Ticketmaster y Ocesa piden no poner topes a cargos por servicio Editorial Aristegui Noticias

Ticketmaster y Ocesa piden no poner topes a cargos por servicio. Noticias en tiempo real 08 de Junio, 2023 09:36

El pasado 6 de junio, los diputados miembro de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, de la Cámara de Diputados, se reunieron con representantes de las principales boleteras para espectáculos en el país, las cuales presentaron su inconformidad de que en la Ley Federal de Protección al Consumidor se añada un tope al cargo por servicio de la venta de boletos.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las boleteras Ocesa, SG Producciones, ETK Boletos SA de CV, Auditorio BB, Generamúsica Entretenimiento, Ideas, Eventos y Marketing, Apodaca Group, Súperboletos, Acceso Showare, Eco Live, Ticketmaster México, Boletia, Fronticket, Frontón México, Boletea, Showcase Entretenimiento, Mejor Teatro, entre otras.

Para los representantes de estas empresas, la propuesta de legisladores de Morena y el PAN pone en riesgo la solvencia de la industria, además de limitar su capacidad para invertir en tecnología que beneficie al cliente.

Te puede interesar > AMLO celebra baja en inflación y fortaleza del peso

Las preventas fueron otro factor de debate, pues manifestaron que con la prohibición de estas les haría perder los patrocinios que reciben, volviendo los eventos inviables económicamente.

Los mismo sucede, refirieron, con la prohibición del precio dinámico y la imposición de un pago por daños y perjuicios en caso de que el evento fuera cancelado.

El argumento de los diputados es que se debe de poner en el centro al consumidor, de manera que, ante la cancelación de un evento, debe de recibir de vuelta el 100% del costo que pagó por el boleto. Los legisladores propusieron que el riesgo debería de dividirse entre los demás actores que intervienen en el evento, como los dueños del recinto y los artistas, paras que no sea un riesgo que asuma el consumidor.

El representante de Superboletos, Israel Barraza, explicó que la devolución entera del costo del boleto les afectaría de manera desproporcionada, alegando que “estaríamos incluso por debajo de una igualdad frente al consumidor“, cuando la empresa, en la mayoría de los casos, no es responsable de la cancelación del evento, refirió.

La diputada del PAN, Joanna Alejandra Felipe Torres, sostuvo que la regulación de las boleteras es necesaria para proteger al consumidor, pues también beneficia a la industria del espectáculo. Sin esta, “cuando hay conflictos, no hay manera en la que podamos proteger al consumidor”, y sin este “no hay ganancia para nadie”, comentó.

Por otro lado, el diputado morenista Shamir Fernández Hernández, resaltó que puede buscarse un acuerdo que beneficie también a las boleteras, a los promotores y a los artistas. “No entiendo cómo en algunos lugares cobran un cargo, y en otros, otro, siendo la misma industria, la misma empresa”, manifestó.

En su intervención, el representante de Mis Tickets, Hugo Sánchez Orozco, argumentó que poner un tope al cargo de la venta de boletos impactaría sobre la innovación de la empresa, pues ya no podrían invertir ese monto en “mejoras, servidores, kioscos, pago de taquilla e implementación de tecnología”.

Te puede interesar > Pemex trabajará en mejorar perfil de endeudamiento: Romero

Omar López, de Ocesa y Ticketmaster, indicó que los artistas reconocidos se quedan entre el 90 y 95% de los ingresos luego de liquidar los gastos directos, como la seguridad, gastos por el escenario y la renta del recinto, además de que las boleteras no son las que deciden el precio, sino el promotor en la negociación del artista.

Por otro lado, aseguró que “uno de los actores más nocivos para la industria del entretenimiento y la producción de los consumidores en el país, es que no existe una regulación a la reventa”.

Sobre este punto, el diputado panista y presidente de la Comisión, Jorge Ernesto Inzunza Armas, aseguró, para reporteros a la salida de la reunión, que los legisladores están en proceso de elaborar un dictamen que proteja tanto al consumidor como a la industria de la reventa de boletos falsos.


Compartir en:
   

 

 

¡Inician los talleres artesanales en Atlixco!. 17:15

Desde Puebla La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invitó a la ciudadanía a participarThe post ¡Inician los talleres artesanales en Atlixco! appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Vuelca pipa de gas en Jardines de Aguacaliente en Tijuana; reportan dos heridos .17:21

Una pipa con capacidad de 5,100 litros volcó en la colonia Jardines de Aguacaliente. Autoridades descartaron fuga de gas; dos personas resultaron lesionadas.

Zeta Tijuana

Vaqueros del Pantano: serie latina que redefine al vaquero moderno. 17:16

Vaqueros del Pantano es una serie documental en YouTube que retrata la vida de vaqueros y ganaderos que sobreviven y trabajan en los pantanos de Everglades, en Florida.La entrada Vaqueros del Pantano: serie latina que redefine al vaquero moderno se publicó primero en Amexi.

