El Gobierno de Jalisco confirmó, la tarde de este martes 6 de junio, que los restos hallados en una barranca corresponden a los jóvenes que trabajaban en un call center de Zapopan, quienes contaban con denuncias de desaparición.
“Esta información se obtiene luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo. Por lo tanto, fue hecha del conocimiento de los familiares y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos”, señalaron las autoridades a través de un comunicado.
Todo comenzó el pasado 20 de mayo, cuando familiares de Carlos Benjamín García Cuevas reportaron su desaparición a las autoridades. Las primeras versiones declararon que el joven trabajaba en un negocio familiar; sin embargo, las autoridades detectaron el 26 de mayo que operaba en el call center.
Dos días después, Itzel Abigail Valladolid Hernández, Carlos David Valladolid Hernández y Juan Antonio fueron reportados como desaparecidos.
Arturo Robles y Jesús Alfredo Salazar Ventura fueron reportados hasta el 24 de mayo.
Mayra Karina Velázquez Durán y Jorge (de quien se desconoce el apellido) fueron reportados como desaparecidos el 26 de mayo. El reporte argumenta que la joven “estuvo relacionada con una investigación de fraude en el 2016″.
Adicionalmente se reportó la desaparición de Sandra Analí Ramírez Hernández, quien fue vista por última vez el lunes 29 de mayo, cuando iba de camino a su trabajo en la colonia La Estancia.
Tras los reportes de los jóvenes desaparecidos, autoridades del estado realizaron un cateo del sitio de trabajo y a una finca, el pasado 25 de mayo, donde se localizaron drogas, así como telas con posibles rastros de sangre. Además, la recopilación de información apunta a casos de fraude relacionados con la empresa que representa al call center clandestino.
Las autoridades identificaron a Francisco Javier ‘N’, dueño de la finca, quien señaló que “el inmueble lo renta desde noviembre de 2022 a través de una Consultoría Jurídica representada por el abogado César Javier ‘N’, quien está relacionado con 2 investigaciones por fraude en 2014 y 2015″, según datos de la Fiscalía.
La Fiscalía informó que se trataba de la posible participación del crimen organizado en las desapariciones relacionadas con el call center, pues mencionó “tenemos algunas versiones por parte de algunas personas que sí refieren la participación de sujetos armados en varios vehículos con un despliegue similar y con todas las características del crimen organizado. Por lo menos en dos o tres de los desaparecidos sí se dan con la modalidad”.
El pasado 31 de mayo, autoridades estatales realizaron un operativo en la colonia Mirador Escondido donde fueron localizadas 20 bolsas de plástico con restos humanos fragmentados, los cuales fueron entregados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para determinar si pertenecían a los ocho jóvenes desaparecidos.
Las autoridades confirmaron su identidad este martes 6 de junio de 2023.
Afectados por la empresa Aras Investment Business Group se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento de la sentencia condenatoria. Felipe Acosta, abogado legal de un grupo de víctimas señaló que el 16 de noviembre se cumplen 5 años del caso Aras y que pese a existir una sentencia condenatoria no existe […]The
Entrelineas
¿Quieres descubrir en primicia las esculturas que formarán la obra monumental de Prune Nourry, que pronto se instalará en el atrio de la estación Saint-Denis – Pleyel? Este otoño, el taller de la artista abre sus puertas de manera excepcional y gratuita por solo cuatro días. Te damos más detalles.
Sortiraparis
¡Ya es oficial! Anuncia la Oreja de Van Gogh conciertos en Méxicogarciaaguilare75Vie, 09/10/2026 - 08:34
NVI Noticias
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La tasa oficial del dólar cae frente al jueves y deja una nueva referencia para las operaciones cambiarias de este viernes en Colombia.
Minuto60
La mandataria mexicana informa sobre temas de relevancia nacional e internacional y responde a preguntas de la prensa en su conferencia
Infobae
Rusia atacó con drones un segundoo centro de datos del gigante informático ruso Yandex, ahora en Kaluga, a menos de 200 km de Moscú. El Ejército de Ucrania atacó este viernes (9.10.2026) con drones un segundo centro de datos del gigante informático ruso Yandex, ésta vez en la región de Kaluga, a menos de 200 kilómetros de Moscú, informó
DW
La tasa oficial del dólar cae frente al jueves y deja una nueva referencia para las operaciones cambiarias de este viernes en Colombia.
