
Las jugadoras tailandesas Watsachol Sawasdee y Tamachan Momkoonthod vencieron por 6-3 y 6-4 en una hora y diecinueve minutos a las kazajas Zhanel Rustemova y Aruzhan Sagandikova en los cuartos de final del torneo de Nakhon Si Thammarat. Con este resultado, podremos seguir viendo a las ganadoras de este partido en las semifinales del torneo de Nakhon Si Thammarat.
Las estadísticas acerca del partido muestran que las ganadoras lograron quebrar 5 veces el saque a sus contrincantes, mientras que la pareja perdedora lo logró 2 veces. Además, Sawasdee y Momkoonthod tuvieron un 81% de efectividad en el primer servicio y consiguieron el 70% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus rivales son de un 57% de efectividad y 52% de puntos obtenidos al saque. Finalmente, en el apartado de penalizaciones, las vencedoras cometieron una doble falta y las jugadoras de la pareja perdedora hicieron 6 dobles faltas.
Ahora solo queda esperar a las semifinales de la competición, que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 10:45 hora española que concluirán con el enfrentamiento entre Sawasdee y Momkoonthod contra las tailandesas Patcharin Cheapchandej y Aunchisa Chanta en la pista número 2 que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 10:45 hora española.
La celebración del torneo de Nakhon Si Thammarat (ITF Thailand 04A) se produce entre el 6 y el 10 de junio sobre pista dura exterior. Durante esta competición se presentan un total de 16 parejas.
El tenis es sin lugar a dudas un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') reúnen toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, prosigue con la pista de arcilla de Roland Garros, luego viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finaliza en USA con el US Open.
En el resto del año, los jugadores siguen jugando por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases altas de países de habla inglesa, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior estaría el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia sigue activa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por superar todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son popularmente llamados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el turno de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.
Forbes México. El peso se acerca a las 18 unidades por dólarEl tipo de cambio se ubica en 18.0354 pesos por billete verde, con lo que la moneda nacional se mantiene en su mejor nivel desde mediados de julio de 2024.El peso se acerca a las 18 unidades por dólarFrancisco Rivera
Forbes
Roberto Lemus / Grupo Cantón El destino refuerza estrategias de seguridad, atención turística y diversificación de mercados, mientras se prepara para las festividades de fin de año Tulum.— El destino comenzó el fin de semana con indicadores favorables en materia turística, alcanzando cerca del 80% de ocupación hotelera, según datos pre
Quintana Roo Hoy
*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones. Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, […]The post “La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En el ámbito interno, señaló la institución, la “inseguridad pública continúa representando un reto”.
Editorial Aristegui Noticias
Lizeth Diana HernándezAlberto Guerra volvió a estar en el centro de la conversación luego de que circulara una imagen real, filtrada o generada con IA en la que aparecía recostado sobre sábanas rosas junto a Madonna. La fotografía detonó teorías sobre un presunto romance, tensiones con Zuria Vega e incluso una posible infidelidad.También
Excelsior
La Canacope estima que la “fiebre mundialista” dejará entre 6 y 10 millones de pesos en Tijuana, impulsada por turistas y estrategias para dirigir consumo hacia comercios locales y tradicionales.
El Imparcial
Una figura del programa “La Última Palabra” ya no seguirá en el canal para 2026 y concluirá esta etapa después de dos décadas en la empresa
Infobae
ESPN Deportes
TUDN México
La serie mexicana continúa en Netflix y suma nuevos personajes a esta nueva entrega
El Informador
Que el mundo entero está mapeado al 100% no es noticia, pero que se haya creado el mapamundi urbano más completo de todos hasta ahora, sí lo es. Eso es lo que han conseguido investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) con su proyecto Global Building Atlas, una aplicac
3d Juegos
La nueva entrega de ‘Accidente’ ampliará el universo con nuevos personajes y perspectivas sobre los hechos del incidente, te damos todos los detalles.
Periódico Correo
Persona precavida vale por dos, dice el refrán popular que puedes aplicar si planeas hacer operaciones en tu banco la primera semana de mayo.
Expansión
Agencias México.-El 1 de octubre de 2024 ha sido declarado día de descanso obligatorio, según la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que establece el cambio de titularidad del Poder Ejecutivo, marcado por la toma de posesión de Claudia Sheinbaum. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó que las sucursales [
El buen tono
Si estás pensando en hacer operaciones bancarias, te decimos si los bancos abren mañana 17 de noviembre, día feriado.
24 Horas
Influencer halla su propósito por contar su vida en el Tec y la UNAMsusan_iraisMié, 11/26/2025 - 10:36 Read time: 6 mins Entre dos universidades y un millón de seguidores, Diego Salazar convirtió su vida estudiantil en una guía para miles de jóvenes en su camino universitario Diego Salazar estud
Conecta.tec.mx
Luego de un viaje en avión de cinco horas con escala en Panamá, la agrupación Univerdanza, compañía de danza contemporánea de la Universidad de Colima; Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural y Mariana Corona, soprano y docente del Instituto Universitario de Bellas Artes, arribaron a la Universidad de San Buenaventura (USB), e
AF Medios
Tras una intensa búsqueda y gestiones con autoridades, la familia recibió la notificación de su muerte
Infobae
Últimas noticias
Profeco confirma qué pasó con Fanki en venta de boletos para el México vs Portugal
Escalofriante pronóstico de la tenebrosa dictadura 4T ¿invasión?: Alfredo Brena (18:10 h)
El salvadoreño Kilmar Ábrego García es liberado de un centro migratorio en EE.UU.
Karim Benzema abre la puerta a un regreso a Francia para el Mundial 2026
Ebrard: aranceles salvan miles de empleos e impacto inflacionario será bajo
Muere niño de 3 años atropellado por un camión en la colonia 11 de Febrero
Vinculan a imputado por homicidio cometido en la colonia Melchor Ocampo
La relación con “El Limones” sí era cercana. Fotos y videos desmienten a Pedro Haces
Gripe H3N2 provoca alerta mundial y cierre temporal de escuelas en Gran Bretaña
Ejecutado en estacionamiento de plaza comercial
Ejecutaron motociclista en Col Guerrero
Incendio consume 2 viviendas
Machado pide desde Oslo bloquear financiamiento que sostiene la represión del régimen de Maduro
México denuncia venta de 48 piezas prehispánicas en París y exige detener subasta
‘Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe: Dónde y a qué hora ver el EN VIVO desde la Basílica