Miguel Polo Polo le envió un “sablazo” a Francia Márquez: “no la odian por negra, deje tanta autodiscriminación” Infobae

Miguel Polo Polo le envió un “sablazo” a Francia Márquez: “no la odian por negra, deje tanta autodiscriminación”. Noticias en tiempo real 08 de Junio, 2023 11:20

El representante a la Cámara celebró el hundimiento del artículo que buscaba implementar impuestos a las iglesias. Foto: Colprensa
El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo. Foto: Colprensa

En la jornada del miércoles 7 de junio miles de seguidores del presidente Petro marcharon a nivel nacional para respaldar las reformas a la salud, laboral y pensional que impulsa el Gobierno, y en la ciudad de Bogotá el jefe de Estado sorprendió al aparecer junto a su familia y a la vicepresidenta Francia Márquez.

Petro aseveró rodeado de una multitud que la vicepresidenta ha sido foco de ataques racistas de la prensa: “Aquí hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel (...) ¿el pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que odie a la gente solo por ser negra?”.

La afirmación del mandatario fue recibida de manera dividida, ya que en algunos sectores lo apoyaron, pero en otros calificaron su intervención como un ataque contra la prensa. Una de las personas que rechazó la afirmación de Petro fue uno de los líderes de la oposición, Miguel Polo Polo.

El representante de las comunidades afro en el Congreso le dijo al jefe de Estado y a la vicepresidenta que en el país se respeta a la comunidad negra y que Márquez debería dejar la “auto-discriminación”.

“Señora @FranciaMarquezM, a usted los medios y la ciudadanía no la odian por negra, deje tanta autodiscriminación. Colombia entera ama a negros como Yanfri, Caterine Inarguen, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Edgar Rentería. Mi país no es racista. Colombia la cuestiona a usted es por sus despilfarros y excesos con dineros del pueblo, falta de preparación, ignorancia, resentimiento y victimismo. No sea tan básica, limitada y escasa de reducir todo a un simple color de piel. Deje la autoconmiseración (SIC)”.

El congresista volvió a criticar a Francia Márquez en sus redes sociales. Fotos: Colprensa
La figura de oposición ha sido cuestionado en ocasiones anteriores por haberse burlado del aspecto físico de la vicepresidenta Márquez. Fotos: Colprensa

Otra de las políticas de oposición que cuestionó el señalamiento de Petro fue la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien mencionó que es un riesgo para los periodistas ser señalados por el Gobierno.

“#AcosarALaPrensa es rotular periodistas para ponerlos en peligro. Acosar a la prensa en un país amenazado por el terrorismo, es firmar sentencias de muerte (SIC)”.

Periodistas fueron agredidos durante las marchas a favor de Petro

El pronunciamiento que muchos sintieron como un ataque en contra de la prensa se trasladó a las calles de las principales ciudades donde se reunieron los simpatizantes de Gustavo Petro. Ciudadanos compartieron a través de sus redes sociales las agresiones que sufrieron distintos periodistas de medios nacionales.

Con carteles en mano los ciudadanos mostraron los logos de los diferentes canales de información que, según ellos: “Los trabajadores no conocíamos el poder silencioso, destructor, perverso y satánicos de los medios de comunicación”.

Con carteles en mano, los ciudadanos mostraron los logos de los diferentes canales de información que, según ellos, “Los trabajadores no conocíamos el poder silencioso, destructor, perverso y satánicos de los medios de comunicación”.Twitter/@DianaSaray.
Con carteles en mano, los ciudadanos mostraron los logos de los diferentes canales de información que, según ellos, “Los trabajadores no conocíamos el poder silencioso, destructor, perverso y satánicos de los medios de comunicación”.Twitter/@DianaSaray.

Por otra parte, el periodista de Caracol Radio Barranquilla Brandon Esparragoza fue víctima de insultos y gritos por parte de las personas que participaron en la marcha convocada por el Gobierno, según varios internautas de la red social Twitter, estas acciones son consecuencias del discurso del presidente.

Ante estas agresiones varios usuarios de Twitter comentaron: “Siembra miedos y cosecharás tempestades”; “Eso es lo que provoca el presidente Petro”; “Sigan creyendo en este gobierno”; “Todos los medios son mentirosos”; “Él solo hace su trabajo, entiendan”; entre otras opiniones.

De igual manera, otro ataque se registró contra un periodista de Blu Radio en la ciudad de Medellín. En el video difundido en redes se puede apreciar al reportero en una entrevista en la calle, cuando fue insultado por varios ciudadanos, por lo que el profesional prefirió apartarse del lugar y no realizar más su trabajo.

Según los usuarios de redes, en todos los puntos a donde llegaba los periodistas de medios nacionales, eran insultados por la comunidad con gritos de: “Fuera, fuera, fuera”.

Profesionales rechazaron el ataque a medios en marchas a favor de Petro, como Mónica Rodríguez, que se manifestó en su Twitter:

Algunos pueden no estar de acuerdo con algunos sectores de la prensa pero atacarla así no es la forma. Y pasa de un lado y del otro (porque ninguno se salva), recibimos a diario estigmatizaciones, odios, amenazas y señalamientos”.

Por otra parte, el periodista Daniel Samper Ospina, famoso por su portal de columnas Los Danieles, cuestionó sobre la libertad de prensa que hace parte de la democracia del país: “¿Hacia dónde quiere conducir el país el presidente Petro?”.


