
En la jornada del miércoles 7 de junio miles de seguidores del presidente Petro marcharon a nivel nacional para respaldar las reformas a la salud, laboral y pensional que impulsa el Gobierno, y en la ciudad de Bogotá el jefe de Estado sorprendió al aparecer junto a su familia y a la vicepresidenta Francia Márquez.
Petro aseveró rodeado de una multitud que la vicepresidenta ha sido foco de ataques racistas de la prensa: “Aquí hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel (...) ¿el pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que odie a la gente solo por ser negra?”.
La afirmación del mandatario fue recibida de manera dividida, ya que en algunos sectores lo apoyaron, pero en otros calificaron su intervención como un ataque contra la prensa. Una de las personas que rechazó la afirmación de Petro fue uno de los líderes de la oposición, Miguel Polo Polo.
El representante de las comunidades afro en el Congreso le dijo al jefe de Estado y a la vicepresidenta que en el país se respeta a la comunidad negra y que Márquez debería dejar la “auto-discriminación”.
“Señora @FranciaMarquezM, a usted los medios y la ciudadanía no la odian por negra, deje tanta autodiscriminación. Colombia entera ama a negros como Yanfri, Caterine Inarguen, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Edgar Rentería. Mi país no es racista. Colombia la cuestiona a usted es por sus despilfarros y excesos con dineros del pueblo, falta de preparación, ignorancia, resentimiento y victimismo. No sea tan básica, limitada y escasa de reducir todo a un simple color de piel. Deje la autoconmiseración (SIC)”.

Otra de las políticas de oposición que cuestionó el señalamiento de Petro fue la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien mencionó que es un riesgo para los periodistas ser señalados por el Gobierno.
“#AcosarALaPrensa es rotular periodistas para ponerlos en peligro. Acosar a la prensa en un país amenazado por el terrorismo, es firmar sentencias de muerte (SIC)”.
Periodistas fueron agredidos durante las marchas a favor de Petro
El pronunciamiento que muchos sintieron como un ataque en contra de la prensa se trasladó a las calles de las principales ciudades donde se reunieron los simpatizantes de Gustavo Petro. Ciudadanos compartieron a través de sus redes sociales las agresiones que sufrieron distintos periodistas de medios nacionales.
Con carteles en mano los ciudadanos mostraron los logos de los diferentes canales de información que, según ellos: “Los trabajadores no conocíamos el poder silencioso, destructor, perverso y satánicos de los medios de comunicación”.

Por otra parte, el periodista de Caracol Radio Barranquilla Brandon Esparragoza fue víctima de insultos y gritos por parte de las personas que participaron en la marcha convocada por el Gobierno, según varios internautas de la red social Twitter, estas acciones son consecuencias del discurso del presidente.
Ante estas agresiones varios usuarios de Twitter comentaron: “Siembra miedos y cosecharás tempestades”; “Eso es lo que provoca el presidente Petro”; “Sigan creyendo en este gobierno”; “Todos los medios son mentirosos”; “Él solo hace su trabajo, entiendan”; entre otras opiniones.
De igual manera, otro ataque se registró contra un periodista de Blu Radio en la ciudad de Medellín. En el video difundido en redes se puede apreciar al reportero en una entrevista en la calle, cuando fue insultado por varios ciudadanos, por lo que el profesional prefirió apartarse del lugar y no realizar más su trabajo.
Según los usuarios de redes, en todos los puntos a donde llegaba los periodistas de medios nacionales, eran insultados por la comunidad con gritos de: “Fuera, fuera, fuera”.
Profesionales rechazaron el ataque a medios en marchas a favor de Petro, como Mónica Rodríguez, que se manifestó en su Twitter:
“Algunos pueden no estar de acuerdo con algunos sectores de la prensa pero atacarla así no es la forma. Y pasa de un lado y del otro (porque ninguno se salva), recibimos a diario estigmatizaciones, odios, amenazas y señalamientos”.
Por otra parte, el periodista Daniel Samper Ospina, famoso por su portal de columnas Los Danieles, cuestionó sobre la libertad de prensa que hace parte de la democracia del país: “¿Hacia dónde quiere conducir el país el presidente Petro?”.
Porfirio EscandónEn el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resaltó una innovadora propuesta alimentaria orientada a personas con diabetes: un pastel helado sin azúcar añadida, creado por una empresa jalisciense. Esta alternativa forma parte de un esfuerzo por ampliar las opciones para quienes
Excelsior
Redacción / Grupo Cantón Con experiencia como fiscal de la CMDX y consejera Jurídica de la Presidencia, Godoy Ramos asume ahora el máximo cargo en la FGR CDMX.- El Senado eligió a Ernestina Godoy como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR), después de que las tres finalistas de la terna enviada […]The post El Sen
Quintana Roo Hoy
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El CMB despojó a Terence Crawford del cinturón ganado al ‘Canelo’ Álvarez tras incumplir cuotas de sanción. Así reaccionó el campeón y qué sigue para el título.
