Falta muy poco para que el viejo estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo se convierta en un parque público elevado, el Paseo Gigena. Su superficie de más de 4.000 metros cuadrados, delimitados por la Avenida Dorrego, la Avenida Freyre, las vías del Ferrocarril Mitre y la Avenida del Libertador, se encuentran en la última etapa de construcción, según informó el Gobierno de la Ciudad.
Las fuentes de la administración porteña indicaron que la inauguración será para mediados de septiembre.
Te puede interesar: El plan de la Ciudad para construir un ascensor para llegar a la punta del Obelisco
El espacio articulará los distintos puntos de atracción que lo rodean, que son los Bosques de Palermo y el Campo de Polo, ya que el viejo estacionamiento del Hipódromo no facilitaba el recorrido peatonal y por el contrario, funcionaba como una barrera. Para el nuevo edificio se aprovechó un 60 por ciento de la estructura de hormigón del viejo estacionamiento del hipódromo, como resultado de una práctica sustentable.
El Paseo Gigena fue proyectado por el prestigioso estudio ODA de Nueva York, fundado en 2007 por Eran Chen. La idea es que los visitantes puedan disfrutar de su espacio al aire libre elevado, ejercitarse, tomar un descanso, trabajar, leer, reunirse con amigos. Tendrá senderos peatonales y será complementado por un nuevo polo gastronómico y de servicios, con todos los beneficios para la zona que conllevan.

Las obras incluyen una rampa peatonal (desde la intersección de la Avenida Marcelino Freyre y las vías del Ferrocarril Mitre hasta la esquina de Dorrego y Avenida Del Libertador) cuyos dos tramos confluirán en el parque público elevado. Además, la terraza del paseo comercial será un techo verde.
Te puede interesar: “Agresivos y consumidores de pasto”: cómo son los gansos de Palermo desalojados
Del mismo modo, otros 3.000 metros cuadrados serán destinados a oficinas, locales gastronómicos y comerciales. En total, los senderos peatonales, el espacio verde público accesible y el techo ecológico sumarán más de 7.000 metros cuadrados (la superficie total del predio es de casi 12.500).

Estos trabajos se realizan sobre un terreno de la Ciudad que fue concesionado a BSD Investments por 15 años, prorrogables por única vez por el plazo máximo de cinco. La concesión incluye el cargo de la obra.
Fue en 2019 cuando se sancionó una ley que cambió la zonificación del terreno para cederlo en concesión a inversores privados “aunque evitando la construcción de edificios para fomentar la creación de un corredor gastronómico con espacios verdes y el desarrollo de la actividad comercial y deportiva”, informa el Gobierno de la Ciudad. En junio de 2021 se inició la demolición parcial del antiguo estacionamiento y en noviembre de ese año se inició la obra mayor.
Para el proyecto se reutilizó parte de la estructura del viejo estacionamiento del Hipódromo de Palermo. De esta manera, la construcción es más sustentable. Se logra bajar la huella de carbono que sería mucho mayor si se trata de una demolición total con una construcción desde cero.
Para la zona de estacionamientos, el Gobierno de la Ciudad le puso como condición a la concesión que no se vieran los autos desde la parte exterior. El objetivo es bajar la contaminación visual del espacio público en una zona verde como los Bosques de Palermo. en cuanto a la zona peatonal, el objetivo es generar lo que denominan “frente activo”. Se trata de zona de bares y locales gastronómicos que le den a la zona seguridad de alto tránsito de gente y una buena oferta como paseo.
El viejo tanque de agua fue demolido y en su lugar construyeron un “rulero” similar que serán las oficinas que forman parte del proyecto. De esa manera, los arquitectos a cargo del proyecto intentaron mantener la fisonomía de la zona, pero con un paseo renovado que abrirá un gran espacio público nuevo en la zona de los Bosques de Palermo.
Seguir leyendo:
Parque de la Innovación: la ciudad abre el “Silicon Valley” porteño para los vecinos
Guardaparques porteños: así trabajan los encargados de cuidar los espacios verdes de la Ciudad
Recuperarán una tanguería de los Bosques de Palermo: la historia de la pelea que causó un muerto
México disputará el bronce en Waterpolo varonil tras caer ante Colombia en semifinales
Estadio Deportes
Donald Trump ha amenazado a la Unión Europea con imponer aranceles "sustanciales" por multar a empresas estadounidenses. El presidente ha cargado contra el bloque luego de que Bruselas impusiera sanciones millonarias a Google, Apple, Amazon y Meta por violar la DMA. Donald Trump advirtió que Europa pagará un precio muy alto por esa con
Hipertextual
Aunque duermas ocho horas, el calor puede impedir que descanses bien. Descubre cómo afecta al sueño y qué hacer para mitigar sus efectos.
