Julián Álvarez y Lautaro Martínez están condenados a luchar entre ellos. Primero fue en el Mundial de Catar. Los dos peleaban por hacerse del puesto de delantero titular en la selección argentina que luego sería campeona. Aquel duelo lo ganó el primero, cuando tenía ventaja el segundo.
Medio año después, vuelven a enfrentarse, pero directamente en la cancha. Esta pequeña revancha llega el sábado en Estambul, en la final de la Champions League. Por un lado, la Araña Álvarez, de 23 años, con los colores del Manchester City, y por el otro, el Toro Lautaro, de 25, con el Inter de Milán.
En el once que Lionel Scaloni tenía en los 36 encuentros sin perder, con el que llegó la albiceleste al Mundial, el futbolista del Inter estaba siempre.
Lautaro Martínez disputó los 90 minutos en la derrota del debut frente Arabia Saudita (2-1) y también fue titular ante México (2-0), pero a la hora de juego fue sustituido por Julián Álvarez, quien desde ese momento se hizo con el puesto.
Mientras que Álvarez estaba en racha en el Mundial, a Lautaro le pasaron factura dos grandes ocasiones erradas en octavos de final contra Australia, donde el delantero del City anotó un tanto (victoria 2-1), después de haberse estrenado en el tercer partido de grupos contra Polonia (2-0).
A esos dos tantos, Julián Álvarez sumó otros dos en semifinales contra Croacia (3-0), para un total de cuatro, por ninguno en el torneo de Lautaro.

TRES GOLES CADA UNO
En esta Champions League, ambos han marcado tres goles, aunque Julián Álvarez en menos partidos que Lautaro, ya que el delantero del Inter ha participado en 12 encuentros, por 10 el atacante del City.
Ambos han anotado dos tantos con el pie derecho y uno con el izquierdo, marcando todos los goles en jugadas dentro del área.
Pero Julián Álvarez solo ha disputado 468 minutos, al ser suplente del intocable Erling Haaland, que lidera la tabla de goleadores de la competición, con 12 dianas, mientras que Lautaro Martínez, el ariete titular del Inter, ha jugado casi el doble, un total de 912, siendo el décimo jugador que más ha estado en campo en el torneo.
No obstante, Lautaro, que dio tres asistencias en Champions, por dos de Julián Álvarez, logró sus tres tantos en 27 intentos, mientras que el delantero del City los consiguió en 14 disparos, acertando en un 83.3% de sus pases, una cifra algo inferior en el jugador del Inter (74.84%).
En los campeonatos nacionales de este año, Lautaro, titular, presenta mejores cifras que su compañero de la albiceleste, al haber jugado los 38 partidos de Serie A con el Inter, en los que marcó 21 tantos, mientras que el delantero del City ha participado en 31 duelos de Premier, casi siempre como suplente de Haaland, anotando nueve dianas.

DOBLETE MUNDIAL – CHAMPIONS
En la copa doméstica, Julián Álvarez marcó cuatro goles en siete encuentros, frente a tres en cinco de Lautaro.
Aunque Martínez anotó los dos goles en la final de Copa en la que el Inter derrotó a la Fiorentina. Lautaro ha logrado dos títulos esta temporada con el Inter, la Copa y la Supercopa, mientras que Álvarez ha logrado la Premier y la FA Cup.
Uno de los dos se unirá a la lista histórica de 85 futbolistas que ya han ganado Mundial y Champions, algo que solo han logrado dos argentinos, Leo Messi y Ángel di María. Desde el sábado serán tres.

