Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños

Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños. Noticias en tiempo real 09 de Junio, 2023 00:11

Corcholatas, sin poder y dinero

  • AMLO los manda a competir * ¿Cómo financiarán sus campañas? * ¿Hay límites a las actividades proselitistas * Violarán en flagrancia la Ley Electoral * Crearán más compromisos con empresarios * Ahí zopilotea el crimen organizado * Motos, urge crear una cultura de respeto * Millones de motos en circulación bajo el desorden * Es un vehículo versátil y revolucionario * Gobierno, sin reglas deja vulnerables a conductores * Legisladores, se hacen de la vista gorda * No quieren leyes para que abusen los policías * Miles, víctimas de ultrajes de autoridad *

No puedes hacer una revolución para tener la democracia. Debes tener la democracia para hacer una revolución.

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

Por Víctor Sánchez Baños

Es impresionante que el presidente de la República no tenga quien lo asesore en temas jurídicos. Al azar sus corcholatas al estrellato, pueden resultar estrelladas.

No se trata de ser ave de mal agüero en su campaña por lograr mantener en el poder al partido político que inventó y que lo llevó a la presidencia la República.

Andrés Manuel López Obrador debe cuidar las formas, pero sobre todo el fondo.

Pedir la renuncia de sus cuatro colaboradores es simplemente lanzarnos a hacer una campaña que generalmente son onerosas, sin recursos que salgan del partido morena.

Por ello surgen muchas preguntas, sobre cómo van a financiarse esas campañas. El nivel de emisión de esas corcholatas, que es lo que sobra de las botellas, nos hace reflexionar que hay riesgo de qué venda su alma al diablo.

Hay muchos que desearían financiar la campaña presidencial de cuando dos de esos aspirantes.

El crimen organizado estaría más que dispuesto de entregarse para lograr su objetivo fundamental de mantener los negocios en el país. No es un asunto menor y por ello se debe cuidar mediante información totalmente clara y transparente de las fuentes de financiamiento de todos y cada uno de los aspirantes a la presidencia tanto de el oficialismo como de la oposición.

Independientemente del clima en organizado, esos políticos, especialmente los de morena, que llevan ventaja sobre la oposición, también deben transparentar sus fuentes de financiamiento de origen empresarial.

Es bien sabido que los compromisos logrados antes de las elecciones, se ven reflejados en jugosas concesiones para empresarios

Nacen grupos empresariales cada sexenio; otros mueren cada sexenio.

El nivel de amistad entre el dinero y el poder se finca en los lazos más gruesos de los billetes, en especial los verdes.

El anuncio del canciller Marcelo Ebrard de renunciar a la su cargo provocó una oleada de solicitudes de licencia de otros aspirantes presidenciales de Morena, del PVEM y del PT, incluso, de la jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum. Todos buscan participar en la contienda interna para la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024. Los primeros en anunciar que pedirán licencia son los senadores Ricardo Monreal Ávila (Morena) y Manuel Velasco Coello (PVEM), así como el diputado federal por el PT Gerardo Fernández Noroña.

Estos dos últimos son almidón de embutidos.

La jefa de Gobierno de CDMX, anunció que será el lunes 12 de junio cuando dé a conocer su posicionamiento acerca de lo que se decida en el Consejo Nacional de Morena, en el que se discutirá si los aspirantes a la candidatura presidencial renuncian o no a sus puestos, que en su caso sería licencia por tratarse de un cargo de elección popular.

Así las cosas, en una gran farsa, que no puede contener López Obrador, los aspirantes tendrán que responder muchas interrogantes sobre lo que hacen. Lo único que necesitan es cumplir con las normas electorales que ellos mismos aprobaron.

No se les olvide. La ley es la ley.

