Ticketmaster y Ocesa piden no poner topes a cargos por servicio Editorial Aristegui Noticias

Ticketmaster y Ocesa piden no poner topes a cargos por servicio. Noticias en tiempo real 08 de Junio, 2023 09:36

El pasado 6 de junio, los diputados miembro de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, de la Cámara de Diputados, se reunieron con representantes de las principales boleteras para espectáculos en el país, las cuales presentaron su inconformidad de que en la Ley Federal de Protección al Consumidor se añada un tope al cargo por servicio de la venta de boletos.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las boleteras Ocesa, SG Producciones, ETK Boletos SA de CV, Auditorio BB, Generamúsica Entretenimiento, Ideas, Eventos y Marketing, Apodaca Group, Súperboletos, Acceso Showare, Eco Live, Ticketmaster México, Boletia, Fronticket, Frontón México, Boletea, Showcase Entretenimiento, Mejor Teatro, entre otras.

Para los representantes de estas empresas, la propuesta de legisladores de Morena y el PAN pone en riesgo la solvencia de la industria, además de limitar su capacidad para invertir en tecnología que beneficie al cliente.

Te puede interesar > AMLO celebra baja en inflación y fortaleza del peso

Las preventas fueron otro factor de debate, pues manifestaron que con la prohibición de estas les haría perder los patrocinios que reciben, volviendo los eventos inviables económicamente.

Los mismo sucede, refirieron, con la prohibición del precio dinámico y la imposición de un pago por daños y perjuicios en caso de que el evento fuera cancelado.

El argumento de los diputados es que se debe de poner en el centro al consumidor, de manera que, ante la cancelación de un evento, debe de recibir de vuelta el 100% del costo que pagó por el boleto. Los legisladores propusieron que el riesgo debería de dividirse entre los demás actores que intervienen en el evento, como los dueños del recinto y los artistas, paras que no sea un riesgo que asuma el consumidor.

El representante de Superboletos, Israel Barraza, explicó que la devolución entera del costo del boleto les afectaría de manera desproporcionada, alegando que “estaríamos incluso por debajo de una igualdad frente al consumidor“, cuando la empresa, en la mayoría de los casos, no es responsable de la cancelación del evento, refirió.

La diputada del PAN, Joanna Alejandra Felipe Torres, sostuvo que la regulación de las boleteras es necesaria para proteger al consumidor, pues también beneficia a la industria del espectáculo. Sin esta, “cuando hay conflictos, no hay manera en la que podamos proteger al consumidor”, y sin este “no hay ganancia para nadie”, comentó.

Por otro lado, el diputado morenista Shamir Fernández Hernández, resaltó que puede buscarse un acuerdo que beneficie también a las boleteras, a los promotores y a los artistas. “No entiendo cómo en algunos lugares cobran un cargo, y en otros, otro, siendo la misma industria, la misma empresa”, manifestó.

En su intervención, el representante de Mis Tickets, Hugo Sánchez Orozco, argumentó que poner un tope al cargo de la venta de boletos impactaría sobre la innovación de la empresa, pues ya no podrían invertir ese monto en “mejoras, servidores, kioscos, pago de taquilla e implementación de tecnología”.

Te puede interesar > Pemex trabajará en mejorar perfil de endeudamiento: Romero

Omar López, de Ocesa y Ticketmaster, indicó que los artistas reconocidos se quedan entre el 90 y 95% de los ingresos luego de liquidar los gastos directos, como la seguridad, gastos por el escenario y la renta del recinto, además de que las boleteras no son las que deciden el precio, sino el promotor en la negociación del artista.

Por otro lado, aseguró que “uno de los actores más nocivos para la industria del entretenimiento y la producción de los consumidores en el país, es que no existe una regulación a la reventa”.

Sobre este punto, el diputado panista y presidente de la Comisión, Jorge Ernesto Inzunza Armas, aseguró, para reporteros a la salida de la reunión, que los legisladores están en proceso de elaborar un dictamen que proteja tanto al consumidor como a la industria de la reventa de boletos falsos.


Compartir en:
   

 

 

La utopía de la seguridad energética. 06:20

El gas natural tiene una gran relevancia en el día a día del país, pues alrededor de 60 por ciento de la electricidad que consumimos se genera a través de este hidrocarburo.

El Financiero

Kicillof aplicará una alícuota del 9% de Ingresos Brutos a los bonos emitidos por el Gobierno nacional.06:20

A través de una modificación del Código Fiscal bonaerense, se dispone el pago del impuesto para los bancos que operen títulos nacionales, mientras se mantiene la exención para las emisiones de las provincias y municipios

Infobae

Uber lanza un robotaxi totalmente autónomo en Abu Dabi, el primero en Oriente Medio | Noticias del mundo. 06:20

Uber y WeRide lanzan un robotaxi sin conductor de nivel 4 que opera en las áreas de la isla Yas en Abu Dhabi/Imagen: Uber Uber ha lanzado oficialmente viajes totalmente sin conductor en Abu Dhabi, en asociación con la empresa china de vehículos autónomos WeRide. Este lanzamiento marca el primer servicio comercial de robotaxi sin […]

Mas Cipolleti

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Infraestructura, trascendental para reducir desigualdad en Veracruz: SIOP. 05:20