Compartir en:
   

 

 

Eddie Howe espera que Newcastle pueda quitarse la resaca en un viaje de negocios a Marsella | Newcastle United. 23:20

norteLos fanáticos de Ewcastle viajan a Marsella con un sonido incierto resonando en sus oídos. Además de las advertencias oficiales sobre carteristas desenfrenados, delincuencia callejera y posible violencia relacionada con el fútbol, sus teléfonos parecían estar llenos de mensajes preocupados de familiares y amigos. Las repetidas exhortacio

Mas Cipolleti

Claudia Tello, qué manera de mentir, dice que los culpables de que no se pague a los maestros de la UPAV son los directores; se quedan con el dinero de los alumnos. 23:20

Armando Ortiz / Miente Claudia Tello, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz no es una institución privada, es una institución pública; fue el Congreso de Veracruz quien facultó a la UPAV de autonomía, por lo tanto no requiere de RVOE’s (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) para que sus carreras tengan validez oficial. Sin em

Libertadbajopalabra.com

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Capturan a “El Carnal” y “El Pelayo” en operativo federal. 21:44

Este día, el gabinete de Seguridad Federal informó sobre un importante operativo coordinado, realizado de manera simultánea en cuatro entidades de la República Mexicana. Las autoridades federales lograron la detención de dos presuntos líderes criminales, identificados como Isaí Gabriel N., alias “El Carnal“, e Ignacio N., alias “El Pel

Tribuna Noticias

Liga MX da a conocer los horarios para los partidos de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025 | Video. 22:25

Diablos Rojos del Toluca, campeón defensor bajo el mando del técnico argentino Antonio Mohamed, visitará este miércoles a Bravos de Juárez, bajo las órdenes del estratega uruguayo Martín Varini, encuentro que marca el inicio de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. La Liga MMX anunció este lunes los horarios para los

Editorial Aristegui Noticias

TERRIBLE. Eduardo Antonio era venezolano; hoy chocó con su moto atrás de una camioneta y no sobrevivió. 22:25

En lo que va del mes de noviembre, dos venezolanos han muerto en accidentes de motocicleta, ambos ocurridos en el Municipio de Ecatepec. “Venía…La entrada TERRIBLE. Eduardo Antonio era venezolano; hoy chocó con su moto atrás de una camioneta y no sobrevivió se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Megabloqueo de transportistas hoy 24 de noviembre: lista completa de carreteras afectadas . 02:40

Organizaciones del sector transporte y el campo convocaron a bloquear rutas clave del país este lunes

Infobae

FBC: Firebreak retrasa la importante actualización Rogue Protocol a enero: "Necesita un poco más de tiempo". 03:44

La actualización que traerá consigo el nuevo modo por oleadas Endless Shift de FBC: Firebreak se retrasa a enero de 2026, aunque el esperado chat de voz entre plataformas ya está disponible.Remedy ha confirmado que Rogue Protocol, la próxima gran actualización del shooter cooperativo FBC: Firebreak, se retrasa hasta enero. El estudio explica q

Vandal

La pobre expectativa del PIB para 2026. 04:43

Sin inversión, sin productividad y sin certidumbre jurídica, no hay base fiscal que soporte el impulso social en el mediano plazo.

El Financiero

hugo rodallega

Independiente Santa Fe dio a conocer decisión crucial con respecto a Hugo Rodallega de cara a 2026: “Capitán campeón”. 10 de Noviembre, 2025 21:00

El delantero vallecaucano es uno de los jugadores más importantes del cuadro Cardenal, campeón del FPC y es uno de los responsables de que los bogotanos vayan a jugar Copa Libertadores

Infobae

Hugo Rodallega habló sobre el papel de Harold Santiago Mosquera en Santa Fe. 14 de Noviembre, 2025 06:46

El próximo destino del talentoso jugador sigue siendo un misterio.El cargo Hugo Rodallega habló sobre el papel de Harold Santiago Mosquera en Santa Fe apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Así fue el último triplete de Hugo Rodallega en el futbol profesional colombiano: lo hizo con un club histórico . 23 de Noviembre, 2025 15:10

El delantero vallecaucano fue la gran figura de Independiente Santa Fe en la victoria 3-0 frente a Fortaleza en la fecha dos de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor

Infobae

uefa champions

Marc Cucurella "olvida" su pasado con Barcelona de cara al partido de Champions League. 17:37

Marc Cucurella "olvida" su pasado con Barcelona de cara al partido de Champions League El defensa aseguró que se siente feliz con los Blues y que no se arrepiente de cómo se dieron las cosas aspindolaLun, 24/11/2025 - 16:42

Record

Martes clave en la Champions. 22:53

Empieza la quinta jornada de la Champions League este martes 25 de noviembre con varios enfrentamientos atractivos, llenos de emoción y donde varios equipos se juegan mucho. Matchday 5 #UCL pic.twitter.com/Xy1GHwndgD — UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 24, 2025 Ajax vs. Benfica Los holandeses reciben a los portugueses en un duel

Tribuna Noticias

Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025. 00:36

Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea

Record

galatasaray vs

El inesperado escándalo que desató en Galatasaray el viaje de Mauro Icardi junto a la China Suárez a la Argentina. 19 de Noviembre, 2025 15:30

El delantero emprendió viaje a Estambul recién este miércoles, luego de diez días en el país

Infobae

El festejo de la China Suárez ante el gol de Mauro Icardi en el triunfo del Galatasaray. 22 de Noviembre, 2025 15:50

El futbolista fue homenajeado en su partido número 100 con la camiseta del club turco

Infobae

Champions League: Así se jugará la quinta jornada de la competición europea. 17:37

Champions League: Así se jugará la quinta jornada de la competición europea Esta semana la Champions League regresa con duelos decisivos para el destino de los equipos que quieren seguir avanzando molveraLun, 24/11/2025 - 16:51 La U

Record