El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, presentó la exposición “Tesoros de Egipto”, misma que se mantendrá hasta noviembre en el Museo Casa del Mendrugo.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que se trata de una muestra de 250 réplicas de piezas representativas de la cultura egipcia, entre ellas, la Piedra de Rosetta, el Busto de Nefertiti, la Máscara de Tutankamón y la Barca Funeraria del Faraón Keops.
“Esta gran exposición nos llenará de alegría para entender mucho el mundo (…) es importante saber más para poder expresar y que muchos niños vean la exposición para que puedan encontrar su vocación. Vamos a descubrir en esta exposición mucho de lo que la cultura nos llena y para la Secretaría de Economía y Turismo es importante porque entre más cultura y turismo tengan niños y jóvenes, mejor ciudad tendremos”.
Subrayó que la exhibición logró la visita de más de 120 mil personas en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, por lo que confió en que Puebla romperá ese récord y se pondrá en la mira a nivel internacional como un lugar donde se aprecia el arte, la cultura y las tradiciones.
“Felicidades por traer más cultura a Puebla, por permitirnos entender también lo que significa la cultura egipcia, y que no sea la primera vez que se traiga una exposición así. Esperemos en la Noche de Museos del próximo 17 de junio, donde se han logrado más de 2 millones de visitantes, atraiga muchas personas”.
Por último, José Ramón Lozano Torres, presidente de la Fundación Casa del Mendrugo, informó que la entrada general tendrá un costo de 50 pesos, 25 pesos niñas, niños, estudiantes y personas adultas mayores, y los miércoles el acceso será gratuito para todo el público.
Es importante destacar que mediante alianzas con diversos sectores, Puebla ofrecerá adicionalmente una experiencia que incluye realidad aumentada con visores 360°, para poder acceder a la tumba de Qar, ubicada junto a la Pirámide de Keops en Guiza, Egipto.
El titular de ?@DesaEcoPue?, ?@AleCanedoP?, presentó la Exposición “Tesoros de Egipto” que estará hasta noviembre en la Casa del Mendrugo. La entrada será de 50 pesos por adultos y 25 niños, mientras que los miércoles serán gratis. Serán 250 piezas
pic.twitter.com/SEDNQxpV7G
— Gisela Tellez (@GiselaTribuna) June 8, 2023
El cargo Presenta Secretaría de Turismo la exposición “Tesoros de Egipto” apareció primero en Tribuna Noticias.
¿Y si su Fiesta de la Música se celebrara... en el Elíseo? El domingo 21 de junio de 2026, el patio de honor del Palacio presidencial se convertirá de nuevo en un escenario al aire libre para acoger a varios artistas en una velada de conciertos gratuitos. Para intentar asistir, acuda este martes 9 de junio a las 18:00 para la apertura de la taq
Sortiraparis
La falta de sincronía interna en los horarios de comida puede resultar perjudicial funciones digestivas y metabólicas
Infobae
El interrogante principal hoy no es la capacidad militar china, sino qué límites existen para frenar una acción sobre Taiwán
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Una peculiar situación tendrá lugar en el primer día de competencia de la cita mundialista. El trasfondo. Este jueves será la apertura formal del Mundial 2026, con el primer día de actividad de los seleccionados participantes. El Grupo A tendrá su jornada inicial, con el partido inaugural entre México y Sudáfrica como plato fuerte. No obsta
BolaVip Mexico
Estados Unidos prevé terminar el muro fronterizo con México en 2027. La obra incluye alta tecnología de vigilancia electrónica Regeneración, 9 de junio de 2026.– […]La entrada Muro Fronterizo de Trump será concluido a finales de 2027 se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
¿Y si su Fiesta de la Música se celebrara... en el Elíseo? El domingo 21 de junio de 2026, el patio de honor del Palacio presidencial se convertirá de nuevo en un escenario al aire libre para acoger a varios artistas en una velada de conciertos gratuitos. Para intentar asistir, acuda este martes 9 de junio a las 18:00 para la apertura de la taq
Sortiraparis
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
¿Qué pasó con Konnan? Esta no es la primera ocasión en la que el luchador de la AAA genera preocupación por su estado de salud.
El Financiero
La industria del pancracio mexicano vivió momentos de tensión cuando en redes sociales comenzó a circular la versión de que Carlos Santiago Espada, mejor conocido como Konnan, había fallecido. El rumor se expandió rápidamente entre aficionados y figuras del medio, generando preocupación en la comunidad de la lucha libre.
Vanguardia.com.mx
Konnan, una de las figuras más importantes de la lucha libre mexicana e internacional, habría sufrido la amputación de ambas piernas debido a complicaciones médicas. Reportes recientes señalan que el exluchador se encuentra en un intenso proceso de rehabilitación.
El Imparcial
¿Cómo se sobrevive cuando la guerra es contra la propia sangre?
Quadratín México
La historia de Rosario Tijeras está de regreso. La serie mexicana protagonizada por Bárbara de Regil estrena su quinta temporada. Tras el impactante final de la cuarta entrega, los espectadores están ansiosos por la nueva temporada. La nueva entrega busca mantener el éxito que han tenido las anteriores temporadas en México y Latinoaméri
Más Latina
Tras una larga espera llena de especulaciones, teorías en redes sociales y una enorme expectativa en toda América Latina, finalmente se ha confirmado el regreso de la emblemática justiciera urbana que encumbró a Bárbara de Regil: ‘Rosario Tijeras 5’. La fascinación por este universo de acción, drama y traición criminal no ha dej
Marie Claire
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
El clima en Manzanillo para este miércoles 10 de junio de 2026 estará marcado por lluvias persistentes, alta humedad y temperaturas cálidas. Mantente informado y toma precauciones ante las condiciones meteorológicas que se esperan durante el día.
Debate.com.mx
Últimas noticias
El Nido, La Paloma y Hoonine dan inicio al Palencia Sonora 2026
PRI gana elección en Coahuila; Sheinbaum podría beneficiarse
Agremia inicia preparativos para su 50 aniversario en el sector
Coahuila demuestra el poder del PRI en nuevas elecciones locales
Coahuila: un bastión del PRI en medio de cambios políticos
Proponen crear una industria basada en el sargazo para atender la crisis en el Caribe mexicano
Copa Mundial 2026: una zona de aficionados inédita en Maisons-Laffitte
Tres tensiones para México
La sanidad de Castilla-La Mancha indemniza con un millón de euros a un paciente al que provocaron una grave lesión medular
Ariana Grande debutó en el número 1 del Billboard Hot 100 con “Hate That I Made You Love Me” y alcanzó un nuevo récord
El Orgullo LGTBI+ en Madrid reivindicará la pluralidad del colectivo, la aplicación real de leyes y un pacto de Estado frente al odio
León XIV se dirige a los internos en Brians 1 y dice que "el pasado no condena el futuro"
Fran Fernández: "Tenemos opciones de ganar la "Champions"; si no, no nos subimos al avión"
Marlaska comparecerá el próximo miércoles en el Pleno del Congreso en medio de las informaciones sobre la trama Leire
Luis Milla: "El Getafe y Bordalás no se entienden sin ellos mismos"