Minuto60
La audiencia donde se determinará su vinculación a proceso se realizará el próximo 13 de octubre
Infobae
La exalta comisionada de la ONU participó en tribunales que establecieron precedentes sobre violencia sexual y rendición de cuentas por abusos contra civiles.
El Imparcial
Infobae
La exalta comisionada de Derechos Humanos de la ONU y jueza sudafricana recibió el reconocimiento en el 125º aniversario de la entrega del galardón. OSLO.- El Comité Noruego del Nobel otorgó este viernes el Premio Nobel de la Paz 2026 a la jurista sudafricana Navanethem “Navi” Pillay, exalta comisionada de las Naciones Unidas para los Dere
Ventana Pública
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que las boletas electorales sin marcas de doblez no podrán contabilizarse como votos en las elecciones federales de 2027, al considerar que no existe una explicación física que permita acreditar que fueron depositadas correctamente en las urnas. La decisión, aprobada
Punto Por Punto
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que las boletas electorales sin marcas de doblez, conocidas como “planchadas”, serán consideradas inválidas y no se contarán como votos en las elecciones de 2027.
Debate.com.mx
Frida Gómez Puga, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) y autora del mecanismo para analizar las boletas planchadas, revocado esta semana por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), denunció que recibió “amenazas graves” que ponen en riesgo su integridad física y la de su familia.
La Jornada
El británico extendió su invicto y parece listo para el desafío más grande de su carrera. Ben Whittaker dio el paso más importante de su carrera profesional este sábado al derrotar a Conor Wallace en una contienda electrizante. Con esta victoria de alto impacto, el estilista de West Midlands se transformó de manera oficial en el retador obli
BolaVip Mexico
*La función se celebrará el jueves 29 de octubre de 2026, a partir de las 19:00 horas, en el Foro San Rafael de la Ciudad de México *Rock Stable Boxing presenta esta noche de boxeo, que anuncia transmisión internacional en vivo a través de Azteca América y AYM Sports Erika “Dinamita” Cruz e Isis “La […]
Grupo Radiofónico y Medios
Dinamita no descarta tener un famoso The Last Dance para ponerle el broche de oro a su gloriosa carrera. El legendario tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez sorprendió a los fanáticos del boxeo al abrir la puerta para ponerse los guantes más de 12 años después de su retiro profesional. El Dinamita aceptó la posibilidad de protagonizar un
BolaVip Mexico
Últimas noticias
¿Juega Cristiano Ronaldo? Las alineaciones de Al-Nassr vs. Al-Diriyah por la Saudi Pro League
Mexicana, AIFA y Tren Maya avanzan rumbo al punto de equilibrio: CSP
Destaca Sheinbaum caída en percepción de inseguridad en localidades
¿Quién ganó el Nobel de la Paz? Navi Pillay recibe el reconocimiento
Ej?rcito asegura armas y 48 ponchallantas en R?o Bravo
La sudafricana Navi Pillay gana el Nobel de la Paz 2026 por su defensa del derecho internacional
Fallece a los 72 años CW Morgan, actor de la franquicia cinematográfica Scream
El nuevo centralismo catastral
Rectora de la Universidad de Sotavento asiste al Festival de Cine Oro Negro 11
Se suma Gobierno de Coatzacoalcos a Doctubre MX 2026 con cine documental en Casa Chantli
El Hijo de Fishman queda libre tras acuerdo por la muerte de Gerardo Germán Pineda
Sheinbaum pide a Graciela Domínguez informar sobre riña en penal de Mazatlán
Festival de Cine Libanés 2026: proyecciones y encuentro con Nadine Labaki en París
Protestan padres de familia en primaria Praxedis G. Guerrero; exigen destitución de directora
Trump se hace eco de críticas a la nueva Nobel de la Paz "Navi" Pillay