Falta muy poco para que el viejo estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo se convierta en un parque público elevado, el Paseo Gigena. Su superficie de más de 4.000 metros cuadrados, delimitados por la Avenida Dorrego, la Avenida Freyre, las vías del Ferrocarril Mitre y la Avenida del Libertador, se encuentran en la última etapa de construcción, según informó el Gobierno de la Ciudad.
Las fuentes de la administración porteña indicaron que la inauguración será para mediados de septiembre.
Te puede interesar: El plan de la Ciudad para construir un ascensor para llegar a la punta del Obelisco
El espacio articulará los distintos puntos de atracción que lo rodean, que son los Bosques de Palermo y el Campo de Polo, ya que el viejo estacionamiento del Hipódromo no facilitaba el recorrido peatonal y por el contrario, funcionaba como una barrera. Para el nuevo edificio se aprovechó un 60 por ciento de la estructura de hormigón del viejo estacionamiento del hipódromo, como resultado de una práctica sustentable.
El Paseo Gigena fue proyectado por el prestigioso estudio ODA de Nueva York, fundado en 2007 por Eran Chen. La idea es que los visitantes puedan disfrutar de su espacio al aire libre elevado, ejercitarse, tomar un descanso, trabajar, leer, reunirse con amigos. Tendrá senderos peatonales y será complementado por un nuevo polo gastronómico y de servicios, con todos los beneficios para la zona que conllevan.

Las obras incluyen una rampa peatonal (desde la intersección de la Avenida Marcelino Freyre y las vías del Ferrocarril Mitre hasta la esquina de Dorrego y Avenida Del Libertador) cuyos dos tramos confluirán en el parque público elevado. Además, la terraza del paseo comercial será un techo verde.
Te puede interesar: “Agresivos y consumidores de pasto”: cómo son los gansos de Palermo desalojados
Del mismo modo, otros 3.000 metros cuadrados serán destinados a oficinas, locales gastronómicos y comerciales. En total, los senderos peatonales, el espacio verde público accesible y el techo ecológico sumarán más de 7.000 metros cuadrados (la superficie total del predio es de casi 12.500).

Estos trabajos se realizan sobre un terreno de la Ciudad que fue concesionado a BSD Investments por 15 años, prorrogables por única vez por el plazo máximo de cinco. La concesión incluye el cargo de la obra.
Fue en 2019 cuando se sancionó una ley que cambió la zonificación del terreno para cederlo en concesión a inversores privados “aunque evitando la construcción de edificios para fomentar la creación de un corredor gastronómico con espacios verdes y el desarrollo de la actividad comercial y deportiva”, informa el Gobierno de la Ciudad. En junio de 2021 se inició la demolición parcial del antiguo estacionamiento y en noviembre de ese año se inició la obra mayor.
Para el proyecto se reutilizó parte de la estructura del viejo estacionamiento del Hipódromo de Palermo. De esta manera, la construcción es más sustentable. Se logra bajar la huella de carbono que sería mucho mayor si se trata de una demolición total con una construcción desde cero.
Para la zona de estacionamientos, el Gobierno de la Ciudad le puso como condición a la concesión que no se vieran los autos desde la parte exterior. El objetivo es bajar la contaminación visual del espacio público en una zona verde como los Bosques de Palermo. en cuanto a la zona peatonal, el objetivo es generar lo que denominan “frente activo”. Se trata de zona de bares y locales gastronómicos que le den a la zona seguridad de alto tránsito de gente y una buena oferta como paseo.
El viejo tanque de agua fue demolido y en su lugar construyeron un “rulero” similar que serán las oficinas que forman parte del proyecto. De esa manera, los arquitectos a cargo del proyecto intentaron mantener la fisonomía de la zona, pero con un paseo renovado que abrirá un gran espacio público nuevo en la zona de los Bosques de Palermo.
Seguir leyendo:
Parque de la Innovación: la ciudad abre el “Silicon Valley” porteño para los vecinos
Guardaparques porteños: así trabajan los encargados de cuidar los espacios verdes de la Ciudad
Recuperarán una tanguería de los Bosques de Palermo: la historia de la pelea que causó un muerto
Las empresas deben mantener su rueda moviéndose al ritmo de su potencial o, por lo menos, de su tamaño mínimo viable.
