
Si la guía fuera el mercado de futuros del dólar, se puede decir que a los inversores no los inquietó que el Gobierno pueda disponer de yuanes para intervenir. Las apuestas a la devaluación renacieron tras los anuncios oficiales de que el Banco Central tendrá mayor poder de fuego. Ayer, los dólares financieros estuvieron controlados sobre el final. Al cierre se vio en las cifras del bono AL30D que el Banco Central salió a cortar al MEP que subió finalmente $3,20 a $472.29. El contado con liquidación (CCL) perdió $1,34 a $495,88.
En el Senebi, donde las negociaciones son bilaterales y los precios no se exhiben en las pantallas, el dólar MEP bajó $3,50 a $475,50 y el CCL subió $4 a $498 y está cerca de perforar el techo psicológico de $500. El dólar libre estuvo muy ofrecido porque vencen alquileres y salieron pequeños y medianos ahorristas a vender. El precio final fue de $486 (-$4).
El dólar en la plaza mayorista subió $1,75 a $242,50. Andrés Reschini en su informe diario de la consultora F2 dijo que “la semana comenzó con un avance de 7,77% de tasa efectiva mensual, versus la rueda del viernes y se convierte en el registro más bajo del mes, es decir fue la menor devaluación diaria de junio”.
!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");En el mercado de futuros, Reschini señaló que “se operó un volumen moderado con 358 mil contratos, pero hubo suba de tasas en todas las posiciones. Se incrementaron los contratos abiertos hasta fin de año sumando USD 88 millones. La tasa de devaluación para julio es de 247,6% anual y es récord”. Cabe aclarar que fin de julio cotizó a $293,65, mientras fin de diciembre lo hizo a $476,50 y eso equivale a una devaluación para todo 2023 de 181%.
El Banco Central pudo comprar solo USD 6 millones en la plaza mayorista. Para Salvador Vitelli, analista financiero y experto en agronegocios, “si uno mira los casi USD 17 millones que liquidó el agro, se ve que se quedó con poco y la tendencia de compras es descendente. Esto da lugar a pensar que, si los principales oferentes de dólares están ausentes del mercado, van a crecer las presiones inflacionarias”.
Por otra parte, hubo retiros de depósitos en dólares y los camiones de caudales llevaron a los bancos USD 27,2 millones. El 80% de los depósitos tienen encajes en el Banco Central.
Los bonos de la deuda tuvieron una buena rueda y el Global 2035, uno de los que más incidencia tiene en el riesgo país, aumentó 2%. De esta manera el riesgo bajó 36 unidades a 2.518 puntos básicos.
La Bolsa con un excelente monto de negocios de $7.348 millones cerró con un alza del S&P Merval de las acciones líderes de 2,23% en pesos y 2,50% en dólares. Los negocios en ADRs -certificados de tenencias de acciones que cotizan en las Bolsas de Nueva York- crecieron a $12.662 millones. Lo mejor pasó por Edenor que aumentó 8,2%, seguido por Telecom con 6,9%. Los aumentos de tarifas influyeron en estos dos certificados.
!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");Pero lo más importante fue el anuncio de la Secretaría de Finanzas de una nueva licitación para conversión de Letras del Tesoro el jueves próximo para cubrir vencimientos por $9,2 billones de junio a setiembre. Esta licitación es clave para la salud de los títulos locales porque se los quiere cambiar por otros que vencen en 2024, cuando haya otra administración.
Según Vitelli “la mayoría de los vencimientos privados se concentra en junio y en el resto de los meses predomina la tenencia del sector público por lo que creo que la tasa de adhesión no va a ser dificultosa. Casi todo lo que se quiere canjear es indexado por CER, dollar linked o Dual (dólar oficial o inflación), salvo unas Letras de Descuento de julio. Con esto buscan tranquilidad hasta las PASO. El Banco Central jugó un papel clave porque fue un gran comprador de títulos públicos”.
El mercado sigue dolarizándose y tiene claro que no van a devaluar por lo menos hasta las PASO. Por eso continúan con el ataque a las reservas comprando todo lo que ofrece el Central. Esta tendencia puede crecer en la segunda quincena del mes.
Seguir leyendo:
Mercados: la Bolsa se mantuvo en niveles máximos por tomas de cobertura
Video viral: intentó cambiar dólares por pesos en EEUU y se llevó una sorpresa
Cómo es el nuevo billete de $1.000 con la imagen de San Martín que prepara el Gobierno
Sin el aporte del dólar soja, el Banco Central compró solo USD 6 millones en el mercado
La sexta temporada de "La Casa de los Famosos México" comienza este 17 de febrero, en su edición de Telemundo.
