Por la Orejona Criterio Hidalgo

Por la Orejona. Noticias en tiempo real 09 de Junio, 2023 01:00

Julián Álvarez y Lautaro Martínez están condenados a luchar entre ellos. Primero fue en el Mundial de Catar. Los dos peleaban por hacerse del puesto de delantero titular en la selección argentina que luego sería campeona. Aquel duelo lo ganó el primero, cuando tenía ventaja el segundo.

Medio año después, vuelven a enfrentarse, pero directamente en la cancha. Esta pequeña revancha llega el sábado en Estambul, en la final de la Champions League. Por un lado, la Araña Álvarez, de 23 años, con los colores del Manchester City, y por el otro, el Toro Lautaro, de 25, con el Inter de Milán.

En el once que Lionel Scaloni tenía en los 36 encuentros sin perder, con el que llegó la albiceleste al Mundial, el futbolista del Inter estaba siempre.

Lautaro Martínez disputó los 90 minutos en la derrota del debut frente Arabia Saudita (2-1) y también fue titular ante México (2-0), pero a la hora de juego fue sustituido por Julián Álvarez, quien desde ese momento se hizo con el puesto.

Mientras que Álvarez estaba en racha en el Mundial, a Lautaro le pasaron factura dos grandes ocasiones erradas en octavos de final contra Australia, donde el delantero del City anotó un tanto (victoria 2-1), después de haberse estrenado en el tercer partido de grupos contra Polonia (2-0).

A esos dos tantos, Julián Álvarez sumó otros dos en semifinales contra Croacia (3-0), para un total de cuatro, por ninguno en el torneo de Lautaro.

Por la Orejona
Foto: Especial

TRES GOLES CADA UNO

En esta Champions League, ambos han marcado tres goles, aunque Julián Álvarez en menos partidos que Lautaro, ya que el delantero del Inter ha participado en 12 encuentros, por 10 el atacante del City.

Ambos han anotado dos tantos con el pie derecho y uno con el izquierdo, marcando todos los goles en jugadas dentro del área.

Pero Julián Álvarez solo ha disputado 468 minutos, al ser suplente del intocable Erling Haaland, que lidera la tabla de goleadores de la competición, con 12 dianas, mientras que Lautaro Martínez, el ariete titular del Inter, ha jugado casi el doble, un total de 912, siendo el décimo jugador que más ha estado en campo en el torneo.

No obstante, Lautaro, que dio tres asistencias en Champions, por dos de Julián Álvarez, logró sus tres tantos en 27 intentos, mientras que el delantero del City los consiguió en 14 disparos, acertando en un 83.3% de sus pases, una cifra algo inferior en el jugador del Inter (74.84%).

En los campeonatos nacionales de este año, Lautaro, titular, presenta mejores cifras que su compañero de la albiceleste, al haber jugado los 38 partidos de Serie A con el Inter, en los que marcó 21 tantos, mientras que el delantero del City ha participado en 31 duelos de Premier, casi siempre como suplente de Haaland, anotando nueve dianas.

Por la Orejona
Foto: Especial

 

DOBLETE MUNDIAL – CHAMPIONS

En la copa doméstica, Julián Álvarez marcó cuatro goles en siete encuentros, frente a tres en cinco de Lautaro.

Aunque Martínez anotó los dos goles en la final de Copa en la que el Inter derrotó a la Fiorentina. Lautaro ha logrado dos títulos esta temporada con el Inter, la Copa y la Supercopa, mientras que Álvarez ha logrado la Premier y la FA Cup.

Uno de los dos se unirá a la lista histórica de 85 futbolistas que ya han ganado Mundial y Champions, algo que solo han logrado dos argentinos, Leo Messi y Ángel di María. Desde el sábado serán tres.

Por la Orejona
Foto: AFP

 

ASIGNATURA PENDIENTE

Pep Guardiola tiene una asignatura pendiente con la Liga de Campeones. Tras ganarla dos veces con el Barcelona, no ha podido hacerlo con otro equipo, tras dejar el club azulgrana en 2012.

El técnico espera resarcirse de ese desequilibrio en la final del sábado que disputa el Manchester City en Estambul contra el Inter de Milán.

Como entrenador del Barcelona, donde estuvo solo cuatro temporadas, entre 2008 y 2012, arrasó en España y Europa al frente del conjunto azulgrana, con el que ganó el título de Champions en 2009 y 2011.

En esas cuatro campañas, logró 14 títulos, entre ellos tres ligas españolas. Pero tenía en su equipo a Messi, Iniesta y Xavi, entre otros.

