Con los dólares financieros controlados, el mercado pone su atención en el canje de deuda en pesos Infobae

Con los dólares financieros controlados, el mercado pone su atención en el canje de deuda en pesos. Noticias en tiempo real 05 de Junio, 2023 22:00

Un hombre cuenta billetes de dólares estadounidenses. REUTERS/Mohamed Azakir
Un hombre cuenta billetes de dólares estadounidenses. REUTERS/Mohamed Azakir (MOHAMED AZAKIR/)

Si la guía fuera el mercado de futuros del dólar, se puede decir que a los inversores no los inquietó que el Gobierno pueda disponer de yuanes para intervenir. Las apuestas a la devaluación renacieron tras los anuncios oficiales de que el Banco Central tendrá mayor poder de fuego. Ayer, los dólares financieros estuvieron controlados sobre el final. Al cierre se vio en las cifras del bono AL30D que el Banco Central salió a cortar al MEP que subió finalmente $3,20 a $472.29. El contado con liquidación (CCL) perdió $1,34 a $495,88.

En el Senebi, donde las negociaciones son bilaterales y los precios no se exhiben en las pantallas, el dólar MEP bajó $3,50 a $475,50 y el CCL subió $4 a $498 y está cerca de perforar el techo psicológico de $500. El dólar libre estuvo muy ofrecido porque vencen alquileres y salieron pequeños y medianos ahorristas a vender. El precio final fue de $486 (-$4).

El dólar en la plaza mayorista subió $1,75 a $242,50. Andrés Reschini en su informe diario de la consultora F2 dijo que “la semana comenzó con un avance de 7,77% de tasa efectiva mensual, versus la rueda del viernes y se convierte en el registro más bajo del mes, es decir fue la menor devaluación diaria de junio”.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");

En el mercado de futuros, Reschini señaló que “se operó un volumen moderado con 358 mil contratos, pero hubo suba de tasas en todas las posiciones. Se incrementaron los contratos abiertos hasta fin de año sumando USD 88 millones. La tasa de devaluación para julio es de 247,6% anual y es récord”. Cabe aclarar que fin de julio cotizó a $293,65, mientras fin de diciembre lo hizo a $476,50 y eso equivale a una devaluación para todo 2023 de 181%.

El Banco Central pudo comprar solo USD 6 millones en la plaza mayorista. Para Salvador Vitelli, analista financiero y experto en agronegocios, “si uno mira los casi USD 17 millones que liquidó el agro, se ve que se quedó con poco y la tendencia de compras es descendente. Esto da lugar a pensar que, si los principales oferentes de dólares están ausentes del mercado, van a crecer las presiones inflacionarias”.

Por otra parte, hubo retiros de depósitos en dólares y los camiones de caudales llevaron a los bancos USD 27,2 millones. El 80% de los depósitos tienen encajes en el Banco Central.

Los bonos de la deuda tuvieron una buena rueda y el Global 2035, uno de los que más incidencia tiene en el riesgo país, aumentó 2%. De esta manera el riesgo bajó 36 unidades a 2.518 puntos básicos.

La Bolsa con un excelente monto de negocios de $7.348 millones cerró con un alza del S&P Merval de las acciones líderes de 2,23% en pesos y 2,50% en dólares. Los negocios en ADRs -certificados de tenencias de acciones que cotizan en las Bolsas de Nueva York- crecieron a $12.662 millones. Lo mejor pasó por Edenor que aumentó 8,2%, seguido por Telecom con 6,9%. Los aumentos de tarifas influyeron en estos dos certificados.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");

Pero lo más importante fue el anuncio de la Secretaría de Finanzas de una nueva licitación para conversión de Letras del Tesoro el jueves próximo para cubrir vencimientos por $9,2 billones de junio a setiembre. Esta licitación es clave para la salud de los títulos locales porque se los quiere cambiar por otros que vencen en 2024, cuando haya otra administración.

Según Vitelli “la mayoría de los vencimientos privados se concentra en junio y en el resto de los meses predomina la tenencia del sector público por lo que creo que la tasa de adhesión no va a ser dificultosa. Casi todo lo que se quiere canjear es indexado por CER, dollar linked o Dual (dólar oficial o inflación), salvo unas Letras de Descuento de julio. Con esto buscan tranquilidad hasta las PASO. El Banco Central jugó un papel clave porque fue un gran comprador de títulos públicos”.

El mercado sigue dolarizándose y tiene claro que no van a devaluar por lo menos hasta las PASO. Por eso continúan con el ataque a las reservas comprando todo lo que ofrece el Central. Esta tendencia puede crecer en la segunda quincena del mes.