El Financiero
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de su titular Idamis Pastor Betancourt, confirmó que el grupo delictivo conocido como “La Barredora” o “Operativa Barredora”, identificado como brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, está directamente implicado en el ataque armado ocurrido la madrugada del 14 de febrero de
Libertadbajopalabra.com
Una intensa negociación habría llevado al creador de “Solo para mujeres” a aceptar el reto dentro del reality show
Infobae
Una fecha, un personaje querido y muchas preguntas sin respuesta. Así comienza la espera por la segunda temporada de Berlín, la serie que amplió el universo de La Casa de Papel y que rápidamente se ganó a los fans de Netflix.
Lado.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos. En realidad, el dinero crece mediante una disciplina aburrida y repetible. El crecimiento no se basa únicament
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
Trump dejó claro su escepticismo: “No me gustan algunas de las cosas que están pidiendo. Vamos a proteger a las fuerzas del orden. Vamos a proteger a ICE”, dijo
La Opinión de Los Ángeles
La adolescente de 16 años fue asesinada en un aparente asalto al interior de una tiendaLa entrada Marchan en Uruapan para exigir justicia para la menor Jazmín, asesinada en intento de asalto se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La Federación Mexicana de Futbol presentó los tres encuentros amistosos que servirán como el examen final para el proceso dirigido por Javier Aguirre
El Informador
Su aporte nutrimental la convierte en aliada para la salud cardiovascular, piel y el metabolismo
Infobae
Trump dejó claro su escepticismo: “No me gustan algunas de las cosas que están pidiendo. Vamos a proteger a las fuerzas del orden. Vamos a proteger a ICE”, dijo
La Opinión de Los Ángeles
La adolescente de 16 años fue asesinada en un aparente asalto al interior de una tiendaLa entrada Marchan en Uruapan para exigir justicia para la menor Jazmín, asesinada en intento de asalto se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Francisco Rodríguez fue cesado como director técnico de Santos Laguna tras los malos resultados en el Clausura 2026The post Santos Laguna despide a Francisco Rodríguez tras crisis de resultados appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, se autonombre responsable de la crisis que vive el Santos Laguna, aseguró que tomará cartas en el asunto y que a partir de hoy se acabó la medianía en la institución; en tanto que su... Nota completa »
Notisistema
En conferencia de prensa realizada en el Territorio Santos Modelo, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente de Orlegi Sports, y Alejandro Irarragorri Kalb, Presidente de Santos Laguna, reconocieron el difícil momento que atraviesa el equipo y se comprometieron a trabajar para recuperar la confianza de la afición. Irarragorri Gutiérrez señal
Tribuna Noticias
Google se ha convertido en un fuerte competidor en la guerra por el streaming
Infobae
Los personajes principales recorren los impresionantes espacios naturales de uno de los destinos costeros más turísticos de Cataluña, que destaca por la diversidad y belleza de sus paisajes
Infobae
De ‘Los domingos’ a ‘Sirat. Trance en el desierto’, estas son todas las películas y las plataformas en las que encontrarlas
Infobae
¡Soñar no cuesta nada! André Jardine y el deseo del Mundial de Clubes El entrenador del América habló en una dinámica para las redes sociales del club sobre sus aspiraciones eariasSáb, 28/06/2025 - 13:31
Record
¿Cuánto tiempo tiene sin jugar un partido oficial José Juan Macías? El delantero mexicano estará aprueba con el Real Valladolid de LaLiga 2 eariasJue, 24/07/2025 - 18:44
Record
Dean Huijsen sufre lesión y causa baja para Real Madrid y Selección de España El central del conjunto Blanco estará fuera un máximo de dos semanas, de acuerdo a reportes DavidTAMié, 08/10/2025 - 07:24
Record
Últimas noticias
La colección de autos de Marx Arriaga: Un clásico de 60 pesos, un Mustang y más
Mega Millions en vivo : resultados y ganadores del martes 17 de febrero de 2026
Reforma de “no más deuda en Michoacán”, decisión trascendental para futuras generaciones: Marco Polo Aguirre
Tiroteo en partido de hockey en Rhode Island: hombre armado abrió fuego, mató a su exesposa, a su hijo y se suicidó
Mantienen precio del café cereza; en fase final de cosecha
Oaxaca: Se acumulan cuestionamientos contra Jara: crece el descontento por la gestión estatal al adjudicar contratos a familia por más de 88 mdp
Incendio consume habitación en vivienda del Cerro de la Cruz
¡Regresa a cines! El viaje de Chihiro celebra su 25.º aniversario en Cinemex
Duilio Davino confirma que buscarán convocar a Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana
‘Prima’ de Josimar lanza mensaje irónico tras cuestionamientos por su embarazo de mellizos y toma radical decisión
El mexicano Tirso Ornelas queda fuera del roster de Grandes Ligas con los Padres
Witkoff celebra el "avance significativo" en las conversaciones con Kiev y Moscú en Ginebra
Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Zaragoza este 18 de febrero
Willow presenta su nuevo álbum Petal Rock Black con grandes colaboraciones
Saldo blanco en San Juan de la Vega pese a la detonación masiva de pólvora