El Financiero
La industria de las apuestas deportivas continúa creciendo a nivel global y las plataformas digitales son las grandes protagonistas
Merca2.0
El movimiento ocurre en una etapa de evolución para Aon en Latinoamérica bajo el liderazgo de Pedro Penalva como CEO regional, quien enfatiza la colaboración entre equipos y una propuesta de valor integrada para enfrentar el dinámico entorno de negocios.
El Financiero
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Desde hace más de una década comenzaron a capturar huellas dactilares para autenticar operaciones y abrir cuentas, siempre validando contra las bases del INE. La diferencia es que ahora ese proyecto entra en una nueva etapa.
El Financiero
Felipe Calderón, el usurpadorLa entrada René Bejarano, a la campaña de Andy López (Opinión) se publicó primero en Amexi.
Amexi
La pregunta pertinente no es cuánto más puede crecer, sino cuánto de ese avance descansa en el crédito y en los descuentos, y qué tan sostenible será si el ingreso de los hogares sigue sin acompañarlo.
El Financiero
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México
Infobae
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
TUDN México
Servicio Meteorológico Nacional
Tras el doblete, el América Femenil se prepara para el Apertura 2026 con algunas modificaciones generales. Después de que el América Femenil se consagraran campeonas de la Liga MX en el Clausura 2026 y se llevaran el título de la Concacaf W Champions Cup, el cuadro de Ángel Villacampa se clasificó al Mundial de Clubes y a la Copa Intercontine
BolaVip Mexico
El Imparcial
Las deportistas de Aguascalientes, Camila Aguilera Montañez y Daniela López de la Rosa, fueron convocadas por la Federación Mexicana de Handball para integrar la Selección Mexicana Sub-18 que representará al país en el Campeonato Mundial Juvenil Femenil de Handball. El torneo se llevará a cabo del 28 de julio al 8 de agosto en Bucarest, [
Heraldo de Aguascalientes
En la previa de los octavos de final, ya se sabe cómo se definirá el cruce si nadie se lleva la victoria en los 90". El emblemático Estadio Azteca será el anfitrión de un verdadero partidazo en la capital, cuando Inglaterra y México se midan frente a frente con una clasificación en juego. Europeos y norteamericanos chocarán en el marco
BolaVip Mexico
Adéntrate en la historia del guardameta titular de la Selección de Inglaterra, que quiere hacer historia mundialista. Durante los últimos años, la Selección de Inglaterra no ha encontrado consistencia y ha tenido que rotar mucho de nombres en busca de mejores resultados deportivos. Sin embargo, hay un hombre que se ha reiterado en las alineaci
BolaVip Mexico
La canción de Liam y Noel Gallagher retumbó en el coloso de Santa Úrsula por la victoria inglesa sobre México en la Copa del Mundo
Diario de Querétaro
Un nuevo eliminado de MasterChef 24/7 tuvo que despedirse del reality show, a continuación te revelamos quién salió del programa
Periódico Correo
Los invitados de la noche fueron Liz Vega, Germán Montero y Germán Montero Jr. PorThe post Ismael “Perro del Mal” fue el séptimo eliminado de “MasterChef 24/7” appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El eliminado de "MasterChef 24/7" de esta semana se define de entre 9 participantes con mandil negro.
El Financiero
Últimas noticias
Maia Reficco revela su romance con el piloto Franco Colapinto
Jerónimo Luis de Cabrera y la fundación de Córdoba en 1573
La incertidumbre del TLCAN exige fortalecer las reglas internas.
Inglaterra elimina a México y avanza a cuartos en Mundial 2026
Trump influye en la FIFA para revocar sanción a Balogun
Acontecimientos históricos del 6 de julio en México
Estabilidad del dólar y el futuro de la BVL tras elección de Fujimori
Tour de Francia 2026: actividades gratuitas y cine al aire libre para la última etapa en Thoiry
El skincare llega a las axilas con Dove Tono Uniforme Jasmine & Raspberry
Reeling Yankees face critical series with AL East-leading Rays
Nats" Luis Garcia Jr., Astros" Yordan Alvarez showing no mercy to pitchers this season
Trump se burla de Meloni al decir que necesita una ‘orden de alejamiento’ antes de la cumbre de la OTAN
Ministra muy ‘cobrona’
Decisiones infames
La Selección: de la esperanza al sueño de un país ganador