ASIGNATURA PENDIENTE
Pep Guardiola tiene una asignatura pendiente con la Liga de Campeones. Tras ganarla dos veces con el Barcelona, no ha podido hacerlo con otro equipo, tras dejar el club azulgrana en 2012.
El técnico espera resarcirse de ese desequilibrio en la final del sábado que disputa el Manchester City en Estambul contra el Inter de Milán.
Como entrenador del Barcelona, donde estuvo solo cuatro temporadas, entre 2008 y 2012, arrasó en España y Europa al frente del conjunto azulgrana, con el que ganó el título de Champions en 2009 y 2011.
En esas cuatro campañas, logró 14 títulos, entre ellos tres ligas españolas. Pero tenía en su equipo a Messi, Iniesta y Xavi, entre otros.
Guardiola puede presumir de haber ganado 11 ligas nacionales entre España, Alemania e Inglaterra en solo 14 temporadas, por lo que solo se le escapó ese galardón tres veces.
Con el Bayern cayó las tres temporadas en semifinales de Champions, mientras que en el City perdió la final contra el Chelsea en 2021.
MANCHESTER CITY
País: Inglaterra
Fundación: 23 de noviembre de 1880 (142 años)
Presidente: Khaldoon Mubarak
Entrenador: Pep Guardiola
Estadio: Etihad Stadium
Apodo: The Citizens y Sky Blues
Títulos:
9 ligas
7 FA Cup
8 Copas de la liga
6 Community Shield
INTER DE MILAN
País: Italia
Fundación: 9 de marzo de 1908 (115 años)
Presidente: Steven Zhang
Entrenador: Simone Inzaghi
Estadio: Giuseppe Meazza
Apodo: I Nerazzurri y Il Biscione
Títulos:
19 ligas
9 Copas de Italia
7 Supercopas de Italia
1 Mundial de Clubes
2 Copas Intercontinentales
3 Champions League
3 Ligas Europeas
ÚLTIMAS 5 FINALES DE CHAMPIONS
2017-2018 Real Madrid C. F. 3-1 Liverpool F. C.
2018-2019 Liverpool F. C. 2-0 Tottenham Hotspur F. C.
2019-2020 F. C. Bayern 1-0 París Saint-Germain F. C.
2020-2021 Chelsea F. C. 1-0 Manchester City F. C.
2021-2022 Real Madrid C. F. 1-0 Liverpool F. C.
EQUIPOS CON MÁS TÍTULOS
Real Madrid C. F. 14
Liverpool F. C. 6
AFP I Estambul
La entrada Por la Orejona se publicó primero en Criterio Hidalgo.
El tercer lugar de la tabla en la LaLiga, Villarreal, recibe al líder blaugrana para cerrar el 2025
ESPNdeportes.com
Bicampeón con Toluca deja a los Diablos para fichar con León para el Clausura 2026 El mercado de fichajes se sigue moviendo y la Fiera se reforzará con un elemento de los actuales bicampeones aspindolaDom, 21/12/2025 - 08:03 Las pi
Record
Estos son los onces de Marcelino y Hansi Flick Grave lesión de Andreas Christensen, parte médico, qué tiene y tiempo de baja con el Barcelona
El Desmarque
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Villarreal vs Barcelona EN VIVO LaLiga Jornada 17 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 21/12/2025 - 07:15 La Jornada 17 de LaLiga nos reserva un plato fuerte este domingo 21 de diciemb
Record
Simeone y Míchel se enfrentan en el último partido del año Sigue el Girona - Atlético de Madrid en ElDesmarque
El Desmarque
Los militares de Fuerzas Especiales realizarán labores de disuasión, prevención y patrullajes en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno,
El Informador
En Yucatán, el cargo de secretario de Gobierno no es menor. Se trata, en los hechos, del principal enlace entre el Ejecutivo estatal y los demás poderes, instituciones, municipios y actores políticos.The post El secretario de gobierno colgó su hamaca appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Juventus vs Roma EN VIVO Serie A Jornada 16 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 20/12/2025 - 11:15 Este sábado, el Allianz Stadium de Turín se vestirá de gala para recibir uno de
Record
Partidos de hoy domingo 21 de diciembre Las últimas acciones del año llegan en el cierre del fin de semana amartinezSáb, 20/12/2025 - 23:56 En la recta final del 2025, las grandes ligas de futbol como la Premier League, LaLiga, Sud
Record
El Aston Villa busca revancha ante el Manchester United este fin de semana Porque el equipo de Unai Emery busca mantener distancia con Arsenal y Manchester City en la carrera por el campeonato Doscientos diez días después de la polémica derrota en Old Trafford en la última jornada de la temporada 2024/25 que le costó […]
Mas Cipolleti
Aston Villa vs Manchester United EN VIVO Premier League Jornada 17 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 21/12/2025 - 08:30 El cierre de la Jornada 17 de la Premier League nos reserva u
Record
Está claro que Steam es la plataforma de elección no sólo para jugar por una amplia mayoría de usuarios, también es la mejor para muchos desarrolladores a la que subir sus juegos por la visibilidad que otorga y porque es "garantía" de que el título aparecerá como una
3d Juegos
Se suele decir que nunca hay que dejar nada de valor al alcance de los niños, y eso mismo lo ha aprendido un padre de familia de la peor manera posible con la sorpresa tan trágica que se ha encontrado. Como podemos leer en una publicación del portal Tom"s Hardware, en la que ha
Vida Extra
Como en tantos otros certámenes de premios antes, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó en los llamados Indie Game Awards. Nominado por tratarse de un juego "creado y publicado por desarrolladores que no están controlados por ningún gran estudio triple o doble a, lo que le permit
3d Juegos
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, presentó su primer informe de gobierno, en el que destacó avances en materia de seguridad pública, infraestructura y bienestar social. Seguridad pública De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, la incidencia delictiva disminuyó un
Tribuna Noticias
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos destacó su “labor humanitaria, ética y gremial en defensa del derecho a la salud y las condiciones de los trabajadores sanitarios”
Infobae
La presidenta municipal destacó avances en seguridad, obra pública, programas sociales y promoción cultural durante los primeros meses de su administración. San Pedro Cholula, Puebla. – En un acto histórico realizado el 20 de octubre de 2025 en la Plaza de la Concordia, la presidenta municipal Tonantzin Fernández rindió su Primer Informe d
Paralelo19.tv
Últimas noticias
Antoine Griezmann sella la goleada sobre El Girona
Murakami firmará con White Sox por dos temporadas
El nuevo "juego misterioso" gratis de Epic Games Store es un survival horror con una propuesta poco habitual
Invitan a disfrutar el nacimiento de talavera en Palacio Municipal
Trabajo Colima ofrece cursos gratuitos para emprender negocios de manera exitosa
IQOS presenta su campaña “IQOS Game Changers Música” y su nueva Edición Limitada en Barcelona junto a Steve Aoki
Arranca operaciones la policía de proximidad
Julio César Chávez manda mensaje a los chilangos durante un TikTok con Lazy Boy
MultiVersus confirma el cierre de sus servidores
¿Qué impacto tendrán los aranceles de EU en la economía?
Advierten sobre el riesgo de elecciones del Poder Judicial
Aranceles del 25% a México y Canadá inician mañana
Deja 7 muertos persecución al sur de Culiacán, Sinaloa
Con entrega de juguetes , celebran aniversario de la Casa del Policía de Morelia
Otros seis cateos en Pedro Escobedo y Tolimán; hay ocho detenidos