Amexi

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Donald Trump asegura que ha destruido 10 barcos de minas iraníes en el estrecho de Ormuz .15:44

El presidente había advertido a Irán sobre las consecuencias de convertir el estrecho de Ormuz en un espacio cubierto de minas

El Nuevo Día

Faustino Asprilla dijo presente en el partido del Newcastle ante Barcelona por la Champions League. 15:40

El recordado atacante de las “Urracas” viajó hasta el St. James Park para el primer partido de la serie de octavos de final, e interactuó con los fans en la previa del partido

Infobae

Senado aprueba reforma para proteger patentes y combatir piratería. 15:57

El pleno del Senado aprobó la reforma presidencial que busca fortalecer el desarrollo científico, tecnológico y la innovación; promover la transferencia tecnológica, el aceleramiento de otorgamiento de patentes mexicanas, así como la protección y promoción de signos distintivos, productos, servicios y patentes,... Nota completa »

Notisistema

Muere ciclista mexicano Héctor Gómez Sierra con 20 años, tras prueba rumbo a la Olimpiada Nacional. 19:25

Trágico desenlace para el joven ciclista Héctor Gómez, quien representaba a Oaxaca en un selectivo de cara a la Olimpiada Nacional 2026.

Foxsports.com.mx

Gallardo encabeza reuniones en materia de seguridad y transparencia. 23:33

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó una reunión de la Mesa de Paz con titulares de dependencias y corporaciones de seguridad, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y revisar las estrategias implementadas para garantizar la protección de la población en las cuatro regiones del estado. Dura

Metropolisanluis.com

puerto rico vs canada

Panamá enfrenta a Canadá en Clásico Mundial de Beisbol. 08 de Marzo, 2026 07:25

Ciudad de Panamá, 8 mar (Prensa Latina) Tras dos reveses en igual número de salidas, uno ante Cuba (1-3) y otro con Puerto Rico (3-4), Panamá saldrá hoy a su tercer encuentro ante Canadá en el Clásico Mundial de Beisbol.The post Panamá enfrenta a Canadá en Clásico Mundial de Beisbol first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

¿Qué canal pasa Puerto Rico vs Canada hoy: dónde ver y EN VIVO el Mundial de Béisbol 2026?. 15:00

El Clásico Mundial de Béisbol 2026 se traslada al mítico Hiram Bithorn Stadium para un duelo de pronóstico reservado entre Puerto Rico vs Canadá. La novena boricua llega con el impulso de su localía y victorias clave ante Panamá y Colombia, buscando consolidar su pase a la siguiente ronda. Por su parte, el equipo canadiense …

365scores

Puerto Rico vs Canadá EN VIVO: Resultado del Clásico Mundial de Béisbol. 17:00

Puerto Rico vs Canadá se enfrentan hoy en la Fecha 3 del Clásico Mundial de Béisbol 2026, un duelo crucial para definir el rumbo del Grupo en este torneo internacional. La novena boricua busca mantener su racha ganadora ante un equipo canadiense que necesita sumar con urgencia, convirtiendo este resultado en una pieza clave para …

365scores

warriors - bulls

NBA cancela dos partidos por tormenta invernal que azota Estados Unidos. 25 de Enero, 2026 17:48

NBA cancela dos partidos por tormenta invernal que azota Estados Unidos Dos duelos del domingo han sido pospuestos por el mal clima m.diazDom, 25/01/2026 - 17:27 La NBA se vio obligada a cancelar dos partidos programados para el doming

Record

Best NBA Bets Today: Spread Picks and Player Props for Monday’s Games . 26 de Enero, 2026 10:07

Monday NBA betting picks featuring Timberwolves vs. Warriors, Lakers vs. Bulls, and a Donovan Mitchell scoring prop against the Magic.

Deadspin

Kristaps Porzingis hopes he"s in lineup to stay as Warriors prepare for Bulls . 08:15

Golden State Warriors home fans are expected to get a second look at new big man Kristaps Porzingis when the club opens a two-game homestand Tuesday n

Deadspin

mirassol vs santos

Neymar volvió a bailar y reveló lección de Romário. 20 de Noviembre, 2025 09:15

Arturo López / AFPCon un gol marcado y un penalti cometido, Neymar fue el gran protagonista en el empate 1-1 del Santos con el Mirassol, en partido de la jornada 34 del Brasileirão en la que los dos primeros clasificados, Flamengo y Palmeiras, tropezaron contra Fluminense (2-1) y Vitória (0-0) respectivamente.- TE PUEDE INTERESAR: Así se jugar

Excelsior

Drama en Brasil: Neymar no volverá a jugar en 2025 y Santos enfrenta un final de Liga agónico. 25 de Noviembre, 2025 20:50

Drama en Brasil: Neymar no volverá a jugar en 2025 y Santos enfrenta un final de Liga agónico El capitán del histórico equipo volvió a sufrir una lesión que lo dejará fuera de acción rtrujillo25Mar, 25/11/2025 - 20:04 La tensi

Record

¿Neymar jugó por última vez con Santos? Este es el panorama del brasileño tras lesionarse . 26 de Noviembre, 2025 08:57

¿Neymar jugó por última vez con Santos? Este es el panorama del brasileño tras lesionarse Los dolores del número 10 provienen de una hinchazón en la misma rodilla que fue operada este año DavidTAMié, 26/11/2025 - 08:22 Una nue

Record