Ticketmaster y Ocesa piden no poner topes a cargos por servicio Editorial Aristegui Noticias

Ticketmaster y Ocesa piden no poner topes a cargos por servicio. Noticias en tiempo real 08 de Junio, 2023 09:36

El pasado 6 de junio, los diputados miembro de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, de la Cámara de Diputados, se reunieron con representantes de las principales boleteras para espectáculos en el país, las cuales presentaron su inconformidad de que en la Ley Federal de Protección al Consumidor se añada un tope al cargo por servicio de la venta de boletos.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las boleteras Ocesa, SG Producciones, ETK Boletos SA de CV, Auditorio BB, Generamúsica Entretenimiento, Ideas, Eventos y Marketing, Apodaca Group, Súperboletos, Acceso Showare, Eco Live, Ticketmaster México, Boletia, Fronticket, Frontón México, Boletea, Showcase Entretenimiento, Mejor Teatro, entre otras.

Para los representantes de estas empresas, la propuesta de legisladores de Morena y el PAN pone en riesgo la solvencia de la industria, además de limitar su capacidad para invertir en tecnología que beneficie al cliente.

Te puede interesar > AMLO celebra baja en inflación y fortaleza del peso

Las preventas fueron otro factor de debate, pues manifestaron que con la prohibición de estas les haría perder los patrocinios que reciben, volviendo los eventos inviables económicamente.

Los mismo sucede, refirieron, con la prohibición del precio dinámico y la imposición de un pago por daños y perjuicios en caso de que el evento fuera cancelado.

El argumento de los diputados es que se debe de poner en el centro al consumidor, de manera que, ante la cancelación de un evento, debe de recibir de vuelta el 100% del costo que pagó por el boleto. Los legisladores propusieron que el riesgo debería de dividirse entre los demás actores que intervienen en el evento, como los dueños del recinto y los artistas, paras que no sea un riesgo que asuma el consumidor.

El representante de Superboletos, Israel Barraza, explicó que la devolución entera del costo del boleto les afectaría de manera desproporcionada, alegando que “estaríamos incluso por debajo de una igualdad frente al consumidor“, cuando la empresa, en la mayoría de los casos, no es responsable de la cancelación del evento, refirió.

La diputada del PAN, Joanna Alejandra Felipe Torres, sostuvo que la regulación de las boleteras es necesaria para proteger al consumidor, pues también beneficia a la industria del espectáculo. Sin esta, “cuando hay conflictos, no hay manera en la que podamos proteger al consumidor”, y sin este “no hay ganancia para nadie”, comentó.

Por otro lado, el diputado morenista Shamir Fernández Hernández, resaltó que puede buscarse un acuerdo que beneficie también a las boleteras, a los promotores y a los artistas. “No entiendo cómo en algunos lugares cobran un cargo, y en otros, otro, siendo la misma industria, la misma empresa”, manifestó.

En su intervención, el representante de Mis Tickets, Hugo Sánchez Orozco, argumentó que poner un tope al cargo de la venta de boletos impactaría sobre la innovación de la empresa, pues ya no podrían invertir ese monto en “mejoras, servidores, kioscos, pago de taquilla e implementación de tecnología”.

Te puede interesar > Pemex trabajará en mejorar perfil de endeudamiento: Romero

Omar López, de Ocesa y Ticketmaster, indicó que los artistas reconocidos se quedan entre el 90 y 95% de los ingresos luego de liquidar los gastos directos, como la seguridad, gastos por el escenario y la renta del recinto, además de que las boleteras no son las que deciden el precio, sino el promotor en la negociación del artista.

Por otro lado, aseguró que “uno de los actores más nocivos para la industria del entretenimiento y la producción de los consumidores en el país, es que no existe una regulación a la reventa”.

Sobre este punto, el diputado panista y presidente de la Comisión, Jorge Ernesto Inzunza Armas, aseguró, para reporteros a la salida de la reunión, que los legisladores están en proceso de elaborar un dictamen que proteja tanto al consumidor como a la industria de la reventa de boletos falsos.


Compartir en:
   

 

 

El historial y las perlas del cuerpo técnico de la Selección Argentina contra Inglaterra. 05:57

Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala enfrentaron a este rival en distintas competencias cuando eran futbolistas. ¿Cómo le fue a cada uno?

