haya una participación democrática, eso fue lo que actuamos, con legalidad”.

“Pero el Presidente estaba metido hasta el tronco”, le comentó ‘El Teacher’.

“Yo te puedo decir que en el caso de nosotros, como estado, actuamos con legalidad para que la ciudadanía pudiera elegir de manera democrática”.

Ante estas declaraciones del mandatario estatal, la lección de la elección mexiquense fue que es mejor ser marrullero con tal de ganar “la joya de la corona”, así fue la actitud de Morena.

La pregunta que surge es ¿De qué sirve ser honesto y limpio si finalmente pierdes las elecciones?

 

El cargo Es mejor ser marrullero y ganar elecciones que ser respetuoso del proceso electoral y perder los comicios apareció primero en IMPACTO.


Compartir en:
   

 

 

Real Madrid cae tras expulsiones y golazo antológico de "taquito". 16:12

Bernardo Ferreira / AFPCelta de Vigo dio un golpe de autoridad frente a Real Madrid y venció 0-2 al conjunto ‘Merengue’ en una noche donde Williot Swedberg anotó doblete, uno de ellos de ‘taquito’; Fran García y Álvaro Carreras fueron expulsados y quedan a 4 puntos del Barcelona por el liderato de LaLiga.-- SWEDBERG OPENS THE SCORING FO

Excelsior

¿Qué pasó en Coahuayana? Lo que sabemos del coche bomba que detonó en Michoacán. 16:40

Esto se sabe sobre la explosión del coche bomba en Coahuayana, Michoacán que llevó al primer pronunciamiento de Ernestina Godoy como fiscal de la República.

SDP Noticias

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

El mando de GameCube, y hasta la propia consola, se colaron en uno de los niveles más emblemáticos de Super Mario Sunshine .15:26

A lo largo de toda su historia, Mario ha protagonizado toda clase de videojuegos. En el caso de las aventuras en 3D, por lo general se ha tratado de apostar por algo nuevo en la jugabilidad para hacerlas únicas al resto de entregas, como sucedió con Super Mario Sunshine y la bomba de

Vida Extra

¿Checo Pérez y Cadillac harán historia? Así le ha ido a los equipos debutantes de la Fórmula 1 en su primer año. 15:26

¿Checo Pérez y Cadillac harán historia? Así le ha ido a los equipos debutantes de la Fórmula 1 en su primer año El mexicano volverá a la parrilla de la categoría el próximo año, con el nuevo equipo estadounidense aspindolaDom, 07/12/2025 - 14:44

Record

Golpe federal al narcotráfico: detienen a 12 presuntos miembros del CJNG en Chiapas y aseguran 320 kilos de metanfetamina en Sinaloa, informa Omar García Harfuch. 15:25

Las autoridades federales realizaron dos operativos en Chiapas y Sinaloa que derivaron en 14 detenidos y el decomiso de metanfetamina, de acuerdo con información difundida por la SSPC.

El Imparcial

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto".12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

Chiquete sufre aparatosa lesión. 23:44

Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho.

ESPNdeportes.com

76ers - lakers

¡Encienden alertas! Giannis Antetokounmpo sale del juego contra Cavaliers por lesión . 17 de Noviembre, 2025 21:38

¡Encienden alertas! Giannis Antetokounmpo sale del juego contra Cavaliers por lesión El basquetbolista estrella de los Bucks sufrió una lesión en la ingle rtrujillo25Lun, 17/11/2025 - 21:00

Record

Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025. 25 de Noviembre, 2025 00:36

Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea

Record

Tuesday November 25th Best NBA Betting Picks, Predictions . 25 de Noviembre, 2025 08:17

NBA Cup Tuesday preview and betting picks for Hawks vs. Wizards, Magic vs. 76ers, and Lakers vs. Clippers. Full analysis and suggested betting predict

Deadspin

caleb williams

Los Bears forzaron un balón suelto y los Eagles ampliaron su ventaja a 17-9.. 28 de Noviembre, 2025 17:10

Justo cuando parecía que los Eagles estaban tomando impulso en el tercer cuarto el viernes por la tarde, la parte inferior se cayó. Jalyx Hunt interceptó al mariscal de campo de los Bears, Caleb Williams, un par de jugadas después de que los Eagles redujeran la ventaja de los Bears a 10-9 con el touchdown […]

Mas Cipolleti

Los Bears sacuden la NFL con victoria sobre los campeones en Black Friday. 28 de Noviembre, 2025 17:21

Ariel VelázquezEl Black Friday se volvió terreno fértil para los Bears. En su primer partido de temporada regular jugado en ese día desde 1966, Chicago visitó el Lincoln Financial Field y se marchó con una victoria 24-15 sobre los  Eagles. El resultado elevó a los Bears a marca de 9-3 y al segundo lugar de la NFC, solo detrás de los s R

Excelsior

NFL: Los Philadelphia Eagles sufren una derrota por 24-15 ante los Chicago Bears mientras los campeones del Super Bowl son abucheados por los fanáticos locales | Noticias de la NFL. 28 de Noviembre, 2025 17:30

Los Philadelphia Eagles fueron abucheados por sus propios fanáticos cuando los campeones del Super Bowl sufrieron una derrota por 24-15 ante los Chicago Bears en el partido del Viernes Negro de la NFL en el Lincoln Financial Field. Los fanáticos locales comenzaron a inundar el campo faltando seis minutos cuando Caleb Williams golpeó a Cole [R

Mas Cipolleti

racing

La buena noticia que recibió Boca Juniors en la vuelta a las prácticas: el pizarrón de Úbeda pensando en Racing. 02 de Diciembre, 2025 19:30

El entrenador contará con una pieza clave que estuvo en duda y se suman dos posibles retornos. Los detalles

Infobae

El Real Racing Club de Santander une a todos sus patrocinadores por una misma causa: “Donantes de Logo”. 02 de Diciembre, 2025 21:16

25 de noviembre de 2025 – Barcelona, España. Almacén Barcelona ha presentado junto al Real Racing Club de Santander la acción “Donantes de Logo”, una iniciativa inédita en la que todos los patrocinadores del club cedieron sus espacios en la camiseta para visibilizar la importancia de la donación de órganosLa entrada El Real Racing Club

MPV

Maradona, Macri, Capria y una tarde tan increíble como inolvidable: a 30 años del histórico 6-4 de Racing a Boca en la Bombonera . 02 de Diciembre, 2025 23:30

El 3 de diciembre de 1995 la Academia logró una victoria histórica cuando parecía que el Xeneize se encaminaba al título. Ese mismo día, se realizaron las elecciones en el club de la Ribera, con una renovación que marcó una era

Infobae