PODEROSOS CABALLEROS…. MOTOCICLISTAS SE JUEGAN LA VIDA: Es impresionante la manera como han crecido el número de motocicletas en circulación en todo el país. Al año tiene un incremento promedio de ventas, de más del 140% desde que en el 2010 se inició la fabricación de esos vehículos a nivel nacional. En el país había un número muy limitado de motos de cilindraje 75 hasta 1250. Pero al paso del tiempo el número fue creciendo conforme llegaron marcas japonesas chinas estadounidenses y ya europeas, donde destaca fundamentalmente la producción nacional. Aunque parece broma, el espectacular crecimiento del número de motocicletas sorprendió fundamentalmente a los gobiernos federal, estatal y municipal. Sin embargo, todavía vemos que sigue el aumento exponencial de sus vehículos, sin que ninguno de los tres niveles de gobierno en el país ponga orden. Pero, también el número de muertos por accidentes de esos vehículos ha crecido en forma exponencial. Miles de personas resultaron heridas incapacitada, muchas de ellas de por vida, sin que nadie desde el gobierno mueva un dedo para proteger sus vidas, la de las personas que circulan alrededor de ellas, de sus familias, y de todo aquello que pueden tallar materialmente. Todos hemos sido testigos del gran desorden nacional que implican estas motocicletas. Por ello, es urgente una campaña de orientación para los conductores tanto de motocicletas como del resto de vehículos. No hay respeto de los automovilistas, camioneros hacia los motociclistas y, lo peor, esto tampoco hacia los peatones. Pero, lo más grave, es la forma en que no se respeta el reglamento de Tránsito. Bueno ¿, hasta los ciclistas se pasan la luz roja, están en áreas de riesgo y, ese desorden, los llevan, en algunos casos a la muerte. Al mismo tiempo plataformas dedicadas a la distribución de alimentos de restaurantes y comidas rápidas, como Uber, Didi y muchas otras, no se preocupan en lo más mínimo por darle a sus trabajadores las más mínimas condiciones laborales. No les proporciona el Seguro Social, tampoco uniformes, equipo para que puedan sobrevivir, bolsas, ni identificaciones a la vista de la gente y en la noche; ni mucho un salario digno. Se aprovechan de la pobreza y necesidad laboral de esas personas que se juegan la vida tratando de hacer las cosas muy rápidas de entregar sus pedidos lo más rápido posible y por si fuera poco, y pasa en todo el país, sí seguro social, Infonavit, y otras prestaciones. En este abandono se hace de la vista gorda tanto el gobierno federal cono los diputados. No tocar el desorden, porque en él se encuentra la corrupción deja mucho dinero a la clase política. Así las cosas, lo único que vemos es un país donde dejan crecer el desorden para después exigir dinero de mordidas y no ponen orden para salvar vidas.

vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos Poderydinero.mx

La nota Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños apareció primero en Quadratín CDMX.


Quadratín México
Compartir en:
   

 

 

El Decano visita a Estudiantes (RC). 10:58

Tras golear a Independiente en Copa Argentina, Atletico Tucumán quiere extender su buen momento. Seguilo en Olé.

Olé.com.ar

Clausuró Municipio cuatro establecimientos durante fin de semana.10:30

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento, informa los resultados de los operativos de supervisión realizados del 10 al 16 de agosto en distintos establecimientos comerciales y de entretenimiento de la ciudad. Durante este periodo se efectuaron un total de 205 inspecciones,

Entrelineas

Golpe al narco en altamar: suman 3.5 toneladas de cocaína asegurada en costas del Pacífico mexicano en dos días. 10:20

La Marina localizó paquetes con droga en costas de Michoacán y Guerrero, evitando la distribución de alrededor de 7 millones de dosis

Infobae

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Muere Hayden Panettiere a los 35 años, qué se sabe de su muerte.09:44

La actriz estadounidense Hayden Panettiere, reconocida por sus papeles en las series “Heroes” y “Nashville”, murió este domingo 16 de agosto a los 35 años en Greenville, Carolina del Sur. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial la causa de su fallecimiento. De acuerdo con información publicada por People, pol

Tribuna Noticias

El dolor del ‘Cantante del gol’ por la pérdida de sus familiares en el terremoto: las duras palabras . 08:58

Durante más de 72 horas el narrador fue pidiendo oraciones para hallarlos, pero el mismo confirmó su muerte.