Olé.com.ar

Sheinbaum vs. Adán Augusto: Chihuahua, la batalla por el poder .05:16

La candidatura al gobierno de Chihuahua, que se pone en juego el próximo año, es la más importante que prepara la 4T de los 17 estados donde competirá por la gubernatura. Pero no se trata de la fuerza que pueda anteponer el PAN, que hoy gobierna, sino porque ahí se está librando una lucha de poder entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el se

Vanguardia.com.mx

‘En el Mundial 86, Saltillo tuvo más protagonismo’: José del Bosque, autor de ‘Saltillo en México 86’ . 05:16

El historiador y cronista local José del Bosque detalló las transformaciones sociales, urbanas y tecnológicas que ha experimentado la ciudad al comparar la Copa del Mundo de 1986 con la justa que se desarrolla en este 2026.

Vanguardia.com.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Senador republicano Lindsey Graham murió por una disección aórtica, según examen preliminar.03:44

El legislador por Carolina del Sur falleció el sábado a los 71 años. Las autoridades indicaron que aún están pendientes los análisis toxicológicos y microscópicos que forman parte del procedimiento forense antes de la emisión del certificado oficial de defunción.

Editorial Aristegui Noticias

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy lunes 13 de julio en Puebla?. 04:20

El costo de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

El Departamento de Investigación de Nueva York abrió una revisión sobre el riesgo de colapso de un edificio en Manhattan. 08:30

Un proyecto que añadía 11 pisos elevó la carga sobre elementos clave. Según investigaciones privadas, esto derivó en deformaciones y roturas en los niveles más altos, por lo que agregaron refuerzos de emergencia

Infobae

Gobierno federal aumenta 20% presupuesto para proyectos ferroviarios. 11:36

El Gobierno federal incrementó en 20% el presupuesto para proyectos ferroviarios, mejorando la infraestructura en México.

El Congresista

campeonato de wimbledon 2026

Sinner venció a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026. 10 de Julio, 2026 15:40

El campeonato más místico del "deportes blanco" definió a sus finalistas. The post Sinner venció a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026 appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Wimbledon 2026 tiene campeón: Jannik Sinner vence a Zverev. 13:10

Jannik Sinner ganó el campeonato de Wimbledon 2026; venció a Alexander Zverev en la final masculina.

SDP Noticias

Gozan Wimbledon entre glamour y ambiente relajado. 00:26

CIUDAD DE MÉXICO .-Entre miembros de la realeza y un nutrido grupo de famosos, se llevó a cabo la final individual masculina del Campeonato de Wimbledon 2026, en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, al suroeste de Londres. Los Príncipes William y Kate, así como sus hijos, George y Charlotte, fueron recibidos con […]

Heraldo de Aguascalientes

condena

Condenan homicidio de joven originario de Yalalag, ocurrido en la Sierra Sur. 07:50

Patricia Briseño OAXACA, Oax. Un mes antes de su graduación como ingeniero automotriz, Zabdiel Primo Bolio, originario Villa Hidalgo Yalalag, fue asesinado en un ataque armado ocurrido en el taller mecánico de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, donde cursaba estudios en la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS), y trabajaba como part

ORO Radio Noticias

el cronista

Javier Félix, ‘El cronista del pueblo’ que conquista las redes en Navojoa. 11 de Julio, 2026 18:25

Francisco Javier Félix Gastélum de 77 años de edad ha revolucionado la manera de transmitir la historia de Navojoa a los jóvenes

Tribuna

El violento episodio de Martín Salwe cuando quiso entrevistar a Tini Stoessel en el partido de Argentina vs Suiza. 21:50

El cronista de América TV contó que fue empujado y arañado por agentes que escoltaban a la cantante tras el partido de la Selección en Kansas. La palabra de los padres de la cantante

Infobae

‘En el Mundial 86, Saltillo tuvo más protagonismo’: José del Bosque, autor de ‘Saltillo en México 86’ . 05:16

El historiador y cronista local José del Bosque detalló las transformaciones sociales, urbanas y tecnológicas que ha experimentado la ciudad al comparar la Copa del Mundo de 1986 con la justa que se desarrolla en este 2026.

Vanguardia.com.mx