En el primer año, un total de 300 obras y acciones, con una inversión superior a 3 mil mdp para 94 municipios. Además, 123 obras para el desarrollo y bienestar, con casi 900 mdp en beneficio de casi tres millones de personas de 44 municipios. En comunicación terrestre, 43 grandes obras por mil 800 km […]

Gráfico Al Día

ENVY suspende las operaciones de deportes electrónicos de Marvel Rivals. 05:20

Crédito de la imagen: Juegos NetEase organización norteamericana CELOSO anunció que suspenderán sus operaciones de deportes electrónicos durante el El rival de Marvel. ENVY se ha convertido en el último equipo en abandonar la escena ya que el futuro de los deportes electrónicos de Marvel Rivals aún no está claro. Continuar leyendo Marvel R

Mas Cipolleti

A un día del megabloqueo, reportan cierres en carreteras. 08:20

JOSEPH NA’AA un día del megabloqueo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional desde temprano hay tramos permanecen cerrados por bloqueos carreteros.El megabloqueo nacional encabezado por transportistas y agricultores desató este lunes un caos carretero sin precedentes en al menos 24 estados del país, donde se reportaron más

Excelsior

Generación Z manda mensaje a agricultores y transportistas que hicieron megabloqueos en carreteras de México . 08:20

En medio del megabloqueo nacional, jóvenes llamaron a apoyar con aportaciones mínimas y a construir un México unido

Infobae

Bloqueos en 4 carreteras en segundo día de manifestaciones por productores y transportistas. 08:20

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) dio a conocer que al corte de las 07:00 horas de este martes 25 de noviembre, se mantiene la presencia de manifestantes, con cierres parciales (paso a vehículos particulares y de emergencia) en: 1.- Carretera Gómez Palacio-Jiménez, tramo Jiménez-Zavalza, Km. 230+000 2.- Carre

Entrelineas

fc istiklol dushanbe - al-nassr

Cristiano Ronaldo vuelve a marcar y Al-Nassr continúa como líder de la Liga Profesional Saudí. 08 de Noviembre, 2025 11:56

Cristiano Ronaldo vuelve a marcar y Al-Nassr continúa como líder de la Liga Profesional Saudí El astro lusitano llegó a los 953 goles en su carrera con la mira puesta en los mil eariasSáb, 08/11/2025 - 11:32

Record

Joao Félix comanda victoria de Al Nassr; Cristiano Ronaldo completó la goleada. 23 de Noviembre, 2025 13:30

Joao Félix comanda victoria de Al Nassr; Cristiano Ronaldo completó la goleada Cristiano Ronaldo hizo un gol en el triunfo de su equipo en la Jornada 9 de la liga árabe aspindolaDom, 23/11/2025 - 13:15 Joao Felix fue la figura en el

Record

Cristiano Ronaldo marca chilena en goleada de Al Nassr, con gran actuación de Joao Félix. 23 de Noviembre, 2025 13:55

Cristiano Ronaldo marca chilena en goleada de Al Nassr, con gran actuación de Joao Félix Cristiano Ronaldo hizo un gol en el triunfo de su equipo en la Jornada 9 de la liga árabe aspindolaDom, 23/11/2025 - 13:15 Cristiano Ronaldo le

Record

bloqueos carreteros hoy

Cuestiona Rubén Moreira que secretaria de Gobernación politice y minimice bloqueos carreteros de transportistas. 17:01

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, cuestionó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, minimice los bloqueos carreteros que hoy iniciaron productores y transportistas y señale que tienen una motivación política por parte de la oposición. “Es una pena que la sec

Elarsenal.net

Berdegué dialogará con productores de trigo; campesinos amagan con más bloqueos. 22:50

Isabel González AguirreEl gobierno federal anunció que a partir de este miércoles el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, se trasladará a los estados del país para platicar directamente con los productores de trigo, mientras los campesinos amagan con más bloqueos si se les condiciona para realizar las mesas de diálogo.TE RECOMENDAMOS:

Excelsior

Rompen diálogo en Segob ... pero regresan después. 03:14

isabel GonzálezEl gobierno federal anunció que a partir de hoy el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, se trasladará a los estados para platicar con los productores de trigo.La decisión fue tomada luego de que interrumpió momentáneamente el diálogo con los integrantes de la Antac y del FNRCM con el gobierno federal, después de casi c

Excelsior

raul rocha cantu

Miss Guadalupe acusa a Raúl Rocha Cantú de racismo en plena polémica de Miss Universo 2025 . 19:40

Señalan a Raúl Tocha Cantú de racista tras declaraciones por Olivia Yacé

SDP Noticias

Bernardo Bosch, padre de Fátima Bosch, aclara su relación con Pemex y Raúl Rocha Cantú. 20:00

El papá de Fátima Bosch, Bernardo Bosch aclaró que en Pemex no entregaba contratos, tras polémica con Raúl Rocha Cantú

SDP Noticias

Solicita la FGR captura de Raúl Rocha Cantú y más | Columnas Políticas 26/11/2025. 08:01

Las supuestas irregularidades en torno al triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo se quedan pequeñitas ante los delitos que supuestamente habría cometido Rocha Cantú: narcotráfico, huachicol y tráfico de armas, destacó Reforma.

Editorial Aristegui Noticias