Los Noticieristas
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
El presidente de los Estados Unidos destacó un gesto que tuvo el futbolista de España durante la celebración por la conquista de la Copa del Mundo. ¿Qué dijo?
Olé.com.ar
Prácticas sencillas que pueden hacer la diferencia a corto y largo plazo
Hola!
Un reportaje de LA Times documenta al menos tres ataques en los que han muerto ciudadanos mexicanos. Coincide con una publicación de WOLA sobre este tipo de ataques.
Editorial Aristegui Noticias
ESPN Deportes
– Recursos adicionales permitirán modernizar planteles, ampliar la educación tecnológica y fortalecer la formación profesional en las regiones. – Nuevas universidades y proyectos comunitarios acercan más oportunidades académicas a miles de jóvenes poblanos. CIUDAD DE MÉXICO.- Puebla contará con una inversión cercana a los 2 mi
Grupo Radiofónico y Medios
Winning on getaway day sure beats the alternative.,The Texas Rangers know that feeling after scoring four runs in the ninth inning on Thursday to beat
Deadspin
Brandon Nimmo homered leading off the game and that was enough as six Texas Rangers pitchers combined for a six-hitter in a 5-0 victory against the ho
Deadspin
George Kirby continued his mastery of the Texas Rangers, allowing one run over 5 2/3 innings, as the host Seattle Mariners posted a 7-3 victory Saturd
Deadspin
Los Piratas de Veracruz son una realidad; durante la tarde de este viernes 24 de abril la cuenta oficial del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente ha confirmado la creación del equipo “Piratas F.C.”. Con el texto: “¡El futbol profesional regresa a Veracruz! Nos entusiasma anunciar que los Piratas F.C. llegan a buen
NV Noticias
* Luego de recibir el aval de la Federación Mexicana de Fútbol. Veracruz, Ver., 24 de abril de 2026.- El fútbol profesional está de vuelta en Veracruz y ahora sí, con todas sus letras. Este viernes por la tarde la señal es clara: cuadrillas de trabajo ya se dejan ver en los alrededores del Estadio […]
Dpoderapoder
Tras la eliminación del cuadro purépecha en los cuartos de final de la Liga de Expansión MX, la rueda de prensa terminó en confrontaciones
Estadio Deportes
Este 17 de julio de 2026, Ecatepec amanece con condiciones variables: temperaturas frescas, nubosidad parcial y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde. Descubre el pronóstico completo para planear tu día sin sorpresas meteorológicas.
Debate.com.mx
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Últimas noticias
Detienen a cinco presuntos narcomenudistas en Rioverde y Ciudad Valles
Creación de SMX y Paz obligará a Morena Michoacán a ajustar sus finanzas por recorte de 2.6 mdp
Quema de equipo de rebombeo, causa de la falta de agua en la zona de Santiaguito, en Morelia
Nicole Kidman desata rumores de romance con Michael Reinstein
Francisco Iturbide, nuevo presidente de la Liga MX
Comunidad trans lleva sus demandas al Gobierno de CDMX
Eric Gaona suma una nueva unidad deportiva para las familias de Tarímbaro
EU reabrirá frontera al ganado mexicano el 24 de agosto
Segundo Montalvo denuncia a José Balcázar ante la Fiscalía por compra de aviones F-16 y crisis de inseguridad
A un mes del desastre: el doble terremoto de Venezuela en cifras
Más de 60.000 afectados por fuegos en Madrid y Ávila mientras la noche ofrece oportunidad
EEUU levanta castigo a México: Sheinbaum confirma la reanudación de exportaciones de ganado
Perú y Venezuela reanudaron relaciones bilaterales tras dos años de ruptura diplomática
Capturan en EU a “El Conejillo”, ligado al caso Hipólito Mora
UNO ASESINADO Y OTRO INVESTIGADO: Alcaldes hundidos en el crimen organizado | SAGA NOTICIAS