
Las jugadoras tailandesas Watsachol Sawasdee y Tamachan Momkoonthod vencieron por 6-3 y 6-4 en una hora y diecinueve minutos a las kazajas Zhanel Rustemova y Aruzhan Sagandikova en los cuartos de final del torneo de Nakhon Si Thammarat. Con este resultado, podremos seguir viendo a las ganadoras de este partido en las semifinales del torneo de Nakhon Si Thammarat.
Las estadísticas acerca del partido muestran que las ganadoras lograron quebrar 5 veces el saque a sus contrincantes, mientras que la pareja perdedora lo logró 2 veces. Además, Sawasdee y Momkoonthod tuvieron un 81% de efectividad en el primer servicio y consiguieron el 70% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus rivales son de un 57% de efectividad y 52% de puntos obtenidos al saque. Finalmente, en el apartado de penalizaciones, las vencedoras cometieron una doble falta y las jugadoras de la pareja perdedora hicieron 6 dobles faltas.
Ahora solo queda esperar a las semifinales de la competición, que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 10:45 hora española que concluirán con el enfrentamiento entre Sawasdee y Momkoonthod contra las tailandesas Patcharin Cheapchandej y Aunchisa Chanta en la pista número 2 que tendrá lugar hoy viernes a partir de las 10:45 hora española.
La celebración del torneo de Nakhon Si Thammarat (ITF Thailand 04A) se produce entre el 6 y el 10 de junio sobre pista dura exterior. Durante esta competición se presentan un total de 16 parejas.
El tenis es sin lugar a dudas un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') reúnen toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, prosigue con la pista de arcilla de Roland Garros, luego viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finaliza en USA con el US Open.
En el resto del año, los jugadores siguen jugando por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases altas de países de habla inglesa, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior estaría el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia sigue activa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por superar todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son popularmente llamados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el turno de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.
• Sigue Dependencia • Más Burocracia Sin los reflectores ni arropada por la clase política de Morena en el poder en el estado, salvo contadas excepciones, la senadora Luisa Cortés García presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas en la Alameda de León. Las quejas de los militantes e históricos de Morena que acusan
El Imparcial Oaxaca
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a cuatro personas en Mapimí; aseguraron armas, cartuchos, equipo táctico y presunta droga.
Canal 44
La empresa de empaques para la industria de alimentos y bebidas SIG, anunció la apertura de un nuevo Centro de Servicios Empresariales en el estado de Querétaro.
El Financiero
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Conoce el pronóstico del tiempo en Dallas, Texas, para hoy martes 18 de agosto para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Austin, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este martes 18 de agosto.
La Opinión
La Feria Solidaria de Emmaüs Alternatives se despide de Montreuil. Para su 8ª y última edición, ropa al kilo, vintage, plantas y animaciones están en el programa, los días 4 y 5 de septiembre de 2026.
Sortiraparis
TUDN México
La actriz estadounidense Hayden Panettiere, reconocida por sus papeles en las series “Heroes” y “Nashville”, murió este domingo 16 de agosto a los 35 años en Greenville, Carolina del Sur. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial la causa de su fallecimiento. De acuerdo con información publicada por People, pol
Tribuna Noticias
TUDN México
El registro obligatorio de líneas celulares en México tuvo su primer límite el pasado 15 de agosto y algunos usuarios esperaron hasta el final para hacer un trámite que podía realizarse desde casa. El resultado fue que mientras en algunas ciudades los Centros de Atención
Xataka México
El registro obligatorio de líneas móviles en México ya comenzó a provocar suspensiones y, con ello, también apareció una nueva oportunidad para los ciberdelincuentes. ESET alertó sobre campañas de phishing que utilizan páginas falsas para hacerse pasar por operadores t
Xataka México
Sismos recientes en Venezuela, Japón y Colombia muestran que la tecnología aún no puede predecir terremotos.The post Tres sismos muestran límite de la predicción first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
Una teoría de conspiración recurrente señala falsamente que el programa HAARP tiene la capacidad de ocasionar terremotos y es responsable del sismo en Colombia. Expertos explican y aclaran por qué esto no es cierto. Una teoría conspirativa ha vuelto a resurgir en las redes sociales tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Colombia el lun
DW
El investigador Oscar Alberto Castro Artola señaló que los movimientos registrados en otros países no permiten predecir cuándo ocurrirá un sismo en Baja California
El Imparcial
La entidad se consolida como epicentro del deporte y semillero de talento con seis atletas que representarán al estado y a México en competencias internacionales de Kickboxing, con el respaldo…
La Neta Noticias
Del 12 al 16 de agosto en Olmué, región de Valparaíso, Chile, se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Kickboxing Senior y Máster 2026, donde habrá representación poblana con 3 artemarcialistas. Fernando Manzano, Yael Martínez y Renata Lima son los tres poblanos que viajarán a Sudamérica c...The post Poblanos competirán en el Pana
Elineanoticias.com
Si has ido a Japón alguna vez, sabrás que es prácticamente imposible librarse de los personajes mascota. Están en todas partes: bancos, supermercados, cadenas de comida rápida, etc. Estos establecimientos colaboran constantemente con algún personaje popular de Japón, com
3d Juegos
Últimas noticias
Detienen en Puerto Vallarta a fugitivo de EE. UU. por homicidio.
Ciclón Iselle podría formarse cerca de costas de Jalisco pronto
Lluvias intensas y calor extremo impactarán varios estados en México
Maru Campos destaca la lealtad de Gil Loya frente al crimen
Visa de hijo de López Obrador genera dudas electorales en México.
Se Registra Fatal Accidente Vehicular Sobre La Morelia-Salamanca
Juramentan más testigos en el juicio contra Anthonieska Avilés Cabrera
‘HERMOSO’: El nuevo universo musical de Benny Blanco
Llega el “Mercadito Diferente” a Mundo Nuevo para impulsar el emprendimiento local
Narcomanta amenaza a fiscal de Baja California y señala a funcionarios por presuntas extorsiones
Fallece Ricardo García Guerra, empresario y promotor de la sostenibilidad en Saltillo
Guerra por la narrativa
Puerto Vallarta: Policía captura a estadounidense buscado por homicidio en EU
Precio del Dólar hoy martes 18 de agosto (08:45 h)
El gasto del regreso a clases será 13.8% más costoso que el año pasado, según la Anpec