
Las jugadoras tailandesas Watsachol Sawasdee y Tamachan Momkoonthod vencieron por 6-3 y 6-4 en una hora y diecinueve minutos a las kazajas Zhanel Rustemova y Aruzhan Sagandikova en los cuartos de final del torneo de Nakhon Si Thammarat. Con este resultado, podremos seguir viendo a las ganadoras de este partido en las semifinales del torneo de Nakhon Si Thammarat.
Las estadísticas acerca del partido muestran que las ganadoras lograron quebrar 5 veces el saque a sus contrincantes, mientras que la pareja perdedora lo logró 2 veces. Además, Sawasdee y Momkoonthod tuvieron un 81% de efectividad en el primer servicio y consiguieron el 70% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus rivales son de un 57% de efectividad y 52% de puntos obtenidos al saque. Finalmente, en el apartado de penalizaciones, las vencedoras cometieron una doble falta y las jugadoras de la pareja perdedora hicieron 6 dobles faltas.
Ahora solo queda esperar a las semifinales de la competición, que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 10:45 hora española que concluirán con el enfrentamiento entre Sawasdee y Momkoonthod contra las tailandesas Patcharin Cheapchandej y Aunchisa Chanta en la pista número 2 que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 10:45 hora española.
La celebración del torneo de Nakhon Si Thammarat (ITF Thailand 04A) se produce entre el 6 y el 10 de junio sobre pista dura exterior. Durante esta competición se presentan un total de 16 parejas.
El tenis es sin lugar a dudas un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') reúnen toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, prosigue con la pista de arcilla de Roland Garros, luego viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finaliza en USA con el US Open.
En el resto del año, los jugadores siguen jugando por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases altas de países de habla inglesa, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior estaría el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia sigue activa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por superar todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son popularmente llamados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el turno de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.
Forbes México. Estudio científico confirma que la siesta ayuda al cerebro a recuperarse y funcionar mejorLa investigación demuestra que incluso una siesta es suficiente para reorganizar las conexiones entre las células nerviosas, de modo que la nueva información pueda almacenarse con mayor eficacia. Estudio científico confirma que la siesta a
Forbes
El cambio climático dejó de ser una advertencia lejana para convertirse en una variable crítica que ya está afectando la productividad, la salud y la estabilidad de los mercados. Hoy, las disrupciones ambientales redefinen cadenas de suministro, elevan costos operativos y exponen la fragilidad de modelos de negocio que no fueron diseñados para
Punto Por Punto
Exalcalde de La Victoria y exfutbolista profesional, Forsyth vuelve a la escena política y busca posicionarse en un escenario con más de 30 partidos inscritos
Infobae
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
El hijo mayor del "Charro de Huentitán" se ha convertido en papá por quinta ocasión, ahora de la mano de la socialité Mariana González
La Opinión de Los Ángeles
El Lobo de Tepeji buscará seguir sumando goles y ayudando a su club a escalar posiciones en Inglaterra
Foxsports.com.mx
Fulham continúa en la pelea por los puestos europeos en la Premier League. A pesar de la derrota en la jornada pasada, el equipo de Raúl Jiménez está a siete puntos de alcanzar la cuarta plaza de Champions League.Pero antes de planear la siguiente temporada, se enfrentará al Everton en la jornada 25. La escuadra dirigida por David Moyes vive e
Milenio
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Antes del enfrentamiento semifinal entre México Rojo y Puerto Rico, la energía se desbordó en el fan fest, donde la lucha libre acaparó la atención y avivó aún más el ambiente de la Serie del Caribe 2026
El Informador
Forbes México. Los atletas mejor pagados de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026Los jugadores de la NHL estarán entre los que más dinero ganarán en Milán Cortina, pero el mayor ingreso de los Juegos proviene de las pistas de esquí, con un estimado de 23 mdd en los últimos 12 meses. Aquí es donde Lindsey Vonn, Ilia Malinin, Chloe Kim y
Forbes
Forbes México. ¿Por qué el patinador artístico olímpico Ilia Malinin está promocionando su oro?"Quad God", de 21 años, es el favorito para ganar en Milán con un programa que alguna vez se pensó que sería imposible, pero el patinador mejor pagado de los Juegos de Invierno no solo busca medallas y dinero: quiere ser como The Rock.
Forbes
Milán, Italia, 7 feb (Prensa Latina) El patinaje artístico por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 continuará hoy con la expectación centrada en el duelo de jóvenes colosos Ilia Malinin (Estados Unidos) y Yuma Kagiyama (Japón).The post Duelo de titanes Malinin-Kagiyama en patinaje artístico olímpico first appear
Prensa Latina
Redacción / Grupo Cantón El patinador mexicano Donovan Carrillo tuvo el honor de desfilar con la bandera nacional en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, repitiendo así un reconocimiento que ya había vivido en Pekín 2022. Italia.- La imagen de Donovan Carrillo caminando con la bandera de México rumbo a la
Quintana Roo Hoy
Mundo. – La delegación mexicana participó este viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, con el patinador artístico Donovan Carrillo y la esquiadora Sarah Schleper como abanderados en distintas sedes italianas. México compite con cinco atletas, su mayor representación en una justa inverna
Monitor Expresso
Mundo. – La actriz Charlize Theron participó este viernes en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, donde leyó un mensaje de paz inspirado en un texto de Nelson Mandela. Desde el Estadio San Siro de Milán, y en su calidad de Embajadora de Paz de la ONU, Theron […]
Monitor Expresso
The Washington Wizards and Charlotte Hornets are going into Saturday afternoon"s meeting in North Carolina on different levels of momentum.,Now it"s j
Deadspin
Three free NBA picks for Thursday’s eight-game slate, including Bucks vs. Wizards, Mavericks vs. Hornets, and Nets vs. Nuggets Under.
Deadspin
The Washington Wizards and Brooklyn Nets share similar struggles this season, although they will move forward with vastly different strategies.,While
Deadspin
Últimas noticias
Trump impone un arancel del 25% a países que compren o importen bienes y servicios de Irán
Cálculos renales: 5 síntomas de alarma que no debes ignorar
Implementa SSPE examen práctico para menores de edad que tramiten su licencia por primera vez
Detiene AEI a ciudadano americano buscado como presunto explotador sexual en EUA
Cumple Rocío Nahle y garantiza nueva escuela para niñas y niños de El Oasis
El exigente objetivo que les puso el jefe de Alpine a Franco Colapinto y Pierre Gasly para la nueva era de la Fórmula 1
91-79. El Unicaja despierta a tiempo con Duarte y Cobbs y apaga a un sólido MoraBanc
Reportan confinamiento y desabastecimiento en El Bagre, Antioquia, por bloqueo de las disidencias en medio de la emergencia invernal
Inflación en México baja a 3.69% en primera quincena de enero
Hallan 2 ejecutados en la carretera Morelia-Salamanca
La maestra Delia en la Legislatura
Trasladan a Juárez a exgerente de Vitas, audiencia en próximas 48 horas
Sheinbaum destaca fortaleza economía México, pese llegada Trump
Fábrica de Tesla en Alemania amaneció con imagen de Elon Musk y su supuesto saludo nazi
Obispa que pidió por personas LGBT y migrantes rechaza disculparse con Trump