Guardiola puede presumir de haber ganado 11 ligas nacionales entre España, Alemania e Inglaterra en solo 14 temporadas, por lo que solo se le escapó ese galardón tres veces.

Con el Bayern cayó las tres temporadas en semifinales de Champions, mientras que en el City perdió la final contra el Chelsea en 2021.

 

MANCHESTER CITY

País: Inglaterra

Fundación: 23 de noviembre de 1880 (142 años)

Presidente: Khaldoon Mubarak

Entrenador: Pep Guardiola

Estadio: Etihad Stadium

Apodo: The Citizens y Sky Blues

 

Títulos:

9 ligas

7 FA Cup

8 Copas de la liga

6 Community Shield

 

INTER DE MILAN

País: Italia

Fundación: 9 de marzo de 1908 (115 años)

Presidente: Steven Zhang

Entrenador: Simone Inzaghi

Estadio: Giuseppe Meazza

Apodo: I Nerazzurri y Il Biscione

 

Títulos:

19 ligas

9 Copas de Italia

7 Supercopas de Italia

1 Mundial de Clubes

2 Copas Intercontinentales

3 Champions League

3 Ligas Europeas

 

 

ÚLTIMAS 5 FINALES DE CHAMPIONS

2017-2018            Real Madrid C. F. 3-1       Liverpool F. C.

2018-2019            Liverpool F. C.    2-0          Tottenham Hotspur F. C.

2019-2020            F. C. Bayern        1-0          París Saint-Germain F. C.

2020-2021            Chelsea F. C.       1-0          Manchester City F. C.

2021-2022            Real Madrid C. F.              1-0          Liverpool F. C.

 

 

EQUIPOS CON MÁS TÍTULOS

Real Madrid C. F. 14

  1. C. Milan 7
  2. C. Bayern 6

Liverpool F. C.    6

  1. C. Barcelona 5

 

 

 

 

AFP I Estambul

La entrada Por la Orejona se publicó primero en Criterio Hidalgo.


Compartir en:
   

 

 

"Un honor haber sido seleccionados": Panic Button se ha encargado de varios parches de mejora en Switch 2. 06:44

El estudio texano confirma que Nintendo lo seleccionó para mejorar varios títulos de Switch, afirmando que fue "un honor" y que su labor busca mostrar las nuevas capacidades de la consola.El estudio estadounidense Panic Button, con sede en Austin (Texas), ha anunciado que Nintendo le ha encargado el desarrollo de varias de las actualiza

Vandal

Qué se celebra hoy 20 de noviembre; estas son las efemérides en México y el mundo.06:41

Cada día en el calendario está marcado por acontecimientos que dejaron huella en la historia de México y del mundo. Las efemérides no solo nos permiten recordar hechos trascendentales, sino también reflexionar sobre su impacto en la sociedad actual, celebrando avances, logros y conmemorando luchas que transformaron nuestra realidad. A continua

El Siglo de Torreón

Pirlo lanzó ‘tiradera’ a Blessd y lo señaló de tener relaciones clandestinas con hombres y mujeres trans: “El bendito” le respondió. 06:30

La confrontación entre el cantante de trap y el paisa salpicó también a figuras como Westcol y Kris R, en una pelea que ha desatado miles de reacciones en redes sociales

Infobae

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Las 6 mejores botas para comprar en Amazon México esta temporada.

La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.

Lado.mx

Se confirma el cierre de Avalanche Liverpool tras la cancelación de Contraband.05:44

Avalanche anunció en septiembre que esta era la intención de la compañía con el anuncio de la cancelación de Contraband.Avalanche Liverpool ha cerrado sus puertas tras la cancelación de Contraband. Avalanche Studios había propuesto esta decisión e inició "un proceso de consulta colectiva, tal y como exige la ley británica", que

Vandal

Veracruz cierra con menos deuda y aumento histórico de visitantes. 05:20

En el primer año de Rocío Nahle. El estado tiene un Gobierno garante de derechos que genera bienestar con soberanía financiera; Veracruz está de moda con mayor conectividad, promoción y turistas. Finanzas históricamente saneadas y un repunte turístico fueron las dos fortalezas estratégicas presentadas en el segundo día de la Glosa del Prim

Gráfico Al Día

POLITICÓN: Cae el feminicida de Silvia, la menor de 13 años hallada sin vida en ejido de Saltillo. 05:03