Seguir leyendo:

Mercados: la Bolsa se mantuvo en niveles máximos por tomas de cobertura

Video viral: intentó cambiar dólares por pesos en EEUU y se llevó una sorpresa

Cómo es el nuevo billete de $1.000 con la imagen de San Martín que prepara el Gobierno

Sin el aporte del dólar soja, el Banco Central compró solo USD 6 millones en el mercado


Compartir en:
   

 

 

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán. 20:20

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu

Record

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán.20:17

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu

Record

¿Cuánta nieve caerá este fin de semana en el área de NYC? Esto es lo que sabemos hasta ahora. 20:44

Si aún no se han enterado, se avecina una posible nevada de gran magnitud. En este momento, es demasiado pronto para predecir la acumulación de nieve, dada la gran variabilidad de los modelos meteorológicos.

Telemundo 47

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán.20:20

¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu

Record

Policía Morelia recupera vehículo robado con violencia minutos antes en Jesús del Monte. 18:45

El vehículo quedó a disposición de la autoridad competente para las diligencias correspondientesLa entrada Policía Morelia recupera vehículo robado con violencia minutos antes en Jesús del Monte se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Un hombre sin vida y otro más grave tras el impacto entre una camioneta y tractocamión . 18:42

Luego de que una camioneta invadiera el carril contrario y se impactara contra un tráiler, se registró el deceso de una persona, y otra más se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.Los hechos se registraron en carretera a Monclova, por donde transitaba una camioneta pick up de la empresa Agua Fría Fábrica de Hielo, conducida por un

El Siglo de Torreón

SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero. 13:05

*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades.   Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de […]The post SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

meghan trainor

El marido de Meghan Trainor espera que Ashley Tisdale esté de acuerdo con los rumores del grupo de mamás. 08 de Enero, 2026 19:57

Meghan es el marido del entrenador No hay drama grupal de mamás de nuestra parte. … Saludos Ashley Tisdale es la mejor!!! ha sido publicado 8 de enero de 2026 a las 5:30 p. m. PST Reproducir contenido de vídeo TMZ.com Meghan es la entrenadorasu marido Daryl Sabara Niega que haya algún drama entre su […]

Mas Cipolleti

Meghan Trainor responde con humor al drama del “grupo de madres” de Ashley Tisdale. 09 de Enero, 2026 23:36

Redacción / Grupo Cantón La cantante reaccionó de manera ligera y sin confrontación directa tras el ensayo de Ashley Tisdale, en el que se declaró excluida de un grupo de madres famosas que consideró “tóxico”. EEUU.- La cantante Meghan Trainor se pronunció sobre la polémica que surgió después de que Ashley Tisdale compartiera un ensa

Quintana Roo Hoy

Meghan Trainor da la bienvenida a su hija Mikey Moon a través de un vientre de alquiler. 21:40

Meghan Trainor y su esposo Daryl Sabara anunciaron el nacimiento de su tercera hija, Mikey Moon Trainor, nacida por surrogacy el 18 de enero de 2026. La cantante compartió un emotivo mensaje agradeciendo a su “superwoman surrogate”.

El Imparcial

yannick hanfmann

Djokovic peleará en el ATP 250 de Atenas por su título 101. 07 de Noviembre, 2025 17:50

París. Novak Djokovic, número cinco del mundo, se clasificó este viernes a la final del torneo ATP 250 de Atenas, sobre pista dura, luego de vencer al alemán Yannick Hanfmann (número 117) 6-3, 6-4. El serbio de 38 años, primer cabeza de serie del torneo griego, se enfrentará en la final al estadunidense Sebastian Korda (número […

Entrelineas

Argentina pone en marcha su sueño en la Copa Davis: enfrentará a Alemania en el arranque del Final 8. 20 de Noviembre, 2025 03:30

En el primer turno, Tomás Etcheverry enfrentará a Jan-Lennard Struff o a Yannick Hanfmann. Luego, Francisco Cerúndolo ira contra Alexander Zverev. A continuación se jugará el dobles, con Horacio Zeballos y Andrés Molteni

Infobae

Abierto de Australia 2026: Tiene Alcaraz sólida presentación | Video. 18 de Enero, 2026 15:30

El tenista murciano, número uno del mundo, se impuso 6-3, 7-6(2) y 6-2 al australiano Adam Walton; lo espera en segunda ronda el alemán Yannick Hanfmann.

Editorial Aristegui Noticias

marcus ornellas

La experimentada y reconocida escritora Ximena Suárez platica sobre “Doménica Montero”. 05 de Enero, 2026 23:26

La telenovela que reescribió, contemporizó y tropicalizó para TelevisaUnivision. Protagonizada por Angelique Boyer, Marcus OrnellasThe post La experimentada y reconocida escritora Ximena Suárez platica sobre “Doménica Montero” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Marcus Ornellas afronta su destino ante “Doménica Montero”. 03:33

El actor da vida a “Luis Fernando”, un hombre golpeado por la vida, que descubre en el amor el camino para sanar

El Informador