El Financiero
Tres fechas: 4, 5 y 6 de diciembre en Tlaqná Obras de Mozart, Vivaldi, Händel, Bernstein, #Piazzolla, y más. Entrada libre Redacción Hora Cero La Orquesta Sinfónica de Xalapa de la UV, inicia diciembre con la doceava edición del Festival OSX, protagonizada por tres días de Música de Cámara en las instalaciones de Tlaqná, Centro […]L
Hora Cero
Porfirio EscandónEn el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resaltó una innovadora propuesta alimentaria orientada a personas con diabetes: un pastel helado sin azúcar añadida, creado por una empresa jalisciense. Esta alternativa forma parte de un esfuerzo por ampliar las opciones para quienes
Excelsior
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Toronto Blue Jays vs Seattle Mariners: ¿Cuándo y dónde ver el Juego 7 de la Serie de Campeonato? Dodgers esperan rival para la Serie Mundial, el cual saldrá del último partido de la Serie m.diazDom, 19/10/2025 - 22:49
Record
¿Cuándo y cuáles juegos se disputarán en la Jornada 14 del Apertura 2025 de la Liga MX? Una nueva doble jornada se presenta en la Liga MX rumbo a la recta final del campeonato m.diazDom, 19/10/2025 - 23:25
Record
ARLINGTON, Texas – What if your quarterback has an MVP-caliber season, but your defense is so bad you can’t even make the playoffs? Call it the Joe Burrow effect. It was one thing when the Cowboys scored 40 and managed only a tie against the Packers, another when they scored 27 and still lost to …
Mas Cipolleti
Sigue a los granjeros minuto a minuto: Kim Shantal es la única nominada del reality
Infobae
Los granjeros que están en riesgo de eliminación son Kim Shantal, Alfredo Adame, Kike Mayagoitia, César Doroteo y Eleazar Gómez
Infobae
Gustavo AlonsoEleazar Gómez se enfrentó al creador de contenido César Doroteo durante una fiesta dentro de la Granja VIP, pese a que no existía un motivo aparente.El altercado fue captado por las cámaras del programa y generó reacciones inmediatas en redes sociales, especialmente por el historial del actor relacionado con violencia.El episodi
Excelsior
El IMPI ejecutó un operativo en Guadalajara donde aseguró 27 mil 141 productos pirata de la marca NEW ERA en el mercado San Juan de Dios.
SDP Noticias
Dentro del marco del "Operativo Limpieza" impulsado por el IMPI, se logró el decomiso de 27 mil 141 productos "infractores" de la marca NEW ERA en el mercado tapatío
El Informador
León LaraThe Mexican Olympic Academy (AOM) is experiencing a decisive moment and, in order to face the new sports landscape, has decided to appoint Olegario Vázquez Aldir, President of Grupo Vazol, to lead the future of this organization and reposition it as the moral and social authority of Olympism.During a ceremony held on the night of Tuesda
Excelsior
Últimas noticias
Putin dice que, pese a la reunión con el enviado de Trump, el Donbás "será liberado"
Capturan expolicía por triple homicidio
Amaga con un cuchillo a taxista para robar su vehículo
Sam Altman emite un ‘código rojo’ en OpenAI mientras ChatGPT se enfrenta a sus rivales | Chat GPT
Estrategias de viajes sostenibles en un mundo pospandemia
Los primeros 30 años marcaron la evolución de las consolas que nos invitaban a jugar en nuevos mundos.
Trump recibirá a Kagame y Tshisekedi para firmar el acuerdo de paz entre Ruanda y la RPDC en el Congo
¡Adivina quién resultó ser este niño de ojos azules!
¡Adivina quién resultó ser este niño de ojos azules!
¡Adivina quién resultó ser este niño de ojos azules!
¡Adivina quién resultó ser este niño de ojos azules!
¡Adivina quién resultó ser este niño de ojos azules!
La localidad de Madrid que ha priorizado el descanso de los vecinos: 4 festivales cancelados y 7 meses sin eventos
Rechazan la indemnización de 15.000 euros a una trabajadora civil de la Base Naval de Rota que acusó a su superior de acoso laboral
SSC despliega operativo “Aguinaldo Seguro 2025” en las 16 alcaldías de la CDMX