Minuto60

Con Enner Valencia y tres bajas, los convocados de Boca para la revancha con Recoleta en Paraguay. 09:58

Boca jugará este martes en el Defensores del Chaco en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Olé.com.ar

Hoy No Circula en el Valle de México y de Toluca: los autos que descansan este 17 de agosto. 14:10

Esto es de interés para aquellos que van a conducir en la la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco este lunes

Infobae

Hasta 1 millón de pesos por hectárea ofrecen por tierras de Unión Hidalgo ante el avance del Corredor Interoceánico, mientras un defensor denuncia presuntas irregularidades del Ayuntamiento en terrenos de propiedad social. 20:00

Habitantes de Unión Hidalgo reciben ofertas de hasta 1 millón de pesos por hectárea cerca del Tren Interoceánico. Un activista denuncia especulación y cuestiona al Ayuntamiento.

El Imparcial

Olinia 1 costará desde 150 mil pesos: tendrá más de 125 km de autonomía y llegará en 2027. 15:50

El modelo urbano presentado por el Gobierno federal tendrá capacidad para seis personas, velocidad máxima de 50 km/h y sus primeras entregas están previstas para el verano de 2027.

El Imparcial

la barredora

Procesan a empresario vinculado a "La Barredora". 19:26

Justo Rivera, empresario detenido en Yucatán y señalado por nexos con el Cártel del Noreste y "La Barredora", fue vinculado a proceso.

Reforma

De "muerto" a prisión: Procesan a Justo Aurelio "El Señor de los Ferraris". 23:25

Justo Aurelio “N”, señalado por presuntos nexos con La Barredora y el Cártel del Noreste, quedó en prisión preventiva tras su captura en Mérida.

Debate.com.mx

FGR va por 2.24 millones de pesos de Hernán Bermúdez Requena y su familia mediante extinción de dominio; jueces decidirán si el dinero pasa al Estado. 08:40

La Fiscalía busca que el Estado obtenga definitivamente recursos asegurados en cuentas del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, señalado como presunto líder de “La Barredora”, así como de su esposa y hermano; por ahora, el dinero permanece sujeto a procesos judiciales y no existe una sentencia definitiva que ordene su transferenci

El Imparcial

3djuegos

¿Qué pasa con Astro Bot? Cuando parecía que PlayStation ya tenía mascota, Sony cambia la dirección y apuesta por un adorable osito que tiene insomnio . 13:25

Si has ido a Japón alguna vez, sabrás que es prácticamente imposible librarse de los personajes mascota. Están en todas partes: bancos, supermercados, cadenas de comida rápida, etc. Estos establecimientos colaboran constantemente con algún personaje popular de Japón, com

3d Juegos

XBOX lleva meses cumpliendo su promesa, y la nueva actualización de agosto trae funciones que los jugadores agradecerán . 14:56

Microsoft lleva desde principios de este año lanzando novedades para XBOX Series X|S cada dos semanas, y eso parecía impensable el año pasado cuando la marca alejó su enfoque de las consolas para centrarse más en el ecosistema. El pasado 12 de agosto se desplegó una actua

3d Juegos

Amazon nos alegra este mes de agosto con 9 juegos gratis que puedes quedarte para siempre. Solo tienes que ser miembro de Prime . 17:55

Amazon no deja de recordar que la suscripción Prime no es solo envíos rápidos y series en streaming. Dentro de esa misma suscripción está Amazon Luna, y este mes de agosto la compañía ha decidido regalar un total de nueve juegos para PC, todos listos para sumarse a tu bi

3d Juegos