I. JUSTICIALa Fiscalía de Federico Fernández Montañez dará a conocer, en las próximas horas, la identidad del presunto homicida de Silvia, la adolescente de apenas 13 años que fue localizada sin vida el pasado 16 de noviembre en un paraje del ejido Buñuelos, casi tres semanas después de que su desaparición fue reportada. Fuentes cercanas a

Vanguardia.com.mx

Trajes típicos Miss Universo 2025: México, Tailandia, Puerto Rico y los looks que dominaron la pasarela. 08:00

Montserrat Aguirre El desfile de traje típico se ha consolidado como uno de los segmentos más emblemáticos y seguidos del certamen Miss Universo. A diferencia de otras etapas, esta pasarela funciona como un escaparate cultural que permite a cada concursante presentar la identidad histórica, artística y simbólica de su país a través de un di

Excelsior

EU ofrece recompensa por caprtura de exolímpico canadiense vinculado al narcotráfico. 11:10

Bernardo MoratoEl exsnowboarder olímpico canadiense Ryan James Wedding, acusado de encabezar una red transnacional de narcotráfico, afronta nuevos cargos federales en Estados Unidos relacionados con el presunto asesinato de un testigo, informaron el miércoles el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI. La Administración también anunció que la

Excelsior

sorteo mundial 2026

FIFA sorteó los partidos de los Repechajes que definirán a los últimos 6 clasificados al Mundial 2026. 06:30

En la sede en Suiza, quedó conformado el cuadro para los torneos en Europa y los combinados del resto del mundo

Infobae

Surinam e Irak, los obstáculos de Bolivia hacia el Mundial 2026. 07:16

La selección de fútbol de Bolivia ya conoce a sus dos rivales en el repechaje intercontinental para clasificar al Mundial 2026: una semifinal contra Surinam y, en caso de victoria, una final contra Irak, tras el sorteo realizado este jueves en Zúrich. La Verde, que ha disputado tres Mundiales en su historia, buscará una cuarta […]La entra

Versus.com.py

Quedo listo el repechaje para el Mundial 2026. 07:20

Se realizó esta mañana en Zúrich, Suiza, el sorteo del Repechaje para el Mundial 2026, en el que Irak y República Democrática del Congo van directos la Final por su mejor ubicación en el ranking mundial de la FIFA. La semifinal se... Nota completa »

Notisistema

thanksgiving 2025

¿Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias 2025?. 12 de Noviembre, 2025 12:40

Marisela Valencia Aunque no es una festividad tradicional en México, el Día de Acción de Gracias ha cobrado relevancia en nuestro país en los últimos años. Si quieres unirte a la celebración, te decimos cuándo se celebra Acción de Gracias en 2025.El Thanksgiving Day, su nombre original en inglés, es una de las celebraciones más emblemát

Excelsior

¿Qué es el Día de Acción de Gracias y por qué se celebra en Estados Unidos?. 14 de Noviembre, 2025 18:58

¿Qué es el Día de Acción de Gracias y por qué se celebra en Estados Unidos? Una de las fiestas más esperadas del año en Estados Unidos combina historia, gratitud y tradición lreyesVie, 14/11/2025 - 18:44

Record

Cincinnati Bengals vs Pittsburgh Steelers EN VIVO NFL Semana 11. 16 de Noviembre, 2025 11:28

Cincinnati Bengals vs Pittsburgh Steelers EN VIVO NFL Semana 11 Duelo de gran rivalidad en la AFC Norte, Cincinnati busca ganar a Pittsburgh por segunda vez en la temporada fvillalobosDom, 16/11/2025 - 11:00

Record

odessa

Un camión cisterna de GLP con bandera turca atacado por un dron cerca de un puerto ucraniano. 17 de Noviembre, 2025 10:40

Otro ataque nocturno a gran escala con drones y misiles rusos en Ucrania. Hay algunas consecuencias graves. Como la bandera turca Se informó que el buque cisterna de GLP “Orinda” transportaba miles de toneladas de gas licuado de petróleo. Atacado en el puerto de Izmail. en la ciudad de odessa– Se informó que el barco […]

Mas Cipolleti

Un dron se estrelló contra un petrolero turco en Odesa, Ucrania, donde irá el gas natural estadounidense.. 17 de Noviembre, 2025 11:50

Kyiv, Ucrania. El lunes, un dron alcanzó un petrolero con bandera turca en el sur de Ucrania y le prendió fuego. Odesa Las autoridades dicen que la región es un día después de que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy firmó un acuerdo Importar gas natural licuado estadounidense de la región. La Dirección Marítima de Turquía […

Mas Cipolleti